Actualizado hace 374 minutos
Vaselina, un ungüento muy popular que con sus múltiples usos medicinales, bajos costos y fácil acceso, puede encontrarse en la mayoría de los hogares.
Sin embargo, también puede ser utilizada para contribuir a la belleza de nuestra piel y convertirse en un aliado en nuestras rutinas diarias. A continuación, te presentamos seis usos de la vaselina para embellecerte.
La vaselina tiene una propiedad humectante, por lo que puede aplicarse en alguna zona del cuerpo reseca, como las rodillas, codos o pies.
Agregar un poco de sombra rosa, roja o naranja a una cucharadita de vaselina. Mézclalos y obtendrás una pasta que se puede aplicar en pequeños toques sobre tus mejillas como un rubor en crema.
Después del afeitado de las piernas puede haber mucha picazón e irritación muy difícil de calmar. Para esto, no solo existe la crema humectante, también puedes aplicar a la piel de piernas un poco de vaselina para menguar la irritación y aplacar la comezón.
Si tienes los labios resecos, aplica un poco de vaselina sobre tus labios. Exfolia primero con un poco de azúcar, lava con agua y luego aplica este ungüento como si fuera un labial. No remuevas y verás cómo dará suavidad a tus labios.
Mezcla la vaselina con azúcar para obtener un exfoliante natural. Aplica sobre el rostro limpio y frota en círculos. Después, enjuaga con agua fría. Tu piel lucirá más suave y limpia. No es recomendable usar esto si tu piel es grasa.
Unta vaselina en una mota de algodón y frótala contra tu rostro maquillado para facilitar la limpieza del rostro.
Además, la vaselina puede funcionar como crema para masajes, pues no solo humecta, sino que también facilita los movimientos de las manos sobre el área a masajear.
1
Son 7 usos, solo que el último todos saben cual es, pero nadie dice nada, cuanto más publicarlo. Ah? Misijos aviones.