Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 16 Feb 2018 21:58:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Venezolano Aníbal Sánchez pacta con los Mellizos de Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Anibal-Sanchez-pacta-con-los-Mellizos-de-Minnesota-20180216-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Anibal-Sanchez-pacta-con-los-Mellizos-de-Minnesota-20180216-0074.html MINNEAPOLIS, Estados Unidos, 17 Feb 2018 (AFP) - El lanzador venezolano Aníbal Sánchez pactó con los Mellizos de Minnesota un contrato por un año y 2,5 millones de dólares, según informaron este viernes medios que atienden las Grandes Ligas de béisbol.

El contrato no está garantizado por lo que el pitcher venezolano tendrá que competir por un puesto en roster durante los entrenamientos de primavera.

De concretarse, el acuerdo incluye otros 2,5 millones de dólares en incentivos.

Sánchez, de 33 años, buscará revivir su carrera luego de tener marca de 10-20 con efectividad de 6,09 con los Tigres de Detroit en las últimas dos temporadas.

No obstante, Sánchez dio buenas señales en sus últimas cuatro aperturas por Detroit, en las que registró efectividad de 2,74 y ponchó a 31 bateadores en 23 entradas de labor.

Sánchez tiene un récord vitalicio de 90-94 y 4,09 de promedio de carreras limpias con los Marlins y los Tigres en 14 años en las Mayores y balance de 2-4 en postemporadas (2012, 2013 y 2014) con los 'felinos'.
 

]]>
<![CDATA[Urrutia y Vargas con números para optar a premios despojados a “Cacao” Valdez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Urrutia-y-Vargas-con-numeros-para-optar-a-premios-despojados-a-Cacao-Valdez-20180216-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Urrutia-y-Vargas-con-numeros-para-optar-a-premios-despojados-a-Cacao-Valdez-20180216-0050.html Los peloteros Henry Urrutia e Ildemaro Vargas, ambos uniformados con Cardenales de Lara en la temporada 2017-2018, saltan entre los números como posibles candidatos a optar por los premios al jugador Más Valioso y Productor del Año, que le fueron despojados al dominicano Jesús “Cacao” Valdez, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp),  tras dar positivo en  control antidopaje.

 

Aunque la gerencia de estadísticas deportivas, que selecciona a los merecedores de estos galardones según su desempeño en la temporada regular no se ha pronunciado al respecto, los registros del cubano Urrutia, en los Jardines, y del criollo Vargas, en el infielder, estarían entre los mejores de la campaña que finalizó el pasado diciembre, después de los del dominicano sancionado.

 

Urrutia dejó average de .338 en 54 juegos y 195 veces al bate; remolcó 41 carreras, conectó 75 hits, anotó 38 carreras y conectó 5 batazos de vuelta completa.

Vargas, por su parte, dejó un promedio de .349 en 30 partidos y 126 veces al bate; disparó 44 hits, 10 dobles y un jonrón, impulsó 11 carreras y anotó 31.

 

“Nosotros ya tenemos el documento en nuestras manos emitido por la Lvbp sobre el caso de Valdez, pero no nos hemos reunido para tomar una decisión sobre qué se va a hacer con el premio que fue despojado al dominicano”, explicó Héctor Cordido, presidente de la gerencia de estadísticas deportivas.

Agregó que a mediados de la próxima semana, el comité de siete miembros, se reunirá para tomar una decisión sobre el caso.

 

“Existe diversidad de opiniones sobre el destino del premio. Hay quienes aducen que todo debería quedar tal cual como está, es decir, que no se le entregue a nadie más. Otros alegan que debería hacerse una nueva elección y hay quienes señalan que se elijan a aquellos peloteros que seguían a Valdez en los numeritos. Pero todo queda sujeto a la decisión que tomemos en esa reunión que tendremos la próxima semana”, argumentó Cordido.

Gustavo Ríos, coordinador de números y estadísticas deportivas en la zona occidental, asomó al también cubano Range Ravelo, de Lara y al criollo Balbino Fuenmayor, de Caribes, como otros posibles candidatos.

]]>
<![CDATA[Carlos Feria dijo adiós al béisbol tras 60 años de su vida dedicados a recopilar numeritos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Feria-dijo-adios-al-beisbol-tras-60-anos-de-su-vida-dedicados-a-recopilar-numeritos--20180216-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Feria-dijo-adios-al-beisbol-tras-60-anos-de-su-vida-dedicados-a-recopilar-numeritos--20180216-0038.html El pasado 12 de febrero, Carlos Feria, quien dedicara 60 años de su vida a recopilar numeritos del béisbol menor marabino, dio su último adiós a la pasión que lo identificó en el ámbito de uno de los deportes más practicados en el estado: El juego de pelota.

Feria trascendió al terreno de lo celestial a la edad de 80 años y dedicó tres tercios de su vida a trabajar a favor de la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo, Limenor, la mayor parte del tiempo en el diamante del estadio Alejandro Borges.

El ambiente de la pelota menor en Maracaibo está de luto por tan irreparable pérdida, sobre todo por el vacío que deja Feria en una de las tareas más meticulosas para el éxito del béisbol como lo es la recopilación de datos, trabajo que redunda en el máximo rendimiento  de los peloteros y en la organización de la disciplina.

Feria se desempeñó también en otras tareas a menor escala en Limenor. Fue directivo y llegó incluso a ser presidente interino de este circuito. Asimismo fue árbitro de béisbol, pero la pasión que siempre lo absolvió fue la de anotador.

Igualmente fue un gran colaborador de la Asociación de Béisbol del estado Zulia (Asozulia) y desde que llegó al estadio Alejandro Borges en 1962, se dedicó en cuerpo y alma a trabajar para Limenor.

La Asozulia hace una invitación a una misa por el eterno descanso de su alma a toda la familia del béisbol, que se llevará a efecto en el estadio Alejandro Borges, a las 9:00 de la mañana, este sábado 17 de febrero.

Paz a su alma.

]]>
<![CDATA[Por dopaje despojaron al “Cacao” Valdez de premios y lo suspendieron 25 juegos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-dopaje-despojaron-al-Cacao-Valdez-de-premios-y-lo-suspendieron-25-juegos-20180216-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-dopaje-despojaron-al-Cacao-Valdez-de-premios-y-lo-suspendieron-25-juegos-20180216-0008.html El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por dopaje durante 25 partidos; además, lo despojaron de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Valdez, de 33 años, dio positivo de una sustancia anabolizante, que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado.

El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.

La comisión antidopaje de la LVBP explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una duda razonable.

Tras acusarlo de violar el programa antidopaje de la Liga, la junta directiva de la LVBP anunció este jueves la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que determine quiénes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.

]]>
<![CDATA[Suspenden de la LVBP al dominicano Jesús Valdez por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-de-la-LVBP-al-dominicano-Jesus-Valdez-por-dopaje-20180215-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-de-la-LVBP-al-dominicano-Jesus-Valdez-por-dopaje-20180215-0104.html CARACAS, 15 Feb 2018 (AFP) - El dominicano Jesús 'Cacao' Valdez fue suspendido por dopaje y despojado de los premios que ganó en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó este jueves la organización.

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, que cerró como el jugador más valioso del béisbol venezolano, "dio positivo a una sustancia anabolizante" en una prueba practicada el 12 de diciembre de 2017, indicó la LVBP en su sitio web.

La decisión deja sin efecto el nombramiento de Valdez como "Jugador Más Valioso" y "Productor del Año" de la temporada 2017-2018. Además fue inhabilitado por 25 partidos.

"En ese sentido, la Junta Directiva notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, para que determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos", reseñó la LVBP.

Valdez, de 33 años, obtuvo 47 de los 50 votos posibles en la medición que hace la compañía en asociación con el LineUp Internacional.

El pelotero venezolano Josmil Pinto, de Navegantes del Magallanes, también fue suspendido por 25 partidos tras negarse a una prueba de seguimiento luego de dar positivo por anfetaminas el 29 de diciembre de 2016.

La LVBP subrayó que el "objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud".
 

]]>
<![CDATA[Edgar de La Rosa y Josmil Pinto también darían positivo en control antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edgar-de-La-Rosa-y-Josmil-Pinto-tambien-darian-positivo-en-control-antidopaje-20180214-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edgar-de-La-Rosa-y-Josmil-Pinto-tambien-darian-positivo-en-control-antidopaje-20180214-0048.html El lanzador dominicano Edgar de La Rosa, que comenzó la temporada 2017-2018 con Águilas del Zulia, y el cátcher de Navegantes del Magallanes, Josmil Pinto, también estarían involucrados en el uso de sustancias prohibidas tras dar positivo, extraoficialmente, en los exámenes antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2017-2018, según varias fuentes.

En la mañana de este miércoles 14 de febrero trascendió que, Jesús “Cacao” Valdez, pelotero dominicano que se llevó el premio al jugador Más Valioso de la campaña pasada con el Magallanes, habría dado positivo en los exámenes de la Lvbp, cuyos resultados no pueden revelarse antes de este jueves atendiendo a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

El periodista Ignacio Serrano dio a conocer en su cuenta de twitter que “Al menos Josmel Pinto, Edgar de La Rosa y Jesús Valdez dieron positivo en los exámenes antidopaje de la Lvbp en la temporada 2017-2018, según varias fuentes. Los resultados no pueden revelarse antes del jueves, debido a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”.

]]>
<![CDATA[Béisbol: “Cacao” Valdez, Más Valioso de la temporada 17-18, habría dado positivo en doping]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Cacao-Valdez-Mas-Valioso-de-la-temporada-17-18-habria-dado-positivo-en-doping-20180214-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Cacao-Valdez-Mas-Valioso-de-la-temporada-17-18-habria-dado-positivo-en-doping-20180214-0005.html Jesús “Cacao” Valdez, ganador del premio Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), extraoficialmente, habría dado positivo en el consumo de sustancias prohibidas, de acuerdo a análisis que se le realizaron.

El dominicano fue declarado positivo por la Comisión Antidopaje de la LVBP, ya que el jugador se negó a realizarse el examen. La LVBP lo absolvió al aducir que “no se habían cumplido con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje”. El periodista Efraín Zavarce adelantó en su cuenta de Twitter que el pelotero sería el primero de los nuevos casos que anunciaría en los próximos días la Liga, publicó el diario Meridiano en su portal.

Sin embargo, la LVBP ordenó en diciembre del año pasado que el jonronero se realizara una nueva prueba antidoping y se estableció que en un lapso de 10 a 15 días se darían los resultados. Es ahora en febrero cuando se conoce en forma extraoficial que esa segunda prueba ratificó el positivo.

Se desconoce cuándo la LVBP oficializará el veredicto del doping, el cual a juicio de personeros ligados a esa entidad ya está confirmado. Valdez, pelotero estrella del Magallanes en la temporada regular dejó promedio de .339 puntos, con 18 jonrones y 61 carreras empujadas.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Gausman pactó por un año con los Orioles y evitó arbitraje salarial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Gausman-pacto-por-un-ano-con-los-Orioles-y-evito-arbitraje-salarial--20180213-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Gausman-pacto-por-un-ano-con-los-Orioles-y-evito-arbitraje-salarial--20180213-0074.html El abridor Kevin Gausman pactó este martes por un año y 5,6 millones de dólares con los Orioles de Baltimore y evitó así el arbitraje salarial en las Grandes Ligas de béisbol.

  Gausman solicitaba 6,2 millones y los Orioles ofrecieron 5,3 millones cuando ambas partes intercambiaron cifras el mes pasado.

  El derecho ganó 3,45 millones de dólares en el 2017, su primer año de cuatro de elegibilidad para arbitraje.

  Cuando ambas partes se ponen de acuerdo fuera del proceso de arbitraje, el salario regularmente queda en una cifra intermedia a la oferta y la demanda del jugador.

  El contrato del abridor incluye bonos de 50.000 por tener de 25 a 33 aperturas; 50.000 más si es convocado al Juego de Estrellas y 50.000 más si gana el Guante de Oro.

  Gausman tuvo foja de 11-12 con 4,68 de efectividad la temporada anterior, alcanzando marcas personales en aperturas (34) y ponches (179).

  Gausman y Dylan Bundy son los únicos dos lanzadores con puestos asegurados en la rotación de Baltimore.

  En Washington, los Nacionales adquirieron al jugador utility Matt Reynolds de los Mets de Nueva York a cambio de dinero en efectivo.

  Reynolds, de 27 años, debutó en las Mayores con Nueva York en el 20016 y el año pasado en 68 encuentros bateó .230 de promedio con un jonrón y cinco impulsadas.

  Reynolds puede jugar las cuatro posiciones del cuadro interior y los jardines izquierdo y derecho.

  En Glendale (Arizona), el agente libre Chase Utley, quien ha estado entrenando en el Dodger Stadium durante toda la temporada muerta con otros jugadores de los Dodgers, ha entablado "serias negociaciones" para renovar con el equipo.

  Algunos anticipaban que Utley volvería a firmar con los azules antes de los entrenamientos de primavera, como ocurrió hace un año luego de que los directivos se aseguraron de que había un cupo en el roster de 40 jugadores.

  Utley, de 39 años, la campaña pasada compartió tiempo de juego en la intermedia con Logan Forsythe.

  El estelar veterano conectó en la campaña pasada de .236 en 127 turnos y bateó de 15-0 en la postemporada.

  Utley, un factor importante cuando los Filis de Filadelfia ganaron la Serie Mundial del 2008, es considerado un jugador decisivo en el clubhouse, donde su impacto es invaluable por lo que el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, señaló la semana pasada que el equipo no descartaría retenerlo.

]]>
<![CDATA[San Diego colocó al criollo José Torres en lista restringida de MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Diego-coloco-al-criollo-Jose-Torres-en-lista-restringida-de-MLB-20180213-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Diego-coloco-al-criollo-Jose-Torres-en-lista-restringida-de-MLB-20180213-0072.html El relevista venezolano de los Padres de San Diego, José Torres, fue colocado en la lista restringida de MLB y no estará en el campamento del equipo el miércoles cuando se reporten lanzadores y receptores a los entrenamientos primaverales del club.

Según reportes, Torres está enfrentando acusaciones de violencia doméstica. Fue arrestado en diciembre, de acuerdo con el diario The San Diego Union-Tribune,.

“Estamos al tanto de los alegatos que envuelven a José Torres, y no se reportará a los entrenamientos primaverales”, dijeron los Padres el martes en un comunicado. “Tomamos este asunto muy en serio y estamos cooperando totalmente con la investigación que está llevando a cabo la Oficina del Comisionado. No haremos más comentarios en este momento”.

El zurdo de 24 años estaba listo para competir por un puesto en el bullpen de los Padres. Ahora, su situación deja un lugar abierto en el roster de 40.

En su temporada de novato el año pasado, Torres dejó 4.21 de efectividad con 63 ponches en 68.1 innings. Finalizó la temporada con 1.96 de efectividad en 17 presentaciones repartidas durante los últimos dos meses de la campaña.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico es el campeón de la Serie del Caribe por segundo año seguido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-es-el-campeon-de-la-Serie-del-Caribe-por-segundo-ano-seguido-20180209-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-es-el-campeon-de-la-Serie-del-Caribe-por-segundo-ano-seguido-20180209-0003.html Jonathan Morales disparó un cuadrangular en un ataque de seis carreras en la séptima entrada y Puerto Rico se volvió a levantar de la lona para vencer el jueves 9-4 a República Dominicana y lograr su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe.

En la parte baja de la séptima y con la pizarra 4-3 a favor de las Águilas Cibaeñas, Morales envió un lanzamiento de Ramón Ramírez fuera del parque entre jardín izquierdo y central con dos compañeros a bordo para darle la vuelta al partido en beneficio de los Criollos de Caguas.

Los Criollos, que ganaron su quinto título en el torneo, accedieron a la final tras remontar una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El equipo puertorriqueño se coronó en su país en una temporada reducida a 18 juegos por los estragos causados por el huracán María en la isla.

“Pasamos una prueba grande por la tormenta. Cuando María pasó sentía la confianza que íbamos a ganar, no era normal lo que yo sentía. Todo lo hicimos por la isla y por todo lo que pasamos”, dijo Morales. “Dios siempre nos suple, pasamos por pruebas, pero somos unos duros”.

El cubano Rusney Castillo pegó otro cuadrangular para los Criollos de Caguas, que dieron a Puerto Rico el 16to campeonato de su historia. Los boricuas están a sólo tres de los dominicanos, el país más laureado del torneo que se disputa desde 1949.

Puerto Rico, que el año pasado ganó el torneo en Culiacán, México, no ganaba dos años consecutivos desde 1992-1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

“No quería hablar de los campeonatos consecutivos para no poner presión a los muchachos, pero ellos lo hicieron realidad”, dijo el manager Luis Matos. “El huracán María hizo desastres, fue una temporada corta, jugamos de día y cortando salarios, fueron muchas cosas pero teníamos que luchar”.

República Dominicana buscaba su primer campeonato desde 2012.

Los dominicanos se adelantaron en la primera entrada cuando Juan Carlos Pérez conectó un doblete de dos carreras. En la tercera, Junior Lake empalmó otro doblete para producir otra carrera que puso las cosas 3-0.

Puerto Rico descontó con el cuadrangular solitario de Castillo en la parte baja de la tercera. Águilas Cibaeñas restauraron su ventaja en la cuarta por mediación de Carlos Paulino aprovechó un error del tercera base David Vidal para poner la pizarra 4-1.

Con el cubano Raúl Valdés dominante sobre la loma parecía que los dominicanos se enfilaban a una victoria. Pero en la séptima, Valdés arrancó titubeante y Rubén Gotay lo castigó con un sencillo que produjo un par de carreras. Ramírez entró al relevo con poco éxito porque el cubano Dayron Varona consiguió embazarse con sencillo y Morales conectó su tablazo de cuatro esquinas para el 6-4.

Puerto Rico puso tierra de por medio en la octava con un doblete de Johnny Monell que produjo un par de carreras y Gotay remolcó otra con un sencillo al central para el 9-4 definitivo.

]]>
<![CDATA[Leonel Carrión: Caribes se equivocó en los pitcheos y faltó el batazo oportuno]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leonel-Carrion-Caribes-se-equivoco-en-los-pitcheos-y-falto-el-batazo-oportuno--20180208-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leonel-Carrion-Caribes-se-equivoco-en-los-pitcheos-y-falto-el-batazo-oportuno--20180208-0071.html Para el coach de béisbol zuliano, Leonel Carrión, miembro del cuerpo  técnico de las Águilas del Zulia, la causa de la caída de Caribes de Anzoátegui en la Seréie del Caribe, este miércoles frente a Puerto Rico, se debió a varios factores, pero el fundamental, según su apreciación, fue un error en los lanzamientos del relevista Néstor Molina.

“Molina se puso a lanzar mucho pitcheo quebrado. Tiró tres y cuatro pitcheos quebrados frente a un bateador de poder con tres en base. Él  (Anthony García) vio la oportunidad y la sacó fácil con uno de esos lanzamientos repetidos”, apuntó.

Agregó que el equipo no fue el mismo de hace años atrás, no se ligó a pesar que Caribes terninó como el mejor equipo del campeonato.

“Tampoco salieron los batazos oportunos que caracterizaron al equipo en casi toda la campaña y pienso que debieron llevar a un refuerzo para la tercera base pues Niuman Romero no es el pelotero de hace tres años atrás”, explicó.

Sostuvo que el mánager (Omar López) hizo bien su trabajo y tomo las decisiones debidas. “Las cosas no salieron según el ABC del béisbol, pero el técnico no es quien hace las jugadas en el terreno”, apuntó.

 

]]>
<![CDATA[MLB: Venezolano Yolmer Sánchez también ganó en arbitraje a los Medias Blancas de Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-Venezolano-Yolmer-Sanchez-tambien-gano-en-arbitraje-a-los-Medias-Blancas-de-Chicago-20180208-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-Venezolano-Yolmer-Sanchez-tambien-gano-en-arbitraje-a-los-Medias-Blancas-de-Chicago-20180208-0057.html El infielder venezolano Yolmer Sánchez derrotó a los Medias Blancas de Chicago en el arbitraje salarial y tendrá un aumento de 546.000 dólares a 2,35 millones, en vez de los 2,1 millones que el equipo le ofreció.

Los jugadores aventajan 6-3 a los equipos este receso invernal, y 12 tienen audiencias previstas hasta el 16 de febrero, en el que podría ser el año más activo en el arbitraje desde 1990.

Sánchez estableció récords personales con promedio de .267, 12 jonrones, 59 impulsadas y un porcentaje de embasado de .319. Disputó 78 juegos en la intermedia, 52 en tercera, cuatro en el campocorto y uno en el jardín derecho.

]]>
<![CDATA[Caribes fue eliminado en la Serie del Caribe ante Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-fue-eliminado-en-la-Serie-del-Caribe-ante-Puerto-Rico-20180207-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-fue-eliminado-en-la-Serie-del-Caribe-ante-Puerto-Rico-20180207-0099.html  

Como si fuera un “Déjà vu” Venezuela, esta vez representada por Caribes de Anzoátegui, volvió a quedarse a las puertas de la final de la Serie de Caribe en tierras mexicanas, en esta ocasión en Guadalajara (Jalisco 2018), y ante el mismo rival: Criollos de Caguas de Puerto Rico.

 

La “Tribu” no pudo mantener sus ventajas de 4-0 y 5-4, y de manera amarga fue eliminado este miércoles ante los boricuas con pizarra de 6 carreras por 5.

 

Como en el 2015, todo parecía encaminado para los dirigidos por el mánager  Omar López, quienes contaron un Darryl Thompson inmenso en las primera cinco entradas y una ofensiva que respondió con René Reyes liderando.

 

En la segunda entrada, los orientales picaron adelante con elevado de sacrificio profundo al jardín central de Alexi Amarista ante el abridor Orlando Román, que trajo a la goma a Luis Jiménez desde la antesala  para el 1-0.

 

En la quinta, la tropa venezolana desplegó todo su arsenal con tres carreras. Sencillo de Niuman Romero  empujó a Luis Sardiñas y posteriormente el jardinero Reyes disparó un doble profundo al jardín izquierdo para traerse a la registradora a Rafael ‘Balita’ Ortega y Romero para poner el marcador 4-0.

 

Sin embargo, el abridor Thompson se agotó en la sexta entrada y el pitcheo relevo no pudo aguantar el empuje de los actuales monarcas caribeños.

 

Anthony García, quien jugó en esta temporada LVBP con los Leones de Caracas, se encargó de quitarle la alegría a los criollos en un abrir y cerrar de ojos con soberbio jonrón con las bases llenas por el jardín izquierdo ante el relevista Néstor Molina y empató la pizarra a 4 por lado, con las anotadas de Irving Falú, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín.

 

Los anzoatiguenses volvieron a tomar ventaja en el “séptimo de la suerte” con sencillo a la pradera central de Tomás Telis que remolcó a Reyes  desde la segunda colocando el juego 5-4.

 

El mánager López utilizó su libreto lógico que lo trajo a la pequeña serie mundial del béisbol latinoamericano, al poner a Mayckol Guaipe en el octavo.

 

Para mala suerte el preparador por excelencia de los indígenas, no tuvo la efectividad de sus envíos y la defensa del careta Telis tampoco ayudó con su passed balll y error, que  permitió  las dos anotaciones que sellaron el pase de Caguas a la  final del torneo.

 

Sencillo de Valentín llevó a la goma a Falú para igualar el juego y el propio campo corto boricua anotó la rayita definitiva tras el pecado de Telis en disparo a la tercera base.

 

Ganó el relevista Robby Rowland (1-0),  pese a que cedió una anotación en una entrada, mientras que cerrador Miguel Mejía sacó los últimos 6 outs para acreditarse su segundo salvado.

 

El perdedor fue Guaipe (0-1) quien cedió las dos carreras sucias.

Los mejores bateadores por los de la “Isla del encanto” fueron Anthony García de 3-2 con 4 fletadas y una anotada, Jesmuel Valentín de 4-2 con 2 pisadas al plato y una fletada e Irving Falú de 3-2 con 2 anotadas. 

Por Caribes, René Reyes de 4-1 con 2 empujadas y una anotada y Tomás Telis de 3-2 con remolcada. ¡La sequía  de títulos continúa!

 

 

Anthony García de los Criollos de Caguas, Puerto Rico
]]>
<![CDATA[Venezuela enfrentará esta tarde a Puerto Rico por su pase a la final de la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-enfrentara-esta-tarde-a-Puerto-Rico-por-su-pase-a-la-final-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-enfrentara-esta-tarde-a-Puerto-Rico-por-su-pase-a-la-final-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0061.html Este miércoles en la tarde Venezuela se enfrentará a Puerto Rico en la semifinal de la Serie del Caribe 2018 de Guadalajara, México. El lanzador estadounidense Daryl Thompson será el encargado por Caribes de Anzoátegui para enfrentar al equipo puertorriqueño, Criollos de Cagua.

Los dirigidos por el mánager Omar López, que dejaron registro de 2-2 en la primera ronda, llegan al partido en la condición de homeclub ante unos Criollos de Cagua con los que perdieron 12-5 en la primera fase.

Thompson, primero en la rotación de Caribes, cargó con la derrota ante Alazanes de Granma (Cuba) en el inicio del torneo tras tolerar nueve hits y tres carreras en 4.1 entrada, por lo que su labor estará en constante evaluación, tal como adelantó el timonel del equipo venezolano.

"Ese partido es una final para nosotros, si no ganamos no podemos ir por el título al siguiente día. Así que no voy a dar ventajas. Así dirigí en Venezuela. Si Daryl Thompson no viene de la manera correcta, no voy a permitir que el juego se abra", declaró el mandamás del equipo venezolano en entrevista al equipo de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lineup de la representación venezolana acumuló el average más alto del torneo, con .364; mientras que en picheo la efectividad acumulada quedó en 5.91.

En la otra semifinal se verán las caras las Águilas del Cibao (Dominicana) y Alazanes de Granma, el líder de la primera fase con registro de 3-1.

La final se jugará el jueves en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Caribes, tres veces campeón en la liga venezolana, buscará ganar por primera vez un trofeo de Serie del Caribe para sumar así la octava corona de Venezuela en esta justa.

Por Venezuela han ganado este torneo los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en dos ocasiones cada uno; y Tigres de Aragua en una oportunidad.

]]>
<![CDATA[Los Rangers dieron contrato de ligas menores a Bartolo Colón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rangers-dieron-contrato-de-ligas-menores-a-Bartolo-Colon-20180207-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rangers-dieron-contrato-de-ligas-menores-a-Bartolo-Colon-20180207-0048.html Bartolo Colón accedió a un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas, y el dominicano acudirá a los entrenamientos de pretemporada del equipo de Grandes Ligas.

Colón podría recibir un contrato de 1,75 millones de dólares por un año si logra que sea incluido en el roster de 40 peloteros bajo los términos del trato acordado el domingo, y podría ganar otros 1,3 millones de dólares en bonos por rendimiento y entradas trabajadas.

El derecho de 44 años registró una marca de 7-14 y efectividad de 6.48 en 28 aperturas por Atlanta y Minnesota la temporada pasada. Fue dejado libre por los Bravos en julio, luego firmado por los Mellizos, con quienes tuvo foja de 5-6 y efectividad de 5.18 en 15 salidas en labor de abridor.

Colón suma 240 victorias en 20 temporadas con 10 equipos, entre ellos los Expos de Montreal. El veterano dominicano se ha apuntado 21 triunfos contra Texas, la mayor cantidad para cualquier lanzador.

"Bartolo trae consigo un historial de durabilidad y éxito en Grandes Ligas. Ataca la zona de strike y ofrece una competencia de calidad para nuestra rotación", declaró el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Colón ganó el premio Cy Young por la Liga Americana en 2005 con los Angelinos.

Texas terminó la campaña pasada con record de 78-84. Los pitchers y catchers de los Rangers sostendrán su primera sesión de entrenamiento el 15 de febrero en Surprise, Arizona.

]]>
<![CDATA[Venezuela-Puerto Rico y Dominicana-Cuba, a semifinales de la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-Puerto-Rico-y-Dominicana-Cuba-a-semifinales-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-Puerto-Rico-y-Dominicana-Cuba-a-semifinales-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0009.html Venezuela contra Puerto Rico y República Dominicana ante Cuba serán las semifinales de la Serie del Caribe-2018 que se jugarán este miércoles en el estadio Panamericano de Guadalajara.

El martes se cerró la primera ronda con el triunfo de los Alazanes de Granma, de Cuba, por 6x3 sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y con la victoria de 8x1 de los Tomateros de Culiacán, de México, ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

En el primer juego de la jornada, aunque los Alazanes  vencieron 6x3 a los Criollos, su pitcher abridor Ulfrido García fue muy maltratado en la lomita de las responsabilidades.

García tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió tres carreras, todas con jonrones solitarios.

Anthony García se voló la barda en la parte baja de la quinta entrada y en el cierre de la quinta también lo hicieron Rubén Gotay y Dayron Varona.

Sin embargo, esos destellos a la ofensiva fueron insuficientes para las Águilas porque el equipo cubano contó con Frank Morejón y Guillermo Avilés, quienes encabezaron el ataque de los Alazanes con dos carreras remolcadas cada uno.

Luego de que Ulfrido García bajó de la lomita, su lugar fue ocupado por Leandro Martínez quien en las últimas cuatro entradas anduvo sin problemas y sólo concedió una base por bolas.

En el segundo juego, México, ya sin ninguna posibilidad de clasificar, le dio una paliza de 8x1 a República Dominicana.

Las Águilas Cibaeñas pagaron caro los seis errores que cometieron a la defensiva que devinieron en tres carreras de los Tomateros de Culiacán.

Ángel Castro, el abridor de República Dominicana, lanzó durante cuatro entradas y dejó el juego perdido 1x0.

Los relevistas batallaron ante los toleteros de México y empeoraron el marcador, sobre todo Samuel Deduno que en un tercio de entrada recibió tres imparables y permitió cuatro carreras.

Sergio Mitre, el serpentinero inicialista de México, nevegó tranquilamente durante seis entradas completas en las que le pegaron seis batazos de hit y regaló un pasaporte, además de haber permitido la única carrera dominicana.

A la ofensiva, Justin Greene, el abridor del turno al bat por México, tuvo cuatro turnos al bat en los que produjo dos carreras, además de que anotó otro par.

]]>
<![CDATA[Cuba venció 6-3 a Puerto Rico en Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-vencio-6-3-a-Puerto-Rico-en-Serie-del-Caribe-20180206-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-vencio-6-3-a-Puerto-Rico-en-Serie-del-Caribe-20180206-0100.html MÉXICO, 6 Feb 2018 (AFP) - Los Alazanes de Granma, de Cuba, vencieron este martes 6x3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la quinta y última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe-2018 de béisbol que se juega en el estadio Panamericano de Guadalajara.

La novena boricua tomó la delantera en la pizarra 1x0 apenas en el cierre de la primera entrada con un jonrón de Anthony García al jardín izquierdo en contra del lanzador inicialista cubano Ulfrido García.

El equipo de Cuba emparejó 1x1 en el tercer rollo gracias a Frank Morejón que también conectó cuadrangular por el mismo bosque.

Los Alazanes le dieron la vuelta al marcador 3x1 en la parte alta del quinto rollo gracias a Morejón, que remolcó a Carlos Benítez con un doble y luego pasó por la registradora impulsado por un single de Roel Santos.

Los Criollos reaccionaron en el desenlace del quinto episodio con otros dos palos de cuatro estaciones en contra de Ulfrido García, primero fue Rubén Gotay por el jardín izquierdo y luego Dayron Varona por el prado derecho.

Cuba se encaminó a la victoria en la séptima entrada con el 4x3 producido con un doblete de Raúl González.

En la octava entrada cayeron dos carreras más para el Granma timbradas por Yordan Manduley y Yurisbel Gracial quienes pasaron por la registradora remolcados con un doblete de Guillermo Avilés para el 6x3 definitivo.

Leandro Martínez fue el pitcher ganador y Joe Colón cargó con la derrota.

En el segundo partido de la cartelera, los Tomateros de Culiacán, de México, se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.
 

]]>
<![CDATA[Béisbol: José Altuve y Carlos Correa comenzaron a prepararse]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Jose-Altuve-y-Carlos-Correa-comenzaron-a-prepararse--20180206-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Jose-Altuve-y-Carlos-Correa-comenzaron-a-prepararse--20180206-0063.html José Altuve y Carlos Correa mostraron en las redes sociales que se encuentran trabajando juntos en el receso de temporada para repetir las glorias de 2017.

Mientras la mayoría de los peloteros trabajan duro para lograr en la venidera temporada el codiciado anillo de la Serie Mundial, la dupla temida de siderales espera repetir en la venidera temporada, sin olvidar sus registros personales.

Altuve es primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas y repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas para ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por su parte, Correa, terminó la temporada pasada con un promedio de .315 con 24 cuadrangulares, 84 carreras impulsadas en un total de 109 Juegos. Unos números sorprendentes pese haberse perdido parte de la campaña por molestias en su pulgar.

Los Astros abren sus campos de entrenamientos el próximo 13 de febrero.

]]>
<![CDATA[Cuba derrotó a México y se puso 2-0 en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-derroto-a-Mexico-y-se-puso-2-0-en-la-Serie-del-Caribe-20180206-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-derroto-a-Mexico-y-se-puso-2-0-en-la-Serie-del-Caribe-20180206-0017.html Raúl González conectó un cuadrangular y después produjo la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en la octava entrada y Cuba remontó para derrotar el sábado por la noche 5-4 al anfitrión México y lograr su segundo triunfo en la Serie del Caribe.

González, quien se fue de 3-2 en el encuentro, pegó su palo de vuelta entera en la séptima entrada para acercar a los cubanos 4-3 y Frederich Cepeda le siguió con un elevado de sacrificio para igualar las cosas.

Con la pizarra igualada 4-4 en la parte baja de la octava, González conectó su batazo por jardín central para mandar a Yoenis Céspedes a la registradora con la carrera del triunfo.

Alain Sánchez (1-0) lanzó cinco entradas en las que admitió cuatro imparables y una carrera para agenciarse el éxito.

Los Alazanes de Granma (2-0), que el torneo pasado cayeron en las semifinales, se colocan como el mejor equipo del torneo.

Cuba busca el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.

Su próximo partido será el lunes cuando se midan a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.

El relevista estadounidense Casey Coleman (0-2) cargó con el revés al permitir tres imparables y la carrera de la diferencia.

Los Tomateros de Culiacán (0-2) procurarán ganar su primer partido el domingo cuando se midan a Venezuela.

En el primer partido de la jornada, Balbino Fuenmayor disparó dos cuadrangulares, mientras que Rafael Ortega y René Reyes sacudieron uno cada uno dentro de un ataque de 20 imparables y Venezuela consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe al apalear 15-4 a la República Dominicana.

Fuenmayor también pegó un par de sencillos y un doblete que produjo otra carrera, para irse de 5-5. Ortega y Reyes conectaron sus palos de vuelta entera de dos carreras cada uno dentro de un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada que le dio rumbo al encuentro.

El lanzador Freddy García (1-0), de 41 años de edad, admitió seis imparables y tres carreras en cuatro entradas con dos tercios de labor para alzarse con el éxito para los Caribes de Anzoátegui (1-1), que el viernes debutaron con una derrota ante los Alazanes de Granma cubanos.

Willians Astudillo y Alexi Amarista produjeron dos carreras cada uno para Venezuela (1-1), que irá por su segundo triunfo del campeonato el domingo, cuando enfrente a México.

Las Águilas Cibaeñas dominicanas (0-1) enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-0), vigentes campeones del torneo.

La República Dominicana sigue de malas en la Serie del Caribe. Sus representantes no conquistan el título desde que los Leones del Escogido se coronaron en 2012 como locales. Los dominicanos arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen, con su último triunfo remontándose a 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros en la fase de todos contra todos.

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó 12 carreras por 7 ante Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-12-carreras-por-7-ante-Puerto-Rico-20180205-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-12-carreras-por-7-ante-Puerto-Rico-20180205-0086.html Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron 12x7 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, el lunes en el cuarto día de la Serie del Caribe-2018 que se juega en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Carlos Teller, pitcher abridor de Venezuela, recibió candela pura de los toleteros de Puerto Rico que le conectaron cuatro hits y le anotaron el mismo número de carreras en la primera entrada.

Johnny Monell entró a la caja de bateo con dos hombres en las almohadillas y produjo la primera carrera del juego con un sencillo.

Después David Vidal conectó un palo de vuelta entera y se llevó por delante a Anthony García y Monell para el 4x0.

Teller se mantuvo en la lomita para el segundo inning y entraron tres carreras más producidas por un cuadrangular de Rusney Castillo con Irving Falú a bordo, y luego Monell remolcó a García con un doble.

Ya con el relevista Yeiper Castillo, Monell completó el recorrido por el diamante impulsado por Vidal para un pesado 8x0 sobre los Caribes.

En el tercer episodio, los Criollos incrementaron su ventaja a 9x0 con carrera timbrada por Jonathan Morales.

La ofensiva de los Caribes se manifestó el fin en el cierre del tercer rollo con sencillos productores de René Reyes y Balbino Fuenmayor para el 9x2.

En la cuarta entrada Rafael Ortega conectó un sencillo y Luis Domoromo registró el 9x3.

Jesmuel Valentín y Monell pusieron el 11x3 en la pizarra; cada uno se apuntó un palo de cuatro estaciones.

Luis Domoromo incitó un intento de rebelión en el cierre de la octava entrada, impulsó una carrera con un doblete y luego anotó la 11x5 impulsado por Luis Hernández.

Puerto Rico anotó una carrera más en la última entrada. Dayron Varona anotó el 12x5 impulsado con un doblete de Jonathan Morales.

En la parte baja del noveno inning, Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez anotaron las dos últimas carreras de Venezuela para el 12x7 final.

Fernando Cruz fue el pitcher ganador del partido. Carlos Teller cargó con la derrota.

Con el triunfo, los Criollos aseguraron su presencia en semifinales donde ya estaban instalados los Caribes.

En el segundo juego de la cartelera, los Alazanes de Granma, de Cuba, enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.
 

]]>
<![CDATA[Venezuela venció 6x4 a México en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-vencio-6x4-a-Mexico-en-la-Serie-del-Caribe-20180205-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-vencio-6x4-a-Mexico-en-la-Serie-del-Caribe-20180205-0027.html  Los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, vencieron 6x4 a los Tomateros de Culiacán, de México, el domingo en el cierre de la tercera jornada de la Serie del Caribe-2108 que se juega en el estadio Panamericano de Guadalajara.

  Rolando Valdez, el pitcher abridor de México, tuvo un mal inicio. Su primer rival, Rafael Ortega, le conectó jonrón por el jardín derecho para el 1x0.

  Los Tomateros igualaron 1x1 en el cierre de la segunda entrada con un sencillo productor de Gabriel Gutiérrez.

  En la apertura del cuarto inning, los Caribes se volvieron a poner en ventaja 2x1 con carrera remolcada por Luis Domoromo con un sencillo.

  La respuesta mexicana no tardó y en el cierre del cuarto rollo Joey Meneses pasó por la registradora para timbrar el 2x2 impulsado por un single de Jesús Castillo.

  Miguel Peña entró al relevo por Soto en la sexta entrada y su segundo rival le conectó un cuadrangular; Willians Astudillo se voló la barda por el prado izquierdo para el 3x2.

  En la séptima, la novena de Anzoátegui se despegó 4x2 con sencillo de Niuman Romero que hizo pasar por el plato a Domoromo.

  Venezuela timbró dos carreras más en el último inning; las anotaron Domoromo y René Reyes.

  Los Tomateros emprendieron una peligrosa ofensiva en la novena entrada que devino en dos carreras producidas con un jonrón de Chris Roberson quien se llevó por delante a Joey Meneses.

  Entonces hubo cambio de lanzador por los Caribes. Víctor Capellán relevó a Ricardo Gómez y aunque la pasó mal, pues dejó a dos hombres en las almohadillas, pudo sacar el out 27.

  Néstor Molina fue el pitcher ganador y Capellán se acreditó el rescate. Miguel Peña fue el serpentinero perdedor.

  En el primer partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, vencieron 6x3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

]]>
<![CDATA[Balbino Fuenmayor: “Quiero cumplir mi sueño de jugar en Grandes Ligas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Balbino-Fuenmayor-Quiero-cumplir-mi-sueno-de-jugar-en-Grandes-Ligas-20180205-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Balbino-Fuenmayor-Quiero-cumplir-mi-sueno-de-jugar-en-Grandes-Ligas-20180205-0014.html El 2018 de Balbino Fuenmayor sigue en alza. Después de firmar en enero un acuerdo de ligas menores con los Nacionales de Washington, el toletero de Caribes de Anzoátegui, que represente a Venezuela en la Serie del Caribe de este año, tiene entre ceja y ceja jugar en las Grandes Ligas. 

“Este es un momento especial, ya que estás representando a tu país, representando a Venezuela”, dijo “Balbinator” tras su bestial actuación frente a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) el sábado. 

“A seguir trabajando fuerte y, con el favor de Dios, cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, declaró.

 Aún antes de tener su jornada de ensueño del sábado en la Serie del Caribe, en la que se fue de 5-5 con dos jonrones, un doble, tres anotadas y cinco empujadas, Balbino Fuenmayor ya vivía un buen momento de una carrera de béisbol que ha dado muchas vueltas.

La trayectoria de Fuenmayor en el béisbol ha sido larga y ardua. Tras varias temporadas en liga menor con los Azulejos, equipo que lo firmó en un principio en el 2006, el valenciano llegó a jugar en el sistema de los Reales, estuvo firmado por los Reales y hasta jugó un par de veces en la Asociación Canadiense-Estadounidense con los Capitales de Quebec. 

Circunstancias y lesiones lo han limitado hasta ahora, pero el primera base anhela demostrar su poder en los entrenamientos de los Nacionales tras sólidas actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017 (16 vuelacercas, 64 carreras empujadas en 86 juegos con Veracruz) y en la Lvbp.
“Bien contento, de verdad", expresó “Balbinator” al respecto.

 “Voy a tratar de lograr ese sueño que uno tiene desde pequeño, de jugar en las Grandes Ligas y a darme la oportunidad de ayudarlos (a los Nacionales) en lo que se pueda”.

 Luce Fuenmayor una buena actitud para alguien que ha tenido tantos tropezones y amagues en su carrera, sin dar el paso final hacia las Mayores.

“Puede servir de ejemplo para otros jugadores que a veces son dejados en libertad a corta edad, pero que no dejen de luchar por su sueño”. 

“A veces se te cierra una puerta y tienes que tratar de abrir dos. Aquí estamos. Este nuevo año 2018 (estaré) en los Nacionales de Washington, a tratar de cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”.

]]>
<![CDATA[Barquisimeto mantiene la sede para la Serie del Caribe de 2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barquisimeto-mantiene-la-sede-para-la-Serie-del-Caribe-de-2019-20180204-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barquisimeto-mantiene-la-sede-para-la-Serie-del-Caribe-de-2019-20180204-0012.html El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, declaró desde México que la Confederación del Caribe reafirmó a Barquisimeto como la sede de la Serie del Caribe para la edición del 2019.

Previo al clásico de febrero, los directivos de las distintas ligas se reunieron en la convención que realizan cada año, en la que se definió el futuro de Lara para albergar el evento.
 
“La confederación sostuvo su elección de mantener a Barquisimeto como la ciudad para llevar a cabo la Serie del Caribe”, indicó el presidente de la Lvbp.
 
Originalmente, el “Antonio Herrera Gutiérrez” fue el estadio seleccionado para llevar la Serie del Caribe de este año, pero tras presentar distintos problemas en el seno de la convención, se tomó la decisión de que Guadalajara fuera la sede del evento.

]]>
<![CDATA[Con dos jonrones de “Balbinator” encaminó la victoria venezolana sobre República Dominicana 15-4]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-dos-jonrones-de-Balbinator-encamino-la-victoria-venezolana-sobre-Republica-Dominicana-15-4-20180203-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-dos-jonrones-de-Balbinator-encamino-la-victoria-venezolana-sobre-Republica-Dominicana-15-4-20180203-0042.html Al compás de Balbino Fuenmayor, los bates de los Caribes de Anzoátegui explotaron este sábado con 20 indiscutibles para lograr su primera victoria de la Serie del Caribe 2018, sobre las Águilas Cibaeñas dominicanas, con pizarra de 15-4.

 

“Balbinator” hizo sentir su poder en el estadio Panamericano de Guadajara (Jalisco), tras conectar 5-5 con par de cuadrangulares, ambos en sus dos primeros turnos al bate, agregó un doble, empujó cinco rayitas y anotó en trío de oportunidades. Solo le faltó el triple para completar la famosa “Escalera”.

 

El inicialista de la “Tribu” se convirtió en el segundo pelotero venezolano en conectar los cinco cohetes en el clásico caribeño, uniéndose al zuliano Pompeyo Davalillo que lo hizo el 9 de febrero de 1957 en triunfo de Leones del Caracas ante Mayagüez en el estadio del Cerro en La Habana, dato de Quality Sports en la cuenta twitter.

 

También es el séptimo jugador en la historia de la Serie del Caribe en lograr esa hazaña junto a Archie Ware (SpurCola 1951), Ken Griffey (Bayamón, 1975), Alvin Moere (Los Mochis  1984) y Roberto Alomar  (San Juan 1995).

 

Otros bates que también destacaron fueron René Reyes que se fue de 4-3 con par de dobletes, un estacazo, dos remolcadas y cuatro pisadas al plato, mientras que Rafael “Balita” Ortega que disparó de 6-3 con palazo de cuatro esquinas, dos fletadas y una anotada.

 

Willians Astudillo  también ayudó a la causa venezolana al disparar de 5-3 con doble, dos traídas para la goma y una empujada y Alexis Amarista castigó con par de dobletes en cinco chances para empujar dos y anotar una.

 

César Valera, quien jugó en la tercera base en sustitución por el capitán Niuman Romero, tampoco desentonó con su madero al conectar de 5-2 con una empujada y par de anotadas.

 

El ataque de los dirigidos por Omar López, fue despiadado ante el pitcheo dominicano con un total 20 imparables, incluidos siete dobletes y cuatro cuadrangulares en el encuentro.

 

 Freddy García, aunque no tuvo decisión,  pudo contener los bates aguiluchos en 4.2 entradas de labor en las que permitió, tres carreras, seis hits (incluido un jonrón) , regaló un boleto y ponchó a uno.

 

El “Torpedo” fue apoyado por cuatro lanzadores relevistas para preservar la victoria aborigen.

 

César Jiménez se llevó la victoria al ceder una carrera en una entrada de relevo.

 

Carlos Navas, Maikol Gauipe y Ricardo Gómez se encargaron de silenciar el ataque de los dominicanos al ceder solamente una anotación, dos imparables, sin bases por bolas  y poncharon a cinco bateadores en los restantes 5.1 episodios.

 

El perdedor fue Raúl Váldez quien concedió cuatro carreras (tres de ellas limpias), cinco petardos (incluidos dos cuadrangulares), otorgó un pasaporte y abanicó a uno durante 4 actos.

 

El antesalista Héctor Gómez fue el bateador más destacado por los del Cibao al conectar de 4-1 con palazo de cuatro esquinas, dos remolcadas y una rayita anotada, en el compromiso.

 

Cabe destacar que los dominicanos implantaron una marca negativa en los clásicos caribeños al coleccionar 11 derrotas de manera consecutiva.

 

La última victoria se remonta en la edición 2015 celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde en ese entonces los Gigantes del Cibao se impusieron ante los anfitriones de esta edición 2018, Tomateros de Culiacán 3 carreras por 2.

 

Por otro lado, ahora con marca de 1-1  los Caribes de Venezuela buscará una victoria que les permita lograr su clasificación a la etapa semifinal.

 

El rival será precisamente los Tomateros mexicanos, a las 10 de la noche.

 

Néstor Molina, refuerzo de los Cardenales de Lara,  será el encargado de subirse a la lomita por los dirigidos de Omar López. Los de Sinaloa  anunciado a su abridor Rolando Valdez, quien el año pasado reforzó a las Águilas del Zulia en la final 2016-17 de la LVBP.

]]>
<![CDATA[Falleció padre del exlanzador Wilson Álvarez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-padre-del-exlanzador-Wilson-Alvarez-20180203-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-padre-del-exlanzador-Wilson-Alvarez-20180203-0006.html Williams Álvarez, padre del ex lanzador zuliano Wilson Álvarez, falleció este viernes 2 de febrero enlutando a la familia aguilucha y a toda su descendencia. La información fue difundida por el departamento de prensa del equipo naranja donde el “Zurdo de Oro”, que hizo historia al convertirse en el primer venezolano en lanzar un no hit no run en las Grandes Ligas, trabaja como coach de pitcheo.

El progenitor del “Intocable” estuvo presente, junto con su esposa Ada de Álvarez, en la ceremonia de retiro del 41, número que usó Wilson con las Águilas, hecho acaecido en diciembre de 2016.

]]>
<![CDATA[Venezuela debutó con derrota ante Cuba en Serie del Caribe 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debuto-con-derrota-ante-Cuba-en-Serie-del-Caribe-2018-20180202-0119.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debuto-con-derrota-ante-Cuba-en-Serie-del-Caribe-2018-20180202-0119.html El equipo de béisbol venezolano Caribes de Anzoátegui perdió seis carreras por cuatro ante Alazanes de Granma, de Cuba, en su primer juego de la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara, México.

El pitcher ganador fue Lázaro Blanco, perdió Daryl Thompson y salvó el encuentro Raidel Martínez.

El equipo cubano se fue arriba en el primer inning al anotar dos carreras. Caribes reaccionó en el tercer y cuarto inning al anotar una carrera en cada uno para empatar el encuentro.

Alazanes recuperó la ventaja en el quinto con una carrera, y fabricó dos más en el séptimo y una en el octavo. El equipo venezolano descontó con una carrera en octavo y otra en el noveno.

Caribes se medirá este sábado ante Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, con el experimentado lanzador Freddy García como abridor del juego.

]]>
<![CDATA[Caribes de Anzoátegui buscará su primer título en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-de-Anzoategui-buscara-su-primer-titulo-en-la-Serie-del-Caribe-20180201-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-de-Anzoategui-buscara-su-primer-titulo-en-la-Serie-del-Caribe-20180201-0102.html Con el lanzador estadounidense Daryl Thompson al frente, Caribes de Anzoátegui enfrentará este viernes a la escuadra cubana Alazanes de Granma, en el inicio de la Serie del Caribe de Guadalajara, México, torneo que buscará ganar por primera vez en su historia.

El conjunto oriental, tres veces campeón en la pelota local, afrontará la justa con un plantel que sufrió pocas modificaciones salvo las incorporaciones de los lanzadores Ricardo Gómez, César Jiménez, Néstor Molina y Felipe Paulino.

"Es un grupo muy unido, una familia. Nadie quería perder la oportunidad de ir a competir en México. Aquí no hay egos. Es un grupo humilde y batallador, que nos trajo hasta aquí. No había razones para hacer cambios", dijo el mánager Omar López en declaraciones al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con base en esta fórmula, Caribes buscará incluirse en la lista selecta de los equipos venezolanos que han ganado la Serie del Caribe: Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en dos ocasiones cada uno; y Tigres de Aragua, con una corona.

Pese a las dudas por la asistencia de algunos peloteros, la 'tribu' contará con el núcleo de su alineación: Alexi Amarista, Tomás Telis, Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Balbino Fuenmayor.

El primer equipo a derrotar para lograr el objetivo será Alazanes, el vigente campeón cubano, que tendrá al bateador histórico Alfredo Despaigne, quien verá acción en su quinta Serie del Caribe; y a Roel Santos y Yoelkis Céspedes, promesa del béisbol cubano y hermano del grandeliga Yoenis Céspedes.

El encargado de detener la ofensiva cubana será Daryl Thompson, figura clave en la rotación del estratega Omar López. El estadounidense terminó la temporada regular con una efectividad de 2.79, con registro de dos ganados y dos perdidos; y luego consiguió otras dos victorias entre play offs y semifinal.

El segundo en el roster será el experimentado lanzador Freddy García, quien retará el sábado a la escuadra dominicana, Águilas Cibaeñas; seguido de Néstor Molina, el domingo, ante Tomateros de Culiacán (México), y de Carlos Teller, el lunes, ante Criollos de Caguas (Puerto Rico).

"El calendario nos permite usar a cuatro abridores y eso nos otorga la posibilidad de ir con Thompson en semifinales y con Freddy en la final", planteó el estratega.

Caribes cumplió una serie de prácticas el miércoles en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y partió la madrugada de este jueves a México en un vuelo chárter, de acuerdo con la LVBP.

]]>
<![CDATA[MLB prescindiría de reloj en juegos si éstos se abrevian]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-prescindiria-de-reloj-en-juegos-si-estos-se-abrevian-20180201-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-prescindiria-de-reloj-en-juegos-si-estos-se-abrevian-20180201-0094.html LOS ÁNGELES (AP) — La oficina de las Grandes Ligas (MLB) está dispuesta a retirar una propuesta que implementaría un reloj de lanzamientos este año o en 2019 si la duración promedio de un juego de nueve innings cae al menos a 2 horas y 55 minutos durante la próxima temporada.

El jueves, tras la reunión trimestral entre dueños de los equipos, el comisionado de la MLB Rob Manfred recordó que los participantes en el encuentro le dieron autorización desde el receso previo a la campaña pasada para implementar el reloj, que establecería un límite de 20 segundos entre un pitcheo y otro.

Esta reforma en las reglas podría aplicarse de forma unilateral si no hay un acuerdo con el sindicato de peloteros.

La MLB ha propuesto un acuerdo que introduciría paulatinamente el nuevo reglamento durante las próximas tres temporadas.

“Seguimos comprometidos al 100% con la idea de que necesitamos hacer cambios para acelerar el ritmo de los juegos.

Y la mejor forma de hacerlo, por nuestro bien, el de los jugadores y, lo más importante, el de los fanáticos, consiste en lograr un acuerdo con los peloteros”, comentó Manfred.

“Entre los dueños existe la firme opinión de que necesitamos hacer algo sobre el ritmo de juego este año”.

Manfred pensó que estaba cerca de un acuerdo durante este receso previo a la temporada próxima, pero el líder del sindicato Tony Clark aseguró que los jugadores habían rechazado la propuesta y advirtió que no estaba en una posición para llegar a un acuerdo.

La MLB recibió comentarios del público. En una reunión realizada el 23 de enero con la presencia de Manfred, el subcomisionado Dan Halem y Clark, la oficina propuso que no hubiera reloj este año, sino que se implementara de a poco durante un trienio.

Habría reloj de pitcheos en 2019, si la duración promedio de un encuentro de nueve entradas es mayor a 2:55 horas este año, dijo Manfred. Una persona cercana al plan dijo a The Associated Press que la propuesta contemplaba un reloj de 18 segundos, que correría sólo cuando no hubiera corredores en las bases.

Esa persona habló a condición de permanecer anónima, porque no se han anunciado los detalles.

La MLB propuso que, si la duración promedio de un juego de nueve innings en 2019 era de 2:50 horas o mayor, se añadiera un reloj de 20 segundos cuando había hombres en las almohadillas para 2020, según la fuente. No se fijó un plazo específico para que el sindicato llegara a un acuerdo.

En 2017, la duración promedio de un encuentro de nueve episodios impuso un récord, con 3:05 horas. No ha llegado siquiera a 2:55 desde 2011, ni a 2:50 desde 2006.

Las conversaciones comenzaron después de la temporada de 2016, pero Manfred dijo que sólo se llevó a cabo un encuentro con la participación de los jugadores durante la temporada de 2017. Dicha reunión se realizó en agosto, en Washington.

Manfred consideró que los próximos 10 días son importantes en las negociaciones, aunque no haya un plazo. Los peloteros comenzarán a presentarse en los entrenamientos primaverales el 14 de febrero. Los juegos de pretemporada inician el 23 de ese mes.

“Ellos están bien al tanto de que tenemos un calendario que está corriendo”, advirtió Manfred. “Esperamos algún tipo de respuesta a nuestra última sugerencia”.

El sindicato reconoce que la larga duración de los juegos constituye un problema, pero se resiste a la implementación de un reloj, como el que se ha usado durante tres temporadas en la Triple A y Doble A.

“Ellos piensan que esto puede resolverse sin un reloj de pitcheos”, explicó Manfred. “Yo no veo necesidad de que esto se convierta en el origen de una gran disputa entre nosotros y los jugadores”.

Las mayores han propuesto también limitar el número de visitas que el cátcher, el coach y el manager pueden realizar al montículo.

Pero las negociaciones se han complicado ante el lento avance de las transacciones en el mercado de agentes libres.

“Mientras estamos aquí hoy, en la primera semana de febrero, nos enfocamos en los más de 100 agentes libres que siguen disponibles”, señaló Clark en un correo electrónico enviado a la AP.

“Los jugadores y el sindicato seguimos comprometidos con la integridad competitiva de este deporte en todos los frentes, incluidas las reglas en el terreno”.
 

]]>
<![CDATA[Venezolano Montero pacta con Nacionales contrato de Ligas Menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Montero-pacta-con-Nacionales-contrato-de-Ligas-Menores-20180201-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Montero-pacta-con-Nacionales-contrato-de-Ligas-Menores-20180201-0089.html WASHINGTON, 1 Feb 2018 (AFP) - El veterano receptor venezolano Miguel Montero pactó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington con una invitación a los entrenamientos de primavera, confirmó este jueves el conjunto de las Grandes Ligas de béisbol.

Montero, de 34 años, jugó en 76 encuentros (51 como titular) entre los Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto en el 2017.

En la novena capitalina Montero competirá con el dominicano Pedro Severino por el puesto de receptor suplente.

Montero comenzó bien la campaña del 2017 al promediar .286 en 44 partidos con los Cachorros, pero fue designado para asignación y luego enviado a Toronto en julio después de criticar al estelar abridor boricua Jake Arrieta de no cuidar a los corredores en base.

En 32 compromisos después con los Azulejos, el venezolano promedió .138 en 32 encuentros.

Por otro lado, el lanzador derecho Shelby Miller ganó su caso de arbitraje salarial con los Diamondbacks de Arizona y devengará un salario de 4,9 millones de dólares en 2018, su segundo año de elegibilidad para dicho proceso.

El salario de Miller en 2018 será mayor al de 4,7 millones que cobró el año pasado, misma suma que los D´Backs propusieron.

Miller, de 27 años, viene de una temporada que se vio truncada tras cuatro aperturas debido a un desgarre del ligamento colateral en su codo de lanzar que requirió de una cirugía Tommy John en mayo.

El estelar lanzador tuvo balance de 2-2 con efectividad de 4,09 en 22 innings y vio aumentada la velocidad de su recta de cuatro costuras a 94,8 millas por hora en 2017.

Se espera que Miller se pierda la mitad de la temporada mientras se recupera de la cirugía.
 

]]>
<![CDATA[Caribes estuvo varado ocho horas en aeropuerto La Chinita, de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-estuvo-varado-ocho-horas-en-aeropuerto-La-Chinita-de-Maracaibo-20180201-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-estuvo-varado-ocho-horas-en-aeropuerto-La-Chinita-de-Maracaibo-20180201-0067.html A 24 horas de debutar en la Serie del Caribe 2018, Caribes de Anzoátegui tuvo que pagar “plantón” de ocho horas en el aeropuerto Internacional La Chinita,  de Maracaibo, estado Zulia, este jueves 1 de febrero, debido a inconvenientes con Turpial Airlines, aerolínea encargada de trasladar al equipo a Guadalajara, México.

"A esta hora (2:21 pm) de hoy (1° de febrero) aún nos encontramos en el aeropuerto "La Chinita" del estado Zulia por la irresponsabilidad de @turpialairlines", comunicó la novena aborigen en su perfil de Twitter.

Caribes denunció el hecho mencionando a la cuenta de Twitter de la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC).

"Desde las 7:00 de la mañana estaban esperando. Algunos peloteros salían y entraban mientras que otros esperaron sentados. Hace media hora salió el avión", informó una fuente del aeropuerto marabino a las 3:30 de la tarde.

"La Tribu", que había salido de Barcelona a las 2:00 de la madrugada, tenía previsto partir de la Tierra del Sol Amada a las 7:00 am., y arribar a Cozumel, la segunda escala en la travesía a Guadalajara, para llegar a México esta mañana entre las 10:00 am y 11:00 am, informó el periodista Andriw Sánchez en su perfil de Twitter.

Luego de conquistar su tercera corona en la pelota criolla, el combinado dirigido por Omar López debutará este viernes a las 3:00 pm (hora venezolana) contra Alazanes de Granma, de Cuba

]]>
<![CDATA[El pitcher Daryl Thompson con la responsabilidad de ganar el primero en Jalisco]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-pitcher-Daryl-Thompson-con-la-responsabilidad-de-ganar-el-primero-en-Jalisco-20180201-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-pitcher-Daryl-Thompson-con-la-responsabilidad-de-ganar-el-primero-en-Jalisco-20180201-0004.html Daryl Thompson será el encargado de abrir el primer juego de los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe ante Alazanes de Granma.

El estadounidense viene de cumplir el mismo rol como abridor desde que se uniformó con los Caribes para afrontar la temporada 2017-2018 y en esta oportunidad buscará contener a la poderosa ofensiva cubana. Thompson enfrentará a los campeones de Cuba, en cuyas filas están peligrosos toleteros como Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

El veterano Freddy García, que coronó a Caribes ante Cardenales de Lara, iniciará el segundo encuentro el sábado 3 de febrero contra los representantes de República Dominicana, por definir entre Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas.

En la final ante Cardenales, García trabajó por espacio de 6.1 innings, dejando por completo a una toltería indefensa, que apenas conectó tres inatrapables, otorgó un boleto y abanicó a cinco rivales, siendo ayudado por sus compañeros de bullpen, Carlos Teller, Mayckol Guaipe y Nick Struck.

El lanzador Néstor Molina, que recientemente firmó un pacto de ligas menores con los Cardenales de San Luis, será el encargado de abrir el tercer encuentro del equipo venezolano ante los anfitriones, Tomateros de Culiacán en el partido del domingo 4 de febrero.

El cuarto y último choque de la primera fase, contra Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, lo iniciará nicaragüense Carlos Teller, quien se unió al roster que defenderá el tricolor en Jalisco.

Por segunda ocasión los orientales viajaran a la Serie del Caribe bajo las órdenes del estratega Omar López, quien dirigirá una temporada más en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras ser ratificado como manager de los Caribes de Anzoátegui.

Para el inicio de la Serie del Caribe el campeón de Venezuela buscará mantener la base del roster que lo llevó a conquistar la corona ante Cardenales aunque no descartaron darle un respiro al lineup en el duelo ante Tomateros de México.

"El lineup será el mismo, solo va a variar en el segundo juego para darle descanso a Tomás Telis que asiste a la Serie del Caribe haciendo un gran esfuerzo", comentó el manager al diario El Universal.

El equipo oriental inicia desde este jueves una travesía para llegar hasta territorio mexicano. "Vamos a salir desde la ciudad de Puerto La Cruz a las 2:00 am del jueves rumbo a Maracaibo y desde ahí viajaremos a Guadalajara para llegar al mediodía hora de México", expresó Samuel Moscatel gerente general de los Caribes de Anzoátegui.

"Vamos con el mayor optimismo a México y tenemos una buena rotación de lanzadores para afrontar una instacia como esta", señaló Moscatel . "Ya somos Caribes de Venezuela y queremos regresar campeones de la Serie del Caribe 2018".

]]>
<![CDATA[Jesús Aguilar y “Pollito” Rodríguez pasaron a los Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Aguilar-y-Pollito-Rodriguez-pasaron-a-los-Tigres-20180201-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Aguilar-y-Pollito-Rodriguez-pasaron-a-los-Tigres-20180201-0003.html Los Leones del Caracas enviaron a Jesús Aguilar, grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, y Henry "Pollito" Rodríguez a los Tigres de Aragua a cambio del receptor Juan Graterol, el infielder José Rondón y el lanzador Alejandro Chacín.

El anuncio se dio a conocer de manera oficial este lunes por ambas divisas.

“Los cambios en el beisbol son parte del negocio mismo. Cada una de las partes aspira a reforzar su plantel y a superar situaciones específicas. Son parte de la rutina de la actividad”, explicó Luis Ávila, presidente del cuadro capitalino, en un comunicado a la prensa nacional.

El dirigente agregó: “Esperamos (que este cambio) nos traiga buenos beneficios a corto y largo plazo".

El mánager melenudo Mike Rojas, por su parte, celebró la llegada del trío de jugadores: “Me emociona poder contar en mi bullpen con un lanzador con las cualidades de Chacín, eso es algo que ya nos hace mejores”.

Aguilar, ficha de los caraquistas por siete campañas, con quienes dejó un promedio .303 / .390 OBP/ .547 SLG/ .937 OPS, conectó 235 imparables con 41 tubeys, par de tripletes y 48 jonrones. Además, impulsó 140 carreras y anotó 138 veces.

Con Leones, Rodríguez dejó un promedio de .285 (1614- 460) conectó 81 dobletes, nueve triples y 25 cuadrangulares, productores de 200 anotaciones y pisó el plato en 204 oportunidades..

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas anuncia cambios en entrenamientos y Juego de Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-anuncia-cambios-en-entrenamientos-y-Juego-de-Estrellas-20180131-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-anuncia-cambios-en-entrenamientos-y-Juego-de-Estrellas-20180131-0075.html Aunque no se espera que Major League Baseball anuncie esta semana nuevas reglas destinadas a resolver los problemas relacionados con el ritmo de los juegos, sí existe la posibilidad de implementar un cambio que podría impactar la duración de los juegos durante los Entrenamientos Primaverales y el Juego de Estrellas.

Como reportó primero The Associated Press y confirmó luego una fuente, a la liga le gustaría comenzar con un corredor en segunda base a partir de la 11ma entrada del Juego de Estrellas y del 10mo innings de los encuentros primaverales (los juegos de entrenamientos no pasarían de 10 innings, aún si el marcador está igualado).

De acuerdo con AP, el sindicato de peloteros no ha objetado la idea, que es parte de las propuestas de la liga para aligerar los juegos, porque implementarla reduciría el riesgo de lesiones en juegos que no tienen impacto en la tabla de posiciones. MLB no ha indicado tener interés por implementar la regla de los extrainnings en duelos de temporada regular o postemporada, aunque sí se utilizó un sistema similar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

En cuanto a reloj para cronometrar los pitcheos y un potencial límite a las visitas al montículo, una fuente confirmó en un reporte de Jerry Crasnick, de ESPN, según el cual MLB y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas han seguido conversando sobre el tema después de que los jugadores rechazasen la propuesta de cambios de reglas a principios de mes.

La oficina del comisionado tiene el derecho de implementar los cambios a las reglas, propuestos hace un año. Bajo los términos del contrato colectivo, las Grandes Ligas pueden reformar reglas del juego por cuenta propia si notifican sobre la decisión al sindicato con una temporada de anticipación.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Venezolano Andrés Eloy pactó con San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Venezolano-Andres-Eloy-pacto-con-San-Francisco-20180131-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Venezolano-Andres-Eloy-pacto-con-San-Francisco-20180131-0073.html El equipo de San Francisco sigue sumando piezas importantes. Andres Eloy Blanco será una pieza importante dentro del infield. Su experiencia y desempeño como campo corto y segunda base lo hace encajar en cualquier franquicia.

El venezolano perteneció en Grandes Ligas a los Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Rangers de Texas y los Filis de Philadelphia. Ahora estará en las Ligas Menores con una invitación a los Entrenamientos Primaverales. El acuerdo fue por 1.1 millones de dólares y 400.000 $ en incentivos de rendimiento si pasa al equipo grande.

En su la temporada pasada con los Filis bateó .192 / .257 / .292 en 80 juegos.

]]>
<![CDATA[Serie del Caribe: Todos listos para Jalisco]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Todos-listos-para-Jalisco-20180131-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Todos-listos-para-Jalisco-20180131-0054.html Criollos de Caguas reforzó su pitcheo en un intento por revalidar su título de campeón  de la Serie del Caribe, que se desarrollará  del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, México.

Luis Matos, mánager  del elenco,  dijo que contarán con  Adalberto Flores, Lanzador del Año, y  refuerzo tomado de los Cangrejeros de Santurce. Abrirá  el viernes antes los  mexicanos Tomateros de Culiacán.

 “Estoy bien contento con el pitcheo que tenemos. Todos los  lanzadores que queríamos  aceptaron. Sé que había figuras grandes en peloteros de posición que no pueden ir, pero no voy a comentar sobre eso. Tenemos mejor pitcheo que  el año pasado”, agregó Matos al diario Primera Hora.

 “Tenemos un equipo fuerte en el pitcheo. Tenemos una gran oportunidad de revalidar. Queremos traer ese gozo para el pueblo de Puerto Rico que tanto lo necesita”, dijo Raúl Rodríguez, propietario de los Criollos. La última  vez  que Puerto Rico repitió dos cetros caribeños seguidos fue en las ediciones del 1992 y 1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

Benjamín Gil,  estratega de Culiacán, manifesóo durante las celebraciones  que “mis jugadores son unos guerreros que no saben doblegarse”.

Los venezolanos Caribes de Anzoátegui, que igualmente alimentaron su pitcheo con las incorporaciones de Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez y Ricardo Gómez,  debutarán ante los cubanos  Alazanes de Granma, el viernes a las 3:00 pm.

 

 El norteamericano Daryl Thompson (2-2 y 2.79 de efectividad) será el abridor por los venezolanos, según el mánager Omar López.  Su oponente sería el derecho Alain Sánchez, unido a la ofensiva de los poderosos Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

López continuaría su rotación con Freddy García ante Dominicana,     Néstor Molina  iría ante los anfitriones. y el zurdo  nicaragüense Carlos Teller frente a   Puerto Rico.

“El calendario nos permite usar a cuatro abridores y eso nos otorga la posibilidad de ir con Thompson en semifinales y con Freddy en la final”,  subrayó López.

]]>
<![CDATA[La inspiración de Roberto Clemente para el béisbol latino]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-inspiracion-de-Roberto-Clemente-para-el-beisbol-latino-20180130-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-inspiracion-de-Roberto-Clemente-para-el-beisbol-latino-20180130-0043.html El recuerdo del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente aún inspira a los amantes del béisbol a poco más de 45 años de su muerte en un accidente aéreo, cuando iba a Nicaragua a socorrer a las víctimas del terremoto con alimentos, ropas y medicinas.

La heroica desaparición física del legendario jardinero boricua el 31 de diciembre de 1972 poco después de arribar a tres mil hits en las Grandes Ligas estadounidenses, aceleró su entrada al Salón de la Fama del Museo de Cooperstown.

Ganador de dos Series Mundiales con los Piratas de Pittsburgh, el fabuloso outfielder latinoamericano y el primera base Lou Gehrig, de los Yankees de Nueva York, son los únicos jugadores exaltados al recinto de los inmortales del béisbol antes de esperar los cinco años reglamentados.

El estadio de béisbol de su natal pueblo de Carolina, en Puerto Rico, honra su nombre, al igual que cientos de lugares del mundo como el principal campo de juego de la ciudad de Masaya, Nicaragua, la segunda arena techada más importante de Puerto Rico y cientos de calles, escuelas y avenidas en esos países y también en Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Además, el trofeo de las Grandes Ligas que premia los logros dentro del estadio al igual que la labor humanitaria, en forma de una estatuilla de bronce, también constituye una alusión directa a su figura.

Y es que Roberto Clemente se ganó respeto no sólo por su forma de jugar al béisbol con ese brazo fantástico o los 166 triples que bateó porque siempre salía corriendo de la caja de bateo, sino también porque a medida que se estableció como estrella en este popular deporte creció a la vez como ser humano y trabajó duro para ayudar a los más necesitados.

Con sus tres mil hits, 240 jonrones, mil 305 carreras empujadas y promedio de .317, cuatro coronas de bateo en la Liga Nacional, 12 Guantes de Oro, y sus proezas en dos campeonatos en la Serie Mundial de la Gran Carpa, el historial de Clemente aseguró que nadie más usara su legendario número 21 en los Piratas, con el que jugó 18 temporadas, luciendo una nueva forma de jugar el jardín derecho por su fildeo mágico y potente brazo.

Firmado originalmente por los Dodgers de Brooklyn en 1952 y reclutado por los filibusteros en el draft de novatos de 1954, Clemente construyó una carrera de leyenda en un entorno beisbolero poco propicio para los jugadores negros y latinos.

Gustaba de batear lanzamientos afuera hacia la banda derecha. Cuando sonaba un batazo del equipo contrario era un deleite verlo correr en el outfield y sus tiros desde el jardín derecho hacia la tercera base o el plato fueron -al decir de muchos que lo vieron jugar- espectaculares.

Considerado por muchos expertos como el pelotero latinoamericano más completo de todos los tiempos, Clemente registró cifras que cuatro décadas después todavía impresionan.

Asistió a 15 Juegos de Estrellas, resultó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 -el primer latino en lograrlo- y condujo en dos ocasiones a los Piratas de Pittsburgh hacia el título de la Serie Mundial, en 1960 y 1971, en esta última consagrándose como el Jugador Más Valioso de la postemporada.

Su muerte en aquella misión humanitaria para ayudar a las víctimas del terremoto en Nicaragua lo convirtió en uno de los beisbolistas más admirados y un modelo a seguir.

"La forma en que él murió, así fue que él vivió toda su vida, ayudando al prójimo", dijo Vera Clemente, la viuda del primer latinoamericano que ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown.

]]>
<![CDATA[Altuve: No puedo creer que me eligieron como JMV, es un sueño hecho realidad]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-No-puedo-creer-que-me-eligieron-como-JMV-es-un-sueno-hecho-realidad-20180130-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-No-puedo-creer-que-me-eligieron-como-JMV-es-un-sueno-hecho-realidad-20180130-0038.html  Aunque José Altuve bromeó con que había olvidado su discurso, sí tenía muy presente, el domingo, que su padre estaba de cumpleaños en Venezuela mientras él recibía  su premio de MVP de la Liga Americana durante la  95ta Cena Anual de la Asociación de Escritores de Béisbol de Nueva York (Bbwaa).

 El segunda base de los Astros de Houston    fue uno  de los premiados  por la seccional de Nueva York de la Bbwaa, que   presentó los ocho premios nacionales que entrega la asociación. 

Allí estuvieron  para recibir sus  placas Corey Kluber (Cy Young, LA), Aaron Judge (Novato del Año, LA), A.J Hinch (Mánager del Año, LA), Giancarlo Stanton (Jugador Más Valioso, LN), Max Scherzer (Cy Young, LN), Cody Bellinger (Novato del Año, LN) y Torey Lovullo (Mánager del Año, LN).

“Tenía como 10 minutos pensando qué iba a decir, pero ya se me olvidó, así que tengo que empezar otra vez”,  manifestó el tres veces campeón bate del joven circuito. “Realmente tengo que darle gracias a mis compañeros, ellos son los que me convirtieron en JMV. Quiero darle las gracias a mi familia allá en casa. No pudieron venir, están en Venezuela. Hoy (el domingo) es el cumpleaños de mi papá. Quiero darle también gracias a los periodistas. No puedo creer que me eligieron como JMV. Es un sueño hecho realidad”.

En la misma ceremonia, Los periodistas de Nueva York presentaron nueve de sus propios galardones. Allí,  Altuve y Justin Verlander compartieron el Premio Babe Ruth, que se da  anualmente a los jugadores de mejor actuación en la postemporada.

El recién retirado puertorriqueño Carlos Beltrán le entregó a su compatriota Carlos Correa el Premio Joan Payson-Shannon Forde, que se da al pelotero que más sobresalió por su trabajo comunitario, según MLB.com.

“Fue un gran año”, dijo Correa. “Pero obviamente, cada historia tiene algunas luchas de por medio. Y para mí, para nosotros y Houston, primero fue el Huracán Harvey”.
Correa aumentó sus esfuerzos fuera del terreno cuando el Huracán María devastó  su amado Puerto Rico.

]]>
<![CDATA[Venezolano Francisco Rodríguez ficha con los Filis pacto de Ligas Menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Francisco-Rodriguez-ficha-con-los-Filis-pacto-de-Ligas-Menores-20180128-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Francisco-Rodriguez-ficha-con-los-Filis-pacto-de-Ligas-Menores-20180128-0043.html FILADELFIA, Estados Unidos, 28 Ene 2018 (AFP) - El cerrador venezolano Francisco ´Pancho´ Rodríguez firmó un pacto de Ligas Menores con los Filis de Filadelfia, confirmó este domingo el equipo de las Grandes Ligas.

El taponero venezolano firmó por 2,5 millones de dólares con bonos por incentivos que podrían hacerle ganar hasta 3,75 millones.

Rodríguez, quien cumplió 36 años este mes, batalló con una efectividad de 7,82 en 28 presentaciones por los Tigres de Detroit antes de que lo dejaran en libertad a finales de junio.

Posteriormente, el apagafuegos firmó un pacto de Ligas Menores con los Nacionales Washington, que lo dejaron en libertad durante el receso por el Juego de Estrellas en el 2017.

Rodríguez ha sido convocado seis veces al Juego de Estrellas y ocupa el cuarto lugar en la lista de salvados de todos los tiempos con 437 rescates.

Ha logrado 30 o más salvamentos en ocho campañas, incluyendo la cifra récord de juegos salvados en las Mayores en una campaña con 62 por los Angelinos de Anaheim en el 2008.

El venezolano salvó 44 juegos por los Tigres de Detroit en la campaña del 2016.
 

]]>
<![CDATA[Freddy García le puso el diamante a la corona de su retiro]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Garcia-le-puso-el-diamante-a-la-corona-de-su-retiro-20180128-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Garcia-le-puso-el-diamante-a-la-corona-de-su-retiro-20180128-0021.html Freddy García, uno de los mejores pitchers de Venezuela que haya pasado por las Grandes Ligas, brilló sobre la lomita y Luis Jiménez conectó grand slam para dar este sábado a Caribes de Anzoátegui el campeonato del béisbol venezolano.

  Anzoátegui blanqueó 4-0 a los Cardenales de Lara, como visitante en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para definir 4-2 a su favor la serie final de la temporada 2017-2018.

  García, de 41 años, cubrió seis innings y un tercio, limitando a la poderosa ofensiva de Lara a apenas tres hits. Ponchó a cinco adversarios.

  El derecho, que había anunciado que el fin de la campaña marcaría su retiro, debe decidir ahora si acudirá con el equipo a la Serie del Caribe-2018 para despedirse.

  "Podría ser mi último juego. (...) Gracias a Dios por ponerme en el camino este juego. Somos los campeones", celebró en entrevista con la televisora IVC.

  García es el segundo pitcher venezolano con más victorias en las mayores, 156, únicamente superado por el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, con 160. Ganó la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

  Jiménez disparó su jonrón en el primer inning, con Niuman Romero, René Reyes y Balbino Fuenmayor en circulación, frente a los envíos del cubano Jorge Martínez. Su violento batazo permitió a Anzoátegui tomar una ventaja que no perdería.

  El sábado pasado, Caribes abrió la serie con triunfo 4x2. El domingo, Cardenales respondió al salir airoso 4x0 y repitió triunfo el martes, 8x3. Caribes ganó 3x2 el miércoles y 5x2 el jueves.

  Caribes, joven franquicia que entró a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la última expansión del torneo en la temporada 1991-1992, alza por tercera vez el trofeo de campeón.

  El club conquistó sus títulos previos en las campañas 2010-2011 y 2014-2015.

  Tras un difícil arranque de curso, que hacía temer una prematura eliminación, el nivel del equipo dirigido por Omar López fue creciendo.

  Cuando comenzaba la quinta semana, la que marcaba la mitad de la temporada regular, Caribes había perdido 15 de 24 juegos y ocupaba el último puesto de la tabla de posiciones.

  Y llegó la reacción: los bates de hombres como Tomás Telis -grandeliga de los Marlins de Miami-, Balbino Fuenmayor o Williams Astudillo se encendieron y nunca volvieron a apagarse. El equipo dejó promedio colectivo de .286, un ritmo mantenido en los playoffs.

  Anzoátegui llegó a la postemporada con ocho victorias consecutivas, mientras que el pitcheo también empezó a responder.

  Ganó con autoridad su primera serie de postemporada ante los Navegantes de Magallanes (4-1) y en las semifinales dejó en el camino a los Leones del Caracas (4-1). No llegaba como favorito a la final contra Cardenales, pero salió airoso.

  Ahora, los Caribes de Anzoátegui enfrentarán a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.

]]>
<![CDATA[Luis Jiménez ganó el premio Robert Pérez al Más Valioso de la final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Jimenez-gano-el-premio-Robert-Perez-al-Mas-Valioso-de-la-final-20180128-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Jimenez-gano-el-premio-Robert-Perez-al-Mas-Valioso-de-la-final-20180128-0020.html Caribes de Anzoátegui blanqueo a Cardenales de Lara, 4x0, y se tituló Campeón de la temporada 2017-2018, que se jugó en honor a Rubén Mijares, y su bateador designado, Luis Jimenez, fue electo como el Jugador Más Valioso de la final y por ello se hace acreedor del premio Premio Robert Pérez, creado por LineUp International y presentado por Maltín Polar, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Las cosas del beisbol pusieron a Luis Jimenez frente a frente ante el equipo donde inició su carrera profesional, y en el que estuve durante 13 temporadas: Cardenales de Lara. El larense llegó a Caribes en la 2016-2107, y en esta campaña fue pieza clave de la novena oriental en el avanza a la postemporada y la obtención del título.

En el cuarto juego de esta final Luis Antonio rompió un empate a una carrera para poner al frente a los pieles azules que finalmente ganaron 3x2 para empatar la final a dos juegos por lado. Pero en el sexto de la fina lo decidiría todo.

En el mismo primer episodio, al primer lanzamiento del cubano Jorge Martínez, la desapareció por el jardín derecho, con tres en base, para sentenciar el juego de pelota, junto al gran trabajo desde la lomita de Freddy Garcia, y darle a Caribes de Anzoátegui el Campeonato 2017-2018.

Medio centenar de representantes de los distintos medios de comunicación, entre prensa escrita, programas de radio y tv dedicados al pasatiempo nacional, los canales oficiales de TV, los circuitos radiales involucrados, además de la junta directiva de la LVBP, colocaron en su mayoría el nombre de “El Gigante de Bobare”, Luis Antonio Jimenez, y así llevarse a casa el premiio Robert Pérez como el Más Valioso de la final.

Premio organizado por LineUp International presentado por Maltín Polar y con el aval de la LVBP.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES Así celebró Caribes su tercer título en la pelota criolla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Asi-celebro-Caribes-su-tercer-titulo-en-la-pelota-criolla-20180128-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Asi-celebro-Caribes-su-tercer-titulo-en-la-pelota-criolla-20180128-0005.html Caribes de Anzoátegui finalmente terminó este sábado de acabar con los Parley (frase popular del mánager Omar Lopez) con el aporte de Luis Jiménez y Freddy García para consagrarse como los nuevos campeones de la temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano.

 

Freddy García, uno de los mejores lanzadores venezolanos que pasó por las Grandes Ligas, brilló sobre la lomita y Luis Jiménez conectó grand slam para dar este sábado a Caribes de Anzoátegui el tercer campeonato del béisbol venezolano

A continuación las imágenes de los mejores momentos de la celebración del equipo oriental.

 

 

La emoción del último out 

 

 

 

El mánager Omar López con el trofeo de campeón 

 

Luis Jiménez, el Más valioso de la final, se llevó el trofeo Robert Pérez
]]>
<![CDATA[¡Anzoátegui campeón! Caribes se alza con el título de la temporada 2017-2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anzoategui-campeon-Caribes-se-alza-con-el-titulo-de-la-temporada-2017-2018-20180127-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anzoategui-campeon-Caribes-se-alza-con-el-titulo-de-la-temporada-2017-2018-20180127-0036.html Caribes de Anzoátegui finalmente terminó este sábado  de acabar con los Parley (frase popular  del mánager Omar Lopez)  con el aporte de Luis Jiménez  y Freddy García para consagrarse como los nuevos campeones de la temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano.

 

Freddy García, uno de los mejores pitchers de Venezuela que haya pasado por las Grandes Ligas, brilló sobre la lomita y Luis Jiménez conectó grand slam para dar este sábado a Caribes de Anzoátegui el campeonato del béisbol venezolano.
 

Anzoátegui blanqueó 4-0 a los Cardenales de Lara, como visitante en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para definir 4-2 a su favor la serie final de la temporada 2017-2018.
 

García, de 41 años, cubrió seis innings y un tercio, limitando a la poderosa ofensiva de Lara a apenas tres hits. Ponchó a cinco adversarios.
 

El derecho, que había anunciado que el fin de la campaña marcaría su retiro, debe decidir ahora si acudirá con el equipo a la Serie del Caribe-2018 para despedirse.
 

"Podría ser mi último juego. (...) Gracias a Dios por ponerme en el camino este juego. Somos los campeones", celebró en entrevista con la televisora IVC.
 

García es el segundo pitcher venezolano con más victorias en las mayores, 156, únicamente superado por el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, con 160. Ganó la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
 

Jiménez disparó su jonrón en el primer inning, con Niuman Romero, René Reyes y Balbino Fuenmayor en circulación, frente a los envíos del cubano Jorge Martínez. Su violento batazo permitió a Anzoátegui tomar una ventaja que no perdería.
 

El sábado pasado, Caribes abrió la serie con triunfo 4x2. El domingo, Cardenales respondió al salir airoso 4x0 y repitió triunfo el martes, 8x3. Caribes ganó 3x2 el miércoles y 5x2 el jueves.
 

Caribes, joven franquicia que entró a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la última expansión del torneo en la temporada 1991-1992, alza por tercera vez el trofeo de campeón.
 

El club conquistó sus títulos previos en las campañas 2010-2011 y 2014-2015.
 

Tras un difícil arranque de curso, que hacía temer una prematura eliminación, el nivel del equipo dirigido por Omar López fue creciendo.
 

Cuando comenzaba la quinta semana, la que marcaba la mitad de la temporada regular, Caribes había perdido 15 de 24 juegos y ocupaba el último puesto de la tabla de posiciones.
 

Y llegó la reacción: los bates de hombres como Tomás Telis -grandeliga de los Marlins de Miami-, Balbino Fuenmayor o Williams Astudillo se encendieron y nunca volvieron a apagarse. El equipo dejó promedio colectivo de .286, un ritmo mantenido en los playoffs.
 

Anzoátegui llegó a la postemporada con ocho victorias consecutivas, mientras que el pitcheo también empezó a responder.
 

Ganó con autoridad su primera serie de postemporada ante los Navegantes de Magallanes (4-1) y en las semifinales dejó en el camino a los Leones del Caracas (4-1). No llegaba como favorito a la final contra Cardenales, pero salió airoso.
 

Ahora, los Caribes de Anzoátegui enfrentarán a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.
 

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: La Limpia remontó y niveló su récord en el Interligas infantil (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-Limpia-remonto-y-nivelo-su-record-en-el-Interligas-infantil-fotos-20180127-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-Limpia-remonto-y-nivelo-su-record-en-el-Interligas-infantil-fotos-20180127-0015.html El elenco de la Pequeña Liga La Limpia remontó en el sexto episodio, este sábado 27 de enero, tras ir abajo 3 carreras por 0 ante la novena de “Mumú” Barboza y ganó el encuentro, 10 carreras por 3, para nivelar su récor 1-1 en el campeonato interligas de la categoría infantil, que se celebra en el estadio El Inmortal del polideportivo marabino.

Los del estadio Libertador habían caído en la víspera ante Coquivacoa 4 carreras por 0, pero tomaron un segundo aire y se mantienen en la pelea por la clasificación a la segunda fase del evento, que busca el representante de Maracaibo para el estatal de la categoría a celebrarse del 9 al 12 de febrero.

El torneo reúne a los mejores equipos de Maracaibo que pelean por el único puesto para el estatal. Participan LUZ-Maracaibo, La Victoria, La Limpia, “Mumú” Barboza y Cacique Mara.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cardenales y Caribes vuelven a Barquisimeto a dar el golpe final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-y-Caribes-vuelven-a-Barquisimeto-a-dar-el-golpe-final-20180127-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-y-Caribes-vuelven-a-Barquisimeto-a-dar-el-golpe-final-20180127-0004.html La final del béisbol profesional venezolano retornará a Barquisimeto para disputar el sexto juego de la gran final entre Cardenales y Caribes, este sábado 27 de enero a partir de las 6:00 pm. A los orientales solo le basta un triunfo para ganar el campeonato rentado y representar a Venezuela en la Serie del Caribe en Guadalajara, Jalisco.

La “Tribu” aprovechó la localía del “Chico”  Carrasquel para llevarse dos victorias de los tres juegos disputados. 

Omar López, el cacique de los Caribes  enfatizó que le está dando tranquilidad y confianza a sus peloteros para jugar la final,  a tal punto que decidió darles el día libre de entrenamientos en la tarde el jueves.

Entre las piezas de mayor rendimiento con las que  ha contado López, está el nicaragüense  Carlos Teller que   acumula  0.59 de efectividad en todas las rondas de playoffs, incluyendo la final.

A pesar de que los pájaros rojos  lideran la final en los departamentos de pitcheo (3.07)  y de bateo (.295),  han tenido más problemas que los de Anzoátegui para estar producir anotaciones en los cinco compromisos.

La poca facilidad de producción de carreras se tradujo en el quinto juego.

Al dejar 10 corredores en bases y apenas ligar 12-3 con hombres en posición anotadora. El bullpen de Lara tampoco ha ayudado al dejar una efectividad de 4.76 con un triunfo y tres reveses.

Todo lo contrario ha sucedido en la acera del frente, tal como lo hizo Luis Sardiñas quien despachó jonrón de dos carreras en la noche del jueves.

“Fue un momento bastante importante y por eso mismo me lo gocé como lo hice. Es una victoria clave que nos permite viajar a Barquisimeto con una mayor tranquilidad, aunque sabemos que esto no se ha acabado, confesó el refuerzo de los Caribes de Anzoátegui.

En tanto el timonel  ,  López afirmó que vio a Sardiñas bastante enfocado en el turno que permitió darle la tercera victoria a los orientales.

Lara deberá apostar por el despertar ofensivo de Carlos Rivero y Juniel Querecuto.

El primero apenas batea para .250 con  cinco inatrapables en 20 turnos con el madero.

 A su vez Querecuto — MVP de la semifinales— no ha podido mostrar su poder ofensivo al ligar apenas de .200 de average con una sola carrera empujada.

Los serpentineros abridores de ambos equipos no han podido desmostrar su valor, luego de que  solo el cubano Jorge Martínez ha conseguido la única  victoria en su labor como abridor. El antillano pintó de blanco a la toletería de los Caribes, luego de trabajar por espacio de 5.2 entradas de labor.

 Por su parte, los pitchers del equipo de Anzoátegui  han salido con más problemas luego de que todas sus victorias han sido por parte de su relevo, encabezos por  Liarvis Breto al acumular par de alegrías. También Ricardo Hernández que solo ha lanzado un tercio durante la final tiene la otra victoria de la  novena de oriente.

 Moreno, capitán cardenal destacó que hay que pasar la página con respecto a la derrota del quinto compromiso ante los portocruzanos.

“Hay que pasar la página, fue un gran juego y los muchachos batallaron pero no pudimos”, confesó el ex catcher.

El aporte de los novatos ha sido la carta cabal de los larenses.

“Estoy muy contento por el trabajo hecho por  Flores (Jecksson). Cada vez que se le da oportunidad y ha respondido”  dijo Moreno.

]]>
<![CDATA[Humberto Oropeza: Estamos enfocados en esa final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Oropeza-Estamos-enfocados-en-esa-final-20180127-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Oropeza-Estamos-enfocados-en-esa-final-20180127-0005.html Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de los Cardenales de Lara, avizora una temporada de éxitos tras la clasificación a la final ante  Caribes de Anzoátegui.

Oropeza aseguró a PANORAMA que el  éxito de los actuales subcampeones se debe  al trabajo desde el mes de septiembre.  “El equipo ha estado enfocado desde que comenzaron los entrenamientos. Tenemos la mentalidad de  ganar este campeonato, contamos con  las piezas para ganarlo (…) le doy crédito al mánager Moreno (José) él ha dado el enfoque  que tenemos que jugar día a día en el béisbol”, dijo el directivo.

El máximo gerente  de los crepusculares afirmó que ganar en Venezuela el campeonato de la Lvbp es muy difícil, debido a la gran competitividad que hay en el mismo. “Dios quiera que la suerte esté con nosotros este año, los equipos son muy parejos, no hay rival pequeño y todos se preparan para ganar”, confesó Oropeza.

La gerencia roja no se amilanó en la ronda de escogencias de refuerzos y sustituciones, puesto que tomaron en la primera ronda a Júnior Guerra, el mejor lanzador disponible para los equipos en Venezuela.   “Júnior (Guerra) era el mejor jugador disponible, es un pelotero de bastante jerarquía, el pitchó bastante bien en la segunda parte de la temporada (…) además, está viviendo en  Cabudare y se le hacía más fácil para que jugara (…) A pesar de que teníamos la rotación completa lo tomamos, porque era lo mejor disponible y con eso fortalecimos el bullpen”, aseveró Oropeza.

El serpentinero  de los Cerveceros de Milwaukee le dijo a la gerencia cardenal que estaría disponible hasta donde llegue el equipo.

El momento que está viviendo el béisbol venezolano es bastante complejo en el tema económico. “Conformar un equipo sólido en Venezuela no es fácil, el problema es que hay muchos peloteros que tienen temor de venir por los que se está viviendo en el país  (crisis social) también está el problema de las organizaciones, que hay muchos equipos que ponen restricciones. Contamos con peloteros como Ravelo (Rangel) y Martínez (Jorge) que no tienen restricción alguna y ya se han adaptado a la liga y son peloteros que pueden ayudar”,  sentenció.

Oropeza, con respecto a las restricciones que se le impone a los beisbolistas las organizaciones de las Grandes Ligas, enfatizó que se deben buscar peloteros que no estén protegidos por ningún equipo.

Agregó que el éxito de confeccionar un equipo en Venezuela radica en  armar un grupo de veteranos conocedores de la liga y que sepan adaptarse a las situaciones que atraviesa el país.

Debido a los inconvenientes económicos del país,   la Confederación del Caribe postergó para 2019 la Serie del Caribe que se iba a jugar en Venezuela (Barquisimeto). Para Oropeza, el objetivo sigue siendo obtener la sede del torneo caribeño para la ciudad.

“Los mismos proyectos que teníamos para 2018 se mantendrán para 2019. Debemos mejorar  la iluminación del estadio y otras pequeñas cosas (…) el objetivo  es mantener la Serie del Caribe, pero para ello necesitamos el apoyo del Gobierno nacional, porque necesitamos la divisa (dólares) para organizar el evento”, sostuvo.

Sin embargo, Juan José Ávila presidente de la liga dijo, en una entrevista televisada que la organización  para 2019 también peligra y esta se estaría organizando en Florida,  Miami u Orlado.

“Falta el compromiso del sector oficial (Gobernación de Lara). La relación con ellos es bastante buena y han mostrado entusiasmo sobre que la Serie del Caribe se celebre en Barquisimeto, pero todavía debemos garantizar a la Confederación del Caribe que contaremos con las condiciones económicas que requiere el evento”, manifestó Ávila.

La Confederación del Caribe le colocó a Venezuela una fecha límite:  2 de febrero, para  confirmar la organización del certamen para el venidero año. De no lograrlo, sería el segundo año que Venezuela no pueda realizar el evento.

 

]]>
<![CDATA[Orioles adquieren al venezolano Engelb Vielma en canje con Gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Orioles-adquieren-al-venezolano-Engelb-Vielma-en-canje-con-Gigantes-20180126-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Orioles-adquieren-al-venezolano-Engelb-Vielma-en-canje-con-Gigantes-20180126-0058.html Los Orioles de Baltimore adquirieron al pelotero venezolano de ligas menores Engelb Vielma, en un canje con los Gigantes de San Francisco, que obtendrán efectivo o un jugador por definir.

El pelotero de cuadro, de 23 años, llegó a la Triple A por primera vez la temporada anterior. Desde 2012, cuando llegó al béisbol profesional como miembro de la organización de los Mellizos de Minnesota, Vielma se ha desempeñado como intermedista, campocorto y tercera base.

En su carrera, tiene un promedio de bateo de .256, con dos jonrones y 149 impulsadas.
Baltimore anunció el acuerdo el viernes.

]]>
<![CDATA[Caribes igualó la serie tras derrotar 3-2 a Lara en el ‘Chico’]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-igualo-la-serie-tras-derrotar-3-2-a-Lara-en-el-Chico-20180124-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-igualo-la-serie-tras-derrotar-3-2-a-Lara-en-el-Chico-20180124-0108.html Caribes de Anzoátegui se impuso este miércoles ante los Cardenales de Lara 3-2, en el cuarto partido de la final del béisbol venezolano para igualar la serie 2-2.

Niuman Romero, en su día de cumpleaños número 33,  sonó de 4-2 con anotada, una base robada y realizó un out decisivo en la jugada de antesala que en primera instancia fue quieto, pero que fue revertida por la revisión de la repetición, en el octavo tramo. 

Tomás Telis bateó de 3-2 con anotada, mientras que Williams Astudillo, Luis Sardiñas y Luis Jiménez empujaron una carrera cada uno.   

El encuentro inició con un gran duelo de lanzadores entre Néstor Molina (Cardenales) y Carlos Teller (Caribes), quienes salieron sin decisión.

Los pájaros rojos picaron adelante en el quinto inning, ante el nicaraguense Teller,  gracias a un elevado de sacrificio de Gustavo Molina hacia al jardín central que trajo la primera anotación en las piernas de Alexander Romero.

El empate de la Tribu llegó en la sexta entrada con imparable de Luis Sardiñas al jardín central contra el relevista  perdedor Felipe Paulino, para traerse al home a Tomás Telis desde tercera.

En el séptimo, los azoatiguenses se combinaron con bateo oportuno y   los despistes mentales en la defensa  de Lara para lograr las dos anotaciones para tomar el control definitivo del juego. Sencillos remolcadores de Luis Jiménez y Willams Astudillo que trajeron a la goma a Neuman Romero y René Reyes, contra los relevistas Paulino y el dominicano  Fautino De Los Santos.

Los crespusculares descontaron en el octavo con cuadrangular de Rangel Ravelo por el center field (su segundo en juegos corridos) ante Liarvis Breto.

Ganó Cameron Mcvey. Salvó Nick Stuck (segundo de la final). Habrá sexto partido de la final con el retorno de la serie a Barquisimeto, este sábado.

]]>
<![CDATA[Vladimir Guerrero, tercer dominicano en el Salón de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vladimir-Guerrero-tercer-dominicano-en-el-Salon-de-la-Fama-20180124-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vladimir-Guerrero-tercer-dominicano-en-el-Salon-de-la-Fama-20180124-0101.html NUEVA YORK (AP) — Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron elegidos el miércoles al Salón de la Fama del Béisbol.

El bateador designado Edgar Martínez quedó muy cerca tras una intensa campaña por parte de sus fanáticos. Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones pero volvieron a quedarse cortos.

Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez. Guerrero fue elegido en su segundo intento. Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal.

Jones y Thome dejan en 54 la cifra de jugadores elegidos en su primer año por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

El tercera base Jones cumplió toda su trayectoria en las mayores con los Bravos de Atlanta, con ocho selecciones al Juego de Estrellas. Thome bateó 612 jonrones, octavo en la lista histórica, y actuó primordialmente con los Indios de Cleveland.

Hoffman fue elegido en su tercer año. El ex cerrador de los Padres de San Diego consiguió 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia, por detrás de los 652 de Mariano Rivera.
Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

]]>
<![CDATA[Bencomo Jr y Amarista firmaron para las ligas menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bencomo-Jr-y-Amarista-firmaron-para-las-ligas-menores--20180124-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bencomo-Jr-y-Amarista-firmaron-para-las-ligas-menores--20180124-0076.html La agencia libre de las Grandes Ligas se está moviendo particularmente lento durante este invierno, sin embargo, esto no ha impedido que los venezolanos sigan consiguiendo nuevas oportunidades de trabajo, como es el caso del utility Alexi Amarista y el lanzador Omar Bencomo Jr.

El primero, luego de jugar la zafra pasada con los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, consiguió un pacto de ligas menores con los Tigres de Detroit que, además, incluye una invitación a los campos de entrenamiento, donde buscará ganarse un puesto en el róster de 25 peloteros del día inaugural como utility.

Durante la campaña pasada, con el conjunto de los Rockies, Amarista vio acción en 96 cotejos con el equipo grande, con los que ligó para promedio de .238, además de sacar tres pelotas del parque y remolcar a 19 compañeros al plato, mientras pisaba la goma en 22 oportunidades.

Además, este será el regreso del anzoatiguense a la Liga Americana, luego de disputar su primer año en las mayores con el conjunto de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, con quienes estuvo durante la zafra de 2011, viendo acción en 23 compromisos.

Por su parte, Bencomo Jr. regresa a un equipo que ya conoce al pactar con los Mellizos de Minnesota, organización con la que estuvo en las menores durante la campaña 2016.

"Es una organización que conozco muy bien", confesó el escopetero al departamento de prensa de Bravos de Margarita.
Durante el 2017, en las menores de los Marlins de Miami, terminó con foja de 5-6 y un porcentaje de carreras limpias de 5.15 en 22 presentaciones.

]]>
<![CDATA[La incertidumbre rodea a la Serie del Caribe Barquisimeto 2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-incertidumbre-rodea-a-la-Serie-del-Caribe-Barquisimeto-2019-20180124-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-incertidumbre-rodea-a-la-Serie-del-Caribe-Barquisimeto-2019-20180124-0055.html Con la Serie del Caribe a la vuelta de la esquina, Venezuela todavía está en la interrogante por saber si se llevará o no a cabo la próxima edición 2019 en Barquisimeto, estado Lara.

El 2 de agosto, junto con el inicio del clásico de febrero, se llevará a cabo la convención de la Confederación del Caribe, en la que la representación criolla tiene que dar un balance para saber si es o no posible realizar el evento en suelo criollo.

“Hay una preocupación para asumir la sede de la Serie del Caribe para el año que viene”, aseguró al diario Meridiano, Juan José Ávila, presidente de la LVBP. “Yo he estado en comunicación con el comité organizador, el cual dirige Humberto Oropeza, de Cardenales de Lara, y me dicen que han tenido unas conversaciones muy productivas con la nueva Gobernación del estado Lara, que es la entidad donde se realizaría el evento”.

Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de las autoridades locales, todavía no se ha realizado un anuncio oficial. “De momento no se ha podido concretar nada y él (Oropeza) me informó que, a pesar de las buenas conversaciones, no hay pronunciamiento formal por parte de la Gobernación. Hay que recordar que hacer una Serie del Caribe pasa por unas condiciones económicas a ejecutarse”.

De no haber emanado pronunciamiento oficial antes de la convención, la representación venezolana tendrá que esperar el resultado que le comunique la Oficina del Comisionado.

“Nosotros vamos a la Confederación del Caribe cuando terminemos de ver coronarse al nuevo campeón de la LVBP”, recalcó Ávila. “Si en ese caso no se conoce un pronunciamiento oficial para realizar el evento, Venezuela tendrá que presentar un informe de lo que está sucediendo para responder las
interrogantes a las otras federaciones integrantes”.

Barquisimeto fue seleccionada para ser la sede que iba a albergar al clásico de febrero de este año, pero tras presentar diversos problemas económicos, se tomó la decisión de que Guadalajara, México, tomará la batuta en esta zafra, y así dar un año más de tiempo al estado Lara para prepararse para afrontar el importante evento.

]]>
<![CDATA[Cardenales vino de atrás para derrotar 8-3 a Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-vino-de-atras-para-derrotar-8-3-a-Caribes-20180123-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-vino-de-atras-para-derrotar-8-3-a-Caribes-20180123-0106.html Cardenales de Lara, con épica remontada en el compromiso, se llevó la victoria en el tercero de la gran final. Los occidentales vencieron por pizarra de 8-3 a los Caribes en el “Alfonso 'Chico' Carrasquel, de Puerto La Cruz.

La epicidad del béisbol se dio cita desde el octavo capítulo para Lara, en la cual fabricaron tres carreras para empatar la pizarra en el parque oriental. Dichas anotaciones llegaron por vía del cuadrangular un ‘back to back’ de Jecksson Flores y de Elvis Escobar, y uno más del cubano Rangel Ravelo, contribuyó con el inicio del remonte larense, pues venían perdiendo 3-0.

Ricardo Gómez, en apenas un tercio lanzado, se llevó el triunfo del tercero de la final. Esta alegría contribuyó que la serie final se colocara 2-1 a favor de la novena de la ciudad musical. El descalabro fue acarreado al  dominicano Víctor Capellán, quien con dos carreras cargó con la derrota. El foráneo  no pudo sacar de outs en su labor en el cotejo.

El movimiento de carreras se dio cita desde el primer inning con cuadrangular solitario del margariteño René Reyes quien posteriormente anotaría la segunda anotación del juego con tetrabatazo de Balbino Fuenmayor.

En el octavo vendría el desparrame del pitcheo oriental con tres producidas en los bates  Jecksson Flores y de Elvis Escobar, quienes conectaron un back to back a su vez, el antillano Rangel Ravelo empató la pizarra con pelota para las gradas.

Ravelo,  en declaraciones a la prensa después del juego, manifestó sobre la hermandad que hay en la cueva del equipo del mánager José Moreno.

“Hasta el out 27 no se acaba un juego de béisbol (…) todos los muchachos colocaron un granito de arena y se llevó la victoria (…) la hermandad que tenemos en el clubhouse y la directiva nos ha dado el éxito”, confesó el cubano.

En el inning 10 Lara completó la remontada, gracias a un pelotazo sobre Alexander Romero, quien desquició  al clubhouse de Caribes, esto devengó varias expulsiones.

La empujada de Romero llegó luego de recibir un “bolazo” con las bases llenas, Omar López, en prostetas, infírió que este había buscando la pelota para recibir el pelotazo.

La estocada final terminó con un cuadrangular con las bases llenas del exprospecto Jesús Montero.

 “Mañana será un día largo y tenemos que salir a ganar”, dijo  tímidamente Montero en declaraciones.

Hoy los Cardenales tendrán en la loma a Gabriel Noriega, mientras que los orientales dispondrán del nicaragüense Carlos Teller.

]]>
<![CDATA[Cardenales y Caribes salen a la conquista del tercero de la gran final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-y-Caribes-salen-a-la-conquista-del-tercero-de-la-gran-final-20180123-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-y-Caribes-salen-a-la-conquista-del-tercero-de-la-gran-final-20180123-0002.html La gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), tendrá su tercer capítulo. Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se verán las caras  en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, de Puerto La Cruz.

 Los crepusculares, que vienen de blanquear 4-0 a la ‘Tribu’, montan en el morrito a Raúl Rivero, uno de sus brazos más letales a lo largo de la temporada regular de la pelota criolla. El cumanés tuvo 11 salidas en los tres primeros meses de competencia, consiguió siete juegos ganados, dos perdidos y en dos oportunidades se fue sin decisión.

El derecho, de 31 años, ponchó a 32 bateadores, dejando una efectividad de 3.07 y un porcentaje de juegos ganados de 778, según reseña la Lvbp en su página web.

 Mientras que los orientales no quieren dejar cabo suelto, en el róster de sustituciones para esta final reforzaron el pitcheo ingresando a Logan Darnell, proveniente de los Bravos de Margarita. El estar en una divisa que no clasificó a la postemporada no le dejó buen porcentaje de juegos ganados  al estadounidense, sin embargo en 12 salidas, registró 3.32 en promedio de efectividad y recetó a 47 bateadores que sufrieron los envíos del zurdo.

La serie se encuentra empatada a un juego por bando, grandes batazos han decidido ambos encuentros, René Reyes de Caribes, fue protagonista en el primero de la final, mientras que el cubano Henry Urrutia de Cardenales, definió las acciones en el encuentro del domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Quería desbaratar la bola, todo el mundo pudo notarlo, quería sacarla del mundo”, dijo Reyes con respecto a ese batazo que impulsó, en el primero de la serie, a Niuman Romero.

Mientras que Urrutia declaró “Me tocó hoy (domingo), a mí poner un granito de arena para el equipo. Lo más importante es que el equipo gane. Me salieron las cosas bien gracias a Dios”, dijo el cubano.

 La mesa está servida. Hoy a las 7:00 de la noche, crepusculares y aborígenes se verán las caras por el tercero de la gran final buscando el desempate en la serie.

En el primero de la final, los fanáticos de los “pájaros rojos”, impusieron récord de asistencia, llenando el estadio con 18.107 espectadores, según informó el IND en Twitter.

El ‘Chico’ Carrasquel, con capacidad para 18 mil personas, espera por un llenazo para el tercer episodio de la final.

]]>
<![CDATA[Cardenales se llevó el segundo de la final ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-llevo-el-segundo-de-la-final-ante-Caribes-20180121-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-llevo-el-segundo-de-la-final-ante-Caribes-20180121-0027.html Cardenales de Lara niveló la serie de la gran final del béisbol venezolano, luego de que estos vencieran a los Caribes por blanqueada, 4-0.

Henry Urrutia con soberbio cuadrangular fue el jugador más destacado por los pájaros rojos. El lanzador abridor, el cubano Jorge Martínez se llevó la primera victoria de los alados de la finalísima puesto que solo toleró dos hits en 5 y 2 tercios laborados.

Cardenales no quiso esperar mucho y desde la primera entrada comenzó con la arremetida para llevarse el triunfo, un soberbio jonrón de dos carreras del patrullero antillano Henry Urrutia hizo picar para adelante al equipo de José Moreno, el jardinero impulsó a Rangel Ravelo con el bambinazo.

A pesar de la veteranía de Freddy García, el “torpedo” no pudo contener a la tórrida ofensiva crepuscular, puesto que este le permitió tres anotaciones en apenas dos innings con un tercio el valenciano en su precoz labor permitió cinco hits.

Con este triunfo de los pájaros rojos aseguran tres juegos en la ciudad de Puerto La Cruz, debido a que en el primer choque de la serie final fue victoria para los orientales.

Jorge Martínez, serpentinero del Cardenales  luego del compromiso destacó “Pude ver lo que hicieron ellos ayer (sábado),  estudié el juego e hice los ajustes”, manifestó el lanzador cubano luego del compromiso en donde ponchó a tres contrarios en cinco y dos tercios lanzados.

]]>
<![CDATA[Jonrón de Reyes le dio triunfo a Caribes en el primero de la final Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonron-de-Reyes-le-dio-triunfo-a-Caribes-en-el-primero-de-la-final-Lvbp-20180120-0031.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonron-de-Reyes-le-dio-triunfo-a-Caribes-en-el-primero-de-la-final-Lvbp-20180120-0031.html René Reyes se encargó de aplicar ayer la “Ley del Ex”, tras conectar un jonrón de dos rayitas para poner adelante a los Caribes de Anzoátegui en la final del béisbol profesional venezolano, tras vencer  este sábado a los Cardenales de Lara, 4 carreras por 2.

Reyes enmudeció a las 18.107 almas que plenaron el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto con el tetrabatazo de cuatro esquinas en la octava entrada ante el refuerzo relevista perdedor   Alejandro Soto.

“Estaba un poquito desesperado en los dos primero strike y luego recorté el swig para esperar su slider, me la tiró varias veces y gracias a Dios la última estuvo en la zona buena y la conecté con fuerza”, explicó el margariteño, quien llegó a seis jonrones de por vida en las series finales.

Liarvis Brito se llevó la victoria tras sacar un out con las bases llenas en el séptimo tramo, mientras que Nick Struck logró el salvado.

El zurdo Soto fue el derrotado al permitir par de carreras y dos imparables en 1.2 tramos.

El duelo inició con los abridores Júnior Guerra y Darryl Thompson, quienes cumplieron con las expectativas para Cardenales y Caribes.

Guerra cedió par de carreras en 5.2 entradas, mientras que Thompson también permitió par de rayitas en 5 episodio de actuación.

La “Tribu” picó adelante en la parte alta de la tercera entrada, con triple de Luis Sardiñas y sencillo impulsor de Rafael ‘Balita’ Ortega ante el grandeliga Guerra, quien había retirado a los ocho primeros bateadores.

 La reacción larense llegó en el cuarto episodio, gracias al hit remolcador de Gustavo Molina ante Thompson que trajo al home a Alex Romero.

Los orientales volvieron a irse arriba  en la sexta entrada con Luis Jiménez, tras conectar elevado de sacrificio al jardín central contra  Soto para empujar a Ortega  desde la tercera.

Lara reaccionó en el cierre de ese tramo con el refuerzo aguilucho Romero, quien anotó el empate a dos, en jugada de doble mantanza.

El desenlace del encuentro, ocurrió en el octavo episodio con Reyes, quien castigó a sus ex compañeros con el jonrón por el jardín izquierdo ante Soto para traerse al plato Niuman Romero.

Reyes se fue de 3-1 con par de impulsadas una anotada y un boleto, mientras que Rafael Ortega sonó de 3-1 con triple, anotada, empujada y boleto.

Por los crepúsculares, destacaron Alex Romero de 4-3 con dos anotadas y Gustavo Molina de 4-2 con fletada.

]]>
<![CDATA[Johan Santana elegido a Salón de la Fama de Mellizos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Johan-Santana-elegido-a-Salon-de-la-Fama-de-Mellizos-20180119-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Johan-Santana-elegido-a-Salon-de-la-Fama-de-Mellizos-20180119-0095.html Los Mellizos de Minnesota anunció la decisión el viernes como parte de sus actividades de invierno con fanáticos incorporar al venezolano Johan Santana a su Salón de la Fama.

El zurdo de 38 años jugó ocho temporadas y ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana con los Mellizos. Debutó en las mayores con Minnesota en 2000, y tuvo marca de 93-44 con 3.22 de efectividad con la novena.

 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava analizó la final: Será una serie muy cerrada, los equipos están parejos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-analizo-la-final-Sera-una-serie-muy-cerrada-los-equipos-estan-parejos-20180119-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-analizo-la-final-Sera-una-serie-muy-cerrada-los-equipos-estan-parejos-20180119-0063.html Lipso Nava, mánager del actual campeón de la pelota profesional de Venezuela, Águilas del Zulia, analizó desde su óptica, este viernes 19 de enero, las perspectivas sobre cómo pudiera desenvolverse la gran final de la pelota criolla, que comienza este sábado 20 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, elencos que por primera vez se ven las caras en esta instancia.

El estratega zuliano determinó los pros y contras de cada conjunto llegando a la conclusión que los dos equipos tienen las herramientas para ser campeón, por lo que estableció un balance casi perfecto entre ambos vaticinando “una final muy cerrada”, que seguramente elevará las emociones al máximo en cada compromiso.

“Será una final muy cerrada. Del pitcheo abridor veo con mejor opción a Cardenales de Lara, que cuenta con un montículo más sólido”, expresó el timonel.

Al enumerar las fortalezas de ambos equipos señaló que Cardenales “posee un juego muy dinámico, gran capacidad para embasarse y poder de manufacturar”, acotó.

En cuanto a Caribes dijo: “Es un equipo ofensivo y el parque les favorece pues tienen bateadores zurdos de poder y saben jugar bien a la pelota en su estadio”, vaticinó.

Pronosticó que en el terreno del “Victor Davalillo” de Puerto La Cruz, Cardenales “pudiese tener dificultades si su pitcheo abridor no le prepara el camino al relevo”.

Le ve pocas debilidades a Caribes, “pero deben demostrar poder y mantener su ofensiva ante los ataques de Cardenales y remontar marcadores”, apuntó.

Señaló que no tiene un favorito en esta serie, pero “me inclino por Lara”, admitió.

La mesa está servida para el inicio de la gran fiesta de la pelota criolla que llega a su etapa cumbre con una edición inédita, en cuanto a los protagonistas, que se medirán por primera vez una final de la Lvbp.

Los crepusculares anunciaron para abrir el primer partido al refuerzo proveniente de Tiburones, Júnior Guerra, mientras que el norteamericano Daryl Thompson fue presentado por los orientales para el compromiso inaugural.

]]>
<![CDATA[Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui definen la gran final de la pelota criolla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-y-Caribes-de-Anzoategui-definen-la-gran-final-de-la-pelota-criolla-20180119-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-y-Caribes-de-Anzoategui-definen-la-gran-final-de-la-pelota-criolla-20180119-0011.html Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui serán los protagonistas de la gran final de la pelota profesional venezolana, que arranca este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Lara arribó a esta fase tras mostrar dominio en dos factores claves en todo equipo para mantenerse victorioso en el juego: un pitcheo sólido y una ofensiva muy oportuna.

Los Pájaros Rojos transitaron por una brillante ronda regular, los abridores promediaron una efectividad de 1.34. Sin embargo, a partir de los playoffs, el dominio sobre los bates rivales se mantuvo, no tan pronunciado como en ronda regular (2.59), pero suficiente para mantener un bullpen confiable. En la serie contra Navegantes continuó siendo contundente, desplegando una efectividad de 2.60.

La caja de bateo no pasó desapercibida, encabezados por Juniel Querecuto, Íldemaro Vargas, Rangel Ravelo, Alex Romero y compañía promediaron .358 de average.

El nido registró 38-25 en la primera fase, con un contundente .603 de average, avanzaron como primeros a la fiesta de enero, y así continuaron hasta deshacerse de Águilas y Navegantes.

Para encontrar una mancha dentro de la organización habría que buscar exhaustivamente. No obstante, si la hubo, en octubre perdieron siete encuentros de manera consecutiva, aun así, se repusieron para dominar la temporada actual. Aunque el mánager José Moreno confesó que no han ganado nada, puesto que el año anterior también se colaron en la final y la perdieron, por lo que aseguró que es temprano para celebrar.

Cabe destacar que la plantilla de Lara es prácticamente similar a la que disputó la final del año anterior frente a Águilas del Zulia. La armonía dentro de la banca cardenalera emana a simple vista, reflejando óptimos resultados sobre el terreno.

A pesar de tan poderío ofensivo, fuentes confirmaron que la novena crepuscular se encuentra detrás de los servicios de Jesús Valdez. Sencillamente no quieren dejar para nadie.

En la acera de enfrente se presenta Caribes de Anzoátegui, los orientales no clasificaron tan ‘limpiamente’ como Cardenales, pues en ronda regular estuvieron al borde de la eliminación. Octubre cerró con un amargo récord negativo de 8-11, incluso se encontraron en constante intercambio de posiciones hasta finales de noviembre con Tiburones y Bravos.

Nada fácil la tarea para Rouglas Odor, quien dirigió al equipo mientras se incorporaba Omar López, a partir de allí, Caribes comenzó a obtener resultados positivos dentro y fuera del terreno. Tanto así que de diciembre en adelante el cambio proyectado de la Tribu fue radical, sobre la segunda quincena del mes triunfaron 17 veces de 20 posibles.

Sellaron un balanceado registro de 32-31, apenas por encima de .500, pero suficiente para clasificar a la siguiente fase.

En la primera ronda, los brazos del bullpen salieron golpeados del montículo, a tal punto de registrar 6.09 de efectividad. Ya en semifinales, contra Leones, redujeron la misma a 2.05. El único capaz de castigar al bullpen fue Ramón Cabrera, el mismo promedió .400, pero sus compañeros cerraron con average de .250 o menor. Sin duda alguna, Anzoátegui descifró la fórmula para apagar los bates capitalinos que venían encendidos en la serie contra Tigres.

A los melenudos les tocó sufrir la furia del oriente del país, pues casi salieron barridos por la divisa que acumula cuatro finales en siete temporadas, incluso podrían llegar a considerarse como el “equipo de la década”.

Nombrar piezas claves dentro de la organización no es tan sencillo, pues la plantilla congenió muy bien en varios aspectos. Pero, la firma de Willians Astudillo sobresale sutilmente, dado que desplegó un béisbol increíble proveniente de su corazón, como él mismo comentó, y vaya que fue así, puesto que se notaba en cada pelota que corría por imposible que parecía de atrapar, aun así dejaba todo en cada jugada.

Múltiples son los factores que definen la manera de jugar de ambos conjuntos, pero todo se comenzará a tomar forma cuando abran el telón de esta batalla sin tregua que iniciará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Juniel Querecuto fue seleccionado el Más Valioso de la semifinal]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Juniel-Querecuto-fue-seleccionado-el-Mas-Valioso-de-la-semifinal-20180119-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Juniel-Querecuto-fue-seleccionado-el-Mas-Valioso-de-la-semifinal-20180119-0008.html Querecuto fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de las semifinales de la temporada 2017-2018, que se efectuaron entre el 11 y el 16 de enero.

El campocorto de los Cardenales de Lara, que acaparó el 54% de los votos de la prensa especializada (7 de 13 posibles), ligó para .500/.476/.750, con un OPS de 1.226. Una actuación que fue clave en la barrida de los pájaros rojos en cuatro encuentros contra los Navegantes del Magallanes.

Querecuto encabezó la etapa con 10 hits en 20 turnos, se apuntó dos dobles y el único cuadrangular de la serie de su equipo. El toletero ambidiestro también fue líder con 15 bases alcanzadas, en tanto que anotó cinco carreras y remolcó otras cinco, se robó una base y se ponchó cuatro veces, sin boletos.

También fueron tomados en cuenta para la escogencia Willinas Astudillo, de los Caribes de Anzoátegui, y el lanzador nicaragüense Carlos Teller, también de los orientales.

Astudillo bateó para .316 y fue el mejor de la semifinal en cuadrangulares (2) y remolcadas (6), mientras que el zurdo Teller apareció en dos partidos contra Caracas, uno como abridor, y en 8.2 innings aisló dos hits y no permitió carreras, mientras que otorgaba dos boletos y abanicaba a seis. Su récord fue de 1-0.

]]>
<![CDATA[Cardenales de Lara se colocó a un juego de clasificar a la gran final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-se-coloco-a-un-juego-de-clasificar-a-la-gran-final-20180115-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-se-coloco-a-un-juego-de-clasificar-a-la-gran-final-20180115-0007.html Cardenales de Lara continuó arrasando en la serie semifinal del béisbol venezolano Los Cardenales y consiguió su tercer triunfo al hilo tras derrotar a los Navegantes del Magallanes, este domingo 14 de enero, 7 carreras por 5,  en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los crepusculares se colocaron a un triunfo de la gran final, instancia a la que estarían accediendo por segundo año consecutivo.

Con seis anotaciones en la quinta entrada los crepusculares liquidaron el compromiso, carreras que fueron remolcadas por Juniel Querecuto con doble y Henry Urrutia, Álex Romero y Carlos Rivero con sencillos.

La respuesta turca llegó en el cierre de la quinta, con doble de Jesús Valdez que remocó a Endy Chávez y cuadrangular de Mario Lissón.

Pero en el sexto los crepusculares anotaron otra más, producida por hit de Rangel Ravelo y anotada por Ildemaro Vargas.

Los eléctricos intentaron remontar en el noveno, donde hicieron una rayita y dejaron las bases llenas pero no fue suficiente.

La victoria fue para Raúl Rivero con cinco entradas completas, ocho hits, tres carreras, sin boletos y con un ponche. Mientras que el juego salvado se lo apuntó Ricardo Gómez.

La derrota la contabilizó Oscar Verdugo, al permitir seis imparables y dos carreras en cuatro capítulos.

Los dirigidos por José Moreno buscarán este lunes completar la barrida en la serie, en el cuarto duelo de la semifinal a las 7 de la noche en Valencia.

]]>
<![CDATA[Dominicano Jesús Valdez es el jugador más valioso del béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Jesus-Valdez-es-el-jugador-mas-valioso-del-beisbol-venezolano-20180114-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Jesus-Valdez-es-el-jugador-mas-valioso-del-beisbol-venezolano-20180114-0023.html El jardinero dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús "Cacao" Valdez, se convirtió este domingo en el jugador más valioso de la temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano.

Valdez, de 33 años, obtuvo 47 de los 50 votos posibles en la medición que hace la empresa Numeritos Gerencia Deportiva en Asociación con el LineUp Internacional.

"Este uno de los principales logros de mi carrera. Todo el mundo sabe lo complicada que es esta liga y me siento orgulloso de lo que he podido hacer este año en Venezuela", declaró el dominicano a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El segundo lugar fue para el cubano Henry Urrutia, jardinero de los Cardenales de Lara, con 17 votos, y el tercero fue el estadounidense José Vargas, jardinero de los Tigres de Aragua, con 14 votos.

Valdez ya había sido premiado como productor del año por sus sólidos números: bateó para .339 con 79 imparables, 18 jonrones, 61 carreras impulsadas y 52 anotadas en 62 compromisos.

Fue el líder de la LVBP en cuadrangulares, remolcadas y anotadas.

El lanzador del año en la temporada fue Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, tras recibir 26 de los 50 votos posibles.

Moscoso, de 34 años, fue segundo en promedio de carreras limpias, con 2.05, y tercero en WHIP (boletos y hits por inning lanzado), con 1.14, según la LVBP.

También dejó récord de 5-2 y fue uno de los tres lanzadores en la campaña que cubrió al menos 70 episodios (70.1).

El novato del año fue el jardinero Alexander Palma, de los Leones del Caracas, quien logró 40 de los 50 votos posibles.

Palma, de 22 años, bateó para un promedio de .300, remolcó 22 carreras y anotó 30. de acuerdo con la LVBP.

El entrenador del año, por su parte, fue Mike Rojas, también del Caracas, quien recibió 22 de los 50 votos.

El experimentado lanzador derecho, Freddy García, jugador de los Tigres de Aragua, se llevó el premio al regreso del año, con 16 de los 50 votos.

García lanzó 11 veces, ocho como abridor, durante la eliminatoria y dejó balance de 4-0, con 2.33 de efectividad y 0.99 de WHIP. Según la LVBP, en 46.1 innings toleró 43 hits y 12 carreras limpias, mientras que regaló apenas tres boletos y logró 33 ponches.

El pítcher, de 41 años de edad, lanzó en las Grandes Ligas hasta 2013 y no jugaba desde que lo hizo con Monterrey, en la Liga Mexicana de Béisbol, en 2016.

]]>
<![CDATA[Leones y Cardenales tomaron ventaja en semifinales de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-y-Cardenales-tomaron-ventaja-en-semifinales-de-la-Lvbp-20180112-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-y-Cardenales-tomaron-ventaja-en-semifinales-de-la-Lvbp-20180112-0009.html  

Una sólida apertura de Jorge Martínez llevó el jueves a los Cardenales de Lara a una victoria por 6-1 sobre los Navegantes del Magallanes, para tomar ventaja en el arranque de las series al mejor de siete juegos por un pase a la final del béisbol venezolano.

Martínez (1-0) permitió una carrera y siete imparables en seis episodios de trabajo para apuntarse la victoria. El revés fue al registro de Jonathan Albaladejo (0-1), tras conceder tres carreras y cuatro imparables en tres entradas.

A la ofensiva destacaron Ildemaro Vargas de 5-3, con un doble y dos carreras producidas; Elvis Escobar, de 4-2 con un doble y una producida, y Henry Urrutia, con dos imparables y una carrera remolcada.

En Caracas, los Leones superaron 4-3 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja en el arranque de la otra serie semifinal.

Ramón Cabrera conectó de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Félix Pérez sacudió un doble productor de una más.

El triunfo correspondió al relevista Robinson Leyer (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco. La derrota fue a la foja de Yeiper Castillo (0-1), tras conceder tres carreras y seis imparables en tres episodios.

]]>
<![CDATA[Dominicana devuelve a Venezuela grupo de peloteros retenidos en aeropuerto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-devuelve-a-Venezuela-grupo-de-peloteros-retenidos-en-aeropuerto-20180111-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-devuelve-a-Venezuela-grupo-de-peloteros-retenidos-en-aeropuerto-20180111-0066.html SANTO DOMINGO, 12 Ene 2018 (AFP) - Las autoridades migratorias de República Dominicana devolvieron a Venezuela a un grupo de 28 prospectos del béisbol que estuvieron retenidos en el aeropuerto tres días, al asegurar que no cumplieron los protocolos para ingresar al país.

Según reseñaron medios locales, los venezolanos llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, al este de Santo Domingo, con el objetivo de participar en una actividad deportiva entre el 11 y el 14 de enero.

El grupo, en el que había 16 menores de edad, viajó a través de la compañía de béisbol M&V Eligible Travel Team, que denunció en su cuenta de Instagram que los deportistas permanecieron en la terminal en condiciones de hacinamiento.

En un comunicado, la Dirección de Migración explicó que el grupo declaró que llegó a Dominicana a una "excursión", pero sus inspectores determinaron que "son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar al país".

Los beisbolistas permanecieron en la terminal hasta la noche del miércoles, cuando fueron devueltos a su país en calidad de "no admitidos", confirmó Migración a la AFP.

La aerolínea en que llegaron a Dominicana, "en vez de llevarlos a un hotel, los dejó en el aeropuerto y tuvimos nosotros que darles todas las atenciones necesarias para garantizar la integridad", agregó.

Pese a que los venezolanos están exentos de visado para ingresar a Dominicana en calidad de turistas, Migración indicó que los beisbolistas deben tener una visa de deportista, un protocolo que fue establecido en consenso con las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y con las escuelas que operan las diversas organizaciones de grandes ligas.

Migración señaló además que los permisos que traían los menores no estaban apostillados por la Cancillería venezolana.

"Esto se hace con la intención de garantizar la protección y el resguardo de esos peloteros menores que han estado viniendo a la República Dominicana procedentes de Venezuela, de Cuba y de otras nacionalidades", agregó el comunicado.

En los últimos meses, ante el incremento de la llegada de venezolanos al país, las autoridades migratorias han aumentado los requisitos.

Según cifras del Banco Central, en los primeros nueve meses de 2017, ingresaron a República Dominicana 90.396 venezolanos.

]]>
<![CDATA[Mike Rojas, de los Leones, elegido Mánager del año en la LVPB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Rojas-de-los-Leones-elegido-Manager-del-ano-en-la-LVPB-20180111-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Rojas-de-los-Leones-elegido-Manager-del-ano-en-la-LVPB-20180111-0061.html El Mánager de los Leones del Caracas, Mike Rojas, resulto electo como Mánager del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este jueves 11 de enero, tras la actuación destacada de los melenudos en la presente campaña, que los llevó de vuelta a la post temporada.

El estratega estadounidense recibió el trofeo "“Chico” Carrasquel, y se impuso con 77 puntos, sobre José Moreno, de los Cardenales de Lara, y Omar Malavé, de los Navegantes del Magallanes, quienes recibieron 52 y 48 puntos respectivamente.

Tras su desempeño impecable la directiva del Caracas ratificó a Rojas como guía de la manada melenuda para la próxima temporada.

“Rojas ha tenido un balance muy positivo en su manejo del equipo (...) estando satisfechos con su trabajo, nos complace anunciar de una vez esta renovación que ojalá pueda ser un indicio de un trabajo a largo plazo”, dijo Luis Ávila, presidente de la organización.

Por su parte, Rojas dijo sentirse emocionado por la noticia, y aseguró que la meta será siempre ser los campeones.

"Estoy emocionado y muy contento de seguir siendo un León (...) emocionado de ver el futuro de este equipo y estoy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí”, expresó.

"La meta no cambia para el año que viene ni para los que sigan, vinimos a ganar y ser campeones y ese será el objetivo siempre. Ganar la mayor cantidad de campeonatos posibles", aseguró.

 

]]>
<![CDATA[Guillermo Moscoso de los Tigres de Aragua fue seleccionado como Pitcher del Año]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Guillermo-Moscoso-de-los-Tigres-de-Araguafue-seleccionadocomo-Pitcher-del-Ano-20180110-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Guillermo-Moscoso-de-los-Tigres-de-Araguafue-seleccionadocomo-Pitcher-del-Ano-20180110-0057.html Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, fue seleccionado Pitcher del Año, el primero de los grandes premios otorgados por votación en la pelota criolla.

Con 26 de los 50 votos, el derecho totalizó 175 puntos, superando a Jorge Martínez, de Cardenales de Lara, quien obtuvo 131 tantos. El tercer lugar fue para Reinier Roibal (Águilas del Zulia), con 107 unidades, reseñó el diario Líder.

En su regreso al circuito local tras un paso de tres años por la pelota nipona, el maracayero dejó marca de 5-2 en 14 aperturas. En 70 innings y un tercio de trabajo, Moscoso permitió apenas 16 carreras limpias para presentar efectividad de 2.05 en ronda regular.

La presente es su primera zafra con el uniforme de los bengalíes, defendiendo en el pasado los colores de los Leones del Caracas, experiencia adquirida entre 2007 y 2014.

Este jueves tocará el turno a los estrategas de saber quién de ellos se alzará con el Alfonso “Chico” Carrasquel a Mánager del Año.

]]>
<![CDATA[Leones del Caracas clasifica a semifinales del béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-clasifica-a-semifinales-del-beisbol-venezolano-20180110-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-clasifica-a-semifinales-del-beisbol-venezolano-20180110-0015.html Leones del Caracas clasificó este martes a las semifinales del béisbol profesional venezolano al vencer 4x3 a Tigres de Aragua, dejando la serie particular entre ambos equipos 4-2.

  En el sexto inning, los Tigres dominaban el encuentro 2x1, pero un jonrón en solitario de Henry Rodríguez igualó el marcador 2x2.

  Luego de un hit de Jesús Guzmán con hombre en primera y segunda en el octavo episodio, Caracas se puso arriba 3x2.

  Tras el imparable de Guzmán, hicieron out en la goma al estadounidense Trayvon Robinson, que corrió desde segunda base, pero luego el receptor de los Tigres, Francisco Arcia, lanzó mal a la segunda almohadilla para intentar sorprender a Rodríguez, quien terminó anotando por ese error.

  Después en el mismo inning, el cubano Félix Pérez conectó un imparable que trajo el 4x2, anotado por Guzmán, que por el error de Arcia había llegado hasta tercera base.

  "Se pudieron hacer cosas buenas y logramos la victoria, gracias a Dios y a la confianza que nos dio el mánager", dijo Pérez a periodistas mientras sus compañeros celebraban en el terreno.

  En el noveno episodio, Ramón Flores anotó la tercera carrera de Aragua, dejando el juego 4x3, tras un hit de Engelb Vielma.

  El lanzador del Caracas Miguel Socolovich se apuntó el triunfo, mientras que el perdedor fue Rafael Cova, de Aragua.

  "Los Tigres son un equipo aguerrido que juega muy bien el béisbol. Pero conseguimos la victoria, que es lo que queríamos", dijo a periodistas Rodríguez.

  Con la clasificación de Leones, ya son tres los equipos que pasaron a las semifinales: el domingo último lo hicieron Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, al vencer 7x3 a Águilas del Zulia y 8x7 a Navegantes del Magallanes, respectivamente.

  Ahora Caracas chocará contra Anzoátegui en las semifinales y Aragua disputará con Magallanes un "comodín" en un juego extra. El triunfador será el próximo adversario de Lara.

  El campeón de Venezuela jugará en febrero la Serie del Caribe con sus colegas de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

]]>
<![CDATA[Luis Amaro ante eliminación de Águilas: “Dimos ventaja, es algo que no se puede repetir”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Amaro-ante-eliminacion-de-Aguilas-Dimos-ventaja-es-algo-que-no-se-puede-repetir-20180109-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Amaro-ante-eliminacion-de-Aguilas-Dimos-ventaja-es-algo-que-no-se-puede-repetir-20180109-0011.html Con menos de 24 horas de la eliminación del equipo rapaz en la campaña 2017-18, donde los anaranjados  se trazaron como meta repetir el título y emular lo hecho en las campañas 1991-92 y 92-93, Luis Amaro gerente deportivo de la divisa occidental analizó los elementos que no permitieron superar la primera serie de postemporada ante los Cardenales de Lara.

Los rapaces fueron superados en cinco juegos por los Cardenales de Lara en una serie donde el equipo colectivamente dejó promedio de 195 y jugadores como Jermaine Curtis, José Pirela, Jairo Pérez y Cade Gotta sumaron hasta 38 compañeros esperando remolque.

“Fue una serie dura, batallamos en tres de los cuatro juegos que ellos no ganaron, fueron juegos que se fueron por detalles, no salió el batazo con corredores en las bases, embasamos jugadores pero no se pudo ligar” dijo Amaro.

Entre otros elementos analizados por el gerente rapaz se encuentra la defensa. “En la temporada regular tuvimos muchos innings de cuatro out, fue una clara diferencia con el año pasado, no dar ventajas” dijo

Los zulianos llegaron a las últimas dos semanas clasificados a la postemporada, pero sin haber asegurado una posición, Amaro realizó una autocrítica en el tema de los permisos. “Me faltó mano dura y lo reconozco, dimos unos permiso que se unieron con la suspensión de Reynaldo Rodríguez y el fin del contrato de David Vidal y dimos ventaja, es una de cosas que no podemos volver a repetir” agregó

Amaro levanta la mirada y ve en el equipo un gran presente y futuro en el material criollo, el cual seguirá siendo la base para estructurar el club de la 2018-2019. “Este año vimos el desarrollo de jugadores claves para nosotros como Herlis Rodríguez, es un jardinero que ya sabemos que podemos contar con él, al igual que otros peloteros como José Herrera, Daniel Brito, son jugadores que demostraron que están listos para esta liga, la llegada de Héctor Giménez también fue importante, es un jugador que aportó en el clubhouse al igual que Alex Romero, Jairo Pérez, Alí Castillo, José Flores, Arcenio León, Elvis Araujo entre otros que forman parte del núcleo del equipo”

Luis “yoyo” Amaro no descartó realizar cambios de jugadores criollos durante el receso de temporada. “Siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad, si podemos hacer un cambio para mejorar al equipo lo vamos a seguir haciendo, el béisbol venezolano es un muy competitivo y la profundidad es clave, tener varios jugadores por posición, no sabes cuándo pueden limitar a alguien sobre todo con los lanzadores”

El gerente zuliano respaldo el trabajo realizado por el cuerpo técnico del equipo. “Todos son profesionales, dieron lo mejor de ellos al igual que todos los jugadores para que el equipo ganara, es muy temprano para decir que todos van a repetir porque ellos también están haciendo carrera con diferentes organizaciones y tenemos que esperar por sus planes”

Por último Amaro dejó un mensaje para al amplia afición aguilucho. “Quiero darles las gracias por el apoyo, por su comportamiento en el estadio, fue una temporada difícil no pudimos repetir el campeonato, pero luego de unos días, esperaremos que termine el torneo para preparar la próxima campaña”

]]>
<![CDATA[¡Eliminado el campeón en casa! Águilas cayó 7 carreras por 3 ante Cardenales (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eliminado-el-campeon-en-casa-Aguilas-cayo-7-carreras--por-3-ante-Cardenales-fotos-20180107-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eliminado-el-campeon-en-casa-Aguilas-cayo-7-carreras--por-3-ante-Cardenales-fotos-20180107-0033.html Águilas del Zulia vio esfumarse la esperanza de revalidar  el campeonato de la pelota criolla tras caer ante Cardenales de Lara, 7 carreras por 3, este domingo 7 de enero, en el estadio Luis Aparicio en el quinto encuentro de la postemporada.

Los rapaces no pudieron mantener la ventaja 3-2 con la que llegaron al noveno episodio tras una espectacular remontada en el séptimo episodio luego que Cardenales tomara la ventaja en el tercer capítulo con dos anotaciones.

 

Cardenales celebra el pase a la final

 

Arcenio León permitió cinco carreras 

 

Héctor Giménez 
 
]]>
<![CDATA[¡En Terapia Intensiva! Águilas cayó ante Cardenales 5-2 en el nido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-Terapia-Intensiva-Aguilas-cayo-ante-Cardenales-5-2-en-el-nido-20180106-0031.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-Terapia-Intensiva-Aguilas-cayo-ante-Cardenales-5-2-en-el-nido-20180106-0031.html Águilas del Zulia está a nivel de milagro en sus aspiraciones de defender la corana, tras caer este sábado ante los Cardenales de Lara 5-2, en el cuarto juego de la serie de Postemporada de la LVBP.

  Ni el pitcheo y la defensa rapaz pudieron detener a un inspirado Ildemaro Vargas que ligó de 4-3 con 2 anotadas y estableció una marca en los Playoffs de 4 bases robadas en un juego.

La dupla del Lara,  Vargas y Querecuto, hicieron mucho daño al equipo zuliano.

 

  Henry Urrutia también ayudó al sonar de 4-3 con 2 fletadas y Elvis Escobar disparó de 3-1 con empujada y anotada  para los pájaros rojos que colocaron la serie 3-1 y podrían liquidarla en el quinto juego, pautado para este domingo.

El abridor larense Molina salió lesionado en el sexto episodio tras recibir pelotazo en el pie derecho producto de un batazo de Héctor Giménez. Afortunamente los rayos x revelaron que no hay fractura.

Ganó Jesús Sánchez quien entró en relevo en el sexto tramo de emergencia por el abridor Néstor Molina, quien salió del partido lesionado. Salvó Ricardo Gómez. Perdió Elvis Araujo tras ceder par de carreras en 2 entradas de relevo.

José Pirela se fue 3-0 con boleto.

Héctor Giménez destacó con el madero por los naranjas al irse de 4-2 con jonrón, par de pisadas al plato y una carrera anotada. Los rapaces están obligados a ganar los próximos 3 juegos.

 

Cardenales picó adelante en el propio primer episodio  con sencillo de Rangel Ravelo que trajo en el plato a  Vargas. Todo ante el abridor  rapaz dominicano Robinson López quien no pasó de la primera entrada.

Una entrada después, llegó la segunda rayita   larense  producto de un lanzamiento descontrolado del relevista  quisqueyano Charle Rosario que permitió la anotación de Elvis Escobar.

 Los rapaces descontaron en el cierre de ese segundo tramo gracias al jonrón de  Giménez por el jardín derecho contra el abridor   Molina.

El mismo inicialista igualó  el marcador a dos por lado, tras anotar con elevado de sacrificio impulsor de Jermaine Curtis en el cuarto episodio.

Elvis Araujo fue el perdedor del encuentro.

 El séptimo de la suerte, fue para los crepusculares gracias a un sencillo con las bases llenas Henry Urrutia que trajo dos rayitas a la goma.

La sentencia de roja fue en el octavo con triple remolcador de Elvis Escobar.

Los zulianos intentaron remontar en el noveno con 3 hombres en bases, pero José Pirela  entregó el out 27 al fallar con roletazo en combinación 31 en una jugada que fue revisada y ratificada por los árbitros.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES Así fue la victoria 4-3 de Águilas ante Lara en el Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Asi-fue-la-victoria-4-3-de-Aguilas-ante-Lara-en-el-Luis-Aparicio-20180106-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Asi-fue-la-victoria-4-3-de-Aguilas-ante-Lara-en-el-Luis-Aparicio-20180106-0002.html Un triunfo con alto contenido de adrenalina fue el que consiguió Águilas del Zulia este viernes en el estadio Luis Aparicio al dejar en el terreno a los Cardenales de Lara, 4 carreras por 3, en un partido cargado de emociones de principio a fin, digno del  campeón y subcampeón de la temporada pasada.

José Flores fue el héroe de la jornada al conectar el hit de oro que todos esperaban con dos hombres en base al cierre del noveno episodio para voltear la pizarra a favor de los locales que perdían 3-1. La victoria da oxigeno al equipo que ahora se coloca con una victoria y dos reveses en la semifinal de la pelota criolla.

 

Alí castillo fue protagonista de lujo 

 

Héctor Giménez explica la interferencia de un fanático 

 

José Flores al conectar el batazo 

 

Flores regresa a celebrar

 

Alí Castillo anota la primera carrera 

 

Águilas paró el trote a los visitantes en el "nido"

 

]]>
<![CDATA[¡Garra de campeón! Águilas venció 4-3 a Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Garra-de-campeon-Aguilas-vencio-4-3-a-Cardenales-20180105-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Garra-de-campeon-Aguilas-vencio-4-3-a-Cardenales-20180105-0081.html Un batazo de José Flores, impulsor de dos carreras en el cierre del noveno inning,  permitió a las Águilas del Zulia dejar en el campo 4-3 a Cardenales de Lara, anoche, en el ‘Luis Aparicio’ de Maracaibo.

Un juego, en el cual los Cardenales de Lara tenían en el congelador luego de una sensacional actuación de su lanzador abridor Raúl Rivero Jr, quien solo toleró una rayita en sus cinco entradas lanzadas. 

Por su parte, Henderson Álvarez dejó buenas impresiones en el “nido” a pesar de haber recibido par de carreras y haberse ido sin decisión sus envíos mostaron seguridad y dominio, solo permitió dos carreras en cinco tramos.

José Flores fue el jugador más valioso del cotejo luego de que este impulsara tres carreras en el compromismo, quien no estuvo desde la voz de playball, el marabino emergió en sustitución del camarero Bryant Flete.

La inauguración del score comenzó en el segundo inning cuando un batazo del receptor rojo, Gustavo Molina hiciera abrir la brecha de desesperación de los dirigidos por Lipso Nava.

Sin embargo, dos innings más tarde  Héctor Giménez en una jugada con polémica arbitral trajo a Alí Castillo para la goma con un fly de sacrificio el cual había sido sentenciado quieto, pero tras una apelación de Lara este fue puesto out, posteriormente y bajo la repeteción pedida por Nava la jugada fue nuevamente revertida los oficiales.

Lara ampliaría su poder en el compromiso yéndose arriba con dos carreras, luego de fabricar una anotación en el quinto y otra en el sexto.

De igual manera los actuales campeones no se quedaron atrás y respondieron con otra carrera en el séptimo de la suerte tras una bala fría de José Flores el cual hizo mandar para la goma a  Jairo Pérez. 

En el noveno con bases llenas, nuevamente Flores soltó un doble remolcador de dos para la victoria naranja.

]]>
<![CDATA[Luis Blasini es el nuevo Gerente General de Tiburones de La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Blasini-es-el-nuevo-Gerente-General-de-Tiburones-de-La-Guaira--20180104-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Blasini-es-el-nuevo-Gerente-General-de-Tiburones-de-La-Guaira--20180104-0063.html
“Luego de admitir en días pasados que la Junta Directiva no estaba contenta con los resultados obtenidos por la Gerencia Deportiva durante la temporada que concluyó con la eliminación, lo más serio y coherente es emprender un proceso de re estructuración que fortalezca esa área, y consideramos que nadie mejor que Luis Blasini para liderar ese proceso”, señaló Antonio José Herrera.

Blasini, Gerente Deportivo de Navegantes del Magallanes entre 2009 y 2015, exhibe entre sus logros el haber llevado al equipo a 4 finales y conquistar dos campeonatos. En ese lapso, la nave turca tuvo el mejor record de victorias entre los 8 equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con un total de 267 triunfos y 217 derrotas.

Magallanes estuvo en la post temporada en 5 de las 6 campañas que tuvo a Luis Blasini como Gerente Deportivo.

“Yo comencé a conversar con Blasini la temporada anterior para intentar contar con sus servicios, pero el propio Blasini prefirió hacer una pausa de un año en el béisbol profesional para dedicarle más tiempo a su familia, sobre todo en el mes de diciembre. Esta vez, durante la gira de Tiburones a Maracaibo, en la cual tuvimos un resultado catastrófico, llamé a Blasini e iniciamos una ronda de conversaciones que incluyeron dos entrevistas en Miami con mi socio Francisco Arocha, aprovechando la presencia de Luis en esa ciudad. Después del 25 de diciembre, esas conversaciones se intensificaron casi diariamente, hasta que hoy firmamos el contrato”, narró Herrera.

“En Tiburones, Luis Blasini tendrá a su cargo la escogencia o ratificación del personal del área deportiva, así como a los técnicos del equipo. Entre sus responsabilidades estarán las transacciones y contratación de jugadores criollos e importados, así como la firma y desarrollo de los nuevos talentos”, agregó el vice presidente de los escualos.

“Ya Oswaldo Guillén y yo mismo sostuvimos una primera reunión, vía telefónica con Blasini, y desde ya existe una conexión entre ambos que estamos seguro va a arrojar los frutos que todos estamos esperando”, señaló Herrera.

Para Jorge Velandia expresó palabras de elogio y agradecimiento por el trabajo realizado por en las últimas temporadas, en las cuales liderizó el área deportiva, pero sus funciones ejecutivas en la organización de los Filis de Filadelfia impedían cada vez más su presencia con Tiburones de La Guaira.

“A Jorge debemos agradecerle su ayuda en nuestro crecimiento como organización, y ambos sabemos que queda una relación de amistad que nos permitirá seguir estrechando lazos y colaborando tanto en lo personal como en lo profesional”, afirmó Antonio José Herrera.

"Igualmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a Cristóbal Colón por el esfuerzo y el compromiso que demostró en su primera experiencia en un cargo tan difícil. Al igual que Jorge, Cristóbal forma parte del mundo del béisbol profesional en el cual volveremos a necesitarnos y seguiremos manteniendo lazos de amistad y respeto”, concluyó Herrera.

En las próximas semanas se continuará informando acerca de los distintos cambios estructurales que van a definirse en Tiburones, todos con el objetivo de alcanzar los títulos que tanto esperan la afición y todo el personal de la organización.]]>
<![CDATA[Caracas ganó y lidera los playoff con Cardenales de Lara con dos victorias por lado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-gano-y-lidera-los-playoff-con-Cardenales-de-Lara-con-dos-victorias-por-lado-20180104-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-gano-y-lidera-los-playoff-con-Cardenales-de-Lara-con-dos-victorias-por-lado-20180104-0061.html En Caracas, una productiva noche de Jesús Aguilar guio a los Leones a una victoria por 7-5 sobre los Tigres de Aragua, para tomar también ventaja de 2-0 en la serie.

Aguilar bateó de 4-3, con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas. Trayvon Robinson aportó dos imparables y una remolcada, mientras que Wilfredo Tovar anotó dos veces.

Ganó Logan Darnell (1-0), con labor de cinco entradas y un tercio, de cinco imparables y tres carreras. Perdió el veterano ex Grandes Ligas Freddy García (0-1), tras conceder siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Valencia, Ryder Ascanio sacudió un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para coronar una gran remontada de los Navegantes del Magallanes, que dejaron en el terreno a los Caribes de Anzoátegui con una victoria por 7-6 que emparejó a un duelo por bando la serie.

Los Navegantes perdían por cuatro carreras, pero armaron una emboscada de cuatro anotaciones en la séptima entrada, donde destacó un cuadrangular de Alberth Martínez, y un doble remolcador de tres carreras del estelar Jesús Valdez para empatar el juego y dejar listo el escenario para el decisivo batazo de Ascanio.

La victoria fue para Pedro Rodríguez (1-0), con dos entradas en blanco como relevista. Cayó Mayckol Guadalupe (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en apenas un tercio de inning.

]]>
<![CDATA[Águilas fueron blanqueadas 8-0 ante Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-fueron-blanqueadas--8-0-ante-Cardenales-20180103-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-fueron-blanqueadas--8-0-ante-Cardenales-20180103-0083.html Águilas del Zulia se le puso la serie semifinal cuesta arriba, tras caer este miércoles  por segunda ocasión ante los Cardenales de Lara, 8 carreras por 0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La ofensiva de los actuales campeones de la pelota, se vio inoperante ante el lanzador abridor derecho de los pájaros rojos  Jorge Martínez, en 6 tramos.

El cubano aisló a los zulianos a solo tres imparables, sin carreras, trío de boletos y solo seis abanicados.
Martínez venció a su coterráneo  Reinier Roibal que cedió cinco carreras (4 limpias), ocho hits, un boleto y un ponche durante 3.2  episodios de labor. 

Los larenses mostraron toda su artillería pesada y aprovecharon los boletos y errores defensivos del contrario para anotar tres carreras en el segundo tramo,  una más en los innings tres, cuatro, cinco y dos en el sexto para poner el marcador en el congelador.

En total conectaron 14 cohetes ratificando su condición como el equipo con la mejor ofensiva del torneo y   colocaron la ventaja  en la serie  2-0.

Elvis Escobar destacó al irse de 3-2 con par de rayitas empujadas y una anotada, mientras que Jesús Montero bateó de 4-2 con dos remolcadas y una anotada e    Ildemaro Vargas bateó de 4-2 con remolcada y anotada .

Rangel Ravelo también castigó al pitcheo aguilucho al sonar de 5-2 con  carrera  fletada y dos anotadas, mientras que Carlos Rivero conectó de 4-3 con doble y   par de pisadas al plato y Juniel Querecuto ligó 2 hits en 4 chances.

Alexander Romero fue el único que duplicó por los zulianos al ligar de 2-2 con bases por bolas.  Alí Castillo y Luis Álvarez,  conectaron un  indiscutible por los dirigidos por Lipso Nava.

Este jueves tendrán descanso para trasladar la serie a Maracaibo para los juegos 3, 4 y un hipotético 5.

Los rapaces están obligados a revertir la situación y aprovecharán la localía en el estadio Luis Aparicio para mantener sus opciones de defender la corona conquistada el año pasado.

Se apoyaran en los brazos de Robinson López, Henderson Álvarez y Logan Durán (Está por confirmar).

]]>
<![CDATA[Roibal, a tratar de nivelar la serie en Barquisimeto, esta noche]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-a-tratar-de-nivelar-la-serie-en-Barquisimeto-esta-noche-20180103-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-a-tratar-de-nivelar-la-serie-en-Barquisimeto-esta-noche-20180103-0060.html Luego del dramático e intenso primer encuentro frente a los Cardenales de Lara en la primera serie de postemporada, las Águilas del Zulia buscarán hacer el trabajo planteado cuando busquen una victoria, esta noche en Barquisimeto, que les permita viajar con la ventaja de local a Maracaibo para enfrentar en tres jornadas consecutivas a los larenses en el Luis Aparicio “El Grande”.

Reinier Roibal será el serpentinero estelar por los rapaces en la jornada de este miércoles. El cubano fue el mejor lanzador de los actuales campeones al quedar como líder en efectividad del torneo (2.03) y en ponches (48). Dos de sus cinco victorias en la temporada fueron ante los larenses a quienes enfrentó en dos oportunidades, sumando 11.1 episodios en los que toleró cuatro carreras limpias, ponchó a 14 rivales y otorgó, apenas, un boleto.

Por los larenses abrirá el derecho cubano Jorge Martínez quien tendrá su tercera presentación contra los zulianos, segunda como abridor. El 10 de noviembre los enfrentó en Maracaibo y se llevó la victoria al no permitir carreras en cinco episodios. El 29 de diciembre trabajó dos episodios como relevista, también en Maracaibo y no toleró libertades. En siete episodios no dio boletos y ponchó a tres.

]]>
<![CDATA[Águilas perdió en 13 innings ante Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-perdio-en-13-innings-ante-Cardenales-20180103-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-perdio-en-13-innings-ante-Cardenales-20180103-0001.html Águilas del Zulia tuvo en sus manos el triunfo, pero se escapó en extrainnings: Cardenales de Lara venció 4-3 este miércoles, en 13 capítulos, en el primer duelo de la serie de postemporada del béisbol criollo.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Henry Urrutia conectó el hit de la victoria en el episodio 13, anotando Juniel Querecuto.

 Scott Maine (1-0) ganó, perdiendo Danny Rondón (0-1).

Cardenales picó adelante en el segundo capítulo, luego de un inatrapable de Juniel Querecuto que impulsó a Elvis Escobar. En el cuarto tramo, anotó Gustavo Molina tras un hit de Rangel Ravelo. 

La tercera carrera larense cayó en el sexto, con Escobar pisando el plato tras un pasbol de Jesús Flores. 

Pero la reacción aguilucha no tardó en llegar. Jairo Pérez aprovechó un lanzamiento desviado de Junior Guerra para anotar la primera carrera rapaz en el séptimo capítulo.

El noveno significó el inning de la paridad. Pérez llegó al home gracias a un rodado de Cade Gotta. Posteriormente, el hit de Jermaine Curtis remolcó a José Pirela para el 3-3 en la pizarra. 

Cinco horas y 14 minutos duró el compromiso. 

La serie continuará hoy en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto (7:00 pm, transmisión de Venevisión). Por Águilas abrirá Reinier Roibal (5-2, 2.03), mientras que por Cardenales lo hará Jorge Martínez (7-2, 2.03).  

Viernes, sábado y domingo se mudarán al estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. 

En los otros dos cotejos de la postemporada, Leones del Caracas derrotó 11-8 a los Tigres de Aragua, mientras que los Caribes de Anzoátegui vencieron 6-5 a los Navegantes del Magallanes.

Con cuadrangulares de René Reyes y Luis Jiménez, Anzoátegui derrotó 6-5 al Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. 

Reyes y Jiménez conectaron sus vuelacercas en el tercer inning, ante los lanzamientos de Alex Sanabia, que cargó con la derrota (0-1). 

Ganó Daryl Thompson (1-0), luego de un gran trabajo de seis innings en blanco, con un ponche. El salvado le correspondió a Jean Toledo (1).

En el estadio Universitario, de Caracas, Wilfredo Tovar se fue de 5-4, con un jonrón, dos impulsadas y tres anotadas, para que los Leones del Caracas ganaran 11-8 a los Tigres de Aragua. 

Miller Díaz (1-0) se alzó con el triunfo, luego de no permitir carreras en dos episodios, ponchando a dos.  Guillermo Moscoso (0-1) perdió, luego de recibir seis carreras limpias en 3.1 capítulos. Ponchó a cinco. 

]]>
<![CDATA[Caracas y Magallanes vuelven a playoffs del béisbol venezolano con Lara como gran rival]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-y-Magallanes-vuelven-a-playoffs-del-beisbol-venezolano-con-Lara-como-gran-rival-20180101-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-y-Magallanes-vuelven-a-playoffs-del-beisbol-venezolano-con-Lara-como-gran-rival-20180101-0047.html Cardenales de Lara ponen a prueba su ofensiva récord y su eficaz pitcheo, fortalecido con el grandeliga Junior Guerra, mientras que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes buscan reivindicación: el béisbol venezolano inicia este martes los playoffs.

Lara, que comandó la ronda regular con récord de 38-25, enfrentará al campeón Águilas del Zulia en las primeras series de postemporada, a un máximo de siete juegos.

Caracas chocará con Tigres de Aragua y Magallanes con Caribes de Anzoátegui.

Los ganadores pasarán a semifinales junto con un 'comodín' que definirán los dos perdedores con mejor balance de triunfos y derrotas.

Leones y Navegantes, los clubes con mayor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 20 y 12 campeonatos, retornan a los playoffs tras una temprana eliminación la campaña pasada. 

- Alto vuelo -

Lara se perfila como el rival a vencer. Sus bateadores dejaron promedio colectivo de .318 en la fase regular -récord en la LVBP- y sus serpentineros hicieron un sobresaliente trabajo.

Tres integrantes de su rotación de abridores, Néstor Molina, Raúl Rivero y el cubano Jorge Martínez, son los pitchers con más victorias en esta zafra, con siete por cabeza.

Y ahora los 'Pájaros Rojos' sumaron al derecho Junior Guerra, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, tomado en el draft de refuerzos desde los Tiburones de La Guaira. 

Agregaron también al bullpen al estadounidense Scott Maine desde los Bravos de Margarita.

En el draft, cada clasificado podía elegir a dos peloteros de los eliminados Tiburones y Bravos de cara a los playoffs.

"Tuvimos la opción de tomar a un lanzador que marca diferencias", dijo el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, sobre Guerra.

La poderosa ofensiva larense, en tanto, es encabezada por el cubano Henry Urrutia, campeón bate con average de .385.

Pero Lara encuentra un peligroso rival en Zulia, que hace un año le derrotó en la final. 

Con lanzadores que muestran efectividad colectiva de 3.89, la mejor del campeonato, las Águilas apostaron fuerte por el madero del norteamericano Cade Gotta, quien ligó para .335 en 59 juegos con Margarita, dio 14 dobles, robó 21 bases, impulsó 19 carreras y anotó 40.

No desperdiciaron, pese a ello, la ocasión de reclutar un brazo extra: el del abridor grandeliga Henderson Álvarez.

- Sed de éxito -

Leones y Navegantes, ansiosos por borrar la decepcionante temporada anterior, reforzaron el pitcheo antes de enfrentar a Tigres y Caribes.

Caracas incorporó a los estadounidenses Logan Darnell y Cory Riordan a una rotación que cuenta con el as local Luis Díaz, rey del ponche en esta zafra (57), al tiempo que el ligamayorista Gregory Infante llegó al bullpen.

Por su parte, Magallanes rearmó igualmente su grupo de abridores con Omar Bencomo y el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, a la vez que confía en la fiabilidad de su relevo, con Deolis Guerra y el cubano Hassan Pena -líder en juegos salvados (16)- como estandartes.

Entre los seis clasificados, Anzoátegui llega con la mejor racha: ocho victorias consecutivas.

El campeón de Venezuela jugará la Serie del Caribe con sus colegas de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. Se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara.

]]>
<![CDATA[Caracas y Magallanes vuelven a playoffs del béisbol venezolano con Lara como gran rival]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-y-Magallanes-vuelven-a-playoffs-del-beisbol-venezolano-con-Lara-como-gran-rival-20180101-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-y-Magallanes-vuelven-a-playoffs-del-beisbol-venezolano-con-Lara-como-gran-rival-20180101-0007.html Cardenales de Lara ponen a prueba su ofensiva récord y su eficaz pitcheo, fortalecido con el grandeliga Junior Guerra, mientras que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes buscan reivindicación: el béisbol venezolano inicia este martes los playoffs.

Lara, que comandó la ronda regular con récord de 38-25, enfrentará al campeón Águilas del Zulia en las primeras series de postemporada, a un máximo de siete juegos.

Caracas chocará con Tigres de Aragua y Magallanes con Caribes de Anzoátegui.

Los ganadores pasarán a semifinales junto con un 'comodín' que definirán los dos perdedores con mejor balance de triunfos y derrotas.

Leones y Navegantes, los clubes con mayor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 20 y 12 campeonatos, retornan a los playoffs tras una temprana eliminación la campaña pasada. 

- Alto vuelo -

Lara se perfila como el rival a vencer. Sus bateadores dejaron promedio colectivo de .318 en la fase regular -récord en la LVBP- y sus serpentineros hicieron un sobresaliente trabajo.

Tres integrantes de su rotación de abridores, Néstor Molina, Raúl Rivero y el cubano Jorge Martínez, son los pitchers con más victorias en esta zafra, con siete por cabeza.

Y ahora los 'Pájaros Rojos' sumaron al derecho Junior Guerra, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, tomado en el draft de refuerzos desde los Tiburones de La Guaira. 

Agregaron también al bullpen al estadounidense Scott Maine desde los Bravos de Margarita.

En el draft, cada clasificado podía elegir a dos peloteros de los eliminados Tiburones y Bravos de cara a los playoffs.

"Tuvimos la opción de tomar a un lanzador que marca diferencias", dijo el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, sobre Guerra.

La poderosa ofensiva larense, en tanto, es encabezada por el cubano Henry Urrutia, campeón bate con average de .385.

Pero Lara encuentra un peligroso rival en Zulia, que hace un año le derrotó en la final. 

Con lanzadores que muestran efectividad colectiva de 3.89, la mejor del campeonato, las Águilas apostaron fuerte por el madero del norteamericano Cade Gotta, quien ligó para .335 en 59 juegos con Margarita, dio 14 dobles, robó 21 bases, impulsó 19 carreras y anotó 40.

No desperdiciaron, pese a ello, la ocasión de reclutar un brazo extra: el del abridor grandeliga Henderson Álvarez.

- Sed de éxito -

Leones y Navegantes, ansiosos por borrar la decepcionante temporada anterior, reforzaron el pitcheo antes de enfrentar a Tigres y Caribes.

Caracas incorporó a los estadounidenses Logan Darnell y Cory Riordan a una rotación que cuenta con el as local Luis Díaz, rey del ponche en esta zafra (57), al tiempo que el ligamayorista Gregory Infante llegó al bullpen.

Por su parte, Magallanes rearmó igualmente su grupo de abridores con Omar Bencomo y el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, a la vez que confía en la fiabilidad de su relevo, con Deolis Guerra y el cubano Hassan Pena -líder en juegos salvados (16)- como estandartes.

Entre los seis clasificados, Anzoátegui llega con la mejor racha: ocho victorias consecutivas.

El campeón de Venezuela jugará la Serie del Caribe con sus colegas de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. Se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara.

]]>
<![CDATA[¡Se complicaron! Águilas cayó 4-2 ante Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-complicaron-Aguilas-cayo-4-2-ante-Cardenales-20171228-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-complicaron-Aguilas-cayo-4-2-ante-Cardenales-20171228-0079.html En una complicada situación se metieron este jueves las Águilas del Zulia, en sus aspiraciones de ceder la cuarta posición de la clasificación de cara a la Postemporada LVBP.


 Los rapaces cayeron ante los Cardenales de Lara con pizarra de 4-2, en choque celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

  Una carrera en la segunda entrada, dos más en el cuarto y otra en el noveno bastaron para que la novena crepusculares sellaran el triunfo que les permiten asegurar el primer lugar y la escogencia en el Draft de sustituciones.

Deiner López fue el enemigo del pitceho rapaz al ligar de 3-2 con par de empujadas y una anotada, mientras que Elvis Escobar conectó de 4-2 con doble, remolcada y anotada.
 

Rangel Ravelo también aportó al ligar de 4-2 con doble y anotada e Idelmaro Vargas conectó de 5-2 con doblete  y una rayita traída al plato.

   Ganó Nestor Molina (7-5) quien tiró pelota de una rayita, 4 hits, un boleto y 5 ponches en 6 entradas de labor.
Felipe Paulino se acreditó su séptimo salvado al no ceder rayitas, un hit y abanicó a los 3 bateadores en el noveno.

 Perdió Wilfredo Boscán (4-5), tras ceder trío de anotaciones, cinco hits, dos pasaportes e igual cifra de abanicados en 5  episodios de actuación.

 Cabe destacar que Luis Álvarez conectó su primer jonrón de  su carrera y terminó la jornada de 3-2 con empujada y dos anotadas. Wilyer Abreu debutó en la pelota profesional al ligar de 4-1 con su primera carrera. 

El importado Jermaine Curtis hizo su debut al poncharse como bateador emergente y Alexander  Romero salió del encuentro en el segundo episodio con molestias musculares.

Siete corredores  dejaron en las bases los naranjas quienes batearon dos veces para la doble matanza.

  Los zulianos están obligados a ganar este viernes, a  las 3 y 30 de la tarde, para mantener sus aspiraciones de finalizar en el cuarto lugar y ligar que Caribes de Anzoátegui pierda (sin el resultado de anoche) el partido que tendrá hoy ante  los Navegantes del Magallanes.

Los Tigres de Aragua superaron a los Leones del Caracas 4-1 y se subieron al cuarto lugar, pero podrían cederlo si los rapaces ganan. 

En otro resultado, los Tiburones  vencieron a los Bravos 5-3, en el primero  de una doble cartelera.

]]>
<![CDATA[Mellizos: Fotógrafa acusa a pelotero Sanó de agresión sexual]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-Fotografa-acusa-a-pelotero-Sano-de-agresion-sexual-20171228-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-Fotografa-acusa-a-pelotero-Sano-de-agresion-sexual-20171228-0077.html Una fotógrafa acusó al astro de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó de agarrarla por una muñeca y tratar de besarla y halarla a través de una puerta tras una sesión de autógrafos en el 2015.

Betsy Bissen acusó al dominicano Sanó el jueves en un mensaje en Twitter, en el que dijo que lo que hizo el pelotero equivale a una agresión sexual.

Bissen trabaja como fotógrafa para varias publicaciones, incluyendo TwindsDaily. Dijo que durante mucho tiempo evitó hablar del incidente por temor a perder acceso a los juegos de los Mellizos. Dice que ella se resistió y gritó hasta que Sanó cesó.

Sanó niega las acusaciones. Los Mellizos dijeron que se las toman seriamente, pero no hicieron más comentario. Bissen no respondió a mensajes telefónicos, de correo electrónico y en medios sociales por The Associated Press.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava durante conversatorio: “Debemos ayudar a concientizar al fanático”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-durante-conversatorio-Debemos-ayudar-a-concientizar-al-fanatico-20171228-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-durante-conversatorio-Debemos-ayudar-a-concientizar-al-fanatico-20171228-0055.html El mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, actual campeón de la pelota profesional venezolana, fue el epicentro del conversatorio, Perspectivas del béisbol, que se celebró la tarde de este 27 de diciembre en la ciudad de Maracaibo.

Entre otros tópicos el timonel rapaz llamó a la reflexión a todos los entes involucrados en el espectáculo del principal pasatiempo de los venezolanos, para que no sigan sucediendo hechos lamentables en las tribunas donde se vean involucrados a fanáticos y jugadores.

El Conversatorio Perspectivas del Béisbol fue un evento  realizado por el capítulo Luis Castro, de América Latina, de la Sociedad Americana para la Investigación del Béisbol  (Sabr ) organizado por Cárdenas Sports Media.

Los panelistas fueron Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia; Leonte Landino, presidente del capítulo Luis Castro de Sabr y productor de Béisbol esta Noche en Espn; Augusto Cárdenas, periodista deportivo, y Joan Urdaneta, voz oficial del circuito de Águilas del Zulia y narrador de béisbol de Venevisión.

Estuvieron presentes más de 60 personas entre fanáticos, estudiantes y periodistas del principal pasatiempo nacional, quienes participaron en las discusiones de diversos tópicos.

Entre los temas que se trataron estuvo el significado del título obtenido por Águilas del Zulia y la dificultad de revalidar el campeonato.

"Sé que le dimos una gran alegría a la fanaticada zuliana después de 17 años, pero eso ya pasó", dijo Lipso Nava. "Esta temporada hemos tenido mayores dificultades, pero aún aspiramos al título y nuestra meta es volver a conquistarlo".

El mánager también adelantó que han estado analizando posibles refuerzos de cara a la postemporada y que el propio Oswaldo Guillén, mánager de los ya eliminados Tiburones de La Guaira, le ha sugerido algunos de sus peloteros.

"Tengo una buena relación con Ozzie y entre los peloteros que me recomendó está Heiker Meneses. Sería un shortstop natural y me permitiría mejorar la línea central colocando a Alí Castillo en segunda. Es una opción que analizamos", destacó.

Otro tema que trajo bastante tela para cortar fue el caso hacia el Salón de la Fama de Omar Vizquel, quien es elegible este año por primera vez.

"Si a Luis Aparicio le costó seis años entrar, a Vizquel también le va a costar", opinó Cárdenas, autor de la biografía autorizada de nuestro único Salón de la Fama. "Él es el mejor campocorto defensivo de su generación y el que tiene mejor porcentaje de fildeo de la historia, pero las nuevas tendencias estadísticas, conocidas como Sabermetría, no lo favorecen, a pesar que su ofensiva se puede comparar con peloteros que ya están inmortalizados como Ozzie Smith y el mismo Aparicio".

"Las nuevas tendencias estadísticas están cambiando al béisbol y hay que adaptarse a ello", destacó Landino. "El campeonato de los Astros de Houston fue un triunfo de la Sabermetría y cuando preguntan por qué Aaron Boone y Alex Cora son los mánagers de Yankees y Medias Rojas, respectivamente, es porque esos equipos están en esa misma dirección, con mánagers que siguen esa misma filosofía".

El cierre contó con una reflexión sobre el comportamiento y respeto que debe mantenerse en el béisbol, tanto dentro como fuera del terreno, por jugadores, periodistas y aficionados.

"Lo que se ha visto últimamente en las tribunas es un problema cultural y nosotros mismos debemos cambiarlo, con campañas para concientizar al público de que todos somos seres humanos y merecemos respeto, así como nosotros en el terreno debemos demostrarlo hacia ellos jugando con profesionalismo", subrayó Nava. "En Estados Unidos, cuando pagas una entrada, debes seguir unos lineamientos de comportamiento, y así como a nosotros en el terreno nos expulsan o suspenden, la liga debería hacer lo mismo con los fanáticos que muestran un comportamiento inadecuado en las tribunas que ayudan a empañar un espectáculo familiar".

]]>
<![CDATA[José Altuve el “pequeño gigante” de las Grandes Ligas impuso este 2017 su calidad deportiva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-el-pequeno-gigante-de-las-Grandes-Ligas-impuso-este-2017-su-calidad-deportiva-20171228-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-el-pequeno-gigante-de-las-Grandes-Ligas-impuso-este-2017-su-calidad-deportiva-20171228-0002.html El camarero venezolano, José Altuve impuso este 2017 su calidad deportiva al hacerse acreedor de grandes galardones que lo siguen consolidando como el "pequeño gigante" de las Grandes Ligas.

Este criollo de 27 años de edad, actualmente el jugador activo de menor estatura en las Mayores, con 1,65 metros guió a su equipo Astros de Houston, para conquistar el primer título de Serie Mundial de su historia y se coronó como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, segundo venezolano de la historia en conquistar la distinción, luego que en 2012 lo hiciera Miguel Cabrera y obtuvo su tercer título de bateo en cuatro años.

También se alzó con los reconocimientos al mejor jugador del año, que ganó por segunda temporada consecutiva, tras haber guiado a su club a coronarse en una final que se definió en siete juegos frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que sus impresionantes registros con el madero lo convirtieron en el quinto segunda base de la Liga Americana en conseguir el JMV, luego de conectar 24 jonrones, 39 dobles, 204 hits, impulsar 81 carreras y conseguir 32 bases robadas, durante la temporada 2017, en la que también se alzó con el tercer liderato de bateo de su carrera con un promedio de 346. Sus otros dos títulos fueron en 2014 con average de 347 y en 2016 con porcentaje de 338.

Altuve se convirtió en el segundo jugador de la historia en lograr la hazaña de la corona de Grandes Ligas, el campeonato de bateo y el premio al JMV, luego que en la temporada de 1956 lo realizara el histórico salón de la fama Mickey Mantle.

El pelotero oriundo de Maracay se acreditó, además, el premio Bate de Plata -cuarto consecutivo como grandeliga- que lo distinguió como el mejor segunda base ofensivo de las mayores y lo convirtió en el segundo venezolano que más ha ganado este galardón, delante de Magglio Ordóñez y Carlos Zambrano, que obtuvieron tres cada uno, y superado por los siete que ostenta Miguel Cabrera.

Los premios Hank Aaron otorgado por ser el jugador ofensivo más destacado en la Liga Americana durante este año y Luis Aparicio —por segunda oportunidad en su carrera— luego que lo consiguiera en 2014, también son muestra de su destacada participación en el béisbol.

"Astro Boy" repitió, por segundo año consecutivo, el galardón como atleta del año en el país y fue condecorado como el Mejor Latino de 2017 por la cadena ESPN, por encima de reconocidos deportistas como el tenista Rafael Nadal, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el baquetbolista argentino Manu Ginóbili, de manera unánime.

El venezolano, que pasó de ser un prospecto de poca dimensión a un estelar, renovó el pasado mes de noviembre contrato con Los Astros de Houston, para seguir demostrando que la estatura se ha convertido en una de sus mayores fortalezas.

"Lo de mi tamaño lo he tomado como una ventaja, porque así yo he hecho que la gente ponga sus ojos en mí y vean lo que yo puedo hacer", expresó Altuve cuando debutó en las mayores en 2011.

]]>
<![CDATA[Deportista del año AP: Beisbolista venezolano José Altuve]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Deportista-del-ano-AP-Beisbolista-venezolano-Jose-Altuve-20171227-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Deportista-del-ano-AP-Beisbolista-venezolano-Jose-Altuve-20171227-0025.html HOUSTON (AP) — El venezolano José Altuve condujo a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre y poco después fue designado el Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.

Y a medida que su enorme año se encamina a su fin, el diminuto segunda base ya aspira a más.
“Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo”, dijo Altuve a The Associated Press.

“Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y seguir jugando para mi ciudad”.

Altuve, uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la penosa reconstrucción de los Astros camino del campeonato, que dio aliento a una ciudad estragada por el huracán Harvey, fue escogido Deportista Masculino del Año de la Associated Press.

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado el miércoles.

El dínamo de 1,67 (5 pies con 6 pulgadas) de estatura obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James con 626.

Altuve, escogido cinco veces para el Partido de las Estrellas, encabezó a las ligas mayores con un promedio al plato de .346 y a la Liga Americana con sus 204 hits.

Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas.

Repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas. Fue segundo en la LA con 112 carreras anotadas, su porcentaje de .410 en embasadas fue el tercero y tercero con 32 bases robadas.

Es apenas el segundo Astro que gana la distinción de MVP, después de Jeff Bagwell, elevado al Salón de la Fama, designado por la Liga Nacional en 1994.

Los primeros años de Altuve con los Astros pasaron en relativa oscuridad, ya que Houston perdió más de 100 partidos por temporada en 2011-13, los tres primeros del venezolano en las mayores.

Este año fue innegable su carácter de superestrella, cuando los Astros ganaron 101 juegos. Los focos se centraron en él al inicio de la postemporada cuando bateó tres cuadrangulares al derrotar a Boston en el primer juego de la serie divisional.

Uno de los jugadores de menor estatura de las mayores, Altuve ciertamente no era conocido como toletero, pero en ese juego se convirtió en el décimo jugador de la historia de las mayores y el primero desde 2012 que batea tres jonrones en un partido de los playoffs.

La anécdota de que lo mandaron a casa luego de una prueba porque era demasiado menudo es bien conocida desde que llegó a la fama.

Pero el día que su gran desempeño condujo a los Astros a ese triunfo en playoffs, resumió a la perfección la mentalidad que es suya desde ese revés.

“Apenas cruzo la línea blanca, siento que soy tan alto como cualquiera”, dijo.

Su garra y empeño saltan a la vista cada vez que sale a jugar. Sus compañeros se asombran de que por bueno que sea, siempre se esfuerza por mejorar.

“Tiene cuatro hits y me dice, ‘Carlos, nunca tuve un juego de cinco hits, déjame tratar de conseguir el quinto hit’”, dijo el campocorto Carlos Correa. “Siempre se esfuerza por lograr más. Y es lo que he aprendido de él que me hace mejorar cada día”.
 

Altuve, que se crió en Venezuela, considera Houston su segundo hogar.

Toda su carrera profesional ha transcurrido con los Astros. Con gran orgullo llevó el distintivo de Houston Strong (Houston Fuerte) durante la postemporada para recordar lo que padeció la ciudad debido a la tormenta y lo difícil que sería el proceso de reconstrucción.

Dijo que la gente suele acercarse para agradecerle por llevar a los Astros a su primer título y por ser una luz en una época tan terrible.

“Teníamos la responsabilidad de lograrlo para la ciudad”, dijo el jugador de 27 años. “Queríamos ganar la Serie Mundial para la ciudad. Queríamos verla sonreír”.

Desde que ganó la Serie Mundial, Altuve ha sido recibido en Disney World por el Ratón Mickey, ha aparecido en TV en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" y designado Deportista del Año por la revista Sports Illustrated junto con la estrella de los Texans de la NFL J.J. Watt. Pero a pesar de todos los honores, es el mismo hombre humilde y de hablar suave que llegó a las mayores en 2011.

“No creo ser la cara de la ciudad ni de los Astros de Houston”, dijo. “Soy un tipo más que se esfuerza por hacer realidad sus sueños. Mi sueño era ganar la Serie Mundial y sé que también era el sueño de los fanáticos. Así que estamos en sintonía y realmente disfruto de vivir en Houston”.

]]>
<![CDATA[Águilas y Cardenales jugarán a las 4:00 de la tarde este jueves 28 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Cardenales-jugaran-a-las-400-de-la-tarde-este-jueves-28-de-diciembre-20171227-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Cardenales-jugaran-a-las-400-de-la-tarde-este-jueves-28-de-diciembre-20171227-0005.html El partido de bésibol pautado para este jueves a celebrarse en el estadio Luis Aparicio entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara fue adelantado para comenzar a las 4:00, según comunicado emitido por el departamento de prensa del equipo rapaz.

El partido juego programado para las 7:00 pm, pero ambos equipos acordaron el nuevo horario y están analizando reprogramar el encuentro del viernes 29.

 

Comunicado:

La Junta directiva del equipo Águilas del Zulia en mutuo acuerdo con el equipo Cardenales de Lara acordaron iniciar el juego del jueves 28 de Diciembre en el estadio Luis Aparicio a partir de las 4:00 PM, quedando por definir el inicio  del juego del viernes 29 de Diciembre en el mismo escenario, el cual se informara en las próximas horas

]]>
<![CDATA[Águilas reventó el pitcheo escualo (10-7)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-revento-el-pitcheoescualo-10-7-20171222-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-revento-el-pitcheoescualo-10-7-20171222-0060.html Fiesta de batazos en el estadio de la UCV: Águilas del Zulia venció por pizarra 10-7 a los Tiburones de La Guaira, equipo que ya está eliminado en la temporada 2017-2018 de la pelota criolla.


Los rapaces pudieron  descifrar los envíos del lanzador zurdo Alex Torres, al fabricarles cuatro carreras. El valenciano solo pudo sacar un out en el encuentro.


A su vez, Logan Durán, uno de los lanzadores más temibles en el circuito venezolano, tampoco tuvo su noche luego de concederles 5 carreras limpias en cuatro entradas trabajadas, elevando su efectividad en 2.94.


La manufacturación de carreras comenzó en el primer capítulo cuando el descontrol del exlanzador rapaz Alex Torres no pudo repeler el ataque zuliano, siendo en este inning el más dañino para los salados. Argenis Díaz, con indiscutible al jardín central, empujó dos carreras para las aspiraciones naranjas. 


Los Tiburones no se quedaron atrás sin embargo su ataque no fue suficiente para los zulianos, puesto que su cuerpo de relevista pudo contener la tórrida ofensiva. 


Por los alados destacó Bryant Flete con jonrón del campo y Didimo Bracho con su primer hit en la carrera.


La victoria del juego se la llevó Danny Rondón (2-2) y la derrota Alex Torres.


Lara, Magallanes y Leones empezarán  como locales

A falta de una semana de campeonato en ronda regular, ya los tres primeros equipos confirmaron que empezarán como locales, Cardenales, Magallanes y Leones estarán abriendo la serie de playoffs como locales.

Sin embargo, aún no hay rivales ni cruces determinados puesto que podrían haber cambios en la tabla de la ronda regular, no obstante tanto como Águilas, Tigres y Caribes solo podrían llegar hasta el cuarto puesto ya que los primeros 3 no podrían bajar al cuarto puesto.

]]>
<![CDATA[Águilas perdió (10-7) contra Leones y llegó a cuatro derrotas al hilo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-perdio-10-7-contra-Leones-y-llego-a-cuatro-derrotas-al-hilo-20171221-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-perdio-10-7-contra-Leones-y-llego-a-cuatro-derrotas-al-hilo-20171221-0091.html El vuelo de las Águilas del Zulia fue bajo y no pudieron salir de su mala racha. La noche de este jueves 21 de diciembre, los rapaces cayeron 10-7 ante Leones en Caracas y llegaron a cuatro derrotas al hilo.

En el primer tramo del encuentro, la ofensiva naranja respondió, pero no bastó para alcanzar el triunfo.

Los emplumados abrieron el marcador en el primer episodio. Un elevado de sacrificio del infielder Héctor Giménez remolcó la carrera del campocorto Alí Castillo.
En el mismo inning, los melenudos igualaron las acciones gracias  un sencillo de Jesús Aguilar que llevó al plato a Wilfredo Tovar.

Los rapaces despegaron en la tercera. El rally comenzó con un triple de Herlis Rodríguez, quien luego pisó el plato tras un hit de Jairo Pérez, otro que llegó al home aprovechando un doble de Giménez, quien anotó la cuarta rayita de los naranjas.

Sin embargo, con el juego 4-1 a favor de Zulia, Caracas volteó el resultado. Con un wild pitch, Leones anotó su segunda rayita y luego, el receptor Ramón Cabrera pegó un grand slam para poner el marcador 6-4.

Los capitalinos aumentaron la distancia en la baja del quinto inning. Cabrera bateó un fly de sacrificio y el designado Jesús Guzmán anotó.

Zulia descontó en la sexta con un cuadrangular del patrullero Wynton Bernard, su primero de la temporada. En la baja de la séptima, los Leones volvieron a rugir con tres carreras.

En la alta de la novena, Águilas volvió a acercarse. Wilson García impulsó dos rayitas con un sencillo pero no fue suficiente para remontar.

La victoria fue para Frank López (2-1) y la derrota de Wilfredo Boscán (4-4). El abridor de los rapaces tiró pelota de tres innings y recetó cinco ponches, pero permitió cinco hits, seis carreras, y el decisivo grand slam del careta melenudo Ramón Cabrera.
 
Desde las 6:30 pm de este viernes, Águilas enfrentará en Caracas a Tiburones de La Guaira, su último juego de la semana antes del parón navideño, previo a la semana final de acción de la temporada regular de la Lvbp. El abridor rapaz será  el dominicano Logan Durán (4-2).

]]>
<![CDATA[Indios pactan con Yonder Alonso por dos años]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-pactan-con-Yonder-Alonso-por-dos-anos-20171221-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-pactan-con-Yonder-Alonso-por-dos-anos-20171221-0080.html CLEVELAND (AP) — A los Indios no les tomó mucho tiempo cubrir la vacante en la primera base. Después de que el dominicano Carlos Santana firmara en la agencia libre con Filadelfia, Cleveland llegó a un acuerdo por dos años y 16 millones de dólares con el inicialista cubano Yonder Alonso, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El pelotero de 30 años se realizará un examen físico el jueves para concretar el acuerdo, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato debido a que el pacto aún no se anuncia.

Alonso impuso una marca personal con 28 jonrones la temporada pasada y fue al Juego de Estrellas por primera ocasión. Bateó para .266 con 67 carreras remolcadas en 2017, cuando jugó con Oakland y Seattle.

El zurdo ha comentado que un cambio en su swing es el responsable del incremento en sus estadísticas de poder.

Santana dejó un gran hueco en la alineación de Cleveland después de pactar un contrato por tres años y 60 millones de dólares con los Filis.

Santana era un confiable bateador ambidiestro que representaba una amenaza en la alineación de Terry Francona.

La adquisición de Alonso parecería poner fin a la especulación de que Michael Brantley o Jason Kipnis cubran la inicial.

Brantley está de regreso a pesar de que el estelar jardinero ha sufrido de lesiones constantes las últimas dos temporadas, mientras que Kipnis pasó tiempo en los jardines el año anterior para que los Indios pudieran mantener al dominicano José Ramírez en la segunda base.

Alonso, quien también ha jugado con Cincinnati y San Diego, batea en su carrera para .268 con 67 cuadrangulares y 306 carreras remolcadas. Los Marineros lo adquirieron la campaña anterior en un canje con los Atléticos.

El viernes, los Indios también concretaron acuerdos de Ligas menores con el jardinero Melvin Upton Jr., y el relevista Alexi Ogando, quienes participarán en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas en Goodyear, Arizona.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín: “Mi objetivo es ayudar a los Cerveceros”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-Mi-objetivo-es-ayudar-a-los-Cerveceros-20171221-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-Mi-objetivo-es-ayudar-a-los-Cerveceros-20171221-0078.html Con el objetivo de ayudar a los Cerveceros de Milwaukee, el lanzador zuliano Jhoulys Chacín ya piensa en su nuevo reto en las Grandes Ligas.

El pitcher marabino pactó con los espumosos por dos temporadas. El acuerdo sería por 15 millones de dólares según ‘Fan Rag Sports’. 

“En primer lugar le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad en mi carrera y a los Cerveceros por confiar en mí y darme el chance de permanecer con ellos durante dos años, que me da un poco de la estabilidad que estaba buscando en la agencia libre”, declaró “La Máquina” a su agencia de relaciones públicas Cárdenas Sports Media.

Chacín habló del reto: “Mi objetivo es ayudar al equipo en lo más que pueda para dar ese próximo paso y llegar a los playoffs. El año pasado, con un equipo muy joven, estuvieron en la pelea hasta el último momento, y creo que existe el material suficiente para luchar por un cupo a la postemporada”. 

“En lo personal, mis expectativas son mantenerme sano para lanzar muchos innings y así ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, resaltó el zuliano, quien admitió que hasta ocho equipos estuvieron interesados en sus servicios en la agencia libre. 

“Milwaukee, desde el primer día, fue el equipo más interesado y me hicieron sentir que soy alguien importante en sus planes. Por esa razón se me hizo más fácil la decisión de firmar con ellos y emprender una nueva etapa en mi carrera”.

Este 2017, con los Padres de San Diego, el pitcher tuvo marca de 13-10 con efectividad de 3.89, una de sus mejores zafras en las mayores.

]]>
<![CDATA[Caribes volvió a ganar y está a punto de clasificar a la postemporada del béisbol criollo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-volvio-a-ganar--y-esta-a-punto-de-clasificar-a-la-postemporada-del-beisbol-criollo-20171221-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-volvio-a-ganar--y-esta-a-punto-de-clasificar-a-la-postemporada-del-beisbol-criollo-20171221-0005.html Balbino Fuenmayor conectó este miércoles un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la novena entrada para coronar una remontada, en la victoria 10-9 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Leones del Caracas. Los Caribes están así a un paso de amarrar el último lugar a la postemporada en el béisbol venezolano.

Con cuatro juegos en el calendario, Caribes requiere una victoria o que Bravos y Tiburones pierdan uno de sus juegos restantes para llegar a la postemporada.

El triunfo correspondió a Andrés Santiago (2-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y perdió Juan Gutiérrez (3-2) tras tolerar un imparable y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Porlamar, los Bravos de Margarita barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios, para conservar mínimas esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

En el primero de la tarde, Omar Poveda (3-3) lanzó cinco entradas de cinco imparables y apenas una carrera para liderar a los Bravos a la victoria por 2-1 sobre el Zulia. La derrota fue para Charle Rosario (1-1). A la ofensiva destacó Tyler Marincov de 3-2, con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas.

En el segundo de la doble cartelera, los Bravos atacaron en la quinta entrada para remontar una desventaja y vencer por 3-2 a las Águilas.

Omar Bencomo (4-7) se hizo con el triunfo y perdió Édgar De La Rosa (2-4). Carlos García y Daniel Mayor sacudieron sendos sencillos remolcadores y Breyvic Valera se trajo una más con un elevado de sacrificio para los ganadores.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira contaron con una brillante apertura de Junior Guerra para vencer por 4-1 a los líderes, Navegantes del Magallanes, y mantener una mínima esperanza de avanzar a playoffs.

Guerra (3-2) lanzó siete entradas de cuatro imparables y apenas una carrera con seis abanicados para ganar el juego, y lo perdió Frankie De La Cruz (5-4). A la ofensiva destacó Heiker Meneses de 3-2 con un doble, un triple, una producida y dos carreras anotadas.

En Maracay, los Cardenales De Lara barrieron en otra doble cartelera de juegos recortados a siete entradas a los Tigres de Aragua, para empatar en la cima del circuito a los Navegantes.

En el primero de la tarde, Henry Urrutia conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la séptima entrada para dar la victoria a los Cardenales. El triunfo fue para Néstor Molina (6-5) y perdió Renee Cortez (0-1).

En el segundo de la jornada, Jecksson Flores conectó un doble remolcador en su único turno del juego en la octava entrada para destrabar un empate y dar a los Cardenales una victoria por 7-6 sobre los Tigres.

Carlos Rivero se destacó a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 4-3, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas. Tiago Da Silva (2-0), lanzó una entrada de una carrera para anotarse el triunfo, y la derrota fue para David Ramos (0-1).

Cardenales (34-24) y Navegantes lideran el circuito con marca de 34-24, seguidos por Leones (32-26), Tigres (30-29), Águilas (30-29), Caribes (28-31), Bravos (23-35) y Tiburones (22-35).

 

]]>
<![CDATA[¡Escobazo insular! Águilas perdió ante Bravos 3-2 en el segundo de la jornada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escobazo-insular-Aguilas-perdio-ante-Bravos-3-2-en-el-segundo-de-la-jornada-20171220-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escobazo-insular-Aguilas-perdio-ante-Bravos-3-2-en-el-segundo-de-la-jornada-20171220-0087.html El Santo estuvo de espaldas este miércoles para las Águilas del Zulia quienes cayeron ante los Bravos de Margarita 3-2, en el segundo partido de la doble cartelera pautados a 7 entradas, salieron barrido en la serie celebrado en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.

Los zulianos quienes ligaron 10 imparables y picaron adelante con dos carreras en la primera entrada, no pudieron sentenciar el partido dejando a un total de 11 corredores en las bases.

El abridor dominicano  Edgar De La Rosa (2-4) estuvo lanzando juego sin hits ni carreras en 4 episodios, fue emboscado en la quinta entrada con tres anotaciones, que se combinaron con errores costosos del mismo sepentinero.

En total, el dominicano cedió 3 carreras sucias, 2 hits, 2 boletos y 4 ponches en 4.2 actos.

Omar Beoncomo Jr. (4-7), se llevó la victoria tras ceder 2 rayitas, 9 imparables, 3 boletos y 7 ponches en 5 episodios.

Salvó Scott Maine, su tercero de la campaña.

Breyvic Valera, Carlos Frey García y Daniel Mayora impulsaron las rayitas  margariteñas que se mantienen con vida en la lucha por el sexto y último cupo de la clasificación que obstenta Caribes de Anzoátegui.

Por los rapaces, José Flores se fue de 2-2 con empujada y par de boletos. 

El infielder maracayero extendió su racha de hits consecutivos en 6 (sumando los tres hits del primer juego y el último del pasado domingo).

Wilson García ligó de 4-1 con remolcada y Alí Castillo de  4-2.

Fue la segunda barrida que recibe los zulianos ante los insulares en duelos doble cartelera (sumando la del pasado 25 de octubre en el Luis Aparicio) y la tercera en la presente campaña.

Eso los bajan a la quinta posición de la clasificación.

En otros resultados, los Cardenales de Lara superaron  a los Tigres de Aragua 2-1, en el primero de la doble cartelera. 

Los Tiburones de La Guaira vencieron a los Navegantes del Magallanes 4-1.    

]]>
<![CDATA[Cerveceros pactan con lanzador venezolano Jhoulys Chacín]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerveceros-pactan-con-lanzador-venezolano-Jhoulys-Chacin-20171220-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerveceros-pactan-con-lanzador-venezolano-Jhoulys-Chacin-20171220-0078.html Los Cerveceros de Milwaukee agregaron a otro brazo veterano a sus filas al pactar con el derecho venezolano Jhoulys Chacín, informaron este miércoles fuentes del club de las Grandes Ligas de béisbol.

Luego de haber acordado un contrato con el veterano mexicano Yovani Gallardo, los Cerveceros añadieron a otro jugador con experiencia a su cuerpo de pitcheo.

Chacín, quien cumplirá 30 años en enero, viene de una temporada sólida en la que registró efectividad de 3,89 en 32 aperturas por los Padres de San Diego.

El equipo y el lanzador llegaron a un acuerdo por dos años y ocho millones de dólares.

Al igual que Gallardo, Chacín tendría que aprobar un examen físico para que el contrato se concrete.

Luego de pasar sus primeras seis temporadas con los Rockies de Colorado, Chacín ha lanzado también para los D'Backs de Arizona, Bravos de Atlanta, Angelinos de Los Ángeles y los Padres.

Por otro lado, el toletero agente libre Matt Adams pactó con los Nacionales de Washington por una temporada y cuatro millones de dólares, además de 500.000 dólares en bonos por rendimiento.

Adams, de 29 años, tendría un rol similar como bateador emergente y opción para la primera base.

Un veterano de seis temporadas en las Grandes Ligas, Adams tiene 75 jonrones en 1.720 turnos.

Adams bateó 20 vuelacercas e impulsó 65 carreras en 131 encuentros entre los Cardenales de St. Louis y Bravos de Atlanta en el 2017.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó ante Bravos 2-1, en el primero de la doble cartelera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-Bravos-2-1-en-el-primero-de-la-doble-cartelera-20171220-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-Bravos-2-1-en-el-primero-de-la-doble-cartelera-20171220-0076.html Águilas del Zulia cayeron en la tarde de este miércoles ante los Bravos de Margarita 2-1, en el primero de una doble cartelera pautado a 7 entradas, en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar. 

Tyler Marincov fue el enemigo  de los  zulianos al irse de 3-2 con jonrón par de anotadas y una empujada.

Los naranjas no pudieron respaldar ofensivamente a Charle Rosario (1-1) quien permitió 2 carreras (una limpia), 7 hits, un boleto, un ponche y un wild pitch en 5 actos. 

Ese lanzamiento descontrolado incidió en la segunda anotación de los margariteños, que se combinó antes con un error costosísimo del receptor José Quelis, en el cierre del cuarto episodio. 

Quelis ligó de 2-1 con la única empujada de los naranjas, mientras  que José Flores de 3-3 con anotada.

Omar Póveda (3-3) se acreditó la victoria al ceder una carrera, 5 imparables, un boleto y 4 ponches en 5 entradas.

Kyler Newby logró su segundo salvado al retirar a los tres bateadores en el séptimo tramo.

Esta derrota de los rapaces, los baja momentáneamente en la quinta posición de la clasificación.

]]>
<![CDATA[Caribes acaricia el último boleto a los playoffs de la pelota criolla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-acaricia-el-ultimo-boleto-a-los-playoffs-de-la-pelota-criolla--20171220-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-acaricia-el-ultimo-boleto-a-los-playoffs-de-la-pelota-criolla--20171220-0002.html Con una furiosa ofensiva de 20 imparables, incluidos siete cuadrangulares, los Caribes de Anzoátegui aplastaron el martes 15-5 a los Leones del Caracas, con lo que acarician el último boleto disponible a la postemporada en el béisbol venezolano.

Williams Astudillo conectó de 5-3, con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Rafael Ortega bateó de 5-3, también con dos bambinazos y tres remolcadas; René Reyes también la sacó del parque y empujó dos anotaciones, y Luis Jiménez conectó un cuadrangular solitario por la explosiva ofensiva de los Caribes, que aumentaron su ventaja sobre Bravos y Tiburones en la recta final de la campaña regular.

Enmanuel Marcano (2-0), lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Luis Díaz (4-4), castigado con 10 imparables y seis carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Barquisimeto, una brillante apertura de Raúl Rivero guio a los Cardenales De Lara a una victoria por 5-3 sobre los líderes Navegantes del Magallanes.

Rivero (7-2) lanzó seis entradas, de ocho imparables y apenas una carrera con cinco abanicados, para llevarse el triunfo y redondear una sólida campaña en su última salida antes de la postemporada. La derrota fue para Ivan Pineyro (0-1), tras tolerar ocho imparables y cuatro carreras en tres entradas y un tercio.

A la ofensiva destacaron Jesús Montero, de 4-3 con una remolcada; Rangel Ravelo, de 5-2 con una producida, y Alejandro de Aza, con un sencillo remolcador de dos anotaciones.

En Porlamar, el duelo entre las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita fue pospuesto por lluvia.

Los Navegantes (34-22) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (32-24), Leones (32-25), Águilas (30-27), Tigres (30-27), Caribes (27-31), Tiburones (21-35) y Bravos (21-35).

]]>
<![CDATA[Conozca los juegos de la Lvbp para este miércoles 20 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Conozca-los-juegos-de-la-Lvbp-para-este-miercoles-20-de-diciembre--20171219-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Conozca-los-juegos-de-la-Lvbp-para-este-miercoles-20-de-diciembre--20171219-0068.html Este miércoles 20 de diciembre se disputarán seis juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), correspondientes a la temporada 2017-2018:

Águilas del Zulia - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Margarita a las 4:00 pm (juego 1).

Águilas del Zulia - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Margarita a las 8:00 pm (juego 2).

Cardenales de Lara - Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a las 5:00 pm (juego 1).

Cardenales de Lara - Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a las 8:30 pm (juego 2).

Leones del Caracas - Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz a las 7:00 pm.

Navegantes del Magallanes - Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas a las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Suspendido Bravos-Águilas por lluvia: habrá doble tanda este miércoles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendido-Bravos-Aguilas-por-lluvia-habra-doble-tanda-este-miercoles-20171219-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendido-Bravos-Aguilas-por-lluvia-habra-doble-tanda-este-miercoles-20171219-0059.html El juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia a disputarse en Porlamar la noche de este martes 19 de diciembre fue suspendido por lluvia.

Ambos equipos informaron a través de Twitter que el encuentro fue pospuesto por lluvia. Se jugará este miércoles una doble tanda desde las 4:00 de la tarde. El segundo choque se efectuaría alrededor de las 8:00 pm.

"¡Atención! El juego de hoy contra Bravos fue cancelado por lluvia. Mañana doble juego desde las 4:00 PM", informó Águilas a través de Twitter.

]]>
<![CDATA[Tigres ganó a Tiburones, 8-3, y avanzó a la postemporada de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-gano-a-Tiburones-8-3-y-avanzo-a-la-postemporada-de-la-Lvbp-20171219-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-gano-a-Tiburones-8-3-y-avanzo-a-la-postemporada-de-la-Lvbp-20171219-0045.html Los Tigres de Aragua atacaron con seis anotaciones en la misma primera entrada, para doblegar el lunes 8-3 a los Tiburones de La Guaira, con lo que sellaron su pasaje a la postemporada en el béisbol venezolano.

Por su parte, los Tiburones se alejaron cuatro juegos y medio de los Caribes de Anzoátegui, con siete compromisos por disputar en la campaña regular.

José Castillo conectó de 4-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que José Vargas y Francisco Arcia remolcaron dos anotaciones cada uno con sendos triples.

 Wilking Rodríguez (1-1) se llevó el triunfo con un trabajo de dos entradas y un tercio, de dos imparables y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Albadalejo (5-5), castigado con ocho imparables y siete carreras en cuatro episodios.

Los Navegantes (34-22), lideran el circuito, seguidos por Leones (32-24), Cardenales (31-24), Águilas (30-27), Tigres (30-27), Caribes (26-31), Tiburones (21-35) y Bravos (21-35]]>
<![CDATA[Juegos de la Lvbp para este martes 19 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-de-la-Lvbp-para-este-martes-19-de-diciembre-20171218-0082.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-de-la-Lvbp-para-este-martes-19-de-diciembre-20171218-0082.html Este martes 19 de diciembre se disputarán tres juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), correspondientes a la temporada 2017-2018:

Navegantes del Magallanes - Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 7:00 pm.

Leones del Caracas - Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz a las 7:00 pm.

Águilas del Zulia - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Margarita a las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Yeiper Castillo, elegido jugador de la semana en la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yeiper-Castillo-elegido-jugador-de-la-semana-en-la-LVBP-20171218-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yeiper-Castillo-elegido-jugador-de-la-semana-en-la-LVBP-20171218-0065.html Yeiper Castillo, lanzador del equipo Caribes de Anzoátegui, fue premiado con la distinción de Jugador de la Semana, tras darle a su equipo dos triunfos durante la última semana (entre el 11 y el 17 de diciembre), informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este lunes.

El derecho de Caribes aisló seis hits y tres carreras inmerecidas en 11.2 innings, mientras que entregaba dos boletos y ponchaba a tres rivales, para dejar su efectividad inmaculada y exhibir un minúsculo WHIP de 0.69. Una actuación que en buena medida ayudó a los orientales a sacar una sólida ventaja en el sexto lugar de la clasificación, el último puesto que otorga el derecho a disputar los playoffs en enero, detalló la LVBP.

El reconocimiento que realiza la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP fue otorgado por primera vez, en la temporada 2017-2018, a un lanzador, y en esta ocasión también resultó ser el primero que recibe Castillo en su carrera.

La votación de la Prensa para el premio de esta semana, estuvo repartida de la siguiente manera: Castillo recibió el 47% de los votos, superando al cerrador de las Águilas del Zulia,  Arcenio  León, quien obtuvo el apoyo del 32% de los electores.

También fueron tomados en cuenta los jardineros Félix Pérez (16%), de Leones del Caracas, y Rafael Ortega (5%), de Caribes de Anzoátegui.

 

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 4-2 ante Bravos en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-2-ante-Bravos-en-Maracaibo-20171217-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-2-ante-Bravos-en-Maracaibo-20171217-0035.html Águilas del Zulia terminó con una de las mejores semanas de su campeonato, los rapaces ganaron seis desafíos en el estadio Luis Aparicio el “Grande” de Maracaibo.

Los aguiluchos cayeron este domingo ante los Bravos de Margarita por pizarra de 4-2 cerrando una racha de cuatro cotejos saliendo victoriosos.

La alegría del compromiso dominical se la llevó el lanzador isleño Logan Darnell quien tiró siete entradas con cuatro hits permitiendo, teniendo una labor de calidad para las aspiraciones de clasificación de la novena de Henry Blanco.

Por los alados quienes en la jornada del sábado sellaron su clasificación a la postemporada cayó  el dominicano Logan Durán quien se adjudicó la segunda derrota de la zafra, el quisqueyano solo permitió una carrera en el juego, el resto de las mismas fueron acarreadas por Danny Rondón al permitir el castigo en solo una entrada de labor.

Por los margariteños destacaron con el madero el camarero Kevin Medrano con dos rayitas empujadas, a su vez  el designado José Osuna ayudó con una.

En otros resultados los Tiburones de La Guaira vencieron 11-4 a los Leones del Caracas como locales. El ganador del desafío fue Alex Torres quien trabajó durante cinco entradas.
Por su parte, el Navegantes del Magallanes sigue con buen pie en la pelota venezolana tras ganarle a los Cardenales de Lara 7-1 en Barquisimeto.

Derek Eitel ganó su primer juego en en Venezuela luego de conquistar a los bates crepusculares durante cinco tramos en la cual solo permtió un daño por parte del bate del jardinero cubano Henry Urrutia. 

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES: Los mejores momentos de la clasificación de las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES--Los-mejores-momentos-de-la-clasificacion-de-las-Aguilas-20171217-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES--Los-mejores-momentos-de-la-clasificacion-de-las-Aguilas-20171217-0013.html Los jugadores de Águilas del Zulia celebraron a lo grande tras clasificar a la postemporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional derrotando a los Bravos de Margarita, 3 carreras por 1, este sábado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Momentos de grandes emociones se vivieron en la jornada pues la combinación de resultados favorecieron al elenco rapaz que, tras la derrota tempranera de Tiburones de La Guaira ante Magallanes en Valencia, debían aprovechar de buscar la victoria a toda costa para lograr el pase de una vez a la siguiente fase de la pelota criolla, circunstancia que ocurrió en un partido donde debieron remontar tras comenzar perdiendo 1-0.

A continuación le presentamos las mejores imágenes captadas durante y después del partido.

 

Wilfredo Boscán fue el pitcher ganador 

 

Bryant Flete fue clave en la conquista del triunfo aguilucho 

 

Héctor Giménez también produjo para alcanzar  la victoria rapaz 

 

Herlis Rodríguez se robó la novena base en la campaña 

 

Alex Romero, siempre productivo

 

David Vidal celebró una excelente temporada

 

 

]]>
<![CDATA[Lipso tras clasificar: “Tenemos que seguir mejorando y disminuir los errores” (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-tras-clasificar-Tenemos-que-seguir-mejorando-y-disminuir-los-errores-video-20171217-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-tras-clasificar-Tenemos-que-seguir-mejorando-y-disminuir-los-errores-video-20171217-0005.html La alegría de la fanaticada aguilucha por ver clasificar nuevamente a su equipo a la postemporada se desbordó en las tribunas del estadio Luis Aparicio, este sábado 16 de diciembre, con la victoria de Águilas sobre Bravos de Margarita 3 carreras por 1, resultado que se combinó con la caída de Tiburones ante Magallanes, 13 por 1 en Valencia, para los anaranjados volaran a la semifinal a continuar la búsqueda de la revalidación del campeonato de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional.

Tanto como los jugadores y el público, el mánager Lipso Nava, vivió el momento grandioso de otra clasificación al mando del elenco naranja, circunstancia que lo mantiene más comprometido frente al reto mayor, que es buscar de nuevo el título.

“Tenemos material para seguir adelante, pero hay que cubrir ciertas necesidades y ahora queda de parte de la directiva y del cuerpo técnico de seguir adelante y no quedarnos atrás”, expresó tras la victoria que los convirtió en el cuarto clasificado a la semifinal tras Magallanes, Caracas y Cardenales de Lara.

Subrayó que el equipo necesita disminuir errores y “tapar” todos los huecos posibles, tanto defensiva como ofensivamente, y confía en que la gerencia está haciendo todo a su alcance para lograrlo.   

Destacó el trabajo de todos  sus jugadores para llegar a esta instancia, pero subrayó el de Herlis Rodríguez, que mostró calidad y entrega todos los días.

 

 

]]>