Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:00 AM / 10/02/2018
¿Retención de líquidos? Algunos trucos para expulsarlo naturalmente
Estetic Rental
0

La retención de líquidos se puede dar por múltiples causas, algunas de estas pueden ser por hipertensión, menopausia, insuficiencia renal, sedentarismo, entre otras. Cuando se trata de problemas de salud grave, lo más recomendable es asistir a un médico especialista para tratar la complicación de forma especializada y enfocada a tratar el problema desde la raíz.

 

Ahora bien, si la retención de líquidos es consecuencia de sedentarismo o causas menos graves, te ponemos a disposición algunos trucos que podrán ayudarte a expulsarlo naturalmente sin tratamientos dolorosos e invasivos.

Cómo eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos puede ser una de las razones por las que últimamente estás notando unos kilos de más, de hecho, este fenómeno puede provocar que se aumenten entre dos y cuatro kilos. Si crees que a causa del sedentarismo estés experimentando este tipo de problemas, sugerimos:

Hacer ejercicios

Hacer ejercicios es una forma de mantener un estilo de vida saludable, darle movimiento a tu cuerpo; no solo te estará ayudando a mantener un cuerpo sano, también es una forma de mantenerte desestresado y alegre, porque la actividad física promueve la liberación de endorfinas, la misma hormona que soltamos cuando mantenemos relaciones sexuales.

 

Repetir una serie de ejercicios habitualmente puede ayudarte a mejorar tu condición física, optimizando algunas partes de tu cuerpo y mejorando las funciones de tu organismo, porque mientras tu trabajas para mejorar el aspecto de tu piel desde afuera, este tipo de tratamiento puede ayudarte a mejorar tu salud desde adentro.

 

Para expulsar el líquido de tu cuerpo naturalmente, se recomienda incluir dos tipos de ejercicios en tu rutina:

 

  1. Sentadillas: Por lo general, la acumulación de líquidos se da en las piernas, pero con las sentadillas estás trabajando para eliminarlo de forma natural. Además, este tipo de ejercicio te ayudará a endurecer las piernas, una parte del cuerpo que, por la acumulación de grasa y exceso de kilos, puede mostrarse flácido fácilmente.
  2. Abdominales transversales: De igual forma que las sentadillas, este tipo de ejercicio te permitirá moldear tu abdomen, endurecerlo y acabar con los líquidos acumulados en esta zona del cuerpo. Se trata de recostarte sobre una colchoneta, poniendo los brazos en la nuca, posteriormente debes intentar poner el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y flexionarte hasta lograr unir el codo derecho con la rodilla derecha y viceversa.
  3. Estiramiento: Los estiramientos son una forma de precalentar el cuerpo antes de iniciar una sesión de ejercicios, pero también es beneficio para expulsar el líquido acumulado en el cuerpo. Hazlo frecuentemente y verás que podrás notar los cambios al paso de unos días.

Cuida los alimentos que ingieres

La retención de líquido puede estar siendo provocada por el tipo de alimentos que estás incluyendo en tus hábitos diarios. Te mencionamos algunos de estos:

 

  1. Embutidos: Los embutidos son preparados con un alto porcentaje de sodio para su conservación y el sodio es uno de los agentes que mayor efecto tiene en la acumulación de líquidos en el cuerpo. Si te gusta mucho consumirlo, lo mejor será hacerlo de forma poco regular para evitar su efecto en el cuerpo.
  2. Papas fritas en paquetes: Este tipo de “alimentos” suelen contener mucha sal y favorece la retención de líquidos, Si sueles preferir este tipo de alimentos, entonces puede ser que estén siendo los responsables de tu acumulación de líquidos.
  3. Azúcar refinada: De igual forma que la sal, por su alto contenido en sodio, suele complicar la eliminación de líquidos. Si estás consumiendo mucha azúcar, sal y embutidos, se recomienda que consideres excluirlo de tus hábitos alimenticios si quieres ver resultados positivos en poco tiempo.
  4. Alimentos empacados, enlatados: Las aceitunas en frasco, por ejemplo, es uno de los alimentos que deben excluirse de la dieta diaria, así como cualquier otro alimento que contenga mucho sodio. Las empresas fabricantes suelen incluir este elemento en sus alimentos para su conservación, pero resultan perjudiciales para la salud.

 

Para expulsar el líquido de forma natural con la ayuda de alimentos sanos y ricos, se recomienda incluir los siguientes:

 

Patilla: Además de contener vitaminas que aportan valor a nuestro organismo, es un diurético natural.

Melón: Otro diurético que te ayudará a expulsar el líquido de manera natural.

Piña: La puedes combinar con una rama de apio españa y sabila. Es impresionantemente saludable.

Cebolla: Recomendable para los pacientes con insuficiencia renal o reumatismo.

Perejil: Se puede tomar en infusiones para favorecer la expulsión de líquidos naturalmente.

Plátano: El potasio tiene grandes virtudes para expulsar el líquido del organismo. Busca y consume alimentos ricos en potasio.

Té verde: Es un diurético potente, pero si eres hipertenso, debes consultar a tu medico porque por su contenido en cafeína puede ser contraproducente.

 

Podemos mencionarte más alimentos que te ayuden a expulsar el líquido retenido naturalmente, pero la idea no es solo incluir aquellos alimentos que sean diuréticos, ricos en potasio o magnesio. Lo ideal es que apuestes por un estilo de vida saludable, desde ahora, para evitar este tipo de complicaciones en la salud, siempre combinando técnicas de bellezas mínimamente invasivas. En muchos salones optan por el alquiler de aparatología estética, entre ellos el alquiler de Criolipólisis, para poder atender las necesidades de sus clientes. Si bien es cierto que no ataca directamente la retención de líquido sino la grasa corporal, cualquier tratamiento extra relacionado es bienvenido.

 

Aprende a llevar una vida saludable que combine equilibrio en el consumo de alimentos, ejercicios y mucha agua. Verás que el cambio no solo será externo, también tendrás estarás más saludable, que al final es lo que cuenta.

 

Estetic Rental

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más