Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:47 PM / 10/07/2018
Estas infusiones naturales te ayudarán a dormir mejor
Redacción WEB / Agencias
1
Agencias

El estrés es el principal responsable del insomnio en época actual. Las múltiples ocupaciones y responsabilidades hace que el sueño desaparezca y pasemos la noche desvelados.

Muchos optar por medicamentos o pastillas para poder dormir, pero intenta primero con infusiones naturales: siempre los remedios naturales serán mejores que cualquier medicamento para dormir, que a la larga es posible que generen dependencia.

Las infusiones son hechas a base de hierbas, flores y hasta raíces, se pueden tomar frías o calientes.

Estas infusiones te pueden ayudar para dormir mejor por las noches:

La preferida: Manzanilla y tila

Si el insomnio que padeces es causado por una mala digestión, la mezcla de estas plantas te dará la solución a este problema.

La tila es conocida por sus propiedades como sedante natural, altamente recomendada para relajar y alivianar las tensiones.

La manzanilla, por su parte, calma los problemas estomacales y favorece la digestión. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y sedantes, reseñó el portal Mejor con salud.

Cocción a base de toronjil
Es conocida también como melisa y tiene un característico aroma cítrico. A partir de sus flores y hojas se preparan infusiones que favorecen la conciliación del sueño profundo.

También se utiliza en aromaterapia por sus propiedades calmantes y funciona como antiespasmódico.

Infusión de menta
Por su intensa y agradable fragancia es muy utilizada en aromaterapias. Se recomienda su consumo para tratar casos de ansiedad y estrés de consideración especial.

Al tener componentes antiinflamatorios y sedantes es de gran ayuda para conciliar el sueño.

Valeriana
La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, reseñó el portal WebConsultas. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que cursan con otras reacciones tales como la histeria, dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales o hipocondría.

Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 10/07/2018 04:42 PM

o.O


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS