Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:04 PM / 13/02/2018
China lanza proyecto de macrodatos de la Tierra
Xinhua
0
Referencial

China ha puesto en marcha un proyecto científico sobre los grandes datos de la Tierra, según la Academia de Ciencias de China (ACCh).

El proyecto de la plataforma de servicio en la nube tiene como objetivo crear un centro internacional abierto para los macrodatos de la Tierra. Se trata de uno de los 19 proyectos estratégicos de investigación de alta tecnología de clase A lanzados por la ACCh desde 2011.

Guo Huadong, académico del Instituto de Teledetección y Tierra Digital de la ACCh y jefe del proyecto, señaló que el programa integrará infraestructuras científicas y tecnológicas con la investigación en recursos, medio ambiente, biodiversidad y ecosistemas.

El proyecto busca lograr avances en las ciencias del sistema terrestre, las ciencias biológicas, así como otras disciplinas relacionadas.

El intercambio de datos constituye el medio clave para llevar a cabo los macrodatos de la Tierra mediante la integración de la información de las ciencias terrestres multidisciplinares.

Los macrodatos de la Tierra disfrutan de las ventajas de ser más precisos, científicos y oportunos. Se espera que fomenten la eficiente aplicación e intercambio de los datos masivos en ciencia.

La tecnología de los macrodatos de la Tierra es una nueva área de la geociencia y las ciencias de la información, además de una nueva herramienta para comprender el planeta.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más