Publicidad

Actualizado hace 438 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
12:00 PM / 11/09/2017
¿Cómo recuperar datos o fotos perdidas?
Pablo Hernández
1

 

En la actualidad, como ya sabemos, todos nuestros datos e información están almacenados de forma digital. El problema del espacio físico ya es algo del siglo pasado, eso dejó de ser un inconveniente y ya no nos afecta. No obstante, esto no quiere decir que todo sea bueno tener todo digitalizado con la avanzada tecnología de la que gozamos en esta época.

 

Seguramente más de una vez habrás perdido datos que acumulabas en tu ordenador. Quizás incluso optaste por almacenarlos en un disco duro externo, pensando que podría ser más seguro. Sin embargo no debemos fiarnos nunca al 100% ya que cualquier ciberataque o virus puede acabar con la pérdida de toda nuestra información. Podemos quedarnos sin nada de todo lo que solíamos guardar con tanta cautela.

 

Hay diferentes causas por las que se provoca la pérdida de datos, de los cuales algunos son sumamente valiosos para nosotros. Puede que el causante sea una avería del ordenador, un golpe que le haya hecho romperse y nos impida el acceso a él o simplemente un pequeño accidente que hayamos tenido con el dispositivo. También existe la posibilidad de que haya sufrido el ataque de cualquier virus cibernético.

 

Por eso hay varias explicaciones de los pasos para recuperar datos borrados que debes seguir si quieres conseguir de nuevo la información que perdiste. Es indiferente si la pérdida ha tenido lugar en tu ordenador o tuvo lugar en tu móvil. Existen soluciones para ambos dispositivos.

 

De igual modo, existen otras opciones de las que puedes hacer uso si sabes que ciertos datos quieres guardarlos de forma permanente sí o sí. Una de estas opciones es hacer una copia de seguridad, ya sea en el móvil o en el pc. También puedes jugar con los dos dispositivos y guardar tus datos en ambos.

 

Otra opción igual de sugerente es la de subirlo a la nube. Existen distintas posibilidades de almacenaje en nubes que internet nos proporciona. Un ejemplo muy claro es Google Drive, sin ir más lejos. También disponemos de Dropbox. En cambio, para las fotos específicamente, tenemos Google Fotos, donde podemos ver nuestras fotos desde el móvil sin ocupar espacio en este.

 

La solución reside en un buen disco duro

 

A pesar de todo esto, sabemos que la solución más previsible es hacerse con un buen disco duro. O bien tener un buen disco duro desde un primer comienzo. Estos son los lugares de almacenaje de datos e información más usados y a la vez más fiables.

 

Los buenos discos duros te garantizan una plena seguridad de tu información almacenada. Garantizan, asimismo, la prevención de virus y ciberataques. También resultan ser más duros a la hora de soportar accidentes como caídas y son más persistentes en cuanto a averías se refiere.

 

Existen diferentes tipos de discos duros, de todos los tamaños físicos y con todo tipo de capacidad de almacenaje. La variedad de estos discos duros es también muy amplia, teniendo en cuenta que hay discos duros de memoria escasa y otros con un caché de memoria considerablemente alta.

 

También los hay internos, para los ordenadores en primer lugar, y externos. Estos últimos sirven para acumular en ellos cualquier tipo de archivo digital, ya sea proveniente del ordenador, del móvil, de un pendrive, o de cualquier otro dispositivo.

Estos, no sólo nos permiten almacenar más datos en un lugar más seguro, sino que a veces tienes otras funciones. Tales funciones, cuando se trata de un disco duro rígido, consisten en aumentar la memoria del ordenador, dotando al pc de una mayor memoria RAM. Esto significa que el ordenador realizará más rápido sus funciones y podrá tener más aplicaciones abiertas a la vez.

 

Cómo recuperar lo más preciado para nosotros: las fotos del móvil

 

¿Cuántas veces has borrado una foto por equivocación? ¿Cuántas veces te has arrepentido de borrar una foto que luego querías tener? Seguramente te haya pasado, y más de una vez.

 

Aun así, no debe cundir el pánico. Como ya se ha dicho anteriormente, la tecnología tan sumamente avanzada de la que disponemos hoy en día nos propone soluciones para todo tipo de problemas. ¿Quieres recuperar fotos antiguas que perdiste? Sí puedes, ya que hay soluciones.

 

Existen maneras de recuperar fotos del móvil que sin querer borraste o que simplemente has ido perdiendo con el tiempo. Hay una lista de aplicaciones que te permitirán obtener de nuevo lo que quieras recuperar, tanto para móviles como para ordenadores, incluyendo Windows y Mac.

 

Y no debe cundir el pánico, ya que también existe la manera de recuperar fotos que te hayan mandado por Whatsapp y que algún día borraste sin querer. De modo que actualmente la tecnología nos permite recuperar archivos digitalizados que hemos perdido, lo cual no significa que no debamos andar con cuidado si se trata de un archivo muy significativo o preciado para nosotros.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

BASTA YA 17/09/2017 11:24 AM

A LA FINAL EL ARTICULO NO DICE CÓMO RECUPERAR INFORMACIÓN BORRADA, MUY CHIMBO!!! SINO QUE HABLA QUE HAY POSIBILIDADES DE RECUPERARLAS Y OPCIONES DE PROTEGER INFORMACIÓN QUE QUEDEN GUARDADAS..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS