Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:01 PM / 09/02/2018
Descubre cómo bajar el colesterol y evitar cardiopatías
Redacción WEB / Agencias
0
Archivo referencial

Un colesterol alto puede producir enfermedades que ponen en riesgo tu vida, de manera que es importante que conozcas detalles acerca de esta sustancia que se encuentra en nuestros cuerpos y aprendas  a mantener un estilo de vida que la mantenga bajo control.

Los altos niveles de colesterol en la sangre provocan enfermedades cardiacas que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiopulmonares, paros cardiacos y hasta accidentes cardiovasculares (ACV), reseñó el portal Hola doctor.

¿A qué se debe esto? El colesterol es una sustancia de consistencia cerosa que se encuentra en todas las partes del cuerpo y es necesaria para el ser humano, sin embargo, cuando la cantidad de esta sustancia se excede en  la sangre empieza a adherirse en las paredes de las arterias hasta convertirse en una obstrucción, de forma que impide una circulación óptima.

La buena noticia es que la principal causa de un colesterol alto es la alimentación, por lo que puedes evitar los riegos para tu salud mejorando tu estilo de vida y llevando una dieta sana.

¿Qué debemos cambiar?

Además de los malos hábitos alimenticios, otros factores que influyen en un colesterol alto son la falta de actividad física, el sobrepeso y el hábito de fumar. En este sentido es importante seguir algunas recomendaciones para mantener bajo control el colesterol:

Ejercítate. Caminar, nadar, manejar bicicletas son actividades físicas aeróbicas que puedes realizar un par de veces a la semana y estimularán el sistema cardiopulmonar, de manera que mejorará la circulación.

Elige bien tus alimentos. La avena,  los granos, la fibra  y las frutas como la ciruela y la fresa aportan nutrientes que ayudan a eliminar el colesterol malo, por lo tanto es importante mantener una dieta rica en este tipo de alimentos.

La Asociación Americana del Corazón, AHA por sus siglas en inglés, AHA recomienda comer no más de 300 mg de colesterol por día. La grasa saturada y las grasas trans pueden aumentar el nivel de colesterol en la sangre. Las grasas saturadas están en los productos de leche entera, la carne y la piel de pollo. Las trans están en comidas fritas y la margarina, las galletas, tortas, dulces y otros bocadillos.

Conoce tu cuerpo. Para alimentarte adecuadamente y realizar los ejercicios que realmente tu cuerpo necesita es recomendable que sepas cómo están los niveles de grasas buenas y malas en tu sistema. Para esto  es crucial que asistas al nutricionista para que evalúe tu salud.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS