Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:00 AM / 08/10/2017
Hotmail, el email favorito de millones de internautas
Pablo Hernández
0
Concept of sending e-mails from your computer
ra2 studio - Fotolia, 81091615, ra2studio


Cuando un servicio marca la pauta como innovador, es difícil dejarlo a un lado. Se vuelve parte de la rutina diaria. Así sucede con el servicio de correo electrónico Hotmail. Creado en 1996, este servicio de correo se consolidó desde entonces como el referente en este tipo de plataformas de comunicación.

Fue tal su crecimiento, en los primeros años, que se transformó en el primer proveedor para enviar y recibir emails. Los usuarios lo asumieron como un sinónimo: hotmail correo electrónico. Y es que esta modalidad de finales de los años 90 se mantiene aún vigente, ya que decir Hotmail es decir Hotmail correo electrónico.

Adquirido por el gigante Microsoft en 1997, Hotmail inició entonces un proceso de transformación que lo llevó a llamarse luego Outlook, al igual que el servicio de Windows para la recepción de emails en la modalidad de escritorio.

Al iniciar sesion hotmail se pueden configurar carpetas, añadir nuevas direcciones, acceder a noticias, consejos de belleza y muchas más utilidades que han transformado su relación con el usuario. Y, por supuesto, al iniciar sesión en Hotmail se accede a todos los mensajes de correo electrónico disponibles, tanto en la bandeja de entrada como en el resto de carpetas predeterminadas o generadas por el usuario.

Es posible que al entrar en Hotmail muestre los llamados mensajes "basura". Para evadir estos correos indeseables se puede configurar para que vayan directamente a la carpeta de correo no deseado, y agruparlos en un solo sitio para una posterior consulta, si es requerida.

Configuración

Los expertos de elcorreoelectronico.net informan sobre cómo bloquear este tipo de mensajes. La solución es en tres pasos: el primero es estar dentro de la bandeja y pinchar sobre el icono de engranaje, situado en la parte superior derecha, justo al lado del nombre de usuario.

Después, en la siguiente ventana, pulsar sobre la palabra "opciones", lo que desplegará todas las configuraciones posibles del correo. Aquí se debe buscar la categoría "evitar correo electrónico no deseado". A continuación, pinchar en "Remitentes seguros y bloqueados".

Aparecerán tres opciones, que son: remitentes seguros, listas de distribución seguras y remitentes bloqueados. Es aquí donde se deben seleccionar los correos que no se quieren volver a ver en la bandeja de entrada principal.

Ventajas de uso

Son muy variadas las ventajas de utilizar Hotmail como proveedor de servicios de correo electrónico. La principal es poder registrar una cuenta de manera sencilla, sin los engorrosos pasos para lograr una configuración deseable.

Debido a su masificación, es fácil encontrar contactos que ya se han registrado en este servicio. Otra ventaja importante es que la cuenta puede ser usada para activar Skype, una plataforma de comunicación multimedia en tiempo real para comunicarse de forma directa con los amigos, familiares o compañeros de trabajo.

También es posible incorporar a la bandeja de entrada el chat de la red social Facebook, uno de los más populares del mercado y empleado por millones de usuarios en todo el mundo.

A la hora de realizar una búsqueda, Hotmail permite hacerlo de forma personalizada, como buscar palabras que estén incluidas en los mensajes que se han recibido o enviado.

Una ventaja muy popular es realizar el envío de correos de forma rápida. Al tener una cuenta en Hotmail también se puede enlazar con muchos otros servicios que ofrece Microsoft, como Live Store, Office web App, entre otros.

La capacidad de almacenamiento es otro de los puntos a destacar. Atrás quedaron los días en los que los servicios de correos electrónicos solo disponían de una capacidad de archivo de 2 megabytes. Ahora se cuentan por gigabytes.

La llegada del almacenamiento en la nube también ha fortalecido lo que ofrece Hotmail, ya que mantiene el acceso directo al servicio dispuesto por Microsoft.

La posibilidad de adjuntar documentos de varios megabytes es un aspecto a destacar, pues en el pasado esto no era posible por las restricciones que tenían los archivos que se anexaban.

Hotmail se ha reinventado con el paso de los años. Hoy en día sigue siendo considerado como uno de los líderes del mercado para este tipo de servicios.

Con la llegada de los móviles inteligentes se inició una nueva etapa en Hotmail, ya que por primera vez se podía recibir y enviar correos electrónicos desde cualquier parte que ofreciera acceso a un plan de datos.

Ya han pasado más de 20 años desde su creación y se puede decir que Hotmail sigue exhibiendo sus fortalezas, ahora en una época dominada por las conexiones más rápidas y correos electrónicos personalizados.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS