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Belleza y Salud
01:04 PM / 12/04/2018
Combate los cólicos menstruales naturalmente
Pamela Hernández / Agencias
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Los cólicos menstruales para muchas mujeres no ocasionan mayores molestias, sin embargo para otras pueden convertirse en una verdadera pesadilla, las pastillas no son la única solución a este problema.

Los cambios hormonales, el sangrado, el dolor, provocan una verdadera molestia, que muchas de las veces no basta con una “pastillita”, en algunos casos a la larga el cuerpo se hace inmune y es necesario aumentar las dosis para aliviar el dolor.

Fuertes punzadas, calambres, desaliento, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hinchazón, retención de líquidos y mareos; son algunos de los síntomas que se suman a los cólicos durante el periodo menstrual¸ aunque no está presente en todas las mujeres, este puede ser repetitivo y generar malestar que impida continuar con las actividades diarias.

Los hábitos de vida siempre son la clave para mejorar cualquier mal que te aqueje y que mejor si estos pequeños cambios no cuestan más de la cuenta, lo que claramente no significa que vivas eternamente con una bolsa de agua caliente en tu vientre o a punta de ‘agüitas’, así lo reseñó el portal web Nueva Mujer.

 

Conoce algunos tips fáciles y sobre todo útiles que te ayudarán a aliviar naturalmente esos molestos días del mes:

1.- Té de Canela

De manera natural es caliente y ayuda a desinflamar el cuerpo. También se emplea para desvanecer los coágulos que son los culpables de los dolores que sentimos.

 

2.- Té de anís

Todo esto sin endulzar. Si los quieren endulzar emplea mitad de cucharada de miel de abeja natural. En muchas tiendas organizas o Gourmet.

El té de anís prácticamente actúa como antidesinflamante, que eso contiene muchos productos pero sin los efectos secundarios. Primera o segunda te empezará a disminuir los cólicos.

 

3. Anís tradicional

El anís que podamos consumir y lo dan como un digestivo. La mitad de un caballito durante los cólicos. Ayuda de manera casi inmediata. Ayuda a desinflamar el colón, y los ovarios.
No es que te haces alcohólico ni nada.

 

4. Durante estos días gran cantidad de agua natural.

Siempre deberíamos tomar agua, pero ante y durante esos días puede ser la diferencia.

 

5. Haz ejercicio y estiramientos.

Te ayudará a relajar los músculos y alivia el dolor

 

6. ¡Cuidado con la comida!

La dieta cumple una función de suma importancia en el proceso hormonal. Por eso, es recomendable que sigas una dieta rica en legumbres, frutos rojos, verduras, sopas, pescado y frutos secos. Aléjate de lácteos, cafeína, helados, alcohol, bebidas frías y cítricos.

 

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