Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:30 PM / 11/01/2019
China anunció que la misión Chang'e-4 fue "un completo éxito"
Xinhua
Xinhua

China anunció hoy que la misión Chang'e-4, que realizó el primer aterrizaje suave en el otro lado de la luna, fue un completo éxito.

Con la asistencia del satélite de reenvío Queqiao (Magpie Bridge), el rover Yutu-2 (Jade Rabbit-2) y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang'e-4 se tomaron fotos el uno al otro.

Los instrumentos científicos a bordo de la sonda funcionaron bien, y las imágenes tomadas por la sonda y los datos de detección se enviaron nuevamente al control de tierra, dijo la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

A las 4:47 pm hora de Beijing del viernes, las imágenes del lander y el rover aparecieron en una gran pantalla en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, mostrando la bandera nacional china en el lander y el rover con paisaje salpicado de cráteres en el fondo.

Un mensaje de felicitación enviado por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central calificaron la misión Chang'e-4 como un logro notable en el programa espacial de China, que marca un importante avance para que China sea un gran avance. País fuerte en la exploración espacial.

La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken (SPA) en el lado opuesto de la luna el 3 de enero, y el rover llegó a la superficie lunar esa noche.

El módulo de aterrizaje, el receptor remoto y el satélite de relevo están en buenas condiciones. Después de que el módulo de aterrizaje y el rover se fotografíen, la sonda iniciará la detección científica, dijo la CNSA.

Nombrada en honor a la diosa china de la luna "Chang'e", el programa de exploración lunar de China, que comenzó en 2004, incluye orbitar y aterrizar en la luna y traer muestras de regreso a la Tierra.

El programa ha logrado cinco éxitos continuos, dijo CNSA, refiriéndose a Chang'e-1, Chang'e-2, Chang'e-3, una nave de prueba para Chang'e-5 y Chang'e-4.

Emocionante exploración

Una de las imágenes publicadas por la CNSA el viernes anterior es un panorama de 360 grados, que se construyó a partir de 80 fotos tomadas por una cámara en el módulo de aterrizaje.

"Desde el panorama, pudimos ver que la sonda estaba rodeada por muchos pequeños cráteres. Fue realmente emocionante", dijo Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación terrestre de Chang ' e-4.

"El terreno accidentado planteará grandes desafíos para planificar la ruta del rover", dijo Li.

"Comparado con el lugar de desembarque del Chang'e-3, que fue enviado al Sinus Iridum o Bahía de los Arcoiris, en el lado cercano de la luna, se pueden encontrar menos rocas en el área que rodea a Chang'e-4, lo que indica la zona de aterrizaje de Chang'e-4 podría ser más antigua ".

La CNSA también publicó un video del proceso de aterrizaje del Chang'e-4, que se produjo al procesar más de 4,700 fotografías tomadas por una cámara en la sonda.

El video, que duró unos 12 minutos, mostró que la sonda ajustó su altitud, se mantuvo suspendida y evitó los obstáculos durante el descenso.

Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la luna es el mismo que el ciclo de rotación, y siempre se enfrenta a la Tierra con el mismo lado.

Muchos orbitadores lunares habían demostrado que los dos lados de la luna son muy diferentes: el lado cercano es relativamente plano, mientras que el lado lejano está salpicado de cráteres de impacto.

"Esperamos que Chang'e-4 pueda realizar tareas más desafiantes y sin precedentes", dijo Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China.

"El otro lado de la luna tiene características únicas, y nunca se ha explorado en el sitio, por lo que Chang'e-4 podría aportarnos descubrimientos innovadores", dijo Zou Yongliao, director de la división de exploración del espacio lunar y profundo de la Academia China. Ciencias

Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen la observación radioastronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del terreno, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial, y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La misión Chang'e-4 representa la esperanza de China de combinar la sabiduría humana en la exploración espacial, con cuatro cargas útiles desarrolladas por los Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita.

La fuente de calor del radioisótopo, una colaboración entre científicos chinos y rusos, apoyará la sonda durante la noche lunar, cuando la temperatura descienda a aproximadamente 180 grados centígrados.

La estación terrestre que China construyó en Argentina ha desempeñado un papel importante en el monitoreo y control de la misión, y las estaciones terrestres administradas por la Agencia Espacial Europea también ofrecerán apoyo.

Los científicos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA también han cooperado con el equipo de misión Chang'e-4 para estudiar el aterrizaje de la sonda Chang'e-4, según la CNSA.

"La cooperación internacional es el futuro de la exploración lunar. Los países participantes compartirán los costos, riesgos y logros, y aprenderán unos de otros. Esperamos tener más cooperación internacional", dijo Wu Weiren.

VAMOS A PROFUNDIZAR AL ESPACIO

China se está convirtiendo en un jugador importante en la exploración lunar y contribuye al descubrimiento científico.

El siguiente paso de su programa lunar es lanzar la sonda Chang'e-5 para recolectar 2 kg de muestras y devolverlas a la Tierra.

A medida que avanza la exploración de la luna en China, sus expertos espaciales están considerando profundizar en el sistema solar, a Marte, los asteroides y Júpiter, así como una misión lunar tripulada.

China planea lanzar una sonda en 2020 que orbitará, aterrizará y se desplazará a Marte el año siguiente.

"Explorar lo desconocido es la naturaleza humana. La luna es un mundo misterioso para nosotros. Tenemos la responsabilidad de explorarla y entenderla. La exploración de la luna también profundizará nuestra comprensión de la Tierra y de nosotros mismos", dijo Wu.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 12/01/2019 04:59 AM

Excelente!. Aunque me gustaría ver las imágenes de las bases lunares que dejaron los nazis para su entonces. Es que se generan una idea en la mente y después son saben como retirarla, sino que la propagan infectando a los demás como si fuesen una enfermedad venérea. Para ellos el prójimo se ama es, parasitándolo.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS