Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:00 PM / 12/06/2018
Huawei bate en España Récord Guinness de valla publicitaria más grande del mundo
Xinhua
0
Agencias

La firma de alta tecnología china Huawei batió hoy el Récord Guinness de la valla publicitaria más grande del mundo con una fotografía tomada con uno de sus teléfonos inteligentes e impresa en una lona de 75 metros de altura en la fachada de un edificio en la céntrica Plaza España de Madrid.

"Hemos pasado muchos años trabajando en la capacidad fotográfica de los 'smartphones' y ahora es la hora de modificar este concepto. Gracias a nuestros teléfonos, podemos capturar nuestros momentos más memorables siempre que queramos", comentó el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang.

La valla, que cuelga de uno de los edificios más emblemáticos de la capital de España, tiene una superficie de 6.558,57 metros cuadrados, unos 1.300 metros cuadrados más que la anterior marca en este ámbito, que curiosamente también se expuso en Madrid.

Según Wang, la tela, que representa a dos mujeres en un museo que posan y observan a un ángel que se saca un "selfie", mezcla la apuesta de Huawei por las cámaras de alta calidad y la simbiosis de la compañía con la cultura española, que siempre tiene presente el arte.

"Es el alma de nuestra empresa", convino Wang.

Esta campaña supone un nuevo paso de la firma para introducir el nuevo modelo Huawei P20 Pro en el mercado español, en el que la empresa china de alta tecnología ya es líder.

"Hace medio año, Huawei consiguió ser el número uno en el mercado español, así que por ahí se explica que esta sea una región en la que nosotros invertimos continuamente. Además, la campaña muestra que además de buenos productos, tenemos buenas ideas", dijo por su parte el presidente del Grupo Empresarial de Consumidores de Europa Occidental de Huawei, Walter Ji.

Ji explicó que esta fotografía supone un paso más en la unión que mantiene la empresa china con la empresa de fotografía Leica, que diseñó la cámara del móvil en un laboratorio que ambas firmas tienen en Alemania.

El fotógrafo que tomó la imagen es el prestigioso artista español Eugenio Recuenco, quien ha trabajado a lo largo de su vida con marcas como Yves Saint Lauren o Bulgari.

Recuenco destacó la buena respuesta del Huawei ante la exigencia de una fotografía que se iba a exponer en un lugar en el que diariamente pasan miles de personas.

"Creía que iba a ser duro, pero tiene una muy buena resolución. La cosa más importante es que no hemos adaptado la fotografía al teléfono, sino el teléfono a la fotografía. Ha funcionado perfectamente", comentó.

La instantánea, inspirada en artistas del Renacimiento europeo como Leonardo da Vinci o Fra Angelico, recrea el ambiente de los años 50 del siglo XX en Estados Unidos, según Huawei.

"La monumental reproducción de esta obra no aparece como una valla publicitaria al uso, sino que se ha convertido en un gigantesco cubo hueco donde transcurre la acción, estableciendo interacción con el propio edificio", afirmó la empresa en un comunicado.

Además, es la fotografía número 366 de la nueva exposición de Recuenco, llamada "365", que se estrena en noviembre y en la que expone su forma de captar la vida a través del objetivo de la cámara de su teléfono móvil

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más