Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:02 PM / 09/05/2018
Estudio afirma que vacuna contra el VPH es segura
Redacción WEB / Agencias
0
Archivo referencial

No hay nada que temer: la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano es totalmente confiable y segura.

A esta conclusión llegó la Colaboración Cochrane, en un estudio científico sobre el tema, informó el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, reseñado por el diario local El Espectador.

En la investigación que agrupó los resultados de 26 experimentos clínicos con 73.428 mujeres participantes, se encontró que, además de ser segura, la vacuna logró disminuir el riesgo de cualquier lesión premaligna (que se clasifican, según su severidad creciente, en tipo 2, tipo 3 y adenocarcinoma in situ (AIS). Los experimentos mostraron tener buena calidad científica y reunieron datos de mujeres de todos los continentes, entre los 25 y los 45 años. 

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se adquiere por contacto sexual, pero el sistema de defensas de la mayoría de mujeres lo puede eliminar. Cuando esto no sucede y el virus sigue presente, causa anormalidades en las células del cuello de la matriz, que son lesiones precancerosas, y que sin tratamiento pueden convertirse en cáncer. Por lo menos el 70 % de los casos de cáncer cervical tiene como responsable a alguno de esos virus. La vacuna VPH prepara al sistema de defensa del organismo para evitar la infección por el virus y puede evitar la aparición de esas lesiones premalignas que luego se convertirán en cáncer.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS