Publicidad

Actualizado hace 271 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:54 AM / 09/10/2017
La Nasa te invita a enviar tu nombre a Marte
Rafael Eduardo Fernández (Pasante) / NASA en Español
0
Agencia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó a través de un comunicado que darán una nueva oportunidad a aquellas personas que quieran registrar sus nombres en el proyecto Insight que viajará a Marte en el 2018.

En el 2015, casi 827 mil personas firmaron, para que fueran registrados en un microchip de silicio que estará a bordo de la nave espacial. Ahora en este año, La agencia nuevamente una otorga una oportunidad  de añadir otra lista  a través de  un segundo microchip.

Marte continúa interesando a entusiastas del espacio de todas las edades", dijo Bruce Banerdt, investigador principal de la misión InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo".

InSight será la primera misión que examine el interior profundo de Marte. La nave colocará un sismómetro para detectar terremotos marcianos y choques de meteoritos, utilizando la energía sísmica de estos fenómenos para estudiar el material que existe a gran profundidad bajo la superficie marciana.

El proyecto está programado para lanzarse desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, en Mayo de 2018.

Las nuevas solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017. Se puede registrar a través de este enlace https://mars.nasa.gov/syn/insight

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS