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Actualizado hace 92 minutos

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Belleza y Salud
10:00 AM / 05/08/2017
Operación bikini intensivo para el verano
Pablo Hernández
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Cada comienzo de año coincide en la mente de millones de personas el buen propósito de mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio de forma habitual y evitar el atracón entre Semana Santa y el verano para llegar a las vacaciones con el cuerpo en la forma y estética que sueña.

Como cada año, las matrículas en los gimnasios y centros de nutrición, los primeros meses del año suponen un boom de solicitudes, que decaen en los siguientes meses hasta la llegada del mes de abril en el que el verano se antoja una etapa próxima, y comienzan a repuntar de nuevo las matriculaciones y la demanda de ejercicios más intensos para ganar el tiempo perdido en los primeros meses del año.

Los centros deportivos cifran este reenganche en torno al 15 por ciento más de la media de la temporada, en el periodo de abril a junio. Pero no solo aumentan la demanda de entrenadores personales. Sectores como la nutrición también asiste a un despertar del interés en cuidarse.

Así, los nutricionistas resaltan el aumento notable las consultas que reciben sobre los quemadores de grasa localizada. Y es que quemargrasa se convierte en una obsesión para muchos en esta época, consultando web de quemagrasas y reservando cita con profesionales de la nutrición para ayudar al ejercicio en la lucha contra el temido michelín.

Sin embargo, los especialistas se muestran especialmente preocupados por la falsa concepción de los ciudadanos en la eficacia de las conocidas como dietas milagros. Recuerdan que el único milagro que conllevan es hacerte ganar el doble de peso del que hay perdido, en el temido efecto yo-yo. En consecuencia, no solo se generan más grasas sino que este nuevo volumen será más difícil de eliminar.

Los michelines más odiados

Una de las consultas mayoritarias entre las mujeres es la de perder barriga. Para muchas mujeres la flacidez de la zona abdominal supone un quebranto en su capacidad para sentirse bien físicamente desde la óptica de la visión de sí mismas. Por ello, recurren a recetas caseras para quemar grasa localizada. Con esta receta para prerarar un quemagrasas casero, los expertos insisten en que se ayuda al organismo en su lucha contra las grasas localizadas, siempre y cuando se mantenga un ejercicio constante.

En esta combinación reside el éxito de toda operación bikini en verano según insisten desde los centros de entrenamiento. Remarcan que únicamente una dieta aunque su cometido sea eliminar grasa, no supondrá alcanzar los objetivos nutricionales, ya que toda dieta requiere de cierta adaptación del cuerpo.

En este sentido, explican, el ejercicio físico ayuda al organismo a procesar los cambios físicos, sustituyendo las grasas eliminadas por musculatura tersa. De hecho, no resultaría raro que una persona que sigue una adecuada dieta y realiza un plan de entrenamiento personalizado, aumente su peso en tanto en cuanto su volumen de masa muscular ha aumentado.

En el caso de los hombres, buscan opciones de dietas que les permitan eliminar los ácidos grasos y aumentar su musculatura, especialmente en las zonas abdominal y dorsal, esto es, en la zona del estómago -luchando contra la temida barriga cervecera- y en los hombros.

Perder peso o perder masa

Existe entre los ciudadanos la concepción errónea de que peso y masa son lo mismo. Sin embargo, más allá de las diferencias en cuanto a conceptos físicos, lo cierto es que cuando una persona acude a un dietista, su intención real es perder masa, ya que de esta forma reducirá esos centímetros de más que cree que le sobran.

Este error, insisten los nutricionistas, es el que fomentan los gurús de las dietas milagro. En su publicidad anuncian que consumiendo durante un determinado periodo de tiempo un producto concreto o toda una familia de productos, el cuerpo se liberará de las toxinas que generan las grasas.

Lo que realmente puede ocurrir, alertan, es que la persona sufra episodios de desnutrición, anemias o faltas de vitaminas. Sí que es cierto que reducir drásticamente el consumo de determinadas calorías reduce el peso del cuerpo; sin embargo, esta pérdida es una ilusión ya que en el momento en el que se abandona ese ayuno voluntario, se recupera todo el peso perdido (agua y masa muscular) pero en forma de grasa de difícil eliminación.

De ahí que los nutricionistas y preparadores físicos remarquen la diferencia de conceptos. No se trata de perder solo la grasa sino de convertirla en masa muscular y en energía para el cuerpo. Así, mediante la actividad física, además de fortalecer el cuerpo, se libera la mente y se es más productivo y más resistente a cualquier otra actividad física.

Errores comunes en la operación bikini

 

Más allá de la confusión de conceptos, dependiente en muchos casos de una adecuada formación nutricional que los expertos reclaman desde los primeros años de formación académica, existen una serie de errores comunes se comenten sistemáticamente cuando se decide realizar la operación bikini.

El primero de ellos es picar entre horas. Con ello los nutricionistas se refieren al picoteo continuado que se sigue con una comida copiosa. Se recomienda realizar cinco ingestas de alimentos al día, siendo el desayuno uno de los principales. Los almuerzos y meriendas deben servir como reguladoras del ansia respecto al resto de comidas. En todo caso, se evitarán comer grasas saturadas, en favor de frutas y frutos secos.

La emoción de la decisión anima a muchos españoles a comenzar ejercicios y rutinas intensas -la última moda son los ejercicios crossfit, o rutinas de gran intensidad- que en muchas ocasiones están fuera del alcance real de la persona. Los entrenadores insisten en que no vale únicamente con la fuerza de voluntad, sino que se requiere de cierta preparación para evitar lesiones.

Por todo ello, los especialistas insisten que si realmente se quiere estar preparado no solo para el verano sino para sentirse mejor, lo más importante es guiarse por los profesionales.

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