Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:14 AM / 09/07/2018
Si las madres tienen hábitos saludables, sus hijos tendrán menos riesgos de ser obesos: estudio
Agencias / María Fuenmayor (Pasante)
2
Agencias

Un estudio publicado por  el British Medical Journal (BMJ)  reveló que los hábitos saludables de las madres durante el crecimiento de sus hijos estaban relacionados con la obesidad de estos en la niñez y adolescencia.

“La adherencia a un estilo de vida saludable en madres durante la infancia y la adolescencia de su descendencia se asocia con la reducción del riesgo de obesidad en los niños”, indicaron.

Los hábitos que ayudan a reducir el riesgo de que los hijos sean obesos son:

  • Mantener un peso saludable
  • Realizar al menos dos horas y media de actividades físicas
  • No fumar
  • Consumir alcohol con moderación

Según el estudio, los hijos de las madres que cumplían estos cinco hábitos  tenían un 75% menos riesgo de ser obsesos que los niños de madres que no incluyen ninguna de las recomendaciones en sus rutinas. Si la madre y el hijo llevan un estilo de vida saludable, el riesgo de obesidad se reduce a un 82%.

“Nuestros hallazgos destacan el papel potencialmente crítico de las elecciones de estilo de vida materno en la etiología de la obesidad infantil y brindan apoyo a las estrategias de intervención basadas en la familia o en los padres para reducir el riesgo de obesidad infantil”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 09/07/2018 11:25 AM

Valido!. Si las madres con el feto en el vientre no estuvieran pendientes del paganismo o las bujerías extrañas esas, el feto naciese sin el trastorno de personalidad múltiple, y así evitaría que asesinara a la madre, hermana o abuelo sin darse cuenta. Y otras, catiritas más brutas que un tractor agrícola, deberían “evitar” el estar utilizando a sus hijos menores de edad como herramienta mediática, sencillamente porque está preso el macho garañón de ellas, así se evitan concebir dictadores de un futuro. El éxito en una pareja no es la cantidad de marcas que visten, el carro, la casa, o si ganan 50 y presumen que ganan 500, el éxito de una pareja se refleja es en los hijos.


1

domador antiopositores 09/07/2018 11:30 AM

Sigan dándoles a las niñitas carritos con bebecitos cuando son pequeñas, después no se quejen que empiezan a parir a partir de los 15 años, porque desde pequeñas las programan para ser “reproductoras”, más nada. Después no se quejen que jamás han sido una sociedad igualitaria.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más