Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:00 AM / 15/04/2018
Luz pulsada intensa: tratamientos para la piel con IPL
Daniela Montecchiarini
0

La luz pulsada intensa conocida como IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) es una técnica que tiene diversas aplicaciones en el campo de la estética.

Ofrece la posibilidad de realizar tratamientos de rejuvenecimiento de rostro, cuello, escote y manos; elimina manchas, cicatrices y líneas de expresión; como también es sumamente efectiva para eliminar el vello corporal no deseado.

La luz pulsada intensa (IPL) emite energía lumínica de alta intensidad con un rango estrecho de colores para generar diferentes efectos en la piel o eliminar los folículos pilosos.

Tratamientos con IPL

Fotorejuvenecimiento con IPL

Es un tratamiento antiedad que busca normalizar el aspecto del cutis a la vez que estimula la generación de nuevo colágeno para mejorar la elasticidad y apariencia de la piel.

El IPL elimina manchas pigmentadas y lentigos, suaviza sectores de textura rugosa, minimiza los poros, quita rojeces, suaviza las líneas de expresión y arrugas finas, da mayor luminosidad al rostro y ofrece una apariencia renovada desde la primera aplicación.

Con las primeras aplicaciones se desvanecen las manchas y rojeces, lo que da como resultado una piel con tono más uniforme; seguidamente se van disipando las arrugas, lentigos, se mejora la textura y los poros se hacen menos visibles.

Al no tratarse de un procedimiento invasivo, permite realizar varias sesiones. Se necesitan entre 3 y 5 aplicaciones para conseguir el efecto final, las cuales deben espaciarse con un intervalo mínimo de 3 semanas.

Es importante que la paciente no se exponga al sol por lo menos dos semanas antes de cada sesión. Después del tratamiento debe utilizar un protector solar de SPF alto en la zona tratada.

Depilación con IPL

Este sistema depilatorio realiza una depilación definitiva al destruir los folículos pilosos mediante calor. El aparato emite un haz de luz policromático que al incidir sobre la melanina, se transforma en energía calórica que llega hasta el fondo del folículo piloso destruyéndolo por acción térmica.

Es efectiva solo en vellos que se encuentran en fase anágena visible (el pelo puede verse desde el exterior). Esto le permite a luz pulsada viajar por el pelo y llegar al fondo para destruir las células que lo producen.

Es por esta razón que se necesitan varias sesiones de fotodepilación, ya que el pelo del cuerpo se encuentra en diferentes fases de crecimiento. En general se puede eliminar el 98% del pelo con unas 8 aplicaciones.

La depilación con IPL permite tratar diferentes tipos de vello y fototipos de piel, porque posee distintas longitudes de onda, pero hay que tener en cuenta que va a ser más efectiva en el pelo que va desde color medio a oscuro. No elimina vellos blancos ni rubios muy claros.

 

Tratamientos de lesiones con IPL

La aplicación de IPL también colabora con la erradicación de diferentes lesiones y defectos que presenta la piel. Muchos centros de estética se enfocan en el alquiler de IPL  (dentro de su estrategia de negocio), porque pueden elaborar tratamientos que ayudan con:

Rojeces: con IPL se pueden eliminar telangiectasias y los puntos rubí (capilares dilatados en dermis papilar y reticular alta). El tratamiento actúa sobre los glóbulos rojos, causando la coagulación del vaso y su posterior eliminación.

Los resultados definitivos se aprecian a las cuatro semanas del tratamiento.

Manchas solares, de la edad y melasmas: en general se requiere de una sola sesión, y se puede aplicar en rostro, escote y manos. En casos severos o personas de edades avanzadas, se requieren más aplicaciones y combinación con otros tratamientos (láser, peeling, dermoabrasión).

Acné: el IPL elimina el Propionibacterium Acnes, bacteria responsable de los brotes de acné. Mediante un pulso de luz de longitud de onda de 400 a 430 nm, actúa sobre los vasos sanguíneos que irradian nutrientes a las glándulas sebáceas para que mermen la producción de sebo.

Por otro parte, elimina las bacterias que se encuentran en el folículo piloso gracias a la formación de oxígeno monoatómico.

Por otra parte, la longitud de onda de color rojo del IPL tiene efectos antiinflamatorios en el tejido, lo que reduce notablemente la hinchazón de la zona afectada. Por último, la fototerapia también elimina las manchas pigmentarias de lesiones acneicas.

La cantidad de sesiones depende de cada caso, pero por lo general se requieren de 3 a 5 aplicaciones de 30 a 40 minutos.

Rosácea: actúa sobre los pequeños capilares dilatados, no así en casos avanzados de rosácea. El haz de luz es atraído por la hemoglobina y coagula la sangre de los vasos dañados para que posteriormente sean reabsorbidos por la piel.

Se necesitan entre 5 y 7 aplicaciones para conseguir la reducción total del problema.

La terapia con IPL es sumamente versátil, efectiva y segura. Es de suma utilidad contar con este servicio en tu gabinete de estética, y recuerda que si no está en tus posibilidades comprar un aparato, puedes recurrir al alquiler de aparatología estética a un costo mucho menor y con gran rentabilidad.

 

Daniela Montecchiarini

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más