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Belleza y Salud
04:11 PM / 03/10/2017
“Saber ejercitarse es vital para evitar lesiones durante el entrenamiento”: Entrenador
Nota de prensa / Redacción WEB
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Referencial

Por desconocimiento y falta de asesoría muchas personas se lesionan en los gimnasios. Por ello, es de vital importancia conocer las pautas de entrenamiento y realizarse un chequeo médico antes de comenzar con la actividad física.

Douglas Palacios, entrenador de la cadena fitness Gold’s Gym, afirmó con base a su experiencia, que el 80% de las personas que acude por primera vez a estos centros sin haber realizado nunca antes ejercicio, no solicitan ayuda profesional y se lastiman por la mala ejecución de las técnicas.

Los jóvenes entre 18 y 26 años de edad son los que más se lesionan porque entrenan por su cuenta y someten al cuerpo a una carga excesiva, esperando lograr los resultados esperados a muy corto plazo. Las lesiones musculares son los percances más comunes debido al sobreesfuerzo, la inexperiencia y por no realizar un adecuado calentamiento.

Palacios explicó que éstas pueden ser inmediatas, a corto o largo plazo, y en algunos casos irreversibles. El dolor del músculo puede ocurrir al día siguiente o hasta dos días después del entrenamiento y es el tipo de lesión física más frecuente seguida del esguince y la tendinitis.

Las lesiones a largo plazo le ocurren más a quienes tienen tiempo entrenando, pero siempre lo hacen mal. Están asociadas también a la sobrecarga, desconocimiento de las técnicas, y pueden crear inflamación de nervios, neuritis u otros problemas en las articulaciones, zona lumbar, rodillas, codos y hombros.

El entrenador indicó que las personas que tienen alguna enfermedad como, por ejemplo, osteoporosis, hipertensión, fractura o fisura por algún accidente, tienen un mayor riesgo de lastimarse cuando realizan ejercicios que demandan mucha fuerza sin asesoría profesional.

TIPS PARA UNA RUTINA SALUDABLE

-Busque un entrenador que lo asesore e indique una rutina adaptada a su edad, peso, condición física y necesidades.

-Haga movimientos de calentamiento antes de iniciar cualquier ejercicio para incrementar su temperatura y flexibilidad.

- Al terminar, practique una rutina de estiramiento para relajar los músculos.

-Lleve siempre consigo una botella con agua para mantenerse hidratado.

- Evite sobreejercitarse.

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