Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[¡Águilas dividió! Cayó 1-0 en la primera tanda y venció 8-2 en la segunda ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dividio-Cayo-1-0-en-la-primera-tanda-y-vencio-8-2-en-la-segunda-ante-Tigres-20171123-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dividio-Cayo-1-0-en-la-primera-tanda-y-vencio-8-2-en-la-segunda-ante-Tigres-20171123-0021.html Águilas del Zulia logró este miércoles 22 de noviembre división de honores ante los Tigres de Aragua en la doble cartelera a 7 entradas, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

En el primer compromiso, los rapaces sucumbieron  ante los bengalíes por blanqueo y  la mínima diferencia de  1-0.

 La ofensiva de los dirigidos por Lipso Nava, no pudo ligar el batazo oportuno, pese a que conectaron 8  hits, pero  dejaron 5 corredores en circulación y fueron víctimas de 3 jugadas de doble plays.

 Rey Navarro se fue de 2-1 y anotó la  carrera  del gane por los felinos.
Ganó Johan Pino (1-2), quien relevó al abridor Robert Zárate (lanzó en 4.1 actos)  y actuó en dos entradas con tres hits, un boleto y par de ponches.

 Wanel Mesa sacó los últimos dos outs con un pitcheo para acreditarse su sexto salvado de la temporada.

El abridor cubano Reinier Roibal (2-2), cargó con la derrota tras ceder una carrera, tres hits, cinco boletos y tres ponches durante 4.2 entradas.
 

Reynaldo Rodríguez y José Flores conectaron par de hits, cada uno.

En el segundo choque, los zulianos tomaron desquite al vencer a los aragüeños 8-2, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Héctor Giménez mostró su poder al ligar su cuarto jonrón de la temporada.

El bateador ambidiestro se fue de 2-2 con  doble, cuatro empujadas,  una anotada y recibió una base por bolas.

 Otros que destacaron fueron David Vidal al sonar de 3-1 con doble, dos remolcadas y una pisada al plato, mientras que Jesús Flores se fue de 2-1 con empujada y Reynaldo Rodríguez sonó de 2-1 con dos anotadas y un pasaporte.

 Ganó Wilfredo Boscán (2-1) en su mejor presentación de la campaña, tras permitir 2 carreras (una limpia), 4 hits y 2  ponches en 5 entradas.

 Cayó Stephen Perakslis (1-3), quien permitió tres rayitas, cuatro hits (incluyendo un bambinazo), regaló trío de boletos y abanicó a tres en cuatro actos.

En otros resultados, los Navegantes del Magallanes mantuvieron el yugo contra su eterno rival Leones del Caracas, al derrotados  5 carreras por 1. Caribes de Anzoátegui  le propinó 9 arepas a los Tiburones de la Guaira 1-0. Finalmente, Cardenales de Lara se impusieron ante los Bravos de Margarita 5-3.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Béisbol: La selección juvenil del Zulia toma nivel en la Liga Paralela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-seleccion-juvenil-del-Zulia-toma-nivel-en-la-Liga-Paralela--20171123-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-seleccion-juvenil-del-Zulia-toma-nivel-en-la-Liga-Paralela--20171123-0016.html La selección juvenil de béisbol del estado Zulia sigue alzando su nivel para colocarse en condiciones de retar al mejor equipo de Venezuela en los venideros Juegos Nacionales, tras superar los 15 partidos jugados en la Liga de Béisbol de Desarrollo (Liga Paralela) donde sus peloteros se foguean ante rivales de alto calibre incluidos jugadores con etiqueta de grandeliga.

La Asociación de Béisbol del estado Zulia dio la bienvenida a este nuevo proyecto patrocinado por la Lvbp y Águilas del Zulia pues ve allí una gran oportunidad de crecimiento de los muchachos.

El circuito, que hizo su debut este año, arrancó con cuatro equipos: Águilas del Zulia A, Águilas del Zulia B, Universitarios del Zulia y Selección Juvenil del Zulia.

“Nuestros muchachos están allí y nos parece maravilloso que puedan codearse con jugadores profesionales incluso hasta con grandeligas. Ya llevan 14 juegos de los que han ganado 5 y perdido 9. Aquí no importa mucho el resultado, sino que están jugando a diario, 4 o 5 veces por semana”, expuso Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.  

Agregó que cada muchacho ya tiene más de 50 turnos al bate, algo que nunca había sucedido. Están enfrentando a pitcheos de 85 y 90 millas, lanzamientos de grandeliga. “Los jugadores  importados que llegan a las Águilas los ponen a lanzar allí para que tomen forma. Todo eso conforma una oportunidad maravillosa que no podemos desperdiciar para nuestros muchachos”, apuntó Rosales.

Nelson Gutiérrez, mánager de la novena, señalóó que los beneficios se han visto en todos los departamentos, pero sobre todo en la ofensiva. “Estos muchachos están sacando muy bien el bate y haciendo contacto a pitcheos de alto nivel. Es algo que no se van a conseguir en el camino a los Juegos Nacionales si no hubiese llegado esta liga”, dijo el técnico.

Acotó que en una situación normal estos peloteros no jugarían 14 partidos en todo el año, pero con esta liga no solo han participado en esa cantidad de encuentros en menos de dos meses sino que han ganado 5, resultado que es muy importante para los objetivos técnicos.

Enrry Rosales añadió: “Nosotros como asociación estamos muy contentos con la llegada de esta liga porque dejará muchos beneficios al béisbol y nos gustaría que se consolidara pues trae trabajo para mucha gente, mejora para los estadios”, indicó el dirigente.

Rosales hizo un exhorto a los entes públicos del estado para que aporten su grano de arena en ayuda a estos muchachos que, en los actuales momentos, lo están dejando todo en el terreno a cambio de nada, solo por el cariño a la camiseta y al béisbol.

“Todos saben que ellos necesitan un pasaje, un uniforme, un par de zapatos y eso no cuesta tres lochas. Felicitamos a los padres de muchos de ellos porque sabemos el gran esfuerzo que hacen para que sus hijos jueguen pelota”, dijo.

“Invitamos a los organismos oficiales a que se acerquen al estadio Alejandro Borges, sede de la liga, y observen de cerca uno los buenos acontecimientos deportivos que está ocurriendo en estos momentos en la ciudad y que de verdad se merece su apoyo”, resaltó.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 8-2 a Tigres en el segundo de la doble cartelera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-8-2-a-Tigres-en-el-segundo-de-la-doble-cartelera-20171122-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-8-2-a-Tigres-en-el-segundo-de-la-doble-cartelera-20171122-0086.html Héctor Giménez mostró su poder al ligar su cuarto jonrón de la temporada y encaminó la victoria de las Águilas del Zulia ante los Tigres de Aragua con pizarra de 8-2, en el segundo de la doble cartelera, dividiendo honores este miércoles  en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


El bateador ambidiestro se fue de 2-2 con  doble, cuatro empujadas,  una anotada y recibió una base por bolas, ayudando a los zulianos a cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

 Otros que destacaron fueron David Vidal al ligar de 3-1 con doble, dos remolcadas y una pisada al plato, mientras que Jesús Flores bateó de 2-1 con empujada y Reynaldo Rodríguez sonó de 2-1 con dos anotadas y un pasaporte.


 Ganó Wilfredo Boscán (2-1) en su mejor presentación de la campaña, tras permitir dos carreras (una limpia), 4 hits y dos ponches en cinco entradas.


 Cayó Stephen Perakslis (1-3), quien permitió tres rayitas, cuatro hits (incluyendo un bambinazo), regaló trío de boletos y abanicó a tres en cuatro actos.

En otro resultado, Caribes de Anzoátegui venció por blanqueo a los Tiburones de La Guaira 1-0, en Puerto La Cruz.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó ante los Tigres en el primero de la doble tanda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-los-Tigres-en-el-primero-de-la-doble-tanda-20171122-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-los-Tigres-en-el-primero-de-la-doble-tanda-20171122-0071.html  Águilas del Zulia cayó este miércoles por blanqueo y mínima diferencia ante los Tigres de Aragua 1-0, en el primer partido de una doble cartelera a 7 entradas, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


 La ofensiva de los dirigidos por Lipso Nava no pudo ligar el batazo oportuno, pese a que conectaron ocho imparables, dejaron cinco corredores en circulación y fueron víctimas de tres jugadas de doble mantanza.

La última fue la que sentenció el partido con elevado de José Herrera al jardín central y en una confusión de David Vidal que corría en la segunda base fue liquidado.

 Rey Navarro se fue de 2-1 y anotó la  carrera  del gane por los felinos.

Ganó Johan Pino (1-2), quien relevó al abridor Robert Zárate (lanzó en 4.1 actos)  y actuó en dos entradas con tres hits, un boleto y par de ponches.

 Wanel Mesa sacó los últimos dos outs con un pitcheo para acreditarse su sexto salvado de la temporada.
El abridor cubano Reinier Roibal (2-2) cargó con la derrota tras ceder una carrera, tres hits, cinco boletos y tres ponches durante 4.2 entradas.
 

Reynaldo Rodríguez y José Flores conectaron par de hits cada uno.

Fue la tercera derrota consecutiva para los zulianos.

]]>
<![CDATA[Carlos Moncrief : “No tengo restricciones para jugara con las Águilas hasta el final”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Moncrief--No-tengo-restricciones-para-jugara-con-las-Aguilas-hasta-el-final-20171122-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Moncrief--No-tengo-restricciones-para-jugara-con-las-Aguilas-hasta-el-final-20171122-0009.html Carlos Moncrief se ha embasado en siete de los primeros ocho juegos en los que ha participado con el equipo rapaz este año. En su primer encuentro conectó un cuadrangular y acumula dos en 30 turnos.

“Me hace sentir bien ser parte de este equipo nuevamente, voy a jugar duro cada día para que el equipo quede campeón” expresó Moncrief, quien ya vistió el uniforme naranja en la temporada 2014-15, en 32 encuentros dejó un promedio de .259, conectó 28 hits, anotó 13 carreras y remolcó 14.

“Mi primer día, conecté un jonrón, se sorprendieron los fanáticos y me sorprendí yo mismo” añadió el pelotero entre risas.

El jardinero quien este año debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco,  señaló ser agente libre actualmente  por lo que no cuenta con restricciones.

El jugador, espera realizar un buen trabajo para permanecer en el equipo rapaz “Si juegas bien, te quedas, si no lo haces, deber irte. Tu tratas de estar enfocado para ganar el juego, de hacer lo mejor y seguir adelante”. Agregó.

El outfielder, llega al equipo rapaz a depositar su experiencia en las mayores “Han cambiado varias cosas en estos dos últimos años, llego mejor preparado para jugar a la pelota, me siento más enfocado y confiado, ya que jugué con el equipo antes”.

En su estreno en MLB Moncrief dejó promedio de .211, un doble y cinco carreras remolcadas en 28 juegos.

]]>
<![CDATA[Águilas quedó con mal sabor: Cayó 5-6 ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-quedo-con-mal-sabor-Cayo-5-6-ante-Tigres-20171122-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-quedo-con-mal-sabor-Cayo-5-6-ante-Tigres-20171122-0003.html Las Águilas del Zulia cayeron de nuevo. Esta vez contra los Tigres de Aragua que aprovecharon un error del novato Herlis Rodríguez para irse arriba en el marcador y sentenciar el partido. Mañana tendrán doble turno.

El partido empezó emocionante con un doble del mejor jugador de la semana pasada para la LVBP. Sin embargo, la primera entrada se fue sin ningún tipo de emoción extra. 

En la segunda entrada, David Vidal, que se había ido de 4-0 en el último encuentro de la serie ante Caribes, sacó un jonrón por todo el jardin central que sumó la primera rayita para el equipo rapaz que mostró mucha más seguridad y buen béisbol que el equipo de Aragua. 

Un error de fildeo de Carlos Peñalver embasó a José Flores para que luego Castillo, con un doble por el jardín izquierdo impulsara al segunda base y subiera el marcador a dos carreras por cero. Jairo Pérez pegó un sencillo por el central y metió a Alí Castillo para que la diferencia siguiera subiendo y se colocara en 3-0.

La misma fórmula se utilizó en la quinta entrada. Castillo puso el marcador 4-0 con una impulsada de Pérez. 

Shairon Martis vio finalizada su actuación con buenos números, un solo hit recibido y un ponche a su favor. 

Los Tigres recortaron distancian en la sexta entrada con una anotación de Alberto Callaspo luego de que José Vargas pegara un buen batazo por el jardín de Jairo Pérez.

El juego se puso emocionante en la octava entrada, cuando un error de Herlis Rodríguez causó tres anotaciones del equipo local que se fue arriba 4-6 y ponía entre las cuerdas a los aguiluchos.  Para la novena y última entrada, los zulianos solo pudieron anotar una carrera y Carlos Moncrief, con bases llenas y dos outs fue ponchado por Wanel Meza poniendo fin a un partido que las Águilas dejaron escapar con cuatro carreras de ventaja.

Los mejores fueron Alí Castillo que se fue de 4-2 con una carrera impulsada y dos anotadas y Jairo Pérez que al igual que su compañero logró de 4-2 pero con dos impulsadas.

 

Otros resultados

Los Leones del Caracas anotaron tres veces en la séptima entrada para revertir una desventaja y superar el martes 6-5 a los Tiburones de la Guaira, con lo que extendieron a siete su racha de victorias consecutivas y se mantuvieron como líderes del béisbol venezolano.


Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Yandy Diaz bateó de 3-3 con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque del Caracas. Ganó Miller Díaz (1-0), con una entrada y un tercio en blanco como relevista.
Perdió Seth Rosin (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de entrada.
En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron cuatro carreras en la octava entrada, para remontar y vencer 6-5 a las Águilas del Zulia, con lo que rompieron una cadena de cinco derrotas.


José Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos carreras producidas, mientras que Leandro Castro y Wilmer Becerra sacudieron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de los Tigres. Ganó John Smith (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Leonel Campos (0-1), castigado con dos hits y cuatro carreras en un episodio.
Los Leones (24-12) lideran el circuito, seguidos por Aragua (19-14), Magallanes (19-17), Zulia (17-16), Cardenales (16-17), Caribes (16-20), Bravos (14-21) y Tiburones (13-21).
 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Joe Morgan: Consumidores de esteroides fuera de Cooperstown]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Joe-Morgan-Consumidores-de-esteroides-fuera-de-Cooperstown-20171121-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Joe-Morgan-Consumidores-de-esteroides-fuera-de-Cooperstown-20171121-0081.html NUEVA YORK (AP) — Joe Morgan, un miembro del Salón de la Fama del Béisbol, exhortó a los votantes a dejar fuera de Cooperstown a “consumidores sabidos de esteroides”.

Un día después de que el Salón de la Fama dio a conocer la lista con 33 candidatos para 2018, el retirado pelotero de 74 años se pronunció contra la inclusión de jugadores implicados durante la Era de Esteroides, en una carta a los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus iniciales en inglés).

La carta del vicepresidente de la junta directiva del Salón fue enviada el martes usando una dirección de correo electrónico de la entidad.

"Los consumidores de esteroides no deben estar aquí”, escribió Morgan. “Lo que hicieron ellos no debe ser aceptado. Los tiempos no deben cambiar para mal”.

Los votantes del Salón de la Fama llevan años debatiendo el tema. Los señalamientos contra algunos de los candidatos varían desde denuncias sin pruebas hasta análisis positivos que resultaron en suspensiones.

Unas 430 papeletas han sido enviadas a los votantes, que deben haber sido miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, y un jugador necesita al menos 75% de respaldo para ser elegido. Las boletas deben ser entregadas para el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero.
 

Morgan señaló que habla por cada miembro del Salón, pero muchos de ellos comparten su forma de pensar.

“Los jugadores que dieron negativos en controles, reconocieron el consumo de esteroides o fueron identificados como consumidores en la investigación de Grandes Ligas sobre abuso de esteroides, lo que se conoce como el Informe Mitchell, no deben ingresa”, escribió Morgan. “Esos son los tres criterios que muchos de los jugadores y yo damos como los correctos”.

Jon Shestakofsky, portavoz del Salón de la Fama, describió la carta de Morgan como la “iniciativa” de un miembro.

“Nuestra función en el Salón de la Fama es de apoyar a nuestros jugadores que por tener un punto de vista firme sobre este tema han decidido que deben pronunciarse”, dijo Shestakofsky en un correo electrónico.

“Tomaron la iniciativa y nos pidieron ayuda administrativa para comunicar su mensaje”.

Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados al Salón en julio. Ingresaron junto al ex comisionado Bud Selig y John Schuerholz, ex ejecutivo de Atlanta y Kansas City, tras ser elegidos por un comité de veteranos.

Algunos periodistas dijeron que la elección de Selig, quien presidió durante la Era de los Esteroides, influyó al momento de decidir si jugadores manchados por el escándalo deben ingresar a Cooperstown.
 

Morgan elogió a los votantes de la BBWAA y reconoció que afrontan un “dilema complicado”, pero también advirtió que algunos miembros del Salón se abstendrán ir a Cooperstown si jugadores que recurrieron a los esteroides son elegidos.

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel, por primera vez en papeleta del Salón de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-por-primera-vez-en-papeleta-del-Salon-de-la-Fama-20171120-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-por-primera-vez-en-papeleta-del-Salon-de-la-Fama-20171120-0058.html Omar Vizquel está entre los nombres mas sobresalientes que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol.

Vízquel aparece junto a Chipper Jones, Jim Thome, quienes podrían ser exaltados en su primera oportunidad. En cambio, Vizquel tendría que esperar, y es probable que el torpedero venezolano sea el foco de muchos debates.
 

Cooperstown anunció el lunes la lista de 19 nuevos candidatos, en la que también figuran los venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano. Otros incluidos por vez primera son el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, además de Hideki Matsui, Chris Carpenter, Jamie Moyer, Andruw Jones, Kevin Millwood y Johnny Damon.
 

Trevor Hoffman, que se quedó a cinco votos de ser exaltado el año pasado, encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling.

Roy Halladay no aparecerá en la papeleta por otro año. El exlanzador murió el 7 de noviembre a los 40 años cuando un avión que él mismo piloteaba se estrelló cerca de la costa de Florida. Un jugador que fallece menos de cinco años completos luego de su retiro es elegible en la próxima votación, seis meses después de su muerte o al final de la espera de un lustro posterior a su retiro, lo que suceda primero.
 

Hallada y aparecerá en la papeleta que se enviará a los votantes a finales de 2018.
Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado.

Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero. La BBWAA aprobó en diciembre pasado que las papeletas individuales se dieran a conocer por primera vez, pero la propuesta fue rechazada por la junta de directores del Salón de la Fama.

Los votantes, que deben ser miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, habían tenido la libertad en años recientes de revelar sus votos por cuenta propia, y cerca de la mitad elegía hacerlo.

Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados el año pasado, cuando Hoffman recibió 74%. Guerrero tuvo 71,7%, seguido por Edgar Martínez (58,6), Roger Clemens (54,1), Barry Bonds (53,8), Mike Mussina (51,8) y Curt Schilling (45). Los jugadores permanecen en la papeleta hasta por 10 años, en caso de que reciban al menos 5% de los votos anualmente.
Tres interrogantes clave en la próxima votación:


¿Quién podría entrar en su primer año?
Pilar de la ofensiva de los equipos de los Bravos que se clasificaron a los playoffs sin falta de 1995 a 2005, Jones ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1999 y un título de bateo en 2008, cuando tenía 36 años. Sin haber sido manchado por los escándalos de dopaje, todo indica que el bateador ambidiestro y tercera base emulará a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, sus ex compañeros de Atlanta que fueron elegidos en su primer intento.
Thome debe ser el otro. Uno de los toleteros más destacados de su generación, el primera base y bateador designado totalizó 612 jonrones en 22 campañas para ubicarse octavo en la lista de todos los tiempos. A diferencia de Bonds, Sosa y Alex Rodríguez, jugadores de la misma era que rebasaron las barrera de los 600 bambinazos, Thome nunca fue señalado por uso de sustancias dopantes.


¿Sumarán Guerrero y Hoffman los votos suficientes en una nueva oportunidad?
El dominicano Guerrero, el más valioso de la Liga Americana en 2004, se quedó corto por 15 votos. Fue el margen más cerrado para un aspirante en su primer año desde que a Roberto Alomar le faltaron ocho votos en 2010.
Hoffman, segundo en la lista histórica de salvamentos, estuvo más cerca de la exaltación. Le faltaron solo cinco votos en su segunda oportunidad.
La última vez que se eligió a cuatro en un mismo año fue en 2015, con Pedro Martínez, Randy Johnson, Craig Biggio y Smoltz. Y el antecedente previo fue en 1955. Un total de 12 jugadores han sido elegidos en los últimos cuatro años, el grupo más nutrido desde el periodo entre 1936-39, en las primeras cuatro elecciones.


¿Qué pasará con Vizquel?
Los 11 Guantes de Oro. El récord de juegos disputados en el campocorto (2.709). Una infinita colección de jugadas defensivas de lujo. Todos esos atributos avalan la candidatura de Vizquel, y sus simpatizantes no titubean al compararle con Ozzie Smith, referente en la posición.
Pero las estadísticas más avanzadas reman en su contra, dejándole muy por detrás del nivel de Smith. Además está el detalle que solo una vez recibió votos para el más valioso al quedar 16to en 1999. La expectativa es que empiece rozando entre el 40 y 50 por ciento. Ya será verá si se estanca en ese margen o logra incrementar adhesiones paulatinamente.
La papeleta completa:
Barry Bonds, Chris Carpenter, Roger Clemens, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Liván Hernández, Trevor Hoffman, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Jeff Kent, Carlos Lee, Brad Lidge, Edgar Martínez, Hideki Matsui, Fred McGriff, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Mike Mussina, Manny Ramírez, Scott Rolen, Johan Santana, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Jim Thome, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kerry Wood, Carlos Zambrano.
 

]]>
<![CDATA[Caribes se vengó: derrotó 6-5 a las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-se-vengo-derroto-6-5-a-las-Aguilas-del-Zulia-20171120-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-se-vengo-derroto-6-5-a-las-Aguilas-del-Zulia-20171120-0006.html Luis Domoromo impidió que las Águilas del Zulia pasaran la escoba este domingo en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los emplumados cayeron por pizarra de 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui. Los vigentes campeones tenían el compromiso liquidado, sin embargo el bullpen hizo aguas  y permitió tres carreras en la apertura del noveno.

El movimiento de anotaciones comenzó en la segundo inning cuando el grupo oriental fabricó tres anotaciones de las cuales recayeron al lanzador dominicano Edgar De La Rosa, quien terminó el compromiso sin decisión.

La fiesta caribeña comenzaría con el bate de César Valera al conectar sencillo hacia las praderas del jardín izquierdo, este sirvió  para mandar a Balbino Fuenmayor para la caja registradora. Posteriormente el inning continuaría con anotaciones del slugger Luis Jiménez y de Luis Hernández.

Con batazo al jardín central de José Herrera, el Zulia respondería en el segundo capítulo, el joven receptor guió la primera anotación de los aguiluchos en las piernas del segundabase José Flores.

Los vigentes campeones se irían  arriba en la pizarra después de concretar dos carreras en el quinto  para la algarabía de los 5.726 fanáticos que asistieron  las instalaciones del estadio Luis Aparicio “El Grande” el cual ya tiene disponible para el público el Museo del Béisbol  Zuliano, que se inauguró el pasado sábado en el marco del “Clásico de la Chinita”. 

Un sencillo de Alí Castillo en el quinto acto dejó con esperanzas a la afición zuliana  de barrer la serie, el marabino destacó con su decimoquinta carrera impulsada de la zafra, el campo corto es uno de los serios candidatos a ser el jugador de la semana en la Lvbp.

Los orientales colocaron cifras definitorias en el noveno tramo al concretar tres carreras para una gigantesca remontada, gracias al bate de Luis Domoromo quien impulsó la anotación determinante para el triunfo 16 de la “tribu”.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Caribes evitó la barrida ante Águilas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-evito-la-barrida-ante-Aguilas-en-Maracaibo-20171119-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-evito-la-barrida-ante-Aguilas-en-Maracaibo-20171119-0036.html Luis Domoromo impidió que las Águilas del Zulia pasaran la escoba, este domingo, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los emplumados cayeron por pizarra de 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui en la cual los vigentes campeones tenían el compromisos liquidado sin embargo el bullpen hizo aguas y permitió tres carreras en el noveno.

El movimiento de anotaciones comenzó en la segundo inning cuando el grupo oriental fabricó tres anotaciones de las cuales recayeron al lanzador dominicano Edgar De La Rosa quien terminó el compromiso sin decisión.

La fiesta caribeña comenzaría con el bate de César Valera al conectar sencillo hacía las praderas del jardín izquierdo este sirvió  para mandar a Balbino Fuenmayor para la caja registradora. Posteriormente el inning continuaría con anotaciones del slugger Luis Jiménez y de Luis Hernández.

Con batazo al jardín central de José Herrera el Zulia respondería en el segundo capítulo por los rapaces, el joven receptor guió la primera anotación de los aguiluchos en las piernas del segundabase José Flores.

Los vigentes campeones se irían  arriba en la pizarra después de concretar dos carreras en el quinto  para la algarabía de los 5726 fanáticos que asistieron  las instalaciones del estadio Luis Aparicio “El Grande” el cual ya tiene disponible para el público el Museo del Béisbol  Zuliano el cual se inauguró el pasado sábado en el marco del “Clásico de la Chinita”.

Un sencillo de Alí Castillo en el quinto acto dejó con esperanzas a la afición zuliana el marabino de barrer la serie, el marabino destacó con su decimoquinta carrera impulsada de la zafra, el campo corto es uno de los serios candidatos a ser el jugador de la semana en la Lvbp.

Los orientales colocaron cifras definitorias en el noveno tramo al concretar tres carreras para una gigantesca remontada, gracias al bate de Luis Domoromo quien impulsó la anotación determinante para el triunfo 16 de la “Tribu”.

 Cabe destacar que ayer se dio cita del debut del colombiano Reynaldo Rodríguez quien sustituirá a Zach Houchins.

]]>
<![CDATA[Inagurado museo del béisbol zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inagurado-museo-del-beisbol-zuliano-20171119-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inagurado-museo-del-beisbol-zuliano-20171119-0018.html La mañana del sábado 18 de noviembre, día de la Virgen del Chiquinquirá, en el estadio Luis Aparicio “El grande” de Maracaibo, se llevó a cabo la inauguración del Museo de Beisbol Zuliano.

De la mano de la directiva del equipo zuliano, jugadores, familiares, medios de comunicación y todo un equipo de trabajo abrieron las puertas del Museo Zuliano, donde serán reconocido todos los jugadores que  han colocan el nombre  del estado en el mapa del mundo de béisbol.

 “Para mí es un honor presentar a toda la colectividad zuliana este museo de béisbol, el cual es un sueño hecho realidad. Queríamos realizar algo que permaneciera aquí en el Zulia. El museo es un Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que estará abierto al público durante todo el año para darle vida al estadio” expuso Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Luego de las palabras iniciales por parte de la directiva, se dio pie al corte oficial de la cinta, con la participación del actual cuerpo técnico del equipo Lipso Nava, Lino Connel y Wilson Álvarez.

“Hoy se cumple una de mis metas, si bien, yo soy coleccionista, hace cuatro años nació este sueño, el Zulia se los merece. Es un museo de alta calidad, estoy seguro que va a ir creciendo y sé que se irán sumando más piezas a él” comentó Giamberto Urdaneta, presidente del museo.

En el evento también asistieron expeloteros del equipo como Julio Machado, Williams Cañate, familiares de Pompeyo Davalillo entre otros. Los inicios del béisbol en el estado Zulia, la liga Occidental, el movimiento de las pequeñas ligas y la historia del equipo águilas del Zulia se ven reflejadas en el estadio marabino.

Pelotas firmadas, barajitas, galería de algunas figuras como Carlos González, José Pirela, Eduardo Pérez, Wilson Álvarez, Gerardo Parra, Alberto González entre otros están presentes en el espacio de 250 metros cuadrados.

El museo también tendrá visitas guiadas para escuelas, pequeñas ligas y academias.

]]>
<![CDATA[¡Fuerza aguilucha! Rapaces derrotaron 6-3 a Caribes en el Juego de La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fuerza-aguilucha-Rapaces-derrotaron-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171119-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fuerza-aguilucha-Rapaces-derrotaron-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171119-0004.html Cómo ha sido costumbre en esta zafra, las Águilas del Zulia tuvo que venir de atrás  para ganar y en el día del “Clásico de la Chinita” no fue la excepción. Los zulianos vencieron a los Caribes de Anzoátegui 6-3, en el partido  que se jugó por segunda vez en la historia de noche, en estadio Luis Aparicio ‘El Grande” .

Más de siete horas tuvieron que esperar los 10.900 fanáticos para ver el tradicional partido en honor a la santa patrona, a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó en la región zuliana desde altas horas de la madrugada del sábado.

Sin embargo, valió la pena la espera. Los rapaces estaban perdiendo 3-0, hasta que igualaron la pizarra en la sexta entrada y luego sentenciaron el juego con tres más en el octavo.

Herlis Rodríguez se fue de 4-3 con empujada, anotada y base robada, mientras que José Flores ligó de 3-1 con par de fletadas y una anotada.

Ganó Trevor Frank. Salvó Arcenio León. Perdió Yeiber Castillo. 

También se supo  que el  José Pirela recibió el permiso de los Padres de San Diego para jugar con los rapaces.

En otros resultados, Cardenales de Lara venció a los Tiburones de La Guaira 8-4,  mientras que los Leones del caracas sometieron a los Tigres de Aragua 3-2 y los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita, con pizarra de 4-3.

Más temprano, y luego del fuerte aguacero que cayó sobre Maracaibo al mediodía de este sábado. Águilas del Zulia informó que el enfrentamiento contra Caribes de Anzoátegui se disputaría a las 7:00 de la noche.

La ceremonia de entregas de los anillos fue a las 5:30 de la tarde. Se rendió un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo, el nacido en México se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP, campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 6-3 a Caribes en el Juego de La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171118-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171118-0024.html Cómo ha sido costumbre en esta zafra, las Águilas del Zulia tuvo que venir de atrás  para ganar y en el día del “Clásico de la Chinita” no fue la excepción. Los zulianos vencieron a los Caribes de Anzoátegui 6-3, en el partido  que se jugó por segunda vez en la historia de noche, en estadio Luis Aparicio ‘El Grande” .

Más de siete horas tuvieron que esperar los 10.900 fanáticos para ver el tradicional partido en honor a la santa patrona, a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó en la región zuliana desde altas horas de la madrugada del sábado.

Sin embargo, valió la pena la espera. Los rapaces estaban perdiendo 3-0, hasta que igualaron la pizarra en la sexta entrada y luego sentenciaron el juego con tres más en el octavo.

Herlis Rodríguez se fue de 4-3 con empujada, anotada y base robada, mientras que José Flores ligó de 3-1 con par de fletadas y una anotada.

Ganó Trevor Frank. Salvó Arcenio León. Perdió Yeiber Castillo. 

También se supo  que el  José Pirela recibió el permiso de los Padres de San Diego para jugar con los rapaces.

En otros resultados, Cardenales de Lara venció a los Tiburones de La Guaira 8-4,  mientras que los Leones del caracas sometieron a los Tigres de Aragua 3-2 y los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita, con pizarra de 4-3.

Más temprano, y luego del fuerte aguacero que cayó sobre Maracaibo al mediodía de este sábado. Águilas del Zulia informó que el enfrentamiento contra Caribes de Anzoátegui se disputaría a las 7:00 de la noche.

La ceremonia de entregas de los anillos fue a las 5:30 de la tarde. Se rendió un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo, el nacido en México se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP, campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.

foto: Luis Bravo

 

Foto: Luis Bravo

 

foto: Luis Bravo

 

foto: Luis Bravo

 

Foto: E.Rivas

 

Foto: E.Rivas

 

]]>
<![CDATA[Nesbitt, ex de los Tigres, suspendido 50 juegos por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nesbitt-ex-de-los-Tigres-suspendido-50-juegos-por-dopaje-20171117-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nesbitt-ex-de-los-Tigres-suspendido-50-juegos-por-dopaje-20171117-0077.html NUEVA YORK (AP) — El venezolano Ángel Nisbett, ex lanzador de los Tigres de Detroit, se encuentra entre los cinco peloteros que recibieron suspensiones por quebrantar el reglamento sobre consumo de drogas y sustancias dopantes en las ligas menores.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes por la oficina del comisionado. Tres jugadores de los Azulejos de Toronto fueron suspendidos.


Nesbitt fue suspendido 50 juegos al dar positivo por el estimulante Heptaminol. El derecho de 26 años es un agente libre.


Nesbitt tuvo una temporada en Grandes Ligas, con marca de 1-1 y efectividad de 5.40 en 24 apariciones de relevo con los Tigres en 2015. Pasó la pasada temporada en el sistema de ligas menores de Detroit, con una foja combinada de 1-1 y efectividad de 6.08 en categorías.


Carlos Pimentel, pitcher derecho en la organización de los Astros de Houston, fue suspendido 56 juegos por un positivo por Stanozolol, sustancia que se usa para mejorar el rendimiento. Pimental está en el roster del equipo del nivel rookie de los Astros.


El torpedero Hugo Cardona, el infielder Yhon Pérez y el receptor Leonicio Ventura recibieron 72 juegos de suspensión al dar positivo por Boldenone, otra sustancia que mejora el rendimiento.

Cardona y Pérez son venezolanos, mientras que Ventura es dominicano. Los tres están en el roster del equipo de categoría rookie de los Azulejos en la liga de verano de República Dominicana.


Las cinco suspensiones dejan en 74 la cantidad de sanciones aplicadas este año bajo el reglamento antidopaje en las menores, con cinco en el programa de Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia: Wilson Álvarez pide al menos cinco innings a sus abridores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-Wilson-Alvarez-pide-al-menos-cinco-innings-a-sus-abridores-20171116-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-Wilson-Alvarez-pide-al-menos-cinco-innings-a-sus-abridores-20171116-0040.html El coach de pitcheo de las Águilas del Zulia, Wilson Álvarez, realizó un balance de la actualidad de los emplumados respecto al pitcheo.

A partir de este viernes hasta el domingo, los rapaces disputarán una serie de tres encuentros contra Caribes de Anzoátegui. El segundo será el Juego de La Chinita, a efectuarse el sábado a la 1:00 pm.

“Todavía estamos buscando abridores sólidos. (Édgar) De la Rosa y (Reinier) Roibal han hecho buen trabajo. (Logan) Durán la última vez lanzó bien. Eso es lo que estamos esperando, que los abridores me den cinco innings, eso es lo que quiero. No les pido ni exijo más. Si son seis, gracias”, explicó “El Intocable”.

Será el importado Durán quien tome el morrito esta noche (7:00 pm) para enfrentar a los toleteros de la tribu. El dominicano tiene marca de 0-1 con efectividad de 4.32 en dos aperturas. 

 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 4-2 ante Magallanes en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-2-ante-Magallanes-en-Valencia-20171114-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-2-ante-Magallanes-en-Valencia-20171114-0128.html A pesar de que Wilfredo Boscán tuvo una aceptable salida de cuatro entradas, en las cuales solo permitió una carrera, el derecho de  las Águilas del Zulia no tuvo la decisión en la derrota de los rapaces 4-2 ante el Magallanes.

Ronny Cedeño fue la piedra angular del cotejo al tener noche perfecta al conectar tres sencillos en la misma cantidad de visitas a la registradora, el campocorto aportó con una carrera empujada.

Por los zulianos destacó el bateador importado Carlos Moncrief con largo jonrón solitario a jardín izquierdo, el segundo en la temporada para el nativo de Misisipi.

Por los eléctricos el lanzador abridor  Jesús Tinoco no cumplió lo minímo permitido para llevarse la victoria para lanzador abridor, el zurdo trabajó durante cuatro y dos tercios de las culales permtió el tetrabatazo del jardinero aguilucho.

En otros resultados  los Bravos de Margarita vencieron 4-2 a los Cardenales, por su parte Aragua hizo lo propio 5-3 ante Caribes y Caracas 8-4 ante Tiburones.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Sigue en suspenso participación del pitcher Silvino Bracho en Venezuela (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Sigue-en-suspenso-participacion-del-pitcher-Silvino-Bracho-en-Venezuela-video-20171114-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Sigue-en-suspenso-participacion-del-pitcher-Silvino-Bracho-en-Venezuela-video-20171114-0092.html  

 

 

Con las esperanzas puestas en una respuesta positiva, el lanzador zuliano de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, está a la espera de que los Diamondbacks de  Arizona, su organización en las Grandes Ligas, le ceda el permiso para uniformarse de nuevo con los campeones y apoyarlos en la búsqueda de revalidar el campeonato conquistado en la campaña pasada del que fue puntal determinante.

Tras varias semanas en Maracaibo, el derecho se mantiene con trabajo físico en el gimnasio y lanzado pelotas en el césped  del estadio Luis Aparicio mientras espera por la buena noticia.

Después de su trabajo matutino este martes, Bracho conversó con PANORAMA sobre su actuación en los Estados Unidos, de las expectativas que guarda para la temporada en Venezuela y para la venidera campaña del norte.

“Mis ganas por jugar aquí (en Venezuela)  siempre van a estar conmigo. Esta liga fue la que me hizo más pitcher y en ella alcancé la madurez mental necesaria. Aparte de vivir la experiencia de enfrentar a grandes bateadores fue este circuito el que me llevó a las Grande Ligas”, dijo el derecho de 24 años.

“A pesar de mis deseos por lanzar aquí, actualmente estoy en una posición que dependo de Arizona para poder hacerlo. No es mi decisión. Hasta ahorita ellos no me han otorgado el permiso. Me dijeron que era mejor que no jugara, que descansara pues estuve dos años seguidos lanzando completo, alrededor de 80 y 90 inning cifra que ellos consideran mucho para un bullpen y da la casualidad que en estos últimos dos años también me lesioné en el Spring Training. Por eso ellos recomendaron que no jugara para ver cómo se comportan mis piernas y brazo en el entrenamiento primaveral”.

“Sin embargo, no veo remota la posibilidad de lanzar aquí pues albergo la esperanza que para diciembre me den el permiso. Junto con mi abogado estamos estudiando la manera de insistirle a Arizona, pero para más adelante. Ya en el primer intento recomendaron que descansara pues el brazo necesitaba reposo al igual que las piernas pues vengo de dos años seguidos trabajando duro. Estoy esperando que pasen unos días y pedirle a mi abogado que contacte de nuevo con ellos para ver si lanzo un poquito en diciembre y otro en enero o si definitivamente no me van a dejar lanzar. Si dicen otra vez que no, ahí si es verdad que no volveré a insistir”.

“Yo quiero participar con el equipo de las Águilas este año, dar mi granito de arena como siempre, pero ahorita estoy de manos atadas esperando la decisión”.

“En Estados Unidos tuve un año productivo pues me mantuve sano todo el tiempo. Considero que fue una temporada muy positiva pues jugué media temporada en Grandes Ligas y media en triple A. Otro de los aspectos positivos es que permanecí muy consistente todo el año en salud mental y física. Esperando en la próxima temporada que me den la oportunidad que siempre he deseado de estar arriba todo el año y demostrar que pueden confiar en mí. Mientras tanto yo seguiré trabajando y dando lo mejor para ganarme esa confianza”.

“Tuve 21 salidas en Grandes Ligas y pude lanzar alrededor de 30 inning lo mismo que en triple A lo cual considero es un balance bastante bueno. De esas 21 salidas 5 no fueron efectivas, pero es parte del juego, nadie es perfecto para que todo salga bien todo el tiempo. Pero yo no le doy tanta importancia a las estadísticas lo mejor fue que me mantuve saludable todo el año y eso es algo que ellos pueden ver, que pueden contar con un brazo sano”.

“Estoy trabajando mucho físicamente pensando en llegar al tope al Spring  Training. Me mantengo haciendo gimnasio y corriendo. Lo único que me recomendó el equipo fue que tuviera un mes sin lanzar pelotas y ya lo cumplí. La semana pasada comencé a estirar el brazo. Ellos querían que mi brazo descansara pues tuve un año bastante activo: jugué aquí con Águilas, me fui al Clásico (Mundial de Béisbol), allá me lesioné y de allí fue la Spring Training de modo que fue un año de mucha actividad”.

“El campeonato de las Águilas este año es algo de lo cual me siento muy orgulloso. Los peloteros nos propusimos lograrlo. Nos pusimos de acuerdo Freddy Galvis, José Pirela, Leonel Campos, mi persona y otros más, especialmente los que somos de aquí del Zulia, que llevaríamos al equipo a lo más lejos posible y salió ese campeonato. Me llena de mucha satisfacción saber que mi nombre estará en ese line up por muchos años mientras se recuerde ese título”.

“En los últimos años debuté en el Juego de La Chinita, pero ahora, con estas restricciones que me puso Arizona, no voy a poder hacerlo esta temporada como lo deseaba. Pasó también  que, con la clasificación de Arizona a los Playoffs, tuve que quedarme en los Estados Unidos un tiempo más lo cual descontroló un poco la preparación aquí y la posibilidad de debutar el 18, en caso que me dieran permiso de jugar”, relató el serpentenero que dio sus primeros pasos de pelotero en la Pequeñas Liga La Limpia.

]]>
<![CDATA[Falleció Bobby Doerr, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Bobby-Doerr-miembro-del-Salon-de-la-Fama-de-las-Grandes-Ligas-20171114-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Bobby-Doerr-miembro-del-Salon-de-la-Fama-de-las-Grandes-Ligas-20171114-0053.html Bobby Doerr, un miembro del Salón de la Fama del béisbol apodado el “Capitán Silencioso” de los Medias Rojas de Boston, falleció a los 99 años.

Doerr murió el lunes, dijeron los Medias Rojas el martes en un comunicado. Boston indicó que Doerr era el ex pelotero de Grandes Ligas de mayor edad.

“Bobby Doerr fue parte de una era de gigantes del béisbol y él era uno de ellos”, dijo el dueño de los Medias Rojas, John Henry. “E incluso con sus logros en segunda base que lo llevaron al Salón de la Fama, sus mejores características eran su carácter y personalidad. Lo extrañaremos”.

Doerr jugó 14 temporadas con los Medias Rojas y fue exaltado al Salón de la Fama en 1986, el mismo año que su amigo de toda la vida y compañero en Boston, Ted Williams. Acumuló promedio de bateo de .288 y ayudó a los Media sRojas a conquistar la Serie Mundial de 1946.

​​​​​​​Doerr, elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas, incluso le perdonaba a Williams su famosa impaciencia y mal temperamento.

“Es que Ted no entendía la mediocridad. Y yo estaba en la clase de los mediocres”, relató Doerr a The Associated Press cuando cumplió 90 años en 2008.

El intermedista acumuló 2.042 hits, 223 jonrones y 1.247 remolcadas, y tuvo una racha de 414 partidos sin cometer un solo error.

]]>
<![CDATA[Águilas va por el tercer lugar ante Navegantes del Magallanes, este martes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-el-tercer-lugar-ante-Navegantes-del-Magallanes-este-martes-20171114-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-el-tercer-lugar-ante-Navegantes-del-Magallanes-este-martes-20171114-0021.html Los rapaces inician el camino hacia la mitad de la temporada regular en la serie de dos juegos ante los Navegantes del Magallanes los días martes y miércoles, en Valencia, con ambas novenas empatados en el tercer lugar a solo un juego del segundo peldaño.

Wilfredo Boscán va a su sexta presentación de la temporada y la tercera en calidad de abridor. En este rol tiene 0-1 con efectividad de 14.04, mientras que, como relevista, su registro es de 1-0 y 8.10 de efectividad.

Por los turcos el novato Jesús Tinoco hará su segunda presentación. El pasado 9 de noviembre, contra Caribes, permitió dos carreras en 3.1 entradas donde dio dos boletos y ponchó a seis. En ligas menores dejó marca de 11-4 y 4.67 de efectividad en clase A con los Rockies de Colorado, donde completó 140.2 actos con 50 boletos y 107 guillotinados.

Roster: Esta semana ingresa al roster el lanzador adquirido vía cambio desde los Tigres de Aragua Alexis Rivero por el receptor Francisco Arcia, también regresa al roster Bryant Flete y los lanzadores Luis Chirinos y el importado Shairon Martis quien ocupa el lugar de Cody Hall (Cesanteado por bajo rendimiento) . Salen del roster Wilson García y Yeltsin Gudiño

El próximo viernes arriba a Maracaibo el colombiano Reynaldo Rodríguez

]]>
<![CDATA[Judge y Bellinger, Novatos del Año por unanimidad]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Judge-y-Bellinger-Novatos-del-Ano-por-unanimidad-20171113-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Judge-y-Bellinger-Novatos-del-Ano-por-unanimidad-20171113-0104.html Aaron Judge y Cody Bellinger, dos prodigiosos toleteros que establecieron récords de jonrones, fueron consagrados el lunes en forma unánime como los Novatos del Año.

Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el 18vo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado en una emisión de MLB Network.

Se trata de apenas la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Tanto Judge como Bellinger fijaron récords de cuadrangulares para novatos en sus circuitos.

Los 52 de Judge eclipsaron la marca de 49 que McGwire alcanzó con Oakland en 1987.

Bellinger comenzó la campaña en las menores. Pero acumuló 39 jonrones a partir de su debut el 25 de abril, para superar la marca de 38 que compartían Frank Robinson y Wally Berger. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930.

En una temporada en la que lideró la Americana con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por ese honor se perfila más apretada. Judge, de 25 años, enfrenta al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Judge aventajó en la votación a los jardineros Andrew Benintendi (Boston) y Trey Mancini (Baltimore) Bellinger, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh).

]]>
<![CDATA[Águilas venció a Tigres 4-2 y ganó la serie de dos encuentros en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-vencio-a-Tigres-4-2-y-gano-la-serie-de-dos-encuentros-en-Maracaibo-20171112-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-vencio-a-Tigres-4-2-y-gano-la-serie-de-dos-encuentros-en-Maracaibo-20171112-0027.html Con autoridad, las Águilas del Zulia ganaron la serie de dos encuentros ante el actual líder de la pelota venezolana, Tigres de Aragua, la noche de este domingo 12 de noviembre, al derrotarlo 4-2 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces ya habían vencido el sábado a los felinos 1-0 y repitieron la dosis este domingo.

Zulia se puso adelante en el marcador en la segunda entrada con un rally de tres carreras. El jardinero estadounidense Carlos Moncrief pegó un doble hacia el bosque central que trajo al plato al infielder Héctor Giménez. Luego el patrullero Eleardo Cabrera bateó rodado de out en jugada de infield fly y Jairo Pérez anotó la segunda. Para cerrar el episodio, el receptor José Herrera remolcó la tercera con sencillo.

Los felinos recortaron distancias en la alta del tercero gracias a un sencillo de Alberto Callaspo que impulsó una carrera.

El guardabosques Moncrief volvió a ser clave en el choque en el quinto episodio, al conectar un sencillo que llevó al home a Giménez.

Callaspo, bateador designado de Aragua, fletó otra carrera para su divisa en la séptima entrada.

El dominicano Julio DePaula (1-0) se llevó su primer triunfo de la zafra. Solo necesitó un inning completo de labor.

El abridor rapaz fue Elvis Araujo, quien tuvo su primera apertura de la temporada. Tiró pelota de dos entradas y dos tercios, recetó tres ponches y permitió una anotación.

La derrota fue asignada al abridor delos Tigres, Ramón Ramírez (0-2).

Águilas cerró la semana con registro de cuatro victorias y una caída.

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó a los Tigres 1 carrera por 0]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-a-los-Tigres-1-carrera-por-0-20171111-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-a-los-Tigres-1-carrera-por-0-20171111-0022.html Águilas del Zulia derrotó a los Tigres de Aragua 1 carrera por 0, este sábado en el estadio Luis Aparicio, con excelente trabajo monticular del dominicano Edgar de la Rosa, que se convirtió en el primer lanzador en llegar al séptimo episodio por los rapaces en la presente temporada.

El equipo naranja anotó la única rayita del partido en el tercer episodio con hit de José Flores, que trajo a la goma a Herlis Rodríguez Rodriguez desde la antesala.

Con este sencillo impulsor Flores llegó a 200 hits en su cuenta personal poniéndole toque especial porque a la postre fue determinante ´para el triunfo de su equipo.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 5-1 a Cardenales en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-5-1-a-Cardenales-en-Maracaibo-20171110-0118.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-5-1-a-Cardenales-en-Maracaibo-20171110-0118.html El debutante Carlos Moncrief y el pitcher Reiner Roibal fueron las bujías de las Águilas del Zulia para que vencieran 5-1 a  Cardenales de Lara, este viernes, en el primer juego de una doble cartelera en el Luis Aparicio “El Grande”.

El cotejo entre los zulianos y larenses comenzó una hora y media después de lo pautado, debido al mal estado del terreno por la lluvia.

El movimiento de carreras comenzó desde la primera entrada con jonrón inmenso de  Moncrief, quien la depositó en la mitad del jardín central al primer lanzamiento para él en la temporada.

Roibal, por su parte, se llevó la victoria del cotejo al trabajar durante seis entradas, en la cual solo permitió una carrera y tres inatrapables.

Previo al partido se supo que el boricua David Vidal no estará más con los alados, la gerencia reportó que el  jugador del infield volvería el 14 de noviembre.

En otros desafíos, Caribes venció a Magallanes 11-6 y Leones derrotó 6-0 a los Bravos de Margarita.

]]>
<![CDATA[Maracaibo: En suspenso doble cartelera Cardenales-Águilas por lluvia (fotos+video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-En-suspenso-doble-cartelera-Cardenales-Aguilas-por-lluvia-fotosvideo-20171110-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-En-suspenso-doble-cartelera-Cardenales-Aguilas-por-lluvia-fotosvideo-20171110-0068.html La doble tanda de juegos entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, pautada para la tarde-noche de este viernes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo desde las 4:00 pm., entró en suspenso a raíz de la pertinaz lluvia que cayó desde la mañana sobre la ciudad.

La llovizna mantiene el terreno en condiciones inapropiadas para el juego, sobre todo en la zona de los jardines, principalmente hacia el right fealder donde se “empoza” el agua con mayor volumen.

El primer partido de la serie fue suspendido este jueves por las mismas razones por lo que ambos equipos acordaron celebrar este viernes una doble cartelera, que comenzaría a las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, las condiciones climáticas siguen atentando contra el enfrentamiento de ambas novenas. Por la madrugada volvió a llover y el sol no se ha asomado en lo que va del día.

Desde las 11:00 de la mañana comenzó una fuerte llovizna que disminuyó apenas hace pocos minutos.

“Según mi experiencia creo que, a lo sumo, podremos celebrar un solo juego. Esta madrugada volvió a llover y el clima no ha mejorado. Dice Lipso (el mánager) que le informaron que para la 5:00 puede volver a llover”, apuntó Alexander Delgado, coach de los rapaces mientras esperaba las condiciones para salir a practicar.

Sin embargo, Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia, es optimista y piensa que la doble cartelera va.

“Hicimos todo el esfuerzo para poner el terreno apto para la jornada, pero contra la naturaleza no podemos hacer mucho más. Apenas está escampando y si no sigue lloviendo pienso que a las 5:00 podemos comenzar. Vamos a reunirnos con el equipo visitante para hacer una evaluación. Sé que tienen que viajar después del juego, pero el compromiso de ellos ayer fue celebrar hoy el doble juego”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[José Altuve obtuvo el Bate de Plata por cuarto año consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-obtuvo-el-Bate-de-Plata-por-cuarto-ano-consecutivo-20171110-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-obtuvo-el-Bate-de-Plata-por-cuarto-ano-consecutivo-20171110-0007.html El criollo José Altuve hizo historia anoche al ganar su cuarto bate de plata de manera consecutiva como el mejor camarero ofensivo del joven circuito.

Dentro de los ganadores aparecen ocho jugadores que por primera vez se hacen de galardón al mejor bateador por posición.

Entre los triunfadores destacan los dominicanos Marcell Ozuna, José Ramírez y Gary Sánchez y el boricua Francisco Lindor.

 

]]>
<![CDATA[Suspendieron por lluvia el partido Águilas-Cardenales de este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendieron-por-lluvia-el-partido-Aguilas-Cardenales-de-este-jueves-20171109-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendieron-por-lluvia-el-partido-Aguilas-Cardenales-de-este-jueves-20171109-0081.html El partido entre las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, que debió comenzar a las 7:00 de esta noche en el estadio Luis Aparicio, se suspendió tras hora y media de retraso debido a la afectación del terreno de juego, a causa de las lluvias caídas en Maracaibo este jueves 9 de noviembre.

Los mánager y árbitros salieron a supervisar el estado del terreno. Trabajadores demarcaron la zona de juego aunque los obreros continuaron trabajando en la zona del jardín derecho donde el agua causó los mayores efectos.

La poca fanaticada que asistió al  parque marabino estuvo a la espera de la decisión final sobre el encuentro.

Más temprano, personal de mantenimiento trabajó a toda máquina achicando el agua que se depositó en todo el diamante de “El Grande” de Maracaibo, principalmente en los jardines y con mayor volumen hacia el right fealder.

“Estamos trabajando fuerte para sacar el agua. Todo el personal está trabajando en esta tarea. Ya está casi toda fuera pero se necesita achicarla totalmente”, explicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia.

“Llovió muy fuerte por esta zona, aunque no fue muy extensa la lluvia. Esperamos tener  el estadio listo en hora y media o dos, de modo que estimamos comenzar el juego de 7:30 a 8:00 de la noche”, alertó el directivo rapaz.

Los peloteros, tanto de Águilas como de Cardenales, salieron al terreno, pero solo realizaron lanzamiento de pelotas. No hubo fildeo ni práctica de bateo.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[José Altuve elegido Jugador del Año por el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-elegido-Jugador-del-Ano-por-el-sindicato-de-peloteros-de-las-Grandes-Ligas-20171109-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-elegido-Jugador-del-Ano-por-el-sindicato-de-peloteros-de-las-Grandes-Ligas-20171109-0009.html Por segunda temporada consecutiva, José Altuve fue elegido el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Altuve, intermedista de los Astros de Houston, guio a su equipo a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. También por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

El venezolano bateó para .346 y ganó su tercer título de bateo del Joven Circuito en los últimos cuatro años.
Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). Superó en la votación a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, obtuvo el premio Marvin Miller al Hombre del Año. Esa distinción se otorga al pelotero que más inspire a sus colegas por su desempeño en el terreno y por sus contribuciones a la comunidad.

Rizzo recibió tratamiento por un linfoma de Hodkins en 2008. Cuatro años después, creó la Fundación Anthony Rizzo Family, que financia tareas de investigación sobre cáncer infantil y apoya a parientes de niños enfermos.
Stanton, jardinero de los Marlins, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas.

Max Scherzer, derecho de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Ostentó una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, además de liderar el viejo Circuito con 268 ponches.

El Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Americana fue Corey Kluber, derecho de Cleveland, con un récord de 18-4 y el promedio de carreras limpias admitidas más destacado de las mayores, de 2.25.

Aaron Judge, jardinero de Nueva York, fue el Mejor Novato de la Liga Americana. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 palos de cuatro esquinas.

En la Nacional, el novato premiado fue Cody Bellinger, primera base de los Dodgers de los Ángeles. Estableció un récord de novato con 39 bambinazos en el Viejo Circuito tras debutar a finales de abril.

El Retorno del Año fue el de Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. En la Americana, los honores fueron para Mike Moustakas, antesalista de los Reales de Kansas City.
A sus 33 años y tras lesiones de hombro, muñeca, pulgar, pie, muslo y abdomen, Zimmerman tuvo un promedio de .303, con 36 vuelacercas y 108 producidas. Ello le valió para ser elegido al Juego de Estrellas, algo que no conseguía desde 2009.

Moustakas, de 29 años, regresó tras romperse el ligamento cruzado anterior en mayo de 2016. Bateó para .272, con 38 jonrones y 85 remolcadas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre. Los resultados se anunciaron el miércoles.

]]>
<![CDATA[Roibal recibirá a los Cardenales en el montículo del Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-recibira-a-los-Cardenales-en-el-monticulo-del-Luis-Aparicio-20171108-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-recibira-a-los-Cardenales-en-el-monticulo-del-Luis-Aparicio-20171108-0107.html Luego del triunfo el pasado lunes 9x7 en Barquisimeto, la serie entre Cardenales y Águilas sigue este jueves y viernes en el Luis Aparicio, los rapaces han ganado dos de los tres primeros duelos de la temporada en la capital larense.

El cubano Reinier Roibal va a su quinta apertura de la campaña y la primera contra los pájaros rojos, el derecho viene de su mejor trabajo tras completar cinco capítulos en blanco contra Tiburones donde aceptó dos indiscutibles sin boletos y nueve abanicados. En dos aperturas en el Luis Aparicio tiene 8.2 episodios, dos carreras aceptadas, ocho boletos y dos ponches propinados. Los derechos le batean para 154, mientras los zurdos 304.

Por los visitante Williams Pérez hará su segunda apertura de la temporada, en su estreno el 2-11 contra los Tigres permitió dos incogibles en cuatro entradas donde otorgó dos bases por bolas e igual cantidad de abanicados. La temporada pasada lanzó 18.0 entradas en seis inicios, sin triunfos, una caída y efectividad de 10.00 tras permitir 20 rayitas limpias.

Roster: Esta semana ingresan al roster, el jardinero Carlos Moncrief quien ya vistió el uniforme zuliano en la 2014-15 donde dejó promedio de 259, 6 dobles, un jonrón y 14 remolcadas en 32 juegos, el bateador zurdo viene de debutar en las grandes ligas con los Gigantes de San Francisco. El pitcher zurdo Elvis Araujo también se une al equipo, el siniestro viene de jugar en Japón. La tercera adición es la del el receptor y primera base Francisco Arcia, mientras el lanzador José Ortega regresa luego de trabajar en la liga de desarrollo.

Salen: Elieser Hernández luego de cumplir las cinco aperturas autorizados por los Astros de Houston, otro que puso fin a su participación el Daniel Brito quien tendrá que cumplir un plan de entrenamiento físico de los Filis de Filadelfia, Matt Lujan cesanteado por bajo rendimiento, Bryant Flete y Cody Hall, este último se mantendrá con el equipo trabajando en su recuperación.

]]>
<![CDATA[Murió Daniel Flores, prospecto venezolano de Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Murio-Daniel-Flores-prospecto-venezolano-de-Medias-Rojas-20171108-0132.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Murio-Daniel-Flores-prospecto-venezolano-de-Medias-Rojas-20171108-0132.html Daniel Flores, prospecto venezolano de los Medias Rojas de Boston, falleció el miércoles debido a complicaciones durante un tratamiento contra el cáncer, informó el club. El cátcher tenía 17 años.

Flores fue contratado recién en julio, y se le consideraba uno de los jóvenes más promisorios en la organización de los Medias Rojas, aunque no participaba todavía en un solo juego de las ligas menores.

“Todos en los Medias Rojas estamos conmocionados por oír la noticia del trágico fallecimiento de Daniel”, expresó el presidente de operaciones deportivas del club Dave Dombrowski, en un comunicado. “Ver que se corta la vida de un joven que era una promesa tan grande resulta sumamente triste para todos nosotros. De parte de la organización de los Medias Rojas, quisiera manifestar nuestra más profunda solidaridad y condolencias a la familia de Daniel”.

En otro comunicado, el subgerente general Eddie Romero afirmó que Flores era muy querido por todos los miembros de la organización que llegaron a conocerlo.

“Tenía mucha energía, era trabajador y carecía genuinamente de cualquier egoísmo. Siempre tenía una sonrisa en el rostro”, recordó el puertorriqueño Romero. “Se preocupaba por sus compañeros y era un líder natural. Me faltan las palabras hoy. Daniel era un joven impresionante con un potencial ilimitado”.

A Flores le sobreviven su madre y una hermana.

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho se prepara mientras espera el permiso de Arizona para lanzar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-se-prepara-mientras-espera-el-permiso-de-Arizona-para-lanzar--20171108-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-se-prepara-mientras-espera-el-permiso-de-Arizona-para-lanzar--20171108-0112.html El relevista de lujo de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, está a la espera de que su equipo, los Diamondbacks de Arizona, le cedan el permiso para uniformarse en su sexta temporada con el elenco naranja.

El derecho llegó al país hace dos semanas y se mantuvo en forma con trabajo de gimnasio hasta este miércoles 8 de noviembre cuando comenzó a soltar el brazo, cumplidos los 30 días que le mandó a guardar de reposo el departamento médico de su organización.

El marabino, que nació como pelotero en el estadio Libertador, sede de la Pequeña Liga La Limpia, está afinando condiciones para subir al montículo en cuanto reciba la autorización dispuesto a continuar el trabajo que lo convirtió en uno de los mejores relevistas de la pelota profesional venezolana.

Luego de sus primeros lanzamientos en la grama del estadio Luis Aparicio, Bracho hizo algunos estiramientos y ejercitó las piernas con varios minutos de ‘sprint´.

“Me siento bien. Hoy (miércoles) comencé a estirar el brazo y lancé unas cuantas pelotas. No lo había hecho antes porque me habían mandado a guardar 30 días de reposo. Ayer se cumplió el plazo y hoy arranqué,  pero me mantuve en forma trabajando en el gimnasio”, sostuvo.

Agregó: “Todavía no se si lanzaré este año. Estoy esperando que mi abogado se comunique con Arizona para saber la respuesta que pudiera darse esta misma semana. Quiero apoyar al equipo hasta donde pueda. He seguido algunos juegos y he visto muy bien a las Águilas. En cuanto reciba el permiso me pondré a las órdenes de Lipso Nava para apoyar donde él decida colocarme”, afirmó.

El serpentinero de 24 años tuvo una temporada de altas y bajas en la campaña que finalizó el pasado mes de octubre subiendo y bajando de Grandes Ligas a triple A. En tres ocasiones subió a la Gran Carpa. Aunque finalizó en el equipo grande, estuvo la mitad de la temporada en triple A.

En su periplo de grandeliga dejó promedio de 8.53 de carreras limpias en siete partidos en los que actuó.

]]>
<![CDATA[José Altuve recibió premio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-recibio-premio-Luis-Aparicio-20171108-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-recibio-premio-Luis-Aparicio-20171108-0063.html El grandeliga venezolano y recientemente campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, José Altuve, recibió este miércoles 8 de noviembre el premio Luis Aparicio.

Vistiendo la camiseta Polar, Altuve agradeció a la fanaticada. "Estoy contento de estar acá, en mi país, quería compartir con ustedes este momento de mi carrera, aquí con mi familia, amigos, gracias al grande Luis Aparicio y a empresas Polar con la que llevo cuatro años de relación y espero que sean más,  por estar aquí apoyándome", expresó durante el evento, en el que recibió el premio entre las ovaciones del público.

Manifestó estar muy contento por recibir el premio Luis Aparicio pues afirmó que es el "más importante que hay en Venezuela, porque sabemos lo difícil que es ganarlo con todo el talento que tenemos. Para mí es uno de los más importantes que puedo recibir en mi carrera y más que me lo entrega Luis. Apenas tengo 2 días en Venezuela y ya vine a buscarlo". 

El exgrandeliga zuliano y único miembro del Salón de la Fama de la Gran Carpa, Luis Aparicio Montinel, fue quien entregó la distinción a Altuve.

 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: Tenemos herramientas para ganar juegos, pero no podemos seguir dando ventaja]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Tenemos-herramientas-para-ganar-juegos-pero-no-podemos-seguir-dando-ventaja-20171108-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Tenemos-herramientas-para-ganar-juegos-pero-no-podemos-seguir-dando-ventaja-20171108-0017.html “Seamos realistas: si jugamos a la pelota como se debe jugar y hacemos las jugadas que se deben ejecutar, no hace falta venir de atrás para ganar 12 juegos como nos ha sucedido en esta temporada.  No todo el tiempo el juego te va a dar la capacidad para revertir una pizarra así que, si podemos acomodar esos detallitos, que yo sé que lo vamos a hacer, serán otros los resultados”.

Así, con esta autocrítica, evaluó Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, los resultados obtenidos en la carretera por el equipo rapaz en la cuarta semana del béisbol profesional venezolano.

“Creo que tenemos todas las herramientas, todo el personal capacitado para que el equipo mejore, pero no podemos estar dando ventaja todo el tiempo”, afirmó.

Lipso mostró inconformidad con los resultados obtenidos hasta ahora por el equipo ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 juegos ganados y 11 perdidos.

Los rapaces saltarán al terreno del estadio Luis Aparicio, este jueves, para recibir a Cardenales de Lara.

El timonel se dio a la tarea de anotar, en el último juego contra Leones del Caracas “los detallitos que no me están cuadrando, tarea que hago con el fin de mejorar haciendo crítica constructiva. El ABC del año pasado para quedar campeones fue no dar extraouts. Con el Caracas no lo cumplimos; en vez dar sacar tres outs, sacamos 4 y 5 outs por innings lo cual limita nuestro cuerpo de pitcher porque los hace lanzar más”, explicó.

Señaló que a la ofensiva se necesita  “ser más selectivo a la hora de hacer swing y todo eso lo vamos a conversar con el equipo cuando practiquemos este miércoles y lo último: el que ‘pela’ seña no puede jugar. Hay ciertas señas que nosotros pelamos y que al final nos costaron hacer carrera o nos costó un rally en x situación”, sentenció.

En cuanto a la llegada del jugador Carlos Moncrief, que se incorpora al equipo este miércoles, Nava señaló que espera mucho de su experiencia la cual trae sello de Grandes Ligas, división  en la cual concluyó el jardinero este año.

“Sé que puede traer carreras y ser ese enlace en el medio o al final del line up para comenzar los rallies que traigan anotaciones al plato”, apuntó.

]]>
<![CDATA[Águilas tomó a Luis Chirinos, Argenis Díaz y a Roudned Odor]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-a-Luis-Chirinos-Argenis-Diaz-y-a-Roudned-Odor-20171108-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-a-Luis-Chirinos-Argenis-Diaz-y-a-Roudned-Odor-20171108-0002.html Este Martes el equipo zuliano reclamo del draft de los jugadores no protegidos al lanzador Luis Chirinos, al campo corto Argenis Díaz de los Tigres de Aragua y a prospecto de 20 años y hermano del grande liga del mismo nombre Roudned Odor desde los Navegantes del Magallanes.

Chirinos de 27 años lanzó dos entradas en la presente campaña con los Tigres donde permitió cinco indiscutibles y una carrera limpia. El diestro tiene experiencia de ocho temporadas en el liga, siete de ellas con los Bravos de Margarita. Su registro es de 11 triunfos, 15 derrotas y efectividad de 5.04 en 84 presentaciones, 46 en calidad de abridor.

Mientras Argenis Díaz es un campo corto con ocho campañas en la liga entre Magallanes y Aragua, este año jugó en 69 encuentros con la filial triple A de los Tigres de Detroit donde ligó para 244.

La tercera selección aguilucha en el draft fue el infielders marabino Rougned Odor, el derecho pertenece a los Vigilantes de Texas y jugó este año en la DSL

Los aguiluchos esperan para este miércoles el arribo a  Maracaibo del jardinero Carlos Moncrief, bateador zurdo que participó este año en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco donde ligó de 38-8 (211) en 28 juegos, mientras que en la categoría triple A dejó promedio 287, 17 dobles, dos jonrones, 18 empujadas y 17 anotadas, ya jugó con el equipo rapaz en la temporada 2014-15 donde disparó 28 indiscutibles en 108 oportunidades (259) seis dobles, un jonrón y 14 fletadas.

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte obtuvo el Guante de Oro por segundo año consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-obtuvo-el-Guante-de-Oro-por-segundo-ano-consecutivo-20171107-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-obtuvo-el-Guante-de-Oro-por-segundo-ano-consecutivo-20171107-0104.html El zuliano Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) resultó ganador, este martes, del Guante de Oro como mejor jardinero central defensivo de la Liga Nacional; un reconocimiento que obtiene por segundo año consecutivo.

“Gracias Mi Dios!” respondió anoche  el outfielder criollo en su cuenta en Instagram, apenas minutos después de conocerse el veredicto. Su respuesta en la red social fue acompañada de una foto suya posando con el galardón.

El zuliano cometió apenas tres errores y logró 7 asistencias.

Su equipo, Atlanta, lo congratuló. “Felicitaciones a @enderinciartem  por ganar su segundo Guante de Oro como el mejor jardinero central de la Liga Nacional! #VamosEnder”, tuitearon los Bravos. También el equipo de Inciarte en Venezuela, Águilas del Zulia, saludó al pelotero. “Felicitaciones a nuestro jugador Ender Inciarte por ganar su segundo guante de oro en las Grandes Ligas. #SomosLaGarra”, tuiteó Zulia.

Otros venezolanos nominados al premio eran Salvador Pérez, Elvis Andrus, Freddy Galvis y Gerardo Parra. Pérez,  receptor de Kansas City y 4 veces ganador del premio, se asomaba como favorito en su posición, pero  el premio fue otorgado al boricua Martin Maldonado,  de los Angels.

Este premio se entrega desde 1957 al mejor jugador defensivo en cada posición de cada liga. 
 

 

#2 Gracias Mi Dios!

Una publicación compartida de Ender D. Inciarte (@enderinciartem) el

]]>
<![CDATA[Roy Halladay, exestrella de MLB, murió en un accidente aéreo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roy-Halladay-exestrella-de-MLB-murio-en-un-accidente-aereo-20171107-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roy-Halladay-exestrella-de-MLB-murio-en-un-accidente-aereo-20171107-0088.html Roy Halladay, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en las dos últimas décadas y ganador de dos premios Cy Young, falleció el martes en un accidente aéreo. Tenía 40 años.

La policía del condado Pasco, en la costa del Golfo de México de la Florida, confirmó que el cuerpo de Halladay fue hallado en los restos de un pequeño avión que se estrelló en el mar.

Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 9-7 a Cardenales, suman 12 victorias en la campaña]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-9-7-a-Cardenales-suman-12-victorias-en-la-campana-20171106-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-9-7-a-Cardenales-suman-12-victorias-en-la-campana-20171106-0108.html Fiesta de batazos se vivió, este lunes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, en la victoria aguilucha 9-7 ante los Cardenales de Lara.

El lanzador Eliéser Hernández y el jardinero rapaz Alex Romero fueron los hombres más importantes en la victoria número 12 de la temporada para los rapaces.

El lanzador de Ocumare del Tuy lanzó la ruta mínima permitida para llevarse la victoria. El derecho trabajó cinco entradas en las cuales permitió una carrera y solo tres incogibles. Por su parte , el tirador cubano Yoanner Negrín acarreó con el descalabro.

Alex Romero y los exjugadores de los Cardenales de Lara Héctor Giménez y Jairo Pérez aportaron con dos rayitas en el score, el marabino ligó de 4-3 para la causa de los emplumados.

Sin embargo la tropa del estado musical pudo responder en la parte baja de la octava entrada con cinco carreras producidas, las cuales fueron permitidas por los lanzadores Cody Hall quien toleró tres anotaciones en apenas un tercio lanzado. A su vez, Rómulo Sánchez  fue rescatado por Arcenio León.

Entre los cambios que hizo las Águilas del Zulia en el encuentro de ayer fue colocar al boricua David Vidal como camarero para darle descanso a Bryant Flete.  

Previo al compromiso de los aguiluchos, se supo, mediante   boletín de prensa de los rapaces, que los campeones esperan al jardinero Carlos Moncrief para esta semana. 

]]>
<![CDATA[Astros de Houston, inédito rey de emocionante Serie Mundial de MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-de-Houston-inedito-rey-de-emocionante-Serie-Mundial-de-MLB-20171106-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-de-Houston-inedito-rey-de-emocionante-Serie-Mundial-de-MLB-20171106-0040.html La coronación de un inédito rey resultó elemento distintivo de la Serie Mundial correspondiente a la campaña 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB), cuyo desarrollo estuvo lleno de emociones desde el primero al séptimo juego.

Amantes del deporte de las bolas, los strikes y los jonrones guardaron para siempre en su memoria los partidos dos y cinco de este Clásico de Otoño, que tuvo como vencedor a Astros de Houston.

Por primera vez en su historia, iniciada en 1962 con el nombre de Colts .45s, el conjunto texano se ciñó la corona del Big Show, a pesar de los numerosos pronósticos que señalaban a su rival, Dodgers de Los Ángeles, como favorito a lograr el título.

Sin embargo, la novena de California, máxima ganadora de la etapa regular con 104 éxitos y titular del viejo circuito, fue incapaz de hacer realidad su sueño de alcanzar la gloria por sexta vez después de la mudanza desde el neoyorkino condado de Brooklyn en octubre de 1957.

Al menos, el equipo de la segunda ciudad norteamericana más poblada tendrá que esperar 30 años para obtener el trono, conseguido por última ocasión en 1988 cuando derrotó a Atléticos de Oakland en cinco choques.

La porfía por el trofeo de campeón, la número 39 que llegó al límite en sus 113 ediciones, tuvo tres empates, la mayor cantidad posible, y dos extrainnings para probar miocardios, en los cuales salió victorioso el flamante rey.

El elenco del mánager Dave Roberts, a juicio de muchos errático en varias de sus decisiones, se impuso con sendos marcadores de 3-1 en el primer y sexto choque, y 6-2 en el cuarto.

Por su parte, el contrario, en cuyo centro de la alineación estuvieron el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yulieski Gurriel, sumó éxitos de 7-6, 5-3, 13-12 y 5-1 en el segundo, el tercero, el quinto y el séptimo desafío.

Ambos equipos apelaron a la ofensiva de larga distancia y de forma colectiva lograron 25 cuadrangulares, récord para esta etapa, que celebró su versión inicial en 1903.
Dicha cantidad superó en cuatro bambinazos la mejor marca previa, impuesta por Angelinos de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco hace tres lustros.

Convencidos de la importancia de salir delante en "el partido de todo o nada" como visitadores en el Dodger Stadium, "los siderales" anotaron par de carreras en el episodio de apertura.

Entonces, combinaron un doblete de George Springer, error en tiro del inicialista Cody Bellinger tras roletazo de Alex Bregman, quien llegó a segunda y después robó tercera, y otra conexión por primera de Altuve, que sirvió para impulsar.

A la postre, esas anotaciones fueron decisivas pues "los esquivadores" solo pisaron el home una vez en la sexta entrada cuando ligaron un boleto y dos imparables, el empujador a la cuenta de Andre Ethier.

Previo a ese momento, el juego marchaba 5-0 pues en su segunda oportunidad ofensiva los visitantes produjeron tres carreras, la primera por boleto a Brian McCann, doble del venezolano Marwin González, y roletazo propulsor de Lance McCullers Jr., pitcher abridor de los campeones.

Seguidamente, Springer, proclamado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, disparó jonrón, su quinto de esta etapa, y enmudeció a la mayoría de los 56 mil espectadores en el graderío.

Con esa cantidad de vuelacercas, el primer bate y jardinero central y derecho igualó el mejor total de tales batazos para dicha instancia, alcanzado por el legendario Reggie Jackson y Chase Utley, en 1977 y 2009, respectivamente.

Sin embargo, nadie hasta ahora logró lo que él pudo: sacar del terreno la esférica durante cuatro encuentros al hilo y sumar ocho extrabases para dejar atrás los siete de Willie Stargell, conseguidos en 1979.

Además de los batazos de vuelta entera, Springer, de 28 años de edad, conectó tres dobles, impulsó siete carreras, anotó ocho, y tuvo un promedio ofensivo de .379.

El último jonrón del número cuatro de "los anaranjados" fue el 15 de su equipo y sirvió para superar los imbatibles 14 de Gigantes desde 2002.

Todas las anotaciones de Astros en el séptimo juego fueron a la cuenta del abridor japonés Yu Darvish, incapaz de sacar los primeros seis outs de sus contrincantes como mismo le sucedió en su presentación anterior.

Solamente a otro lanzador, Art Ditmar, le resultó imposible terminar el segundo episodio en par de ocasiones cuando inició por Yankees de Nueva York el primer y el quinto partido de la Serie Mundial de 1960 contra Piratas de Pittsburgh, campeones aquel año.

Después del nipón, dueño de la mitad de las cuatro derrotas de su club, trabajaron Brandon Morrow, Clayton Kershaw, el curazoleño Kenley Jansen y Alex Wood, pero ya los dirigidos por A.J. Hinch habían hecho demasiados estragos.

Morrow sobresalió como el segundo pitcher, después de Darold Knowles, de Atléticos, en enfrentar al menos un bateador en los siete encuentros de una misma Serie Mundial.

Darvish y McCullers Jr. se combinaron para lanzar cuatro episodios, en la que representa la menor cantidad de innings laborados de esa forma en un encuentro decisivo del Clásico de Otoño.    Estadísticas oficiales también indican que el récord previo fue de cinco capítulos en 1947 entre Hal Gregg y Spec Shea, y en 2014 a la hoja de servicios de Tim Hudson y Jeremy Guthrie.

McCullers Jr. propinó pelotazos a bateadores de Dodgers en cuatro ocasiones para imponer una nueva marca que sufrieron Justin Turner, en dos ocasiones, el cubano Yasiel Puig y el puertorriqueño Enrique Hernández.

Tal cantidad de bolazos, inferior al número de incogibles permitidos (tres), resulta la mayor rubricada por cualquier serpentinero en un desafío de postemporada.

Finalmente, Charlie Morton, se anotó el crucial triunfo como cuarto y último relevista de la banda de Texas, que también utilizó a Brad Peacock, el dominicano Francisco Liriano y Chris Devenski.

Ahora, los conjuntos de la Liga Americana exhiben 65 diademas, y habrá que esperar al final de "la lejana" campaña de 2018 para saber si aumentaron esa cifra o permitieron a los rivales acercarse más al medio centenar de cetros.

]]>
<![CDATA[José Altuve fue invitado al show de Jimmy Fallon: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-fue-invitado-al-show-de-Jimmy-Fallon-VIDEO-20171106-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-fue-invitado-al-show-de-Jimmy-Fallon-VIDEO-20171106-0023.html Después de coronarse en la Serie Mundial, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, estuvo en el programa de televisión estadounidense de Jimmy Fallon.

El segunda base y principal candidato a ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 recibió aplausos de pie por parte de la audiencia que acudió al reality show de la cadena NBC.

]]>
<![CDATA[Leones del Caracas derrotaron 6 a 2 a las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-derrotaron-6-a-2-a-las-Aguilas-del-Zulia-20171105-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-derrotaron-6-a-2-a-las-Aguilas-del-Zulia-20171105-0043.html Por segunda jornada consecutiva, Leones del Caracas derrotó 6 carreras a 2 a las Águilas del Zulia en el partido que se disputó este domingo en el estadio Universitario de Caracas como parte de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este sábado los rapaces cayeron 14 carreras a 3 frente el conjunto capitalino.

El abridor melenudo Álbert Suárez resultó ganador y el picher perdedor fue Édgar De la Rosa.

Las Águilas vuelven a jugar este lunes 6 de noviembre contra Cardenales de Lara, a las 7:00 de la noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el único encuentro de la jornada.

El martes 7 de noviembre Leones se enfrenta a sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes, a las 7:00 de la noche en el Universitario.

]]>
<![CDATA[Juego para este lunes 6 de noviembre en la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juego-para-este-lunes-6-de-noviembre-en-la-LVBP-20171105-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juego-para-este-lunes-6-de-noviembre-en-la-LVBP-20171105-0036.html Este lunes 6 de noviembre se realizará un solo juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, correspondientes a la temporada 2017-2018:

Águilas del Zulia - Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a las 7:00 de la noche.

]]>
<![CDATA[Arcenio León volvió dominante al montículo rapaz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcenio-Leon-volvio-dominante-al-monticulo-rapaz-20171105-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcenio-Leon-volvio-dominante-al-monticulo-rapaz-20171105-0022.html El brazo de Arcenio León, sin lugar a duda, fue clave en la temporada pasada para que el equipo se coronara campeón de la Liga Venezolana y este año el derecho luego de su estreno en las grandes ligas con los Tigres de Detroit comenzó dominando a los bateadores contrarios.

El derecho no lanzaba desde finales de Agosto, pero en sus primeros 4.1 entradas con el equipo rapaz no permitió carreras limpias con tres abanicados, un indiscutible y su primer juego salvado.

“Tuve un desgarramiento en el ligamento, no fue fácil, pero estuve en un tratamiento con inyecciones de plasma. Actualmente, ya siento mucho mejor el brazo y aquí estaré batallando para ayudar a mi equipo siempre” expuso el lanzador.

Con respecto a la temporada pasada, Arcenio comentó que fue una temporada donde el equipo se encontraba muy unido, trabajando día a día para lograr el título. “Lastimosamente no logre estar con el equipo en la segunda mitad de los play off. Traté de colocar mi granito de arena en la ronda regular” expresó el jugador de 30 años. 

Luego de 13 años en las ligas menores, en mayo de este año el zuliano debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Donde tuvo 6.2 entradas lanzadas, dejando una efectividad de 12.15 con 2 ponches y 6 boletos concedidos. Sin embargo, a causa de su lesión, quedo como agente libre.

El derecho, se plantea como meta poder establecerse en el béisbol mayor el próximo año “El coordinador de las ligas menores me comentó que no descarta la posibilidad de volver a firmar, siempre y cuando este sano, por lo que voy a trabajar duro para demostrar que mi brazo está bien y conseguir un buen contrato” afirmó.

También, expresó el apoyo de jugadores venezolanos como Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Víctor Martínez y Omar Infante tras su llegada al equipo de Detroit.

El venezolano, además, habló sobre la experiencia que le costó su lugar en el equipo grande “En los últimos lanzamientos sentí el desgarre, tuve un momento donde permití 12 bases por bola, sabía que algo pasaba, pero quería aprovechar la oportunidad y cuando quise hablar ya la lesión estaba hecha” explicó.

Arcenio, reiteró su compromiso con seguir trabajando en su juego, y agregó que irá a donde tenga la oportunidad de demostrar que su brazo está sano y listo para seguir jugando béisbol “Habrá Arcenio León para los próximos años” finalizó. 

]]>
<![CDATA[Águilas cayeron derrotadas 14-3 ante Leones de Caracas en el Universitario]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayeron-derrotadas-14-3-ante-Leones-de-Caracas-en-el-Universitario-20171104-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayeron-derrotadas-14-3-ante-Leones-de-Caracas-en-el-Universitario-20171104-0035.html Leones del Caracas vencieron este sábado a las Águilas del Zulia 14 carreras por 3 en el Estadio Universitario de la capital, como parte de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lanzador ganador fue Dylan Unsworth, mientras que Logan Durán se llevó la derrota.

Los melenudos fabricaron dos carreras en la segunda entrada, un par más en la tercera, tres en la quinta, cinco en la séptima y dos más en la octava. Mientras, Zulia anotó una carrera en el séptimo y otras dos en el octavo.

Ambos equipos jugarán nuevamente este domingo a las 4:00 de la tarde en el Universitario.

]]>
<![CDATA[Juegos de la LVBP para este domingo 5 de noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-de-la-LVBP-para-este-domingo-5-de-noviembre-20171104-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-de-la-LVBP-para-este-domingo-5-de-noviembre-20171104-0034.html Este domingo 5 de noviembre se realizarán cinco juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, correspondientes a la temporada 2017-2018:

Águilas del Zulia - Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas a las 4:00 de la tarde.

Tiburones de La Guaira - Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 2:00 de la tarde.

Tigres de Aragua - Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 5:00 de la tarde.

Doble juego entre Caribes de Anzoátegui - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Margarita, a las 4:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Monagas Unidos es la Liga del Año]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Monagas-Unidos-es-la-Liga-del-Ano-20171104-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Monagas-Unidos-es-la-Liga-del-Ano-20171104-0004.html El Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela anunció los más destacados del año 2017 en reconocimiento a la labor voluntaria que el personal adulto efectúa en beneficio de los niños y jóvenes que la integran. Así lo informó Judith de Negrette, máxima autoridad del país de la organización.

La PLB Monagas Unidos ubicada en la localidad de El Furrial, estado Monagas, fue seleccionada como la liga más destacada del año 2017 y merecedora del premio “Ing. Gilberto Ocando Yamarte”, renglón que merece gracias a la labor organizativa demostrada durante el mencionado periodo en función de los peloteros de esa comunidad deportiva.

“Para la escogencia de todos los premios se considera la labor socio-deportiva que los nominados hayan efectuado durante el año como el objetivo principal de nuestra organización, en el caso de Monagas Unidos, es una liga que cumplió con la programación planteada en la que incluyó finales, semifinales, festivales, y diferentes actividades complementarias internas con total éxito, así como la responsabilidad en todas las áreas de trabajo y la participación competitiva”. Agregó la dirigente.

 

El premio “Renato Borjas Castro” al dirigente más destacado es para Marcos Monroy, presidente de la PLB Sur Guasipati, ubicada en el estado Bolívar. “Monroy efectúa una labor desinteresada en la que resalta la evolución de la liga que dirige, así como la garantía en el cumplimiento de las actividades planteadas en función de ese circuito”. Señaló.

El “Premio Jaime Boscán” al árbitro más destacado es para Edgar Alvarado de la PLB Cardenales de Barquisimeto, estado Lara, y el “Premio Sabas Alvarado” para el entrenador Gilberto Tovar de la PLB Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo.

Para las damas

Un rol importante en nuestra organización es el que desempeñan las mujeres como integrantes de los Comités de Damas, destacando en ese sentido el de la PLB La Limpia, de Maracaibo, estado Zulia, gracias a su fiel cumplimiento en las actividades sociales y culturales que involucraron a la familia deportiva.

Mientras que el Premio “Dama del Año” es para Ana María Martínez perteneciente a la PLB Santa Lucía de Maracaibo, estado Zulia, por su incansable labor en función de la integración de los niños de esa liga.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia volteó el marcador y venció 8-4 a Tigres de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-volteo-el-marcador-y-vencio-8-4-a-Tigres-de-Aragua-20171103-0114.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-volteo-el-marcador-y-vencio-8-4-a-Tigres-de-Aragua-20171103-0114.html Águilas del Zulia continúa con su buen momento en la ofensiva luego de venir atrás en la novena entrada, la noche de este viernes, para que los rapaces vencieran a los Tigres de Aragua con pizarra de 8-4. Héctor Giménez sigue con el buen momento con la madera al despachar el segundo jonrón con la camiseta de los vigentes campeones.

Los alados fabricaron 5 carreras en la novena entrada para voltear la pizarra en el ‘José Pérez Colmenares’. El triunfo de los aguiluchos representó la primera caída de los bengalíes en Maracay.

En otro encuentro de la jornada de este viernes Tiburones vapuleó 14-4 a  Caribes.

]]>
<![CDATA[Houston festeja el título de Serie Mundial de los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Houston-festeja-el-titulo-de-Serie-Mundial-de-los-Astros-20171103-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Houston-festeja-el-titulo-de-Serie-Mundial-de-los-Astros-20171103-0075.html El centro de Houston se tiñó de naranja y azul el viernes, cuando miles de personas vestidas con los colores de los Astros de Houston se congregaron para festejar el primer título de la Serie Mundial en la historia del equipo.

Las autoridades de la ciudad extendieron la ruta del desfile para acomodar a la multitud, que era más grande de lo que esperaban.

Las personas se aglomeraron en las calles de la ciudad e incluso en estacionamientos y edificios aledaños a la ruta, que ahora será de 20 cuadras.

Manuel Mejía y su hijo de 15 años, Jonah, se acomodaron en un buen puesto temprano en la mañana. Ambos se instalaron con sillas plegables en una esquina en la que podrían ver el inicio y final del desfile.

“Quería conseguir un buen lugar, esto va a estar repleto”, dijo Mejía, de 43 años, quien dijo que es fanático de los Astros desde que su padre lo llevó a su primer partido cuando tenía ocho años.
Indicó que el triunfo en la Serie Mundial es fabuloso para Houston, una ciudad que sigue recuperándose de los estragos ocasionados por el huracán Harvey.

“Esto es fabuloso para la ciudad”, señaló Mejía.

Los Astros conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar el miércoles a los Dodgers en el séptimo partido en Los Angeles. La franquicia nació en 1962 con el nombre de Colt .45s.

El distrito escolar de Houston canceló las clases el viernes, para que los estudiantes, sus padres y empleados puedan acudir a los festejos.

Por su parte, el manager del equipo, A.J. Hinch, dijo que todavía no han decido si visitarán la Casa Blanca si es que son invitados por el presidente Donald Trump.

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 12-3 a Tiburones, Alí Castillo comandó el triunfo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-12-3-a-Tiburones-Ali-Castillo-comando-el-triunfo-20171102-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-12-3-a-Tiburones-Ali-Castillo-comando-el-triunfo-20171102-0101.html Las Águilas del Zulia tomaron el ritmo de producción en la carretera luego de batir a los Tiburones de La Guaira, este jueves, por pizarra de 12-3 en el estadio de la UCV.

Alí Castillo lideró la tropa zuliana con cinco imparables en seis visitas al plato. El marabino impulsó 3 rayitas para la causa rapaz, Alex Romero y Zach Houchins empujaron la misma cantidad que el parador en corto.

El grandeliga Henderson Álvarez inició el compromiso por los escualos, sin embargo, se llevó la derrota del juego luego de trabajar por espacio de cuatro entradas en las que permitió cinco  inatrapables.

La victoria del cotejo se la llevó el cubano Reiner Roibal, quien lideró a los zulianos en cinco innings, en loscuales ponchó a nueve y recibió solo dos hits.

]]>
<![CDATA[Astros derrotaron 5-1 a Dodgers y se titularon por primera vez campeones de la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-derrotaron-5-1-a-Dodgers-y-se-titularon-por-primera-vez-campeones-de-la-Serie-Mundial-20171101-0133.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-derrotaron-5-1-a-Dodgers-y-se-titularon-por-primera-vez-campeones-de-la-Serie-Mundial-20171101-0133.html Los Astros de Houston vencieron este miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego para titularse por primera vez en una Serie Mundial de béisbol en 55 años de historia de la franquicia.

Los nuevos monarcas de las Grandes Ligas llegaban a su segunda Serie Mundial tras caer en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscaban su séptimo título y el primero desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos.

La victoria fue para el abridor Chalier Morton (1-0) en función de relevo y el revés llegó a la cuenta del japonés Yu Darvish (0-2).

El primer bate de los Astros, George Springer, jonroneó en el partido para su quinto vuelacerca en la Serie Mundial, líder en ese departamento.

Anotación por entradas:
  .     1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
  Houston  2 3 0 0 0 0 0 0 0  5 5 0
  LA Dodgers 0 0 0 0 0 1 0 0 0  1 6 1
 

]]>
<![CDATA[Manager de los Astros dice que Verlander podría lanzar en séptimo juego]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/--Manager-de-los-Astros-dice-que-Verlander-podria-lanzar-en-septimo-juego-20171101-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/--Manager-de-los-Astros-dice-que-Verlander-podria-lanzar-en-septimo-juego-20171101-0008.html El manager de los Astros de Houston Astros, A.J. Hinch, dijo este martes que el lanzador estrella Justin Verlander podría ser presionado para lanzar en el último juego, ya que pretende poner "todos las manos sobre la mesa" el miércoles para el final de la Serie Mundial.

  Verlander estuvo excelente en la derrota de los Astros el martes 3-1, sofocando a los Dodgers de Los Angeles con nueve ponches en seis entradas antes de dejar el juego.

  El lanzador de 34 años, que nunca ha ganado una Serie Mundial, todavía podría figurar en el séptimo juego, ya que los Astros pretenden frustrar las esperanzas de los Dodgers de obtener su primer título desde 1988.

  "Es el séptimo juego, el último juego de la temporada", dijo Hinch cuando se le preguntó si Verlander y su brazo cansado podrían jugar un papel el miércoles.

  "Evaluaremos todo. Se necesitaría un gran esfuerzo, pero nunca se sabe", sañaló Hinch sobre Verlander para el juego siete.

  Con Lance McCullers el miércoles en la lomita, Hinch espera profundizar en su rotación de pitcheo en un esfuerzo final para conseguir el primer título de los Astros.

  "Todos nuestros muchachos van a tener la adrenalina de su lado, todos van a estar listos para lanzar", añadió Hinch.

  Una serie de montaña rusa que ha visto a los Dodgers pelear dos veces para volver al nivel, desde 2-1 abajo y después 3-2 para forzar finalmente el partido decisivo del miércoles.

  A pesar de que el impulso ahora podría haber retrocedido a favor de los Dodgers, Hinch se mantiene alentado por el hecho de que su equipo llegó dos veces a los juegos de eliminación contra los Yankees de Nueva York para finalmente avanzar a la Serie Mundial.

  "Los ganamos a ambos (ante los Yankees)", recordó Hinch. Esta serie ha ido y venido, dos equipos increíbles tratando de llegar a la meta. "Regresaremos al hotel, donde nos reuniremos. Ambos equipos estarán listos para jugar con tanta energía como se pueda imaginar. Es lo que parece ser uno de los juegos más estimulantes de los que alguna vez formaremos parte".

]]>
<![CDATA[Dodgers doblegan a Astros 3-1 y fuerzan séptimo juego de la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-doblegan-a-Astros-3-1-y-fuerzan-septimo-juego-de-la-Serie-Mundial-20171031-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-doblegan-a-Astros-3-1-y-fuerzan-septimo-juego-de-la-Serie-Mundial-20171031-0108.html Habrá séptimo juego en Los Ángeles. Los Dodgers descifraron los lanzamientos de Justin Verlander y viniendo de atrás derrotaron la noche de este martes 3-1 a los Astros de Houston para revivir en la Serie Mundial e igualarla 3-3.

El récord que ya había impuesto este Clásico de Otoño como la serie por el campeonato de las Grandes Ligas con más jonrones  fue aumentado a 23 vuelacercas con un bambinazo del jardinero central George Springer, quien se la botó al abridor azul Rich Hill en la tercera entrada para abrir el marcador.

El as de los siderales estaba deslumbrando con una gran actuación en el montículo. Hasta la sexta entrada había recetado ocho ponches y solo había permitido un hit en la segunda entrada del cubano Yasiel Puig.

Pero fue en el sexto episodio cuando la ofensiva de los azules despertó y aprovechó el descontrol de Verlander con un out en la cuenta.

El receptor Austin Barnes pegó sencillo al jardín izquierdo. En el siguiente turno, el abridor de Houston golpeó con un lanzamiento a Chase Utley y permitió tener hombres en primera y segunda base. Luego, el jardinero Chris Taylor conectó un doble remolcador que trajo la carrera del empate al plato.

Con Utley en tercera y Taylor en segunda, el campocorto Corey Seager bateó un elevado de sacrificio para que los Dodgers se pusieran arriba 2-1.

En la séptima entrada, el relevista Joe Musgrove sustituyó a Verlander, quien terminó su actuación con seis innings completos, nueve ponches, tres hits y dos carreras permitidas.

Fue en el séptimo cuando, nuevamente, la marca de más cuadrangulares en una Serie Mundial fue superada. El patrullero Joc Pederson pegó el jonrón 24 de la serie, su tercero ante los Astros.

Por los siderales, el venezolano José Altuve se fue 4-0 y fue ponchado en una ocasión. Su promedio en la Serie Mundial quedó .214.

Su compatriota, el guardabosques Marwin González, ligó de 4-1 con doble en la quinta entrada.

La victoria fue para el relevista Tony Watson (2-0 en la Serie Mundial) quien solo lanzó durante un tercio de labor.

La derrota fue asignada a Justin Verlander, su primera en la postemporada. En los playoffs tiene cuatro  triunfos, pero no ha podido ganar un juego ante la franquicia de California.

Es el cuarto año consecutivo en el que el Clásico de Otoño se definirá en siete encuentros. 

Los abridores para el Juego 7 serían el japonés Yu Darvish por Los Ángeles y por Houston el estadounidense Lance McCullers Jr.

El séptimo juego se efectuará esta noche en el Dodger Stadium a las 8:00 de la noche, hora venezolana.

Es probable que por ser el choque definitivo, Astros utilice como relevista a Dallas Keuchel, y Dodgers, de igual forma, a Clayton Kershaw, sus estelares.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 4-1 ante Cardenales y extendió mala racha]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-1-ante-Cardenales-y-extendio-mala-racha-20171031-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-1-ante-Cardenales-y-extendio-mala-racha-20171031-0101.html Las Águilas del Zulia no pudieron alzar su vuelo la noche de este martes. Los rapaces cayeron derrotados en Barquisimeto 4-1 contra los Cardenales de Lara.

Los pájaros rojos se colocaron arriba en el marcador en la baja del segundo inning con cuatro carreras. El jardinero Chuck Taylor conectó sencillo que trajo al plato al receptor Jesús Montero. Luego, con un out, el careta Yojhan Quevedo pegó un triple remolcador de dos  rayitas, y con dos outs, el antesalista Juniel Querecuto fletó la cuarta con un hit.

La divisa zuliana anotó una carrera en la tercera entrada gracias a un doble del guardabosques central Herlis Rodríguez que impulsó al también patrullero Eleardo Cabrera.

El relevista rapaz Arcenio León hizo su debut en la zafra lanzando durante el octavo episodio. Recetó un ponche y dio dos boletos.

La derrota fue asignada al dominicano Édgar De la Rosa (1-1), quien lanzó por tres entradas completas y permitió las cuatro anotaciones de los crepusculares. La victoria fue para Raúl Rivero (1-0), quien tiró pelota de seis innings y solo permitió una carrera y cuatro imparables.

Por Águilas, los jardineros Rodríguez (sencillo y doblete), Cabrera y Alex Romero conectaron los cuatro inatrapables de los emplumados en el encuentro.

Los dirigidos por Lipso Nava volverán a la acción la noche de este miércoles 1 de noviembre (7:00 pm) cuando visiten a los Tiburones de La Guaira.

]]>
<![CDATA[Béisbol: “Mumú” Barboza dio paso en firme en el Nacional de Clubes Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Mumu-Barboza-dio-paso-en-firme-en-el-Nacional-de-Clubes-Campeones-20171031-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Mumu-Barboza-dio-paso-en-firme-en-el-Nacional-de-Clubes-Campeones-20171031-0076.html El elenco “Mumú” Barboza, de Maracaibo, picó primero en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones del  béisbol venezolano tras blanquear a Guaritos de Lara en el partido inaugural, 6 carreras por 0, este martes, en el estadio El Inmortal del polideportivo marabino.

En el segundo cotejo de la jornada inaugural Indios de Mérida vengó a los larenses derrotando a “Mumú” Barboza 12 rayitas por 4. En el estadio Alejandro Borges Cecbmos de Lara dio cuenta de Panitas de Maracaibo 13 por 1 y Guaritos de Lara repitió la receta a los Panitas 15 por 5.

Para este miércoles el programa contempla tres encuentros desde las 9:00 am en el estadio El Inmortal. A primera hora chocarán “Mumú” Barboza de Maracaibo y Cecbmos de Lara, luego Indios de Mérida contra Panitas de Maracaibo y finalmente repetirá Indios de Mérida contra Guaritos de Lara.

El formato de juegos es un todos contra todos y los dos mejores se verán las caras en la gran final a celebrarse este viernes a las 9:00 am.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel dice que se irá “a Disney”, no regresará con Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-dice-que-se-ira-a-Disney-no-regresara-con-Detroit-20171031-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-dice-que-se-ira-a-Disney-no-regresara-con-Detroit-20171031-0060.html El 11 veces ganador del Guante de Oro y mánager de Venezuela en el último Clásico Mundial de Beisbol, Omar Vizquel, no estará en el cuerpo técnico de los Tigres de Detroit la próxima temporada, confirmó un reporte de prensa originado en la Ciudad del Motor.

Solamente se han publicado algunos comentarios en Twitter sobre la desvinculación de Vizquel del equipo al que perteneció como coach de primera base en los años recientes. Uno de ellos, escrito por el periodista Anthony Fenech, del diario Detroit Free Press, publicó una reacción del propio caraqueño, dando como un hecho la especie.

Los bengalíes han emprendido la reestructuración de todo su cuerpo técnico, a partir de la salida de Brad Ausmus, piloto de la franquicia entre 2014 y 2017.

“Interrogado sobre qué va a hacer ahora que no tiene trabajo, Vizquel dijo que se irá a Disney World”, escribió Fenech.

La prensa de Detroit señaló al anochecer de este lunes que varios instructores fueron informados sobre su desincorporación, incluyendo a Gene Lamont, quien estuvo en la banca en los últimos 11 años y fue la mano derecha de Ausmus y sus antecesores.

 

]]>
<![CDATA[José Pirela se uniformó de naranja y entrenó con las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-se-uniformo-de-naranja-y-entreno-con-las-Aguilas-del-Zulia-20171031-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-se-uniformo-de-naranja-y-entreno-con-las-Aguilas-del-Zulia-20171031-0064.html
El zuliano aprovechó para compartir con sus compañeros y hacer un entrenamiento físico en el gimnasio del recinto marabino. Pirela comentó que en los próximos días viajará a San Diego para que los Padres le evalúen una molestia que tiene en la mano. En caso de recibir el visto bueno, espera unirse a los actuales monarcas del circuito criollo a finales de noviembre.

Por otra parte, el lanzador Elvis Araujo se unió ayer a los rapaces, con la intención de estar listo la próxima semana.

Yeltsin Gudiño y Alí Castillo fueron incorporados al róster de la semana]]>
<![CDATA[Águilas regresa a la carretera con la meta de levantar su vuelo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-regresa-a-la-carretera-con-la-meta-de-levantar-su-vuelo-20171031-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-regresa-a-la-carretera-con-la-meta-de-levantar-su-vuelo-20171031-0012.html Cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos opacaron el paso de las Águilas del Zulia, que desde hoy emprenden un nuevo vuelo en la carretera.

 Los rapaces enfrentarán esta noche (7:00 pm) a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los campeones defensores de la pelota venezolana tienen marca de 3-3 como visitante. Una de esas victorias fue precisamente en la casa de los pájaros rojos, 10-7, el pasado domingo 22 de octubre.

El abridor de los aguiluchos será el dominicano Édgar De la Rosa (1-0), quien tiene efectividad de 1.98 en la temporada y ya  protagonizó una apertura en la zafra. Fue el miércoles 25 del presente mes ante los Bravos de Margarita, juego en el que la divisa zuliana perdió 2-0 y el pitcher importado se fue sin decisión.

]]>
<![CDATA[Serie Mundial: Sentencia en Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-Mundial-Sentencia-en-Los-Angeles-20171031-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-Mundial-Sentencia-en-Los-Angeles-20171031-0006.html Una Serie Mundial tan vibrante no podría tener un mejor escenario para definir al nuevo monarca del mejor béisbol del mundo: Los Ángeles, la tierra de Hollywood, será la ciudad en la que los Astros de Houston o los Dodgers dictarán sentencia.

A las 8:00 de la noche en el Dodger Stadium arrancará el Juego 6 del Clásico de Otoño, en el que los siderales tienen ventaja 3-2 en la serie. Los dirigidos por A.J. Hinch regresan a Los Ángeles con todo a su favor: solo necesitan un golpe más para ganar su primer anillo de Serie Mundial.

Con un José Altuve inspirado, Houston ganó el quinto juego en entradas extras. El “Astroboy” la sacó dos veces para llegar a siete jonrones en la postemporada.

  Fue en el Juego 5 en el que Astros y Dodgers rompieron la marca de más vuelacercas en una Serie Mundial. Por ahora, van 22 bambinazos.

El camarero declaró a MLB Network que “todos saben lo difícil que es jugar en el Dodger Stadium”.

“Jugar no, ganar. Los Dodgers tienen uno de los lineups más duros y consistentes”, aseguró el infielder.

“Nos falta una victoria más, pero seguimos bien humildes con eso. Sabemos con quién estamos jugando. Tienes que jugar cada inning para ganarle a los Dodgers. Ya los hemos derrotado en Los Ángeles”.

 Por el lado de los azules, el cubano Yasiel Puig manifestó: “Para mi equipo esto no termina el martes. Habrá un Juego 7”.

“Ellos están celebrando la victoria y están arriba 3-2, pero todos saben que deben ganar otro partido”, dijo el cerrador dodger Kenley Jansen.

La historia, estadísticamente, está a favor de los Astros: de las 65 veces anteriores en que un equipo ha tenido ventaja de 3-2 en la Serie Mundial, dicha franquicia se ha coronado 43 veces, un 66.2%.

El abridor sideral será Justin Verlander, quien tiene marca de 4-0 en los playoffs. Su efectividad es de 2.05.

 Por los Dodgers, el lanzador inicial será el zurdo Rich Hill, quien no ha ganado en tres salidas.

Altuve se convirtió en el criollo con más cuadrangulares en una postemporada, superando a Pablo Sandoval (6 en 2012 con los Gigantes). Al finalizar el quinto juego, destacó: “No hay otro sitio en el mundo donde preferiría estar que no sea este con estos muchachos”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tigres derrotó al Caracas 3-2 y sigue comandando la pelota criolla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-derroto-al-Caracas-3-2-y-sigue-comandando-la-pelota-criolla--20171031-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-derroto-al-Caracas-3-2-y-sigue-comandando-la-pelota-criolla--20171031-0003.html Los Tigres de Aragua anotaron tres veces en la sexta entrada para revertir una desventaja y vencer el lunes 3-2 a los Bravos de Margarita, con lo que siguieron comandando la Liga Venezolana de Béisbol.

Alberto Callaspo conectó un sencillo remolcador de dos carreras y posteriormente anotó con un doble remolcador de José Vargas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Wuilder Rodríguez (1-1) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para reclamar el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Jhenderson Hurtado (0-1), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

Aragua (14-4) lidera el circuito, seguidos por Magallanes (9-8), Leones (9-8), Zulia (8-8), Bravos (8-10), Cardenales (7-10), Tiburones (7-10) y Caribes (7-11).

 

DOMINICANA

Onelki García tuvo una sólida apertura y los Tigres del Licey apelaron a su bateo de poder para derrotar 5-3 a los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Dominicano.

García (1-0), lanzó seis entradas dos tercios de apenas dos carreras, con nueve abanicados, para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Casey Kelly (0-2), castigado con seis hits y cinco anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

A la ofensiva destacó José Marmolejos con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Engel Beltré conectó de 4-3 con un vuelacercas solitario.

Las Estrellas (9-3), lideran el circuito, seguidas por Gigantes (8-4), Escogido, (7-5), Águilas Cibaeñas (5-7), Tigres (4-8) y Toros (3-9).

]]>
<![CDATA[Dodgers vencieron a Astros 6-2 y empataron la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-vencieron-a-Astros-6-2-y-empataron-la-Serie-Mundial-20171028-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-vencieron-a-Astros-6-2-y-empataron-la-Serie-Mundial-20171028-0029.html Con excelente pitcheo abridor de Alex Wood, sencillo decisivo de Cody Bellinger y jonrón de tres en el noveno de Joc Pederson, los Dodgers de Los Angeles vencieron este sábado a los Astros de Houston 6x2, para empatar la Serie Mundial a dos trinfos por ban

El Juego 5 se llevará a cabo este domingo en la misma sede del Minute Maid Park de Houston con un duelo entre los zurdos Clayton Kershaw (Dodgers) y Dallas Keuchel (Astros).

]]>
<![CDATA[Leones atacaron (8-5) a Águilas en ‘el nido’]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-atacaron-8-5-a-Aguilas-en-el-nido-20171028-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-atacaron-8-5-a-Aguilas-en-el-nido-20171028-0028.html Semana de tortura para los aguiluchos: el equipo rapaz cayó de nuevo este sábado, esta vez ante los Leones del Caracas con  pizarra de 8-5, en la cuarta derrota de la semana en Maracaibo.

Ni el largo estacazo de David Vidal, impulsor de tres, ayudó a los zulianos a conseguir la alegría para los dirigidos por Lipso Nava.

Danny  Rondón se apuntó la derrota por los alados, luego de que este  trabajara por espacio de una entrada con dos tercios. El lanzador que se llevó la victoria fue  Corey Baker, quien trabajó durante dos entradas con un tercio.

En otros resultados, Aragua venció a los Navegantes 9-2, por su parte los Cardenales vencieron 14-1 a los Caribes de Anzoátegui.

]]>
<![CDATA[Gurriel suspendido 5 partidos de 2018 por gesto racista]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gurriel-suspendido-5-partidos-de-2018-por-gesto-racista-20171028-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gurriel-suspendido-5-partidos-de-2018-por-gesto-racista-20171028-0018.html El inicialista cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, fue suspendido el sábado por los primeros cinco partidos de la próxima temporada tras realizar un gesto racista sobre el abridor japonés Yu Darvish, de los Dodgers de Los Ángeles, durante el tercer juego de la Serie Mundial.

El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la sanción el sábado, un día después que Gurriel se estiró los pliegues de los ojos luego de conectar un jonrón ante Darvish en la victoria por 5-3 que otorgó a Houston una ventaja de 2-1 en la serie.

"En nuestro deporte no hay cabida para ese comportamiento, ni para ningún comportamiento como el que atestiguamos anoche", declaró Manfred. "No hay excusa ni explicación que haga aceptable este tipo de comportamiento".

Gurriel también se refirió al lanzador como un “chinito”, una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón, de madre japonesa y padre iraní.

"Hice un gesto ofensivo que fue indefendible", afirmó Gurriel en un comunicado emitido por los Astros.

"Sinceramente me disculpo con todos a los que ofendí con mis actos. Lo lamento profundamente. Quisiera ofrecer disculpas particularmente a Yu Darvish, un lanzador al que admito y respeto. También quisiera ofrecer disculpas a la organización de los Dodgers, a los Astros, a Grandes Ligas y a todos los aficionados al béisbol".

El comisionado consideró que sería justo castigar al resto de los Astros suspendiendo a Gurriel durante la Serie Mundial, aunque reconoció que algunas personas consideran que el cubano debería ser suspendido de inmediato. El toletero de 33 años ha sido uno de los mejores bateadores de Houston en estos playoffs.

"Quería que la carga de esta sanción cayera principalmente al responsable", indicó el pelotero. "Me impresioné en mi conversación con Yu Darvish por su deseo de seguir adelante, y sentí que el pasar la suspensión para el inicio de la temporada ayudaría en ese sentido".

Gurriel, que completa su segunda temporada en ligas mayores después de salir de Cuba, perderá 322.581 dólares de su salario de 12 millones del próximo año, cantidad que los Astros donarán a causas de beneficencia. El primera base deberá acudir a cursos de sensibilidad durante el periodo entre campañas.

Manfred decidió no imponer la sanción para la Serie Mundial, que se reanuda el sábado en Houston con el cuarto partido.

"Comprendo que la gente pueda tener diferentes puntos de vista. Pero creo que ese es el momento apropiado", dijo Manfred.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, señaló que el equipo estaba "sorprendido y decepcionado" por el comportamiento de Gurriel y respaldó la decisión del comisionado.

"Yuli siempre ha mostrado una conducta respetuosa y se siente extremadamente arrepentido por sus actos", subrayó Luhnow. "Adecuadamente, Yuli ha ofrecido disculpas por sus expresiones. No tenía la intención de ofender a nadie, pero ahora reconoce la percibida ofensa de sus actos".

]]>
<![CDATA[Astros vencieron a Dodgers 5-3 y ponen la Serie Mundial 2-1 a su favor]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-vencieron-a-Dodgers-5-3-y-ponen-la-Serie-Mundial-2-1-a-su-favor-20171028-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-vencieron-a-Dodgers-5-3-y-ponen-la-Serie-Mundial-2-1-a-su-favor-20171028-0001.html Un excelente relevo de tres innings en blanco del lanzador Brad Peacock y un jonrón del cubano Yuli Gurriel, los Astros de Houston vencieron este viernes 5x3 a los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial de béisbol 2-1 a su favor.

El tercera base Alex Bregman, el venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann también empujaron carreras por el conjunto texano.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete- será este sábado en la misma sede del Minute Maid Park de Houston con los lanzadores Chalie Morton (Astros) y Alex Wood (Dodgers).

]]>
<![CDATA[Águilas cayó ante Tigres y recibió el tercer cero en “El nido”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-Tigres-y-recibio-el-tercer-cero-en-El-nido-20171027-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-Tigres-y-recibio-el-tercer-cero-en-El-nido-20171027-0094.html El terror ofensivo de las Águilas del Zulia se sigue proliferando. Los rapaces cayeron a nueva cuenta por blanqueada ante los Tigres de Aragua con  pizarra de 2-0. Para los alados, es el tercer cero que le fabrican los lanzadores contrarios en la semana. Los dos primeros se lo hizo los Bravos de Margarita en una doble cartelera el miércoles. 

Raudel Lazo, en labor de un tercio de inning , se llevó la victoria por los felinos. El antillano  no permitió daño alguno en su presentación. El derrotado fue el foráneo   Will Oliver, quien condujo el pitchero rapaz por cuatro entradas con un tercio, permitiendo una anotación en el bate de José Vargas.

Por Aragua el jugador más destacado fue  José Vargas, al ligar dos incogiles en cinco visitas al plato y un empuje.

Por los aguiluchos Alex Romero respondió con el madero al conectar dos sencillos en cuatro turnos legales.

A destacar por las Águilas del Zulia se encuentra el debut de Héctor Giménez con la camisa naranja. El yaracuyano soltó un sencillo en tres turnos. Previo al compromiso, Giménez destacó  que vendrá a poner su experiencia para la tropa de los vigentes campeones.

En otros resultados, los Bravos de Margarita vencieron en Caracas 9-1 a los Tiburones, por su parte  Caribes venció 2-1 a los Cardenales de Lara y el compromiso entre  Caracas y Magallanes lo ganó la “Nave Turca” 4-1. 

]]>
<![CDATA[Águilas remontó con golpe de campeón a Tigres de Aragua (4-3)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-remonto-con-golpe-de-campeon-a-Tigres-de-Aragua-4-3-20171026-0124.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-remonto-con-golpe-de-campeon-a-Tigres-de-Aragua-4-3-20171026-0124.html Águilas del Zulia  dio un golpe sobre la mesa al derrotar, la noche de este jueves 26 de octubre ,   4-3 a  los Tigres de Aragua, en Maracaibo.  Los dirigidos por Lipso Nava perdían 2-1 en el  octavo capítulo, pero remontaron con bambinazo, con uno  en base, del importado David Vidal.

Por el conjunto local abrió el foráneo Reiner Roibal, quien presentó problemas en la primera entrada luego de conceder un doblete al exjugador de las Águilas Alberto Callaspo, quien envió un doblete hacia el jardín central para  engomar al jardinero central bengalí Carlos Arroyo.

Los vigentes campeones pudieron responder gracias al primer cuadrangular de Jairo Pérez con la camiseta   rapaz. Los aguiluchos  emparejaron las acciones luego de un elevado de sacrificio de David Vidal al jardín central, con el que anotó Alex Romero.

Los felinos se fueron arriba con un gigantesco cuadrangular de José Vargas en el octavo, no obstante, la garra de campeón relució en el cierre del octavo con un tetrabatazo de dos carreras para el boricua Vidal; su cuarto de la temporada. 

La victoria se le adjudicó  Richard Castillo luego de relevar  por espacio de  tres entradas en las cuales pemitió una carrera.

La derrota recayó en el cubano Raudel Lazo, luego de permitir las dos anotaciones cruciales del cotejo.

 Los alados, con esta victoria, rompen una seguidilla de dos derrotas, ambas  ante los Bravos de Margarita.

En otros resultados Tiburones venció 5-4 a Caribes; Caracas  4 Lara 0 y  los Navegantes  de Magallanes  sucumbieron 4-2 ante  Bravos de Margarita.

]]>
<![CDATA[Yankees se deshacen del manager Joe Girardi]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-se-deshacen-del-manager-Joe-Girardi-20171026-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-se-deshacen-del-manager-Joe-Girardi-20171026-0065.html Joe Girardi no continuará como manager de los Yankees de Nueva York, después de 10 temporadas en el cargo, anunció el equipo este jueves a través de su cuenta en twitter.

Una persona con conocimiento de la decisión dijo que el gerente general, Brian Cashman, recomendó no renovar el contrato de Girardi. La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque no había sido autorizada a divulgar la información.

"Quiero agradecer a Joe por sus 10 años de duro trabajo y servicio a esta organización." escribió Cashman en twitter.


Girardi reemplazó a Joe Torre después de la temporada de 2007, y ganó la Serie Mundial en 2009.


El contrato de Girardi expiró después que los Yankees fueron eliminados por los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

 

]]>
<![CDATA[Los venezolanos José Altuve y Marwin González jonronearon en victoria de Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-venezolanos-Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-jonronearon-en-victoria-de-Astros-20171026-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-venezolanos-Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-jonronearon-en-victoria-de-Astros-20171026-0036.html En un festival de cuadrangulares, los Astros de Houston vencieron este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 7x6 en 11 innings, para empatar la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

  Con ocho bambinazos de manera combinada (cuatro por cada equipo) se establece un récord para un partido de 'Clásico de Otoño'.

  Los vuelacercas de los Astros fueron conectados por George Springer (en el undécimo para decidir), los venezolanos José Altuve y Marwin González (para empatar en el noveno), y el puertorriqueño Carlos Correa.

  En tanto, por los Dodgers lo hicieron Corey Seager, Charlie Culberson, el cubano Yasiel Puig y Joc Pederson.

  La victoria fue para el relevista Chris Devenski (1-0), quien trabajó uno y un tercio de entradas con una carrera y un hit (jonrón) permitido, mientras que el revés fue para el también apagafuegos Brandon McCarthy (0-1), que trabajó un capítulo en el que soportó dos anotaciones.

  La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora a Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo para el primero el viernes entre el japonés Yu Darvish (Dodgers) y Lance McCullers (Astros).

  El partido estuvo encendido con los bates muy calientes sobre todo a partir del noveno inning cuando los Astros empataron el desafío a tres carreras con jonrón del venezolano González.

  Los Astros abrieron el marcador en el tercer inning al despachar imparables de Josh Reddick, Springer y Alex Bregman, con un toque de sacrificio del lanzador Justin Verlander, que en su momento adelantó al corredor a posición anotadora.

  Verlander, que realizó una excelente faena monticular, continuó dominando la batería de los Dodgers al retirar a nueve hombres consecutivos, hasta que en el cuarto episodio concedió boleto a Chris Taylor, primer hombre que se le embasaba en el encuentro.

  Un lanzamiento de rompimiento que le quedó alto a Verlander le dio la oportunidad a los Dodgers de empatar el juego 1-1 en el quinto inning, con un jonrón de Pederson por el jardín derecho.

  Ese fue el primer hit que le daban al estelar derecho.

  Otro descuido estropearía la excelente labor monticular de Verlander: en el sexto, con dos outs y un hombre en base, el toletero Seager despachó un vualabarda por el izquierdo para poner a los Dodgers al frente por 3-1.

 

  - Juego caliente con bates encendidos -

 

  Empero, los Astros le arruinaron la noche al bullpen a los Dodgers en el octavo cuando Bregman abrió con doblete, llegó a tercera en jugada de selección y anotó por sencillo impulsor del boricua Correa.

  Hasta ese momento, el bullpen de los Dodgers tenía 28 innings seguidos sin permitir carreras.

  En el noveno, el venezolano González, del conjunto texano, le descifró los envíos al estelar cerrador Kenley Jansen al conectarle un batazo de cuatro esquinas para empatar el partido a tres carreras.

  Una entrada después vinieron los bambinazos ´back-to-back´ de Altuve y Correa para poner a la novena texano a un paso de la victoria.

  Empero, los Dodgers encendieron de nuevo las gradas: el cubano Puig acercó al equipo con un jonrón de línea por el jardín izquierdo, y luego de dos outs, Logan Forsythe, en segunda tras boleto y wildpitch, anotó empujado por imparable del boricua Kike Hernández para empatar de nuevo el partido, a cinco carreras.

  Los Astros no se rindieron y en la parte alta del undécimo inning el emergente Cameron Maybin abrió con sencillo y se robó segunda para pisar después la goma por bambinazo decisivo de dos carreras de Springer.

  Los Dodgers llegaron al Clásico de Otoño luego de destronar por 4-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.

  Es la primera vez que la novena californiana alcanza esta etapa desde 1988, cuando se encumbraron a costa de los Atléticos de Oakland.

  Por su parte, los Astros se titularon en el tope de la Liga Americana por 4-3, tras sudar al máximo ante los Yankees de Nueva York.

  Los Astros llegaban a la Serie Mundial por primera vez desde el 2005, cuando competían en la Liga Nacional, y en la que entonces cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

]]>
<![CDATA[Bravos de Margarita barrió a Águilas en doble tanda en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-de-Margarita-barrio-a-Aguilas-en-doble-tanda-en-Maracaibo-20171025-0103.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-de-Margarita-barrio-a-Aguilas-en-doble-tanda-en-Maracaibo-20171025-0103.html Ni el buen momento de Eliéser Hernández pudo controlar los bates de los Bravos de Margarita, los isleños fabricaron 18 carreras en los dos juegos de   la doble cartelera ante Águilas del Zulia, ganando de esta forma los dos compromisos por pizarra de 16-0 y de 2-0 respectivamente.

En el primer juego el derecho mirandino, Eliéser Hernández se complicó y se llevó la primera derrota de su carrera en el béisbol criollo, al permitirles  cuatro anotaciones de las cuales dos fueron limpias. Por su parte, el dominicano  Egdar De La Rosa se fue sin decisión  en el segundo juego luego de dejar el compromiso en tablas durante 4 actos. Sin embargo, ni la ofensiva ni el relevo rapaz pudo respaldarlo.

El importado, Trevor Frank se llevó la derrota al permitirles a los Bravos las únicas carreras en el segundo cotejo. El americano no pudo sacar un out en la pizarra y permitió los  engomes  del equipo de la isla.

Por Margarita en el primer juego destacó el brasileño Leonardo Regginato con cuatro carreras impulsadas, seguidamente el jardinero central Cade Gotta empujó 3 para la causa visitante y Francisco Díaz con la misma cantidad  de remolques en tarde perfecta.

En el segundo juego las anotaciones llegaron en el bate de  Dennis Ortega y de Mauricio Ramos, dichas carreras llegaron en el séptimo episodio con un doblete de Ramos impulsado al emergente Angelo Castellano, Castellano quien  ingresó previamente en el desafío en sustitución del importado Reginatto. Posteriormente la segunda anotación concluyó en un fly de sacrificio de  Dennis Ortega para que Ramos  pisara el home en carrera.

Felipe Paulino logró su primera alegría en su estreno en la presente campaña con los insulares.

Previo a la doble blanqueada los aguiluchos promediaban apenas .258 de ofensiva con 7 jonrones y 41 carreras producidas. En promedio colectivo los zulianos  es superado por cinco equipos.

Entre las notas positivas de esta jornada de los emplumados es que ya cuentan con Alex Romero quien alineó de segundo en el orden pegando un hit en dos turnos con un boleto.

En otros resultados,  los Tigres de Aragua vencieron 1-0 a los Cardenales,  Magallanes 6 Caribes 3 y los Tigres 1-0 en blanqueada ante los Cardenales.  

]]>
<![CDATA[Altuve ganó premio ‘Hank Aaron’ en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-gano-premio-Hank-Aaron-en-las-Grandes-Ligas-20171025-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-gano-premio-Hank-Aaron-en-las-Grandes-Ligas-20171025-0113.html Los toleteros Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, fueron galardonados este miércoles con el premio 'Hank Aaron' a la mejor ofensiva en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

El premio, que se entrega durante la Serie Mundial, que los Dodgers de Los Angeles dominan 1-0 sobre los Astros, fue creado en 1999 para honrar el 25 aniversario en que Aaron rompió el récord de jonrones de todos los tiempos de Babe Ruth.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo: "Altuve y Stanton son dos de los jugadores ofensivos de élite de nuestro deporte. Aunque tienen estilos de juego contrastantes, ellos demuestran ese talento, carácter y ética de trabajo, atributos que son sinónimo de la vida y carrera de Hank Aaron".

Ambos jugadores "son la clave del éxito en nuestro gran deporte. En nombre de la Major League Baseball, felicito a ambos jugadores por sus muchas contribuciones a una memorable temporada 2017", agregó Manfred.

Giancarlo, líder de cuadrangulares e impulsadas en la temporada del 2017, ha sido dos veces ganador del premio.

Stanton promedió en la campaña para .281 con 59 jonrones y 132 impulsadas, mientras que Altuve lo hizo para .346 -líder en ambos circuitos-, con 24 bambinazos y 81 empujadas.

Ambos jugadores son favoritos para ser premiados con el MVP (Jugador Más Valioso) en sus respectivas Ligas.

]]>
<![CDATA[José Altuve fue galardonado con el premio Luis Aparicio por unanimidad]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-fue-galardonado-con-el-premio-Luis-Aparicio-por-unanimidad-20171025-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-fue-galardonado-con-el-premio-Luis-Aparicio-por-unanimidad-20171025-0088.html Esta vez no hubo sorpresas, la unanimidad estaba cantada y así fue. El camarero de Astros de Houston, nativo de Maracay, José Altuve se alzó este miércoles con el Premio Luis Aparicio, al venezolano más destacado en la zafra 2017 de la MLB.

El anuncio se realizó horas antes del inicio del 2do juego de la Serie Mundial donde participa el venezolano, siendo la primera vez que el ganador está en la última instancia de la MLB. El premio Luis Aparicio, que llega a su décima cuarta edición, es el objetivo a cumplir por los venezolanos que hacen vida en la gran carpa que en la presente zafra, una vez más, pasó el centenar de participante. La estatuilla que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown es presentada por Maltín Polar por una iniciativa de Line-Up Internacional y cuenta con el aval de Major League Baseball.

El ya ganador del Luis Aparicio en 2014 y 2016, repitió el título de bateo del joven circuito, por tercera vez en su carrera, con el mayor promedio de la MLB (.346), y fue el segundo pelotero de todas las mayores con más imparables conectados (204). Además estafó una treintena de bases y desapareció de los parques estadounidenses 24 pelotas, convirtiéndose en el factor determinante para que sus Astros de Houston obtuviesen el banderín del oeste de la Americana y con ello el pase a la postemporada 2017. José Altuve se convirtió en el primer jugador de MLB que en dos zafras consecutivas alcanzó al menos 200 inatrapables, 30 estafadas y 20 vuelacercas como mínimo. Igualmente, con sus 32 robos llegó a seis campañas de 30 o más una cadena que iguala la marca para venezolanos establecida por Don Luis Aparicio Montiel entre 1959 y 1964, vistiendo los uniformes de Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

“Muy emocionado, ha sido para mí un año que no pensé que se daría; y que esto me llegue en mi primera Serie Mundial es algo increíble. Ganar una vez más el premio que lleva el nombre de Don Luis es muy importante porque fue un año donde muchos compañeros tuvieron una gran temporada y que además sea por unanimidad es indescriptible” dijo Altuve, en el clubhouse de Houston en Dodger’s Stadium, al conocer la noticia. En la clásica elección realizada por un centenar de comunicadores de habla hispana que dan cobertura al llamado “Mejor beisbol del Mundo”, escoltaron al “pequeño gigantes” Carlos Carrasco y Ender Inciarte. Carlos Carrasco, junto a Clayton Kershaw, Jason Vargas, y su compañero de equipo Corey Kluber, fue el máximo ganador de juegos (18) en 2017, y el séptimo con más ponches (226) en la MLB.

Por su parte, Ender Inciarte fue uno de los que escolto a Altuve como el tercer mayor productor de imparable (201) en todas las mayores, dejando promedio de .304 con casi un centenar (93) de carreras anotadas. También fueron considerados por los comunicadores: Marwin González, Avisail Gracias, Elvis Andrus, Felipe Rivero, Salvador Pérez, Rougned Odor, Wilson Contreras, Jhoulys Chacín, German Márquez, Antonio Senzatela, Jesús Aguilar, Alcides Escobar y Carlos González.

Como de costumbre, el venezolano más destacado durante una temporada de MLB recibe la estatuilla durante el tradicional Juego de La Chinita de la Lvbp, que este año será el sábado 18 de noviembre en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la ciudad de Maracaibo, antes del encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, en donde Don Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie al ganador 2017 del Premio Luis Aparicio.

]]>
<![CDATA[Niños de las Pequeñas Ligas irán a ver todos los juegos invitados por las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ninos-de-las-Pequenas-Ligas-iran-a-ver-todos-los-juegos-invitados-por-las-Aguilas-20171025-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ninos-de-las-Pequenas-Ligas-iran-a-ver-todos-los-juegos-invitados-por-las-Aguilas-20171025-0070.html Una vez más la organización Águilas del Zulia invita al estadio Luis Aparicio “El Grande” a los peloteritos que hacen vida en la organización Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela a través del programa “Vamos al estadio” que viene efectuando desde la pasada temporada de la pelota profesional.

Desde este jueves 26 de octubre y hasta el último partido pautado para este año 2017 estarán asistiendo diferentes circuitos de la región que se turnarán bajo la organización del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas para que disfruten de los juegos y compartan con los peloteros.

“Esta es una iniciativa de las Águilas del Zulia a quienes agradecemos la oportunidad que le brindan a nuestros peloteros que son el semillero de esa organización, y muchos de ellos no tienen la facilidad para disfrutar del espectáculo deportivo, mucho menos en compañía de su familia Pequeña Liga”. Expresó Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de PL.

Agregó la dirigente que para esta primera fecha visitarán el nido de las Águilas del Zulia las ligas: Jesús Enrique Lossada, La Victoria, La Limpia, Cacique Mara, San Felipe y San Francisco. “Todas las ligas del Zulia tendrán la oportunidad de participar, incluso las de la Costa Oriental del Lago, y podrán asistir los niños junto a su representante desde la categoría pitoquito hasta la junior, es decir de 8 a 14 años, turnándose en diferentes tandas”.

Para la pasada temporada 2016-2017 las Águilas del Zulia fueron anfitriones de más de 5 mil niños de las 21 Pequeñas Ligas afiliadas en el estado Zulia.

]]>
<![CDATA[Las Águilas defienden su nido en doble tanda, esta tarde]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-defienden-su-nido-en-doble-tanda-esta-tarde-20171025-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-defienden-su-nido-en-doble-tanda-esta-tarde-20171025-0001.html Después de jugar una semana en la carretera, las Águilas del Zulia vuelven a su nido para defender la casa y mantenerse en los primeros puestos de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Hoy los rapaces disputarán una doble tanda contra Bravos de Margarita, a quienes derrotaron la semana pasada en una serie de tres compromisos.

 Los insulares tuvieron problemas  para trasladarse a Maracaibo y el primer duelo, que debió efectuarse ayer en la noche, se realizará esta tarde a las 4:00 pm.

El novato  de los emplumados, Eliéser Hernández, será el abridor en el primer enfrentamiento ante los isleños. Unos 20 minutos después de finalizar el encuentro, el dominicano Édgar De la Rosa tomará el morrito para el segundo choque de la doble cartelera.

Por Margarita, los lanzadores serán Anthony Marzi (0-1) y Omar Poveda (0-0), respectivamente. Los  juegos serán transmitidos por TLT.

 De la Rosa (1-0) ha sido fijo en el relevo rapaz y ha demostrado consistencia. Su porcentaje de carreras limpias marcha en 2.79 y tendrá hoy su primera apertura de la temporada.

“Me siento muy bien, gracias a Dios. El equipo ha respondido, hemos tenido altas y bajas. Estamos ready para esta semana y para los juegos ante Margarita”, declaró el lanzador al departamento de prensa del club.

Sobre adaptarse al rol de abridor, De la Rosa explicó que está acostumbrado a la labor: “Desde el primer instante, siempre estuve dispuesto a hacer lo que los coach consideren para ayudar al equipo. Siempre he sido abridor. La preparación será  un poco diferente por la programación de los innings”.

El dominicano ambién habló de su repertorio: “Estoy haciendo mi trabajo, sacando outs con mi recta de dos costuras que tiro en ambas esquinas”.

Sobre la Lvbp, De la Rosa indicó: “Es competitiva, hay que tirar strikes. Hay muchos jugadores con mucho talento, peloteros de Grandes Ligas. No hay enemigo débil”.

 “El estadio (Luis Aparicio) es bien grande. Uno puede atacar bastante con la recta, he visto pocos bateadores haciendo buenos contactos. Es el estadio favorito de nosotros los pitchers”, contó el dominicano.

Para el segundo cruce,  Zulia volverá a contar con el jardinero Alex Romero, quien cumplirá su último juego de sanción en el primero ante Bravos. La suspensión era de 15 juegos por consumir una sustancia estimulante no permitida en la zafra 2016-2017,  pero el pasado fin de semana el gerente  Luis Amaro anunció que fue reducida a 12.

 

]]>
<![CDATA[Dodgers pegan primero en Serie Mundial al vencer 3x1 a los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-pegan-primero-en-Serie-Mundial-al-vencer-3x1-a-los-Astros-20171024-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-pegan-primero-en-Serie-Mundial-al-vencer-3x1-a-los-Astros-20171024-0075.html Con soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Justin Turner y Chris Taylor, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Astros de Houston 3x1 para salir al frente 1-0 en la Serie Mundial de béisbol.

El segundo encuentro -al mejor de siete partidos- será este miércoles en la misma sede de Los Ángeles con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).

]]>
<![CDATA[David Vidal comandó la ofensiva de Águilas en victoria ante Cardenales (10-7)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Vidal-comando-la-ofensiva-de-Aguilas-en-victoria-ante-Cardenales-10-7-20171022-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Vidal-comando-la-ofensiva-de-Aguilas-en-victoria-ante-Cardenales-10-7-20171022-0022.html David Vidal y Zach Houchis fueron los jugadores más destacados  de las Águilas del Zulia en la victoria de los alados 10-7, este domingo, ante los Cardenales de Lara. 

Vidal impulsó la carrera definitoria con cuadrangular al jardín izquierdo llevando a la goma al prospecto Kristhian Trómpiz en el cuarto episiodio. El isleño repitió la dosis en el séptimo tramo, en esa misma entrada Zach Houchins la desapareció por el jardín derecho.

La victoria para los rapaces recayó al relevista Danny Rondón quien trabajó durante tres entradas  permitiendo una carrera, el descalabro recayó a Nestor Molina luego de permitirle seis anotaciones a los aguiluchos.

Águilas volverá a ver acción el miércoles en una doble cartelera ante los Bravos de Magarita, luego de la suspensión del juego del martes.

]]>
<![CDATA[FOTOS: Así celebro Altuve su paso a la serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/FOTOS-Asi-celebro-Altuve-su-paso-a-la-serie-Mundial-20171022-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/FOTOS-Asi-celebro-Altuve-su-paso-a-la-serie-Mundial-20171022-0007.html El venezolano José Altuve, celebró el triunfo de Los Astros de Houston ante los Yankees de Nueva York 4-0, en el Juego Siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que les otorgó el pase a la Serie Mundial, donde se enfrentaran a los Dodgers de Los Ángeles. 

Así lo celebró junto a Los Astros, que irá a su primera Serie Mundial como equipo de la Liga Americana. En el 2005 fueron el representante de la Liga Nacional y cayeron en cuatro partidos ante los Medias Blancas de Chicago.

 

El jugador de Houston Astros, José Altuve, es levantado por sus compañeros tras la victoria ante los Yankees

 

José Altuve de los Astros de Houston sostiene el trofeo del campeonato
Los Astros de Houston celebran con el Trofeo William Harridge después de derrotar a los Yankees de Nueva York por un marcador de 4-0

 

 

José Altuve de los Astros de Houston celebra con su hija Melanie después del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

 

 

 

El jugador de los Houston Astros, Josh Reddick, es rociado mientras sostiene el trofeo del campeonato

 

]]>
<![CDATA[¡Con jonrón de Altuve! Astros derrotaron a Yankees y jugarán la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonron-de-Altuve-Astros-derrotaron-a-Yankees-y-jugaran-la-Serie-Mundial-20171021-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonron-de-Altuve-Astros-derrotaron-a-Yankees-y-jugaran-la-Serie-Mundial-20171021-0041.html El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a su primera Serie Mundial en 12 años y a una victoria el sábado ante los Yankees de Nueva York por 4x0, para llevarse el banderín de la Liga Americana.

El designado Evan Gattis dio otro cuadrangular y Charlie Morton lanzó cinco inings en blanco, para que los Astros ganaran el séptimo juego y vencieran 4-3 en la serie al mejor de siete juegos. 

La novena de Houston viaja ahora a Los Ángeles para abrir el martes la Serie Mundial ante los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, que previamente ganaron 4-1 su serie ante los ex campeones Cachorros de Chicago.

]]>
<![CDATA[¡Bates Apagados! Águilas sufrió el cuarto revés de la zafra ante Magallanes 3-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bates-Apagados-Aguilas-sufrio-el-cuarto-reves-de-la-zafra-ante-Magallanes-3-1-20171021-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bates-Apagados-Aguilas-sufrio-el-cuarto-reves-de-la-zafra-ante-Magallanes-3-1-20171021-0038.html La ofensiva de la Águilas del Zulia no pudo responder por segundo partido consecutivo, y eso se tradujo en su cuarta derrota de la temporada, esta vez ante los Navegantes del Magallanes con marcador 3 carreras por 1, en choque celebrado este sábado en el estadio José Bernardo Pérez de la cuidad de Valencia.

Los dirigidos por Lipso Nava fueron limitado a solo tres imparables, gracias a 7 lanzadores navales donde Jesús Zambrano (1-1) fue el pitcher ganador y Hasaan Pena se llevó el salvado (1).

Will Oliver (1-1) fue derrotado, tras ceder 3 carreras (2  de ellas limpias), 5 hits, 5 boletos y un boleto en 4.2 entradas.

Alberth Martínez castigó a los zulianos al irse de 3-1 con empujada y anotada, mientras que Andrés Eloy Blanco sonó de 2-1 con remolcada y Samir Dueñez se fue de 2-1 con 2 boletos.

Los zulianos que rompieron una cadena de 13 entradas sin anotar, destacó David Vidal que ligó de 4-1 con carrera anotada y Kristian Trompiz que ligó de 1-1 con par de bases por bolas.

Los dirigidos por Lipso Nava cerrarán este domingo, a las 3 de la tarde,  su gira ante los Cardenales de Lara, en Barquisimeto.

En otros resultados, los Tiburones de La Guaira lograron su cuarto triunfo consecutivo a expensas de los Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 3, en el estadio Universitario.

Por su parte, los Tigres de Aragua blanqueó a los Bravos de Margarita 2-0 en el primer juego de la doble cartelera en el Stadium Nueva Esparta.

]]>
<![CDATA[Águilas fueron blanqueadas 4-0 por los Tiburones en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-fueron-blanqueadas-4-0-por-los-Tiburones-en-Caracas-20171020-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-fueron-blanqueadas-4-0-por-los-Tiburones-en-Caracas-20171020-0096.html La lluvia en la capital y los Tiburones de La Guaira aguaron la fiesta de las Águilas del Zulia, que cayeron la noche de este viernes 4-0 en el estadio Universitario de Caracas.

En la baja del tercer inning, con dos outs, el juego fue suspendido por el clima y el personal de mantenimiento colocó la lona en el diamante. Media hora después se reanudaron las acciones. 

Después del aguacero, los escualos abrieron el marcador en la baja del tercer episodio.  El bateador designado José Castillo conectó sencillo al jardín central y trajo al plato al inicialista de La Guaira, Isaías Tejeda.

Tiburones amplió su ventaja a 4-0 en la baja de la séptima entrada. Miguel González pegó un doble al bosque izquierdo y Teodoro Martínez anotó la segunda rayita. Luego, Omar Carrizales fletó la carrera de González. Tejeda remolcó la cuarta. 

Los dirigidos por Ozzie Guillén se apoyaron en sus lanzadores, quienes se combinaron para sacar los nueve ceros.

El más destacado a la ofensiva en los emplumados fue Jesús Flores, quien duplicó en cuatro turnos. El bateador designado Wilson García, los guardabosques Dayron Varona y Jairo Pérez, además del infielder Bryan Flete, conectaron un hit cada uno. 

La victoria fue para Jorgan Cavaneiro (1-0) y la derrota fue asignada a Reinier Roibal (0-1).

Los rapaces enfrentarán este sábado a las 5:00 de la tarde a los Navegantes en Valencia.

]]>
<![CDATA[Las Águilas alcanzaron la cima de la Lvbp y comparten liderato con los Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-alcanzaron-la-cima-de-la-Lvbp-y-comparten-liderato-con-los-Tigres--20171020-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-alcanzaron-la-cima-de-la-Lvbp-y-comparten-liderato-con-los-Tigres--20171020-0001.html Un ataque de tres carreras en la octava entrada impulsó a las Águilas del Zulia a un triunfo el jueves por 6-4 sobre los Bravos de Margarita para empatar a los Tigres de Aragua en la cima de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional.

Zach Houchins conectó de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Bryan Flete apiló tres hits con una anotada y Eleardo Cabrera conectó de 4-2 con una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

Édgar Alfonzo (1-0) retiró dos tercios de entrada para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Scott Maine (1-1) tras tolerar tres carreras en dos tercios de entrada de labor.

En Caracas, una brillante salida de Tommy Collier lideró a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 1-0 sobre los Tigres de Aragua.

Collier (1-1) apenas aceptó dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Misael Silverio (0-1) tras conceder cinco hits y una carrera en cuatro episodios.

José Castillo empujó la única carrera del encuentro en la misma primera entrada con un sencillo remolcador para ser la figura de su equipo.

En Valencia, una inspirada noche a la ofensiva de Jesús Valdez guio a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 9-3 sobre los Leones del Caracas.

Valdez conectó de 4-4, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, José Peraza conectó de 5-3 con dos empujadas, y Andrés Blanco la sacó del parque con uno en base para liderar el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para Ismael Guillón (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Yoanys Quiala (0-1) tras conceder cuatro imparables y cuatro carreras en tres episodios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria por 8-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Henry Urrutia conectó de 4-3 con tres carreras producidas, Rangel Ravelo conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Mantero la sacó del parque en solitario para liderar la ofensiva de los ganadores.

Ganó Chase Huchingson (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Mauricio Llovera (0-1), castigado con tres carreras sin poder sacar outs en su trabajo.

Ahora Tigres Aragua (6-2) y El Zulia (6-2) lideran el circuito, seguidos de Cardenales (5-3), Leones (5-4), Bravos (3-5), Navegantes (4-4), Tiburones de La Guaira (3-5) y Caribes (1-8)

]]>
<![CDATA[Dodgers eliminan a Chicago y avanzan a la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-eliminan-a-Chicago-y-avanzan-a-la-Serie-Mundial-20171019-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-eliminan-a-Chicago-y-avanzan-a-la-Serie-Mundial-20171019-0102.html CHICAGO, 20 Oct 2017 (AFP) - El puertorriqueño Enrique Hernández conectó tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras para llevar a los Dodgers de Los Angeles a su primera Serie Mundial desde 1988 al derrotar este jueves 11x1 a los Cachorros de Chicago.

  Los Dodgers destronaron a los campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas al ganar 4-1 la serie al mejor de siete juegos para llevarse el banderín por el Campeonato de la Liga Nacional, y jugarán por su primera corona en 29 años.

  Se enfrentarán desde el martes en otro tope al mejor de siete, al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston Astros, serie que lideran los primeros 3-2 de cara al sexto juego el viernes en Houston.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 6-4 a Bravos y ganaron la serie en Margarita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-6-4-a-Bravos-y-ganaron-la-serie-en-Margarita-20171019-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-6-4-a-Bravos-y-ganaron-la-serie-en-Margarita-20171019-0097.html Un hit del bateador designado rapaz Wilson García y un error del segunda base insular Alfredo Angarita se combinaron para que las Águilas del Zulia vencieran la noche de este jueves 6-4 a los Bravos de Margarita en la Isla y ganaran la serie.

El estadounidense Zach Houchins conectó su segundo cuadrangular de la temporada, un bambinazo de dos carreras en la alta del primer episodio.

En la baja del segundo, los insulares igualaron el marcador. Los jardineros Mauricio Ramos y Carlos Durán impulsaron una carrera cada uno.

Los rapaces anotaron su tercera rayita en la tercera entrada. El guardabosques Jairo Pérez bateó pelota de out y Bryan Flete pisó el home.

En la baja del tercero, los isleños volvieron a igualar las acciones tras un infield hit.

Fue en el cuarto capítulo en el que Bravos fletó su cuarta carrera. Gotta pegó inatrapable y Durán anotó.

Los emplumados remontaron en el octavo episodio, cuando García bateó por tercera, Bravos forzó out en segunda y el camarero isleño Angarita cometió un error, aprovechado por Houchins y el boricua David Vidal, quienes anotaron las dos carreras que necesitaba Zulia para ganar el tercero de la serie. García anotó la sexta tras un sencillo de Eleardo Cabrera.

La victoria fue para Édgar Alfonzo  (1-0)  y la derrota para Scott Maine (1-1).

Las Águilas volverán a jugar este viernes 20 de octubre a las 6:30 de tarde cuando visiten a los Tiburones de La Guaira.

]]>
<![CDATA[Lanzador Elieser Hernández: "Esta primera victoria se debe al trabajo en equipo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-Elieser-Hernandez-Esta-primera-victoria-se-debe-al-trabajo-en-equipo-20171019-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-Elieser-Hernandez-Esta-primera-victoria-se-debe-al-trabajo-en-equipo-20171019-0010.html El novato Elieser Hernández completó cinco entradas en su segunda presentación en la liga y terminó con su primer triunfo en el  circuito tras recibir una  carrera de lo Bravos de Margarita.

"Estoy feliz por mi primera victoria en la liga gracias también al equipo que me respaldo" dijo el derecho

Hernández comenzó su presentación con problemas de control donde permitió una carrera dio una bases por bolas y permitió un indiscutible en el primer capítulo.

"No sé qué paso no me sentía confiado, pero competí y me deje guiar por el receptor Jesús Flores quien me dijo que lanzara strike"

Hernández sacó el segundo acto por la vía rápida y de allí en adelante se le embaso uno de diez bateadores para darle al mánager Lipso Nava cinco episodios donde poncho a cuatro contrarios y dio un  boleto.

"Cuando la recta no funciona uso más el cambio y todo salió bien" acotó

Su próxima apertura será en el Luis Aparicio ante los Tigres de Aragua.]]>
<![CDATA[Astros felices por volver a jugar en casa tras ser apaleados en el Bronx]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-felices-por-volver-a-jugar-en-casa-tras-ser-apaleados-en-el-Bronx-20171019-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-felices-por-volver-a-jugar-en-casa-tras-ser-apaleados-en-el-Bronx-20171019-0003.html José Altuve soltó el bate con frustración y vio el último inning sentado sobre la gravilla frente a la caseta de Houston. Los rostros cariacontecidos de Dallas Keuchel y Carlos Correa también reflejaban la decepción por el fiasco de ser vapuleados en su visita al Bronx.

 

Ahora, los Astros viajan de vuelta a su casa sin margen de error. Por primera vez en estos playoffs, tendrán que batirse en un duelo de vida o muerte.

De repente, el cambio de aire podría ser lo mejor tras el castigo recibido en el Yankee Stadium, donde perdieron sus tres juegos.

“Esto fue agobiante. Este es un sitio muy agobiante para jugar”, resumió el jardinero de los Astros George Springer tras la derrota 5-0 el miércoles que le dio a Nueva York ventaja 3-2 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. “Sus fanáticos se meten de lleno en el juego y tienen la convicción de que su equipo va a ganar. Se comportan como ganadores de 27 campeonatos”.

Mientras que los Yanquis pisan fuerte por su cetro número 28 y su 41ra presencia en el Clásico de Otoño, Houston busca su primera corona y participar en el duelo por el título por apenas la segunda ocasión en su historia.

En los tres juegos en Nueva York, la mejor ofensiva de las mayores durante la temporada regular se apagó. Y ni siquiera su as, Keuchel, pudo frenar la calamidad.

Apenas batearon para .120 y fueron superados 19-5. El venezolano Altuve, quien completó su cuarta campaña seguida con al menos 200 hits, se fue de 10-0. Los Astros no dieron más de cuatro hits en ninguno de los partidos, algo que no ocurría en tres partidos seguidos desde su primera serie de la temporada 2015.

Persignándose al patrón de que el equipo de casa ha emergido triunfador en cada duelo, el regreso al Minute Maid Park es lo que conforta a los Astros en estas horas bajas.

“Mi expectativa es ganar esos juegos que nos quedan”, dijo Altuve. “Yo creo que el factor de jugar en tu casa influye bastante. Lo hemos visto en esta serie. Ellos hicieron lo suyo y ahora es el turno de nosotros, de irnos a casa y ganar nuestros partidos allá”.

“Tenemos un día de descanso para olvidarnos un poco de agarrar turnos y ver pitcheos, para llegar el viernes con la mente un poco fresca”, añadió.

El segunda base Altuve y el torpedero Carlos Correa se han combinado para 10 hits. ¿Los demás? Batean para .106 (12 hits en 113 turnos) y apenas han fabricado nueve carreras. No han sido ni la sombra de la maquinaria que lideró las Mayores con un promedio de .282 y 896 anotaciones durante la temporada regular.

“Hay que concentrarse en lo que sabemos hacer y jugar como lo hicimos todo el año”, dijo el puertorriqueño Correa. “Nuestra obligación será volver a demostrar el por qué somos uno de los mejores equipos en la liga”.

También recibieron el aliento de Carlos Beltrán, quien con 40 años de edad es el jugador más veterano en el roster, y con una experiencia de 14 series de postemporada.

“Les hablé a los muchachos tras el juego y mi mensaje es que no podemos sentir lástima”, señaló el puertorriqueño Beltrán. “La serie no ha acabado”.

Para sobrevivir, tendrán en el montículo a Justin Verlander, con foja de 8-0 con el equipo desde que llegó en un canje con los Tigres de Detroit. El veterano derecho de 34 años obtuvo la victoria en el segundo juego al lanzar pelota de cinco hits en toda la ruta.

“Creemos en lo que puede hacer Verlander”, dijo Altuve. “Tiene bastante experiencia. Es la mejor carta que podemos tener”.

]]>
<![CDATA[Águilas cobró venganza ante los Bravos al derrotarlos 4-3 en Margarita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cobro-venganza-ante-los-Bravos-al-derrotarlos-4-3-en-Margarita-20171018-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cobro-venganza-ante-los-Bravos-al-derrotarlos-4-3-en-Margarita-20171018-0097.html Águilas del Zulia tomó desquite de la derrota sufrida el martes ante los Bravos de Margarita, al derrotarlos este miércoles con marcador de 4 carreras por 3, en el Stadium Nueva Esparta.

Los zulianos se ampararon en la labor monticular de Elieser Hernández y el bateo oportuno de Zach Houchins. Hernández logró su primera victoria en su carrera en la liga venezolana, tras permitir una rayita, dos imparables, regaló un boleto y abanicó a cuatro rivales.

En tanto Houchins volvió a responder con su bate al sonar de 2-1 con par de rayitas empujadas. Alí Castillo ligó de 3-2 con anotada y Jairo Pérez conectó de 4-1 con fletada. Cody Hall logró el salvado.

En otros resultados, los Cardenales de Lara vencieron a Caribes  de Anzoátegui 4-1, mientras que  los Tigres de Aragua dieron cuenta de los Navegantes del Magallanes 11-7.

]]>
<![CDATA[Yanquis a un paso de la Serie Mundial gracias a Tanaka]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-a-un-paso-de-la-Serie-Mundial-gracias-a-Tanaka-20171018-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-a-un-paso-de-la-Serie-Mundial-gracias-a-Tanaka-20171018-0095.html Gary Sánchez conectó cuadrangular y el japonés Masahiro Tanaka ponchó a ocho bateadores en siete entradas en blanco, para que los Yankees de Nueva York vencieran este miércoles 5x0 a los Astros de Houston y se colocaran a un paso de la Serie Mundial.

Los Yankees tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ahora buscarán definir el pasaje al Clásico de octubre el viernes, en el sexto partido en Houston en esta serie al mejor de siete juego.

Los Astros deben ganar ese encuentro para forzar un séptimo juego en casa el sábado. 

El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y el campeón defensor los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial, que se iniciará el martes. 

El derecho Tanaka le ganó duelo monticular al zurdo de Houston Dallas Keuchel para dibujar la mejor actuación de su carrera en juegos de postemporada.

Los abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Starlin Castro conectó doble al jardín izquierdo y anotó sobre sencillo de Greg Bird. 

Aaron 'El Juez' Judge le dio a los Yankees ventaja de 2-0 en el tercer inning con otro doble al prado izquierdó que remolcó a Brett Gardner, quien había anclado en primera base por jugada de selección.

En el quinto acto Keuchel se complicó al permitir imparable de Chase Headley, quien llegó a la intermedia por error en tiro a primera del antesalista Houston Alex Bregman.

El zurdo de los Astros le dio boleto a Judge pero Gary Sánchez, en tarde de lujo, sacó un sencillo que dio en el muro del jardín izquierdo y puso a Headley en el plato para el 3-0 a favor de los Yankees.

El torpedero yankee Didi Gregorius siguió la fiesta con inatrapable al centro que permitió anotar a Judge, y decretó la salid de Keuchel en favor del relevista de Houston Will Harris. 

Los Yankees remataron la faena en  parte baja del séptimo inning por jonrón solitario de Sánchez, un enorme batazo a 416 pies del plato.

Tanaka (1-1) se acreditó el triunfo al permitir sólo tres hits en siete entradas, mientras la derrota recayó en Keuchel (1-1), castigado con siete hits y cuatro carreras, todas limpias, en 4 y dos tercios de inning.

El derecho Tommy Kanhle tiró los últimos dos innings de los Yankees con saldo de un hit permitido y un ponche.

El puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano Marwin González y el cubano Yuli Gurriel batearon un hits per cápita, de los cuadtro que dio Houston.  

Anotaciones por entradas:

                        C  H  E

HOU  000 000 000        0  4  1

NYY  011 020 10x        5 10  1

]]>
<![CDATA[Estos serán los juegos para este miércoles 18 de octubre en la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-seran-los-juegos-para-este-miercoles-18-de-octubre-en-la-Lvbp-20171017-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-seran-los-juegos-para-este-miercoles-18-de-octubre-en-la-Lvbp-20171017-0106.html Este miércoles 18 de octubre se realizarán cuatro juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional correspondientes a la temporada 2017-2018:

Caribes de Anzoátegui - Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 7:00 pm.

Tiburones de La Guaira - Leones del Caracas en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas a las 7:00 pm.

Águilas del Zulia - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta en Margarita a las 7:00 pm.

Navegantes del Magallanes - Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 7-1 ante Bravos en Margarita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-7-1-ante-Bravos-en-Margarita-20171017-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-7-1-ante-Bravos-en-Margarita-20171017-0102.html Wilfredo Boscán no pudo por segunda apertura consecutiva aguantar la ofensiva contraria, este martes, y las Águilas del Zulia cayeron derrotados 7-1 ante los Bravos de Margarita, los cuales inauguraron la temporada en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Los isleños aprovecharon el descontrol del lanzador marabino al producirle cinco carreras en apenas tres entradas con dos tercios, el derecho además de las anotaciones  ponchó a dos y dio un boleto.

Por su parte, Omar Bencomo Jr. quien es uno de los lanzadores que ha castigado a los rapaces en las últimas temporadas se adjudicó la victoria, al trabajar durante cinco entradas permitiendo una anotación y castigando a cinco contrarios.

Entre las novedades de los aguiluchos destacó la incorporación en el lineup de Jairo Pérez quien fuera suspendido por cinco desafíos al lanzar un vaso con arena  a las gradas en la pasada final del béisbol criollo.

Por los vigentes campeones destacó Dayron Varona con carrera empujada, previo al cotejo Zach Houchins fue sacado del lineup al presentar problemas estomacales.

]]>
<![CDATA[Yanquis reaccionaron e igualaron 2-2 serie con Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-reaccionaron-e-igualaron-2-2-serie-con-Astros-20171017-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-reaccionaron-e-igualaron-2-2-serie-con-Astros-20171017-0100.html Tambaleándose en la cuerda floja, los Yanquis de Nueva York siguen más vivos que nunca en esta temporada de inesperados éxitos.

Dobles remolcadores de Aaron Judge y Gary Sánchez en el octavo inning culminaron una fulminante remontada de Nueva York el martes para voltear un déficit de cuatro carreras y vencer 6-4 a los Astros de Houston, lo que niveló 2-2 la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Abajo 4-0 en el séptimo episodio, un jonrón solitario de Judge encendió la reacción de los Yanquis tras una tarde de despistes que apuntaba a dejarles al borde de la eliminación.

Todo parecía conspirar en contra de Nueva York: la desventura de Judge en el corrido de bases, dos errores del prolijo segunda base Starlin Castro y una interferencia de Austin Romine, el receptor que goza de buena reputación por sus habilidades defensivas.

El doble con las bases llenas de Yuli Gurriel en el sexto y luego el rodado de Brian McCann que Castro fildeó mal en el séptimo parecían encaminar a los Astros a la victoria.

Maniatado por Lance McCullers Jr, Nueva York empezó a descontar a partir del cuadrangular de Judge por todo el jardín central ante el abridor derecho. Judge la desapareció al primer ofrecimiento de McCullers en el séptimo, una curva en cuenta de 1-1.

Fue el final de una excelente salida de McCullers, quien lanzó pelota de dos hits en seis innings. Pero en una auténtica debacle, el bullpen de los Astros no supo sostener la diferencia.

Un elevado de sacrificio del dominicano Sánchez ante Chris Devinski les acercó 4-2, luego que Didi Gregorius había conectado un triple.

Todd Frazier y Chase Headley abrieron el octavo con imparables para colocar corredores en segunda y tercera sin outs, obligando al manager de los Astros A.J. Hinch a traer a su cerrador Ken Giles en reemplazo de Joe Musgrove.

No fue la solución. La tercera carrera de los Yanquis entró tras un rodado de Brett Gardner por la intermedia. Acto seguido, Judge conectó su doble contra el muro del izquierdo para igualar el juego. Sin cejar, Gregorius conectó un sencillo y así sirvió la mesa para el doble de Sánchez que puso diferencias definitivas.

Aroldis Chapman sacó en orden el noveno para asegurar el triunfo. Los Yanquis mejoraron a una foja de 5-0 como locales en los playoffs.

Masahiro Tanaka lanzará el miércoles por Nueva York en el quinto juego, enfrentando a Dallas Keuchel, en una reedición del duelo de abridores que se registró en el primer partido. Los Astros ganaron ese compromiso por 2-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0 con una anotada, Marwin González de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Carlos Beltrán de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con tres impulsadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 3-1 con tres impulsadas, Castro de 3-0.

]]>
<![CDATA[Águilas, por otra productiva semana, pero en la carretera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-por-otra-productiva-semana-pero-en-la-carretera-20171017-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-por-otra-productiva-semana-pero-en-la-carretera-20171017-0003.html  

Las Águilas del Zulia, que defienden el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol, tuvieron un comienzo de ensueño en el estadio Luis Aparicio donde lograron cuatro triunfos en cinco partidos disputados.

El equipo inicia este martes 17 de octubre su primera gira del campeonato enfrentando a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva esparta con Wilfredo Boscán en el rol de lanzador abridor, para intentar continuar la buena racha en la carretera donde le ha ido muy bien en las últimas temporadas.

Lipso Nava, mánager de la novena rapaz, destacó algunas virtudes del equipo y le contenta que haya comenzado a producir desde muy temprano sacando victorias viviendo de atrás en su feudo.

Los zulianos ganaron los dos primeros juegos luego de salir perdiendo ante Magallanes cuatro carreras por cero, en el primero lo empataron en el noveno y sencillo de Herlis Rodríguez en el decimo sirvió para dejar en el campo a los turcos, mientras que el miércoles 11, llegaron a la baja de la séptima con desventaja de cuatro anotaciones y respondieron con seis rayitas coronados con un grand slam de Zach Houchins

“El balance de la semana es positivo, me gusto ver al equipo reaccionar temprano, este estadio no es fácil para manufacturar carreras y tuvimos la oportunidad de venir de atrás y ganar juegos, veo muchos jugadores que quieren producir para el equipo y eso es bueno nos crea un problema agradable”, dijo el estratega rapaz

Luego de perder su primer encuentro en 17 entradas, los alados recibieron a los Tiburones de La Guaira, el primero lo ganaron por la mínima diferencia amparados en el pitcheo combinado de Reinier Roibal y Edgar De La Rosa, mientras que el segundo ante los salados el equipo produjo nueve carreras donde Zach Houchins de nuevo respondió al ligar doble de tres carreras con las bases llenas para completar siete fletadas en las bases.

“Pudimos ganar de diferentes maneras, remontando marcadores, con un buen pitcheo y bateo oportuno y fabricando carreras, el equipo se sigue acoplando. Houchins y David Vidal se ven mejor en cada turno ya están tomando su forma” acotó el de Pomona.

El estratega marabino indicó que aun los jugadores foráneos están en proceso de aclimatación. “Matt Lujan jugó con nosotros en doble A y aquí en dos innings se le fue la gasolina por la humedad, lo mismo le pasa a Cody Hall y al mismo Trevor”, dijo Lipso.

Sobre los aspectos de juego a mejorar indicó: “Tenemos que ejecutar bien el toque de bola cuando tengamos que hacerlo, en esta liga eso es muy importante, podemos evitara doble play, otro detalle a corregir son los tiros al cortador son detalles que tenemos que mejorar”, dijo al finalizar la serie de cinco juegos en Maracaibo.

Los rapaces inician este martes 17 de octubre su primera gira de seis encuentros por Porlamar, Caracas, Valencia y Barquisimeto.

En Números

Ofensiva:

JJ   VB   CA   H   2H   3H   HR   CE    AVE.

5   186   26    50    4     1     3    25     .269

Rotación Segunda semana.

Día.    Rival.      Lanzador.          Hora Ciudad

17-10   Bravos    W. Boscán          7:00 PM Porlamar

18-10   Bravos     E. Hernández       7:00 PM Porlamar

19-10   Bravos     M. Lujan           7:00 PM Porlamar

20-10  Tiburones   R.Roibal           6:30 PM Caracas

21-10  Navegantes  W.Oliver          5:30 PM Valencia

22-10  Cardenales  W.Boscán          2:00 PM Barquisimeto

]]>
<![CDATA[Los Yanquis pusieron la serie 2-1 tras derrotar a Houston 8 rayitas por 1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Yanquis-pusieron-la-serie-2-1-tras-derrotar-a-Houston-8-rayitas-por-1-20171017-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Yanquis-pusieron-la-serie-2-1-tras-derrotar-a-Houston-8-rayitas-por-1-20171017-0009.html — Volver al Yankee Stadium resultó el mejor revulsivo para Aaron Judge y Nueva York, y los Yanquis confirmaron que no claudicarán fácilmente ante Houston.

 

Judge y Todd Frazier despacharon sendos jonrones de tres carreras para conducir el lunes a Nueva York a la victoria 8-1 sobre los Astros, acercándose 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana. Judge también se destacó la defensiva en el jardín derecho, al robarle extrabases a Yuli Gurriel y Cameron Maybin.

Fue la primera victoria de los Yanquis en una serie de campeonato desde 2010, rompiendo una racha de siete derrotas que se remontaba al duelo que perdieron en seis partidos ante Texas. ¿Quién fue el pitcher que se acreditó esa última victoria? CC Sabathia, el mismo que salió con la misión de frenar a Houston.

En el rol de paladín que ejerció durante toda la temporada, Sabathia volvió a responder desde el montículo al cubrir seis innings en blanco frente al equipo que más carreras anotó en las mayores en la campaña regular. El zurdo de 39 años tuvo marca de 9-0 y efectividad en 1.71 en 10 aperturas tras derrotas de Nueva York.

Los Yanquis siguen invictos en su casa este octubre, con foja de 4-0.

“Es la energía que siente y los fanáticos”, dijo Sabathia. “Han dicho presentes cada noche en los playoffs y es algo que te inspira”.

Luego de ser silenciados por los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander en un par de reñidos partidos que perdieron con idénticas pizarras de 2-1 en Houston, los bates de Nueva York despertaron frente a Charlie Morton.

Los Yanquis eclipsaron su producción de los primeros dos juegos cuando Frazier —el tercera base que adquirieron de los Medias Blancas de Chicago sobre la fecha límite de canje— sacudió por la banda contraria su jonrón en la parte baja del segundo, pescando una recta afuera y bajita de 95 mph en cuenta de 1-1.

La reacción de Frazier tras el cuadrangular mezcló algarabía y perplejidad. Después de todo, su swing no fue del todo compacto, si acaso jalando la bola con la fuerza de su brazo zurdo y beneficiándose de la corta distancia por el bosque derecho. Y otro detalle: solo dos de sus 27 cuadrangulares en la campaña viajaron por esa dirección.

Judge añadió otro jonrón de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones que esencialmente liquidó el partido en el cuarto episodio.

De 7-1 en los primeros dos partidos, Judge despachó su segundo jonrón de la postemporada a una recta de 93 millas del relevista Will Harris.

"Judge hizo lo que Judge hizo más de 50 veces, y eso de sacarla del estadio cuando le dejas un pitcheo para hacer contacto”, comentó el manager de los Astros A.J. Hinch.

Judge sumó dos ponches más para quedar con 21 este octubre, pero el toletero novato brilló en defensa, estrellándose contra la cerca del derecho para engarzar un batazo de Gurriel al abrir el cuarto.

Un micrófono de la señal televisión captó la reacción del umpire principal Gary Cederstrom: “No sé lo que quedó más averiado, el muro o él”.

La otra joya defensiva de Judge se dio en el quinto al correr como gacela en lo corto del jardín y extender el guante para llevarse una línea de Maybin.

Otra señal alentadora para los Yanquis fue el primer hit de un bateador designado en la postemporada, conectado por Chase Headley en el cuarto.

También pudieron mantener a raya a José Altuve y a Carlos Correa, los bateadores más prolíficos, de 8-1 en el juego tras irse de 15-8 en Houston. El puertorriqueño Correa falló en la mejor oportunidad de los Astros ante Sabathia al elevar hacia el campocorto Didi Gregorius con las bases llenas en el tercero, conectándole a una recta ceñida a sus puños.

“Sé que le gusta extender sus manos”, comentó Sabathia.

Frente a la peligrosa alineación de Houston, Sabathia trabajó con cautela y se sostuvo con un punzante slider. Permitió tres hits, concedió cuatro boletos y recetó cinco ponches al no permitir carreras por primera vez en 21 aperturas de postemporada.

“Es un pitcher muy astuto que sabe dominar con su cutter y el slider”, señaló Correa.

Morton cargó con la derrota tras permitir siete carreras y seis hits con dos boletos en 3 2/3 innings, ni remotamente cerca de lo hecho por Keuchel y Verlander en los primeros dos desafíos.

Houston evitó la blanqueada en el noveno al anotar tras un boleto con las bases llenas, y Altuve dio fin al juego al batear para doble play. Los Astros solo han podido dar 15 hits en los primeros tres juegos.

“Sabíamos que esto no iba a ser fácil. Los Yanquis son un gran equipo”, mencionó Correa. “Tenemos que reagruparnos. Da igual cuántos juegos vamos a tener que pelear, cinco, seis o siete”.

Sonny Gray abrirá el miércoles por Nueva York con 11 días de descanso, enfrentándose contra Lance McCullers.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-0; y Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Leones inició segunda semana barriendo a Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-inicio-segunda-semana-barriendo-a-Caribes-20171017-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-inicio-segunda-semana-barriendo-a-Caribes-20171017-0015.html  

Los Leones del Caracas barrieron el lunes en una doble cartelera a los Caribes de Anzoátegui, que siguieron hundiéndose en la liga venezolana de béisbol.

Anzoátegui ha perdido seis de sus primeros siete juegos de la temporada para colocarse en el último lugar.

En el primer juego, Albert Cordero conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la novena entrada. Los Leones se impusieron por 6-3.

Cordero apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, para totalizar dos producidas. Maikol González bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y Henry Rodríguez conectó de 3-3 con una producida.

Ganó Yoimer Camacho (1-1), con dos entradas en blanco como relevista, y perdió Roberto Canache (0-1), castigado con tres anotaciones en un capítulo.

En el segundo de la tarde, Caracas anotó tres veces en la primera entrada y se impuso por 5-4.

González bateó de 4-2 con una remolcada, Harold Castro conectó de 4-2 con una anotada y Wilfredo Tovar agregó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Juan Gutiérrez (2-0), con una entrada y un tercio de labor sin permitir carreras, y perdió Yeiper Castillo (1-1), tras conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio,

Tigres de Aragua (4-1) y Águilas del Zulia (4-1) lideran ahora el circuito, seguidos por Leones (5-2), Cardenales de Lara (3-2), Navegantes del Magallanes (2-3), Bravos de Margarita (2-3), Tiburones de La Guaira (1-4) y Caribes (1-6)

]]>
<![CDATA[Juegos para este martes 17 de octubre en la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-para-este-martes-17-de-octubre-en-la-Lvbp-20171016-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-para-este-martes-17-de-octubre-en-la-Lvbp-20171016-0075.html Este martes 17 de octubre se realizarán tres juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional correspondientes a la temporada 2017-2018:

Águilas del Zulia - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita a las 7:00 pm.

Navegantes del Magallanes - Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas a las 7:00 pm.

Cardenales de Lara - Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 9 carreras por 3 a los Tiburones de la Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-9-carreras-por-3-a-los-Tiburones-de-la-Guaira-20171014-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-9-carreras-por-3-a-los-Tiburones-de-la-Guaira-20171014-0053.html Las Águilas del Zulia derrotaron este sábado 14 de octubre a los Tiburones de la Guaira 9 carreras por 3, partido jugado en el estadio Luis Aparicio.

Los marabinos picaron adelante desde el primer episodio, luego que Wilson García bateó con rodado de out y Alí Castillo anotó. Jesús Flores hizo lo propio al empujar la segunda para su equipo con un infield fly para el 0-2 parcial.

El pitcheo de los varguenses se descontroló en el segundo capítulo y su rival lo aprovechó para despegarse en el marcador. Cabrera pisó el plato, luego de que David Vidal recibiera boleto. Zach Houchins siguió con doblete barre bases, que permitió a Rodríguez, Castillo y a Vidal pasar por la registradora.

Las Águilas cerraron la semana inaugural de la liga con un registro de 4 victorias y una derrota.

]]>
<![CDATA[Verlander, Correa y Altuve visten de héroes y Astros aventajan a Yankees en playoffs]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-Correa-y-Altuve-visten-de-heroes-y-Astros-aventajan-a-Yankees-en-playoffs-20171014-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-Correa-y-Altuve-visten-de-heroes-y-Astros-aventajan-a-Yankees-en-playoffs-20171014-0052.html Un doblete de Carlos Correa remolcó desde primera base a José Altuve para que los Astros dejaran al campo 2x1 a los Yankees de Nueva York este sábado, mientras Justin Verlander repartió 13 ponches permitiendo a Houston tomar ventaja de 2-0 en la serie por el banderín de la Liga Americana.

Con el aporte de su fuerza latina, los Astros ganaron los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete juegos, y ahora marchan hacia Nueva York para los siguientes tres topes, el tercero de ellos el lunes en el Yankee Stadium.

Luego de que Verlander lanzara los nueve innins completos con fantástico trabajo de cinco hits, una carrera permitida y 13 ponches, los Astros castigaron con fuerza al cerrador Yankee, el Meteoro cubano Aroldis Chapman.

El único momento de debilidad de Verlander fue en el quinto inning, cuando los Yankees ligaron dobletes seguidos del jardinero central Aaron Hicks y Todd Frazier para marcar su única carrera del partido.

"Salí decidido a tener el comando de mis lanzamientos, tirar strikes y obligarlos a mi pitcheo. Es el mejor partido que he lanzado este año", declaró Verlander, que en medio de campaña regular fue cambiado de Detroit a Houston.

Correa le había dado a Houston su primera carrera por cuadrangular al jardín derecho en la parte baja del cuarto episodio, al conectar una bola rápida de 99 mph (159 Km/h) al abridor dominicano Luis Severino.

En principio, la pelota pareció ser interceptada por el guante de un niño aficionado en las gradas, pero la repetición por video demostró que el jardinero Reddick no le podía llegar a la bola.

Severino fue relevado en el cuarto inning y una entrada después los Yankees empataron el partido.

Verlander se trenzó en un duelo con dos relevistas yankees, hasta la llegada del cerrador Champam, quien abrió el noveno episodio con ponche a Josh Reddick, pero acto seguido Altuve le sacudió un sencillo al centro para llegar salvo a primera base.

El venezolano había sido, junto con Correa, uno de los héroes de la primera victoria el viernes por su bateo y velocidad en las bases.

"Altuve es increíble. Ese hombre hace de todo. Ayuda al equipo en tantas formas diferentes. Y lo mismo con Carlos. Son grandes jugadores, de los que se crecen en los momentos mas importantes", afirmó Verlander.

El boricua Correa no esperó mucho ante Chapman, y ante una recta por el centro le sonó al cubano imparable a lo profundo de los jardines derecho y central, mientras Altuve volaba por las bases para anotar la carrera del triunfo deslizándose en el plato, cuando al receptor Gary Sánchez se le cayó la pelota.

"Para subir al cuarto piso hay que ir escalón por escalón, y este es un paso más a nuestra meta", dijo Correa, quien añadió que otras de las cualidades de los Astros es que "no solo bateamos, sino que corremos y hacemos el juego pequeño para ganar".

Los Astros habían ganado con el mismo marcador de 2-1 el primer partido de esta serie el viernes.

El ganador de esta serie se enfrentará al triunfador de la Liga Nacional, título que se disputan desde este sábado los Dodgers de Los Angeles y los campeones defensores Cachorros de Chicago.

Programa y resultados de los playoffs en las Series de Campeonatos en las Grandes Ligas de béisbol (de siete a ganar cuatro).

- LIGA AMERICANA:

(Astros al frente 2-0)

Yankees de Nueva York vs Astros de Houston

Viernes 13 de oct: Astros a Yankees 2-1

Sábado 14 de oct: Astros a Yankees 2-1

Lunes 16 de oct: Astros en Nueva York

Martes 17 de oct: Astros en Nueva York

Miércoles 18 de oct: Astros en Nueva York (si es necesario)

Viernes 20 de oct: Yankees en Houston (si es necesario)

Sábado 21 de oct: Yankees en Houston (si es necesario)

- LIGA NACIONAL:

Cachorros de Chicago vs Dodgers de Los Angeles

Sábado 14 de oct: Cachorros en Los Angeles

Domingo 15 de oct: Cachorros en Los Angeles

Martes 17 de oct: Dodgers en Chicago

Miércoles 18 de oct: Dodgers en Chicago

Jueves 19 de oct: Dodgers en Chicago (si es necesario)

Sábado 21 de oct: Cachorros en Los Angeles (si es necesario)

Domingo 22 de oct: Cachorros en Los Angeles (si es necesario)

]]>
<![CDATA[Altuve guió triunfo de Astros 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-guio-triunfo-de-Astros-2-1-sobre-los-Yanquis-de-Nueva-York-20171014-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-guio-triunfo-de-Astros-2-1-sobre-los-Yanquis-de-Nueva-York-20171014-0011.html El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel con el bate, y el zurdo Dallas Keuchel desde la lomita, guiaron a los Astros de Houston este viernes a un triunfo de 2x1 sobre los Yankees de Nueva York, en el inicio de los playoffs por el campeonato de la Liga Americana.

  Los Astros arrancan dando el primer golpe de esta serie al mejor de siete juegos, y cuyo segundo partido se llevará a cabo mañana sábado, también en el estadio de Houston.

  Altuve fue la chispa inspiradora del equipo local al conectar tres hits en cuatro turnos, y anotar la primera carrera sacando partido a su velocidad en las bases.

  El pitcheo de los Astros dejó en cinco hits a la fuerte toletería yankee, mientras Keuchel (1-0) le ganó duelo de pitchers abridores al japonés Masahiro Tanaka (0-1), al aceptar cuatro imparables en 7 innings, regalar un boleto y repartir 10 ponches.

  El relevista Ken Giles entró en una situación complicada en la octava entrada, con dos yankees en las bases, pero sacó el inning y aunque permitió jonrón postrero de Bird en el noveno acto, se apuntó el juego salvado.

  Keuchel y Tanaka se mantuvieron en un duelo a ceros, hasta que en la parte baja del cuarto capítulo Altuve se embasó con sencillo al cuadro y llegó a segunda por robo de base.

  Acto seguido, el puertorriqueño Carlos Correa sacudió cañonazo al jardín izquierdo para remolcar a Altuve con la primera carrera del partido.

  El boricua Correa ancló en segunda base luego de que Tanaka sacara el segundo out por rodado al cuadro del venezolano Marwin González.

  El inicialista Gurriel remolcó a Correa para por el 2-0 en la pizarra con sencillo al bosque central, y el partido se mantuvo inalterable hasta el cuadrangular de Bird.

  Tanaka cargó con la derrota al soportar cuatro hits y dos carreras, ambas limpias en seis episodios, con una base y tres ponches.

  El relevista Chad Green relevó a Tanaka y no permitió más libertades a Houston, al dejarlo en dos hits y dos ponches en dos innings.

  El sábado, ambos equipos vuelven a enfrentarse, con el dominicano Luis Severino en la lomita de los Yankees contra Justin Verlander en la de los Astros.

  A segunda hora de esa misma jornada, Los Dodgers de Los Angeles irán como locales, con su astro Clayton Kershaw en la lomita, en busca de la primera victoria ante los campeones defensores Cachorros de Chicago, en el inicio de la serie por el banderín de la Liga Nacional.

]]>
<![CDATA[Ozzie Guillén: “Aquí no hay prospectos ni caballos, todos somos tiburones” (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-Aqui-no-hay-prospectos-ni-caballos-todos-somos-tiburones-video-20171014-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-Aqui-no-hay-prospectos-ni-caballos-todos-somos-tiburones-video-20171014-0008.html Oswaldo Guillén, mánager de los Tiburones de la Guaira que visita a Maracaibo desde este viernes 13 de octubre para una serie contra las Águilas del Zulia, señaló estar muy contento con el equipo que tiene bajo su mando, aunque no haya comenzado la temporada con un buen pie.

Los escualos, tras cuatro partidos disputados en la incipiente campaña, suman tres derrotas con solo una victoria, pero tal resultado no amilana al timonel de los salados.

“En el último partido ante Lara no jugamos muy bien y hubo algunos errores mentales, pero eso es parte del juego y además solo llevamos tres partidos”, señaló.

En cuanto a la configuración de su equipo alabó el trabajo del talento criollo y reveló que no le preocupa si los grandeliga se incorporan o no al róster porque lo importante es que la organización sea buena y productiva como viene sucediendo desde el año pasado,

“Aquí no hay prospectos ni caballos, aquí todos somos tiburones”, resaltó.

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó 1-0 a los Tiburones en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-1-0-a-los-Tiburones-en-Maracaibo-20171013-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-1-0-a-los-Tiburones-en-Maracaibo-20171013-0093.html La noche de este viernes las Águilas del Zulia blanquearon 1-0 a los Tiburones de la Guaira, en el primero de dos partidos que se disputan este fin de semana en el Luis aparicio “El Grande” de Maracaibo. El equipo zuliano suma tres encuentros ganados y uno perdido, mientras que los escualos tienen record de uno ganado con tres perdidos. 

En el cierre del octavo, Trompiz llegó a la antesala tras base por bolas, Flete con un toque movió el corredor a segunda y un wild pitch hizo avanzar hasta la tercera almohadilla a Trompiz, quien anotó la carrera para la victoria rapaz luego de un elevado de sacrificio de David Vidal.

El zurdo Antonio Noguera fue el abridor de la visita, mientras que los rapaces contaron con los servicios de Reinier Roibal. De la Rosa se llevó el ganado mientras que Cardona se llevó la derrota. Francisco Buttó sumó su primer salvado de la campaña.

Line UP de Águilas: Flete LF, Vidal 3B, Houchins 1B, García DH, Varona RF, Flores 2B, Bermúdez CF, Herrera C, Trompiz SS, Roibal P.

Line Up de Tiburones: Carrizales 8 - Orf 5 - Vásquez 7 - Tejeda 3 - Núñez DH - Meneses 6 - Guillén 9 - Gómez 4 - González 2. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Oswaldo Guillén: “Volví porque no quedamos campeones el año pasado”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-Volvi-porque-no-quedamos-campeones-el-ano-pasado-20171013-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-Volvi-porque-no-quedamos-campeones-el-ano-pasado-20171013-0091.html Oswaldo Guillén, mánager de los tiburones de la Guaira, reveló que la razón principal de volver a dirigir en esta temporada fue no lograr el campeonato con los escualos en la campaña 2016-2017.

“Eso significa que vamos a seguir luchando por lograrlo este año, pero tampoco quiero volverme ´Matusalén´ esperando ese título. La última vez que quedamos campeones yo fui parte de ese equipo y me gustaría lograrlo como técnico aunque sé que esta liga es muy difícil. No porque llegue alguien reconocido ya se va a ganar el campeonato”, dijo el único venezolano en lograr la Serie Mundial como mánager al frente de un equipo de las Grandes Ligas.

En relación a comienzo del los escualos en esta campaña dijo que no “se ha hecho lo que deberíamos para ganar los juegos, pero apenas estamos comenzando la temporada. Se  ha jugado mal a la defensiva y hasta mentalmente, pero eso es parte del juego. Sin embargo considero que el equipo está muy bueno”, afirmó

]]>
<![CDATA[Magallanes derrotó 6-5 a las Águilas tras diecisiete innings en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-derroto-6-5-a-las-Aguilas-tras-diecisiete-innings-en-Maracaibo-20171012-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-derroto-6-5-a-las-Aguilas-tras-diecisiete-innings-en-Maracaibo-20171012-0044.html Los Navegantes del Magallanes derrotaron 6-5 a las Águilas del Zulia en el tercer juego de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que se disputó, este jueves, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. El encuentro se extendió hasta el inning 17, la nave turca obtuvo su primera victoria de la campaña y evitó la barrida. 

En la parte alta del segundo la visita abrió el marcador, tras un imparable de Alberth Martínez que trajo las primeras dos al plato. Tromp pisó el home para la tercera rayita en la misma entrada y un wild pitch de Lujan condujo a Martínez para sumar la cuarta de los valencianos.

Llegó el turno de acortar distancias para el Zulia al cierre del segundo inning, Daniel Brito conectó su primer triple en el béisbol profesional venezolano impulsando las dos carreras que redujeron la ventaja del Magallanes ante los rapaces. Navegantes 4, Águilas 2.

En la cuarta entrada Jesús Flores disparó un doblete que llevó hasta la tercera base a García. Eleardo Cabrera remolcó la tercera de Águilas, y los zulianos descontaban la pizarra. Daniel Brito con un sencillo trajo el empate para la casa. Navegantes 4, Águilas 4. 

Con un wild pitch llegó la quinta para el Magallanes de los pies de Ascanio en el quinto episodio. 

Cerrando el sexto capítulo con corredores en las esquinas, Daniel Brito bateó entre primera y segunda para que Flores sumara la quinta del empate del Zulia, con esta nueva rayita, Brito impulsaba 4 de las 5 anotaciones de la garra.

Cedeño abrió el inning diecisiete embasándose, Tromp avanzó a la antesala tras cuatro malas, Martínez compró boleto para llenar las bases. Humberto Arteaga sumó la 6 carrera para Magallanes por elevado de sacrificio.

Otros resultados de los juegos disputados este jueves 12 de octubre: 

Tiburones de La Guaira 0 - 5 Cardenales de Lara.

Bravos de Margarita 10 - 1 Caribes de Anzoátegui.

Tigres de Aragua 4 - 1 Leones del Caracas.

 

 

]]>
<![CDATA[Pequeña Liga de Béisbol de San Felipe tiene nueva directiva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequena-Liga-de-Beisbol-de-San-Felipe-tiene-nueva-directiva-20171012-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequena-Liga-de-Beisbol-de-San-Felipe-tiene-nueva-directiva-20171012-0016.html La Pequeña Liga de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco, eligió su nueva directiva, acto que contó con la presencia de las autoridades nacionales, que encabeza Giovany Boscán.

La jornada inició a las 3:00 de la tarde y ya a las 6:00 se dieron a conocer los resultados en el que se destacó que  por primera vez  una mujer estará al frente de esas labores.

Juneira Mavares, reconocida dirigente política y social del municipio sureño, resultó electa en la jornada que contó con 88% de participación electoral y dirigirá a la nueva directiva asumirá en el período 2017-2020.

En ese sentido se conoció que el gobernador Francisco Arias Cárdenas de la mano del alcalde bolivariano Omar Prieto, realizan aportes para reparación de toda infraestructura deportiva, más el equipamiento en implementos, por un monto estimado que sobrepasa los Bs 124 millones de bolívares.

Mavares llamó a los sureños a inscribir a los niños, igualmente a las empresas que quieran patrocinarlos, para ampliar la participación en todos los torneos.

 

La elección de la nueva directiva de la Pequeña Liga  duró tres horas. 

 

]]>
<![CDATA[Con Grand Slam de Houchins, Águilas derrotó 6-4 al Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-Grand-Slam-de-Houchins-Aguilas-derroto-6-4-al-Magallanes-20171011-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-Grand-Slam-de-Houchins-Aguilas-derroto-6-4-al-Magallanes-20171011-0079.html Viniendo otra vez de abajo, las Águilas del Zulia derrotaron 6-4 a los Navegantes del Magallanes, este miércoles, en el segundo juego de la serie en el Luis Aparicio “El Grande”. Un grand slam de Zach Houchins coronó al equipo rapaz con un ramillete de seis carreras en el séptimo inning.

Magallanes dominó las acciones en la séptima entrada, Valdez avanzó a primera tras base por bolas, seguidamente Samir Dueñez conectó un batazo violento entre primera y segunda, la nave turca colocó dos hombres en base y el turno fue para Ronny Cedeño, quien obtuvo boleto hasta la inicial. Con bases llenas le correspondió a Luis Torrens y respondió con un largo doble por el jardín izquierdo para poner en ventaja a Magallanes 2-0.

Siguió el ataque de la visita, Ricardo Valencia enfrentó el relevo de Buttó con las bases llenas tras boleto cantado a Tromp, Valencia impulsó la tercera para la causa del Magallanes. Albert Martínez bateó infield hit y trajo la cuarta rayita en los pies de Torrens.

En el cierre del séptimo episodio llegó la primera para las Águilas del Zulia tras un wild pitch con hombres en primera y segunda, de los pies de Luís Álvarez los rapaces comenzaron a acortar distancias. Con corredores en las esquinas, Bryant Flete conectó un batazo al jardín derecho, impulsando la segunda carrera. 

La ofensiva no cesó para los zulianos, y con corredores en segunda y tercera se llenaron las bases tras boleto de Darwin Ramos a David Vidal, Zach Houchins conectó un grand slam por el medio del campo, para voltear la pizarra y sentenciar en favor de las Águilas el segundo choque de la temporada disputado en el Luis Aparicio.

La victoria fue para Francisco Buttó, mientras que la derrota cayó sobre el brazo de Darwin Ramos.

 

 

 

 

]]>