Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:28 AM / 06/12/2018
Dormir más de ocho horas al día aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Agencias
Agencias

Dormir es una de las actividades más disfrutadas y necesarias que realiza el ser humano a diario. Junto con la alimentación y la ingesta de agua, descansar es indispensable para mantener una buena salud tanto física como mental.

Sin embargo, hay quienes extienden por más horas de los recomendado su sueño, con la creencia de que al dormir más estarán más sanos, pero esta forma de pensar no es del todo cierta.

Según un estudio publicado en European Heart Journal, la cantidad de horas que una persona duerme –incluida la siesta- está vinculada a su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Descubrieron que las personas que duermen más de ocho horas al día tienen más probabilidades de morir, padecer enfermedades cardíacas o de los vasos sanguíneos en el cerebro, en comparación con quienes duermen el tiempo recomendado.

El estudio duró casi 8 años y  evaluaron a 116.632 personas entre 35 y 70 años en 21 países. Durante ese periodo,  4381 murieron y  4365 sufrieron enfermedades cardiovasculares.

La investigación reveló que quienes dormían entre ocho y nueve horas tenían un 5% de riesgos, los que lo hicieron entre nueve y diez horas poseían un riesgo de un 17% y los que lo dormitaron por más de diez horas al día presentaron un 41%.

Aún así, todo debe ser balanceado, pues quienes descansaron menos de seis horas presentaron un riesgo de 9%.

Por cada mil personas que duermen menos de seis horas, 9.4 desarrollaron enfermedades cardiovasculares o murieron al año; entre los que durmieron de seis a ocho horas esto sucedió en 7.8.

En el grupo que descansó de ocho a nueves horas pasó en 8.4; a los que durmieron de nueve a diez horas 10.4 y, para los que alargaban el sueño más allá de las diez horas, 14.8.

La autora principal, Chuangshi Wang, estudiante de doctorado en McMaster y Peking Union Medical College, dijo: "Nuestro estudio muestra que la duración óptima del sueño estimado es de seis a ocho horas por día para adultos".

Salim Yusuf, profesor de medicina y director ejecutivo del Instituto de Investigación de Salud de la Población en la Universidad de McMaster y Hamilton Health Sciences, agregó: “El público en general debe asegurarse de que duerma entre seis y ocho horas diarias. Por otro lado, si duermes demasiado regularmente, más de nueve horas al día, entonces es posible que desees visitar a un médico para controlar tu salud general”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS