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Belleza y Salud
05:03 PM / 06/07/2018
Estos alimentos te ayudarán a combatir el estreñimiento
Redacción WEB / Agencias
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Agencias

Presentar dificultad para evacuar es uno de los síntomas principales del estreñimiento. Este es un cuadro común en muchas personas en todo el mundo, que podría estar asociado a muchas otras patologías  como la diverticulitis, las hemorroides y el cáncer de colon. 

¿Cuáles son sus causas? Algunos medicamentos e incluso algunas vitaminas pueden causarte estreñimiento. Otra de las causas es la falta de fibra en tu alimentación, no beber suficiente agua o no hacer suficiente ejercicio, reseñó el portal Medline Plus.

Alimentos para el estreñimiento

- No te saltes ninguna comida.

- Evita alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, donas, salchichas, hamburguesas, papitas fritas.

- Muchos alimentos son buenos laxantes naturales que te ayudarán a mover los intestinos. Los alimentos ricos en fibra ayudan a mover los desechos a través del cuerpo. Agrega alimentos con fibra lentamente a su dieta porque comer más fibra puede causar distensión abdominal y gases.

- Toma de 8 a 10 tazas (2 a 2.5 litros) de líquidos, especialmente agua, todos los días.

- Pregúntale a tu médico por la cantidad correcta de fibra a ingerir cada día. Los hombres, las mujeres y los diferentes grupos de edades tienen todos necesidades diarias diferentes de fibra.

- La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento. Los melocotones, las ciruelas, las uvas pasas y las ciruelas pasas son solo algunas de las que pueden servir. NO pele las frutas que tengan cáscaras comestibles, ya que allí hay mucha fibra.

- Consume panes, galletas, pasta, panquecas hechos con granos integrales o prepáralos tú mismo. Usa arroz integral en lugar de arroz blanco. Come cereales ricos en fibra.

- Las verduras también te pueden aportar fibra a tu alimentación. Algunas verduras ricas en fibra son los espárragos, el brócoli, el maíz, la calabaza y las papas con cáscara. Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y repollo también ayudan.

- Las legumbres (el fríjol blanco común, los garbanzos, las semillas de soya y las lentejas), el maní, las nueces y las almendras también aportarán fibra a su alimentación.
 

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