Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:02 PM / 07/01/2019
En la feria electrónica de Las Vegas los robots hacen de todo, hasta pan
AFP
AFP

¿Alguna vez los robots reemplazarán a los panaderos? El BreadBot, un robot presentado en el CES de Las Vegas, puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa.

El BreadBot, tan grande como un automóvil, es completamente autónomo: la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina hasta 235 panes al día, alrededor de una docena de panes por hora, según su fabricante, Wilkinson Baking Company, que mostró el aparato en la Feria Electrónica de Consumo (CES). Este gran evento de la tecnología comienza oficialmente el martes.

Por ahora, el panadero del vecindario no tiene de qué preocuparse: el BreadBot está dirigido a supermercados, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costos de entrega por camión, según el jefe de la empresa estadounidense, Randall Wilkinson.

"Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado", dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos. 

La compañía afirma que está en conversaciones con grandes cadenas de supermercado y también espera entregar robots al ejército de Estados Unidos para cocinar panes en los portaaviones.

Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la emblemática baguette francesa.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

domador antiopositores 08/01/2019 05:06 AM

La repuesta de la pregunta existe hace años atrás. La automatización de la producción de pan ya existe. Pasa que los gringos son buenos sobresaliendo vendiendo la novedad. Aunque los gringos son excelentes, por- veces no- inventan, automatizan (como este caso) o informatizan procesos como el caso de Uber y otros. Sin embargo, y lo repito, los gringos siempre han sido magníficos dando el primer golpe hacia adelante. Si algún emprendedor llega a los estados unidos, la misma sociedad te ayuda a lograr tus objetivos, jamás te tomaran como un deficiente mental para boicotear lo que desea emprender. El mundo necesita emprendedores, no universitarios dineristas que estudiaron por solo ser empleados mientras les restriegan la patente intelectual a quien no la posea.


1

domador antiopositores 08/01/2019 05:11 AM

Yo, una vez disfrute una conferencia, pague unos pocos de miles de euros para ver a un gringo joven, con una franela, un jeans y un par de tenis, enseñándole a los trajes y corbatas caras europeas como se hacen los billones.


2

Carlos Castro 07/01/2019 10:31 PM

.....aquí esta la solución a los "panaderos" árabes que aumentan los panes campesinos todas las semanas.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS