Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
12:00 PM / 31/07/2017
Conusb.es, especialistas en tecnología USB
Pablo Hernández
1

 

En la actualidad, resulta sorprenderte observar el ritmo vertiginosos con el que la tecnología avanza, buscando cada vez un mejor acercamiento a un mayor número de personas. En este sentido, las tecnologías evolucionan para ser cada vez más amigables y no tener la necesidad de ser todo un experto para comprender su funcionamiento y poder instalar y hacer uso de cualquier dispositivo.

Es el caso del Universal Serial Bus, más conocido como USB. El USB es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora, tales como ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, discos duros externos, impresoras… y un largo etcétera de dispositivos que han sumado a esta fácil conexión. EL primer ordenador que introdujo el puerto USB de forma estándar fue el iMac de Apple, en 1998, que utilizaba esta conexión para el teclado y el ratón.

En la tienda online conusb.es podrás comprar dispositivos con usb de todo tipo, desde los propios cables USB a monitores, pasando por routers, amplificadores, GPS, mesa de mezclas, smart TV, equipos de música y todo lo que puedas imaginar.

 

Además, para garantizar la seguridad del cliente en la compra y la calidad de los productos que se adquieran a través de esta web, cuentan con el sistema de envío y pago de Amazon, la popular, y de reconocido prestigio, plataforma de venta online.

 

 Origen del USB

La creación de la tecnología USB se remonte a 1996, cuando un grupo de siete empresas: IBM, Intel,  Microsoft, Northern Telecom, Compaq, NEC y Digital Equipment Corporation, desarrollaron un formato para mejorar la capacidad de conexión entre los distintos dispositivos tecnológicos.

Una de las grandes ventajas de los puertos USB es que no requieren la reiniciación del sistema para reconocer la conexión de los periféricos, como ocurre con otros puertos.

El éxito de este tipo de puertos entre los usuarios y su gran popularidad y desarrollo se basa en que reúne dos factores esenciales para el éxito de un producto: es fácil y barato, contribuyendo al ahorro de tiempo y de costo.

           

Protocolos USB

Desde su nacimiento esta tecnología ha ido evolucionando dando lugar a distintas versiones que han ido superando en características a las anteriores. Cada una de ellas define las características a nivel de software y eléctrico.

El primero en hacer su aparición fue USB 1.0, aunque la primera versión usada fue la 1.1, y permitía realizar transferencias de datos a una velocidad de 12Mbps. En la actualidad, nos parecen datos irrisorios, pero en sus inicios consiguieron popularizar numerosos dispositivos con un conector más útil que los hasta entonces disponibles y con la gran ventaja, antes mencionada, del plug and play (conectar y usar).

Tras él vendría el USB 2.0, que sigue siendo la versión más utilizada y popular. Fue introducida  en el año 2000 y mejoraba las características de la primera versión considerablemente. Gracias a esta versión, conseguimos transferir datos a una velocidad máxima de 480Mbps. y además permite la carga de dispositivos pues es capaz de ofrecer una potencia de 2,5W (5V y 500mA).

EL USB 3.0 es sin duda alguna la opción numero uno actual, ya que permite una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps. y una potencia de 4,5W (5V y 900mA).

Por último, el USB 3.1 es una actualización del anterior en la que se ha conseguido doblar algunas prestaciones. Por ejemplo, permite transferencias dos veces más rápidas, de 10Gbps. Y puede manejar mayores cantidades de energía. Esto le permite cargar dispositivos que sólo requieren 5V u otros más demandantes, ya que llega hasta una potencia máxima de 100W.

Por último, la última novedad ha llegado de la mano del USB 3.1-C, una segunda revisión del USB 3.1., que se ha convertido en la versión que se comercializa más potente que existe, cuya principal diferencia con todas las versiones anteriores es que su clavija es reversible, pudiéndose conectarse en cualquier dirección.

Debemos saber que la letra C en este USB hace referencia a la forma, diferenciándola de las anteriores A y B y no a las características de velocidad de transferencia y potencia que vendría expresada por el protocolo numérico de las distintas generaciones: USB 1.0, USB 2.0, USB 3.0 Y USB 3.1

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 31/07/2017 12:07 PM

Interesante!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS