Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:13 PM / 09/07/2018
Usar corbata puede ser peligroso para la salud
Agencias
0
Agencias

Investigadores del Hospital Universitario Schleswig-Holstein de Kiel, en Alemania, publicaron un estudio donde explican que el uso de la corbata puede obstaculizar el flujo sanguíneo y producir "efectos cerebrovasculares negativos" al comprimir las venas yugulares y las carótidas.

“En muchas profesiones, es obligatorio un código de vestimenta especial que incluya una corbata y una camisa con cuello, aunque se sabe poco sobre el efecto de este "estrangulamiento socialmente deseable", comentaron. El estudio fue publicado en Neuroradiology a finales del mes de junio.

La población estudiada constó de 30 hombres sanos  a los cuales dividieron en dos partes. A los primeros 15 se les pidió usar camisa con cuello abierto y a los otros 15 se les solicitó usar corbata. Observaron especialmente la yugular.

El grupo que usó corbata fue sometido a tres pruebas: una con el cuello de la camisa abierto y la corbata floja, otra con el cuello cerrado y la corbata más tensa y, por último, se aflojó la corbata y se desabrochó el último botón. 

Se hicieron unas resonancias magnéticas y los resultados demostraron que en este grupo se redujo el flujo sanguíneo hacia el cerebro en un 7,5%. Esto no provocaría síntomas, aunque puede perjudicar las funciones cognitivas.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más