Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:17 PM / 09/02/2018
Investigadores afirman que los analgésicos influyen en  las emociones
Redacción web / Agencias
0
Agencias

Según estudios realizados por la Universidad del Caliornia, en Estados Unidos, los analgésicos comunes y de venta libre pueden influir en las emociones.

En la investigación, publicada en la revista, Policy Insights Behavioral and Brain Sciencesm, se determinó que una muestra mujeres que  tomaban analgésicos como el ibuprofeno o paracetamol atravesaron experiencias emocionales dolorosas con menos angustia que aquellas solo tomaron un placebo, reseñó el portal Hola doctor.

Por el contrario, en el caso de los hombres el estudio apuntó a que las emociones aumentaron con el consumo de los medicamentos.

El mismo estudio sugirió que los analgésicos también influyen en la capacidad de procesar información y ser empáticos.  Según el reporte, quienes tomaron acetaminofén sintieron menos angustia cuando leían sobre temas emocionales que quienes no lo tomaron.

En aquellos que tomaron paracetamol fueron más frecuentes los errores y las omisiones durante un juego en el que se les pidió que participaran.

"En muchos sentidos, los hallazgos revisados son alarmantes. Los consumidores asumen que cuando toman un medicamento para el dolor de venta libre, aliviará sus síntomas físicos, pero no anticipan efectos psicológicos más amplios", señaló el equipo dirigido por Kyle Ratner, investigador de psicología y ciencias del cerebro de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los investigadores recomendaron evaluar desde el punto de vista legal las consecuencias que podrían producir esto medicamentos. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más