Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
06:20 PM / 12/04/2018
Las 5 propiedades de la cerveza que te sorprenderán
Pamela Hernández/ Agencias
0
Archivo

La cerveza es considerada la tercera bebida más popular del mundo después del agua y el té, de ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

Considerada una de las bebidas más populares del mundo, esta asociada como una bebida “socialusada para el ocio y la diversión, además es conocida por ser dañina para la salud  e inclusive se le ha relacionado a patologías cancerígenas.

Pero lo que muchos no conocen es que gracias a las propiedades del lúpulo, uno de los ingredientes naturales de la bebida, el cual es antibacteriano, antiinflamatorio, sedante y diurético, consumida con moderación puede ser parte de un estilo de vida saludable.

A diferencia de las gaseosas, la cerveza es una bebida tradicional baja en calorías, esto la convierte en una alternativa mucho más sana y sin azúcares añadidos, gracias a su baja graduación alcohólica, se presenta como una de las opciones más saludables para hidratarnos y, de paso, obtener nutrientes, así lo reseña el portal web Mejor con Salud.

 

Compartimos sus beneficios para que la próxima vez, la disfrutes sabiendo que te ayudará a mantenerte un poco más saludable:

 

1. Mejora la salud cardiovascular

La cerveza ingerida durante las comidas, siempre en dosis moderadas, es un efectivo remedio que nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Esta bebida actúa de manera positiva sobre los niveles de colesterol, que pueden afectar, en gran medida, a la circulación y el corazón.

Esta bebida fermentada también contribuye a reducir la hipertensión arterial, en especial la variedad sin alcohol.

Además, la creencia de que su consumo habitual provoca un aumento de la grasa abdominal parece ser solamente una suposición sin base científica.

 

2. Es antioxidante

Los aceites esenciales del lúpulo y los polifenoles contenidos en la cerveza disminuyen la degeneración oxidante progresiva de las células. Esta es la consecuencia del daño que los radicales libres causan tanto en nuestro aspecto físico como en nuestra salud.

Por lo tanto, al beber cerveza retrasamos el envejecimiento prematuro y conseguimos estar más jóvenes y vitales.

Además, la oxidación está relacionada con la aparición de enfermedades degenerativas, por lo que también actuará como remedio para prevenirlas

3. Previene la osteoporosis

El silicio presente en la cerveza es un mineral imprescindible para aumentar la densidad de los huesos y reducir la pérdida de masa.

Así, el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de fracturas, mejorar la recuperación de lesiones y prevenir la osteoporosis.

Esta bebida es, por lo tanto, una buena opción para las mujeres. Ellas son las que tienen una mayor propensión a sufrir esta enfermedad en los huesos, en especial a partir de la menopausia. Además, hay que destacar que la cerveza sin alcohol también aportará estos beneficios.

 

4. Fortalece el sistema inmunitario

Consumir cerveza con moderación mejora la respuesta de nuestro sistema inmunitario contra los microorganismos que causan algunas infecciones. De este modo, podemos prevenir algunas enfermedades con este sencillo y placentero hábito.

Al beber una cantidad diaria de 330 ml en mujeres y de 660 ml en hombres conseguiremos aumentar los niveles de linfocitos T.

Estos son los responsables de eliminar los patógenos que provocan las enfermedades infecciosas y bacterianas.

 

5. Para el cabello

Este beneficio que citamos no tiene nada que ver con el consumo de esta bebida, sino más bien con su aplicación. Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B (en especial, la biotina) y minerales, la cerveza se ha convertido en un excelente acondicionador capilar.

Si la aplicamos sobre nuestra cabellera después del champú y antes del aclarado final, lograremos estos beneficios:

Cuero cabelludo más nutrido, mayor brillo, menos encrespamiento, más volumen

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más