Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:00 AM / 21/04/2019
Propiedades curativas de la cebolla
Agencias/ A. Barrios
Archivo

Una de las verduras más utilizadas en las comidas de todo el mundo, esconde múltiples beneficios, ya que es diurética, reguladora de la azúcar en sangre, expectorante y protectora de la salud cardíaca.

Terapéutica

Durante la Edad Media se utilizaba como forma de pago y como regalo de bodas. Sus cualidades terapéuticas demostraron ser muy útiles para aliviar enfermedades infecciosas como el tifus, la cólera y las pestes.

Protege el corazón

Es uno de los más poderosos cardioprotectores que existen en la naturaleza. La presencia de la enzima alinasa y de sulfuros que tienen la característica de adelgazar la sangre, ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo”, mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la gras.

Aliada contra la diabetes

La cebolla es rica en glucoquinina, una sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

Ayuda a tu digestión

La quinina que contiene la cebolla estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago, tiene un efecto neutralizador de los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos que favorecen la salud de la flora intestinal.

Fortalece las defensas

La cebolla es rica en compuestos azufrados que forman parte de su aceite esencial y que son los responsables de su característico olor y sabor. El disulfuro de alilpropilo que contienen contribuye al aumento la producción de glóbulos rojos y blancos lo cual hace que se eleve la eficacia defensiva de nuestro organismo.

Es diurética

Un alimento con virtudes diuréticas es aquel que mejora y facilita la excreción de orina y la cebolla lo es, según un estudio científico del Journal of Medicinal Food.

Contra el cáncer

Un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid descubrió que la piel externa de la cebolla es rica en un conjunto de sustancias que ayudan a prevenir el cáncer, ya que tiene compuestos azufrados, quercetina y selenio, estos resultan útiles en la prevención del cáncer por sus efectos antioxidantes.

Ayuda a tu piel

Pocas veces se habla del gran poder cicatrizante y emoliente de la piel que tiene la cebolla. Los compuestos azufrados que contiene están especialmente indicados para mantener la piel sana.  La puedes emplear de manera tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné, estimular el folículo piloso, eliminar la caspa, conservar el cabello, desinfectar heridas, entre otras.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS