Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 22 Apr 2018 16:56:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Yanquis llamó al criollo Gleyber Torres para el equipo grande]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-llamo-al-criollo-Gleyber-Torres-para-el-equipo-grande--20180422-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-llamo-al-criollo-Gleyber-Torres-para-el-equipo-grande--20180422-0024.html Los Yankees han convocado al cotizado prospecto venezolano Gleyber Torres desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

El venezolano estará en el lineup de Nueva York como intermedista y octavo bate para el último partido de la serie ante los Azulejos este domingo en el Bronx.

Torres está considerado el mejor prospecto de los Yankees y el número 5 de Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Se ha encendido en ligas menores, donde batea .370 con cinco extrabases y 11 carreras empujadas en 13 encuentros por Scranton/Wilkes-Barre esta temporada.

]]>
<![CDATA[Criollo Jesús Aguilar dejó en el terreno a los Marlins con jonrón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jesus-Aguilar-dejo-en-el-terreno-a-los-Marlins-con-jonron-20180422-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jesus-Aguilar-dejo-en-el-terreno-a-los-Marlins-con-jonron-20180422-0001.html El venezolano Jesús Aguilar pegó un cuadrangular en el decimotercer pitcheo al abrir la parte baja del noveno inning, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 6-5 a los Marlins de Miami, lo que significó su quinto triunfo seguido.

Aguilar, quien entró al juego como un reemplazo tardío, sacudió su primer jonrón de la temporada ante los lanzamientos del japonés Junichi Tazawa (0-1), quien cargó con el revés. Jeremy Jeffress (2-0) lanzó una entrada como relevo sin daño alguno para acreditarse la victoria.

Los Marlins, quienes han perdido seis de los últimos siete, llegaron a tener ventaja de hasta 4-0 en la pizarra. Por Miami, el venezolano Miguel Rojas se fue de 3-0 con boleto, y los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con una anotada, y José Ureña de 2-0.

Por Milwaukee, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 1-1 con un jonrón solitario que le dio el triunfo a su equipo; su compatriota Hernán Pérez se fue de 1-1. Los dominicanos Jonathan Villar se fue de 3-1, y Domingo Santana recibió boleto en su único turno y anotó.

]]>
<![CDATA[El zuliano Chacín encontró el camino de la victoria con los Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Chacin-encontro-el-camino-de-la-victoria-con-los-Cerveceros-20180421-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Chacin-encontro-el-camino-de-la-victoria-con-los-Cerveceros-20180421-0035.html Finalmente Jhoulys Chacín pudo estrenar su casilla de victorias en esta temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

 

El diestro venezolano pintó de blanco a los Marlins de Miami durante seis entradas, en el encuentro que ganó con los espumosos 8-0.

 

"Hoy (viernes) estaba comandando mi bola rápida mejor. Pude alejar mejor mi bola rápida de los derechistas. Mi control deslizante no era tan bueno como yo quería, pero todo está empezando a mejorar y mi cambio va a venir también", comentó Chacín al portal Journal Sentinel.

 

El marabino hizo 102 lanzamientos y permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas, mientras que empató la temporada con cinco ponches.

 

"Las ganancias siempre son divertidas y mucho más la forma en que estamos jugando en este momento, estoy feliz de haber sido parte de esto. Estoy contento de haber ayudado al equipo a ganar y creo que todo se va a unir para nosotros", finalizó el marabino.

 

Su mánager Craig Counsell, elogió a Chacín y al resto de sus lanzadores por el blanqueo.

"Me gustaría comenzar con el pitcheo esta noche primero, porque el pitcheo fue sobresaliente", agregó el timonel.

 

Pasan susto con Arcia


Por otro lado, los Cerveceros pasaron el susto en ese encuentro con Orlando Arcia quien salió del encuentro con el tobillo derecho lastimado.

Afortunadamente, los rayos X revelaron que no hay ninguna fractura y que estará siendo evaluado a diario por los médicos. 

Arcia se lastimó luego de un sencillo que conectó  en la octava entrada y un miembro del equipo de entrenamiento atlético de Milwaukee lo ayudó a subir al dugout."Definitivamente es el mejor de los casos. Muy buenas noticias", dijo Arcia sobre el resultado negativo en los rayos X, quien añadió: "Me dijeron que todo estaba bien, nada roto, nada malo. Solo tenemos que esperar hasta [el sábado para ver] cómo me siento".

 

Aguilar con más oportunidades en la primera

 

Jesus Aguilar tendrá más oportunidades de jugar en la primera base con los Cerveceros tras el bajo rendimiento de Ryan Braun.

 

El venezolano se alternará con Eric Thames hasta que Braun pueda retomar su ofensiva.

 

En general, Aguilar (1.037) y Thames (1.013) ingresaron al juego del viernes liderando a los Cerveceros en OPS, y sus primera base, incluido Braun, lideraron a los Mayores en más de 100 puntos con un porcentaje de slugging de .684 y también lideraron con un peso de .431 promedio en la base.

 

"Desde mi punto de vista, ambos han reanudado donde lo dejaron", explicó el mánage Counsell, quien añadió que: "Ambos fueron muy productivos el año pasado, y han comenzado muy productivamente este año. Nada ha cambiado realmente desde esa perspectiva. Fuimos con un plan diferente, y a través de algunas lesiones y cosas, las cosas han cambiado. realmente se ha aprovechado de eso ".

 

 

]]>
<![CDATA[PL San Francisco es campeón nacional infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-es-campeon-nacional-infantil-20180421-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-es-campeon-nacional-infantil-20180421-0033.html La novena PL de San Francisco se consagró este sábado campeón nacional del béisbol de las Pequeñas Ligas, categoría infantil.

 Los sureños vencieron en el tercer y último desafío de la serie final a los Cardenales de Lara con marcador de 6 carreras por 2, en choque desarrollado en el estadio básico de la Universidad Andrés Eloy Blanco, en Barquisimeto.

Previo al encuentro decisivo, habían caído en el primer duelo 5-1 el jueves, pero el viernes lograron igualar la contienda al derrotarlos 6-2.

Ahora los sureños representarán a Venezuela en el latinoamericano de Pequeñas Ligas que se desarrollará en la ciudad de Panamá (Panamá) del 21 al 29 de julio.

Este torneo latino originalmente era perteneciente a Maracaibo como sede, pero a raíz de la crisis en el país se trasladó al país canalero.

De ganarlo representarían a Venezuela y Latinoamerica por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de Williamsport.

El año pasado estuvo presente la PL Luz Maracaibo.

 Por otro lado, los sureños acumulan tres títulos este año ya que también ganaron en categorías Intermedia y Senior. 

]]>
<![CDATA[Filis anotan 4 en la 10ma y vencen a Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-anotan-4-en-la-10ma-y-vencen-a-Bravos-20180419-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-anotan-4-en-la-10ma-y-vencen-a-Bravos-20180419-0099.html ATLANTA (AP) — Rhys Hoskins y el dominicano Maikel Franco aportaron sendos dobletes de dos carreras en el décimo episodio, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Hoskins se había ponchado tres veces cuando enfrentó al dominicano José Ramírez (0-2), con dos corredores en los senderos. En cuenta de 2-2, el cuarto bate de Filadelfia conectó un batazo contra la cerca, al rincón del jardín derecho, lo que vació las bases.


Franco añadió su batazo de dos esquinas y dos carreras antes de que concluyera el inning. Así, el poco público que quedaba se dirigió a la salida, salvo por un enfurecido fanático de los Bravos, cuyos gritos resonaban en el parque.


El dominicano Héctor Neris (1-1) resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera y se llevó la victoria.


Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Franco de 5-2 con dos producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.
Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con una anotada, Carlos Pérez de 3-1.

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra a PANORAMA: "Sueño con ganar un anillo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-a-PANORAMA-Sueno-con-ganar-un-anillo-20180419-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-a-PANORAMA-Sueno-con-ganar-un-anillo-20180419-0072.html Gerardo Parra está protagonizando su tercera temporada con los Rockies de Colorado, con un lugar indiscutible en el lineup de la franquicia de Denver.

 

El jardinero izquierdo, acostumbrado a demostrar seguridad con su guante, tiene un porcentaje de fildeo perfecto en lo que va de temporada (1.000%).

 

Su inicio de zafra parecía que pronosticaba productividad. Apenas en su segundo compromiso, el 30 de marzo ante Cascabeles de Arizona, el oriundo de Santa Bárbara del Zulia conectó su primer —y único— cuadrangular. en lo que va de año.

 

A pesar de ello, El Yolo no pudo mantener la expectativa y su bateo ha sufrido un slump. Tiene un promedio de .213, con un vuelacerca, dos fletadas, ocho anotadas y 13  imparables en 61 turnos.

 

Hasta ahora, este 2018 sería el último año de contrato de Parra con los rocosos. En 2016 firmó un acuerdo por tres años y 27,5 millones de dólares. El equipo tiene una opción por 12 millones para 2019, con una cláusula de rescisión de $1,5 millones.

 

A través de su agencia de relaciones públicas, Cárdenas Sports Media, PANORAMA conversó en exclusiva con el guardabosques. Habló sobre su momento en las Grandes Ligas, lo que tiene que mejorar y  sus objetivos este año. Destacó su sueño de ganar un anillo.

 

 —¿Cómo se siente física y anímicamente en lo que va de temporada?

—Físicamente estoy al 100% y anímicamente también. Apenas va comenzando la temporada. He iniciado a la ofensiva un poco frío pero eso es parte del béisbol. Seguiré haciendo mi trabajo como lo he hecho, es una temporada larga. Esto no es como se empieza sino como se termina.

 

 —Con lo que ha demostrado hasta ahora, ¿qué quisiera mejorar?

—Quiero controlar un poco más la zona de bateo y tratar de ser un poco más paciente.

 

 —El jardín izquierdo de los Rockies le pertenece. Además de la confianza, ¿qué le transmite el mánager Bud Black?

—Cada vez que estoy en el lineup, el jardín izquierdo me pertenece, pero no me gusta confiarme. Respecto a ‘Buddy’ Black, es tremendo mánager y aparte es una gran persona. Nos brinda confianza a todos y es bueno tener un mánager como él.

 

  —¿Cuáles son sus objetivos para este 2018?

—Pedirle a Dios salud, tener una temporada saludable. El objetivo es quedar campeón. Sueño con tener un anillo en mi mano.

 

 —El 2013 fue el último año en el que ganaste el Guante de Oro. ¿Ese es uno de tus objetivos para esta temporada,  además de obtener tu primer llamado al Juego de Estrellas?

—Esos siempre son objetivos  y metas que tenemos. Dios mediante sea así. Dios mediante sea también el primer Juego de las Estrellas. Ojalá y Dios quiera que me dé ese logro.

 

  —La temporada pasada, los Rockies clasificaron a la postemporada y llegaron hasta la ronda de comodines. ¿Cuáles son las expectativas del equipo este año?

—La idea este año es ganar el banderín, seguir avanzando y lograr el campeonato.

 

 —¿Qué significó para usted y para el resto de sus compañeros la firma de Carlos González?

—Contento de que Carlos (González) esté con nosotros. El lineup está más fortalecido y sobretodo el compañerismo que él trae al equipo y todos sabemos el talento que tiene.

 

 —¿Está arrepentido por la trifulca ocurrida ante los Padres de San Diego?

—Sí. El béisbol es un deporte, nadie quiere ir  a las manos, a pelear, pero sí estoy arrepentido ya que es un imagen para los niños y la fanaticada. Nadie es perfecto en la vida y pues, ya eso es pasado y lo pasado quedó atrás.

 

  —En la divisa de Colorado hay un gran grupo de venezolanos. Carlos González, Antonio Senzatela, Germán Márquez, Jesús Tinoco y Jairo Díaz. ¿Qué tan importante es para usted y qué significa estar acompañado por varios compatriotas?

—Es demasiado importante ya que el apoyo que nos brindamos es increíble, es algo que no se puede definir. Es como si estuviéramos todos como hermanos y eso es muy bonito. Un día que tengas malo tienes el apoyo ahí y la verdad es que eso no tiene precio.

 

 —Jugar con Leones del Caracas en la pelota venezolana es difícil por la cantidad de juegos que suele acumular en Grandes Ligas, pero, ¿ha pensado en la posibilidad de volver a jugar en el país?

—Por supuesto que nunca olvido volver a jugar en mi país. Es demasiado divertido jugar en Venezuela, es demasiada adrenalina, y aparte de eso que me enseñó mucho jugar en mi país.

]]>
<![CDATA["Miggy" jonroneó en su "cumple" y Machado decidió]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miggy-jonroneo-en-su-cumple-y-Machado-decidio-20180418-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miggy-jonroneo-en-su-cumple-y-Machado-decidio-20180418-0102.html Miguel Cabrera reapareció este miércoles de la mejor manera en su día de cumpleaños, mientras que su paisano Dixon Machado decidió el encuentro con soberbio cuadrangular en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Orioles de Baltimore 6-5.

Cabrera quien abandonó el encuentro del martes por problemas en su espalda celebró su "cumple 35" con su segundo estacazo de la temporada sonado en la parte baja de la sexta entrada y finalizó el encuentro de 4-2 con anotada y empujada.

Por su parte, Machado resolvió el pleito en el noveno episodio con su primer jonrón del año ante el relevista Pedro Araujo y culminó el compromiso de 4-2 con fletada y una pisada al plato.

En ese choque, también actuó Víctor Martínez que bateó de 4-1.

Por los Orioles, Luis Sardiñas conectó cuadrangular como bateador emergente para empatar momentáneamente  el encuentro a cinco carreras por lado en el noveno tramo. Finalizó de 1-1 con fletada y anotada.

 

En otro choque, los Rayas de Tampa Bay derrotaron a los Rangers de Texas 4-2, donde José Alvarado lanzó una entrada en blanco con un ponche y Jesús Sucre falló en 4 chances.

Por Texas, Robinson Chirinos de 4-0.  

 

 

]]>
<![CDATA["CarGo" salió lastimado en la derrota de los Rockies ante Piratas 10-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-salio-lastimado-en-la-derrota-de-los-Rockies-ante-Piratas-10-2-20180418-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-salio-lastimado-en-la-derrota-de-los-Rockies-ante-Piratas-10-2-20180418-0095.html Las alarmas de los Rockies de Colorado se encendieron este miércoles con la salida de Carlos González por lesión.

El zuliano abandonó el partido de su equipo que sucumbió ante los Piratas de Pittsburgh 10 carreras por 2, cuando trató de atrapar una pelota lanzándose de cabeza en el jardín izquierdo en la parte baja de la cuarta entrada.

Aún no se sabe en que zona de su cuerpo se lastimó y la gravedad de la misma. Finalizó ese encuentro de 2-1.

"CarGo" fue sustituido por su paisano Gerardo Parra quien ligó de 2-1 con anotada.

Antonio Senzatela también actuó por los rocosos durante una entrada en la que no concedió carreras y ponchó a uno.

Por los Piratas, Elías Díaz ligó 4-2 con doblete y anotada.

 

]]>
<![CDATA[Cabrera volvió a salir del juego por lesión en su espalda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-volvio-a-salir-del-juego-por-lesion-en-su-espalda-20180418-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-volvio-a-salir-del-juego-por-lesion-en-su-espalda-20180418-0047.html Las molestias físicas de Miguel Cabrera no han dejado de cesar. El pasado martes el maracayero tuvo que abandonar el partido de sus Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore a consecuencia de su espalda.

Es la segunda ocasión en la presente temporada que "Miguelito" ha tenido que dejar un encuentro de grandes lligas. El inicialista estará bajo observación diaria de los médicos, pero su mánager Ron Gardenhire, aseguró que su molestia no es nada grave. "Simplemente se trata de un poco de rigidez", agregó el timonel.

Cabrera esta atravesando por un bache ofensivo en la que suena para .235 de average. Se espera que pueda volver acción entre este miércoles o jueves. 

]]>
<![CDATA[Altuve llegó a 1000 juegos con más hits que Pete Rose]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-llego-a-1000-juegos-con-mas-hits-que-Pete-Rose-20180418-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-llego-a-1000-juegos-con-mas-hits-que-Pete-Rose-20180418-0045.html "Astroboy" llegó en la noche del martes a mil partidos de temporada en su carrera en la gran carpa con 1.272 imparables, cifra que supera a el "Rey del Hit" Pete Rose, quien al arribar a esa cantidad de partidos sumó 1.231 cohetes.

"Esto es un gran honor para mí", comentó el "MVP 2017" de la Liga Americana, quien conectó un imparable en el triunfo de sus siderales ante los Marineros de Seattle 4-1.

Altuve también se unió a otros 25 peloteros que han llegado a más de 4 mil turnos al bate con esa cantidad mencionada de encuentros, algo que ni el propio Rose ha logrado.

En la presente campaña el maracayero liga para .314 puntos y de por vida liga para .316, en Las Mayores.

 

]]>
<![CDATA[Humaredas asfixian de nuevo a peloteritos y vecinos del estadio Alejandro Borges (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humaredas-asfixian-de-nuevo-a-peloteritos-y-vecinos-del-estadio-Alejandro-Borges-fotos-20180416-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humaredas-asfixian-de-nuevo-a-peloteritos-y-vecinos-del-estadio-Alejandro-Borges-fotos-20180416-0075.html Nuevamente el humo proveniente de la quema de la basura que lanzan  al hueco del proyectado Centro Cívico Coquivacoa, al lado del estadio Alejandro Borges, produjo trastornos respiratorios a los peloteros de la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo, Limenor, este lunes 16 de abril, y obligó a la suspensión de las prácticas vespertinas programadas para el día.

“Hace tiempo que no prendían la basura y estuvimos entrenando y jugando tranquilamente por varios meses, pero la semana pasada trabajó allí una maquinaria y hoy nos conseguimos con el estadio cubierto totalmente por el humo. Desde las 11:00 am comenzó la candela”, relató José Vílchez, entrenador  de béisbol del parque donde practican alrededor de 400 peloteros.

“Llamamos a los bomberos para que vinieran a sofocaran las llamas, pero dijeron que no tenían camión cisterna para atender este problema”, añadió Vílchez.

Reveló que la programación de este lunes contemplaba prácticas de las diferentes selecciones en varias categorías.

Las fumarolas que emanan del inmenso hoyo, cual volcán en erupción, afectaron también a los moradores del sector que se vieron obligados a cerrar puertas y ventanas para evitar en lo posible la entrada del humo.

“Es un problema de nunca acabar. Mientras estén tirando basura en ese hueco habrá personas inconscientes que le prendan fuego. Los más afectados somos los que vivimos por aquí porque no tenemos para donde agarrar”, exclamó Carmen Pirela, habitante de la calle 25, corredor vial Luis Aparicio.

El humo también llega a la Casa Hogar Mi Refugio, ubicado hacia los lados del center fielder del estadio, donde se encuentran niños enfermos de cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Suspenden 4 juegos a pelotero venezolano Gerardo Parra por trifulca]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-4-juegos-a-pelotero-venezolano-Gerardo-Parra-por-trifulca-20180413-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-4-juegos-a-pelotero-venezolano-Gerardo-Parra-por-trifulca-20180413-0112.html NUEVA YORK (AP) — El tercera base Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, fue suspendido cinco juegos por arremeter hacia el montículo después que un lanzamiento del dominicano Luis Perdomo le pasara por atrás, lo que desató una altercado que vació las bancas durante el duelo del miércoles ante los Padres de San Diego.


 Grandes Ligas anunció el viernes que Perdomo también ha sido suspendido cinco partidos por lanzar por detrás de Arenado de manera intencional.


El jardinero venezolano Gerardo Parra, de los Rockies, fue suspendido cuatro juegos por enfrascarse en la pelea.


Tanto Arenado como Parra aparecían en la alineación del partido de Colorado ante los Nacionales de Washington del viernes por la noche.
“Hasta ahora, creo que ambos están apelando”, indicó el manager de Colorado, Bud Black. “Eso podría cambiar”.


La trifulca estalló durante una tensa serie que incluyó tres pelotazos a bateadores antes del incidente entre Arenado y Perdomo. El jardinero dominicano Manuel Margot, de los Padres, fue el primero en recibir un pelotazo y terminó en la lista de lesionados.
El lanzador Buddy Bauman, de los Padres, recibe una suspensión de un juego. Todos los peloteros suspendidos también fueron multados.


El receptor A.J. Ellis y el jugador de cuadro venezolano Freddy Galvis, ambos de los Padres, así como el lanzador derecho Germán Márquez, también de Venezuela, fueron multados pero no suspendidos.

]]>
<![CDATA[Béisbol menor: Siete equipos en disputa por el cupo al estatal juvenil clase A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-menor-Siete-equipos-en-disputa-por-el-cupo-al-estatal-juvenil-clase-A-20180413-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-menor-Siete-equipos-en-disputa-por-el-cupo-al-estatal-juvenil-clase-A-20180413-0085.html Los equipos representantes de las ligas Limenor, LUZ-Maracaibo, Coquivacoa, Cacique Mara, “Mumú” Barboza, La Paz y La Limpia saltaron al terreno desde este viernes 13 de abril, para disputar el único cupo disponible por la zona de Maracaibo para el Campeonato Estatal Juvenil Clase A, en el estadio Alejandro Borges como escenario principal.

Los peloteritos de 13 y 14 años estarán en la pelea hasta el próximo martes 17 cuando se definirá al campeón y representante de la zona en el campeonato regional que a su vez definirá al abanderado para el certamen nacional.

]]>
<![CDATA[Pequeña Liga de San Felipe se prepara para la temporada 2018-2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequena-Liga-de-San-Felipe-se--prepara-para-la-temporada-2018-2019-20180413-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequena-Liga-de-San-Felipe-se--prepara-para-la-temporada-2018-2019-20180413-0051.html La Pequeña Liga de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco, prepara su lanzamiento oficial para la temporada 2018-2019. 

 Juneira Mavares, presidenta del equipo, señaló que están tocando puertas para buscar respaldo de patrocinantes y aliados.

"Tocamos la puerta del Gobierno regional, municipal y nacional, queremos que apoyen las mejoras para nuestras instalaciones, tenemos espacios que no funcionan, o están en condiciones irregulares, ojalá nos tiendan la mano. La idea es beneficiar a los niños y adolescentes y nada mejor que el deporte para mantenerlos alejados del ocio y  las pequeñas ligas son parte de ese apoyo".

"Estamos en la calle repartiendo volantes, esperamos captar al menos mil 500 niños en esta oportunidad para que formen parte de este relanzamiento, expresó la líder deportiva.

"Vamos a formar los nuevos equipos y presentaremos una programación para la inauguración del intercambio de los juegos", explicó  Mavares.

Precisó que menores desde 1 año de edad y hasta 17 pueden acercarse al campo de entrenamiento, para evaluar sus condiciones.

De la misma manera destacó que ya presentaron el plan de trabajo de esta temporada a la directiva nacional.

 

El estadio Pequeñas Ligas de San Francisco
]]>
<![CDATA[Sandy León se fue de 4-1 en triunfo de Medias Rojas 6-3 sobre los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-se-fue-de-4-1-en-triunfo-de--Medias-Rojas-6-3-sobre-los-Yanquis-20180413-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-se-fue-de-4-1-en-triunfo-de--Medias-Rojas-6-3-sobre-los-Yanquis-20180413-0011.html Rick Porcello no permitió imparable sino hasta la séptima entrada, Mookie Betts produjo un par de carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

 

Porcello (3-0) siguió en el montículo tras una interrupción de 45 minutos por la lluvia, y estaba lanzando juego sin hit hasta que Aaron Judge inauguró el séptimo capítulo con un doblete.

 

El lanzador galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2016 repartió seis ponches y no dio boletos. Ganó así su tercera apertura consecutiva en el comienzo de esta temporada.

 

Una noche después de que los enconados rivales protagonizaron una trifulca durante una victoria de Nueva York por 10-7, no se presentaron más fricciones durante el último compromiso de una serie de tres. El toletero dominicano Hanley Ramírez se marchó con un golpe en una muñeca tas ser alcanzado por un pitcheo en el primer inning, pero todos conservaron la compostura.

 

Los Medias Rojas cosecharon su décima victoria en 11 juegos. Andrew Benintendi y Mitch Moreland aportaron dos hits y una remolcada por cabeza.

El dominicano Gary Sánchez conectó un doblete de tres carreras para acercar a Nueva York ante Marcus Walden en la novena entrada. Pero Craig Kimbrell subió al montículo y sacó tres outs para su cuarto salvamento.

El derrotado fue Sonny Gray (1-1)

 

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1 con tres impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 3-2 con dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada y una impulsada.

]]>
<![CDATA[Venezolanos Germán Márquez y Gerardo Parra expulsados tras participar en pelea entre Rockies y Padres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolanos-German-Marquez-y-Gerardo-Parra-expulsados-tras-participar-en-pelea-entre-Rockies-y-Padres-20180412-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolanos-German-Marquez-y-Gerardo-Parra-expulsados-tras-participar-en-pelea-entre-Rockies-y-Padres-20180412-0036.html El lanzador de los Padres de San Diego, Germán Márquez, y el jardinero zuliano de los Rockies de Colorado, Gerardo Parra, fueron expulsados del partido de la MLB entre Padres y Rockies junto con Andrew James Ellis, Nolan Arenado y Luís Perdomo por participar en una pelea originada por estos dos últimos.

Arenado, tercera base, encaró al lanzador de Colorado, Luís Permo, luego que este lanzó una recta de 96 mph (millas por hora) muy cerca del cuerpo del Californiano durante su turno al bate en la baja del 3er ining, cuando el encuentro se mantenía 0-0.  Arenado, al momento de esquivar el lanzamiento, se despojó de su bate y casco y corrió hasta el montículo para agredir al pitcher, quien se defendió lanzándole su guante a la cara. En medio de los posteriores manotazos, los dugout de ambos equipos saltaron al terreno de juego conformando la pelea que acabaría con la expulsión de 5 jugadores. Mientras que algunos beisbolistas intentaban calmar los ánimos y evitar agravar la situación, los venezolanos Márquez y Parra, junto con A.J. Ellis, Arenado y Perdomo mantenían la disputa. 

El martes, el relevista de los Rockies Scott Oberg golpeó al jardinero central de San Diego, Manuel Margot en la costillas, razón por la cual está en la lista de lesionados por 10 días. Este problema prosiguió el miércoles cuando el lanzador de los Rockies, Trevor Story golpeó en el primer capitulo del encuentro y al jardinero derecho de los Padres Hunter Renfroe  en la intermedia.

Al calmarse los ánimos luego de la pelea, prosiguió el encuentro que terminó con victoria de los Rockies 6-4 sobre los Padres de San Diego.

 

]]>
<![CDATA[Cerrador venezolano Felipe Rivero se cambió el nombre a Felipe Vázquez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerrador-venezolano-Felipe-Rivero-se-cambio-el-nombre-a-Felipe-Vazquez-20180410-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerrador-venezolano-Felipe-Rivero-se-cambio-el-nombre-a-Felipe-Vazquez-20180410-0050.html El cerrador de los Piratas Felipe Rivero se ha cambiado el nombre a Felipe Vázquez.

Citado el lunes por el diario Pittsburgh Post-Gazette, el venezolano dijo que cambió su apellido para que fuera el mismo de su hermana, Prescilla.

El relevista de 26 años asumió como cerrador de Pittsburgh la pasada temporada y se apuntó 21 rescates con efectividad de 1.67.

Su uniforme reflejará pronto el cambio, aunque Vázquez indicó el lunes que no tiene una fecha definitiva. Se disculpó en Twitter con los fanáticos que habían adquirido su franela con el número 73 y el apellido Rivera en la espalda.

Vázquez vive con su hermana en Florida durante el receso de temporada, y Prescilla le ha asesorado en varias decisiones sobre su carrera, entre ellas la de despedir a Scott Boras como su agente este invierno. Vázquez dijo que su hermana fue la principal negociadora de su nuevo contrato con los Piratas, firmado en enero y que le mantendrá en Pittsburgh hasta 2023.

Vázquez añadió que podría cambiar el número de su franela la próxima campaña — si Prescilla se lo pide.

“Cuando ella dice que es hora de cambiar mi número, yo lo haré”, señaló al Post-Gazette.

]]>
<![CDATA[Ohtani retiró a los primeros 19 bateadores en juego ganado por Angelinos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani-retiro-a-los-primeros-19-bateadores-en-juego-ganado-por-Angelinos--20180409-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani-retiro-a-los-primeros-19-bateadores-en-juego-ganado-por-Angelinos--20180409-0005.html Shohei Ohtani parecía la única persona en el Angel Stadium que no estaba impresionada por una actuación en la que retiró en orden a sus primeros 19 rivales.

Finalmente, el joven astro japonés permitió un hit. Pero cuando ponchó a Matt Olson con dos corredores a bordo para poner fin a la séptima entrada, batió un puño en el aire y gritó jubiloso.

En tanto, la multitud se puso de pie para ovacionarlo.

“Yo quería preservar el cero en la pizarra”, dijo Ohtani. “Un hit habría significado dos carreras, eso era una gran diferencia. Quería ese ponche final y lo logré”.

Fue entonces cuando el as del montículo que también se desempeña como bateador entendió que había protagonizado un momento mágico en su campaña increíble de novato.

 Permitió apenas un hit durante siete innings sin tolerar anotación, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran el domingo 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Marcus Semien pegó un sencillo al jardín izquierdo, con un out, lo que puso fin al juego perfecto del japonés, quien cumplió su primera actuación como pitcher en casa.

Ohtani (2-0) puso fin al episodio y totalizó 12 ponches. El novato ponchó a sus tres rivales durante dos innings distintos, en lo que representó otra actuación magistral del prodigio de 23 años.

El fin de semana anterior, ganó su primer encuentro como pitcher en Oakland, con seis innings destacados. Entre sus aperturas, conectó jonrón en tres juegos consecutivos en Anaheim.

“Para ser sincero, tomando en cuenta cómo fue mi pretemporada, yo no imaginaba realmente que el inicio de la campaña iba a ser tan bueno”, reconoció Ohtani. “Me siento mejor cada día. Siento que me estoy acostumbrando más cada día, pero es apenas la primera semana”.

Mike Trout y Ryan Schimpf aportaron jonrones, mientras que el dominicano Albert Pujols bateó un doblete productor por Los Ángeles, que se apuntó su séptima victoria en nueve juegos.

Kendall Graveman (0-2) aceptó cinco imparables y dio cuatro boletos, para cargar con la derrota.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

]]>
<![CDATA[Asdrúbal Cabrera ligó de 4-2 y anotó dos carreras en triunfo de los Mets]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Cabrera-ligo-de-4-2-y-anoto-dos-carreras-en-triunfo-de-los-Mets-20180409-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Cabrera-ligo-de-4-2-y-anoto-dos-carreras-en-triunfo-de-los-Mets-20180409-0003.html Yoenis Céspedes remolcó a Juan Lagares con un sencillo con el bate roto en el 12mo inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington para completar una barrida de tres juegos.

El dominicano Lagares conectó un sencillo ante el cerrador de los Nacionales Brandon Kintzler (0-2) al principio del episodio y avanzó a segunda gracias a un sacrificio de su compatriota Amed Rosario. Washington dio un pasaporte a Michael Conforto antes de la salida de Céspedes. El cubano, que no había pegado ningún hit en sus cinco turnos anteriores en los que fue ponchado tres veces, astilló su bate en una suave línea bateada al jardín central.

Bryce Harper, máximo jonroneador de las mayores, disparó su sexto cuadrangular, conectó dos sencillos y recibió dos pases por bolas, pero no pudo impedir la quinta derrota al hilo de Washington.

El mexicano Adrián González bateó un grand slam en su primer vuelacercas como jugador de los Mets, y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón solitario. Nueva York logró su primera barrida en una serie a tres juegos ante los Nacionales en Washington desde septiembre de 2015.

Seth Lugo (1-0) trabajó tres entradas sin permitir anotaciones para lograr la victoria y Jacob Rhame sacó el primer salvamento de su carrera. Kintzler cargó con la derrota tras ceder dos hits y una carrera en un episodio.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 6-1, con una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Wilmer Flores de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1, con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos José Reyes de 1-0; Juan Lagares de 1-1, con una anotada; Amed Rosario de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 5-1, con una impulsada; Wilmer Difo de 2-1.

]]>
<![CDATA[Béisbol adulto: Piratas dejó en el terreno a LUZ, en torneo élite]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-adulto-Piratas-dejo-en-el-terreno-a-LUZ-en-torneo-elite-20180409-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-adulto-Piratas-dejo-en-el-terreno-a-LUZ-en-torneo-elite-20180409-0004.html Torneo Élite de Beisbol Adulto 2018 culminó el pasado domingo 8 de abril la fase de ronda eliminatoria iniciada el 17 de febrero. Se realizaron 28 juegos para dar los seis clasificados a la fase de round robin.

En la última jornada se dieron tres resultados importantes para definir las posiciones finales.

Piratas dejó en el terreno a LUZ-Valleros 2-1 gracias a imparable de Miguel Portillo, Prospectos Elite aprovechó los errores de Dentamar para blanquearlos 2-0 con tremenda labor monticular de José Chirinos. La jornada cerró con Chaparros venciendo a Bulls 7 carreras por 3 con 9 hits que descargó la toletería de Chaparros.

Los equipos que disputarán el round robin serán Prospectos Élite, Piratas, LuzValleros, Dentamar, Chaparros y Bulls, quedando por fuera Halcones Adulto y Halcones Juvenil.

Los Líderes individuales que destacan son dos del equipo Piratas: Edward Ávila, quien se llevó la triple corona del pitcheo, con Efectividad de 0.00 en 22 innings, cuatro ganados y en ponches propinados; 29 en total.

También figuró Francisco Beltrán de Piratas, campeón bate (417 AVG) de (12-5) en seis juegos participados, líder en boletos con 6 y para completar su destacable torneo, fue el mejor outfield.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: San Francisco se coronó en intermedia y va al Latinoamericano (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-se-corono-en-intermedia-y-va-al-Latinoamericano-fotos-20180406-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-se-corono-en-intermedia-y-va-al-Latinoamericano-fotos-20180406-0064.html El elenco de San Francisco vino de atrás y logró hacerse del cetro de campeón de Venezuela de Pequeñas Ligas, categoría intermedia, tras derrotar a Cardenales de Lara en una espectacular remontada victoriosa, este viernes 6 de abril en el estadio La Piedrita del polideportivo marabino, que le dio el pase al Latinoamericano de la división a realizarse el mes de julio en Curazao.

 

Los sureños llegaron a la instancia decisiva del torneo en ronda de perdedores por lo que, para aspirar a la corona, debían vencer a los larenses en una doble tanda. Lo lograron. El primer encuentro lo ganaron por la mínima diferencia, 1 carrera por 0, y en el segundo acentuaron con sello ganador 7 carreras por 4.

 

Pedro Árias fue el pitcher ganador del primer juego y Javier Salazar se llevó el segundo desde la lomita. William Gómez fue el jugador Más Valioso de la serie con números que le llevaron a sobresalir entre sus compañeros en la defensa del infielder, como lanzador y a la ofensiva.

 

“Me siento orgulloso y contento  por este triunfo que es de todo San Francisco. Gracias a mis compañeros que me apoyaron para este logro. Lo más importante de todo es que ganamos el campeonato y ahora vamos para Curazao a traernos el otro trofeo de campeón”, dijo el espigado peloterito de 12 años.

 

Los zulianos habían perdido el primer encuentro del torneo ante los mismos larenses, pero en su segunda oportunidad derrotaron a LUZ-Maracaibo para optar por el pase a la final en las que se verían de nuevo con sus verdugos, y cobraron venganza.

 

“Lo más importante para nosotros era ganar el primer encuentro y estuvimos concentrados en ese objetivo desde ayer (este jueves). No importaba la pizarra, la clave era ganar y una vez obtenido ese primer triunfo había que seguir con la tónica. Nuestro pitcheo respondió y ellos no lograron batear. Todo el equipo trabajó e hizo su aporte para el triunfo. De aquí al Latinoamericanos nos toca corregir algunas fallas que se detectaron, sobre todo en la ofensiva”, expuso Janio Gutiérrez, mánager del conjunto campeón.

 

En la otra serie final sénior, que se realiza en forma paralela en la ciudad de Valencia, protagonizada por equipos de las mismas ligas, Cardenales de Lara y San Francisco definen este sábado al monarca nacional y representante vinotinto en el Latinoamericano de esta categoría.

 

 

 

William Gómez, el Más Valioso

 

 

 

 

Javier Salazar  celebra el triunfo desde la lomita del último juego  

 

 

Los larenses no pudieron mantener el hilo victorioso 
]]>
<![CDATA[Asociación de béisbol invita a sus entrenadores a programa de formación a través del COV]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asociacion-de-beisbol-invita-a-sus-entrenadores-a-programa-de-formacion-a-traves-del-COV-20180406-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asociacion-de-beisbol-invita-a-sus-entrenadores-a-programa-de-formacion-a-traves-del-COV-20180406-0015.html La Asociación de Béisbol del estado Zulia hace extensiva una invitación muy especial a todo su personal técnico, entrenadores, árbitros, damas y caballeros, a participar en el proceso de inscripción para optar por el título de técnico superior en deportes, a través de un proceso de acreditación de experiencia que puso a disposición el Comité Olímpico Venezolano conjuntamente con la Universidad Politécnica Territorial de Lara, Andrés Eloy Blanco.

 

“Esta es una maravillosa oportunidad de que cada entrenador o instructor de béisbol en nuestro estado asuma su responsabilidad de prepararse académicamente para ese rol y especializarse en los métodos de enseñanza que aplica día a día a sus peloteros en el terreno de juego. Los conocimientos que adquirirán  a través de este programa son muy  necesarios hoy día dada la modernización que año tras año se impone en la pedagogía de todo deporte, especialmente en nuestra disciplina”, exhortó Enrry Rosales, presidente de la Asociación de béisbol del estado Zulia.

 

El llamado es general para todas las organizaciones de pelota que hacen vida en el Zulia: Pequeñas Ligas, Criollitos de Venezuela y Federado.

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 13 de abril de este año y las ligas y personal técnico interesado puede dirigirse a la sede de Asozulia, en el estadio Luis Aparicio,  para mayor información del proceso.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: San Francisco ganó duelo de zulianos y se medirá a Lara ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-gano-duelo-de-zulianos-y-se-medira-a-Lara-20180405-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-gano-duelo-de-zulianos-y-se-medira-a-Lara-20180405-0058.html El elenco de la Pequeña Liga San Francisco fue más y logró la victoria que necesitaba, este jueves 5 de febrero, frente a Luz Maracaibo 8 carreras por 5, para lograr el boleto al choque decisivo de la gran final nacional de bésibol, categoría intermedia, que se celebra en el estadio La Piedrita del polideportivo marabino.

Antonio Florido, con batazo de vuelta completa que barrió las bases llenas en el segundo episodio, se erigió como el gran protagonista del encuentro al ligar de 3-2 con 4 fletadas.

“Estaba esperando una recta y me vino por ahí, le di con fuerza buscando ese batazo que salió tal como esperaba. Estamos muy contentos por ese triunfo, pero el más importante será el de mañana (este viernes) porque ese nos dará el pase al Latinoamericano”, dijo el defensor de la primera almohadilla tras finalizar el partido.

Edixon Urdaneta fue el pitcher ganador del encuentro con trabajo de cinco episodios lanzados donde permitió 7 hits, le anotaron 5 carreras y concedió 4 boletos. Cerró Pedro Árias quien propinó 4 ponches en 1 inning y un tercio. Perdió Eudomar Caridad.

Los sureños ganaron el duelo de equipos zulianos por el cupo reservado para el segundo finalista del certamen, luego que Lara obtuviera el primero por la puerta grande tras conseguir par de victorias consecutivas y esperará a los de San Francisco con dos días de descanso, para este viernes, cuando ambas divisas definan quién será el campeón de Venezuela.

Janio Gutiérrez, mánager de San Francisco, está optimista para medirse por el cupo al Latinoamericano aunque reconoce que en la serie han cometidos fallas en la defensiva.   

“Nosotros ganamos el juego con los lanzadores que no son abridores mientras que Lara ya utilizó a sus abridores y eso nos da cierta ventaja porque tenemos a nuestros mejores pitcher disponibles al 100% para mañana (este viernes)”, dijo el timonel.

Los zulianos deben ganar dos juegos para obtener el campeonato, pues llegaron a esta instancia en ronda de perdedores, mientras que Lara levantaría el trofeo con una sola victoria.

“Estamos concentrados en ganar el primer partido y de lograrlo, vamos a dar la pelea para obtener el segundo triunfo”, aseveró.

Ambas divisas ya se vieron las caras en esta serie durante el partido inaugural sacando la mejor parte el elenco crepuscular, que dio cuenta de los sanfranciscanos 12 carreras por 2.

El choque está previsto para dar inicio a las 10:00 de la mañana en el mismo escenario.

 

 

Antonio Florido conectó grand slam

 

 

 

Edixon  Urdaneta,  pitcher ganador

 

LUZ-Maracaibo no pudo remontar

 

 

Acción del juego en el primer episodio
]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Cardenales de Lara volvió a ganar y pasó al juego decisivo de la final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cardenales-de-Lara-volvio-a-ganar-y-paso-al-juego-decisivo-de-la-final--20180404-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cardenales-de-Lara-volvio-a-ganar-y-paso-al-juego-decisivo-de-la-final--20180404-0071.html Cardenales de Lara sigue mostrando su poderío en la gran final nacional de béisbol de Pequeñas Ligas, categoría intermedia,  tras derrotar 12 carreras por 2, a San Francisco, este miércoles 4 de abril, y pasó directamente al choque decisivo de la serie el próximo viernes.

Los crepusculares repitieron la dosis que habían aplicado en la víspera a Flor Amarillo, de Carabobo (7-1), durante el cotejo inaugural, con una verdadera “paliza” a los zulianos que dejó bien claro su intención de levantar el trofeo de campeón.

En lo que fue el tercer cotejo de la serie que define al representante de Venezuela para el Latinoamericano de la categoría, a jugarse del 6 al 15 de julio en Curazao, San Francisco picó adelante trayendo una rayita en el primer episodio. Lara respondió con tres en el cuarto episodio y sumó dos más en el quinto a lo que reaccionaron los zulianos con la segunda y última anotación del juego en su haber.

Los bates “Guaros” no dejaron de sonar  en lo que fue una verdadra fiesta y produjeron dos carreras más en el quinto, cuatro en el sexto y cerraron con 3 en el séptimo tramo para una victoria contundente.

Hermes Pirela fue el pitcher ganador con trabajo de cinco episodios lanzados, ponchó a 5, permitió 6 hits, concedió 4 boletos y golpeó a 2. Perdió Diego Lizardo.

Enrique Pinto fue el mejor al bate por los larenses a ligar de 5-4 con un jonrón y un doble impulsor de 3 carreras y anotó 4. Pedro Árias, de 4-2, sobresalió por San Francisco.

Este jueves continuará la serie con un único encuentro, a las 10:00 am.,  entre San Francisco y LUZ-Maracaibo. Los universitarios le ganaron el duelo a Flor Amarillo 4 carreras por 1, en el segundo contejo de la jornada, en la ronda de perdedores. Los de Valencia quedaron eliminados del certamen.  

La serie, que en un principio se jugaría bajo el formato de pentagonal, “se simplificó y pasó a ser un cuadrangular pues el quinto invitado, Monagas Unidos, no pudo venir a Maracaibo por problemas de transportey por eso se adelanta el final para el viernes qu estaba oprevisto para el fin de semana”, explicó Jorge Antúnez, miembro del directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[José Altuve y Marwin González recibieron su anillo como campeones de Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-recibieron-su-anillo-como-campeones-de-Serie-Mundial-20180404-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-recibieron-su-anillo-como-campeones-de-Serie-Mundial-20180404-0043.html La celebración de la Serie Mundial de 2017 en la ciudad de Houston sigue en pie, en la noche del martes previo al juego entre los  siderales contra los Orioles  el equipo del venezolano José Altuve y Marwin González recibieron el anillo como campeones de Serie Mundial.

 Todos los integrantes de la organización, desde jugadores hasta los  obreros, recibieron el anillo que le corresponde a los campeones del mejor béisbol del mundo, sin embargo, estos presentes tienen distintos niveles según mencionó el  diario Houston Chronicle.

 La sortija fue  un premio de 10.55 quilates con 214 diamantes, 16 zafiros azules naturales y nueve zafiros naranjas naturales y con un valor que llega a los 70.000 dólares americanos.

“Estamos increíblemente orgullosos de este anillo y de lo que representa para nuestros jugadores, toda la organización de los Astros y nuestros fanáticos”, dijo el propietario de los Astros, Jim Crane. 

“Para nosotros era importante diseñar un anillo que reflejara lo verdaderamente histórico de la temporada pasada”, aseveró el mandamás de toda la organización de los Astros.

Entre las características de la presea, esta, contiene 56 diamantes que rodean al logo, a un lado el jersey del jugador y al otro el apellido del pelotero.

]]>
<![CDATA[Humberto Arteaga: Freddy Galvis es un pelotero que admiro]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Arteaga-Freddy-Galvis-es-un-pelotero-que-admiro-20180404-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Arteaga-Freddy-Galvis-es-un-pelotero-que-admiro-20180404-0033.html Águilas del Zulia, en la búsqueda de armar un equipo competitivo de cara a la zafra 2018-2019 del béisbol profesional venezolano, se hizo de los servicios del campocorto Humberto Arteaga y del jardinero José Tábata, desde los Navegantes del Magallanes, por los serpentineros Wilfredo Boscán y el prospecto de los Filis de Filadelfia Luis Carrasco.

La defensa zuliana en la zafra pasada demostró ser la segunda más errática del torneo regular en cuando a shortstop se refiere. Quince pecados cometieron los paradores en corto zulianos. Solo fueron superados por los Tigres de Aragua, quienes hicieron 20 errores.

Para ello, Zulia se hizo de los servicios del prospecto de los Reales de Kansas City Humberto Arteaga, quien habló con PANORAMA.

“Un nuevo reto en mi carrera. Es la primera vez que he sido cambiando en mi carrera, me sorprendió, pero el béisbol es así. Son cosas que uno no controla, lo que uno sí puede controlar es el jugar duro en el terreno. Ya esas cosas que pasan están fuera de la mano de uno.

Un nuevo equipo, un nuevo reto una nueva meta. Voy a hacer mi trabajo, por algo ello me quisieron. Estaré haciendo mi mejor trabajo. La meta que tengo es la misma ahora: ayudar al Zulia a ganar. Estaré colocando mi granito de arena para clasificar a enero y más adelante para ganar el campeonato, estoy súper contento. Ya hablé con ellos (gerencia), estoy agradecido con el cambio”, sostuvo el prospecto de los Reales.

La responsabilidad es algo fundamental, puesto que para los rapaces la pradera corta es una posición de suma importancia debido a su estilo de juego.

 

 “Es un compromiso ya que el campocorto es una responsabilidad bastante grandeenelterrenodejuego.Yodeverdad tengo confianza en mi juego, el que me conoce, sabe que la defensa es mi fuerte. Estoy orgulloso de ello. Para mí lo más importantequelospitcherssesientancómodoscuandoestoydetrásdeellos.Ladefensa para mí es una herramienta súper importante en el juego”.

 

 Apesar de que Arteaga es un pelotero ya formadoenelbéisbolcriollo,aúntienepeloteros en el cual fiarse para seguir aprendiendo.

 

 “FreddyGalvisesunpeloteroqueadmiro, la defensa de él es una de las cosas que me paso viendo en los videos, es una defensa que es de admirar en los últimos tres o cuatro años ha estado compitiendo por el Guante de Oro. Es un jugador que sigo mucho, pero no lo conozco. Voy a dar lo mejor de mí con las Águilas para tapar esa posición. Tengo que trabajar para ganarme el shortstop de las Águilas”, confesó el ahora jugador aguilucho.

 

 Ronny Cedeño es uno de los grandes mentoresenlaprecozcarreradeHumberto Arteaga: “Ronny Cedeño es un compañero, es un amigo que al sol de hoy hablamos por Whatsapp. Es increíble la rutina que tiene y su experiencia en Grandes Ligas. Es un amigo que te va ayudar por tu bien (…) queda de parte que cada quién cómoenfoquesesosconocimientos•hasta ahora sigo hablando con ellos (jugadores del Magallanes). En las Águilas sé que hay jugadores de experiencia como Héctor Giménez, José Pirela, voy a aprender un poco más de ellos”.

 

 ElfuturoenlasGrandesLigas de Artega podría estar a la vuelta de la esquina, puesto que en 2017 el caraqueño, pero criado en Valencia, disputó 124 desafíos en la categoría AA de los Reales de KansasCityenlaque dio 117 inatrapables, 1 cuadrangulary35carreras empujadas para ligar un average de .258.

 

 En 2017 en campocorto estuvo en el Juego de las Estrellas del 2017 con el Arkansas.

]]>
<![CDATA[Criollo David Peralta ligó y anotó en triunfo de Arizona 8-7 ante los Dodgers en 15 innings]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-David-Peralta-ligo-y-anoto-en-triunfo-de-Arizona--8-7-ante-los-Dodgers-en-15-innings-20180404-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-David-Peralta-ligo-y-anoto-en-triunfo-de-Arizona--8-7-ante-los-Dodgers-en-15-innings-20180404-0008.html El venezolano David Peral ligó de 7-1, con carrera anotada en el triunfo de Arizona sobre los Dodger 7-1 en un maratónico encuentro que se alargó hasta los 15 inning.

Chris Owings conectó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Kenley Jansen con dos outs en la parte baja del noveno inning para forzar entradas extra, y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás anotando dos veces en el décimo quinto episodio para vencer a primera hora del martes 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer duelo entre los dos equipo desde que Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional, barrió a Arizona en la serie por el título divisional el pasado octubre fue el más largo en la historia de Chase Field con 5 horas y 45 minutos de juego.

Un sencillo remolcador de Chase Utley poco después de la medianoche adelantó a Dodgers 7-6 en el 15to, pero un doble remolcador de Nick Ahmed puso el empate en la pizarra en la parte baja de la entrada y el bateador emergente Jeff Mathis pegó un sencillo para remolcar a Ahmed en la carrera definitiva.

Ambos equipos sacaron a todos los relevistas que tenían disponibles.

El venezolano Wilmer Font (1-1) lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones pero cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en el 15to. El mexicano Fernando Salas (1-1) se hizo con la victoria tras una labor de tres episodios.

Jansen desperdició una única oportunidad de salvamento de 42 la temporada pasada, lo que le valió su segundo trofeo consecutivo Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional, pero este curso no ha arrancado bien para el curazoleño. El cerrador permitió un jonrón de Joe Panik en la derrota por 1-0 ante San Francisco en su primera salida el pasado viernes, y desperdició una renta de tres carreras en la segunda el lunes.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 8-1; Yasmani Grandal de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 7-1, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 7-3, con una anotada y una impulsada. El mexicano Fernando Salas de 1-0.

 

Indios arrolló a los  Angelinos

 

Edwin Encarnación pegó el segundo jonrón dentro del parque de su carrera y Tyler Naquin y Yonder Alonso dispararon sendos vuelacercas, y los Indios de Cleveland blanquearon el lunes 6-0 a los Angelinos, empañando el estreno de Los Ángeles ante su afición y frenando su seguidilla de tres derrotas.

El exangelino Mike Clevinger (1-0) se llevó la victoria tras ceder cuatro hits y ponchar a cinco en cinco episodios y un tercio en su primer juego de la temporada.
El dominicano Encarnación, de 35 años, conectó un elevado alto ante el nicaragüense JC Ramírez que llevó al jardinero Justin Upton hacia una esquina con un out en el segundo inning. La pelota golpeó la línea amarilla en la lona debajo del poste de foul y cayó a varios pies de distancia de Upton.
Upton se inclinó sobre la valla durante un instante, aparentemente pensando que la pelota había sido mala. Para cuando Upton alcanzó la bola y la lanzó, Encarnación pasaba ya de la tercera base y se dirigía al plato sin problemas.
Encarnación logró su primer jonrón de campo el 31 de agosto de 2007 contra St. Louis cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati. El pelotero dominicano también disparó dos cuadrangulares en la derrota del domingo ante Seattle.
JC Ramírez cargó con la derrota tras permitir cinco hits y otras tantas anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-1, con dos anotadas y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 2-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 4-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

 

 

]]>
<![CDATA[Venezolano Luis Ysla pactó con los Orioles de Baltimore]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Luis-Ysla-pacto-con-los-Orioles-de-Baltimore-20180403-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Luis-Ysla-pacto-con-los-Orioles-de-Baltimore-20180403-0064.html Los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles pactaron el lunes un canje que involucró a un par de peloteros latinos de las ligas menores.

Baltimore obtuvo al venezolano Luis Ysla, lanzador zurdo, mientras que los Dodgers se hicieron de los servicios del dominicano Jesús Liranzo, pitcher derecho.

Ysla, de 25 años, ha jugado cinco temporadas en las menores. Llegó a la Triple A en 2016 con Pawtucket, sucursal de los Medias Rojas de Boston.

En 147 juegos, Ysla tiene una foja de 16-23 y una efectividad de 3.93. Ha cumplido con 44 aperturas y será asignado al equipo de Bowie, en la Doble A.

Liranzo, de 23 años, no ha jugado por encima de la categoría Doble A desde que llegó al béisbol profesional en 2012, con la organización de los Bravos de Atlanta.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Cardenales ganó el primero de la gran final intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cardenales-gano-el-primero-de-la-gran-final-intermedia-20180403-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cardenales-gano-el-primero-de-la-gran-final-intermedia-20180403-0041.html Cardenales de Lara mostró que vino al Zulia a pelear el campeonato de la gran final nacional de Pequeñas Ligas, categoría intermedia, al derrotar a Flor Amarillo, de Valencia, 7 carreras por 1, en el partido inaugural del torneo que comenzó este martes 3 de abril en el estadio La Piedrita, del polideportivo marabino.

Los valencianos comenzaron ganando 1 carrera por 0, rayita que anotaron  en el primer episodio y, al final, su única del partido. Los crepusculares emparejaron las acciones 1-1 en el segundo tramo y completaron el marcador con racimo de 6 en el quinto capítulo para poner cifras definitivas al encuentro.

Andrus Sosa fue el pitcher ganador y perdió Jesús Espina.

La serie final de esta categoría define al campeón nacional y representante de Venezuela en el Latinoamericano de la categoría que se realizará el mes de julio. Participan las ligas Flor Amarillo, Cardenales de Lara, Monagas Unidos, San Francisco y LUZ-Maracaibo.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Yangervis Solarte conectó jonrón y Azulejos ganó 5 carreras por 3 a Los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte-conecto-jonron--y-Azulejos-gano-5-carreras-por-3-a-Los-Yanquis-20180403-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte-conecto-jonron--y-Azulejos-gano-5-carreras-por-3-a-Los-Yanquis-20180403-0004.html El venezolano Yangervis Solarte rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y Kevin Pillar se robó la segunda, la tercera y el plato para que los Azulejos de Toronto consiguieran su primera victoria de la campaña al derrotar el sábado 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos lograron recuperarse después de dos descalabros consecutivos. Tyler Austin conectó dos bambinazos para los Yanquis.

Solarte abrió la octava entrada con un batazo profundo que sacó la pelota por el jardín central a lanzamiento de Dellin Betances (0-1) y que puso a Toronto arriba por 4-3.

Pillar se embasó con un sencillo y avanzó hasta la antesala. El veloz jardinero después anotó robándose el plato sin necesidad de barrerse cuando Gift Ngoepe estaba al bate.

Betances hizo un lanzamiento descontrolado, hasta el backstop.

Fue la primera vez que un jugador de Toronto se roba el home desde que Aaron Hill lo hizo contra Nueva York el 29 de mayo de 2007.

Ryan Tepera (1-0) trabajó un capítulo para alzarse con la victoria y el mexicano Roberto Osuna logró su primer salvamento.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 4-1, una anotada, una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

]]>
<![CDATA[Pablo López a PANORAMA: “Sueño con lanzar ante mi gente”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Lopez-a-PANORAMA-Sueno-con-lanzar-ante-mi-gente-20180331-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Lopez-a-PANORAMA-Sueno-con-lanzar-ante-mi-gente-20180331-0053.html Estar en los campos de entrenamientos es el primer paso para estar más cerca del sueño de lanzar en las Grandes Ligas. Esta es  la premisa para cualquier pelotero en el mejor béisbol del mundo.

Pablo López sin lugar a dudas ha  sido unas de la mejores cartas a futuro que tuvieron los Marlins de Miami durante  las prácticas primaverales.

Inclusive, el propio mánager, Don Mattingly,   quedó encantado con el trabajo que desempeñó el oriundo del municipio Cabimas  y ficha de las Águilas del Zulia en la pelota venezolana.

López, en declaraciones a PANORAMA, habló acerca del buen momento que pasó con Miami y la clave que tuvo  en los Spring Training. 

 “La clave es prestar atención a los detalles, a los consejos, a lo que dicen nuestros entrenadores. Lo que están inculcando (…) ya sea en el aspecto mecánico, físico, mental. Trato de absorber toda la información posible y de un modo colocarlo en práctica desde el primer momento que llego al estadio, entre más rápido lo repita, más fácil será introducirlo en el juego”, confesó el pelotero de 22 años.

López en la zafra pasada estuvo en la categoría de Clase A Avanzada de los Marineros de Seattle y en la de los Marlins de Miami. En el equipo de la Liga Americana el zuliano terminó con 5-8 en 18 aperturas con 5.04 de efectividad. Sin embargo, su porcentaje de carreras limpias fue mejorado cuando pasó a los peces puesto que fue dejada a 2.18 en 45.1 innings lanzados.

La relación entre sus compañeros venezolanos fue vital, sobre todo tomando en cuenta que el capitán de los Marlins es el antesalista Martín Prado.

 “Mi relación con ellos ha sido muy buena, muy amable, muy honesta, muy sincera. En el equipo  están Martín Prado, Miguel Rojas, Tomás Telis, Eliéser Hernández y siempre  nos estamos ayudando en lo que se puede. Ayudándonos, estamos pendiente  unos de los otros  y  tratando de ayudarnos a ser responsables,  impulsándonos para estar mejorando en todos los aspectos. De  verdad los veo a todos como ejemplos a seguir, trato de aprender lo que más pueda de ellos, cómo hacen las cosas, cómo actúan, cómo se llevan. Es algo que me ha motivado mucho”. 

El valor que le dio el ex primera base de los Yanquis de Nueva York, Don Manttingly, a López, fue vital.

“Don Manttingly es una persona simplemente inteligente, ha estado en el deporte por mucho tiempo y a los lanzadores nos ha ayudado mucho porque nos da la perspectiva de cómo enfrentar a los bateadores y también tiene  una vista desde lo que se ve en el dugout, no como en el terreno. Una de las recomendaciones que me ha dado es que una vez estaba en una sesión de pitcheo y me estaba  dando instrucciones de bateo, como percibe el bateador, de localizar la recta alta, donde colocar los lanzamientos  quebrados contra un zurdo cuando el lanzador es derecho y son consejos que trato de colocarlos en práctica poco a poco para sentirme cómodos con ellos”, expresó.

El 2018 sin lugar a dudas será un año que López no olvidará en su carrera deportiva debido a su experiencia con Miami.

“De verdad que ha sido una experiencia maravillosa, estar al lado  de compatriotas como Martín Prado, Miguel Rojas, que son compatriotas y tener la oportunidad de estar en el diamante con ellos, en el terreno (…)  tenerlos como compañeros es mejor. Desde el primer momento que estuve aquí el momento de exigencia se vio que es más fuerte y más emocionante”, manifestó.

Para López uno de sus principales sueños como lanzador es jugar en Venezuela con las Águilas del Zulia. Su participación solo depende del permiso que le den los  Marlins.

“Lanzar en la pelota invernal de Venezuela es un sueño que siempre he tenido y la oportunidad de hacerlo con las Águilas del Zulia sería  fascinante. Me llama mucho la atención  de hacerlo frente a la fanaticada zuliana, frente a mi familia, en frente de la ciudad que me vio crecer. Espero hacerlo, pero eso ya es decisión de la organización de los Marlins de Miami en el  futuro. A mí me gusta mucho la idea y espero que se me presente la oportunidad” 

]]>
<![CDATA[Cabrera dio dos dobles en triunfo de los Mets sobre San Luis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-dio-dos-dobles-en-triunfo-de-los-Mets-sobre-San-Luis--20180331-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-dio-dos-dobles-en-triunfo-de-los-Mets-sobre-San-Luis--20180331-0050.html Con dos  dobles el venezolano Asdrubal Cabrera comandó  a los Metropolitanos de Nueva York para   vencer 6-2 a los Cardenales de San Luis, este sábado

El parador en corto  de Puerto La Cruz fue una de las bujías principales del conjunto de Nueva York, al concretar par de dobles con una carrera  empujada y una anotada. Con esto los Mets llegaron a dos victorias en la temporada.

 El movimiento de carreras comenzaría en el primer tramo gracias a un doblete del antesalista Todd Frazier bateando un largo doble a la jardinería del izquierdo lo suficientemente lejos para llevar al cubano Yoenis Céspedes y al texano Jay Bruce  a la goma.

La victoria del cotejo se le adjudicó al pitcher  Jacob deGrom quien tiró por espacio de 5.2 innings  ponchando a 7 contrarios y permitiendo una sola carrera. 

 Por su parte, la derrota, la concedió serpentinero   emplumado  Michael Wacha quien no pudo alcanzar los cinco capítulos mínimos puesto que recibió cuatro anotaciones en cuatro y dos tercios.

 El aporte de los venezolanos no se haría esperar en el encuentro luego de que el “cafecito” José Martínez impulsara la primera rayita del cotejo para los pájaros rojos. Un sencillo del varguense condujo al patrullero  Tommy Phanm a la  caja registradora.

En el cuarto y quinto episodio  Céspedes y d’Arnaud volarían la cerca respectivamente. Ambos tablazos fueron ante los envíos del pitcher abridor Michael  Wacha que  fue duramente castigado por el lineup de los Metros.

En el séptimo de la suerte, un elevado de sacrificio del tercera base Todd Frazier  concedería la  anotada en el cotejo Asdrubal  Cabrera quien posteriormente en el octavo capítulo envió   con un doble al quisqueyano Juan Langares al home.

Los Mets con esta victoria se ponen con récord de 2-0 en este inicio de temporada  y tratarán de barrer la serie ante los Cardenales quienes colocarán en la lomita a Luke Weaver, por su parte, Nueva York hará lo propio con Steven  desde la 1:10 pm, dicho compromiso se hará en el estadio Citi Field. 

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera : “Podemos ser un buen equipo y dar la pelea”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera--Podemos-ser-un-buen-equipo-y-dar-la-pelea-20180330-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera--Podemos-ser-un-buen-equipo-y-dar-la-pelea-20180330-0061.html Tantas temporadas con la filosofía de ganar y ahora con contrataciones desmedidas dejaron a los Tigres de Detroit en una situación inusitada: un roster en remodelación.La única de sus estrellas que permanece es Miguel Cabrera, pero el venezolano que cumplirá 35 años en abril viene de la peor temporada de su carrera. Cambiarlo a otro equipo es una utopía debido a que su enorme contrato —cobrando 184 millones de dólares entre 2018-23— es casi que tóxico.

Cabrera no se desanima. “La diferencia es que todo el mundo anticipa que nos irá mal (en 2018)”, dijo Cabrera. “Antes, la expectativa era que íbamos a ganar. Vamos a tener que cambiar eso. La actitud debe ser, ‘podemos ser un buen equipo, pueden subestimarnos, (pero) podemos dar pelear’. En el béisbol no hay nada garantizado. No estoy diciendo que vamos a los playoffs, pero hay que intentarlo. Hay que intentarlo y tener el orgullo de hacer el intento”

 

Dos discos herniados en la espalda conspiraron en contra de Cabrera el año pasado, en el que bateó para .249, 16 jonrones y 60 carreras impulsadas. Su porcentaje de slugging se desplomó 164 puntos para quedar en .399. Vio rota una seguidilla de siete convocatorias al Juego de Estrellas.

Cabrera dijo que las molestias afectaron su mecánica, mermando su poder. Ahora, insiste que se ha recuperado con una nueva rutina de ejercicios para ser más flexible en sus desplazamientos.

 

Los Tigres no esperan que Cabrera vuelva a ser el bateador que ganó dos veces el premio al Jugador Más Valioso al comienzo de la década, mucho menos el que completó la Triple Corona de bateo en 2012. Pero cualquier repunte permitiría que los Tigres sean respetables, y de repente despertar el interés de otros equipos.

“Tengo que mejorar porque tenemos a mucho jugador joven y tengo que rendir para dar el ejemplo y ganar”, dijo Cabrera.

 

No todos son jóvenes como dice Cabrera. Los Tigres aún cuentan con el bateador designado Víctor Martínez, de 39 años. El venezolano entra a la última temporada de su contrato de 68 millones que firmó antes de 2015. Martínez viene una campaña de pesadilla, frenada por una arritmia que le llevó al quirófano en septiembre.

]]>
<![CDATA[El “Rey” Félix Hernández dictó cátedra en el Opening Day]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-dicto-catedra-en-el-Opening-Day-20180330-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-dicto-catedra-en-el-Opening-Day-20180330-0018.html El abridor venezolano Félix Hernández, tuvo una muy buena apertura la noche de este jueves, al no permitir carreras en casi seis entradas de labor. Además, se apoyó en el cuadrangular del dominicano Nelson Cruz en la primera entrada de juego, esto con su compatriota Robinson Canó a bordo, así los Marineros de Seattle comenzaron su temporada de la mejor manera.

Hernández, lanzó por espacio de cinco episodios y un tercio, con cuatro ponches y dos boletos, esto le adjudicó su primer triunfo de la presente campaña (1-0). Asimismo, se convirtió apenas en el séptimo pitcher que ha abierto al menos 10 juegos inaugurales.

El criollo hizo historia al convertirse en el lanzador latino con más victorias en el Opening Day de las Grandes Ligas. "El Rey" superó los seis triunfos del dominicano Juan Marichal y llegó a siete ganancias en el día inaugural de la fiesta toletera en Estados Unidos (2007, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2018). Además, fue la decima apertura consecutiva para el criollo en este tipo de enfrentamiento.

Hernández lanzó ante Cleveland en seis innings, ponchó a cuatro y dejó una gran actuación en Seattle.

]]>
<![CDATA[José Altuve y los Astros ganaron el Opening Day a los Rangers 4 carreras por 1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-los-Astros-ganaron-el-Opening-Day-a-los-Rangers-4-carreras-por-1-20180329-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-los-Astros-ganaron-el-Opening-Day-a-los-Rangers-4-carreras-por-1-20180329-0025.html  

Los actuales campeones de la MLB comenzaron la campaña 2018 con el pie derecho. De la mano de José Altuve, los Astros vencieron a los Rangers en Arlington, este jueves 29 de marzo,  4 carreras por 1 en el primero de cuatro juegos de la serie inaugural. Houston dominó de principio a fin este encuentro del Opening Day

Los campeones abrieron la pizarra en el propio primer episodio, luego sumaron en el en el tercero y cuarto, una y una respectivamente, y sellaron le triunfo con otra rayita más abriendo el octaco tramo. Los Rangers se salvaron de la blanqueada agonizando el partido con una anotación al cierre del noveno capítulo.

]]>
<![CDATA[Salvador Pérez quedó fuera por lesión y estará más de un mes suspendido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-quedo-fuera-por-lesion-y-estara-mas-de-un-mes-suspendido-20180329-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-quedo-fuera-por-lesion-y-estara-mas-de-un-mes-suspendido-20180329-0009.html Los Reales de Kansas City anunciaron que el careta venezolano Salvador Pérez, comenzará la temporada en la lista de incapacitados tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda la noche de este martes

Pérez se perderá entre 4 y 6 semanas debido a que se resbaló cargando su equipaje, lo que le produjo una rotura de grado 2 del ligamento colateral medial.

“Me siento triste, he puesto mucho trabajo en este año y no estaré detrás del plato mañana. Ahora solo necesito recuperarme y prepararme, dijo Salvador.

]]>
<![CDATA[Todo listo para la gran apertura de las Grandes Ligas, este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Todo-listo-para-la-gran-apertura-de-las-Grandes-Ligas-este-jueves--20180329-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Todo-listo-para-la-gran-apertura-de-las-Grandes-Ligas-este-jueves--20180329-0008.html La apertura de este jueves 29 de marzo es la más prematura en la historia de Grandes Ligas, excluyendo los arranques en el extranjero. Todos los equipos tienen pautado jugar en el día inaugural por primera vez desde 1968. El último año antes que la Liga Americana y la Nacional optaron por el formato de divisiones.

Los Astros de Houston saldrán al campo como campeones de la Serie Mundial por primera vez. Los Yanquis abren en Toronto, y los Gigantes visitan a los Dodgers, campeones de la Nacional, frente a Clayton Kershaw. Los Cachorros estarán en Miami, San Luis en la casa de los Mets, Pittsburgh en Detroit, Boston en Tampa Bay, los Angelinos de Los Ángeles en Oakland, Milwaukee en San Diego, Filadelfia en Atlanta, Washington en Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago en Kansas City, Cleveland en Seattle y Colorado en Arizona.

El tradicional juego inicial de la Nacional en Cincinnati fue pospuesto por un día debido al pronóstico de lluvia, así que los Rojos pondrán en marcha su campaña contra Washington el viernes. Cincinnati no posponía su primer juego por mal clima desde 1966.

Una cifra récord de 6.105 jonrones fueron bateados el año pasado, superando los 5.963 en 2000 en el apogeo de la Era de los Esteroides.

]]>
<![CDATA[Félix Hernández: Lanzar diez inaugurales seguidos con un equipo es un honor]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-Lanzar-diez-inaugurales-seguidos-con-un-equipo-es-un-honor-20180326-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-Lanzar-diez-inaugurales-seguidos-con-un-equipo-es-un-honor-20180326-0053.html Félix Hernández, el as de los Marineros de Seattle, se prepara para abrir el juego inaugural de la temporada por décimo año consecutivo, confirmó el manager Scott Servais.

El lanzador venezolano totalizaría así 11 aperturas del primer encuentro de una campaña el jueves, cuando los Marineros recibirán a los Indios de Cleveland.

“Primero que nada, esto es un honor. Diez seguidos con un equipo representan de verdad un honor para mí”, comentó Hernández.

El derecho se vio afectado en esta pretemporada tras sufrir un pelotazo en su brazo de lanzar el 26 de febrero. Luego de ser impactado por esa bola bateada de línea, el “Rey Félix” cumplió sólo otra apertura de pretemporada.

Laboró durante tres innings y dos tercios el sábado, contra los Cachorros de Chicago.

Hernández comentó que, después de recuperarse de la lesión, no tenía duda de que se le elegiría para el juego inaugural.

Servais reveló que había tomado la decisión después de que Hernández lanzó bien y no sintió dolor ante los Cachorros. El pitcher de Valencia fue agobiado por las lesiones durante la campaña de 2017.

“No se trata de un juego. Hay 162 en la temporada. Félix se ha ganado este derecho, está saludable y ha tenido una buena pretemporada salvo por el hecho de que no ha lanzado muchas entradas”, indicó Servais. “Todo lo que le hemos pedido que haga ha rebasado nuestras expectativas. Estoy emocionado por él y por tenerlo ahí”.

Hernández estará supervisado durante el duelo del jueves, y no se espera que realice más de 80 u 85 lanzamientos a lo largo de cinco o seis episodios. Servais confió en que el lanzador ofrezca “una apertura competitiva”.

El año pasado, Hernández tuvo un récord de 6-5 en 16 aperturas, que abarcaron 86 innings y dos tercios. Se trata de sus peores estadísticas desde 2006, cuando se consolidó como abridor en las Grandes Ligas.

Hernández comentó el mes pasado, al presentarse en la pretemporada, que podría cumplir 26 aperturas más este año.

“El año pasado fue difícil. Nunca había estado tanto tiempo (en la lista de los lesionados). Todavía me encuentro saludable y puedo ayudar a que este equipo gane”, dijo el pitcher, quien cumplirá 32 años el mes próximo.

]]>
<![CDATA[Félix Hernández realizará el Opening Day de los Marineros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-realizara-el-Opening-Day-de-los-Marineros-20180325-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-realizara-el-Opening-Day-de-los-Marineros-20180325-0026.html El lanzador venezolano, Félix Hernández, será el abridor del juego inaugural entre los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland este jueves a las 10:10 pm hora de Venezuela.

Esta será la undécima oportunidad que el criollo tendrá los máximos honores   en la rotación del equipo de los pilotos. Al momento de que Hernández inicie su apertura se convertirá en el lanzador activo con más apariciones  como abridor en un opening day con 10 juegos iniciados consecutivamente.

El valenciano  de 31 años viene de tener su peor zafra en el béisbol de las  mayores en las cuál  solo pudo ganar 6 desafíos por  5 derrotas en 16 aperturas. Esta es la cantidad más baja que solo es  superada por la campaña de debut cuando alcanzó las 12 apariciones como abridor.

En los spring training el criollo no pudo jugar lo esperado, puesto que recibió un pelotazo en su primer juego de los campos de entrenamientos. Esto  le mantuvo su brazo inflamado durante gran parte de las prácticas primaverales.

Apenas el sábado el carabobeño derecho  consiguió su primera apertura de  los juegos de primavera al tirar  tres entradas con dos tercios en las que permitió  cuatro hits y una carrera con tres ponches en la victoria 7-3 sobre los Cachorros de Chicago.

]]>
<![CDATA[Los Filis dejaron fuera al pitcher criollo Francisco Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Filis-dejaron-fuera-al-pitcher-criollo--Francisco-Rodriguez-20180324-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Filis-dejaron-fuera-al-pitcher-criollo--Francisco-Rodriguez-20180324-0017.html Los Filis le otorgaron su libertad incondicional al cerrador venezolano Francisco Rodríguez el sábado. Filadelfia había firmado al veterano a un acuerdo de ligas menores, que incluyó una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

K-Rod, seis veces taponero del Juego de Estrellas, es cuarto en la lista de más salvamentos en la historia, con 437, incluido un récord de 62 en la temporada de 2008, con los Angelinos de Los Ángeles.
El derecho de 36 años tuvo su peor temporada en las Mayores, cuando registro efectividad de 7.82 en 28 presentaciones con Detroit el año pasado.

De por vida, Rodríguez ostenta una efectividad de 2.86 en 948 juegos, con 1.142 ponches en 976 innings a lo largo de 17 temporadas.
Francisco Rodríguez está ante otro duro reto en su carrera ya que arranca este spring training tratando de encontrar un puesto en el róster de los Filis de Filadelfia.

A pesar de venir de una temporada francamente negativa en 2017, Francisco Rodríguez busca cambiar las cosas en esta campaña MLB 2018 y el retiro parece no ser algo en lo que aún piense.

 

]]>
<![CDATA[A-Rod: La ofensiva de los Yanquis podría romper récords]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-Rod-La-ofensiva-de-los-Yanquis-podria-romper-records-20180320-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-Rod-La-ofensiva-de-los-Yanquis-podria-romper-records-20180320-0011.html Alex Rodríguez cree que la “deslumbrante” ofensiva de los Yanquis de Nueva York podría romper récords esta temporada.

Rodríguez llegó al campo primaveral el lunes y elogió a la alineación que encabezan Giancarlo Stanton, Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y Didi Gregorious. A-Rod es asesor especial del equipo y ha trabajado con algunos de los jugadores más jóvenes de Nueva York.

“Estoy contento de volver y ver tanto talento”, dijo Rodríguez la noche del lunes. “Es deslumbrante”.

Los Yanquis sumaron a Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de conectar 59 jonrones y remolcar 132 carreras la campaña anterior, en un canje con Miami en diciembre pasado. Judge pegó 52 jonrones con 114 producidas y ganó el Novato del Año de la Liga Americana. Sánchez sumó 33 vuelacercas y Gregorius se voló la barda 25 veces.

“No recuerdo haber visto una alineación así del primero al noveno bate”, dijo Rodríguez.

Rodríguez y el socio gestor de los Yanquis, Hal Steinbrenner, llegaron a un acuerdo para mantener al extoletero involucrado con el equipo.

“Me encanta pasar el resto de mi vida como miembro de los Yanquis”, dijo Rodríguez.

]]>
<![CDATA[Diamondbacks descarta al pitcher Zack Greinke para abrir el juego inaugural]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Diamondbacks-descarta-al-pitcher--Zack--Greinke-para-abrir-el-juego-inaugural-20180320-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Diamondbacks-descarta-al-pitcher--Zack--Greinke-para-abrir-el-juego-inaugural-20180320-0007.html El as de los Diamondbacks de Arizona, Zack Greinke, comenzará la temporada en la caseta.

El manager de Arizona Torey Lovullo dijo el lunes que Greinke no jugará en el partido inaugural debido a lo que se percibe como un problema de salud menor.

 

Greinke dejó su apertura más reciente luego de una entrada debido a molestias en la ingle. Está programado a tener otra aparición de pretemporada el miércoles.

Los Diamondbacks no quieren presionarle para que esté disponible para el primer juego de la temporada el 29 de marzo, ante Colorado. De no haber sido por el problema, Lovullo dijo que Greinke hubiera sido el abridor del día inaugural por tercer año consecutivo.

 

“Toda rotación tiene a un número uno y él encaja con la descripción”, dijo el manager. “Ganó 17 juegos el año pasado. Fue nuestro as”.

Lovullo dijo que no estaba listo para decir quién sería el abridor ante los Rockies. El candidato más viable es Robbie Ray, quien tuvo marca de 15-5 con 2.89 de efectividad la temporada anterior.

 

Resultados juegos de pretemporada

 

MEDIAS ROJAS 6, FILIS 5

El as de Boston Chris Sale permitió cuatro carreras y cinco hits con tres bases por bolas en cinco innings, en los que ponchó a seis enemigos. Mookie Betts bateó dos dobletes y Xander Bogaerts pegó cuadrangular.

MARLINS 9, NACIONALES 1

El astro de Washington Max Scherzer recibió tres jonrones y seis carreras en seis entradas. Adam Eaton y Anthony Rendon batearon dos hits cada uno por los Nacionales.

ASTROS 2, METS 0

Justin Verlander lanzó siete entradas en blanco y el puertorriqueño Carlos Correa pegó cuadrangular por Houston. Steven Matz ponchó a nueve en seis innings de labor por Nueva York.

ORIOLES 4, TIGRES 2

El abridor de Baltimore Chris Tillman permitió una carrera en cinco innings. Michael Fulmer ponchó a cinco en cinco entradas por los Tigres. El venezolano Dixon Machado disparó dos dobletes.

PIRATAS 11, MELLIZOS 8

El dominicano Miguel Sanó pegó cuadrangular entre sus tres imparables y Brian Dozier también se voló la barda por Minnesota. Josh Bell, el venezolano José Osuna y Christopher Bostik dispararon jonrones por Pittsburgh.

BRAVOS 6, AZULEJOS 0

El colombiano Julio Teherán lanzó seis innings y dos tercios en blanco con cinco ponches y cuatro hits. El as de Atlanta tiene efectividad de 0.87 esta pretemporada.

INDIOS 5, GIGANTES 4

El cubano Yonder Alonso pegó dos jonrones ante el abridor dominicano de San Francisco, Johnny Cueto. Alonso terminó con tres hits y cuatro carreras remolcadas. Cueto admitió cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro innings y un tercio.

MEDIAS BLANCAS 15, DIAMONDBACKS 2

Matt Davidson, quien pegó jonrón, y Adam Engel, batearon tres hits cada uno por Chicago y el cubano Yoan Moncada aportó otros dos imparables y remolcó tres carreras. Carson Fulmer lanzó cuatro innings sin hit por los Medias Blancas.

RAYS 4, YANQUIS 2

El abridor de Tampa Bay Blake Snell ponchó a nueve y cedió una carrera en cuatro innings y dos tercios. Todas las anotaciones de los Rays vinieron en un par de jonrones en el noveno episodio. David Hale trabajó tres innings con pelota de un hit para los Yanquis y Aaron Judge conectó un doble en cuatro salidas al plato.

ROCKIES 5, RANGERS 1

El as de Colorado Jon Gray realizó 85 lanzamientos y ponchó a nueve en seis episodios y un tercio en los que no permitió anotaciones. David Dahl disparó un doble de dos carreras para su 16ta impulsada y anotó en un cuadrangular de McMahon. Adrian Sampson cargó con la derrota tras admitir cinco carreras en tres innings, y el venezolano Elvis Andrus pegó un hit en tres turnos.

ANGELINOS 8, MARINEROS 4

Justin Upton abrió la pizarra con su 11ra remolcada y dominicano Albert Pujols fue uno de los cinco jugadores de los Angelinos que conectó un sencillo de una carrera en un quinto inning con siete anotaciones. Mike Trout pegó dos hits en tres turnos y Pujols estuvo perfecto en sus tres salidas al plato. El primera base de Seattle Daniel Vogelbach disparó su quinto vuelacercas de la pretemporada.

CACHORROS 5, ROJOS 4

Jon Lester abandonó la lomita tras seis innings y dos tercios con seis ponches y un sencillo remolcador de los Cachorros en el segundo. Addison Russell pegó otro sencillo de dos carreras y Albert Almora Jr. impulsó una carrera. El bateador designado de Cincinnati Scooter Gennett tuvo tres hits en otras tantas salidas con un

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña sigue encendido en entrenamientos de Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-sigue-encendido-en-entrenamientos-de-Grandes-Ligas-20180319-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-sigue-encendido-en-entrenamientos-de-Grandes-Ligas-20180319-0002.html  

El prospecto A1 de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. se mantiene imparable durante la presente pretempora del béísbol de las Grandes Ligas, al conectar ayer de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, en la victoria de los aborígenes 6-3 sobre Astros de Houston.

Lo hecho por el habilidoso jugador tiene en vilo a propios y extraños luego de comenzar flojo y repuntar de una manera espectacular al punto, que ya fue proyectado como un potencial Salón de la Fama por Ralph Garr, el recordado patrullero de los Bravos que jugó con Hank Aaron y luego pasó algunas décadas como scout dentro de la organización.

Acuña, quien ha pasado el último mes viviendo su primeros entrenamientos de Grandes Ligas, ha llamado la atención de forma rutinaria y hasta se podría decir que ha superado las expectativas que había puesto para él mismo como uno de los mejores prospectos del béisbol el año pasado.

El nativo tambien acumula .432 de promedio con cuatro jonrones, 11 impulsadas, seis anotadas y 16 hits en 39 nueve turnos con los hacheros.

En el partido también destacaron con el madero José Altuve al sonar de 3-1 promediando .313 y del mismo modo Marwin González bateó de 3-1 con una anotada y promedia .342.

]]>
<![CDATA[Altuve y Astros pactan aumento de 151 millones de dólares entre 2020-24]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-y-Astros-pactan-aumento-de-151-millones-de-dolares-entre-2020-24-20180316-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-y-Astros-pactan-aumento-de-151-millones-de-dolares-entre-2020-24-20180316-0074.html José Altuve, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y los Astros de Houston pactaron un contrato que le garantizará al astro venezolano 151 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas 2020-24, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.


La persona habló el viernes con The Associated Press con la condición de no ser identificada dado que el acuerdo aún no ha sido anunciado.


Altuve se había convertido en uno de los jugadores más económicos de las Grandes Ligas. Con 27 años de edad, el segunda base cobrará un salario de 6 millones de dólares esta temporada, al amparo de la primera opción ejercida por Houston en un acuerdo que aceptó en 2013 y que originalmente le garantizó 12,5 millones entre 2014-17.

Los Astros tienen una opción de 6,5 millones para 2019. Hubiera podido declararse agente libre tras esa campaña.


Las partes siguen negociando el estructurar cuál porción del dinero adicional será catalogado como un bono por firmar que será en cuotas y cuál porción será consignada como salario.


El valor del promedio anual del nuevo dinero será de 30,2 millones de dólares, entre los más elevado de las mayores.


Altuve viene de una campaña en la que registró un promedio de .346 para ganar su segundo título de bateo seguido y el tercero en cuatro temporadas. Acumuló 24 jonrones, 82 impulsadas y 32 bases robadas.

]]>
<![CDATA[Eugenio Suárez extendió contrato con los Reds por siete años y 66 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eugenio-Suarez-extendio-contrato-con-los-Reds-por-siete-anos-y-66-millones-de-dolares-20180316-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eugenio-Suarez-extendio-contrato-con-los-Reds-por-siete-anos-y-66-millones-de-dolares-20180316-0039.html El infielder venezolano Eugenio Suárez, acordó en la tarde de este viernes 16 de marzo, un contrato con los Rojos de Cincinnati, el cual llegará  a la cifra de los 66 millones de dólares por 7 temporadas, según reportó un informe de la página de las Grandes Ligas en español.


El contrato del nacido en Puerto Ordaz, tendrá una posibilidad de extensión para la temporada de 2025 por la suma de 15 millones de dólares. Suárez, en el pasado mes de febrero, habría perdido el juicio por el arbitraje, sin embargo, este viernes dio un golpe sobre la mesa para firmar con el equipo del centro de la Liga Nacional.


El criollo será uno de los mejores pagados  de la maquinaría roja junto al inicialista finalista al MVP de la zafra de 2017 Joey Votto quien cobrará la cantidad de 25 millones durante el 2018.


"Estamos complacidos de anunciar esta extensión. Eugenio ha surgido como un líder en el clubhouse y en el terreno. Ha continuado mejorando su defensa, su poder y su habilidad de embasarse como resultado de su esfuerzo determinado", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Rojos, Dick Williams. "Jugará un rol importante en nuestro resurgir".
 

]]>
<![CDATA[Danry Vásquez: “Qué peor castigo que no poder jugar en las grandes ligas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Danry-Vasquez-Que-peor-castigo-que-no-poder-jugar-en-las-grandes-ligas-20180315-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Danry-Vasquez-Que-peor-castigo-que-no-poder-jugar-en-las-grandes-ligas-20180315-0095.html El pelotero venezolano Danry Vásquez aseguró este jueves 15 de marzo que ya pagó por su agresión, respondiendo a la ola de críticas que ha levantado la difusión del video en el que aparece golpeando a su novia, que se hizo viral en las redes sociales.

"Qué peor castigo que no poder jugar en las grandes ligas, no me justifico, asumo con responsabilidad lo que hice", expresó.

Vásquez se confesó arrepentido y aseguró que ha hecho lo posible para enmendar su error. "Me sentí acorralado, me arrepentí, he hecho lo posible por enmendar lo que hice", declaró.

 

"No entiendo la finalidad de colocar el video ahora, no solo me afecta a mi, si no a mi familia", señaló el deportista, recordando que el hecho ocurrido en el 2016 fue rechazado por sus padres.

 

El pelotero venezolano resaltó que tras meses de lucha en terapia psicológica no volverá a cometer un acto semejante. "Tomé clases de control de ira, citas con psicólogos (...) pase 12 meses luchando, tratando de ser mejor persona" agregó.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Darny-Vasquez-Que-peor-castigo-que-no-poder-jugar-en-las-grandes-ligas--20180315-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Darny-Vasquez-Que-peor-castigo-que-no-poder-jugar-en-las-grandes-ligas--20180315-0086.html El pelotero venezolano Danry  Vásquez ofreció declaraciones este jueves 15 de marzo, sobre el video en el que fue capturado golpeando a su pareja, y que se hizo viral en las redes sociales, y aseguró que ya pagó por su agresión "que peor castigo que no poder jugar en las grandes ligas, no me justifico, asumo con responsabilidad lo que hice".

 
Vásquez se confesó arrepentido y aseguró que ha hecho lo posible para enmendar su error "me sentí acorralado, me arrepentí, he hecho lo posible por enmendar lo que hice" declaró.

 

 El deportista señaló que el hecho ocurrió en el 2016 "no entiendo la finalidad de colocar el video ahora, no solo me afecta a mi si no a mi familia" resaltó que sus padres rechazan lo que el hizo, pero que lo han apoyado siempre.

 

Danry  aseguró que tomo ayuda y logro superar esa etapa, "yo había superado esas etapas tome clases de control de ira, citas con psicólogos" agregó.
 
El pelotero venezolano resaltó que tras meses de lucha no volverá a cometer un acto semejante "pase 12 meses luchando, tratando de ser mejor persona" concluyó.
 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Edwin Hurtado a PANORAMA: Tenemos una gran responsabilidad en los Centroamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Hurtado-a-PANORAMA-Tenemos-una-gran-responsabilidad-en-los-Centroamericanos-20180315-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Hurtado-a-PANORAMA-Tenemos-una-gran-responsabilidad-en-los-Centroamericanos-20180315-0073.html La gran duda de quién sería el mánager de Venezuela durante el ciclo olímpico ya fue resuelta. El larense Edwin Hurtado asumirá las riendas de Venezuela  y se colocará  un solo objetivo: Clasificar a los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Para conseguir tal objetivo el tricolor patrio tendrán que pasar por grandes escollos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos de Lima 2019 y, por último, el torneo Premier 12.

 “La Asamblea General de la Federación Venezolana de Béisbol,  efectuada la semana pasada, me ratificó  como mánager para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo el oriundo de  Barquisimeto en conversación vía telefónica con PANORAMA.

Las expectativas   que  tiene el alto mando gerencial de la pelota criolla ve con buenos ojos  la designación de Hurtado como estratega: “De alguna manera es un buen evento (…) hay equipos de calidad como Colombia, Cuba, Dominicana, México y Panamá. Vamos a tratar de armar una buena selección  con el fin de cumplir el objetivo”, confesó el exjugador de los Cardenales de Lara y Leones del Caracas.

La planificación del elenco es parte vital para la conquista de  los éxitos “Mañana (hoy) tenemos una reunión en Caracas con el delegado Oscar Izaguirre; vamos a empezar planificar el primer módulo de entrenamientos, que sería a finales de marzo o principios de abril (…) hablaremos sobre la logística del equipo  de cara a los entrenamientos”, dijo.

Hurtado aseguró que aún no está definido dónde estarán los campos de entrenamientos; eso se definiría hoy en la reunión con el delegado de la selección, Oscar Izaguirre.

Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol,  toma con importancia que los jugadores venezolanos asuman responsabilidad con el seleccionado patrio. 

Para ello,  Hurtado habló del interés que deben tener los jugadores  sobre la novena.  “Nuestra lista de peloteros es larga (…)  nosotros iniciamos un ciclo de inclusión ante el Comité Olímpico Venezolano, que incluye      123 peloteros. En esta lista se incluyen  jugadores amateurs, profesionales y sin contrato. Entre ellos están Jesús Castillo, Wilfredo Ledezma, Gustavo Molina, Wilking Rodríguez, Alberto González (…) son peloteros que tienen experiencia en las Grandes Ligas   y en el béisbol profesional venezolano. Estos serían la base del equipo venezolano”, reveló el capataz de 48 años.

Para Hurtado, la responsabilidad   de hacer clasificar a Venezuela a sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina de béisbol es  grande. “Vamos a concentrarnos en los Juegos Centroamericanos  y buscar los dos primeros lugares para conseguir directamente el pase a los Juegos Panamericanos de Lima (2019) y seguir sumando puntos para estar en el Premier 12 y en la Copa Premier; los primeros darán cupo a las Olimpíadas (…) pensamos en Tokio 2020, tenemos esa responsabilidad”, dijo.

En las 16 zafras que tuvo Hurtado como serpentinero en Venezuela, dejó registro de 68 y 47.

]]>
<![CDATA[Tiburones de la Guaira ayudará a Danry Vásquez para que agresiones "no ocurran jamás"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-de-la-Guaira-ayudara-a-Danry-Vasquez-para-que-agresiones-no-ocurran-jamas-20180315-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-de-la-Guaira-ayudara-a-Danry-Vasquez-para-que-agresiones-no-ocurran-jamas-20180315-0054.html El equipo venezolano Tiburones de la Guaira se pronuncio por el video que capturó imágenes de agresión del pelotero Danry Vásquez: “Condenamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión contra todo ser humano” así mismo ofreció ayudar al jugador para que "agresiones como esas no ocurran jamás".

Vásquez  fue despedido de su equipo Lancaster Barnstormers luego de la difución de dicho video.

El vicepresidente y co-propietario de Tiburones de La Guaira Antonio José Herrera expresó: “Como organización, Tiburones de La Guaira nunca permitirá que en sus instalaciones, o cualquiera de sus integrantes de oficina o el terreno, sea protagonista de actitudes tan censurables y condenables como las que muestra el video”, agregó Herrera.

“Nuestros abogados están en estos momentos investigando el status legal de esos hechos, ya que tenemos entendido que Vásquez, quien en aquel año 2016 no pertenecía a nuestro equipo, fue sancionado y multado por dicha agresión, y cumplió con todo lo que le exigieron las autoridades normeamericanas”, recordó el directivo.

Herrera señaló que ese tema nunca se abordó en las instituciones del béisbol profesional venezolano ni en los medios de comunicación en los términos que se ha hecho hoy a raíz de la publicación del video, e incluso después del incidente, Vásquez participó de manera regular en el campeonato venezolano con una organización perteneciente a la LVBP.

“La publicación de este video en estos momentos convierte el caso en algo particular, ya que, según tenemos entendido, el jugador ya fue condenado y castigado por su lamentable actitud. Legalmente, nadie puede ser condenado dos veces por la misma causa, por lo cual nuestros abogados van a consultar exactamente el status del caso para tomar una decisión".

“Tenemos algunas ideas que vamos a plantearle a Danry, como utilizar su caso como un ejemplo de lo que ninguna persona debe hacer contra un semejante, de manera de instruir a niños y jóvenes a través de talleres y clínicas que le permitan no solo mostrar su arrepentimiento, sino también ayudar para que agresiones como esas no ocurran jamás”, señaló Herrera.

“Sabemos que en los dos últimos años Danry no ha sido protagonista de ningún hecho censurable, y que participa y colabora con fundaciones benéficas en Venezuela", aseguró.

"Pero obviamente, dependerá del propio jugador, quien desde 2016 seguramente ha venido cargando con las consecuencias de unas acciones que en dos minutos le cambiaron la vida”, concluyó en vicepresidente del equipo.

 

 

]]>
<![CDATA[Maracaibo y San Francisco definen campeones para el estatal infantil A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-y-San-Francisco-definen-campeones-para-el-estatal-infantil-A--20180315-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-y-San-Francisco-definen-campeones-para-el-estatal-infantil-A--20180315-0063.html Los estadios Renato Borjas, de La Victoria, en Maracaibo y Villa Bolivariana de San Francisco, serán los escenarios donde ambos municipios definirán, este viernes 16 de marzo, a sus representantes para el campeonato estatal de béisbol infantil A, que se celebrará en la Tierra del Sol Amada próximamente.

En La Victoria saltarán al terreno, a partir de las 9:00 am, la representación de la Pequeña Liga Coquivacoa y los anfitriones, luego, 20 minutos después se medirán Cacique Mara y LUZ-Maracaibo.

En el municipio sureño definirán los anfitriones contra Sierra Maestra.

 

]]>
<![CDATA[LVBP suspende a beisbolista Hassan Pena tras dar positivo en “Droga de Abuso”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/LVBP-suspende-a-beisbolista-Hassan-Pena-tras-dar-positivo-en-Droga-de-Abuso-20180315-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/LVBP-suspende-a-beisbolista-Hassan-Pena-tras-dar-positivo-en-Droga-de-Abuso-20180315-0050.html La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este jueves a través de un comunicado publicado en su red social, que el lanzador cubano Hassan Pena, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) durante la temporada 2017-2018.

"Pena dio positivo a una ´Droga de Abuso´, tras someterse a una prueba realizada el 2 de enero de 2018. Fue el segundo positivo de Pena por consumo de una ´Droga de Abuso´, así que la Junta Directiva de la LVBP, de conformidad con el numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del PALVBP, resolvió imponer una suspensión de veinticinco (25) juegos", reseña el comunicado difundido por el equipo. 

De acuerdo con la liga, en la campaña 2016-2017, el beisbolista ya había pasado por la misma situación, sin embargo, en ese momento resultó positivo por una “Droga de Abuso” pero no comportó suspensión, sino una evaluación y sometimiento a un programa de tratamiento. 

La Junta Directiva de la LVBP también informó, de conformidad con lo previsto en el artículo 34° del PALVBP, la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Pena como “Relevista del Año” de la temporada 2017-2018.

La LVBP pasará una notificación a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de los cálculos de ese galardón, "para que determine quién sería el jugador que, de acuerdo con su desempeño, es merecedor de ese reconocimiento o tomare otra decisión que considere procedente".

Por último, la Liga enfatizó en el texto, en que el objetivo del Programa Antidopaje "es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud".

]]>
<![CDATA[Beisbolista venezolano Danry Vásquez quedó sin empleo por golpear a su novia (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbolista-venezolano-Danry-Vasquez-quedo-sin-empleo-por-golpear-a-su-novia-Video-20180314-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbolista-venezolano-Danry-Vasquez-quedo-sin-empleo-por-golpear-a-su-novia-Video-20180314-0048.html El pasado le cobró factura. Nuevamente, el beisbolista venezolano Danry Vásquez se queda sin empleo y por la misma razón. En esta ocasión, el equipo de la Liga Atlántica, los Lancaster Barnstormers, anunciaron el martes 13 de marzo, que Vásquez fue "liberado" luego de que saliera a luz pública, un video del momento en que el pelotero descargó toda la furia con su novia, y le cayó a golpes.

De acuerdo a la reseña del noticiero Univisión Noticias, el episodio de violencia tuvo lugar  en el año 2016, en Houston, Texas. Para ese momento, Vásquez jugaba en el Corpus Christi Hooks, de la liga de Texas, y cuando salió a relucir la noticia, el equipo decidió cortar relaciones con el beisbolista. 

Ahora los Lancaster Barnstormers han tomado la misma decisión, al ver las imágenes de lo que sucedió. "No hay otra opción que cortar la relación," dijo el mánager Ross Peeples al departamento de prensa. "Ni yo, ni la organización de los barnstormer en su conjunto, puede perdonar o asociarse con ese comportamiento", reseña parte del comunicado colgado en las redes sociales de la Liga.

 

Aquí el video: 

 

 

]]>
<![CDATA[CarGo contento por volver a Rockies, aunque por menos dinero]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-contento-por-volver-a-Rockies-aunque-por-menos-dinero-20180314-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-contento-por-volver-a-Rockies-aunque-por-menos-dinero-20180314-0025.html Carlos González no se arrepiente por los resultados de su primera aventura en la agencia libre.

“Estoy contento por haber regresado. Estoy con el mismo uniforme que he utilizado las nueve últimas temporadas, y es algo especial”, dijo el jueves el jardinero venezolano, después de firmar un contrato por un año y cinco millones de dólares con los Rockies de Colorado. “No hay mucha gente que pueda decir que jugó 10 años con la misma organización, con un solo uniforme. Eso es algo que me llena de orgullo”.


El toletero de 32 años, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro, ganó 20 millones de dólares en 2017 en la última campaña de un contrato por 80 millones y siete temporadas.


Pero como sucedió a muchos otros agentes libres de renombre, González no recibió ofertas cuantiosas y tuvo que conformarse por regresar al jardín derecho del Coors Field.


“Jamás había tenido esa oportunidad” de probar la agencia libre, señaló. “Firmé mi contrato por siete años cuando estaba en mi segunda temporada en las mayores, así que nunca pasé por arbitraje o la agencia libre. Quería ver cómo era”.


“CarGo” podrá ganar otros tres millones de dólares en bonificaciones dependiendo de los días que permanezca en el roster activo.


Además, dijo que la decisión fue más fácil al recibir llamadas de sus compañeros Nolan Arenado, Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y otros.


“Estoy contento porque ya pasó”, dijo, “contento porque muchos peloteros buenos han encontrado trabajos, que tengan la oportunidad de jugar este deporte, y eso es lo más importante”.


González bateó .262 con 14 jonrones la temporada pasada.


Mientras esperaba por concretar un acuerdo, el oriundo de Maracaibo dedicó el tiempo a entrenarse en el gimnasio.


“Enfrenté algunos pitchers, el miércoles y jueves pasado antes de venir aquí”, dijo. “Eran chicos universitarios, de las menores, solo quería observar los lanzamientos y batear algunos”.


Los Rockies comienzan la temporada regular el 29 de marzo contra Arizona, por lo que González tiene poco tiempo para ponerse a punto.


“Probablemente sea bueno que vea lanzamientos y que se meta a la caja de bateo”, dijo el manager Bud Black.

]]>
<![CDATA[Zuliano Carlos González firmó por 60% menos a su anterior contrato con los Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Carlos-Gonzalez-firmo-por-60-menos-a-su-anterior-contrato-con-los-Rockies--20180314-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Carlos-Gonzalez-firmo-por-60-menos-a-su-anterior-contrato-con-los-Rockies--20180314-0012.html Oficialmente el venezolano Carlos González pactó con los Rockies de Colorados por un año y cinco millones de dólares más tres millones en concepto de bonos en base a sus días en el roster activo, un 60% menos de los 20 millones que percibió en su último año de contrato. El zuliano buscaba un equipo que le diera una nueva oferta bianual y con una buena suma de dinero por los números que ha puesto como jugador, aunque el año pasado no fue el mejor para él.

 

 El venezolano entró al mercado libre con un gran historial que incluye tres convocatorias al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Para el guardabosque, dicho éxito no se extendió en el 2017, cuando bateó .262 con apenas 14 vuelacercas en 136 partidos.

 Todo eso pasó en el último año del contrato de siete temporadas y 80 millones de dólares que firmó González con los Rockies antes de ser elegible al arbitraje y renunciar a por lo menos tres años de disputa salarial.

 “Iba a ganar salario mínimo como pelotero de tercer año”, recordó González. “Pude conseguir un contrato que iba ayudar a mi familia. Eso era importante para mí, ocuparme de mi familia. Yo soy de Venezuela y las cosas allí son muy distintas que en muchos países”, informó a MLB.com.

Sin embargo, lo que hizo “CarGo” para cerrar el 2017 fue muy distinto al .221 de promedio de bateo y .299 de porcentaje de embasarse que produjo en la primera mitad de la zafra. Terminó con fuerza y fue clave para que los rocosos conquistasen uno de los dos comodines de la Liga Nacional al ligar para .377 con .484 de porcentaje de embasarse y .766 de slugging en septiembre, mes en el que pegó seis jonrones, con 12 dobletes, 15 pasaportes negociados y empujó 16 anotaciones, en sus últimos 24 compromisos.

González le indicó al periódico USA Today que una visita a un especialista para dormir a finales de agosto fue clave en el dramático giro ofensivo al bate.  De vuelta a su casa o al hotel tras los juegos, se ponía a cavilar sobre lo ocurrido en los mismos, para luego ver películas o televisión hasta las 3:00 de la madrugada. Solo el cansancio hacía que se rindiera a dormir.

Otro factor le ayudó: un ajuste en la forma como sujetaba el bate. El zurdo registró promedio de .377 en septiembre.

Sin embargo, el marabino se aventuró en la agencia libre, lo que hizo mella en el valor del pelotero que lo mantuvo sin contrato oficial a escasos 17 días de empezar la temporada."Jamás había tenido esa oportunidad" de probar la agencia libre, señaló. "Firmé mi contrato por siete años cuando estaba en mi segunda temporada en las mayores, así que nunca pasé por arbitraje o la agencia libre. Quería ver cómo era".

Lo que sí lucía como una certeza es que González no recibiría un contrato multianual, y de conseguirlo eso hubiese causado más sorpresa que la firma en sí. Más que su edad de 32 años, lo que le pone el panorama borroso, es el largo slump de más de cuatro meses que sufrió el año pasado.

Quizás le conviene el contrato de un año para poder reestablecer su valor con buenos registros tras lo sucedido la campaña pasada.

 Sus números no se asemejaron a su historial, y no tuvo lesiones que, al menos, hicieran comprensible la situación.

Se puede tener una mejor idea del bajón al comparar a “CarGo” con peloteros contemporáneos. En 2016 él fue uno de los 25 bateadores que jugaron un mínimo de 100 encuentros. Destacó por encima de la mayoría en carreras impulsadas. Remolcó 100, superior a Evan Longoria, Josh Donaldson y Yoenis Céspedes. Solo fue sobrepasado por Mark Trumbo. La campaña anterior, entre los 23 hombres de 31 años, con al menos una centena de compromisos, ocupó la decimoquinta casilla de fletadas con 57, además tuvo -0.2 de WAR. Los datos marcan un evidente descenso.

“Cargo”, disputará su décima temporada con Colorado, con los que ha despachado 211 jonrones e impulsado 685 carreras y dejando un promedio de bateo de .292.  “Estoy con el mismo uniforme que he utilizado las nueve últimas temporadas, y es algo especial. No hay mucha gente que pueda decir que jugó 10 años con la misma organización, con un solo uniforme”, dijo Carlos González.

Lo positivo fue que  los Rockies añadieron un líder carismático a su equipo de 2018 y no debieron ir muy lejos.

]]>
<![CDATA[Rockies y el zuliano 'CarGo' confirman acuerdo para temporada 2018 de Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rockies-y-el-zuliano-CarGo-confirman-acuerdo-para-temporada-2018-de-Grandes-Ligas-20180313-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rockies-y-el-zuliano-CarGo-confirman-acuerdo-para-temporada-2018-de-Grandes-Ligas-20180313-0070.html Los Rockies de Colorado y el toletero venezolano Carlos González cerraron este martes un contrato por un año y cinco millones de dólares, confirmaron varios medios que cubren las Grandes Ligas de béisbol.

'CarGo' González es el histórico jardinero venezolano de los Rockies que siempre ha sido popular en el camerino porque rara vez está de mal humor o pierde la perspectiva.

Incluso, la pasada temporada, cuando estuvo inmerso en un prolongado período de mala racha ofensiva, su voz en el camerino siempre fue importante como estímulo para los jugadores más jóvenes.

El acuerdo anunciado ahora incluye tres millones adicionales en concepto de bonos en base a su rendimiento.

González cobró 20 millones de dólares el año pasado en la última temporada de un contrato de 80 millones por siete años y se convirtió en agente libre tras nueve campañas con los Rockies.

El tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro pasó una irregular campaña mientras los Rockies volvían a la postemporada por primera vez desde 2009.

El toletero dio muestras de una reacción en la recta final, al conectar seis de sus 14 jonrones en septiembre. El zurdo registró promedio de .377 en septiembre del 2017.

González fue integrante del equipo de los Rockies que se clasificó a los playoffs en 2009.

El equipo regresó a la postemporada en el 2017, pero perdió 11x8 frente a los Diamondbacks de Arizona en el juego de comodines de la Liga Nacional, con González bateando de 5-2 con una impulsada.

Por otro lado, tras un paciente monitoreo del lento movimiento en el mercado de agentes libres, los Mellizos de Minnesota acordaron con el lanzador derecho Lance Lynn por un año y 12 millones de dólares.

Después de perder la temporada 2016 mientras se recuperaba de una cirugía de Tommy John, Lynn tuvo marca de 11-8 con una efectividad de 3.43 en 33 aperturas con los Cardenales de St. Louis en el 2017.

Lynn estuvo en el Juego de las Estrellas en 2012, en su primera temporada completa en las Mayores. Fue la 39ª selección general en el 'draft' (selección de talentos) en 2008 por los Cardenales.

]]>
<![CDATA[José Altuve saludó a Donald Trump durante su visita a la Casa Blanca]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-saludo-a-Donald-Trump-durante-su-visita-a-la-Casa-Blanca-20180312-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-saludo-a-Donald-Trump-durante-su-visita-a-la-Casa-Blanca-20180312-0087.html Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, dejaron su hogar del campamento de primavera este lunes por la mañana para realizar una visita a la Casa Blanca. 

A su llegada, los Astros fueron recibidos por el presidente Donald Trump, quien aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras al venezolano José Altuve. “Y quién se podría olvidar del impresionante José Altuve. Es mucho más alto de lo que yo pensaba. Felicitaciones, José, lo que han hecho es increíble”, expresó.

Es una tradición que el presidente de Estados Unidos invite a los campeones de muchos deportes a la Casa Blanca. Houston aprovechó un día libre en el calendario de partidos de pretemporada para aceptar la invitación del mandatario Donald Trump 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Final de la categoría intermedia abre fuegos este martes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Final-de-la-categoria-intermedia-abre-fuegos-este-martes-20180312-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Final-de-la-categoria-intermedia-abre-fuegos-este-martes-20180312-0072.html Con la participación de los cinco mejores equipos de Venezuela abre fuegos la serie final de la categoría intermedia (12-13 años) de Pequeñas Ligas (PL), este martes 13 de marzo, en el estadio del circuito LUZ-Maracaibo, en terrenos del polideportivo marabino a las 9:00 de la mañana.

Monagas Unidos será el representante de las ligas del grupo D, El carabobeño Flor Amarillo, es el abanderado de la zona central, grupo C, y Cardenales de Lara se erigió por el grupo B mientras que San Francisco defenderá al grupo Zulia, o zona A y LUZ-Maracaibo, quinto invitado, es el anfitrión.

José Briceño, presidente del Directorio Nacional de PL, informó que el evento dilucidará al monarca nacional que a su vez obtendrá el derecho de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de la categoría a efectuarse del 6 al 15 de julio en Curazao.

"Será una bonita fiesta a la que está invitada toda la familia marabina para disfrutar la emoción del béisbol infantil hasta el fin de semana", dijo.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Edwin Hurtado es el mánager de Venezuela para los Juegos CAC 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Edwin-Hurtado-es-el-manager-de-Venezuela-para-los-Juegos-CAC-2018-20180312-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Edwin-Hurtado-es-el-manager-de-Venezuela-para-los-Juegos-CAC-2018-20180312-0032.html El larense Edwin Hurtado fue designado mánager del equipo venezolano de béisbol, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia el mes de agosto, tras la convención anual de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto.

 

Aracelis León, presidenta de la FVB, manifestó  que entre las razones que llevaron a la escogencia de Hurtado como timonel del seleccionado vinotinto destaca que el exlanzador de los Cardenales de Lara en la pelota rentada criolla “tuvo una buena experiencia con la selección que fue a los pasados Juegos Bolivarianos donde se ganó la medalla de bronce,  tenemos plena confianza en el trabajo que está haciendo y recordemos que Hurtado tuvo una actuación emblemática cuando fue pelotero y mantiene buenas relaciones con el béisbol profesional”, acota.

 

Señaló que la Federación está trabajando para que los peloteros profesionales, que juegan con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, integren los combinados de Venezuela y que “sean ellos los que participen en el presente ciclo olímpico”, apuntó.

En este sentido destacó que las buenas relaciones que mantiene Hurtado con las organizaciones de béisbol profesional, serán vitales para su trabajo con el conjunto criollo que irá a la cita neogranadina.

Destacó que Venezuela está invitada a la inauguración del estadio de béisbol de los juegos, Edgar Rentería, acto que tendrá lugar el mes de mayo en el marco de un cuadrangular donde intervendrán, además, República Dominicana, Puerto Rico y los anfitriones colombianos.

]]>
<![CDATA[Mellizos de Minnesota dejó libre al criollo Aníbal Sánchez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-de-Minnesota-dejo-libre-al-criollo-Anibal-Sanchez-20180312-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-de-Minnesota-dejo-libre-al-criollo-Anibal-Sanchez-20180312-0063.html Los Mellizos de Minnesota dejaron libre al derecho venezolano Aníbal Sánchez después de tres semanas con el equipo.

Los Mellizos tomaron la medida el domingo, creando espacio en el roster de 40 jugadores. De acuerdo con varios reportes del sábado, Minnesota acordó las condiciones de un contrato de un año por 12 millones de dólares con el derecho Lance Lynn para reforzar aún más su rotación. El equipo no ha confirmado el acuerdo con Lynn, que registró marca de 11-8 y efectividad de 3.43 en 33 aperturas con los Cardenales de san Luis la campaña pasada.

Sánchez había firmado un contrato no garantizado con los Mellizos en un intento por revivir su carrera después de batallar a lo largo de los últimos tres años con los Tigres de Detroit. El venezolano de 34 años concedió seis carreras y cinco hits en cuatro innings durante dos juegos de exhibición con los Mellizos.

]]>
<![CDATA[Los campeones Astros fueron invitados a visitar la Casa Blanca, este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-campeones-Astros-fueron-invitados-a-visitar-la-Casa-Blanca-este-lunes-20180312-0062.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-campeones-Astros-fueron-invitados-a-visitar-la-Casa-Blanca-este-lunes-20180312-0062.html El nuevo traje de Dallas Keuchel llegó en el momento justo.

Ahora el estelar lanzador cuenta con el atuendo adecuado para la visita a la residencia más famosa del país.

Keuchel y sus compañeros de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, dejarán su hogar del campamento de primavera el lunes por la mañana para realizar una visita a la Casa Blanca.

“Estoy impaciente", dijo Keuchel. "Tengo un traje nuevo. También aumenté algunas libras, por lo que mis trajes anteriores no me quedan".

Es una tradición que el presidente de Estados Unidos invite a los campeones de muchos deportes a la Casa Blanca. Houston aprovechó un día libre en el calendario de partidos de pretemporada para aceptar la invitación del mandatario Donald Trump.

De acuerdo con el calendario tentativo, los Astros saldrían de West Palm Beach por la madrugada, llegando a la Casa Blanca cerca del mediodía y regresarían al sur de Florida esa misma tarde.

El realizar un viaje especial durante la pretemporada es algo inusual para un campeón de la Serie Mundial.

Los equipos suelen elegir visitar la Casa Blanca de acuerdo con una serie programada en la temporada regular ya sea frente a los Nacionales de Washington o los Orioles de Baltimore. Los Astros no visitan Washington esta temporada y el viaje de Houston a Baltimore no sucede hasta el último fin de semana de la campaña.

Funcionarios del equipo señalaron que espera que los peloteros que aún permanecen del equipo del año pasado hagan el viaje.

Los Astros también invitaron a jugadores que dejaron al equipo durante el receso de invierno a que los acompañen en la excursión.

Carlos Beltrán, quien ganó la Serie Mundial con los Astros en su última temporada, dijo el mes pasado que no acudirá a la ceremonia por razones familiares. Dijo que su decisión no era para enviar un mensaje político, y añadió que no estaba contento con la respuesta del gobierno federal tras la devastación que el huracán María causó en su natal Puerto Rico.

]]>
<![CDATA[Wilfredo Boscán: “Me puedo adaptar a cualquier rol”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Boscan-Me-puedo-adaptar-a-cualquier-rol-20180309-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Boscan-Me-puedo-adaptar-a-cualquier-rol-20180309-0084.html El exlanzador de las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán, habló con PANORAMA acerca de su reciente cambio desde las Águilas del Zulia a los Navegantes de Magallanes. El marabino estuvo durante siete zafras defendiendo el nido.

Boscán durante las últimas siete temporadas con los zulianos dejó registro de 16-21 con 3.69 de efectividad, 188 ponches y  91 pasaportes.

El serpentinero derecho estuvo durante el 2017 trabajando con la organización de los Mets de Nueva York, en sus categorías menores, en las cuales cerró con un registro de 4-13 con 5.89 de porcentaje de carreras limpias.

Sin embargo, el lanzador de 27 años terminó en 2016 con su mejor curso en ligas menores, lo cual le dio al diestro la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. En esa campaña, Boscán dejó récord de 1-1. 

La curiosidad del  zuliano es que en la zafra de 2015 fue llamado por los bucaneros a sus granjas más altas, sin embargo, lanzó un año después.

El caso de Boscán  fue similar  al del receptor Luis Oliveros,  quien fue llamado a las Grandes Ligas por los Marineros de Seattle y fue inscrito en el roster, sin embargo, el careta oriental nunca pudo efectuar un compromiso.

— Se acabó un ciclo en su carrera con las Águilas del Zulia ¿cómo valora su tiempo con el equipo alado?

—Se acabó el ciclo y me siento agradecido con las Águilas del Zulia por abrirme las puertas desde el 2011 y de verdad estoy contento con el equipo, por ese apoyo incodicional todo ese tiempo. De verdad me sentí muy contento por jugar con ellos. Ahora tengo otra camiseta que tengo que defender, agradezco a la gerencia por haberme abierto las puertas.

— Wilson Álvarez fue un coach que te dio toda la responsabilidad, siempre tuvo confianza en ti. ¿Qué pudiste aprender de él?

—De verdad con Wilson fue una experiencia muy buena. Sabemos que es un hombre con mucha jerarquía, que lanzó en Venezuela y en las Grandes Ligas. Es un buen hombre dentro y fuera del terreno, siempre me tuvo detrás de mí en el sentido de ponerme a trabajar. En los momentos malos  nos colocábamos a trabajar  en los pitcheos y la agresividad. Siempre confiaba en mí, nunca perdió la confianza en mí, él sabía mi repertorio. Él sabía las cualidades que tenía para lanzar en esta liga. Ojalá pudiera venir a Venezuela a coachear otra vez con Águilas.

— En los Estados Unidos jugó  Grandes Ligas con los Piratas, el año pasado jugó en las menores de los Mets. ¿Cuáles son sus objetivos en este año en los Estados Unidos?

—Lastimosamente estoy sin trabajo, estoy agente libre, no he podido conseguir nada todavía (…) estoy preparándome para estar listo para jugar en cualquier liga.

—Roberto Ferrari dijo que tu experiencia ayudará al Magallanes. Más allá de ello, el equipo viene reforzando muy bien su cuerpo de abridores. ¿Cómo se prepara  mentalmente para competir con sus nuevos compañeros?

—Roberto Ferrari ha reforzado la rotación abridora. Está Yohan Pino, Henderson Álvarez y ahora mi persona. Somos criollos, tenemos experiencia en esta liga y pienso que con el favor de Dios  dará resultados: llegar a la final y ser campeones. Mi experiencia, mentalmente, es enfocarme en mi trabajo, hacer el trabajo al 100%, ayudar al equipo, dar consejos y escuchar. Sabemos que hay muchos conocidos y pienso que me voy a adaptar al equipo muy bien. Vamos a ver que inicie la temporada en Venezuela y que se den los resultados.

— De cara a tu carrera ¿qué crees que puedes mostrar en Valencia? ¿Cómo será la adaptación en el nuevo parque?

 —Demostrar siempre lo que hecho, que puedo pitchar, sacar outs y dar un espectáculo cada vez que voy a pitchar, dar el 100%. Con respecto al estadio de Valencia, es un estadio cómodo, he lanzado muchas veces allí y me gusta.

—Hablaste que aún puedes abrir en Venezuela, sin embargo, como relevista también te fue de buena manera con las Águilas el año pasado. ¿Cuál de los roles te gusta más?

—De verdad yo tengo muchos años jugando y siempre he sido abridor. Siempre me he preparado para abrir juegos. Yo estoy catalogado aquí (Lvbp) como abridor y en los Estados Unidos también. Tuve oportunidades de relevo en Venezuela y en las Grandes Ligas, como fue mi debut en el 2016 en donde debuté desde el bullpen y lancé más de 10 innings. Pienso que es un rol al que me podría  adaptar, que no tengo problemas con eso, pero de verdad puedo ser  las dos cosas. Al abrir tanto tiempo creo que me adaptaría más rápido como abridor. Ya es cuestión del Magallanes cual será el rol que me pondrá, pero pienso que abriré juegos con los Navegantes.

]]>
<![CDATA[LUZ Maracaibo es el campeón nacional júnior de Pequeñas Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/LUZ-Maracaibo-es-el-campeon-nacional-junior-de-Pequenas-Ligas-20180309-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/LUZ-Maracaibo-es-el-campeon-nacional-junior-de-Pequenas-Ligas-20180309-0086.html Por la vía del nocaut dominó el equipo zuliano de LUZ Maracaibo a Paraguaná logrando así la corona nacional de la categoría júnior (13-14 años) del béisbol de Pequeñas Ligas, y el derecho de representar a Venezuela en la Serie Latinoamericana a realizarse en el mes de julio en Aruba.

Las carreras del encuentro fueron fabricadas a partir del cierre del cuarto capítulo con 4 anotaciones, sumando 4 más en el quinto episodio y adicionaron 2 más en el sexto para sentenciar la victoria con la máxima ventaja.

Giomar Negrette fue el ganador del partido con 3 innings de labor, permitió 3 hits, otorgó 4 boletos y abanicó a uno, con relevo de Robert Morales de 3 episodios de trabajo, ponchó a 3 y dio 3 bases por bolas. La derrota fue para Alejandro Jiménez.

]]>
<![CDATA[Ichiro Suzuki regresa con los Marineros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ichiro-Suzuki-regresa-con-los-Marineros-20180307-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ichiro-Suzuki-regresa-con-los-Marineros-20180307-0077.html Los Marineros de Seattle volvieron a contratar al veterano Ichiro Suzuki luego que varios jugadores resultaron lesionados.

El equipo de Seattle firmó el contrato con el pelotero de 44 años de edad el miércoles.

Suzuki estuvo 11 temporadas con los Marineros. En el 2001 fue Novato del Año de la Liga Americana y fue Jugador Más Valioso. Además ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York en el 2012, donde jugó tres temporadas, y luego jugó otras tres con Miami.

En su carrera, batea para .312 y acumuló 3.080 hits. Participó en 136 partidos el año pasado y bateó de .255, con .318 de porcentaje de embase.

Ben Gamel estará fuera por al menos un mes debido a lesión de un músculo abdominal, Mitch Haniger tiene una lesión en la mano que lo tendrá fuera un par de semanas y Guillermo Heredia todavía se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Suzuki fue sometido a un examen médico en Seattle el lunes. El retorno se parece al de Ken Griffey Jr. en el 2009, que duró un año pero terminó mal.

Seattle está teniendo problemas con sus jardines, especialmente tras la más reciente lesión de Gamel. Lo que no queda claro es por qué Seattle eligió recontratar a Suzuki en lugar de escoger a alguien como José Bautista, Carlos González o John Jay, quienes son agentes libres y mucho más jóvenes que Suzuki.

Es indudable que Suzuki es importante en la historia de los Marineros, a la par de Griffey o Edgar Martínez. Suzuki acumuló 2.533 hits con los Marineros, incluyendo 262 en el 2004 cuando rompió el récord de hits para una temporada. Su pase a Nueva York en la temporada del 2012 fue una asombrosa conclusión a su etapa con los Marineros, pero le dio a Suzuki la oportunidad de jugar en la postemporada por primera vez desde que era novato.

]]>
<![CDATA[Aracelis León: El mánager de la selección venezolana de béisbol se sabrá pronto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aracelis-Leon-El-manager-de-la-seleccion-venezolana-de-beisbol-se-sabra-pronto-20180307-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aracelis-Leon-El-manager-de-la-seleccion-venezolana-de-beisbol-se-sabra-pronto-20180307-0054.html El mánager de la selección venezolana de  béisbol  se daría a conocer en la Asamblea Ordinaria de la Federación  Venezolana de Béisbol que se celebrará este mes, en Barquisimeto, según confirmó  Aracelis León presidenta de la Fevebéisbol, vía telefónica, a PANORAMA.

Rumores apuntaban a que sería Oswaldo Guillén quien  tomaría el timón del mismo. Sin embargo, eran especulaciones.

Para cualquier equipo profesional contar con un mánager es esencial para ello, León, destacó cuales serían las preferencias de la Fevebéisbol : “Nos gustaría un mánager con experiencia en los Estados Unidos y en el béisbol profesional (venezolano)”,  dijo León. 

A  este perfil se le comparan dirigentes como Lipso Nava, Oswaldo Guillén, José López,  y Henry Blanco, entre otros.

Además de esto,  agregó que esta escogencia  estará en conjunto con el apoyo de los directivos de los clubes de la pelota venezolana.

“Debemos tener el mejor (mánager) y buen equipo para ir a los Centro Americanos y del Caribe (Barranquilla 2018) (…). El próximo año será el Premier 12 que posiblemente nos de un cupo para Tokio 2020. No solo la Federación trabajará en esto, si no también los peloteros profesionales que se sumen a esto que para  defiendan a su país como lo hacen en los  otros deportes”, sostuvo la presidenta recién electa.

La Fevebéisbol no escatima en la preparación para los demás torneos, las selecciones femenina y las juveniles también tienen cabida.

“Nos estamos preparando para el campeonato mundial femenino que será en agosto en los Estados Unidos y el campeonato mundial sub-23 en Canadá  en noviembre”, sostuvo.

La Serie del Caribe de 2019 en teoría sería en Barquisimeto  “Todavía no se ha dado ninguna reunión con respecto al evento, pero por supuesto que la federación está dada para dar el apoyo que tengamos que dar para que la Serie del Caribe se haga  para que ellos (Lvbp) se apoyen en lo que tengan que necesitar”, comentó.

Todo el desarrollo que ha tenido el béisbol venezolano en los últimos tiempos no se basa solamente en peloteros, también una gran parte de este material de talento humano se basa en los árbitros que cada día año a año va creciendo. 

“Nosotros  tenemos una alianza con Umpire Camp que dirige Miguel Hernández  inclusive la federación prestó la logística para organizar un evento de 75 árbitros que se hizo en Barquisimeto. No necesariamente son  hombres (los participantes) si no también mujeres. Maite Bullones entró como la mejor árbitro del mundo esto viene sumando a más mujeres al béisbol”, confesó León. 

Para la Asamblea que se realizará en marzo hay temas de suma importancia:  “El principal problema que tenemos en el béisbol venezolano es el material deportivo. Es un proyecto  que tenemos a la gestión del béisbol menor en el país. Actualmente estamos realizando un censo para saber la realidad en lo que se refiere a los clubes y a las ligas para poder ayudarlos con material”, aseveró. 

León agregó que se estarán realizando cursos de capacitación a los entrenadores.

“El aporte que dejen las selecciones nacionales a nivel económico (premios) se dará en apoyo a las Pequeñas Ligas”, resaltó la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol. 

Quien también sostuvo  que no importa que las ligas de béisbol menor estén  asociadas a la federación para León es algo que estará innovando el nuevo directorio.

El tema del dopaje es algo fundamental para León “El proyecto sembrando béisbol es tan amplio que vamos a tener clínicas en las academias de béisbol las cuales no todas están involucrados en este tema y es una violación (…) muchos padres a veces desconocen que están consumiendo sus hijos con el simple hecho de  firmar.  En este proyecto estará involucrado el Ministerio Del Deporte y  el Comité Olímpico Venezolano (…) estaremos realizando unos congresos con Eduardo Álvarez (Presidente del COV) para delimitar sobre el tema de doping”.

La Federación no solo atacará este flagelo con charlas, también su cuerpo de abogados trabajara fielmente.

A ello se le agrega el presidente del Comité Olimpíco Venezolano, Eduardo Álvarez.

]]>
<![CDATA[Retiran sede a Venezuela del Latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Retiran-sede-a-Venezuela-del-Latinoamericano-infantil-de-Pequenas-Ligas-20180307-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Retiran-sede-a-Venezuela-del-Latinoamericano-infantil-de-Pequenas-Ligas-20180307-0040.html  

Venezuela ya no será la sede del Campeonato Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas (PL), que se celebraría en Maracaibo del 6 al 15 de julio de 2018, debido una medida adoptada  por el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pequeñas Ligas, celebrado del 1 al 4 de marzo en la isla de Curazao, encabezado por Carlos Pagán, director del movimiento para la región.

Según informó el directorio Nacional de PL este miércoles 7 de marzo a través de un comunicado, la acción se tomó debido “que no están dadas las condiciones mínimas para la seguridad ciudadana de los participantes y sus familiares”

“Cabe destacar que ningún venezolano de nuestro país pudo asistir a dicho congreso en vista de la situación diplomática entre ambas naciones, que impide la entrada a la isla de los venezolanos”, reza el comunicado del Directorio

Añade el comunicado que “la decisión tomada por la asamblea integrada por unos 20 países deja a toda la comunidad deportiva de nuestra organización con el sinsabor de no poder albergar la tan esperada competencia que se nos había otorgado desde el año 2016, y que había sido ratificada en el año 2017. Desde entonces se venía laborando en toda la planificación logística de la misma con el aval de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, y recientemente con todo el respaldo del Gobernador, Econ. Omar Prieto Fernánde,z a través de la Secretaría de Deportes del Estado Zulia, el Instituto Regional de Deportes (Irdez), y la Fundación para la administración, mantenimiento y cuido de las instalaciones deportivas (FUNIDEZ), así como el acostumbrado apoyo de la Empresa Privada”, agrega la nota.

“Nos entristece no poder ofrecerle a la afición Pequeña Liga la tan esperada competencia  que no tenemos desde el año 2009 (Juvenil), y que a pesar de contar con una infraestructura deportiva adecuada en cuanto a competencia, alojamiento, servicio de comedor, recreación, y un equipo multidisciplinario integrado por profesionales en el área, y habiendo prometido todas las garantías de seguridad, alimentación, transporte y lo necesario para hacer una gran fiesta deportiva, no tuvimos la confianza de nuestros países hermanos, quienes siempre habían reconocido la majestuosidad y buena organización de nuestros eventos”, cierra el comunicado.

]]>
<![CDATA[Nacionales expulsaron del campo de entrenamiento a Seth Romero]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-expulsaron-del-campo-de-entrenamiento-a-Seth-Romero-20180306-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-expulsaron-del-campo-de-entrenamiento-a-Seth-Romero-20180306-0092.html Los Nacionales de Washington expulsaron de su campo de entrenamiento al pitcher Seth Romero, su selección de primera ronda del draft del año pasado, por una violación del reglamento del equipo.

“No discutimos temas familiares, pero él es parte de esta familia”, dijo el gerente general Mike Rizzo. “Las acciones tienen consecuencias. Ningún jugador está por encima de la organización”.

Esta no es la primera vez que romero se mete en problemas.

Durante su última temporada en la Universidad de Houston, el lanzador fue expulsado del equipo por violar el reglamento del equipo. Aunque inicialmente se pensaba que podría ser seleccionado en los primeros turnos del draft, Romero cayó hasta el puesto 25.

Romero estaba en los campos de entrenamiento de ligas menores de los Nacionales. Rizzo no dijo cuándo podría volver.

“Ojalá que cuando regrese, haya aprendido”, señaló.

]]>
<![CDATA[PL: San Francisco será Venezuela A en el Latinoamericano infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-sera-Venezuela-A-en-el-Latinoamericano-infantil--20180303-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-sera-Venezuela-A-en-el-Latinoamericano-infantil--20180303-0022.html San francisco vino de atrás y quebró las aspiraciones de Coquivacoa de ir a juego extra en la serie final infantil de Pequeñas Ligas (PL), zona Zulia, tras apalearlo 13 carreras por 4 en el estadio Mario González Bozo de San Jacinto, este sábado 3 de marzo.

Con su victoria los sureños conquistaron el derecho de representar los colores nacionales en el Campeonato Latinoamericano de la categoría reina, que se escenificaría en Maracaibo del 6 al 15 de julio.

“Es una victoria del equipo. Todos los muchachos pusieron su granito de arena e hicieron lo suyo para sacar este juego que era muy importante para nosotros”, expresó Janio Gutiérrez, mánager de San Francisco tras la victoria de su equipo.

Queicer Zabala fue el pitcher ganador y Néstor Pirela el derrotado. Sobresalieron con el aluminio, por los campeones, Armando Prieto de 2-2 con par de empujadas y Oscar Urdaneta de 4-3 con dos impulsadas. Por Coquivacoa Juan Ávila y Luis Luna ligaron de 3-2.

El equipo B que lucirá el vinotinto en el evento internacional se definirá la próxima semana en Lara, donde tendrá lugar un cuadrangular entre los mejores de las ligas foráneas al Zulia. Ya están clasificados la sede, Cardenales de Lara, Falcón  (zona Falcón-Lara-Yaracuy).

En Carabobo se define el representante de la zona central entre las ligas Flor Amarillo y Norte mientras que en la zona oriental definen Guayana y Monagas.

Quien resulte ganador de ese cuadrangular hará llave con el combinado de San Francisco en el Latinoamericano, que se celebraría en Venezuela, sede que todavía no está definida definitivamente.

“En caso de que Venezuela rechace la sede, habrá una serie entre ambos campeones (Zulia y Ligas Foráneas) para definir quién iría a defender el tricolor nacional fuera del país”, reveló Raúl Salazar, delegado de la categoría infantil y miembro del Directorio Nacional de PL.

El año pasado, en la Convención Anual de Pequeñas Ligas, se aprobó la solicitud de Venezuela de ser la sede del Campeonato Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas con el aval del gobernador del Zulia, Francisco Javier Árias Cárdenas.

“La próxima semana se ratificaría la sede en la convención del 2018, que se celebrará en Curazao, pero todavía no hemos recibido respuesta del nuevo gabinete sobre este asunto. Estamos esperando una reunión para finiquitar el tema”, apuntó Salazar.

“Nosotros hemos recibido información extraoficial de que San Francisco sería sede del evento y por esa parte no habría ningún problema. Sin embargo, urge una pronta respuesta oficial pues ya tenemos encima la convención y debemos llevar esa razón al Directorio de PL para Latinoamérica”, acotó Salazar.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Wilfredo Boscán pasó al Magallanes y José Tábata a las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Boscan-paso-al-Magallanes-y-Jose-Tabata-a-las-Aguilas-20180301-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Boscan-paso-al-Magallanes-y-Jose-Tabata-a-las-Aguilas-20180301-0046.html En la noche del miércoles los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia realizaron un cambio doble de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde Wilfredo Boscán y José Tábata fueron los protagonistas.

La ‘Nave Turca’ recibió además de Boscán, al lanzador derecho Luis Carrasco; mientras que a los rapaces llegaron Tábata y Humberto Arteaga.

El Magallanes sigue reforzando su cuerpo de lanzadores para la próxima campaña. Yohan Pino y Henderson Álvarez también llegaron vía cambio

]]>
<![CDATA[José Altuve batea sobre .500 en la pretemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-batea-sobre-.500-en-la-pretemporada-20180301-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-batea-sobre-.500-en-la-pretemporada-20180301-0015.html José Altuve de los Astros de Houston se fue ayer perfecto en tres visitas al plato frente a los Mellizos de Minnesota y tiene promedio de .500 en los encuentros de pretemporada de las Grandes Ligas.

El venezolano comentó a la prensa norteamericana que en la primavera no tiene previsto disminuir la velocidad con la que terminó la zafra pasada porque quiere convertirse en un mejor pelotero: “Lo principal es ser un jugador más consistente pero no por mí, deseo ganar otro campeonato. No sé cómo es que mis compañeros se sienten sobre la Serie Mundial, pero si te puedo decir cómo me siento yo. Estuve aquí cuando perdimos 300 juegos en tres años y estaba un poco deprimido cuando pasó eso. Quieres ganar. Pero creo que eso me dio la oportunidad de seguir jugando y de seguir mejorando y mantenerme aquí cuando el equipo ganó la Serie Mundial fue genial”.

“No sé porque, pero en aquellos momento sentía que seríamos buenos”, comentó. “Creí en (el dueño) Jim Crane, creí en (el gerente general) Jeff Luhnow. Creía en lo que estábamos haciendo y definitivamente quería ser parte de esto cuando llegara el momento. No puedo ganar encuentros yo solo, pero definitivamente lo que puedo hacer es mejorar como jugador”.

El criollo apuntó que ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado fue importante en su carrera: “Cuando me dieron el MVP, me decía: ‘Bien, fui parte de esto. Me encanta’. Eso te motiva a trabajar duro e intentar mejorar”, el camarero especifico cuales son los puntos que desea mejorar en esta primavera: “Muchas cosas como el corrido de bases y la defensiva. Batear también. Podría buscar más bases por bolas. Embasarme más seguido. Puedo hacer pequeñas cosas a diario. Ser consistente a diario, eso es lo que quiero hacer”, comentó.

]]>
<![CDATA[A cinco años de la despedida de Pompeyo Davalillo, el “Gigante” del béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-cinco-anos-de-la-despedida-de-Pompeyo-Davalillo-el-Gigante-del-beisbol-20180228-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-cinco-anos-de-la-despedida-de-Pompeyo-Davalillo-el-Gigante-del-beisbol-20180228-0003.html A pesar de su estatura de 1,60 metros, al zuliano Pompeyo Davalillo se le recuerda como a uno de los grandes de la pelota criolla por sus proezas en el terreno de juego, y en la dirección técnica del béisbol, hechos que le valieron para que se le bautizara como el “Gigante” de este deporte.

Hoy, a cinco años de su despedida, el béisbol le sigue rindiendo tributo como uno de los grandes innovadores de este deporte al que le colocó un sello personal que todavía sigue vigente en esta parte del Caribe.

Esta tarde, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se hará una misa por el arribo al primer lustro de la desaparición física del gran “Pompe”. La familia del béisbol está invitada a este recordatorio.  

Este pelotero, considerado una gloria deportiva, nació en el sector La Rosa Vieja de Cabimas, el 30 de junio de 1928.

Fue en esa localidad donde dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, luego de la muerte de su padre, con miras de una mejor calidad de vida.

Sus inicios en la pelota datan del 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate.

En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

En el campo de las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables; el 6 de agosto de 1953 se convirtió en el primer venezolano en robar el home plate en las Grandes Ligas.

Su apellido es sinónimo de béisbol: su hermano Víctor, fue uno de los mejores bateadores de la Liga venezolana, y sus hijos Marco y David, también han sido managers en el circuito profesional.

Datos de Baseball Reference, portal web especializado dedicado a la recolección de estadísticas referentes al deporte, señalan que Pompeyo Davalillo debutó con 1,60 metros de altura; ejemplo que abrió el camino para grandesligas como Henry Rodríguez y José Altuve.

Paz a su alma

]]>
<![CDATA[Félix Hernández sale de juego tras recibir pelotazo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-sale-de-juego-tras-recibir-pelotazo-20180226-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-sale-de-juego-tras-recibir-pelotazo-20180226-0089.html El as venezolano de los Marineros Félix Hernández recibió el lunes un pelotazo en su brazo de lanzar y tuvo que abandonar su debut de pretemporada con Seattle.

Hernández fue impactado en la parte superior del antebrazo derecho por una línea bateada por el puertorriqueño Víctor Caratini de los Cachorros de Chicago.

Los Marineros informaron que Hernández será examinado en el complejo del equipo en Peoria, y se determinara si necesita que le tomen radiografías o realizar otras pruebas.

El equipo dijo que no tendría un diagnóstico completo sobre Hernández hasta el martes. El derecho de 31 años viene de una temporada en la que estuvo mermado por las lesiones y confiaba iniciar a paso fuerte en 2018.

Tras el pelotazo, Hernández se agarró de inmediato el brazo y no fue por la bola en la gramilla del cuadro interior.

Hernández se arrodilló, luego dio un brinco y caminó con evidentes muestras de dolor. Fue acompañado hacia la cueva con un preparador físico que le sostenía el brazo, mientras Caratini le dio aliento.

Hernández pasó considerable tiempo en la lista de lesionados la pasada temporada por dolencias en el hombro. El ganador del Cy Young en 2010 tuvo foja de 6-5 con 4.36 de efectividad en 16 aperturas.

]]>
<![CDATA[Wilfredo Romero: “Al pelotero lo tratan como una basura”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Romero-Al-pelotero-lo-tratan-como-una-basura--20180225-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Romero-Al-pelotero-lo-tratan-como-una-basura--20180225-0009.html Para cualquier mánager venezolano dirigir fuera de las fronteras significa una señal de orgullo, puesto que son pocos los dirigentes que han tenido la oportunidad de mostrar sus virtudes  en la pelota extranjera.


Wilfredo Romero, que se desempeñó como el mánager de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, habló acerca de su temporada con el equipo de Sonora y del  futuro en el béisbol de los Estados Unidos a través del hilo telefónico de PANORAMA.


Las oportunidades que ha tenido el maracayero en su carrera de estar en la pelota mexicana han sido grandes debido a que fue mandamás de los Leones de Yucatán de la pelota de verano y de los Mayos del béisbol de invierno, en consecuente con la Liga de Béisbol Profesional Venezolano.

Con los primeros en la temporada de  2016 dejó un registro en ronda regular de 77 victorias sobre 33 descalabros, mientras que en el invierno de este año concluyó con el tercer mejor récord en el sistema de puntos con 11 y el de victorias y derrotas con 38 alegrías y 33 derrotas. 


El ex patrullero es agradecido con las oportunidades que se  le han dado en el país norteamericano con respecto a su rol como mánager: “Tengo que ser sincero, a mi México me ha abierto las puertas más de la mitad de mi vida, en Venezuela no. En mi país aún como jugador tuve que darle. Cuando me retiré (como pelotero) no me dieron la oportunidad de hacerlo  oficial, a diferencia que la liga mexicana si  me ha dado más oportunidad, más que Venezuela”, confesó el aragüeño desde México.


La pelota mexicana viene en franco ascenso con respecto a sus rivales del Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, ya que  desde el año 2000 los “manitos” se han consagrado en seis  Series del Caribe por solo dos del elenco vinotinto.


México ha sido prácticamente la  casa de desarrollo profesional del venezolano, en dicho país existen dos ligas: una de verano, que es considerada por las Grandes Ligas con una de categoría AAA, y la de invierno.


El estratega maracayero comparó ambas ligas las de verano y la de invierno. El venezolano fungió como mánager de los Leones de Yucatán y ahora con Navojoa.


“Tuve buen equipo con Leones (Yucatán), tuve buenos muchachos, era un equipo entregado, sin embargo, en Mayos nuestros jugadores son más entregados y realmente me han dejado hacer lo que un mánager debería hacer”, dijo el dirigente subcampeón del béisbol azteca.


“México es una liga de alto nivel, yo creo que la diferencia es que en Venezuela hay mucho talento, un equipo te puede contar con cuatro o cinco peloteros de las Grandes Ligas, pero del resto es el mismo béisbol, son los mismo estadios. Creo que en Venezuela y Dominicana el pitcheo es un poco mejor en cuanto a la velocidad”, puntualizó el criollo de 44 años.


A pesar de  que “Willie”, como es conocido en el país azteca, no consiguió el objetivo de consagrase en el campeonato tricolor ante los Tomateros de Culiacán, aseguró que su equipo  es una novena batalladora y unida, en las cuales dentro de sus filas cuenta con el criollo Maximiliano Ramírez, quien en otrora fuera integrante de la selección venezolana en el Clásico Mundial del Béisbol y novato del año con los Tiburones de La Guaira en la zafra de 2008-2009.


A pesar de que a Romero no le han dado la oportunidad de ser dirigente en Venezuela no ha cerrado sus puertas.


“Yo creo que las puertas deben estar abiertas, Venezuela es mi país, para mí sería un privilegio ser un mánager allá (…) será un reto para mí, yo soy de los que creo que cuando Dios me ponga tengo que ir (…) sin embargo, estoy contento en México, con la oportunidad que me dieron  y luego estar enfocado durante el verano en los Estados Unidos”, dijo Romero.


El maracayero mostró su molestia con el trato que tienen a su modo de ver las organizaciones de Venezuela con los peloteros importados a los  criollos.


“Lo que hacen con el béisbol venezolano es lamentable, lo que hacen con el pelotero criollo es una falta de respeto, todos los beisbolistas que tienen un nivel superior a los extranjeros son tratados como una basura, como  unos mediocres, mientras que los importados van para allá, los tratan como dioses y quizás no sean tan buenos como los venezolanos y les pagan hasta 17.000 dólares, mientras que al nativo les quieren dar 2 dólares (…) el país está así porque preferimos estar pendiente del extranjero que el de la casa”, aseveró el ex jugador de las Águilas del Zulia.


Además de  “Max” Ramírez, quien terminó el ciclo de la ronda regular bateando para .204, soltando ocho cuadrangulares e impulsando 18 rayitas a la registradora, también está en el cuerpo de coach Pedro Castellano, quien estuvo también bajo un rol similar con las Águilas del Zulia.


Romero  destacó que trabajará con la organización de los Gigantes de San Francisco.
El piloto sigue de cerca los pasos de Luis Sojo, quien  dirigió tanto como en la pelota de invierno con los Cañeros de Los Mochis y en la de verano con los Toros de Tijuana. 
 

]]>
<![CDATA[Willson Contreras espera confirmarse como el mejor cátcher de las mayores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willson-Contreras-espera-confirmarse-como-el-mejor-catcher-de-las-mayores-20180223-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willson-Contreras-espera-confirmarse-como-el-mejor-catcher-de-las-mayores-20180223-0065.html Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.

Si logra mantenerse entero toda la temporada de 2018, podría confirmarse como el mejor cátcher de las mayores.

El venezolano de 25 años bateó de 274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a que los Cachorros ganasen la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío.

“No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pítchers”, expresó el piloto Joe Maddon. “En estos momentos no tiene ninguna duda”.

Contreras debutó en las mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al cátcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto.

El club cree que Contreras es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada si se mantiene saludable.

“Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición”, dijo Maddon. “Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor”.

“Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso”.

Además está ganando ascendencia en el clubhouse. Hace poco restó importancia a las propuestas de limitar las visitas al montículo y dijo que hará lo que necesite el equipo.

“No me importa”, afirmó. “Si tengo que ir de nuevo y pagar el precio, lo pago”.

Tampoco parece preocuparle la perspectiva de tener que atrapar los envíos del nuevo serpentinero de los Cachorros Yu Darvish, quien tiene siete tipos de lanzamientos. Dice que ni sabe cómo pedir siete lanzamientos, pero está preparado para ese reto.

“Mide seis cinco (1,83 metros) y sus movimientos son más bien lentos”, dijo Contreras. “Si te adelantas o te demoras, te liquida. Te confunde con la recta y tira bolas rompientes envenenadas. Es de locos”.

Contreras, no obstante, está seguro de que puede controlar sus tiros.

“Le sobra confianza”, dijo Maddon. “Es así desde que llegó aquí. Nuestras conversaciones siempre son buenas. Sabe lo que pienso de él, lo que todos pensamos de él”.

]]>
<![CDATA[Aplican 25 juegos de suspensión al pitcher dominicano Edgar de La Rosa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aplican-25-juegos-de-suspension-al-pitcher-dominicano--Edgar-de-La-Rosa-20180221-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aplican-25-juegos-de-suspension-al-pitcher-dominicano--Edgar-de-La-Rosa-20180221-0077.html La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que el lanzador dominicano Edgar De La Rosa, miembro de las Águilas del Zulia, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) en la temporada 2017-2018.

“De La Rosa dio positivo a una sustancia anabolizante y fue inhabilitado por 25 partidos, en virtud de lo previsto en el numeral 14 del artículo 21° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el numeral 1 del artículo 28° del PALVBP”, publicó el máximo organismo del béisbol profesional en su página web.

Es importante destacar que por mandato expreso de los artículos 5° y 26° del PALVBP, la Junta Directiva de la LVBP está obligada a mantener la confidencialidad de cada caso hasta que se imponga una sanción.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

]]>
<![CDATA[“Pollito” Rodríguez fue suspendido tres juegos por la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pollito-Rodriguez-fue-suspendido-tres-juegos-por-la-Lvbp-20180221-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pollito-Rodriguez-fue-suspendido-tres-juegos-por-la-Lvbp-20180221-0079.html La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que Henry Rodríguez, infielder y bateador designado que jugaba para Leones del Caracas, fue suspendido por tres encuentros.

Rodríguez fue sancionado por violación a las disposiciones contenidas en los artículos 20°, numerales 5° y 7°, y 21°, numerales 1° y 3°, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, ocurrida durante el encuentro celebrado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el 15 de enero de 2018, entre los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.

]]>
<![CDATA[Altuve en West Palm Beach: Springer es nuestro líder]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-en-West-Palm-Beach--Springer-es-nuestro-lider-20180221-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-en-West-Palm-Beach--Springer-es-nuestro-lider-20180221-0022.html Al estadio Palm Beaches, sede de los Astros de Houston durante el Spring Training,  llegó el más esperado, el MVP de la Liga Americana, José Altuve,  quien rápidamente se  convirtió en la atracción de la jornada del lunes.

 Astroboy  conversó con su amigo Carlos Correa y no dudó en decir  que “George Springer es nuestro líder. Todo el mundo sabe que es una superestrella. Él se encuentra en el Top 5 en toda la Liga Americana por lo que hace para nosotros”,  manifestó .

  Durante la conversación, según  Kprc Click2Houston,  se refirió a la gran alegría que vivió al volver, en diciembre,  a su casa en Maracay.  “El primer mes fue una locura y un poco incómodo para mí. Fui a diferentes lugares, pero luego se hizo más tranquilo cuando fui a mi casa y pasé tiempo con mi familia e intenté prepararme. Fue una temporada baja, pero me siento mejor y no puedo esperar más. Quería comenzar el entrenamiento de primavera el mes pasado. Quiero comenzar la temporada en este momento. Tenemos una temporada brillante esperándonos”.

Hizo saber que desea ser como el dominicano Robinson Canó. “Ese es el tipo de jugador que quiero ser. Quiero ser constante para poder ayudar a mi equipo por muchos años”.

 Los campeones de la Serie Mundial jugarán su primer partido de primavera el viernes en West Palm Beach contra los Nacionales y un joven de menuda figura  defenderá el segundo cojín.

]]>
<![CDATA[Entrenamientos de Grandes Ligas: Stanton y Judge practican bateo juntos por primera vez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Entrenamientos-de-Grandes-Ligas-Stanton-y-Judge-practican-bateo-juntos-por-primera-vez-20180220-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Entrenamientos-de-Grandes-Ligas-Stanton-y-Judge-practican-bateo-juntos-por-primera-vez-20180220-0039.html Giancarlo Stanton bateó un jonrón que pegó en la pizarra entre el jardín izquierdo y el central, y conectó tres cuadrangulares al derecho. Aaron Judge envió un lanzamiento a las gradas del izquierdo y también pegó un vuelacercas al derecho.

La primera práctica de bateo de los Yanquis de Nueva York con el equipo completo atrajo a unos 2.000 aficionados el lunes. Los dos toleteros abanicaron unas 30 veces cada uno, y los fanáticos festejaban cada vez que la pelota era enviada por los aires.

“En cuanto tocamos la arcilla, ya están muy emocionados y listos para que nos metamos a la jaula y peguemos un batazo”, dijo Stanton posteriormente, vestido con una camiseta sin mangas. “Eso estuvo realmente bien. Nunca había experimentado algo como eso en los entrenamientos de primavera”.

Judge estableció un récord como novato en las Grandes Ligas al pegar 52 cuadrangulares el año pasado, estadística en la que encabezó la Liga Americana. Stanton fue el que más jonrones bateó en ambas ligas con 59, y después de la campaña los Yanquis lo adquirieron de los Marlins de Miami, ahora dirigidos por Derek Jeter, los cuales intentan reducir sus salarios.

Judge practicó bateo en un diamante por primera vez desde que fue operado del hombro izquierdo el 20 de noviembre.

Por su parte, Stanton dijo que trata de aprender de su nuevo compañero.

“Le estoy haciendo preguntas, enterándome de cómo se hacen las cosas aquí, captando toda la información que puedo”, afirmó.

]]>
<![CDATA[Elías Díaz tras el secuestro de su mamá: “Ella volvió a nacer y yo volví a nacer”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elias-Diaz-tras-el-secuestro-de-su-mama-Ella-volvio-a-nacer-y-yo-volvi-a-nacer-20180219-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elias-Diaz-tras-el-secuestro-de-su-mama-Ella-volvio-a-nacer-y-yo-volvi-a-nacer-20180219-0058.html Para Elías Díaz fue difícil explicar exactamente lo que pasó por su mente cuando se enteró que su madre había sido secuestrada en su natal Venezuela.

Pero el receptor de los Piratas de Pittsburgh sin lugar a dudas recuerda cómo se sintió cuando ella fue rescatada.
 

Díaz dijo que realmente nadie está preparado para vivir una situación de esa magnitud y reconoció que es una situación muy complicada, pero que una vez que se enteró del rescate lo abrumó la alegría. Dijo que nunca había sentido tanta emoción como cuando recibió la noticia de que su mamá volvía a casa”.

El equipo le dio a Díaz permiso de presentarse tarde este año al entrenamiento primaveral, y el venezolano de 27 años se presentó en las instalaciones, listo para hablar con la prensa sobre el calvario de su madre en Venezuela. Ana Isabel Soto fue rescatada el 11 de febrero, tres días después de su secuestro.

El pelotero dijo que su madre está mejor y que eso es lo único que importa.
Díaz dijo que su madre salió a reunirse con una amiga cuando fue secuestrada y comentó que espera que su familia pueda salir de Venezuela.

“Sin duda alguna quiero que mi familia esté aquí (en Estados Unidos) conmigo el tiempo que yo vaya a estar aquí”, comentó.
 

Díaz jugó 64 partidos con Pittsburgh el año pasado y bateó para .223 con 19 carreras producidas y 18 anotadas. Comentó que está entusiasmado por volver al terreno de juego.

“Mi mamá volvió a nacer y yo volví a nacer”, declaró. “Me siento súper bien, contento y motivado para tener una excelente temporada”.

]]>
<![CDATA[Al menos 11 aguiluchos comenzarán entrenamientos de Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Al-menos-11-aguiluchos-comenzaran-entrenamientos-de-Grandes-Ligas-20180219-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Al-menos-11-aguiluchos-comenzaran-entrenamientos-de-Grandes-Ligas-20180219-0026.html Once peloteros del equipo rapaz inician la temporada 2018 de las Grandes Ligas, cifra que podría aumentar con la firma del agente libre Carlos González, quien aun se encuentra en el radar de varias organizaciones.

A la cita de primaveral acudirán por primera vez los jugadores Eliéser Hernández quien tiene la particularidad de hacerlo como regla cinco de los Marlisn de Miami.

El mismo equipo también incluyó en sus roster de 40 al también lanzador Pablo López. Freddy Galvis lo hará con un nuevo uniforme: el de los Padres de San Diego, mientras Eduardo Paredes, Gabriel Moya, Franklin Barreto y Adrian Sánchez lo hacen luego de haber hecho su estreno en el 2017.

José Pirela (Padres de San Diego) buscará disputar su primera temporada completa en las mayores luego de disputar un tope de 83 juegos con los religiosos el año pasado después de quemar la liga triple A. El “Águila Negra” de 28 años dejó promedio de 288, 10 jonrones, 40 carreras remolcadas, 35 dobles y cuatro triples en el 2017 y busca comenzar una nueva campaña como titular del jardín izquierdo de los Padres.

Freddy Galvis (Padres de San Diego), luego de seis temporadas con los Filis de Filadelfia, el campocorto Freddy Galvis llega a los religiosos para seguir demostrando su solida defensa en las paradas cortas. En el 2017 el falconiano de 28 años jugó en 162 juegos con los cuáqueros.

Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) es el dueño de la pradera central de los Bravos de Atlanta y viene de su mejor campaña tras registrar 201 imparables en 662 turnos para 304 de promedio ofensivo, además dio 27 dobles, cinco triples, 11 jonrones, 93 carreras anotadas, 57 fletadas y 22 bases robadas.

Gabriel Moya (Mellizos de Minnesota) vuelve luego de haber debutado con los gemelos en el 2017, el lanzador zurdo Gabriel Moya busca iniciar la temporada como uno de los lanzadores relevistas zurdos de los Gemelos. El aguilucho, de 23 años, trabajó 6.1 entradas en siete juegos en su debut donde permitió cinco imparables, tres carreras limpias, dos boletos, cinco abanicados para efectividad de 4.26 un juego salvado y un WHIP de 1.11

Eduardo Paredes (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim) es otro de los aguiluchos que debutó en la campaña 2017, en la Gran Carpa. El derecho buscara en la primavera ganarse un puesto en el relevo de los Angelinos. En su estreno completó 22.1 entradas lanzadas en las cuales permitió 21 imparables, 11 carreras limpias, seis bases por bolas otorgadas, 17 ponches propinados, dejó efectividad de 4.43 luego de 18 presentaciones.

Eliezer Hernández (Marlins de Miami), de 22 años, llega a los campos de entrenamientos luego de ser reclamado en el draft de regla 5 desde los Astros de Houston, su nuevo equipo deberán mantenerlo en el equipo grande todo el año, de los contrario sería devuelto a los tejanos.

En el 2017 el derecho trabajó 73.1 episodios en ligas menores con los actuales campeones de G.L donde permitió 30 carreras limpias, 22 boletos y 88 ponches propinados para dejar efectividad de 3.68 con cinco triunfos e igual cantidad de derrotas.

En la LVBP debutó en la campaña 2017-18 dejando registro de dos triunfos, una caída y efectividad de 2.11 al permitir cinco rayitas limpias en 21.1 actos, dio seis bases por bolas y abanicó a 22 rivales.

Pablo López (Marlins de Miami) llega como parte del roster de 40 del equipo, el derecho de 21 primaveras completó 145.1 innings en el 2017 en las menores con los Marineros de Seattle y Marlins de Miami.

Su marca fue de 5-11 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.15 al recibir 67 carreras limpias, 20 pasaportes y 121 abanicados.

Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), luego de haber debutado en el 2017, el jugador del cuadro buscará un cupo como utility de los Nacionales de Washington. Durante su estreno el marabino de 27 años se fue de 71-19 (268) en 34 juegos con siete dobles, 11 empujadas y 6 anotadas.

Silvino Bracho (D-Backs de Arizona), pitcher relevista, busca comenzar la campaña en el equipo de los desérticos en su cuarta campaña en las mayores. En el 2017 lanzó 20.2 entradas en 21 presentaciones. Recibió 13 carreras limpias, siete boletos y 25 abanicados para dejara efectividad de 5.66

Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) es otro aguilucho que debutó en el 2017 y que busca comenzar la campaña con el equipo grande de los Atléticos de Oakland. Durante su primera experiencia participó en 25 juegos donde dio 14 indiscutibles en 71 juegos (167) dio un doble, dos batazos de tres bases e igual cantidad de jonrones.

Ronald Torreyes (Yankees de Nueva York) impuso topes personales con los Yankees el año pasado, el derecho acude a los campos de entrenamientos buscando un puesto en el cuadro de los mulos de Manhattan.

El barinés de 25 años participó en 108 encuentros en el 2017, conectó 92 indiscutibles de los cuales 15 fueron dobles, un triple y dos jonrones, además remolcó 36 carreras y anotó 35.

 

Adrián Sánchez (Izq.)

 

Eduardo Paredes 

 

Ender Inciarte 

 

Franklin Barreto 

 

]]>
<![CDATA[Maite Bullones, umpire venezolana: Las mujeres vamos a romper el esquema machista en el béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maite-Bullones-umpire-venezolana-Las-mujeres-vamos-a-romper-el-esquema-machista-en-el-beisbol-20180219-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maite-Bullones-umpire-venezolana-Las-mujeres-vamos-a-romper-el-esquema-machista-en-el-beisbol-20180219-0001.html Un golpe al machismo beisbolero se dio el 5 de diciembre del 2017. Maite Bullones abrió la gran puerta para que las mujeres se dieran paso en la pelota venezolana como umpires.

La larense fue jueza de tercera base en el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y se convirtió en la primera dama en ser parte de un cuerpo arbitral en la liga.

Después de 73 años de béisbol profesional, fue la oriunda de Quíbor la que derribó la barrera del género a nivel de umpires. 

Su experiencia como árbitro internacional en panamericanos, mundiales juveniles y femeninos, además de su recorrido como umpire en Japón y su participación en el Programa de Desarrollo de Árbitros de la Lvbp, Venezuelan Umpire Camp (VUC), le da a Bullones la posibilidad cercana, después de estar en el Juego de Estrellas 2017, de ser árbitro en un juego del béisbol profesional  venezolano.

La umpire conversó vía telefónica con PANORAMA sobre sus metas, habló sobre el nivel del arbitraje en la zafra 2017-2018 y envió un mensaje a las mujeres venezolanas que quieran ser árbitras por amor a la profesión.

 —¿Qué significó para usted ser la primera mujer en estar en un cuerpo de árbitros en la Lvbp?
—Fue algo que lo esperaba desde hace tiempo pero no se me había dado la oportunidad. Llegó justo ahora y me sentí bien contenta porque sé que he venido trabajando para estar ahí, y de hecho, espero estar cerca de otras metas.

 —Aún está pendiente la deuda pendiente de arbitrar en un juego de la liga. ¿Se dará en la temporada 2018-2019?
—Sí, está pendiente y espero que sea pronto. No puedo decir si será ahora en la 20182019, pero yo creo que está cerca.

 —¿Le quita el sueño ser fija entre los umpires de la Lvbp?
—Más que un sueño es una meta, un propósito que tengo. Es cómo demostrarme a mí misma y a mucha gente que una mujer puede llegar ahí y más lejos.

 —¿Qué opinión tiene acerca del nivel del arbitraje en la reciente temporada de la pelota en Venezuela? Fue criticado durante toda la zafra
—En esta temporada donde trabajaron solamente árbitros venezolanos, fue un reto ya que por primera vez en la historia de nuestro país eso sucedía, pero fue algo muy importante porque le dio la oportunidad a muchos de los muchachos nuevos para que demostraran el talento que tienen. Aún hay mucho talento por demostrar y sé que estos muchachos van seguir creciendo, Dios mediante irán a Estados Unidos. Como todo, (el arbitraje) es criticado, nada es bien, pero de los errores se aprenden.

 —Antes de convertirse en umpire, quiso jugar béisbol…
—Antes de ser árbitra fui atleta muchos años. Desde el 2001 hasta el 2008 fui parte de la selección de softbol de mi estado y luego desde allí hasta el 2010 estuve en la selección de béisbol, donde fui selección de Venezuela. Estuve hasta el mundial femenino ese año, donde decidí retirarme y comenzar mi carrera como árbitro.

 —¿Qué tan lejos están las mujeres de establecerse en la cotidianidad de los cuerpos arbitrales en el béisbol venezolano?
—Puedo decir que no estamos lejos, que estamos muy cerca, muchos dirían. 

 —Es parte del Programa de Desarrollo de Árbitros de la liga. ¿Qué aspiraciones tiene?
—Como todos los que pertenecemos al Programa, mis aspiraciones son llegar a la liga profesional y a Minor League Baseball.

— En otros deportes como el fútbol, baloncesto, fútbol americano, ya es bastante común ver mujeres en partidos de varias ligas. ¿Cuándo será común en el beisbol de Grandes Ligas y el resto de las competiciones y niveles beisboleros?
—En muchos países ya el machismo no existe como acá en Venezuela, por eso en otros deportes es común ver mujeres entre los cuerpos arbitrales. En Grandes Ligas, todo depende, es una cadena en la que tienes que superar muchas cosas, academias, subiendo escalón por escalón, y bueno, ya el tiempo te dirá cuando será pero no lo veo difícil. Te puedo decir que a nivel internacional ya hay árbitros profesionales. Yo he estado en la liga profesional japonesa, en la liga universitaria japonesa... es una experiencia muy bonita, siendo la primera mujer en un campeonato mundial masculino, trabajar en finales. No veo difícil nada de esto, todo lo que tú quieres hacer es a donde tú quieres llegar.

— ¿Qué le dicen sus colegas masculinos? Consejos, recomendaciones…
—Podemos encontrar todo tipo de personajes, pero sí tengo muchos conocidos y amigos que me ayudan, que me dicen ‘Maite, haz esto, sigue adelante, trabajo duro’, y como en todo, los buenos consejos son los que se toman y los malos los desechamos. 

 —¿Cuántas como Maite Bullones hay actualmente en Venezuela?
—Como Maite Bullones solo hay una. Las otras muchachas que trabajan en el arbitraje las respeto y las admiro porque han comenzado una carrera difícil y trabajan tan duro como yo lo hago. Las mujeres venezolanas somos guerreras y vamos a romper el esquema machista, de la mano y apoyo de VUC (Venezuelan Umpire Camp).

— Ante el machismo de una gran parte de la sociedad, ¿qué mensaje puede enviarles a las mujeres que quieran ser árbitras de primer nivel en Venezuela?
—Que lo hagan porque de verdad les guste esta carrera, que no sea solo por dinero, que sea que le tienen amor a esto y que trabajen duro y fuerte. Que no se dejen limitar por nadie  y que no dejen que nadie les diga hasta donde pueden llegar. Cada uno tenemos nuestros propios límites y te puedo decir que el mío es el cielo.

]]>
<![CDATA[Venezolano Aníbal Sánchez pacta con los Mellizos de Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Anibal-Sanchez-pacta-con-los-Mellizos-de-Minnesota-20180216-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Anibal-Sanchez-pacta-con-los-Mellizos-de-Minnesota-20180216-0074.html MINNEAPOLIS, Estados Unidos, 17 Feb 2018 (AFP) - El lanzador venezolano Aníbal Sánchez pactó con los Mellizos de Minnesota un contrato por un año y 2,5 millones de dólares, según informaron este viernes medios que atienden las Grandes Ligas de béisbol.

El contrato no está garantizado por lo que el pitcher venezolano tendrá que competir por un puesto en roster durante los entrenamientos de primavera.

De concretarse, el acuerdo incluye otros 2,5 millones de dólares en incentivos.

Sánchez, de 33 años, buscará revivir su carrera luego de tener marca de 10-20 con efectividad de 6,09 con los Tigres de Detroit en las últimas dos temporadas.

No obstante, Sánchez dio buenas señales en sus últimas cuatro aperturas por Detroit, en las que registró efectividad de 2,74 y ponchó a 31 bateadores en 23 entradas de labor.

Sánchez tiene un récord vitalicio de 90-94 y 4,09 de promedio de carreras limpias con los Marlins y los Tigres en 14 años en las Mayores y balance de 2-4 en postemporadas (2012, 2013 y 2014) con los 'felinos'.
 

]]>
<![CDATA[Urrutia y Vargas con números para optar a premios despojados a “Cacao” Valdez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Urrutia-y-Vargas-con-numeros-para-optar-a-premios-despojados-a-Cacao-Valdez-20180216-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Urrutia-y-Vargas-con-numeros-para-optar-a-premios-despojados-a-Cacao-Valdez-20180216-0050.html Los peloteros Henry Urrutia e Ildemaro Vargas, ambos uniformados con Cardenales de Lara en la temporada 2017-2018, saltan entre los números como posibles candidatos a optar por los premios al jugador Más Valioso y Productor del Año, que le fueron despojados al dominicano Jesús “Cacao” Valdez, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp),  tras dar positivo en  control antidopaje.

 

Aunque la gerencia de estadísticas deportivas, que selecciona a los merecedores de estos galardones según su desempeño en la temporada regular no se ha pronunciado al respecto, los registros del cubano Urrutia, en los Jardines, y del criollo Vargas, en el infielder, estarían entre los mejores de la campaña que finalizó el pasado diciembre, después de los del dominicano sancionado.

 

Urrutia dejó average de .338 en 54 juegos y 195 veces al bate; remolcó 41 carreras, conectó 75 hits, anotó 38 carreras y conectó 5 batazos de vuelta completa.

Vargas, por su parte, dejó un promedio de .349 en 30 partidos y 126 veces al bate; disparó 44 hits, 10 dobles y un jonrón, impulsó 11 carreras y anotó 31.

 

“Nosotros ya tenemos el documento en nuestras manos emitido por la Lvbp sobre el caso de Valdez, pero no nos hemos reunido para tomar una decisión sobre qué se va a hacer con el premio que fue despojado al dominicano”, explicó Héctor Cordido, presidente de la gerencia de estadísticas deportivas.

Agregó que a mediados de la próxima semana, el comité de siete miembros, se reunirá para tomar una decisión sobre el caso.

 

“Existe diversidad de opiniones sobre el destino del premio. Hay quienes aducen que todo debería quedar tal cual como está, es decir, que no se le entregue a nadie más. Otros alegan que debería hacerse una nueva elección y hay quienes señalan que se elijan a aquellos peloteros que seguían a Valdez en los numeritos. Pero todo queda sujeto a la decisión que tomemos en esa reunión que tendremos la próxima semana”, argumentó Cordido.

Gustavo Ríos, coordinador de números y estadísticas deportivas en la zona occidental, asomó al también cubano Range Ravelo, de Lara y al criollo Balbino Fuenmayor, de Caribes, como otros posibles candidatos.

]]>
<![CDATA[Carlos Feria dijo adiós al béisbol tras 60 años de su vida dedicados a recopilar numeritos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Feria-dijo-adios-al-beisbol-tras-60-anos-de-su-vida-dedicados-a-recopilar-numeritos--20180216-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Feria-dijo-adios-al-beisbol-tras-60-anos-de-su-vida-dedicados-a-recopilar-numeritos--20180216-0038.html El pasado 12 de febrero, Carlos Feria, quien dedicara 60 años de su vida a recopilar numeritos del béisbol menor marabino, dio su último adiós a la pasión que lo identificó en el ámbito de uno de los deportes más practicados en el estado: El juego de pelota.

Feria trascendió al terreno de lo celestial a la edad de 80 años y dedicó tres tercios de su vida a trabajar a favor de la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo, Limenor, la mayor parte del tiempo en el diamante del estadio Alejandro Borges.

El ambiente de la pelota menor en Maracaibo está de luto por tan irreparable pérdida, sobre todo por el vacío que deja Feria en una de las tareas más meticulosas para el éxito del béisbol como lo es la recopilación de datos, trabajo que redunda en el máximo rendimiento  de los peloteros y en la organización de la disciplina.

Feria se desempeñó también en otras tareas a menor escala en Limenor. Fue directivo y llegó incluso a ser presidente interino de este circuito. Asimismo fue árbitro de béisbol, pero la pasión que siempre lo absolvió fue la de anotador.

Igualmente fue un gran colaborador de la Asociación de Béisbol del estado Zulia (Asozulia) y desde que llegó al estadio Alejandro Borges en 1962, se dedicó en cuerpo y alma a trabajar para Limenor.

La Asozulia hace una invitación a una misa por el eterno descanso de su alma a toda la familia del béisbol, que se llevará a efecto en el estadio Alejandro Borges, a las 9:00 de la mañana, este sábado 17 de febrero.

Paz a su alma.

]]>
<![CDATA[Por dopaje despojaron al “Cacao” Valdez de premios y lo suspendieron 25 juegos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-dopaje-despojaron-al-Cacao-Valdez-de-premios-y-lo-suspendieron-25-juegos-20180216-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-dopaje-despojaron-al-Cacao-Valdez-de-premios-y-lo-suspendieron-25-juegos-20180216-0008.html El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por dopaje durante 25 partidos; además, lo despojaron de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Valdez, de 33 años, dio positivo de una sustancia anabolizante, que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado.

El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.

La comisión antidopaje de la LVBP explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una duda razonable.

Tras acusarlo de violar el programa antidopaje de la Liga, la junta directiva de la LVBP anunció este jueves la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que determine quiénes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.

]]>
<![CDATA[Suspenden de la LVBP al dominicano Jesús Valdez por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-de-la-LVBP-al-dominicano-Jesus-Valdez-por-dopaje-20180215-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-de-la-LVBP-al-dominicano-Jesus-Valdez-por-dopaje-20180215-0104.html CARACAS, 15 Feb 2018 (AFP) - El dominicano Jesús 'Cacao' Valdez fue suspendido por dopaje y despojado de los premios que ganó en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó este jueves la organización.

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, que cerró como el jugador más valioso del béisbol venezolano, "dio positivo a una sustancia anabolizante" en una prueba practicada el 12 de diciembre de 2017, indicó la LVBP en su sitio web.

La decisión deja sin efecto el nombramiento de Valdez como "Jugador Más Valioso" y "Productor del Año" de la temporada 2017-2018. Además fue inhabilitado por 25 partidos.

"En ese sentido, la Junta Directiva notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, para que determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos", reseñó la LVBP.

Valdez, de 33 años, obtuvo 47 de los 50 votos posibles en la medición que hace la compañía en asociación con el LineUp Internacional.

El pelotero venezolano Josmil Pinto, de Navegantes del Magallanes, también fue suspendido por 25 partidos tras negarse a una prueba de seguimiento luego de dar positivo por anfetaminas el 29 de diciembre de 2016.

La LVBP subrayó que el "objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud".
 

]]>
<![CDATA[Edgar de La Rosa y Josmil Pinto también darían positivo en control antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edgar-de-La-Rosa-y-Josmil-Pinto-tambien-darian-positivo-en-control-antidopaje-20180214-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edgar-de-La-Rosa-y-Josmil-Pinto-tambien-darian-positivo-en-control-antidopaje-20180214-0048.html El lanzador dominicano Edgar de La Rosa, que comenzó la temporada 2017-2018 con Águilas del Zulia, y el cátcher de Navegantes del Magallanes, Josmil Pinto, también estarían involucrados en el uso de sustancias prohibidas tras dar positivo, extraoficialmente, en los exámenes antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2017-2018, según varias fuentes.

En la mañana de este miércoles 14 de febrero trascendió que, Jesús “Cacao” Valdez, pelotero dominicano que se llevó el premio al jugador Más Valioso de la campaña pasada con el Magallanes, habría dado positivo en los exámenes de la Lvbp, cuyos resultados no pueden revelarse antes de este jueves atendiendo a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

El periodista Ignacio Serrano dio a conocer en su cuenta de twitter que “Al menos Josmel Pinto, Edgar de La Rosa y Jesús Valdez dieron positivo en los exámenes antidopaje de la Lvbp en la temporada 2017-2018, según varias fuentes. Los resultados no pueden revelarse antes del jueves, debido a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”.

]]>
<![CDATA[Béisbol: “Cacao” Valdez, Más Valioso de la temporada 17-18, habría dado positivo en doping]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Cacao-Valdez-Mas-Valioso-de-la-temporada-17-18-habria-dado-positivo-en-doping-20180214-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Cacao-Valdez-Mas-Valioso-de-la-temporada-17-18-habria-dado-positivo-en-doping-20180214-0005.html Jesús “Cacao” Valdez, ganador del premio Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), extraoficialmente, habría dado positivo en el consumo de sustancias prohibidas, de acuerdo a análisis que se le realizaron.

El dominicano fue declarado positivo por la Comisión Antidopaje de la LVBP, ya que el jugador se negó a realizarse el examen. La LVBP lo absolvió al aducir que “no se habían cumplido con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje”. El periodista Efraín Zavarce adelantó en su cuenta de Twitter que el pelotero sería el primero de los nuevos casos que anunciaría en los próximos días la Liga, publicó el diario Meridiano en su portal.

Sin embargo, la LVBP ordenó en diciembre del año pasado que el jonronero se realizara una nueva prueba antidoping y se estableció que en un lapso de 10 a 15 días se darían los resultados. Es ahora en febrero cuando se conoce en forma extraoficial que esa segunda prueba ratificó el positivo.

Se desconoce cuándo la LVBP oficializará el veredicto del doping, el cual a juicio de personeros ligados a esa entidad ya está confirmado. Valdez, pelotero estrella del Magallanes en la temporada regular dejó promedio de .339 puntos, con 18 jonrones y 61 carreras empujadas.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Gausman pactó por un año con los Orioles y evitó arbitraje salarial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Gausman-pacto-por-un-ano-con-los-Orioles-y-evito-arbitraje-salarial--20180213-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Gausman-pacto-por-un-ano-con-los-Orioles-y-evito-arbitraje-salarial--20180213-0074.html El abridor Kevin Gausman pactó este martes por un año y 5,6 millones de dólares con los Orioles de Baltimore y evitó así el arbitraje salarial en las Grandes Ligas de béisbol.

  Gausman solicitaba 6,2 millones y los Orioles ofrecieron 5,3 millones cuando ambas partes intercambiaron cifras el mes pasado.

  El derecho ganó 3,45 millones de dólares en el 2017, su primer año de cuatro de elegibilidad para arbitraje.

  Cuando ambas partes se ponen de acuerdo fuera del proceso de arbitraje, el salario regularmente queda en una cifra intermedia a la oferta y la demanda del jugador.

  El contrato del abridor incluye bonos de 50.000 por tener de 25 a 33 aperturas; 50.000 más si es convocado al Juego de Estrellas y 50.000 más si gana el Guante de Oro.

  Gausman tuvo foja de 11-12 con 4,68 de efectividad la temporada anterior, alcanzando marcas personales en aperturas (34) y ponches (179).

  Gausman y Dylan Bundy son los únicos dos lanzadores con puestos asegurados en la rotación de Baltimore.

  En Washington, los Nacionales adquirieron al jugador utility Matt Reynolds de los Mets de Nueva York a cambio de dinero en efectivo.

  Reynolds, de 27 años, debutó en las Mayores con Nueva York en el 20016 y el año pasado en 68 encuentros bateó .230 de promedio con un jonrón y cinco impulsadas.

  Reynolds puede jugar las cuatro posiciones del cuadro interior y los jardines izquierdo y derecho.

  En Glendale (Arizona), el agente libre Chase Utley, quien ha estado entrenando en el Dodger Stadium durante toda la temporada muerta con otros jugadores de los Dodgers, ha entablado "serias negociaciones" para renovar con el equipo.

  Algunos anticipaban que Utley volvería a firmar con los azules antes de los entrenamientos de primavera, como ocurrió hace un año luego de que los directivos se aseguraron de que había un cupo en el roster de 40 jugadores.

  Utley, de 39 años, la campaña pasada compartió tiempo de juego en la intermedia con Logan Forsythe.

  El estelar veterano conectó en la campaña pasada de .236 en 127 turnos y bateó de 15-0 en la postemporada.

  Utley, un factor importante cuando los Filis de Filadelfia ganaron la Serie Mundial del 2008, es considerado un jugador decisivo en el clubhouse, donde su impacto es invaluable por lo que el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, señaló la semana pasada que el equipo no descartaría retenerlo.

]]>
<![CDATA[San Diego colocó al criollo José Torres en lista restringida de MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Diego-coloco-al-criollo-Jose-Torres-en-lista-restringida-de-MLB-20180213-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Diego-coloco-al-criollo-Jose-Torres-en-lista-restringida-de-MLB-20180213-0072.html El relevista venezolano de los Padres de San Diego, José Torres, fue colocado en la lista restringida de MLB y no estará en el campamento del equipo el miércoles cuando se reporten lanzadores y receptores a los entrenamientos primaverales del club.

Según reportes, Torres está enfrentando acusaciones de violencia doméstica. Fue arrestado en diciembre, de acuerdo con el diario The San Diego Union-Tribune,.

“Estamos al tanto de los alegatos que envuelven a José Torres, y no se reportará a los entrenamientos primaverales”, dijeron los Padres el martes en un comunicado. “Tomamos este asunto muy en serio y estamos cooperando totalmente con la investigación que está llevando a cabo la Oficina del Comisionado. No haremos más comentarios en este momento”.

El zurdo de 24 años estaba listo para competir por un puesto en el bullpen de los Padres. Ahora, su situación deja un lugar abierto en el roster de 40.

En su temporada de novato el año pasado, Torres dejó 4.21 de efectividad con 63 ponches en 68.1 innings. Finalizó la temporada con 1.96 de efectividad en 17 presentaciones repartidas durante los últimos dos meses de la campaña.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico es el campeón de la Serie del Caribe por segundo año seguido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-es-el-campeon-de-la-Serie-del-Caribe-por-segundo-ano-seguido-20180209-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-es-el-campeon-de-la-Serie-del-Caribe-por-segundo-ano-seguido-20180209-0003.html Jonathan Morales disparó un cuadrangular en un ataque de seis carreras en la séptima entrada y Puerto Rico se volvió a levantar de la lona para vencer el jueves 9-4 a República Dominicana y lograr su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe.

En la parte baja de la séptima y con la pizarra 4-3 a favor de las Águilas Cibaeñas, Morales envió un lanzamiento de Ramón Ramírez fuera del parque entre jardín izquierdo y central con dos compañeros a bordo para darle la vuelta al partido en beneficio de los Criollos de Caguas.

Los Criollos, que ganaron su quinto título en el torneo, accedieron a la final tras remontar una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El equipo puertorriqueño se coronó en su país en una temporada reducida a 18 juegos por los estragos causados por el huracán María en la isla.

“Pasamos una prueba grande por la tormenta. Cuando María pasó sentía la confianza que íbamos a ganar, no era normal lo que yo sentía. Todo lo hicimos por la isla y por todo lo que pasamos”, dijo Morales. “Dios siempre nos suple, pasamos por pruebas, pero somos unos duros”.

El cubano Rusney Castillo pegó otro cuadrangular para los Criollos de Caguas, que dieron a Puerto Rico el 16to campeonato de su historia. Los boricuas están a sólo tres de los dominicanos, el país más laureado del torneo que se disputa desde 1949.

Puerto Rico, que el año pasado ganó el torneo en Culiacán, México, no ganaba dos años consecutivos desde 1992-1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

“No quería hablar de los campeonatos consecutivos para no poner presión a los muchachos, pero ellos lo hicieron realidad”, dijo el manager Luis Matos. “El huracán María hizo desastres, fue una temporada corta, jugamos de día y cortando salarios, fueron muchas cosas pero teníamos que luchar”.

República Dominicana buscaba su primer campeonato desde 2012.

Los dominicanos se adelantaron en la primera entrada cuando Juan Carlos Pérez conectó un doblete de dos carreras. En la tercera, Junior Lake empalmó otro doblete para producir otra carrera que puso las cosas 3-0.

Puerto Rico descontó con el cuadrangular solitario de Castillo en la parte baja de la tercera. Águilas Cibaeñas restauraron su ventaja en la cuarta por mediación de Carlos Paulino aprovechó un error del tercera base David Vidal para poner la pizarra 4-1.

Con el cubano Raúl Valdés dominante sobre la loma parecía que los dominicanos se enfilaban a una victoria. Pero en la séptima, Valdés arrancó titubeante y Rubén Gotay lo castigó con un sencillo que produjo un par de carreras. Ramírez entró al relevo con poco éxito porque el cubano Dayron Varona consiguió embazarse con sencillo y Morales conectó su tablazo de cuatro esquinas para el 6-4.

Puerto Rico puso tierra de por medio en la octava con un doblete de Johnny Monell que produjo un par de carreras y Gotay remolcó otra con un sencillo al central para el 9-4 definitivo.

]]>
<![CDATA[Leonel Carrión: Caribes se equivocó en los pitcheos y faltó el batazo oportuno]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leonel-Carrion-Caribes-se-equivoco-en-los-pitcheos-y-falto-el-batazo-oportuno--20180208-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leonel-Carrion-Caribes-se-equivoco-en-los-pitcheos-y-falto-el-batazo-oportuno--20180208-0071.html Para el coach de béisbol zuliano, Leonel Carrión, miembro del cuerpo  técnico de las Águilas del Zulia, la causa de la caída de Caribes de Anzoátegui en la Seréie del Caribe, este miércoles frente a Puerto Rico, se debió a varios factores, pero el fundamental, según su apreciación, fue un error en los lanzamientos del relevista Néstor Molina.

“Molina se puso a lanzar mucho pitcheo quebrado. Tiró tres y cuatro pitcheos quebrados frente a un bateador de poder con tres en base. Él  (Anthony García) vio la oportunidad y la sacó fácil con uno de esos lanzamientos repetidos”, apuntó.

Agregó que el equipo no fue el mismo de hace años atrás, no se ligó a pesar que Caribes terninó como el mejor equipo del campeonato.

“Tampoco salieron los batazos oportunos que caracterizaron al equipo en casi toda la campaña y pienso que debieron llevar a un refuerzo para la tercera base pues Niuman Romero no es el pelotero de hace tres años atrás”, explicó.

Sostuvo que el mánager (Omar López) hizo bien su trabajo y tomo las decisiones debidas. “Las cosas no salieron según el ABC del béisbol, pero el técnico no es quien hace las jugadas en el terreno”, apuntó.

 

]]>
<![CDATA[MLB: Venezolano Yolmer Sánchez también ganó en arbitraje a los Medias Blancas de Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-Venezolano-Yolmer-Sanchez-tambien-gano-en-arbitraje-a-los-Medias-Blancas-de-Chicago-20180208-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-Venezolano-Yolmer-Sanchez-tambien-gano-en-arbitraje-a-los-Medias-Blancas-de-Chicago-20180208-0057.html El infielder venezolano Yolmer Sánchez derrotó a los Medias Blancas de Chicago en el arbitraje salarial y tendrá un aumento de 546.000 dólares a 2,35 millones, en vez de los 2,1 millones que el equipo le ofreció.

Los jugadores aventajan 6-3 a los equipos este receso invernal, y 12 tienen audiencias previstas hasta el 16 de febrero, en el que podría ser el año más activo en el arbitraje desde 1990.

Sánchez estableció récords personales con promedio de .267, 12 jonrones, 59 impulsadas y un porcentaje de embasado de .319. Disputó 78 juegos en la intermedia, 52 en tercera, cuatro en el campocorto y uno en el jardín derecho.

]]>
<![CDATA[Caribes fue eliminado en la Serie del Caribe ante Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-fue-eliminado-en-la-Serie-del-Caribe-ante-Puerto-Rico-20180207-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-fue-eliminado-en-la-Serie-del-Caribe-ante-Puerto-Rico-20180207-0099.html  

Como si fuera un “Déjà vu” Venezuela, esta vez representada por Caribes de Anzoátegui, volvió a quedarse a las puertas de la final de la Serie de Caribe en tierras mexicanas, en esta ocasión en Guadalajara (Jalisco 2018), y ante el mismo rival: Criollos de Caguas de Puerto Rico.

 

La “Tribu” no pudo mantener sus ventajas de 4-0 y 5-4, y de manera amarga fue eliminado este miércoles ante los boricuas con pizarra de 6 carreras por 5.

 

Como en el 2015, todo parecía encaminado para los dirigidos por el mánager  Omar López, quienes contaron un Darryl Thompson inmenso en las primera cinco entradas y una ofensiva que respondió con René Reyes liderando.

 

En la segunda entrada, los orientales picaron adelante con elevado de sacrificio profundo al jardín central de Alexi Amarista ante el abridor Orlando Román, que trajo a la goma a Luis Jiménez desde la antesala  para el 1-0.

 

En la quinta, la tropa venezolana desplegó todo su arsenal con tres carreras. Sencillo de Niuman Romero  empujó a Luis Sardiñas y posteriormente el jardinero Reyes disparó un doble profundo al jardín izquierdo para traerse a la registradora a Rafael ‘Balita’ Ortega y Romero para poner el marcador 4-0.

 

Sin embargo, el abridor Thompson se agotó en la sexta entrada y el pitcheo relevo no pudo aguantar el empuje de los actuales monarcas caribeños.

 

Anthony García, quien jugó en esta temporada LVBP con los Leones de Caracas, se encargó de quitarle la alegría a los criollos en un abrir y cerrar de ojos con soberbio jonrón con las bases llenas por el jardín izquierdo ante el relevista Néstor Molina y empató la pizarra a 4 por lado, con las anotadas de Irving Falú, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín.

 

Los anzoatiguenses volvieron a tomar ventaja en el “séptimo de la suerte” con sencillo a la pradera central de Tomás Telis que remolcó a Reyes  desde la segunda colocando el juego 5-4.

 

El mánager López utilizó su libreto lógico que lo trajo a la pequeña serie mundial del béisbol latinoamericano, al poner a Mayckol Guaipe en el octavo.

 

Para mala suerte el preparador por excelencia de los indígenas, no tuvo la efectividad de sus envíos y la defensa del careta Telis tampoco ayudó con su passed balll y error, que  permitió  las dos anotaciones que sellaron el pase de Caguas a la  final del torneo.

 

Sencillo de Valentín llevó a la goma a Falú para igualar el juego y el propio campo corto boricua anotó la rayita definitiva tras el pecado de Telis en disparo a la tercera base.

 

Ganó el relevista Robby Rowland (1-0),  pese a que cedió una anotación en una entrada, mientras que cerrador Miguel Mejía sacó los últimos 6 outs para acreditarse su segundo salvado.

 

El perdedor fue Guaipe (0-1) quien cedió las dos carreras sucias.

Los mejores bateadores por los de la “Isla del encanto” fueron Anthony García de 3-2 con 4 fletadas y una anotada, Jesmuel Valentín de 4-2 con 2 pisadas al plato y una fletada e Irving Falú de 3-2 con 2 anotadas. 

Por Caribes, René Reyes de 4-1 con 2 empujadas y una anotada y Tomás Telis de 3-2 con remolcada. ¡La sequía  de títulos continúa!

 

 

Anthony García de los Criollos de Caguas, Puerto Rico
]]>
<![CDATA[Venezuela enfrentará esta tarde a Puerto Rico por su pase a la final de la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-enfrentara-esta-tarde-a-Puerto-Rico-por-su-pase-a-la-final-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-enfrentara-esta-tarde-a-Puerto-Rico-por-su-pase-a-la-final-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0061.html Este miércoles en la tarde Venezuela se enfrentará a Puerto Rico en la semifinal de la Serie del Caribe 2018 de Guadalajara, México. El lanzador estadounidense Daryl Thompson será el encargado por Caribes de Anzoátegui para enfrentar al equipo puertorriqueño, Criollos de Cagua.

Los dirigidos por el mánager Omar López, que dejaron registro de 2-2 en la primera ronda, llegan al partido en la condición de homeclub ante unos Criollos de Cagua con los que perdieron 12-5 en la primera fase.

Thompson, primero en la rotación de Caribes, cargó con la derrota ante Alazanes de Granma (Cuba) en el inicio del torneo tras tolerar nueve hits y tres carreras en 4.1 entrada, por lo que su labor estará en constante evaluación, tal como adelantó el timonel del equipo venezolano.

"Ese partido es una final para nosotros, si no ganamos no podemos ir por el título al siguiente día. Así que no voy a dar ventajas. Así dirigí en Venezuela. Si Daryl Thompson no viene de la manera correcta, no voy a permitir que el juego se abra", declaró el mandamás del equipo venezolano en entrevista al equipo de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lineup de la representación venezolana acumuló el average más alto del torneo, con .364; mientras que en picheo la efectividad acumulada quedó en 5.91.

En la otra semifinal se verán las caras las Águilas del Cibao (Dominicana) y Alazanes de Granma, el líder de la primera fase con registro de 3-1.

La final se jugará el jueves en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Caribes, tres veces campeón en la liga venezolana, buscará ganar por primera vez un trofeo de Serie del Caribe para sumar así la octava corona de Venezuela en esta justa.

Por Venezuela han ganado este torneo los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en dos ocasiones cada uno; y Tigres de Aragua en una oportunidad.

]]>
<![CDATA[Los Rangers dieron contrato de ligas menores a Bartolo Colón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rangers-dieron-contrato-de-ligas-menores-a-Bartolo-Colon-20180207-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rangers-dieron-contrato-de-ligas-menores-a-Bartolo-Colon-20180207-0048.html Bartolo Colón accedió a un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas, y el dominicano acudirá a los entrenamientos de pretemporada del equipo de Grandes Ligas.

Colón podría recibir un contrato de 1,75 millones de dólares por un año si logra que sea incluido en el roster de 40 peloteros bajo los términos del trato acordado el domingo, y podría ganar otros 1,3 millones de dólares en bonos por rendimiento y entradas trabajadas.

El derecho de 44 años registró una marca de 7-14 y efectividad de 6.48 en 28 aperturas por Atlanta y Minnesota la temporada pasada. Fue dejado libre por los Bravos en julio, luego firmado por los Mellizos, con quienes tuvo foja de 5-6 y efectividad de 5.18 en 15 salidas en labor de abridor.

Colón suma 240 victorias en 20 temporadas con 10 equipos, entre ellos los Expos de Montreal. El veterano dominicano se ha apuntado 21 triunfos contra Texas, la mayor cantidad para cualquier lanzador.

"Bartolo trae consigo un historial de durabilidad y éxito en Grandes Ligas. Ataca la zona de strike y ofrece una competencia de calidad para nuestra rotación", declaró el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Colón ganó el premio Cy Young por la Liga Americana en 2005 con los Angelinos.

Texas terminó la campaña pasada con record de 78-84. Los pitchers y catchers de los Rangers sostendrán su primera sesión de entrenamiento el 15 de febrero en Surprise, Arizona.

]]>
<![CDATA[Venezuela-Puerto Rico y Dominicana-Cuba, a semifinales de la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-Puerto-Rico-y-Dominicana-Cuba-a-semifinales-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-Puerto-Rico-y-Dominicana-Cuba-a-semifinales-de-la-Serie-del-Caribe-20180207-0009.html Venezuela contra Puerto Rico y República Dominicana ante Cuba serán las semifinales de la Serie del Caribe-2018 que se jugarán este miércoles en el estadio Panamericano de Guadalajara.

El martes se cerró la primera ronda con el triunfo de los Alazanes de Granma, de Cuba, por 6x3 sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y con la victoria de 8x1 de los Tomateros de Culiacán, de México, ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

En el primer juego de la jornada, aunque los Alazanes  vencieron 6x3 a los Criollos, su pitcher abridor Ulfrido García fue muy maltratado en la lomita de las responsabilidades.

García tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió tres carreras, todas con jonrones solitarios.

Anthony García se voló la barda en la parte baja de la quinta entrada y en el cierre de la quinta también lo hicieron Rubén Gotay y Dayron Varona.

Sin embargo, esos destellos a la ofensiva fueron insuficientes para las Águilas porque el equipo cubano contó con Frank Morejón y Guillermo Avilés, quienes encabezaron el ataque de los Alazanes con dos carreras remolcadas cada uno.

Luego de que Ulfrido García bajó de la lomita, su lugar fue ocupado por Leandro Martínez quien en las últimas cuatro entradas anduvo sin problemas y sólo concedió una base por bolas.

En el segundo juego, México, ya sin ninguna posibilidad de clasificar, le dio una paliza de 8x1 a República Dominicana.

Las Águilas Cibaeñas pagaron caro los seis errores que cometieron a la defensiva que devinieron en tres carreras de los Tomateros de Culiacán.

Ángel Castro, el abridor de República Dominicana, lanzó durante cuatro entradas y dejó el juego perdido 1x0.

Los relevistas batallaron ante los toleteros de México y empeoraron el marcador, sobre todo Samuel Deduno que en un tercio de entrada recibió tres imparables y permitió cuatro carreras.

Sergio Mitre, el serpentinero inicialista de México, nevegó tranquilamente durante seis entradas completas en las que le pegaron seis batazos de hit y regaló un pasaporte, además de haber permitido la única carrera dominicana.

A la ofensiva, Justin Greene, el abridor del turno al bat por México, tuvo cuatro turnos al bat en los que produjo dos carreras, además de que anotó otro par.

]]>
<![CDATA[Cuba venció 6-3 a Puerto Rico en Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-vencio-6-3-a-Puerto-Rico-en-Serie-del-Caribe-20180206-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-vencio-6-3-a-Puerto-Rico-en-Serie-del-Caribe-20180206-0100.html MÉXICO, 6 Feb 2018 (AFP) - Los Alazanes de Granma, de Cuba, vencieron este martes 6x3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la quinta y última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe-2018 de béisbol que se juega en el estadio Panamericano de Guadalajara.

La novena boricua tomó la delantera en la pizarra 1x0 apenas en el cierre de la primera entrada con un jonrón de Anthony García al jardín izquierdo en contra del lanzador inicialista cubano Ulfrido García.

El equipo de Cuba emparejó 1x1 en el tercer rollo gracias a Frank Morejón que también conectó cuadrangular por el mismo bosque.

Los Alazanes le dieron la vuelta al marcador 3x1 en la parte alta del quinto rollo gracias a Morejón, que remolcó a Carlos Benítez con un doble y luego pasó por la registradora impulsado por un single de Roel Santos.

Los Criollos reaccionaron en el desenlace del quinto episodio con otros dos palos de cuatro estaciones en contra de Ulfrido García, primero fue Rubén Gotay por el jardín izquierdo y luego Dayron Varona por el prado derecho.

Cuba se encaminó a la victoria en la séptima entrada con el 4x3 producido con un doblete de Raúl González.

En la octava entrada cayeron dos carreras más para el Granma timbradas por Yordan Manduley y Yurisbel Gracial quienes pasaron por la registradora remolcados con un doblete de Guillermo Avilés para el 6x3 definitivo.

Leandro Martínez fue el pitcher ganador y Joe Colón cargó con la derrota.

En el segundo partido de la cartelera, los Tomateros de Culiacán, de México, se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.
 

]]>
<![CDATA[Béisbol: José Altuve y Carlos Correa comenzaron a prepararse]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Jose-Altuve-y-Carlos-Correa-comenzaron-a-prepararse--20180206-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Jose-Altuve-y-Carlos-Correa-comenzaron-a-prepararse--20180206-0063.html José Altuve y Carlos Correa mostraron en las redes sociales que se encuentran trabajando juntos en el receso de temporada para repetir las glorias de 2017.

Mientras la mayoría de los peloteros trabajan duro para lograr en la venidera temporada el codiciado anillo de la Serie Mundial, la dupla temida de siderales espera repetir en la venidera temporada, sin olvidar sus registros personales.

Altuve es primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas y repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas para ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por su parte, Correa, terminó la temporada pasada con un promedio de .315 con 24 cuadrangulares, 84 carreras impulsadas en un total de 109 Juegos. Unos números sorprendentes pese haberse perdido parte de la campaña por molestias en su pulgar.

Los Astros abren sus campos de entrenamientos el próximo 13 de febrero.

]]>
<![CDATA[Cuba derrotó a México y se puso 2-0 en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-derroto-a-Mexico-y-se-puso-2-0-en-la-Serie-del-Caribe-20180206-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-derroto-a-Mexico-y-se-puso-2-0-en-la-Serie-del-Caribe-20180206-0017.html Raúl González conectó un cuadrangular y después produjo la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en la octava entrada y Cuba remontó para derrotar el sábado por la noche 5-4 al anfitrión México y lograr su segundo triunfo en la Serie del Caribe.

González, quien se fue de 3-2 en el encuentro, pegó su palo de vuelta entera en la séptima entrada para acercar a los cubanos 4-3 y Frederich Cepeda le siguió con un elevado de sacrificio para igualar las cosas.

Con la pizarra igualada 4-4 en la parte baja de la octava, González conectó su batazo por jardín central para mandar a Yoenis Céspedes a la registradora con la carrera del triunfo.

Alain Sánchez (1-0) lanzó cinco entradas en las que admitió cuatro imparables y una carrera para agenciarse el éxito.

Los Alazanes de Granma (2-0), que el torneo pasado cayeron en las semifinales, se colocan como el mejor equipo del torneo.

Cuba busca el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.

Su próximo partido será el lunes cuando se midan a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.

El relevista estadounidense Casey Coleman (0-2) cargó con el revés al permitir tres imparables y la carrera de la diferencia.

Los Tomateros de Culiacán (0-2) procurarán ganar su primer partido el domingo cuando se midan a Venezuela.

En el primer partido de la jornada, Balbino Fuenmayor disparó dos cuadrangulares, mientras que Rafael Ortega y René Reyes sacudieron uno cada uno dentro de un ataque de 20 imparables y Venezuela consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe al apalear 15-4 a la República Dominicana.

Fuenmayor también pegó un par de sencillos y un doblete que produjo otra carrera, para irse de 5-5. Ortega y Reyes conectaron sus palos de vuelta entera de dos carreras cada uno dentro de un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada que le dio rumbo al encuentro.

El lanzador Freddy García (1-0), de 41 años de edad, admitió seis imparables y tres carreras en cuatro entradas con dos tercios de labor para alzarse con el éxito para los Caribes de Anzoátegui (1-1), que el viernes debutaron con una derrota ante los Alazanes de Granma cubanos.

Willians Astudillo y Alexi Amarista produjeron dos carreras cada uno para Venezuela (1-1), que irá por su segundo triunfo del campeonato el domingo, cuando enfrente a México.

Las Águilas Cibaeñas dominicanas (0-1) enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-0), vigentes campeones del torneo.

La República Dominicana sigue de malas en la Serie del Caribe. Sus representantes no conquistan el título desde que los Leones del Escogido se coronaron en 2012 como locales. Los dominicanos arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen, con su último triunfo remontándose a 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros en la fase de todos contra todos.

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó 12 carreras por 7 ante Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-12-carreras-por-7-ante-Puerto-Rico-20180205-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-12-carreras-por-7-ante-Puerto-Rico-20180205-0086.html Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron 12x7 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, el lunes en el cuarto día de la Serie del Caribe-2018 que se juega en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Carlos Teller, pitcher abridor de Venezuela, recibió candela pura de los toleteros de Puerto Rico que le conectaron cuatro hits y le anotaron el mismo número de carreras en la primera entrada.

Johnny Monell entró a la caja de bateo con dos hombres en las almohadillas y produjo la primera carrera del juego con un sencillo.

Después David Vidal conectó un palo de vuelta entera y se llevó por delante a Anthony García y Monell para el 4x0.

Teller se mantuvo en la lomita para el segundo inning y entraron tres carreras más producidas por un cuadrangular de Rusney Castillo con Irving Falú a bordo, y luego Monell remolcó a García con un doble.

Ya con el relevista Yeiper Castillo, Monell completó el recorrido por el diamante impulsado por Vidal para un pesado 8x0 sobre los Caribes.

En el tercer episodio, los Criollos incrementaron su ventaja a 9x0 con carrera timbrada por Jonathan Morales.

La ofensiva de los Caribes se manifestó el fin en el cierre del tercer rollo con sencillos productores de René Reyes y Balbino Fuenmayor para el 9x2.

En la cuarta entrada Rafael Ortega conectó un sencillo y Luis Domoromo registró el 9x3.

Jesmuel Valentín y Monell pusieron el 11x3 en la pizarra; cada uno se apuntó un palo de cuatro estaciones.

Luis Domoromo incitó un intento de rebelión en el cierre de la octava entrada, impulsó una carrera con un doblete y luego anotó la 11x5 impulsado por Luis Hernández.

Puerto Rico anotó una carrera más en la última entrada. Dayron Varona anotó el 12x5 impulsado con un doblete de Jonathan Morales.

En la parte baja del noveno inning, Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez anotaron las dos últimas carreras de Venezuela para el 12x7 final.

Fernando Cruz fue el pitcher ganador del partido. Carlos Teller cargó con la derrota.

Con el triunfo, los Criollos aseguraron su presencia en semifinales donde ya estaban instalados los Caribes.

En el segundo juego de la cartelera, los Alazanes de Granma, de Cuba, enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.
 

]]>