Publicidad

Actualizado hace 260 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:44 PM / 11/04/2019
Criolipólisis, tratamiento estrella de la aparatología estética
Daniela Montecchiarini

La Criolipólisis  es el tratamiento estrella de la aparatología estética porque ayuda a eliminar la adiposidad localizada y modelar el contorno corporal de forma sumamente efectiva sin ser invasivo en absoluto.

Como los adipocitos son extremadamente sensibles a las bajas temperaturas, mediante la aplicación de frío muy intenso y controlado (por debajo de los 0º C.), es capaz de cristalizar las células grasas hasta conseguir su muerte programada y la consecuente desaparición paulatina de la lipodistrofia.

Es un tratamiento indoloro, que no requiere ni de anestesia ni de inactividad por parte del paciente, lo que lo hace apropiado para casi todas las personas que necesitan quitar grasa excedente en alguna parte de su cuerpo. La Criolipólisis  destruye únicamente los adipocitos y no genera lesiones en el tejido adyacente, como sucede con la liposucción.

Otra ventaja que presenta la Criolipólisis  es que la grasa eliminada no regresa, porque los adipocitos son incapaces de reproducirse.

Aunque cabe hacer una salvedad, siempre quedan células grasas (que son necesarias para el funcionamiento del organismo) y éstas, ante un aumento de peso, pueden incrementar su volumen y generar un nuevo cúmulo graso que afecte el contorno corporal.

Criolipólisis  y pérdida de peso

La Criolipólisis  es una técnica que permite erradicar los cúmulos grasos localizados en una zona corporal determinada. No es un tratamiento para bajar de peso, es más… la persona debe estar en su peso óptimo para poder conseguir el resultado esperado.

Cuando sucede una pérdida de peso corporal, las células grasas presentes en el cuerpo disminuyen de tamaño, pero se mantienen activas y saludables. Por esta razón al engordar, regresan los cúmulos de grasa en las mismas zonas de siempre.

Con la Criolipólisis se logra un proceso diferente, que es la destrucción de parte de las células adiposas presentes en la zona tratada, lo que erradica la lipodistrofia para siempre.

El cúmulo de grasa tratado no regresa, aun habiendo un incremento del peso corporal, porque los adipocitos cristalizados mueren y no se reproducen. Pero sí se puede generar una nueva lipodistrofia al incrementarse el volumen de las células grasas presentes en la zona.

Es de suma importancia destacar que la Criolipólisis solo se emplea para tratar depósitos grasos resistentes a dietas y ejercicio ya que es un tratamiento que apunta al detalle.

Las sesiones de Criolipólisis

Hay muchos equipos de Aparatología estética que emplean la tecnología de Criolipólisis, y entre ellos hay diferencias en el modo de aplicación, pero todos hacen uso de bajas temperaturas para conseguir la apoptosis celular.

El aparato más popular de criolipólisis es el coolsculping. El equipo absorbe la porción de tejido a tratar y lo sitúa entre dos placas de enfriamiento donde congela las células grasas a temperaturas que van entre los -4ºC o -10ºC durante 45 minutos a 1 hora.

La persona experimenta una sensación de frío que desaparece a los pocos segundos y es completamente tolerable.

Las sesiones tienen una duración variable según la región a tratar, si se trabaja sobre varias partes del cuerpo a la vez o regiones más amplias como el abdomen o las piernas, será preciso más tiempo, porque el aplicador deberá ser colocado en más zonas.

Cuando se ven los resultados

Como la criolipólisis genera una muerte celular programada, la disminución del volumen es progresiva y los resultados se perciben pasados unos 2 a 4 meses. Los adipocitos mueren instantáneamente, pero son absorbidos de manera lenta mediante procesos metabólicos.

La criolipólisis permite tratar cúmulos grasos localizados en abdomen, piernas, flancos, brazos, trocánteres y papada.                                                              

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más