Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:27 PM / 02/01/2019
Desarrollan dispositivo implantable para controlar la necesidad de orinar
Xinhua
Agencias

Científicos estadounidenses han desarrollado un pequeño dispositivo implantable que puede evitar que los pacientes con problemas de vejiga usen medicamentos o estimuladores electrónicos.

El estudio, publicado el miércoles en la revista Nature, describió el dispositivo blando que puede detectar la actividad excesiva en la vejiga y utilizar la luz de los LED biointegrados para controlar la necesidad de orinar.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Washington, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Northwestern, el dispositivo funcionó en ratas de laboratorio que sufren incontinencia o que con frecuencia sienten la necesidad de orinar y que algún día podrían usarse en humanos.

Anteriormente, aquellos con problemas severos de vejiga han sido tratados con estimuladores que envían una corriente eléctrica al nervio que controla la vejiga, pero también pueden interrumpir la señal nerviosa normal a otros órganos.

Los investigadores implantaron un dispositivo similar a un cinturón suave y elástico alrededor de la vejiga. A medida que la vejiga se llena y se vacía, el cinturón se expande y se contrae.

También inyectaron proteínas llamadas opsinas en las vejigas de los animales, lo que hace que las células nerviosas de la vejiga sean sensibles a las señales de luz externas.

"Cuando la vejiga se está vaciando con demasiada frecuencia, el dispositivo externo envía una señal que activa los micro-LED en el dispositivo de banda de vejiga, y luego las luces brillan en las neuronas sensoriales de la vejiga", dijo Robert Gereau de la Universidad de Washington, uno de los estudios. investigadores de alto nivel

"Esto reduce la actividad de las neuronas sensoriales y restaura la función normal de la vejiga", dijo Gereau.

Según los investigadores, es probable que los dispositivos para las personas se implanten sin cirugía, utilizando catéteres para colocarlos a través de la uretra en la vejiga.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 03/01/2019 08:49 AM

Magnifico!. Excesivamente interesante. Esperemos a ver si lo permiten los fabricantes de los pañales de contención


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS