Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:26 PM / 07/08/2018
Agua caliente en ayunas: ¿Qué tan beneficioso es para tu salud?
Redacción WEB / Agencias
0
Agencias

El agua es una sustancia vital para la salud de cualquier ser humano: el cuerpo está compuesto por un 70% agua, también el cerebro, la sangre es 80% agua y los pulmones 90%.

Recientemente, las personas que están en la “ola” de la vida saludable y el fitness, acostumbran beber agua tibia con limón, hábito tomado de la medicina tradicional china, con el fin de estabilizar el ritmo natural de nuestro cuerpo,  desintoxicar el organismo o mejorar las funciones del sistema digestivo.

Sin embargo, una nueva receta comienza a sonar con fuerza entre los amantes de la vida sana: el consumo de agua caliente en ayunas. Si lo pruebas durante al menos 15 días los expertos aseguran que tu salud se verá recompensada.

Conoce los beneficios de esta práctica, citados por la web El Confidencial.

- Una forma natural de perder peso. “El consumo de agua caliente favorece nuestras posibilidades de comer pocas calorías por día. [...] También cercena los antojos, hidrata nuestro cuerpo y sale de nuestro estómago la sensación de saciedad en comparación con el agua fría. Si bebes agua caliente durante las comidas, te sentirás satisfecho más pronto y, por lo tanto, terminarás comiendo menos”, aseguran desde la plataforma Barcelona Alternativa.

- Un hidratante muy eficaz. Volviendo a la hidratación, está comprobado que el agua caliente hidrata más que la fría, pues el organismo tarda mucho en absorberla. Esto desemboca en una hidratación adicional de la piel, un remedio contra las células dañadas y un aumento de la elasticidad de la dermis.

- Equilibra el sistema nervioso. Beber agua caliente en ayunas ayuda a depurar el estómago, preparándolo para digerir mejor los nutrientes que consumas a lo largo del día. Esto se debe a que el ambiente que hay en tu interior está libre de toxinas, mejorando así la salud del sistema nervioso y el proceso digestivo. Además, algunos estudios aseguran que también es una herramienta de lo más favorable para controlar el estrés y la ansiedad.

- Fortalece el sistema inmunitario. Beber agua caliente ayuda a estimular el sistema inmunológico, consiguiendo así que nuestro cuerpo esté totalmente protegido del ataque de agentes externos como, por ejemplo, virus o bacterias. Y no solo eso, también trata el tejido inflamado y enfermo, lo limpia y reduce el dolor.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más