Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 15 Jun 2019 21:07:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Subasta récord para una camiseta usada por Babe Ruth en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Subasta-record-para-una-camiseta-usada-por-Babe-Ruth-en-las-Grandes-Ligas-20190615-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Subasta-record-para-una-camiseta-usada-por-Babe-Ruth-en-las-Grandes-Ligas-20190615-0042.html Una camiseta de los Yankees de Nueva York usada por la leyenda del béisbol Babe Ruth se subastó este sábado en un récord de 5,6 millones de dólares, informó Hunt Auctions.

La casa de subastas dijo que la camiseta, que data del período 1928-1930 de la carrera de Ruth, se vendió en 5.640.000 dólares, lo que la convierte en la pieza de recuerdo deportivo más cara jamás vendida.

"El legado y el significado de Babe Ruth para el juego del béisbol y la cultura popular estadounidense no tiene parangón con ninguna otra figura en la historia de este país", dijo en una declaración el presidente de Hunt Auctions, David Hunt.

"Si bien el precio récord alcanzado hoy es ciertamente asombroso, no me sorprende en absoluto dado el estatus mítico que Babe tiene en la historia de este país", añadió.

La camiseta pertenecía a la colección privada de la familia de Ruth y formaba parte de una colección de artículos subastados en el Yankee Stadium este sábado. La identidad del comprador no fue revelada.

La venta del sábado rompió el récord anterior de recuerdos deportivos, de 4,4 millones de dólares, también para una camiseta de Ruth, establecido en 2012.

Ruth, quien jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol entre 1914 y 1935 con los Medias Rojas de Boston y los Yankees, es considerado por muchos como el mejor jugador de béisbol de la historia, ganando siete Series Mundiales.

]]>
<![CDATA[Yangervis Solarte a las menores de Marlins]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte--a-las-menores-de--Marlins-20190614-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte--a-las-menores-de--Marlins-20190614-0049.html Los Marlins de Miami  oficializaron el acuerdo  con el  utility venezolano Yangervis Solarte, quien   debe  unirse al New Orleans, la sucursal Triple A de los peces.

El carabobeño participó en 28 partidos con los Giants este año, bateó 15 hits, cinco dobles, un jonrón, impulsando siete carreras. En su carrera su promedio es de .258, con 620 hits, 124 dobles, seis triples, 75 cuadrangulares y 307 carreras remolcadas.

 

Desde 2014 hasta 2017, Solarte produjo una línea de bateo combinada de .267 / .327 / .419 con 57 jonrones y 99 dobles en sus apariciones en el plato.

]]>
<![CDATA[Ohtani es el primer japonés que logra la "escalera" en MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani--es-el-primer-japones-que--logra--la-escalera-en-MLB-20190614-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani--es-el-primer-japones-que--logra--la-escalera-en-MLB-20190614-0001.html  Shohei Ohtani se convirtió en el primer japonés en batera el ciclo, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 5-3 a los Rays de Tampa Bay, tras una interrupción por un problema en el suministro eléctrico.

Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y completó la proeza con un sencillo en el séptimo. Es el octavo pelotero de los Angelinos en completar el ciclo y el primero desde que Mike Trout lo logró el 21 de mayo de 2013.

El dominicano Albert Pujols aportó otro cuadrangular por Los Ángeles. Es el sexto jugador de la historia con 200 jonrones en la Liga Nacional y otros tantos en la Americana.

Pujols bateó 442 vuelacercas en 11 temporadas con San Luis y acumula 200 en ocho años con los Angelinos, incluidos 12 en la presente campaña.

El cuadrangular de Ohtani llegó ante Ryan Yarbrough en el décimo pitcheo del encuentro, tras un doblete de Tommy La Stella y un boleto a Trout. Fue el octavo bambinazo del japonés en la temporada y su sexto en los últimos 11 juegos.

Ohtani inauguró el tercer inning con un doblete y bateó un triple en el quinto, antes del jonrón de Pujols. Su sencillo con dos outs en el séptimo completó el ciclo en apenas cuatro turnos, lo que desató una ruidosa ovación de los aficionados, que se pusieron de pie en el Tropicana Field.

El juego se detuvo 36 minutos por el apagón en la cuarta entrada, cuando los Angelinos ganaban por 3-0.

Yarbrough (5-3) permitió cinco carreras y el mismo número de imparables (todos extrabases) en seis episodios, durante los que recetó cuatro ponches.

El abridor Ryler Skatggs (5-6) resolvió cinco capítulos, de tres carreras, siete hits y cinco ponches. Cam Bedrosian se hizo cargo de la novena entrada para su primer salvamento.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, César Puello de 3-0. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-0, Luis Rengifo de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-1 con una remolcada. El dominicano Willy Adames de 4-1.

]]>
<![CDATA[Acuña Jr. sigue inspirado con Atlanta y ligó de 5-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-sigue-inspirado-con-Atlanta-y-ligo-de-5-2-20190613-0117.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-sigue-inspirado-con-Atlanta-y-ligo-de-5-2-20190613-0117.html Josh Donaldson impulsó la carrera que rompió el empate en una quinta entrada que registró cinco anotaciones de Atlanta para ganar su revancha con Joe Musgrove, y los Bravos vencieron por 6-5 el jueves a los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de cuatro juegos.

Los Bravos han ganado siete juegos seguidos, con lo que superaron a Filadelfia y se apoderaron de la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Filis y Bravos inician una serie de tres juegos el viernes.

Julio Teherán (5-3) permitió dos carreras, una limpia, en seis entradas. No ha permitido más de una carrera limpia en sus últimas ocho aperturas.

Luke Jackson permitió el sencillo productor de Starling Marte en la novena entrada para después recuperarse y conseguir su 10mo salvamento en 15 oportunidades. El sencillo del pelotero dominicano se fue más allá del torpedero Dansy Swanston e impulsó a Bryan Reynolds, quien pegó un doble y avanzó a tercera con un pasbol del cátcher Brian McCann.

Los Piratas han perdido siete juegos consecutivos luego de no sostener una ventaja por 2-1 ahora contra el colombiano Teherán.

Musgrove (4-7) retiró por la vía del ponche a Donaldson en el primer episodio. Fue su primer encuentro desde que el pitcher golpeó a Donaldson con un lanzamiento el lunes, desatando un enfrentamiento que provocó las expulsiones de ambos jugadores. El breve periodo en la lomita dio a Musgrove la inusual oportunidad de tener dos aperturas en la misma serie.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1 con una remolcada, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-1 con una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 3-1-

]]>
<![CDATA[Miguelito será bateador designado el resto de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguelito--sera--bateador-designado-el-resto-de-la-temporada-20190613-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguelito--sera--bateador-designado-el-resto-de-la-temporada-20190613-0101.html Ron Gardenhire, mánager de los Tigres de Detroit,  quiere cuidar a la máxima estrella de su equipo y  confirmó que el venezolano  Miguel Cabrera, dos veces MVP de la Liga Americana,  solo jugará en calidad de bateador designado por lo que resta de temporada 2019, debido a la molestia crónica que tiene en su rodilla derecha.

Gardenhire declaró el miércoles a MLB Network Radio  que por lo que falta de calendario, incluido el invierno, Cabrera seguirá un exigente programa de rehabilitación para evitar el quirófano y lograr recuperarse por completo. “Creo que está llamado a finalizar su carrera en la smayorescomo bateador designado”, señalo el dirigente bengalí.

Cabrera tiene contrato garantizado con los Tigres hasta la temporada  de 2023. Sin contar lo que resta por facturar este año, sus honorarios en las próximas cuatro temporadas ascienden a $124 millones.

Con 36 años,  una docena de campañas en Detroit y 17 en general desde que debutó con los Marlins de Florida en junio de 2003, a  los  20 años, Miguelito  está pagando el precio por haber jugado adolorido muchas veces, como él declaró este año.

En los últimos dos años tiene .293 de promedio.

]]>
<![CDATA[Gleyber rinde en su segunda temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber--rinde-en-su-segunda-temporada-20190613-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber--rinde-en-su-segunda-temporada-20190613-0099.html "El estancamiento no suele ser algo bueno en ninguna profesión, y el béisbol no es diferente. Entonces, ¿por qué no entro en pánico cuando veo los números de Gleyber Torres y veo estadísticas similares entre 2018 y 2019?", escribió este miércoles el periodista Tom Krosnowski, al referirse al venezolano.

2018: .271 / .340 
2019: .279 / .329 

En el caso de Torres este año, el estancamiento con algunos de estos números está bien. Torres demostró ser más una sorpresa el año pasado que un contribuyente esperado; frecuentemente bateaba noveno y su poder era más un lujo que una necesidad. Se puso de pie, pero no fue considerado como uno de los murciélagos más temidos del equipo.

En cambio, Torres ha producido en el mismo nivel de Estrellas que el año pasado. Él ocupa el tercer lugar en el equipo tanto en jonrones como en slugging, y ha sido, hasta la fecha, el contribuyente de nivel medio que los Yankees esperaban que fuera esta temporada.

En ese sentido, el poder de Torres es un tema interesante. Sus primeros informes de scouting nunca lo consideraron un tipo con demasiado poder en el juego, pero solo cuatro jugadores de cuadro medio tienen más jonrones que Torres en los últimos dos años: Trevor Story , Javier Báez , Francisco Lindor y Manny Machado. ¡Esa es una compañía de élite para un joven de 22 años que no fue proyectado como un hombre de gran poder!

En especie, tal vez tengamos que reconsiderar cómo evaluamos a Torres como un prospecto. A principios de esta temporada, recomendé a Torres que bateara el primer puesto o el segundo en la orden, y deseé que golpeara al campo opuesto más en lugar de tirar tanto de la pelota. A veces parece que Torres se pone feliz y se puede vender por el poder.

Eso es lo que él es, sin embargo. Torres ha desarrollado un poder de clase mundial para su posición, y debemos reconocerlo por eso. Él posee la quinta mejor tasa de potencia aislada de todos los jugadores de cuadro medio desde su debut, y creo que eso puede olvidarse a veces.

Torres probablemente volverá a batear en el tercio inferior de la orden con una alineación completa, pero eso no significa que tenga que cambiar su enfoque. Torres se convierte en el sexto o séptimo bateador de un arma porque lleva el pedigrí de una amenaza de poder a un lugar más bajo en la orden, donde es raro obtener tal poder. 

La ya sólida temporada de segundo año de Torres sugiere que lo mejor está por venir, y es divertido pensar en eso.

]]>
<![CDATA[Stanton la volvió a sacar en las menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Stanton-la-volvio-a-sacar-en-las-menores-20190613-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Stanton-la-volvio-a-sacar-en-las-menores-20190613-0072.html Giancarlo Stanton ya parece estar listo para volver a la alineación de los Yankees. En su asignación de rehabilitación, el cañonero se voló la cerca por segundo partido consecutivo con Clase-A Tampa, bateando de 4-2 con dos bambinazos hacia la banda contraria el miércoles.

“Me sentí bien; ya tengo el timing”, señaló Stanton después del partido. “Pienso que seguiré jugando en Ligas Menores hasta el fin de semana y espero volver al equipo grande la próxima semana”., destacó al portal de MLB.

 

Stanton (y posiblemente el otro toletero de los Bombarderos, Aaron Judge) se reintegraría al equipo para la próxima estadía de los Yankees en el Bronx, según informó el dirigente Aaron Boone a comienzos de esta semana.

Durante la gira del conjunto de Nueva York para los próximos cuatro juegos contra los Medias Blancas del jueves al domingo, Stanton podría continuar su rehabilitación en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y luego regresaría al Yankee Stadium el lunes para el comienzo de una serie contra los Rays, el principio una estadía de 10 encuentros de los Bombarderos en casa.

Stanton no ha participado en un encuentro de Grandes Ligas desde el 31 de marzo y ha bateado de 8-2 con siete pasaportes negociados en tres partidos este año. Ha estado fuera de acción debido a un tirón en el hombro izquierdo y su rehabilitación fue interrumpida por un tirón en la pantorrilla izquierda.

]]>
<![CDATA[Eugenio Suárez botó el jonrón 15 en triunfo de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eugenio-Suarez----boto---el-jonron-15-en-triunfo-de-Cincinnati-20190613-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eugenio-Suarez----boto---el-jonron-15-en-triunfo-de-Cincinnati-20190613-0070.html El novato Nick Senzel y Joey Votto pegaron jonrones consecutivos para iniciar el juego y posteriormente Cincinnati tuvo bambinazos de Eugenio Suárez y Curt Casali que impulsaron a los Rojos a vencer el miércoles por 7-2 a los Indios de Cleveland.

Los rápidos cuadrangulares de Senzel y Votto ante el novato Zach Plesac (1-2) representaron la primera ocasión en la que un equipo contrario conecta vuelacercas seguidos para iniciar un juego en Cleveland en 118 años.

También marcaron el tono para los Rojos, que se llevaron uno de la serie de dos juegos entre los equipos de Ohio y pusieron fin a una racha perdedora de ocho encuentros de interligas.

Anthony DeSclafani (3-3) comenzó con la labor de apoyo para el equipo, permitiendo una carrera y cuatro imparables en cinco entradas dos tercios.

Carlos Santana pegó su 14to jonrón para Cleveland. Todavía había algunos aficionados que estaban buscando sus lugares cuando Senzel y Votto se volaron la barca ante Plesac, quien obtuvo su primera victoria en las mayores contra los Yanquis de Nueva York el viernes.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una anotada y una remolcada, y José Peraza de 4-1 con una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada, y José Iglesias de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

]]>
<![CDATA[Esposa del Big Papi agradece a quienes le ayudaron]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Esposa-del-Big-Papi--agradece--a-quienes-le-ayudaron-20190613-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Esposa-del-Big-Papi--agradece--a-quienes-le-ayudaron-20190613-0067.html Mientras el ex grandeliga dominicano David Ortiz continúa recuperándose en un hospital de Boston luego de haber recibido un disparo la noche del domingo en Santo Domingo, su esposa Tiffany Ortiz expresó su agradecimiento hacia las personas que ayudaron al “Big Papi” en la República Dominicana inmediatamente después del suceso.

En un comunicado difundido el jueves por los Medias Rojas, Tiffany Ortiz se refirió específicamente a Eliezer Salvador, el empresario que llevó al otrora cañonero de los Medias Rojas desde el lugar donde fue baleado hasta el hospital. También tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Clínica Abel González en Santo Domingo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestras más sinceras gracias a Eliezer Salvador, dueño de Presidente Sports, por su rapidez mental y rápida respuesta la noche del domingo”, dijo Tiffany Ortiz. “Tu heroísmo y generosidad fueron los primeros pasos para asegurarnos de que David recibiera la ayuda urgente que necesitaba. Por eso, te estaremos eternamente agradecidos”.

“A los fantásticos cirujanos, personal médico y trabajadores de la Clínica Abel González en la República Dominicana, no hay palabras para expresar nuestra gratitud por todo lo que hicieron”, siguió Ortiz. “Sin ustedes, nuestra historia pudo haber tener un final trágico. Serán nuestros ángeles de la guardia por siempre”.

Finalmente, Tiffany se refirió al estado actual de salud de su esposo: “David sigue bajo observación en la unidad de cuidados intensivos después de la segunda cirugía. Continúa sanando y progresando. David se seguirá recuperando en la UCI y se ofrecerán nuevos informes sobre su condición cuando sea necesario”.

 

]]>
<![CDATA[Lanzadores del día]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzadores-del-dia--20190613-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzadores-del-dia--20190613-0024.html Liga Americana

Seattle (Kikuchi 3-4) en Minnesota (Pineda 4-3) 1:10 pm.

Toronto (Stroman 3-8) en Baltimore (Ynoa 0-2) 7:05 pm.

Texas (Sampson 5-3) en Boston (Price 4-2)

Anaheim (Skaggs 4-6) en Tampa Bay (Yarbrough 5-2) 7:10 pm.

Detroit (Boyd 5-4) en Kansas City (Bailey 4-6) 8:05 pm.

Nueva York (Happ 6-3) en Chicago (Nova 3-5) 8:10 pm.

Liga Nacional

Pittsburgh (Musgrove 4-6) en Atlanta (Teherán 4-4) 12:10 pm.

Arizona (Greinke 7-29 en Washington (Fedde 1-0) 7:05 pm.

San Luis (Flaherty 4-3) en Nueva York (deGrom 3-6) 7:10 pm.

San Diego (Strahm 2-5) en Colorado (Gray 5-5) 8:40 pm.

Chicago (Lester 5-4) en Los Ángeles (Kershaw 5-1) 10:10 pm

]]>
<![CDATA[Espinoza: “Nunca pensé que iba participar en un Juego de Futuras Estrellas"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Espinoza-Nunca-pense-que-iba-participar-en-un-Juego-de-Futuras-Estrellas--20190612-0145.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Espinoza-Nunca-pense-que-iba-participar-en-un-Juego-de-Futuras-Estrellas--20190612-0145.html Álvaro Espinoza, quien formó parte del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia en la zafra pasada del béisbol profesional venezolano, recibió este martes la noticia de ser parte del cuerpo de coachs junto a su paisano Omar Vizquel en el  en el juego del Estrellas del Futuro que se realizará en la ciudad de Cleveland. 

El ex campo corto se tomó su tiempo para conversar por la vía telefónica con Panorama desde el hotel Scottsdale, Arizona, luego que del partido que tuvo su equipo de ligas menores de los Gigantes de San Francisco.

“El senor Denis Martínez ‘El presidente de Nicaragua' (risas), me llamó y me preguntó que si quería ser parte de su grupo de coaches allá en Cleveland y por su puesto le dije que si y bueno para allá vamos el 6 de julio a representar a Venezuela si Dios quiere en ese juego del futuro", recordó Espinoza el moemntó de su nombramiento con grata sorpresa

Tras conocer la noticia que será el coach de primera base de la Liga Nacional, el aragüeño comentó que serán una experiencia muy fructífera para su carrera y en su vida.

 “Nunca pensé que iba a participar en un Juego de Futuras Estrellas como coach y le doy gracias Dios que me brindo esta oportunidad este año por medio de (Denis) Martínez", expresó

El ex turco indicó que no ha tenido contacto con Vizquel, quien fue su compañero en los Indios de Cleveland en la década de los años 90 y archirrival en la LVBP en los duelo Caracas Vs. Magallanes. 

“Solo tuve una conversación con el durante el Spring Training, pero un día de estos lo llamaré, acuerdate que son tres horas de diferencia de donde yo estoy hacia él y es un orgullo estar con Vizquel, Carlos Baerga, Denis Martínez, Jerry Manuel, Charles Nagy y todos los miembros de los Indios que jugamos juntos y vamos a estar presentes en el Juego de Estrellas del Futuro, con Jim Thome, manageando el otro equipo y es una experiencia bonita en mi vida y voy a disfrutar al máximo", admitió.

Espinoza reconoció que su experiencia como parte del cuerpo técnico con las Águilas del Zulia en Venezuela, le abrió la óptica de cómo sopesar momentos duros.

 “Ser coach de banca de las Águilas al lado del mánager Lipso Nava, me permitió aprender bastante junto a todo el Staff en los altos y bajo que tuvimos en esa campaña. Fue una experiencia un poco difícil, pero gracias a Dios se aprendió a vivir en malas situaciones", sentenció.

Eso también lo hace pensar a futuro de ponerse como meta dirigir un equipo.

 “Siempre he soñado ser mánager en cualquier liga, ya que en mi país me brindaron la oportunidad una vez y no me fue bien, pero nunca he dejado de soñar y espero que sea en mi país y sino sería en otro lado, pero sería un logro más en mi carrera. Siempre tengo las puertas y oídos abiertos para ese cargo", aseguró.

El técnico venezolano sabe de lo exigente que es la afición del béisbol venezolano.

“Es una afición que saben de béisbol. Cuando tu estas jugando y el equipo esta bien es la afición más bella que hay. La del Zulia es uno de los más exigentes en Venezuela porque quiere que ganen todos los juegos y sino lo logras entonces te dicen cosas de lo más feo, pero para eso pagan y como coach, mánager y pelotero, tienes que entregar el 100 por ciento", concluyó.  

Sin duda que la oportunidad que estará recibiendo el maracayero, le abrirá las puertas y los ojos de los gerentes generales bien sea en el circuito venezolano o en las ligas invernales del caribe para que sea tomado en cuenta entre los aspirantes a dirigir un equipo del béisbol. 

 

 

]]>
<![CDATA[Verlander ponchó a 1 5 cerveceros pero Astros perdió]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-poncho-a-1-5-cerveceros---pero-Astros-perdio-20190613-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-poncho-a-1-5-cerveceros---pero-Astros-perdio-20190613-0012.html Mike Moustakas conectó un jonrón de dos carreras durante un ataque de tres anotaciones en la 14ta entrada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 6-3 a los Astros de Houston.

La derrota empañó una proeza de Justin Verlander. El as de Houston ponchó a 15 Cerveceros en siete entradas.

Christian Yelich comenzó el 14to inning con un sencillo ante el novato cubano Cionel Pérez (1-1), para el primer hit de Milwaukee desde la novena entrada.

Después de que Ryan Braun fue retirado mediante una línea, Moustakas desapareció la pelota por el bosque derecho para llegar a 21 bambinazos en la temporada.

El venezolano Jesús Aguilar añadió un sencillo productor como emergente y los Cerveceros ganaron por quinta vez en seis compromisos pese a poncharse 24 veces, su mayor cifra en la campaña.

Ryan Braun, el cubano Yasmani Grandal y Eric Thames aportaron también cuadrangulares por Milwaukee. Adrian Houser (2-1) resolvió dos innings en blanco para embolsarse el triunfo.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 6-2 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Aguilar de 1-1 con una remolcada, Hernán Pérez de 2-0, Orlando Arcia de 5-0.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 6-1 con una anotada, Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 6-1 con una anotada y una empujada.

]]>
<![CDATA[Acuña Jr. de 5-2 en triunfo de Atlanta ante Pittsburgh]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-de-5-2-en--triunfo-de-Atlanta-ante---Pittsburgh-20190613-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-de-5-2-en--triunfo-de-Atlanta-ante---Pittsburgh-20190613-0011.html Austin Riley igualó la pizarra con un jonrón solitario en el noveno inning y anotó la carrera de la victoria en un doble de Ozzie Albies ante Michael Feliz en el 11mo, y los Bravos de Atlanta ganaron el miércoles 8-7 a los Piratas de Pittsburgh para sumar su sexto triunfo al hilo.

Los Bravos (39-29) lideran la División Este de la Liga Nacional en solitario y están 10 juegos por encima de .500 por primera vez esta temporada.

Josh Bell desempató con un vuelacercas solitario ante el cerrador de los Bravos Luke Jackson en la parte alta del noveno episodio. Riley, que había conectado un triple de dos anotaciones en el primero, la sacó del parque ante Kyle Crick para el 7-7 en la baja.

 

Tras ser alcanzado por un lanzamiento, Riley avanzó a primera base. El curazoleño Albies disparó entonces un remolcador entre los jardines central y derecho y Riley anotó, lanzándose de cabeza al plato, para cerrar el juego.

Jacob Webb (4-0) trabajó dos entradas para la victoria mientras que el dominicano Feliz (2-3) cargó con la derrota.

La lluvia paró el juego durante 55 minutos en el séptimo inning.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna 1-0; Elías Díaz de 3-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Starling Marte de 6-2, con una anotada y una producida; Melky Cabrera de 6-1, con una anotada; Gregory Polanco de 1-1, con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2. El curazoleño Ozzie Albies de 5-2, con una remolcada.

]]>
<![CDATA[Andrus duplicó en la derrota de sus Rangers ante Medias Rojas 4-3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Andrus-duplico-en-la-derrota-de-sus-Rangers-ante-Medias-Rojas-4-3-20190612-0141.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Andrus-duplico-en-la-derrota-de-sus-Rangers-ante-Medias-Rojas-4-3-20190612-0141.html Mookie Betts empujó la rayita del triunfo al recibir boleto con las bases llenas en la novena entrada para que los Medias Rojas de Boston dejaran en el terreno este miércoles a los Rangers de Texas 4-3, en el Fenway Park.

En este choque, Elvis Andrus destacó en la legión de los Rangers al ligar de 3-2 con doble, impulsada y anotada.

Sus paisanos, Rougned Odor sonó de 4-1 y Adrúabal Cabrera no tuvo suerte en cuatro chances.

Andrew Benintendi regresó en plan de protagonista por los patirrojos luego de su expulsión el pasado martes y bateó de 4-3 con par de dobles, un triple, dos empujadas y una anotada.

 

Andrew Benintendi

El dominicano Rafael Devers también ayudó al duplicar en cuatro chances con una fletada.

Matt Barnes (3-1) se llevó la victoria en plan de relevo, mientras que Jesse Chávez (2-2) fue el derrotado.    

]]>
<![CDATA[CarGo castigó a su paisano Senzatela en el triunfo de sus Cachorros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-castigo-a-su-paisano-Senzatela-en-el-triunfo-de-sus-Cachorros-20190612-0132.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-castigo-a-su-paisano-Senzatela-en-el-triunfo-de-sus-Cachorros-20190612-0132.html Carlos González se la aplicó este miércoles a su compatriota y ex compañero lanzador Antonio Senzatela en el triunfo de sus Cachorros de Chicago ante los Rockies de Colorado 10-1, en el Coors Field.

El patrullero zuliano terminó la jornada con dos hits en cuatro turnos, incluyendo un doblete que le conectó a su coterráneo Senzatela y anotó en par de oportunidades.

CarGo también actuó en el jardín izquierdo y derecho defensivamente.

Sus compañero Kyle Schwarber (14) y Javier Baez (17) conectaron estacazos para los oseznos, mientras que Cole Hamels (6-2) tiró blanqueo de siete entradas, seis hits, un boleto y nueve ponches para llevarse la victoria. 

Por su parte, el derecho valenciano Senzatela (5-5) concedió ocho anotaciones (seis limpias), ocho hits, cuatro boletos y par de ponches en cuatro entradas de labor.

Con el madero falló en dos chances.

Antonio Senzatela
]]>
<![CDATA[Suárez conectó su cuadrangular 15 de la zafra en el triunfo de los Rojos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suarez-conecto-su-cuadrangular-15-de-la-zafra-en-el-triunfo-de-los-Rojos-20190612-0129.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suarez-conecto-su-cuadrangular-15-de-la-zafra-en-el-triunfo-de-los-Rojos-20190612-0129.html Eugenio Suárez desató este miércoles su poder al bate en el triunfo de sus Rojos de Cincinnati sobre los Indios de Cleveland 7-2, en el Progressive Field.

El antesalista venezolano sonó su cuadrangular 15 de la temporada de manera solitaria ante el abridor y perdedor de la tribu Zach Plezac (1-2), en la parte alta de la sexta entrada.

El guayanés terminó la jornada de 4-1 con empujada y anotada.

Su paisano José Peraza sonó su sexto doble de la zafra en cuatro chances y remolcó una.

Joey Votto, Curt Casali y Nick Senzel, también conectaron estacazos para los escarlatas.

 

 

]]>
<![CDATA[Se pierde una salida de calidad del zuliano Chirinos en la caída de Tampa Bay]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-pierde-una-salida-de-calidad-del-zuliano-Chirinos-en-la-caida-de-Tampa-Bay-20190612-0123.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-pierde-una-salida-de-calidad-del-zuliano-Chirinos-en-la-caida-de-Tampa-Bay-20190612-0123.html Yonny Chirinos tuvo otra presentación de altura en la lomita con sus Rayas de Tampa Bay, pero no tuvo la fortuna de ganar y su equipo sucumbió ante los Atléticos de Oakland 6-2.

El diestro zuliano aceptó dos carreras, seis hits, un boleto y siete guillotinazos en seis entradas de labor.

Su paisano Avisaíl García ligó par de hits en cinco chances y remolcó una rayita. 

Ramón Laureano y Matt Olson se combinaron para conectar cuadrangulares cada uno por los Atléticos.

Laureano terminó de 5-2 con cinco empujadas y una pisada al plato, mientras que Olson sonó de 5-2 con par de engomadas y una empujada.

Ganó Liam Hendricks (3-0). Perdió Adam Kolarek (2-2).

]]>
<![CDATA[Robinson Chirinos sonó su bambinazo 11 en el triunfo de los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Chirinos-sono-su-bambinazo-11-en-el-triunfo-de-los-Astros-20190612-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Chirinos-sono-su-bambinazo-11-en-el-triunfo-de-los-Astros-20190612-0106.html Robinson Chirinos está destinado a tener una termporada de 20 cuadragulares con los Astros de Houston.

El careta venezolano sonó su bambinazo 11 de la zafra y ayudó este martes a los siderales en una victoria de 10-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

Chirinos conectó el estacazo  en la séptima entrada por el jardín central con un hombre a bordo ante el relevista de los espumosos Jacob Barnes y terminó la jornada de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

Otros que también jonronearon fueron de los cubanos Yuly Gurriel y el novato Yordan Álvarez, así como otro del   Tyler White.

Para el bisoño Álvarez fue su segundo cuadrangular en partidos consecutivos en sus dos primeros juegos en las Mayores.

Álvarez se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con vuelacercas en sus dos primeros partidos en la 'Gran Carpa'.

Fue la cuarta victoria de los Astros en las últimas cinco salidas.

Houston lideraba 1-0 en el quinto cuando Michael Brantley ligó un triple impulsor contra Freddy Peralta (3-3) -finalmente el derrotado. El relevo en la lomita, Matt Albers, fue recibido con un sencillo empujador de Gurriel para aumentar la ventaja de los Astros a 6-3.

Acto seguido, llegó Álvarez y golpeó fuerte un cambio de Albers con su bambinazo para extender la ventaja a 8-3.

Álvarez, de 21 años y quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico en 'Triple-A' con 23 jonrones, también había conectado un vuelabarda de dos carreras en su debut el domingo.

El toletero Travis Shaw bateó un jonrón solitario para los Cerveceros en la séptima entrada antes de que un jonrón de dos carreras de Chirinos extendiera la ventaja de Houston a 10x4.

El abridor de Houston, Brad Peacock (6-3), permitió siete hits y cuatro carreras en seis y un tercio de entradas para llevarse la victoria.

El relevista venezolano Héctor Rondón trabajó dos tercios de entradas en las que cedió una rayita, dos hits y dos boletos.

Otros que la botaron del parque por los Cerveceros fueron el también cubano Yasmani Grandal y Christian Yelich, quien conectó su 25º de la campaña, líder en ambas Ligas.

Freddy Peralta (3-3) fue el derrotado al ceder ocho hits, seis carreras, un boleto y siete ponches en cuatro tramos.

Los criollos de los Cerveceros, Orlando Arcia de 4-1 con anotada y Jesús Aguilar de 4-0.

 

]]>
<![CDATA[El “MVP” Christian Yelich la está descosiendo en junio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-El-MVP-Christian-Yelich-la-esta-descosiendo-en-junio-20190612-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-El-MVP-Christian-Yelich-la-esta-descosiendo-en-junio-20190612-0096.html El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, ha sido una máquina de bateo en junio. Aunque solamente se ha jugado semana y media del calendario de este mes, el bateador no baja el ritmo de Jugador Más Valioso que tiene este año.

 

Hasta los partidos del miércoles, Yelich tiene 19 hits conectados y un robusto average de .559 con un OPS irreal de 1.698.

Además del impresionante comienzo del tercer mes de la temporada, Christian Yelich tiene 25 cuadrangulares al día 12 de junio.

Esto lo coloca en un buen paso para llegar a los 30 estacazos de vuelta entera antes del Juego de Estrellas y quizás a una cifra que ronde los 60-70 cuadrangulares al final de la campaña.

]]>
<![CDATA[Por lesión en la corva izquierda, los Dodgers pierden a Corey Seager]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-lesion-en-la-corva-izquierda-los-Dodgers-pierden-a-Corey-Seager-20190612-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-lesion-en-la-corva-izquierda-los-Dodgers-pierden-a-Corey-Seager-20190612-0095.html El campocorto de los Dodgers, Corey Seager, sufrió un tirón de segundo grado en la corva izquierda, de acuerdo con un primer diagnóstico.

Seager se lesionó mientras corría las bases en la novena entrada de lo que terminó siendo una derrota de los azules por 5-3 el martes ante los Angelinos.

Seager tenía programado someterse a una prueba de resonancia magnética el miércoles para verificar el diagnóstico, pero los Dodgers esperan que esté fuera entre cuatro y seis semanas.

El percance se produce justo cuando Seager estaba empezando a alcanzar su mejor nivel después de un lento inicio. Había perdido casi toda la temporada pasada por lesiones en un codo y la cadera.

“Obviamente es algo muy desafortunado, por la forma en la que venía jugando y lo que significa para el equipo”, dijo Dave Roberts, el manager de los Dodgers. “Pero empezará a rehabilitarse y lo tendremos de vuelta tan pronto sea posible”.

Seager, de 25 años, abrió el noveno con un sencillo y aprovechó un lanzamiento descontrolado para avanzar hasta la segunda base. Alex Verdugo dio otro sencillo por el medio del terreno y Seager estaba a punto de doblar por tercera cuando se agarró la parte trasera de la pierna izquierda y se vio obligado a detenerse. Fue sustituido por el corredor emergente Kyle Garlick.

Seager estaba en su mejor momento de la temporada. En las últimas dos semanas había subido su promedio de bateo de .238 a .278 tras irse de 4-3 con un boleto el martes.

]]>
<![CDATA[El Big Papi se sienta y da algunos pasos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi--se-sienta-y-da-algunos-pasos-20190612-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi--se-sienta-y-da-algunos-pasos-20190612-0067.html  Tiffany Ortiz,  esposa del  exgrandeliga dominicano  David Ortiz,  informó este  miércoles  que el padre de sus dos hijos  continúa recuperándose en la unidad de cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston, en los Estados Unidos.

“Ayer y esta mañana, David fue capaz de sentarse y también de dar algunos pasos. Su condición es reservada y estará en la unidad de cuidados intensivos por los próximos días, pero está haciendo un buen proceso de recuperación”, indicó Ortiz a través de un comunicado dado a conocer por las Medias Rojas de Boston.

El expelotero  fue herido de bala la noche del domingo mientras compartía en un bar ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. En el incidente también resultó herido Jhoel López, un reconocido presentador de televisión en República Dominicana.

La esposa de David también agradeció todas las personas los buenos deseos para  con tres veces ganador de una Serie Mundial, quien fue trasladado a Boston la tarde del lunes para continuar con su proceso de recuperación.

El pasado lunes Ortiz fue trasladado desde la Clínica Abel González, en Santo Domingo, hasta el hospital bostoniano.

Al finalizar la segunda declaración pública sobre el caso, Tiffany Ortiz dijo que piden privacidad en todo el proceso.

Las autoridades dominicanas han arrestado al menos seis personas presuntamente vinculadas al caso pero hasta el momento no han ofrecido una declaración oficial sobre los detalles de las investigación, agregó  Listín  Diario.

Hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho y sobre todo, los motivos que llevaron al ataque.

]]>
<![CDATA[Altuve iniciaría su rehabilitación este fin de semana en las menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-iniciaria-su-rehabilitacion-este-fin-de-semana-en-las-menores-20190612-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-iniciaria-su-rehabilitacion-este-fin-de-semana-en-las-menores-20190612-0064.html El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, quien ha estado fuera de acción desde el 10 de mayo a causa de un tirón en la corva izquierda, probablemente comience una asignación de rehabilitación este fin de semana.

Esta sería la segunda asignación para Altuve, quien tuvo que ponerle fin a la primera a finales de mayo cuando empezó a sentir fatiga y dolor en la pierna derecha.

Altuve corrió alrededor de las bases a toda velocidad el martes y luego realizó una ronda normal de práctica de bateo con el equipo grande de Houston. Si no tiene contratiempos en los próximos dos días, jugará durante el fin de semana con Triple-A Round Rock.

“Estuvo trabajando a toda máquina”, dijo Hinch. “Está haciendo cosas que, para ser honesto, no había estado haciendo desde la lesión de la temporada pasada, cosas que tienen que ver con técnicas y fundamentos que ahora sí puede hacer con la parte inferior de su cuerpo. Eso es emocionante. Si llega al fin de semana sintiéndose bien, probablemente lo mandaremos en una asignación de rehabilitación”.

Considerando todo el tiempo que ha perdido, Altuve necesitará jugar varios partidos en las menores.

“Me siento bien, probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo”, dijo Altuve. “Estoy emocionado. Sólo quiero hacer las cosas inteligentemente y volver para ayudar al equipo. No quiero regresar y ser un problema. Realmente quiero salir al terreno a ayudar. Somos un tremendo equipo. Estamos de primeros y quiero ser parte de esto. No quiero ser un problema para los muchachos ahora que están jugando tan bien”.

]]>
<![CDATA[Willson y Acuña Jr. encabezan las votaciones para el Juego de las Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willson-y-Acuna-Jr.-encabezan-las-votaciones-para-el-Juego-de-las-Estrellas-20190612-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willson-y-Acuna-Jr.-encabezan-las-votaciones-para-el-Juego-de-las-Estrellas-20190612-0061.html Los venezolanos Willson Contreras (Cachorros de Chicago) Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) encabezan  la  votación  de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas que se realizará el 9  de julio en Cleveland.

 El primer boletín parcial con el conteo del viejo circuito fue dado a conocer este martes a través de MLB.com.

La primera fase de la escogencia durará hasta el 21 de junio, a las 4 de la tarde. Esa noche se revelarán los nombres de los finalistas y se llevará a cabo una nueva votación, entre los días 26 y 27 de junio.

Liga Nacional

CATCHER

1) Willson Contreras. Cachorros. 850.613

2) Brian McCann. Bravos. 269.963

3) J.T. Realmuto. Filis. 206.442

4) Yadier Molina. Cardenales. 202.401

5) Yasmani Grandal. Cerveceros. 195.922

6) Austin Barnes. Dodgers. 183.692

7) Tony Wolters. Rockies. 96.117

8) Buster Posey. Gigantes. 79.768

9) Wilson Ramos. Mets. 78.957

10) Francisco Cervelli. Piratas. 54.395

PERIMERA BASE

1) Josh Bell. Piratas. 621.915

2) Anthony Rizzo. Cachorros. 461.210

3) Freddie Freeman. Bravos. 406.283

4) Max Muncy. Dodgers. 232.583

5) Pete Alonso. Mets. 157.347

6) Paul Goldschmidt. Cardenales. 121.546

7) Rhys Hoskins. Filis. 109.680

8) Eric Hosmer. Padres. 85.256

9) Jesus Aguilar. Cerveceros. 79.024

10) Joey Votto. Rojos. 60.985

SEGUNDA BASE

1) Ozzie Albies. Bravos. 424.467

2) Mike Moustakas. Cerveceros. 377.983

3) Ketel Marte. Diamondbacks. 327.269

4) Cesar Hernandez. Filis. 265.608

5) Enrique Hernandez. Dodgers. 244.589

6) Daniel Descalso. Cachorros. 185.781

7) Robinson Cano. Mets. 100.473

8) Kolten Wong. Cardenales. 84.517

9) Brian Dozier. Nacionales. 68.957

10) Adam Frazier. Piratas. 58.785

TERCERA BASE

1) Nolan Arenado. Rockies. 783.684

2) Kris Bryant. Cachorros. 404.855

3) Justin Turner. Dodgers. 273.586

4) Josh Donaldson. Bravos. 206.588

5) Anthony Rendon. Nacionales. 178.215

6) Manny Machado. Padres. 118.244

7) Eduardo Escobar. Diamondbacks. 75.493

8) Eugenio Suarez. Rojos. 69.052

9) Matt Carpenter. Cardenales. 66.397

10) Travis Shaw. Cerveceros. 57.915

SHORTSTOP

1) Javier Baez. Cachorros. 861.496

2) Dansby Swanson. Bravos. 286.802

3) Corey Seager. Dodgers. 257.085

4) Trevor Story. Rockies. 243.550

5) Jean Segura. Filis. 138.716

6) Paul DeJong. Cardenales. 111.590

7) Fernando Tatis Jr.. Padres. 108.680

8) Orlando Arcia. Cerveceros. 91.594

9) Jose Iglesias. Rojos. 81.091

10) Trea Turner. Nacionales. 66.036

OUTFIELD

1) Cody Bellinger. Dodgers. 1.189.380

2) Christian Yelich. Cerveceros. 1.057.855

3) Ronald Acuna Jr.. Bravos. 518.760

4) Joc Pederson. Dodgers. 344.440

5) Albert Almora Jr.. Cachorros. 294.445

6) Charlie Blackmon. Rockies. 278.070

7) Jason Heyward. Cachorros. 270.745

8) Kyle Schwarber. Cachorros. 252.557

9) Alex Verdugo. Dodgers. 242.988

10) Bryce Harper. Filis. 242.719

11) Nick Markakis. Bravos. 232.995

12) Juan Soto. Nacionales. 161.939

13) Melky Cabrera. Piratas. 135.216

14) Marcell Ozuna. Cardenales. 135.089

15) Andrew McCutchen. Filis. 125.927

16) Ender Inciarte. Bravos. 125.442

17) Lorenzo Cain. Cerveceros. 120.140

18) Jeff McNeil. Mets. 96.632

19) Scott Kingery. Filis. 93.825

20) Ryan Braun. Cerveceros. 87.718

Liga Americana

CATCHER

1) Gary Sanchez. Yanquis. 737.107

2) James McCann. Medias Blancas. 289.475

3) Jason Castro. Mellizos. 199.497

4) Robinson Chirinos. Astros. 197.976

5) Christian Vazquez. Medias Rojas. 183.291

6) Jonathan Lucroy. Ángeles 139.059

7) Josh Phegley. Atléticos. 89.795

8) Mike Zunino. Rays. 64.167

9) Martin Maldonado. Reales. 56.763

10) Roberto Perez. Indios. 55.799

PRIMERA BASE

1) Luke Voit. Yanquis. 393.356

2) C.J. Cron. Mellizos. 302.586

3) Jose Abreu. Medias Blancas 286.145

4) Carlos Santana. Indios. 250.615

5) Albert Pujols. Ángeles. 192.816

6) Yuli Gurriel. Astros. 188.318

7) Miguel Cabrera. Tigres. 180.803

8) Mitch Moreland. Medias Rojas. 116.979

9) Ji-Man Choi. Rays. 77.847

10) Chris Davis. Orioles. 70.010

SEGUNDA BASE

1) Tommy La Stella. Ángeles. 487.598

2) Jose Altuve. Astros. 448.131

3) DJ LeMahieu. Yanquis. 379.820

4) Jonathan Schoop. Mellizos. 179.792

5) Michael Chavis. Medias Rojas. 156.208

6) Whit Merrifield. Reales. 146.670

7) Brandon Lowe. Rays. 110.507

8) Dee Gordon. Marineros. 63.483

9) Yolmer Sanchez. Medias Blancas. 55.079

10) Jason Kipnis. Indios. 50.065

TERCERA BASE

1) Alex Bregman. Astros. 630.159

2) Gio Urshela. Yanquis. 269.716

3) Hunter Dozier. Reales. 216.809

4) Rafael Devers. Medias Rojas. 202.569

5) Matt Chapman. Atléticos. 159.155

6) Vladimir Guerrero Jr.. Azulejos. 150.074

7) Marwin Gonzalez. Mellizos. 132.235

8) Yoan Moncada. Medias Blancas. 122.121

9) David Fletcher. Ángeles. 90.761

10) Yandy Diaz. Rays. 62.930

SHORTSTOP

1) Jorge Polanco. Mellizos. 395.210

2) Carlos Correa. Astros. 329.421

3) Gleyber Torres. Yanquis. 322.958

4) Tim Anderson. Medias Blancas. 281.862

5) Xander Bogaerts. Medias Rojas. 220.317

6) Francisco Lindor. Indios. 175.868

7) Andrelton Simmons. Ángeles. 130.774

8) Adalberto Mondesi. Reales. 81.777

9) Elvis Andrus. Rangers. 73.559

10) Willy Adames. Rays. 60.392

OUTFIELD

1) Mike Trout. Ángeles. 951.002

2) George Springer. Astros. 776.352

3) Austin Meadows. Rays. 468.111

4) Michael Brantley. Astros. 458.577

5) Mookie Betts. Medias Rojas. 450.407

6) Eddie Rosario. Mellizos. 344.215

7) Aaron Judge. Yanquis. 308.134

8) Joey Gallo. Rangers. 281.179

9) Josh Reddick. Astros. 220.079

10) Max Kepler. Mellizos. 202.822

11) Byron Buxton. Mellizos. 192.230

12) Andrew Benintendi. Medias Rojas. 138.911

13) Brett Gardner. Yanquis. 138.426

14) Jackie Bradley Jr.. Medias Rojas. 124.490

15) Tommy Pham. Rays. 119.691

16) Aaron Hicks. Yanquis. 110.139

17) Trey Mancini. Orioles. 100.457

18) Shin-Soo Choo. Rangers. 95.875

19) Kevin Kiermaier. Rays. 76.526

20) Kole Calhoun. Ángeles. 74.625

DESIGNADO

1) J.D. Martinez. Medias Rojas. 491.955

2) Hunter Pence. Rangers. 329.321

3) Nelson Cruz. Mellizos. 214.702

4) Shohei Ohtani. Ángeles. 166.275

5) Giancarlo Stanton. Yanquis. 157.411

6) Aledmys Diaz. Astros. 152.614

7) Khris Davis. Atléticos. 140.227

8) Daniel Vogelbach. Marineros. 131.700

9) Avisail Garcia. Rays. 127.731

10) Yonder Alonso. Medias Blancas. 71.174

 

]]>
<![CDATA[Pese a que lanzó bien, Eliéser Hernández cayó ante los Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pese-a-que-lanzo-bien-Elieser-Hernandez-cayo-ante-los-Cardenales-20190612-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pese-a-que-lanzo-bien-Elieser-Hernandez-cayo-ante-los-Cardenales-20190612-0059.html Eliéser Hernández tuvo una presentación decente en la lomita, pero no recibió el respaldo ofensivo de su equipo Marlins de Miami y sufrió su primer descalabro de la temporada ante los Cardenales de San Luis 7-1.

El derecho venezolano actuó por espacio de 5.1 actos en las que cedió trío de anotaciones, cinco hits, un boleto y siete ponches para dejar su efectividad en 7.87. Con el bate falló en par de turnos.

En ese choque, su paisano Miguel Rojas se fue de 3-1 e impulsó la única rayita de los “Peces Espadas”.

Por los Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez conectó un sencillo como emergente empujando par de rayitas.

Dan Hudson (5-3) se llevó la victoria al ceder una rayita, cuatro hits, dos boletos y seis ponches en 7 actos.

Marcell Ozuna sonó su estacazo 18 de la zafra y se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

]]>
<![CDATA[“El Rey” Hernández reaparecería en las menores este fin de semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Hernandez-reapareceria-en-las-menores-este-fin-de-semana--20190612-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Hernandez-reapareceria-en-las-menores-este-fin-de-semana--20190612-0058.html El derecho venezolano Félix Hernández cumplió de buena manera con todos los pasos impuestos en su rehabilitación y ahora irá a las Ligas Menores, para completar el camino que le lleve de vuelta a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.


Un reporte del diario Tacoma News Tribune señaló que el pitcher nacido en Valencia reaccionó bien a su más reciente prueba, un juego simulado realizado el domingo, y no mostró dolores ni inconvenientes este martes, por lo que su siguiente paso será abrir un encuentro en las sucursales del equipo.
 

El derecho tuvo dos sesiones de bullpen, antes de medirse con toleteros. Todo ha ido bien hasta ahora.

 

Hernández está en la lista de lesionados desde el 14 de mayo, debido a una dolencia muscular en un costado.

 

El domingo tiró tres innings, cada uno de 15 pitcheos, con descanso entre un episodio y otro.

 

No ha sido una buena campaña para Hernández, luego de ser baleado en sus últimas tres presentaciones y ver quedar en 6.52 su efectividad.

 

Los Marineros esperan tenerle de vuelta en la rotación para la segunda quincena de junio.

 

]]>
<![CDATA[Legión criolla de Rangers castigó a Dawinzon Hernández]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Legion-criolla-de-Rangers-castigo-a-Dawinzon-Hernandez-20190612-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Legion-criolla-de-Rangers-castigo-a-Dawinzon-Hernandez-20190612-0057.html El tridente venezolano de los Rangers de Texas conformado por Asdrúbal Cabrera, Rougned Odor y Elvis Andrus hicieron la vida de ‘cuadritos’  este lunes a su paisano el abridor Darwinzon Hernández en el choque que los Rangers de Texas vencieron por segunda noche corrida a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, esta vez con marcador de 9-3.

 Cabrera conectó par de hits en cuatro turnos y empujó dos rayitas, mientras que Odor conectó su noveno doble de la zafra en cuatro chances, remolcó una y pisó al plato la misma cantidad.

 

Asdrúbal Cabrera

En tanto, Andrus también ligó un biangular (su 15 de la zafra) en cuatro oportunidades y logró anotar dos carreras.

Hunter Pence fue el mejor bate de los pistoleros tejanos al sonar su cuadrangular 14 de la temporada y terminó la jornada de 2-1 con dos feltadas, trío de anotadas e igual cifra de pasaportes recibidos.

El abridor zurdo de los patirrojos Hernández (0-1), concedió cuatro carreras (tres limpias), trío de imparables, cinco pasaportes y siete ponches en tres entradas.

 

Darwinzon Hernández 

Ariel Jurado (4-2) se llevó la victoria al conceder tres carreras, cinco hits, tres boletos y seis abanicados en seis actos.

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel y Álvaro Espinoza serán coaches del juego de las Futuras Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-y-Alvaro-Espinoza-seran-coaches-del-juego-de-las-Futuras-Estrellas--20190612-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-y-Alvaro-Espinoza-seran-coaches-del-juego-de-las-Futuras-Estrellas--20190612-0048.html La Grandes Ligas  anunciaron que los venezolanos Omar Vizquel y Álvaro Espinoza fungirán como coaches de tercera y primera correspondientemente para el partido de la Futuras Estellas en Cleveland. La información fue confirmada el martes por la tarde en la que informaron que el nicaraguense Denis Martínez será el mánagerl del equipo del Mundo.

Vizquel, manager de la sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago, y Espinoza, instructor en las granjas de los Gigantes de San Francisco, fueron los únicos integrantes del staff publicados en el primer parte aparecido en el sitio LasMayores.com, al momento de darse a conocer los mánagers de cada equipo.

El marabino e inmortal del mejor béisbol del mundo, Luis Aparicio, fue el primer criollo en estar en este partido en la campaña de 1999 de acuerdo a las informaciones del periodista Ignacio Serrano. 

 

]]>
<![CDATA[Antonio Senzatela, único criollo que irá a lomita este miércoles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Antonio-Senzatela-unico-criollo-que-ira-a-lomita-este-miercoles--20190612-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Antonio-Senzatela-unico-criollo-que-ira-a-lomita-este-miercoles--20190612-0037.html El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela, será el único serpentinero criollo que se montará este miércoles a la lomita en las Grandes Ligas. El derecho valenciano ha podido encontrar la brújula como pitcher abridor puesto que viene de ganarle a los Mets de Nueva York en la que tiró por espacio de seis entradas permitiendo  una sola carrera que llegó por la vía del cuadrangular.

Hoy, Senza, se medirá ante los bates de los  Cachorros de Chicago de los criollos Carlos González y Willson Contreras.

Liga Americana

Oakland  (Anderson 6-4) en Tampa Bay (Chirinos 7-2) 12:10 pm.

Texas (Lynn 7-4) en Boston (Porcello 4-6) 4:05 pm.

Toronto (Jackson 0-4) en Baltimore (Hess 1-8) 7:05 pm.

Seattle (Milone 1-19 en Minnesota (Berríos 8-2) 8:10 pm.

Detroit (Norris 2-5) en Kansas City (Duffy 3-3) 8:15 pm.

Liga Nacional

Arizona (Kelly 6-6) en Filadelfia (Eflin 6-5) 7:05 pm.

San Luis (Keller 0-1) en Miami (Sin anunciar) 7:10 pm.

Pittsburgh (Keller 0-1) en Atlanta (Soroka 7-1) 7:20 pm.

San Diego (Lucchesi 5-3) en San Francisco (Anderson 1-1) 9:45 pm.

Juegos Interligas

Cincinnati (DeSclafani 2-3) en Cleveland (Plesac 1-1) 1:10 pm.

Chicago (Hamels 5-2) en Colorado (Antonio Senzatela 5-4) 3:10 pm.

Milwaukee (Woodruff 8-1) en Houston (Verlander 9-2) 8:10 pm.

]]>
<![CDATA[Marwin decidió con hit y Martín Pérez sin decisión]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-decidio-con-hit-y-Martin-Perez-sin-decision-20190612-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-decidio-con-hit-y-Martin-Perez-sin-decision-20190612-0035.html Jorge Polanco anotó la carrera del empate en un lanzamiento descontrolado y Marwin González bateó el sencillo que significó la ventaja durante un ataque de tres carreras en el octavo inning, para que los Mellizos de Minnesota superaran el martes 6-5 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Polanco, quien llegó al encuentro ubicado en el segundo puesto de la Liga Americana en promedio de bateo, se embasó en sus cuatro turnos. Se esforzó para llegar a segunda en cada uno de sus tres hits, y en dos ocasiones lo logró.

Ello incluyó una jugada en el octavo episodio ante el relevista Brandon Brennan (2-5). Polanco siguió a un doblete de Max Kepler sin outs con su propio batazo de dos esquinas, que puso la pizarra en 5-4.

El quisqueyano llegó a la intermedia deslizándose de cabeza.

El venezolano Martín Pérez, quien abrió  por los gemelos, salió sin decisión luego de lanzar  cinco  entradas, aceptó  cvuatro carreras limpias, seis hits, tres boletos y siete ponches. Dejo su efectividad en 3.97.

Después de avanzar en un largo elevado del boricua Eddie Rosario, Polanco corrió a home cuando un slider de Austin Adams se le escapó al cátcher Tom Murphy. El venezolano González puso adelante a los Mellizos con su sencillo, y aplaudió mientras avanzaba a la inicia.

Matt Magill (2-0) resolvió a la perfección el octavo capítulo para llevarse la victoria por Minnesota, que ha ganado 19 de sus últimos 25 compromisos.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-3 con una anotada y una empujada, Cruz de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano González de 4-1 con una remolcada.

]]>
<![CDATA[Shohei Ohtani la botó y se robó una base]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Shohei-Ohtani-la-boto--y-se-robo-una-base-20190612-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Shohei-Ohtani-la-boto--y-se-robo-una-base-20190612-0034.html Shohei Ohtani y Justin Bour sacudieron jonrones ante Kenta Maeda en un primer inning con cinco llegadas al plato y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron el tipo para imponerse el martes 5-3 a los Dodgers y completar una barrida de dos juegos en la Serie del Freeway.

Luego de que Ohtani volvió a sacarla del parque ante su compatriota japonés por segunda vez en dos días, Bour disparó un bambinazo de tres carreras en su primer turno al bate desde un destierro de tres semanas a las menores. También se robó  una base en la séptima entrada ante el dominicano Pedro Báez.

Los Angelinos no volvieron a anotar, pero los Dodgers vararon a 15 corredores y perdieron a Corey Seager en una lesión mientras corría las bases en el noveno inning. Los Dodgers, que comandan las mayores, encajaron su segunda derrota al hilo por segunda vez desde el 23 y 24 de abril.

 

Max Muncy disparó dos vuelacercas para los Dodgers, que no perdían una serie desde la que disputaron entre el 29 de abril y el 1 de mayo en San Francisco.

El dominicano Félix Peña (4-1) se apuntó el triunfo pese a admitir los jonrones de Muncy y seis hits en más de tres episodios y dos tercios. Su compatriota Hansel Robles sacó cinco outs para su noveno salvamento.

La derrota fue para Maeda (7-3), que estuvo apenas cuatro entradas y un tercio en la lomita, su salida más corta desde el 4 de mayo.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-1.

Por los Angelinos, los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-1; Luis Rengifo de 3-0.

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña de 4-2 en triunfo de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-de-4-2-en-triunfo-de-Atlanta-20190612-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-de-4-2-en-triunfo-de-Atlanta-20190612-0032.html  Brian McCann sacudió uno de los cuatro jonrones de Atlanta en el segundo episodio y consiguió otro cuadrangular en el sexto, para remolcar tres carreras y romper el empate en el duelo que los Bravos ganaron el martes 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Bravos, empatados en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, han ganado cinco duelos en fila. El encuentro se dio por concluido tras una interrupción de una hora y 48 minutos debido a la lluvia, después del octavo capítulo.

McCann dio la ventaja a los Bravos por 7-4 en la sexta entrada, al encontrar una recta del abridor Chris Archer y desaparecerla entre las butacas del jardín derecho.

Ese batazo dio la victoria a Touki Toussaint (4-0), quien relevó tras otra mala apertura de Mike Foltynewicz.

Los Bravos consiguieron los cuatro bambinazos ante Archer para tomar la ventaja por 4-2 en el segundo acto. Josh Donaldson y Nick Markakis pegaron cuadrangulares seguidos. Un bateador después, vinieron jonrones de McCann y Ozzie Albies.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada y una remolcada, Gregory Polanco de 3-0, Melky Cabrera de 1-0 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2.

]]>
<![CDATA[Dennis Martínez y Jim Thome dirigirán las Futuras Estrellas de la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dennis-Martinez-y--Jim-Thome-dirigiran-las-Futuras-Estrellas-de-la-MLB--20190611-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dennis-Martinez-y--Jim-Thome-dirigiran-las-Futuras-Estrellas-de-la-MLB--20190611-0120.html Dos estrellas de la dinastía de los Indios en los años 90, el miembro del Salón de la Fama Jim Thome y el estelar lanzador nicaragüense Dennis Martínez, fueron seleccionados como managers para el Juego de las Futuras Estrellas a disputarse en el Progressive Field de Cleveland el 7 de julio.

La 21ra edición del Juego de las Futuras Estrellas, que reunirá a los mejores prospectos de las ligas menores, será parte de las actividades del Juego de Estrellas 2019 a disputarse en la casa de los Indios el 9 de julio.

El duelo entre prospectos de los Estados Unidos, dirigidos por Thome, y del Resto del Mundo, bajo el mando de Martínez, será a siete entradas, la primera vez que se jugará con dicho formato desde la edición inaugural del evento en 1999.

Thome, quien fue compañero de Martínez en los Indios entre 1994 y 1996--incluyendo en el equipo que llegó a la Serie Mundial en 1995--jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas. Entre una larga lista de logros, empujó 1,699 carreras, negoció 1,747 boletos y pegó 612 jonrones, uno de apenas nueve jugadores en llegar a las seis centenas de bambinazos. Fue exaltado al Salón de la Fama en verano pasado.

Martínez lanzó 23 temporadas en la Gran Carpa entre 1976 y 1998, después de convertirse en el primer nacido en Nicaragua en llegar a las Grandes Ligas. Dejó récord de 245-193, lanzó un juego perfecto en 1991 (el 13ero en la historia en su momento) y hasta la temporada pasada sus 245 triunfos se mantuvieron como la mayor cantidad para un lanzador latinoamericano, marca que ahora está en poder del dominicano Bartolo Colón.

Como parte de su cuerpo de coaches, Martínez convocó a varios de sus excompañeros de los Indios. El puertorriqueño Carlos Baerga será el coach de bateo, el venezolano Álvaro Espinoza será coach de primera y el también venezolano Omar Vizquel se encargará de la caja de tercera, entre otros técnicos.

]]>
<![CDATA[Francisco "Kid" Rodríguez jugará en México con los Acereros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Francisco-Kid-Rodriguez-jugara-en-Mexico-con-los--Acereros--20190611-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Francisco-Kid-Rodriguez-jugara-en-Mexico-con-los--Acereros--20190611-0078.html El estelar cerrador venezolano y uno de los mejores de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Francisco Rodríguez, firmó un acuerdo con los Acereros de Monclova equipo que pertenece a la Liga de Verano de México, así lo confirmó el mismo club a través de sus redes sociales.

El "Kid" es el cuarto pelotero con más juegos cerrados en la historia de las Grandes Ligas con 437 años en 16 años de carrera con; los Angelinos de Anaheim, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit.

El caraqueño es poseedor del récord de más salvamentos en una temporada con 62 en 2008. El diestro, fue convocado al juego de estrellas los años 2004, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2015, los primeros 3 representando a Liga Americana y los restantes a Liga Nacional.

Nativo de Caracas, Venezuela; Frankie Rodríguez, salvó 27 juegos el año pasado con los Patos de Long Island en la Atlantic League, dónde con 44 relevos finalizó el verano con 2.76 en efectividad.

]]>
<![CDATA[Con su grand slam, Ronald Acuña Jr. superó a Hank Aaron]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-su-grand-slam-Ronald-Acuna-Jr.-supero-a-Hank-Aaron-20190611-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-su-grand-slam-Ronald-Acuna-Jr.-supero-a-Hank-Aaron-20190611-0064.html Ronald Acuña Jr. está destinado a lograr marcas importantes dentro de la franquicia de los Bravos de Atlanta.

Su cuadrangular con las bases llenas en el encuentro del lunes contra los Piratas de Pittsburgh, en la cual su equipo ganó 13-7, no solo le permitió sumar el primero de su carrera en temporada regular (Ya lo había hecho en la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado), sino que también superó al inmortal de los “Tomahawks" y del béisbol Hank Aaron.

Exactamente el patrullero venezolano llegó a 42 estacazos y desplazó al Aaron en el cuarto lugar de todos los tiempos de ese renglón  en la franquicia ante de cumplir los 22 años de edad, de acuerdo al reporte del periodista de los Bravos Mark Bowman.

Ahora el vargüense está tras la pista del líder absoluto que es  Eddie Mathews, quien obstenta el récord con 72.

  Acuña, de 21 años, batea para .277 de average con 15 jonrones. 45 empujadas y 41 anotadas, en esta zafra con los de Georgia.

El ganador del Premio Novato del Año en la Liga Nacional 2018, proyecta a tener una temporada de 41 estacazos de vuelta entera.

]]>
<![CDATA["David está estable y descansado": esposa del Big Papi]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-esta-estable-y-descansado-esposa-del-Big-Papi-20190611-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-esta-estable-y-descansado-esposa-del-Big-Papi-20190611-0060.html El exgrandeliga dominicano David Ortiz "está estable, despierto y descansando" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston, manifestó este martes su esposa Tiffany, en un comunicado.

 

Ortiz fue herido de bala la noche del domingo cuando compartía con Jhoel López, quien también fue baleado, en un centro nocturno de Santo Domingo Este. Tras el impacto de bala el Big Papi  fue trasladado a la Clínica Abel González donde fue intervenido quirúrgicamente.

"David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente en la UCI, donde se espera que permanezca durante los próximos días", indicó su esposa y madre de dos de sus hijos.

La esposa del Big Papi  agradece  la ayuda médicos y Medias Rojas: "En nombre de mí y mi familia, quiero agradecer a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todo lo que están haciendo por David y nuestra familia, así como por el Dr. Larry Ronan y el increíble personal en el Hospital General de Massachusetts. “Por último, quiero agradecer a todos por el gran apoyo y amor que hemos recibido durante este momento increíblemente difícil. Pedimos privacidad mientras David trabaja hacia la recuperación".

]]>
<![CDATA[Se vaciaron las bancas en el juego de los Piratas vs. Bravos y hubo tres expulsados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-vaciaron-las-bancas-en-el-juego-de-los--Piratas-vs.-Bravos-y-hubo-tres-expulsados-20190611-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-vaciaron-las-bancas-en-el-juego-de-los--Piratas-vs.-Bravos-y-hubo-tres-expulsados-20190611-0059.html En el juego del lunes entre los Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta se formó la se formó la de “San Quintín” al vaciarse las bancas de ambos equipos por la trifulca que dejaron tres expulsados.

El abridor de los Piratas Joe Musgrove golpeó al antesalista de los Bravos Josh Donaldson con un lanzamiento en la primera entrada.

Cuando Donaldson comenzó a caminar hacia la primera base, intercambió miradas con Musgrove, dio unos pasos hacia el montículo y luego empujó al receptor zuliano Elias Díaz, quien intervino.

Los árbitros se amontonaron y anunciaron expulsión de ambos jugadores.

El mánager de los bucaneros, Clint Hurdle, también fue expulsado por el umpire del plato local Brian Gorman luego de discutir la decisión de lanzar a Musgrove.

El terreno de juego de Musgrove solo rozó la camiseta de Donaldson, pero los jugadores de ambos, dugouts y bullpens se lanzaron al campo después de la confrontación cuando Musgrove se quitó la gorra y se quitó el guante. No se lanzaron golpes y el campo se despejó rápidamente.

Donaldson dijo que no estaba tan molesto en absoluto por ser golpeado por el campo. “Apenas me cortó. Siento que bajó del montículo después. Miré hacia otro lado para intentar darle la oportunidad de apartar la vista de mí. Siguió bajando del montículo y mirándome, y obviamente tenía un problema con algo '', dijo que  el antesalisa hachero al portal MLB.com, quien respondió a una reacción agresiva del derecho bucanero.

Por su parte, Musgrove replicó al decir que : “no hizo nada más que defender mi posición. Me miró y trató de intimidarme y no voy a dejar que eso suceda. Le devolví la mirada y él tenía algo que decir, cruzó la línea y se acercó a mí, así que me quité el sombrero y el guante y me preparé para pelear, y eso me echó. No sé qué más podría hacer en esa situación. ... No voy a escapar y esconderme ''.

Hurdle le echó la culpa a Donaldson.

“La parte difícil es que si el bateador va al primer lugar, nada de esto sucede '', dijo Hurdle.

Esta la segunda trifulca que ha tenido la tropa de Pittsburgh en esta temporada.

“Somos un equipo que siempre parece estar en medio de situaciones que vienen de esta manera. Habrá un montón de gente que dirá lo que va y viene. Sin embargo, cada caso es diferente ”, explicó el timonel.

La MLB determinará en las próximas horas la sanción de los tres expulsados.

]]>
<![CDATA[El criollo Aníbal Sánchez logró su segunda victoria de la campaña]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Anibal-Sanchez-logro-su-segunda-victoria-de-la-campana-20190611-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Anibal-Sanchez-logro-su-segunda-victoria-de-la-campana-20190611-0050.html ¡Aníbal Sánchez está de vuelta en la lomita! 

En la noche lunes fue una demostración clara que recuperó la efectividad de sus envíos tras lograr su segunda victoria de la temporada en el choque que los Nacionales de Washington superaron a los Medias Blancas de Chicago 12-1.

El maracayero trabajó por espacio de seis entradas en las que permitió una anotación, cuatro hits, un boleto  y un ponche en seis entradas de labor con 69 envíos.

Sánchez (2-6) ha sido dominante desde que regresó de la lista de lesionados el 29 de mayo, permitiendo solo una carrera en 11 entradas antes de esta salida.

El derecho de 35 años dejó su efectividad en 3.92.

Trea Turner solo le faltó el sencillo para completar la “escalera”, al terminar la jornada de 6-3 con par de empujadas e igual cantidad de anotadas.

El jardinero zuliano Gerardo Parra actuó por los capitalinos y falló en par de turnos.

Odrisamer Despaigne (0-1) fue el derrotado al ceder tres rayitas, siete hits, par de pasaportes y dos ponches en siete actos.

Por los Medias Blancas, el criollo Yolmer Sánchez se fue de 3-0 y José Rondón actuó defendiendo la tercera base.

Márquez sin decisión  

Por su parte, Germán Márquez salió sin decisión en el choque que los Rockies de Colorado superaron a los Cachorros de Chicago 6-5.

 

Germán Márquez

El guayanés actuó por espacio de seis entradas en las que permitió cuatro rayitas, cinco imparables, dos boletos y siete ponches. Con el bate falló en dos turnos.

Por los Cachorros, Carlos González en su regreso a Colorado falló en tres turnos.

]]>
<![CDATA[¡Es un ídolo! Ovación para CarGo en el Coors Field]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Es-un-idolo-Ovacion-para-CarGo-en-el-Coors-Field-20190611-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Es-un-idolo-Ovacion-para-CarGo-en-el-Coors-Field-20190611-0030.html De pie los fanáticos de Rockies de Colorado aplaudieron al zuliano Carlos  González, el lunes, en su vuelta al Coors Field, que fue su hogar durante 10 años.

 Cuando salió a la práctica de bateo hubo muchas sonrisas. Especialmente la que compartió con el asistente especial del gerente general de los Rockies, el mexicano Vinny Castilla., detalló la periodista Amanda Rivera para MLB.com .

El jardinero  marabino, ahora con Cachorros de Chicago, en su primer turno al bate  fue ovacionado por los fanáticos, quienes se pusieron de pie para aplaudirle y demostrarle mucho cariño. Él correspondió quitándose la gorra.

"Este es uno de los momentos más bendecidos de mi carrera, gracias a todos por mostrarme siempre el amor",  publicó  el zuliano en su cuenta de Instagram.

Pero al final,  Ryan McMahon conectó un sencillo que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Rockies de Colorado remontaron para superar el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Ian Desmond disparó un cuadrangular de 486 pies, mientras que Nolan Arenado y Charlie Blackmon consiguieron también sendos jonrones por Colorado, que perdía por 4-0 pero hilvanó su noveno triunfo consecutivo en casa.

Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y David Bote pegaron vuelacercas por los Cachorros. CarGo se fue de 3-0.

]]>
<![CDATA[Tres criollos se montarán en el morrito ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tres-criollos-se-montaran-en-el-morrito-20190611-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tres-criollos-se-montaran-en-el-morrito-20190611-0028.html El llanero Martín Pérez buscará hoy su octavo triunfo de la temporada cuando sus Mellizos de Minnesota se midan ante los bates de los  Marineros de Seattle a las 8:05 pm. Por su parte, el aguilucho del estado Miranda, Eliéser Hernández (0-0) tratará en esta jornada (contra San Luis) conseguir su primera alegría de la zafra con los Marlins de Miami, quienes no han podido engrandar la maquinaria a pesar de tener una sólida base latina. Por último el Darvison Hernández de los Medias Rojas de Boston también buscará estrenar los triunfos con los patirrojos en contra de los Rangers de Texas.

Pérez viene de irse sin decisión ante los Indios de Cleveland, el pasado miércoles el siniestro lanzó apenas cuatro entradas con dos tercios de los cuales ponchó a uno y dio par de boletos con cinco carreras de las cuales dos de ellas fueron limpias.

Liga Americana

Toronto (Thornton 1-4) en Baltimore (Means 5-4) 7:05 pm.

Texas (Jurado 3-2) en Boston ( Darvinson Hernández 0-0) 7:10 pm.

Oakland (Fiers 5-3) en Tampa Bay (Stanke 0-1) 7:10 pm.

Seattle (Leake 5-6) en Minnesota (Martín Pérez 7-2) 8:10 pm.

 

Liga Nacional

Arizona (Duplantier 1-0) en Filadelfia (Arrieta 5-5) 7:05 pm.

San Luis (Hudson 4-3) en Miami (Eliéser Hernández 0-0) 7:10 pm.

Cincinnati (Castillo 6-1) en Cleveland (Bauer 4-6) 7:10 pm.

Pittsburgh (Archer 3-5) en Atlanta (Foltynewicz 1-5) 7:20 pm.

Detroit (Turnbull 3-5) en Kansas City (Junis 4-6) 8:15 pm.

Chicago  (Quitana 4-5) en  Colorado (Lambert 1-0) 8:40 pm.

San Diego (Paddack 4-4) en San Francisco (Beede 0-2) 9:45 pm.

Juegos Interligas

Mets (Wheeler 5-3) en Nueva York (Yanquis) (Tanaka) 1:05 pm.

Mets (Vargas 2-3) en Nueva York (Yanquis) (Paxton 3-2) 7:05 pm.

Washington (Corbin 5-4) en Chicago (Bañuelos 3-4) 8:10 pm.

Milwaukee (Peralta 3-2) en Houston (Peacok 5-3) 8:10 pm.

Dodgers (Maeda 7-2) en Anaheim (Angels) (Peña 3-1) 10:07 pm.

 

]]>
<![CDATA[¡Récord! Escobar y Vargas la botaron dos veces en un juego con 13 cuadrangulares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Record-Escobar-y-Vargas-la-botaron-dos-veces-en-un-juego-con-13-cuadrangulares-20190611-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Record-Escobar-y-Vargas-la-botaron-dos-veces-en-un-juego-con-13-cuadrangulares-20190611-0023.html  Los Diamondbacks de Arizona conectaron tres cuadrangulares seguidos en el comienzo del juego y totalizaron ocho, un récord del equipo, para vencer el lunes 13-8 a los Filis de Filadelfia.

En un juego que se asemejó a un Derby de Jonrones, Scott Kingery disparó dos de los cinco vuelacercas de Filadelfia. Así, se impuso un récord de las Grandes Ligas, con 13 bambinazos durante un juego en forma combinada.

A menudo, cinco jonrones bastarían para ganar un encuentro. No fue el caso en Filadelfia, donde los Diamondbacks convirtieron el encuentro en una suerte de práctica de bateo.

Jarrod Dyson, el dominicano Ketel Marte y el venezolano David Peralta se volaron la barda en turnos seguidos durante el primer inning ante Jerad Eickhoff.

El venezolano Eduardo Escobar se convirtió en el primer pelotero de los Diamondbacks en disparar cuadrangulares desde diferentes costados del plato en innings consecutivos. Su compatriota Ildemaro Vargas logró también dos bambinazos, Alex Ávila consiguió uno y Arizona hizo que las butacas detrás de los jardines en el Citizens Ball Park resultaran el lugar idóneo para obtener una pelota como recuerdo.

No todos aceptaron el regalo. Disgustado, un seguidor de los Filis lanzó una bola de regreso al terreno.

Eickhoff (3-4) aceptó otros dos cuadrangulares de dos carreras antes de marcharse en el cuarto inning, cuando los Diamondbacks ganaban ya por 7-3. Arizona pegó otros dos palos de cuatro esquinas en el quinto acto, para imponer un récord del club, con siete en un duelo.

El triunfo fue para el relevista Zack Godley (3-4).

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Peralta de 4-1 con una anotada y una empujada, Escobar de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas, Vargas de 5-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Ranger Suárez de 1-1. Los dominicanos Jean Segura de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Maikel Franco de 5-1 con una remolcada.

]]>
<![CDATA[Grand slam de Ronald Acuña Jr. y Atlanta gana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grand-slam-de-Ronald-Acuna-Jr.-y-Atlanta-gana-20190611-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grand-slam-de-Ronald-Acuna-Jr.-y-Atlanta-gana-20190611-0021.html Ronald Acuña Jr. consiguió un grand slam, Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta doblegaron el lunes 13-7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer inning.

Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras.

El dominicano Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh.

 

Atlanta ha ganado cuatro duelos en fila, mientras que los Piratas están en una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

Musgrove golpeó a Josh Donaldson con un pitcheo en la primera entrada. Cuando Donaldson comenzó a avanzar a la inicial, se hizo de palabras con el lanzador, dio unos pasos hacia el montículo y empujó al cátcher venezolano Elías Díaz, quien trataba de detenerlo.

Los umpires conferenciaron y anunciaron las expulsiones de Musgrove y Donaldson.

Clint Hurdle, mánager de los Piratas, fue expulsado también por el umpire del plato Brian Gorman, tras protestar la decisión de echar a Musgrove, cuyo lanzamiento rozó apenas la franela de Donaldson. Los peloteros entraron desde las cuevas y los bullpens tras la confrontación, pero el altercado no pasó a mayores.

El zurdo Sean Newcomb (1-0) se llevó el triunfo, al permitir sólo un hit en cuatro innings y dos tercios, con seis ponches.

Alex McRae (0-2) el derecho que relevó a Musgrove, recibió ocho carreras --seis limpias-- a lo largo de cuatro episodios y un tercio, en los que recibió tres vuelacercas.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Gregory Polanco de 4-1, Melky Cabrera de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Díaz de 3-1, José Osuna de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El panameño Johan Camargo de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

]]>
<![CDATA[Un narcotraficante habría mandado a matar a Big Papi con dos policías]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Un-narcotraficante-habria-mandado-a-matar-a-Big-Papi-con-dos-policias-20190611-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Un-narcotraficante-habria-mandado-a-matar-a-Big-Papi-con-dos-policias-20190611-0017.html  El ataque al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, toma ribetes de triángulo amoroso, donde estarían involucradas personas ligadas al mundo del narcotráfico, según informó la tarde de este lunes el portal digital del periódico estadounidense The New York Post.

Las autoridades del país creen que un narcotraficante envió a matar  al Big Papi  la noche del domingo con dos policías contratados, agrega el medio neoyorquino.

Al parecer, detalla el medio de New York, el narcotraficante pensaba que Ortiz estaba teniendo una aventura amorosa con su esposa, según un informe.

 

Tres fuentes  de la ley del país han confirmado al periódico británico para el Daily Mail. El narcotraficante local no ha sido identificado.

La policía hasta ahora ha arrestado a Eddy Feliz García, pero la investigación está en curso, añade el medio.

El representante de Ortiz en el país, Leo López, confirmó a los medios criollos que “fue un acto de asesinos a sueldo”.

“Si hubiéramos sabido que había una situación peligrosa, él no habría estado allí en ese momento”, dijo López.

Ortiz salió en un avión ambulancia a la ciudad de Boston, a las 6:18 hora dominicana.

El expelotero fue operado la noche del domingo en una intervención de más de seis horas.

Ortiz, quien recibió un impacto de bala mientras compartía en un bar de la Avenida Venezuela, en  Santo Domingo Este, salió del quirófano a las 3:00 de la mañana y que durante el proceso quirúrgico hubo que extirparle parte de los intestinos, del colon, sacarle la vesícula porque el disparo también perforó el hígado.

]]>
<![CDATA[Manny Ramírez insta al Big Papi a buscar a Dios]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Ramirez-insta-al-Big-Papi-a-buscar-a-Dios-20190611-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Ramirez-insta-al-Big-Papi-a-buscar-a-Dios-20190611-0010.html El ex pelotero y amigo de David Ortiz, Manny Ramírez, le envío un mensaje donde le invita a reflexionar sobre la vida y destacando que Dios le ha dado una segunda oportunidad. Por lo tanto es un buen momento para reflexionar qué es la vida y qué es la muerte.

“Es el momento de que busques a Dios a través de Jesús, quien murió para perdonar los pecados y dar vida eterna”, dijo Ramírez en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Agregó que le impactó la noticia y dijo que “solo de pensar que tú hoy no estuvieras con nosotros... Dios te acaba de dar una oportunidad de vida”.

]]>
<![CDATA[Ataque al Big Papi sería por lío de faldas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ataque--al-Big-Papi--seria-por-lio-de-faldas-20190611-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ataque--al-Big-Papi--seria-por-lio-de-faldas-20190611-0006.html Según reportó el Daily News, la policía de Santo Domingo investiga si el sospechoso de dispararle al expelotero David Ortiz el domingo fue contratado para matar al  Big Papi.

 

El Daily News también reportó que tres fuentes suyas coinciden en que dos hombres, ambos policías, fueron contratados por un narcotraficante para asesinar a Ortiz porque el criminal pensaba que el expelotero estaba teniendo relaciones con su esposa.

“Hasta ahora el caso está bajo investigación. Las redes de medios sociales están especulando muchas cosas", dijo el Teniente Pimentel de la Policía Nacional en Santo Domingo al Daily Mail. "No podemos dar más detalles".

Ortiz recibió el domingo un disparo en la espalda mientras compartía con amistades en un negocio de Santo Domingo. Fue operado inmediatamente en la capital para ser luego transportado a Boston vía un avión que prestó la organización de los Medias Rojas para la que Ortiz jugó.

En Santo Domingo, los médicos que operaron a Ortiz le extirparon la vesícula y partes del intestino al expelotero, informó Leo López, el vocero del estrella bateador. El balazo que recibió Ortiz salió por el abdomen.

o que sí es evidente es que el ataque no parece estuvo motivado por un asalto. Así lo indicó la Policía Nacional de República Dominicana al indicar que Ortiz permaneció con todas sus prendas y posesiones tras el ataque.

Según reportes, el supuesto atacante lleva por nombre Eddy Feliz García, de 25 años. La Policía Nacional indicó que de esta persona solo se sabe que tiene antecedentes por tráfico de drogas, según reporta hoy el Listin Diario citando al portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

]]>
<![CDATA[Marcus Semiens mató el pitcheo de la Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marcus-Semiens-mato-el-pitcheo-de-la-Liga-Americana-20190610-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marcus-Semiens-mato-el-pitcheo-de-la-Liga-Americana-20190610-0104.html El torpedero de los Atléticos, Marcus Semien, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Semien pegó al menos un imparable en cada uno de los siete partidos del equipo de Oakland la semana pasada. En total, tuvo promedio de .419 con dos cuadrangulares, dos dobles, nueve empujadas y OPS de 1.148.

El campocorto es el segundo integrante de los Atléticos en ser elegido Jugador de la Semana esta campaña, luego de que Mike Fiers se llevara el reconocimiento tras lanzar un juego sin hit ni carrera el 7 de mayo.

]]>
<![CDATA[Jay Bruce castigó con su bate y fue el mejor de la Liga Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jay-Bruce-castigo-con-su-bate-y-fue-el-mejor-de-la-Liga-Nacional--20190610-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jay-Bruce-castigo-con-su-bate-y-fue-el-mejor-de-la-Liga-Nacional--20190610-0100.html El jardinero de los Filis, Jay Bruce, fue reconocido este lunes como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Bruce, quien pasó a Filadelfia por medio de un canje con los Marineros el 2 de junio, bateó .381 con cuatro jonrones, dos dobletes, 11 impulsadas y 1.429 de OPS en sus primeros seis partidos con su nuevo club.

La llegada de Bruce a la alineación de los Filis ahora es más importante tras la lesión de Andrew McCutchen en la rodilla izquierda, dolencia que mantendrá al guardabosque fuera de acción el resto de la temporada.

Esta es la sexta vez que Bruce se lleva el premio semanal, aunque la última fue hace casi siete años, en septiembre del 2012, como miembro de los Rojos. Bruce es el primer integrante del conjunto de Filadelfia en recibir el reconocimiento desde que lo hizo Cole Hamels en el 2015.

]]>
<![CDATA[Tequeños Condesito campeón del torneo interno Preinfantil de la PL Coquivacoa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tequenos-Condesito-campeon-del-torneo-interno-Preinfantil-de-la-PL-Coquivacoa-20190610-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tequenos-Condesito-campeon-del-torneo-interno-Preinfantil-de-la-PL-Coquivacoa-20190610-0086.html La Escuela de Béisbol Menor Tequeños Condesito, se llevó el pasado fin de semana los máximos honores del torneo interno de la Pequeña Liga Coquivacoa, categoría preinfantil (8-10 años).  

 

 

La Presentación de los equipos previo al juego

Los chamines se impusieron en la serie final ante su similar de Zulianitos, ganando el tercer y último ecuentro con marcador de 8 carreras por 2.

 

Los equipos disfrutaron de la mascota de las Águilas del Zulia Agui

El equipo campeón que terminó en la cuarta posición en la ronda regular, se creció en las instancias decisivas (semifinal y final) para alzarse con el trofeo en un torneo donde participaron seis equipos y que inició en el mes de octubre del año pasado.

Por su parte, zulianitos se quedó con el subcampeonato, luego de haber finalizado segundo en la ronda eliminatoria.

Los Dodgers e Ideos completaron el cuadro de honor al finaliza de tercero y cuarto lugar, respectivamente. 

 

Ángel Fuenmayor, Presidente de la PL Coquivacoa, Premio a los subcampeones Zulianitos
]]>
<![CDATA[Gleyber y Altuve son segundos en el primer boletín para el Alls Star Game]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-y-Altuve-son-segundos-en-el--primer-boletin-para-el-Alls-Star-Game--20190610-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-y-Altuve-son-segundos-en-el--primer-boletin-para-el-Alls-Star-Game--20190610-0083.html  

Los venezolanos  Gleyber Torres (Yankees de Nueva York) y José Altuve (Astros de Houston)  figuran en el segundo puesto, cada uno,  en el  primer boletín de las votaciones del Juego de Estrellas,  que publicó este lunes el periodista Paul Casella, de MLB.com.

 Torres en su rol de campocorto ante la ausencia de Di Gregorius,  y Astroboy, aunque está en la lista de lesionados, mantiene la preferencia del público del joven circuito para la cita que será el 9 de julio en Cleveland.

 Mientras que Mike Trout y George Springer son los líderes globales en la Liga Americana.

A continuación, los líderes de cada posición tras el primer boletín del Joven Circuito:

RECEPTORÍA

1) Gary Sánchez, Yankees -- 737,1072)

2) James McCann, Medias Blancas -- 289,4753)

3) Jason Castro, Mellizos -- 199,4974)

4) Robinson Chirinos, Astros -- 197,9765)

5) Christian Vázquez, Medias Rojas -- 183,2916)

6) Jonathan Lucroy, Angelinos 139,0597)

7) Josh Phegley, Atléticos -- 89,7958)

8) Mike Zunino, Rays -- 64,1679)

9) Martín Maldonado, Reales -- 56,76310)

10) Roberto Pérez, Indios -- 55,799

PRIMERA BASE

1) Luke Voit, Yankees -- 393,3562)

2) C.J. Cron, Mellizos -- 302,5863)

3) José Abreu, Medias Blancas 286,1454)

4) Carlos Santana, Indios -- 250,6155)

5) Albert Pujols, Angelinos -- 192,8166)

6) Yuli Gurriel, Astros -- 188,3187)

7) Miguel Cabrera, Tigres -- 180,8038)

8) Mitch Moreland, Medias Rojas -- 116,9799)

9) Ji-Man Choi, Rays -- 77,84710)

10) Chris Davis, Orioles -- 70,010

SEGUNDA BASE

1) Tommy La Stella, Angelinos _-- 487,598

2) José Altuve, Astros -- 448,1313)

3) DJ LeMahieu, Yankees -- 379,8204)

4) Jonathan Schoop, Mellizos -- 179,7925)

5) Michael Chavis, Medias Rojas -- 156,2086)

6) Whit Merrifield, Reales -- 146,6707)

7) Brandon Lowe, Rays -- 110,5078)

8) Dee Gordon, Marineros -- 63,4839)

9) Yolmer Sánchez, Medias Blancas -- 55,07910)

10) Jason Kipnis, Indios -- 50,065

TERCERA BASE

1) Alex Bregman, Astros -- 630,1592)

2) Giovanny Urshela, Yankees -- 269,7163)

3) Hunter Dozier, Reales -- 216,8094)

4) Rafael Devers, Medias Rojas -- 202,5695)

5) Matt Chapman, Atléticos -- 159,1556)

6) Vladimir Guerrero Jr., Azulejos -- 150,0747)

7) Marwin González, Mellizos -- 132,2358)

8) Yoan Moncada, Medias Blancas -- 122,1219)

9) David Fletcher, Angelinos -- 90,76110)

10) Yandy Díaz, Rays -- 62,930

PARADAS CORTAS

1) Jorge Polanco, Mellizos -- 395,2102) Carlos Correa, Astros -- 329,4213)

2) Gleyber Torres, Yankees -- 322,9584)

3) Tim Anderson, Medias Blancas -- 281,8625)

4) Xander Bogaerts, Medias Rojas -- 220,3176) Francisco Lindor, Indios -- 175,8687)

5) Andrelton Simmons, Angelinos -- 130,7748) Adalberto Mondesi,

6) Reales -- 81,7779) Elvis Andrus, Rangers -- 73,55910) Willy Adames, Rays -- 60,392

JARDINES
1) Mike Trout, Angelinos -- 951,002
2) George Springer, Astros -- 776,352
3) Austin Meadows, Rays -- 468,111
4) Michael Brantley, Astros -- 458,577
5) Mookie Betts, Medias Rojas -- 450,407
6) Eddie Rosario, Mellizos -- 344,215
7) Aaron Judge, Yankees -- 308,134
8) Joey Gallo, Rangers -- 281,179
9) Josh Reddick, Astros -- 220,079
10) Max Kepler, Mellizos -- 202,822
11) Byron Buxton, Mellizos -- 192,230
12) Andrew Benintendi, Medias Rojas -- 138,911
13) Brett Gardner, Yankees -- 138,426
14) Jackie Bradley Jr., Medias Rojas -- 124,490
15) Tommy Pham, Rays -- 119,691
16) Aaron Hicks, Yankees -- 110,139
17) Trey Mancini, Orioles -- 100,457
18) Shin-Soo Choo, Rangers -- 95,875
19) Kevin Kiermaier, Rays -- 76,526
20) Kole Calhoun, Angelinos -- 74,625

BATEADOR DESIGNADO

1) J.D. Martínez, Medias Rojas -- 491,9552)

2) Hunter Pence, Rangers -- 329,3213)

3) Nelson Cruz, Mellizois -- 214,7024)

4) Shohei Ohtani, Angelinos -- 166,2755)

5) Giancarlo Stanton, Yankees -- 157,4116)

6) Aledmys Díaz, Astros -- 152,6147)

7) Khris Davis, Atléticos -- 140,2278)

8) Daniel Vogelbach, Marineros -- 131,7009)

9) Avisaíl García, Rays -- 127,73110)

10) Yonder Alonso, Medias Blancas -- 71,174

 

]]>
<![CDATA[El "Águila Negra" fue activado y lo mandan a las menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Aguila-Negra-fue-activado-y-lo-mandan-a-las-menores-20190610-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Aguila-Negra-fue-activado-y-lo-mandan-a-las-menores-20190610-0056.html José Pirela ya se encuentra en condiciones para jugar pelota.

Los Padres de San Diego pusieron fin a la rehabilitación del utility venezolano al retirarlo de la lista de lesionados, ya recuperado de las molestias en un costado.

“El Águila Negra" fue asignado al equipo El Paso, la sucursal de la organización en Triple A.

Pirela tuvo una breve estadía esta temporada en Las Mayores con los frailes en las que no sonó imparables en cinco chances al bate.

Castillo a Clase A

Por su parte, José Gregorio Castillo (P)  fue enviado por los Padres al Lake Elsinore, la sucursal de la organización en Clase A avanzada, para que comience su período de rehabilitación en las Ligas Menores.

El criollo está en la lista de lesionados desde el Spring Training, debido a una distensión en el músculo flexor del codo izquierdo, su brazo de lanzar.

]]>
<![CDATA[El Big Papi perdió la vesícula y parte de un intestino]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi-perdio-la-vesicula-y--parte-de-un-intestino--20190610-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi-perdio-la-vesicula-y--parte-de-un-intestino--20190610-0054.html El periodista Leo López, asistente del exgrandeliga dominicano  David Ortiz en asuntos de prensa y negocios, reveló  cerca del mediodía de este lunes que tan pronto el jugador esté en condiciones de viajar se lo llevarán a Estados Unidos para que continúe recibiendo atenciones médicas, publicó el portal del Nuevo Diario.

“Estamos esperando la decisión de los médicos con relación a si está en condiciones de que pueda viajar”, expresó López antes de agregar que desde que le den el visto bueno partirán hacia Boston.

El comunicador explicó que Ortiz, quien recibió un impacto de bala mientras compartía en un bar de la Avenida Venezuela, en  Santo Domingo Este, salió del quirófano a las 3:00 de la mañana y que durante el proceso quirúrgico hubo que extirparle parte de los intestinos, del colon, sacarle la vesícula “porque el disparo también perforó el hígado”.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó este lunes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, deseando la pronta recuperación del expelotero. “Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a comenzar a sanar del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi”, manifestó el exmandatario.

 

]]>
<![CDATA[Willians Astudillo fue enviado a Tripe A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willians-Astudillo--fue-enviado-a-Tripe-A--20190610-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willians-Astudillo--fue-enviado-a-Tripe-A--20190610-0052.html El receptor  venezolano  Willians  Astudillo  fue enviado  por los Mellizos de Minnesota a  Triple . El oriental  fue asignado este sábado al Rochester, confirmó MLB.com.
 
La decisión de los gemelos se hizo oficial antes del compromiso sabatino, aunque fue revelada después de choque del viernes por el manager Rocco Baldelli y divulgada primero por el sitio The Athletic.
 
Astudillo  perdió su puesto con la buena ofensiva de  sus compatriotas  Marwin González y Ehire Adrianza, los otros jugadores multiposición del conjunto. Para ocupar su puesto en el roster activo l convocaron  lanzador Ryan Eades,  según Espn .com.
 
El toletero derecho bateaba para .250 con 4 jonrones y 11 empujadas en 112 turnos al bate.
 
Esta es su segunda campaña en las Mayores de "La Tortuga" , luego de ganar su estreno en 2018 y convertirse, por su entrega y colorido, en uno de los favoritos de público y prensa en Minnesota.
 
 
]]>
<![CDATA[El Big Papi suplicó a la doctora: Por favor, no me dejen morir]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi-suplico-a-la-doctora-Por-favor-no-me-dejen-morir-20190610-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi-suplico-a-la-doctora-Por-favor-no-me-dejen-morir-20190610-0049.html Todavía  se desconoce  que incidió para un desconocido disparara e hiriera a David Ortiz, la madrugada del domingo en una discoteca en República Dominicana, aunque la policía dijo que fue un intento de robo.

'' El incidente donde resultó herido David Ortiz no fue un intento de robo'', dijo el General Ney Aldrin Bautista Almonte, jefe de la policia de República Dominicana, sin entrar en detalles de una investigación en curso.

Una doctora que no quiso identificarse dijo a los periodistas que se presentaron al centro médico que Ortiz llegó consciente, con un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

De acuerdo con el periodista Dionisio Soldevila, David Ortiz le dijo a la doctora de emergencia ''por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien''.

Ortiz, quien se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2016, se encuentra en República Dominicana en varias actividades personales y de negocios.

El exbateador designado se encuentra estable aunque en terapia intensiva según las últimas noticias, de la cual se hizo eco el portal El Fildeo,  luego de ser operado para extirparle parte del colon, intenstino y vesícula .

]]>
<![CDATA[Los criollos Sánchez y Márquez abrirán hoy en la jornada de los lanzadores MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-criollos-Sanchez-y-Marquez-abriran-hoy-en-la-jornada-de-los-lanzadores-MLB-20190610-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-criollos-Sanchez-y-Marquez-abriran-hoy-en-la-jornada-de-los-lanzadores-MLB-20190610-0047.html La jornada de este lunes en las Grandes Ligas tendrá participación de dos serpentineros en la lomita.

Aníbal Sánchez intentará lograr su segunda victoria de la temporada con sus Nacionales de Washington, cuando se enfrente a los Medias Blancas de Chicago en el duelo de Interligas, a partir de las 8 y 10 de la noche.

Treinta minutos después se subirá al morrito Germán Márquez que tratará de lograr su séptimo laurel del año con sus Rockies de Colorado frente a los inspirados Cachorros de Chicago, en el reencuentro del jardinero zuliano Carlos González, en el Coors Field.

 

Liga Americana

Texas (Minor 5-4) en Boston (Sale 2-7) 7.10 pm.

Oakland (Anderson 0-0) en Tampa Bay (Morton 7-0) 7:10 pm.

NY Yankees (German 9-1) en Cleveland (Plesac 0-1) 7:10 pm.

Oakland (Anderson 6-4) en Texas (Lynn 7-4) 8:05 pm.

 

Liga Nacional

Arizona (Clarke 1-2) en Filadelfia (Eickhoff 3-3) 7:05 pm.

San Luis (Wacha 3-2) en Miami (Alcántara 3-5) 7:10 pm.

Pittsburgh (Musgrove 4-6) en Atlanta (Gausman 2-4) 7:20 pm.

Chicago Cachorros (Darvish 2-3) en Colorado (Márquez 6-3) 8:40 pm.

 

Juegos Interligas

Nueva York Mets (Vargas 2-3) en Nueva York Yankees (Tanaka 3-5) 7:05 pm.

Washington (Sánchez 1-6) en Chicago Medias Blancas (por anunciar) 8:10 pm.

Los Ángeles (Ryu 9-1) en Anaheim (Canning 2-2) 10:07 pm.

]]>
<![CDATA[CarGo la botó en la barrida de sus Cachorros ante Cardenales 5-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-la-boto-en-la-barrida-de-sus-Cachorros-ante-Cardenales-5-1-20190610-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-la-boto-en-la-barrida-de-sus-Cachorros-ante-Cardenales-5-1-20190610-0028.html Carlos González coronó este domingo  su semana redonda en su estreno como miembro de los Cachorros de Chicago.

El jardinero zuliano conectó su primer estacazo con el uniforme de los oseznos y el tercero de la temporada para ayudar a su equipo a vencer a los Cardenales de San Luis 5-1 y sellar la barrida de la serie de tres partidos, en el Wringley Field.

CarGo sonó su bambinazo solitario por el jardín izquierdo en la parte baja de la octava entrada ante el relevista dominicano Carlos Martínez  para poner la pizarra 5-1 y terminó la jornada de 4-2 con empujada y anotada.

Dadas las características de la pelota en vuelo (velocidad de salida de 98.2 mph y ángulo de lanzamiento de 26 grados), fue el tipo de batazo que se convirtió en un jonrón el 21.2 por ciento del tiempo, según Statcast.

“Es sólo un profesional. Él entra y hablará con cualquiera, siéntate contigo. Ya lo conozco en unos días aquí. Es un gran tipo. Se adapta perfectamente a esta atmósfera y este grupo", elogió el Hendricks al marabino en el  portal CBS Sports

Theo Epstein, presidente de operaciones de los Cachorros, se frota las manos por haber hecho el gran negocio de hacerse de los servicios del patrullero venezolano.

“Con un jugador de su calibre siempre está intrigado si un cambio de escenario puede estimular un renacimiento. Es muy conocido por ponerse al rojo por dos, tres, cuatro". meses a la vez. Y puede salir de la nada", aseguró el ejecutivo.

La esperanza será, como dijo Epstein, que el cambio de escenario puede ayudar a González a experimentar un éxito sostenido.

“Me encantaría ver eso", dijo el mánager Joe Maddon sobre el campeón bate de la Liga Nacional 2010, quien añadió que: "Ya ha tenido algunos éxitos bastante grandes para nosotros, ha hecho algunas buenas jugadas defensivas. Seguiremos haciéndolo salir por ahí, dentro y fuera, con el resto del grupo. Pero, a medida que avanzamos esto, a medida que avanza, más cómodo y mientras se calienta, sería un factor importante para nosotros ".

González terminó la semana con un promedio de .250 de average, con un cuadrangular, tres empujadas e igual cantidad de anotadas, pero impactó en su estreno con una gran jugada defensiva y se ha adaptado a sus compañeros.

En este choque, su paisano Willson Contreras falló en cuatro turnos, pero condujo desde la receptoría el gran trabajo monticular del abridor Kyle  Hendricks (7-4) quin se llevó la victoria, al tirar pelota de una carrera, ocho hits, sin boletos y tres ponches en siete entradas.

“Hoy no fui súper fuerte, especialmente temprano con mi comando de bola rápida. Estaba tirando pitcheos al piso, pero (el receptor) Willson (Contreras) los pudo bloquear. Su selección de lanzamientos fue realmente buena. Él me mantuvo dentro y me metió mentalmente en la quinta entrada '', explicó del diestro, quien elogió el trabajo del careta valenciano.

Kyle Schwarber se fue con 3-2  con dos carreras impulsadas y Chicago completó una semana redonda en casa gananado seis de siete compromisos.

Adam Wainwrigth (5-6) fue el derrotado al ceder tres carreras, siete cohetes, un pasaporte y par de ponches en 4.1 actos.

Por los Cardenales, el criollo José “Cafecito" Martínez falló en un turno como emergente.

 

]]>
<![CDATA[Big Papi fue operado y se encuentra estable]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Big-Papi-fue-operado-y-se-encuentra-estable-20190610-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Big-Papi-fue-operado-y-se-encuentra-estable-20190610-0027.html La exestrella de  Medias Rojas  de  Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en un club en Santo Domingo este domingo, según la policía.

 

Ortiz recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de la discoteca Dial en Santo Domingo, le dijo a CNN Félix Durán Mejía, un vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Múltiples personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, dijo Durán Mejía. No está claro si los detenidos incluyen al motociclista.

La policía dice que Ortiz se ha sometido a una cirugía y ahora está estable después del procedimiento.

El portavoz de la policía dijo que cuando Ortiz recibió un disparo, “la bala le atravesó el estómago”.

 

Leo Ortiz, padre del expelotero  y asesor  de los Medias Rojas de Boston,  manifestó  que este fue sometido a una cirugía que duró más de una hora en la Clínica Dr. Abel González, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, resaltó Listín Diario.

 

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, informó que se están haciendo las pesquisas de lugar, asegurando que el hecho no tuvo nada que ver con ningún atraco o robo. Al momento del suceso, Ortiz se encontraba compartiendo con el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón” y el comunicador Jhoel López, en la Discoteca Dial, ubicada en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, en la zona oriental.

Según el vocero policial, coronel Frank Durán Mejía, un gatillero identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, se acercó a la mesa de Ortiz que estaba en la terraza del bar y le disparó de manera indiscriminada.

La bala entró por la espalda del pelotero y salió por su parte abdominal. El mismo proyectil posteriormente hirió al comunicador López en una pierna y tuvo que ser tratado en el mismo centro médico. El animador también se encontraba estable y fuera de peligro al cierre de esta edición.

Tras herir a Ortiz, el presunto autor del hecho fue atrapado y casi linchado por varias personas que también estaban en los alrededores del bar. Finalmente García fue detenido por agentes policiales y trasladado bajo custodia al Hospital Darío Contreras para recibir las atenciones médicas a raiz de los múltiples golpes que recibió de la multitud.

El hecho ocurrió a las 9:46 de la noche y al filtrarse la información por las redes sociales, provocó rápidamente la indignación de la sociedad.

Diversas personalidades y representantes de Los Medias Rojas de Boston asistieron a la clínica a ofrecer su apoyo al Big Papi.

Entre los que fueron estaban Neifi Pérez, Rubby Pérez, Rafa Rosario, Charlie Mariotti, entre otros.

“El Big Papi” es dueño de tres anillos de campeón de la Serie Mundial 2004, 2007, 2013; rey del Derby de Jonrones en el 2010 y, seleccionado a 10 juegos de Estrellas.

Ortiz se ha destacado como un filántropo, presidiendo una fundación que todos los años lleva a los Estados Unidos decenas de niños de familias pobres con problemas cardíacos a ser sometidos a cirugías de corazón y colocación de válvulas.

El toletero zurdo del municipio de Haina se retiró de las Grandes Ligas en 2016 y los Medias Rojas de Boston le retiraron el número 34 que usaba en su uniforme, en 2017.

Grandes expertos del béisbol internacional consideran que David Ortiz acumuló números y hazañas que le podrían llevar al Salón de la Fama de Cooperstown en un futuro no muy lejano: su promedio es de .286, con 541 jonrones, 63 2dobles y 1,786 carreras impulsadas, en una carrera de 20 años.

 

]]>
<![CDATA[El Big Papi fue herido de bala en Santo Domingo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi--fue-herido-de-bala-en-Santo-Domingo-20190610-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Big-Papi--fue-herido-de-bala-en-Santo-Domingo-20190610-0001.html  El dominicano David Ortiz, ídolo indiscutible de Medias Rojas de Boston y uno de los  grandes bateadores que pasó por MLB,  sufrió una herida de bala en la República Dominicana, según varios informes,  pero aseguran que su condición es estable.

Varias versiones indican que Ortiz, en medio de un centro social en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, recibió un balazo en la espalda y que la bala salió por el abdomen.

Desde la República Dominicana se informa  un  hermano de Ortiz confirmó que Big Papi ya fue operado y que está fuera de peligro, en condición estable.

 

El padre de David Ortiz, Leo  Ortiz,  dice que David ya esta en reposo, no hubo órganos afectados y se espera recuperación total.

 

Según el reportero Dionisio Soldevila, en Santo Domingo, el padre del exbateador designado, Leo Ortiz, dijo que su hijo “está en reposo, no hubo órganos afectados y se espera recuperación total”.

El representante de Ortiz, Fernando Cuza, corroboró tal versión al portal de MLB.

 

David Ortiz  finalizó  su carrera  en las Grandes Ligas tras 20 años  con . 286 de promedio de bateo, 541  jonrones, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas. La exestrella fue seleccionada en diez Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Home Runs del 2010 y guarda tres anillos de la Serie Mundial con los Boston Red Sox (2004, 2007 y 2013).

]]>
<![CDATA[Marabino Rougned Odor se robó el home ante los Atléticos de Oakland]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marabino-Rougned-Odor-se-robo-el-home-ante-los-Atleticos-de--Oakland-20190609-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marabino-Rougned-Odor-se-robo-el-home-ante-los-Atleticos-de--Oakland-20190609-0047.html El camarero de los Rangers de Texas Rougned Odor fue uno de los héroes criollos en jornada dominical de las Grandes Ligas, debido a su robo del home ante los Atléticos de Oakland.  Odor quien solo batea para .146 con siete bambinazos y 26 carreras remolcadas aprovechó su sequía con el madero para producir carreras con su piernas.

A pesar de la gran velocidad del marabino este solo lleva 4 bases robadas en la presente campaña de las Grandes Ligas con unos Rangers de Texas que están en plena reestructuración.

]]>
<![CDATA[Robinson Canó ingresará a la lista de lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Cano-ingresara-a-la-lista-de-lesionados--20190609-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Cano-ingresara-a-la-lista-de-lesionados--20190609-0044.html  Robinson Canó está de regreso en la lista de lesionados. Cuatro días después de volver a la alineación, el segunda base dominicano fue colocado en la lista de lesionados por 10 días de nuevo por los Mets de Nueva York con rigidez en el cuádriceps izquierdo. El movimiento fue hecho el domingo, pero es retroactivo al jueves, luego que Canó agravó la lesión el miércoles en su primer juego desde el 22 de mayo.

Canó estuvo fuera los siguientes tres días mientras los Mets intentaban determinar si necesitaba otro periodo en la lista de lesionados.

“Cuando tienes a un muchacho activo y lo pones de titular, quieres que pueda jugar nueve entradas. No creo que en este momento estemos confiados en que eso pueda suceder de manera segura y sin ponerlo en riesgo”, reconoció el manager Mickey Calllaway.

“Por lo tanto sentimos que una asignación para rehabilitación probablemente será lo mejor, y una evolución a lo largo de esa rehabilitación para tenerlo donde necesita estar. Quizás podría haber sido bateador emergente, pero no necesitamos a Robbie para ser sólo un bateador emergente, lo necesitamos para que sea un titular y juegue y tenga cuatro turnos al bate por noche”.

La medida significa que Canó se perderá los encuentros de la llamada “Serie del Subway” contra su exequipo en el Yankee Stadium esta semana. Pero el dominicano dijo que no estaba particularmente preocupado por eso y está programado para iniciar una asignación de rehabilitación el martes en Triple-A con Syracuse o en Doble-A con Binghamton.

“Quiero ir abajo (a las menores) y tener algunos turnos al bate y no sólo enfocarme en uno o dos juegos y que luego me tome más tiempo estar listo en el plato”, comentó Canó. “Así que prefiero bajar y tener algunos turnos al bate y trabajar en lo que tengo que hacer”.

Ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Canó, de 36 años, apenas batea para.238 con tres cuadrangulares y 14 producidas en su primera temporada con los Mets. El cuadro neoyorquino canjeó a cinco jugadores, incluidos dos prospectos altamente valorados, a Seattle por Canó y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, asumiendo los 100 millones de dólares que restaban en el contrato de Canó, que dura hasta 2023.

Para reemplazar al dominicano en el plantel, Nueva York seleccionó el contrato del relevista derecho Tim Peterson de Syracuse.

]]>
<![CDATA[Pablo López lanzó una joya de pitcheo pero los Marlins no lo ayudaron]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Lopez-lanzo-una-joya-de-pitcheo-pero-los-Marlins-no-lo-ayudaron--20190609-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Lopez-lanzo-una-joya-de-pitcheo-pero-los-Marlins-no-lo-ayudaron--20190609-0041.html El lanzador zuliano Pablo López, volvió a lanzar una joya pitcheo en la derrota de los Marlins de Miami  7-6 ante los Bravos de Atlanta. El derecho de Cabimas trabajó por espacio de seis entradas en la que solo permitió una carrera y ponchó a nueve contrarios. 

El criollo guaireño, Ronald Acuña colaboró con su franquicia con un batazo de cuatro bases. Además del jonrón el toletero venezolano impulsó tres carreras para la causa de los hacheros. El batazo del Novato del Año de la Liga Nacional fue en la novena entrada en la que empujó al colombiano Johan Camargo y al emergente Matt Joyce.

No solo el criollo Acuña Jr. empujó carrera para los venezolano, el capitán de los Marlins, Martín Prado aportó una en seis visitas a la caja registradora.

Con esta victoria de los Bravos de Atlanta llegaron a 36 triunfos, por su parte, Miami alcanzó la derrota 40 de la zafra y por ende enciende la alarmas de otra campaña en la cual podrían llegar nuevamente a las 100 derrotas. 

 

]]>
<![CDATA[Falleció el ex mánager de los Rangers, Frank Lucchesi]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-el-ex-manager-de-los-Rangers-Frank-Lucchesi-20190609-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-el-ex-manager-de-los-Rangers-Frank-Lucchesi-20190609-0034.html Frank Lucchesi, quien reemplazó al despedido Billy Martin como mánager de los Texas Rangers en 1975 y fue golpeado por un jugador molesto por una degradación dos años después, murió. Tenía 92 años.

El reporte fue publicado por la cadena deportiva Espn  no informaron la causa de la muerte. Los Rangers dijeron que Lucchesi murió el sábado. El nativo de San Francisco vivió en el área de Dallas.

Lucchesi dirigió en las ligas menores durante 17 años antes de hacerse cargo de Philadelphia en 1970. Comandó a los Phillies durante dos temporadas completas y parte de una tercera en 1972. Fue entrenador de los Rangers cuando reemplazó a Martin. Dirigió a Texas todo el año 1976.

Durante el entrenamiento de primavera en 1977, el segunda base, Lenny Randle, estaba molesto por haber sido sentado y golpeó a Lucchesi, enviándole al hospital. Lucchesi fue despedido durante la temporada con los Rangers cuando tenía balance de 31-31.

La última etapa de Lucchesi como mentor fue en un rol interino con los Chicago Cubs para terminar la temporada de 1987. Tuvo un récord de 316-399, manejando tres temporadas completas y partes de otras cuatro.

]]>
<![CDATA[Yankees inhabilitaron al lanzador Domingo Germán]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-inhabilitaron-al-lanzador-Domingo-German-20190609-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-inhabilitaron-al-lanzador-Domingo-German-20190609-0032.html El abridor de los Yanquis, Domingo Germán, fue colocado el domingo en la lista de lesionados por un flexor en la cadera, propinando otro duro golpe al cuerpo de lanzadores de Nueva York.

El equipo colocó al pitcher dominicano en la lista antes de completar una serie de tres juegos contra los Indios de Cleveland. Germán ha estado ineficaz en sus últimas tres aperturas, pero no informó a los Yanquis sobre su lesión hasta el sábado.

El manager Aaron Boone dijo que el derecho se someterá a una resonancia magnética el lunes.

Para llenar su lugar en la alineación, los Yanquis llamaron al zurdo Stephen Tarpley de su sucursal en las menores Scranton/Wilkes-Barre.

Al dominicano se le negó su 10ma victoria el viernes, luego de perder por segunda ocasión después de lanzar seis capítulos en la derrota por 4-2 ante los Indios. Tiene una efectividad de 8,59 en sus últimas tres aperturas, permitiendo siete jonrones en 14 entradas dos tercios.

Los Yanquis tampoco cuentan con el abridor Luis Severino a causa de una lesión en el hombro, con el relevista Dellin Betances igual por una dolencia en el hombro, y están usando su bullpen para superar el juego del domingo tras colocar a Masahiro Tanaka en la lista de paternidad.

]]>
<![CDATA[Jesús Luzardo a PANORAMA: "Cuando debute en la MLB lo haré con la bandera de Venezuela"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Luzardo-a-PANORAMA-Cuando-debute-en-la-MLB-lo-hare-con-la-bandera-de-Venezuela-20190608-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Luzardo-a-PANORAMA-Cuando-debute-en-la-MLB-lo-hare-con-la-bandera-de-Venezuela-20190608-0061.html Los Atléticos de Oakland a pesar de estar luchando en su división para ir a una nueva postemporada en las Grandes Ligas siguen esperando la culminación de la lesión del criollo Jesús Luzardo, quien es el prospecto número uno entre los venezolanos en las Grandes Ligas y probablemente haga el debut en este 2019.

Luzardo terminó de gran forma los Campos de Entrenamientos de los Elefantes Verdes, quienes le dieron un poco de seguridad para estar en una probable rotación del equipo grande debido a sus excelentes números. Sin embargo, una lesión lo imposibilitó de estar en lo más alto de la pelota en todo el mundo.

El zurdo nacido en Perú hace 21 años  asombró a la mayoría de los scouts y cronistas de béisbol a dejar sus números por todo lo alto. El siniestro de los Atléticos concluyó los campos de entrenamientos con 4 juegos jugados, 9.2 capítulos lanzados, 0.93 de efectividad y 15 ponches en ese tramo.

“Esto fue un sueño desde niño lanzar allí. Practicar y jugar con grandeligas fue asombroso. Ellos me ayudaron allí”, rememoró.

El de los Atléticos de Oakland habló en exclusiva con PANORAMA y explicó el presente momento aras de su recuperación.

“Sigo trabajando fuertemente para mi debut en las Grandes Ligas, trabajo físicamente y mentalmente”, destacó el inca criollo.

A pesar de su corta edad, los Atléticos de Oakland lo tienen muy bien conceptuado porque ha dejado buenos registros en las ligas menores a pesar de tener poco tiempo en la misma. Desde 2017 acumula 12 triunfos por solo seis derrotas con un promedio de 2.71 carreras permitidas por cada nueve innings lanzados. En ese lapso también demuestra un brutal porcentaje de 15.3 ponche por cada juego completo (nueve capítulos) tirados.

“Estoy muy agradecido con el equipo de Oakland. Ellos me han dado los chance y me ha ayudado mucho, trabajo en la temporada muerta y con eso me ha puesto donde estoy”, aseguró.

El mismo tira fuegos habló  sobre su gran talento desde el morrito: “me gusta ser un pitcher agresivo. No solo me gusta trabajar con mis rectas, sino también con mis otros pitcheos”, agregó.

En un eventual debut en las Grandes Ligas del pitcher de Oakland lo haría con la bandera venezolana a pesar de haber nacido en Perú. De haber elegido el lado peruano en la MLB habría sido el primero en hacerlo para el mencionado país: “Cuando debute en las Grandes Ligas lo haré con la bandera de Venezuela, porque me siento venezolano, esto es un honor para mi familia, lo haré si Dios quiere”, sostuvo a través del hilo telefónico de PANORAMA desde los Estados Unidos.

El plan principal de Luzardo es su recuperación; Oakland no quiere apresurar al talentoso zurdo a una recaída por lo que estará lanzado en ligas menores del equipo del Oeste de la Liga Americana: “Mi plan por ahora es lanzar en la Clase A fuerte para ir unas dos semanas al equipo de AAA si Dios me lo permite”.

A pesar de que Luzardo es uno de los prospectos más codiciados por todos los equipos en las Grandes Ligas este no maneja presión alguna: “De verdad no siento presión. Yo salgo todos los días en cada salida, yo disfruto este juego, lo amo”, dijo.

 Yusmeiro Petit, serpentinero de la misma organización que Luzardo fue uno de los mentores del joven criollo. Este (Luzardo) afirmó que ha sido uno de los peloteros que más ha trabajo para que el siniestro se desarrolle de la mejor manera en el béisbol organizado.

]]>
<![CDATA[Giancarlo Stanton estaría con los Yankees en una semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Giancarlo-Stanton-estaria-con-los-Yankees-en-una-semana-20190608-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Giancarlo-Stanton-estaria-con-los-Yankees-en-una-semana-20190608-0047.html El popular bombardero de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton estaría de regreso a la alineación de los "Bombarderos del Bronx" según informó el propio mánager de la franquicia Aaron Boone al periodista  Coley Harvey de Espn quien afirmó que el grandeliga ex Marlins de Miami estaría de vuelta en dos semanas al equipo más famoso de la Gran Manzana.

Giancarlo Stanton estará en los juegos de rehabilitación a partir del lunes o martes, dijo hoy Aaron Boone. Boone aseguró que el jugador deberá pasar una semana completa en la Triple A para tomar el ritmo necesario para las Grandes Ligas.

Stanton solo ha jugado tres partidos en lo que va de temporada de los que no ha cosechado ninguna carrera. A pesar de la lesión de uno de los mejores bateadores del equipo los Yankees se han mantenido firmemente en los primeros lugares de la división del Este de la Liga Americana.

 

]]>
<![CDATA[Convención anual de la Lvbp será en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Convencion-anual-de-la-Lvbp-sera-en-Caracas--20190608-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Convencion-anual-de-la-Lvbp-sera-en-Caracas--20190608-0036.html El periodista Ignacio Serrano anunció en su página web que la próxima convención de la Lvbp se realizará en Caracas el próximos mes en la que se hablará de la organización de la zafra 2019-2020 en uno de los momentos más complejos en la historia de Venezuela en su etapa republicana.

Dicho evento será entre el 4 y6 de julio le detalló el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, Juan José Ávila al mencionado cronista deportivo. Cabe destacar que por la misma situación social que sucede en Venezuela perdió por segundo año consecutivo la organización de la Serie del Caribe a manos de Panamá que a la postre se llevó lo máximos honores.

"Los gerentes seguimos trabajando en lo de siempre", aseguró el jerarca a un medio de comunicación de la capital. "No hemos podido concretar muchos acuerdos porque muchos anunciantes están en el aire, esperando por la situación del país. Pero los equipos estamos trabajando", confesó.

Hasta los momentos la única organización que no ha confirmado mánager son los Tigres de Aragua, por su parte, las Águilas del Zulia tendrían a Rouglas Odor al mando según confirmó una fuente confidencial a PANORAMA.

Los detalles de los cuales se hablará el próximo mes son; calendario, organización, entre otros. Uno de los temas que sería también de importancia que en esta campaña que iniciará en julio es que ya no habían dólares preferenciales para las ocho franquicias luego de que el mercado de cambios se abriera completamente.

 

]]>
<![CDATA[Cachorros y Cardenales jugarán otra serie de MLB en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-y-Cardenales-jugaran-otra-serie-de-MLB-en-Londres--20190608-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-y-Cardenales-jugaran-otra-serie-de-MLB-en-Londres--20190608-0032.html La ciudad de Londres recibirá otra gran rivalidad de Grandes Ligas el próximo año, ya que los Cardenales y los Cachorros jugarán una serie de dos partidos el 13 y 14 de junio en el London Stadium. Será la segunda edición de la London Series presentada por Mitel & MLB.

El anuncio se hizo este  viernes de parte de MLB, la Asociación de Jugadores de MLB y el alcalde de Londres.

Este mes, los Medias Rojas y los Yankees jugarán la primera serie en Londres, los días 29 y 30.

“Los Cardenales están emocionados y honrados de ser parte de la London Series el próximo año”, dijo el propietario de los Cardenals, William DeWitt Jr. “La rivalidad Cardenales-Cachorros es una de las mejores en el deporte y será emocionante llevarla a Europa para una nueva audiencia”.

Los choques entre Nueva York y Boston este año serán los primeros juegos de Grandes Ligas en temporada regular en Europa. El London Stadium, una instalación usada para los Juegos Olímpicos del 2012, será transformada en un estadio de 60,000 espectadores para el béisbol.

“Es un honor participar en la MLB London Series y estamos contentos de apoyar el esfuerzo de Major League Baseball de promocionar el pasatiempo de los Estados Unidos en un escenario internacional”, dijo el dueño principal de los Cachorros, Tom Ricketts. “La rivalidad entre los Cachorros y los Cardenales es una de las mejores en el deporte y será un gran enfrentamiento para los fans internacionales en Londres”.

La London Series 2020 completa un acuerdo de dos años entre MLB y la Ciudad de Londres que se firmó en el 2018. Además de los partidos, habrá eventos como iniciativas juveniles y fiestas parar los fanáticos por toda la ciudad de Londres, presentados todos por MLB.

]]>
<![CDATA[Kepler igualó marca de Ted Williams]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kepler-igualo-marca-de-Ted-Williams-20190607-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kepler-igualo-marca-de-Ted-Williams-20190607-0112.html Max Kepler venía de una mala racha en Tampa Bay y Cleveland, pero se sacudió el jueves y, de paso, se colocó en el libro de récords.

Kepler conectó tres jonrones por los Twins ante el abridor de los Indios, Trevor Bauer, en la victoria de Minnesota sobre Cleveland. De esa manera, Kepler se unió al Salón de la Fama Ted Williams como los únicos en la historia de Grandes Ligas en tener dos juegos de tres cuadrangulares ante la Tribu. El único otro partido de tres bambinazos de Kepler fue también contra los Indios, el 1ro de agosto del 2016.

“Me encantan los sencillos”, insistió Kepler.

El encuentro de tres jonrones de Kepler fue apenas el décimo en la historia de Minnesota. Él y su compañero de equipo, puertorriqueño Eddie Rosario, son los únicos dos en hacerlo en dos ocasiones. Los otros de la franquicia con juegos de tres cuadrangulares son Bob Allison, Harmon Killebrew, el cubano Tony Oliva, Justin Morneau, Brian Dozier y Byron Buxton.

]]>
<![CDATA[El “Rey” Félix Hernández encaminado en su recuperación]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-encaminado-en-su-recuperacion-20190607-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-encaminado-en-su-recuperacion-20190607-0084.html Los Marineros de Seattle tuvieron buenas noticias este jueves con la recuparación del lanzador Félix Hernández.

El diestro valenciano, quien se encuentra actualmente inhabilitado por lesión en su hombro de lanzar, realizó una sesión de Bullpen junto a su compañero Hunter Strickland, según reportó el portal CBS Sports.com.

Aunque no hay fecha para su retorno al roster del equipo grande, las sensaciones que dejó el “Rey”, fueron buenas para el cuerpo técnico de los navales.

En su último año de contrato de 175 millones de dólares (7 zafras), el diestro valenciano poese marca de 1-4 con una efectividad  de 6.52 y 34 abanicados en 38.2 entradas en 8 salidas.

Bajaron a Estrada

Los Yanquis de Nueva York anunciaron que el infielder venezolano Thairo Estrada fue el jugador escogido para dar cabida al campocorto holandés Didi Gregorius, que regresa de la lista de lesionados.

Thairo Estrada

 

La noticia se conoció al finalizar el encuentro entre los Bombarderos del Bronx y los Azulejos de Toronto. Estrada, en consecuencia, recibió la orden de reportarse este viernes al Scranton/Wilkes-Barre, la principal sucursal del equipo neoyorkino, reportó el sitio MLB.com.

Era un movimiento esperado, debido a que el carabobeño era el jugador del cuadro con menos experiencia en el roster activo.

Estrada comenzó la zafra precisamente en Triple A y ratificó su estatus como uno de los 20 principales prospectos de su organización en los 50 turnos al bate que consumió con los Yanquis.

 

Bateo para .280/.321./540, con 3 jonrones y 11 empujadas mientras que estuvo arriba.

]]>
<![CDATA[Chirinos y Narváez tuvieron un ‘mano a mano’ jonronero ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chirinos-y-Narvaez-tuvieron-un-mano-a-mano-jonronero-20190607-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chirinos-y-Narvaez-tuvieron-un-mano-a-mano-jonronero-20190607-0079.html Los caretas venezolanos Robinson Chirinos y Omar Narváez destaron el pasado jueves su poder con el madero, en la victoria de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle 8-7, en 14 entradas.

Chirinos  la botó en la propia primera entrada con un hombre en circulación ante el abridor Austin Adams para llegar a 10 en la temporada.  

Fue el cuarto partido consecutivo en la que el falconiano pone la bola en órbita, empatando el récord del club que tenía Cliff Johnson desde 1975 y culminó la jornada de 3-1 con trío de anotadas y par de empujadas.

Por su parte, Narvaéz logró su noveno estacazo de la campaña en la décima entrada ante su paisano Héctor Rondón, quien desperdició la oportunidad de lograr su salvado por segunda ocasión en su cuenta personal.

 

Omar Narváez

 

"Es un poco difícil concentrarse en todo el juego.' Pero hicimos un buen trabajo balanceando los rivales. Recuerda, nos enfrentábamos a un equipo bastante bueno. No tachan mucho y ponen la pelota en el juego casi todas las veces '', dijo el criollo al portal CBS Sports.com.

Ganó Ganó Chris Devenski (1-0). Perdió Matthew Festa (0-1).

]]>
<![CDATA[El zuliano Chirinos a la lomita junto a Senzatela entre los lanzadores MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Chirinos-a-la-lomita-junto-a-Senzatela-entre-los-lanzadores-MLB-20190607-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Chirinos-a-la-lomita-junto-a-Senzatela-entre-los-lanzadores-MLB-20190607-0074.html Yonny Chirinos salta este viernes a la lomita en busca de su victoria siete de la temporada con los Rayas de Tampa Bay.

El diestro zuliano se medirá ante los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, a partir de las 7 y 10 de la noche.

A esa misma hora, otro nativo también se subirá al morrito.  Se trata  del valenciano Antonio Senzatela, quien tratará de lograr su quinto laurel del año con los Rockies de Colorado ante los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

 

Liga Americana

Tampa Bay (Chirinos 6-2) en Boston (Porcello 4-5) 7.10 pm.

Minnesota (Pineda 4-3) en Detroit (Boyd 5-4) 7:10 pm.

NY Yankees (German 9-1) en Cleveland (Plesac 0-1) 7:10 pm.

Oakland (Anderson 6-4) en Texas (Lynn 7-4) 8:05 pm.

Baltimore (Ynoa 0-2) en Houston (Cole 5-5) (:10 pm.

Chicago Medias Blancas (Nova 3-5) en Kansas City (Bailey 4-6) 8:15 pm.

Seattle (González 5-6) en Anaheim (Haney 0-0) 10:07 pm.

 

Liga Nacional

San Luis (Mikolas 4-5) en Chicago Cachorros (Hamels 4-2) 2:20 pm.

Cincinnati (Mahle 2-5) en Filadelfia (Eflin 5-5) 7:05 pm.

Atlanta (Soroka 6-1) en Miami (Ureña 4-6) 7:10 pm.

Colorado (Senzatela 4-4) en Nueva York Mets (deGrom 3-5) 7:10 pm.

Pittsburgh (Davis 0-0) en Milwaukee (Woodruff 7-1) 8:10 pm.

Washington (Fedde 1-0) en San Diego (Margevicius 2-6) 10:10 pm.

Los Ángeles (Kershaw 5-0) en San Francisco (Pomeranz 1-0) 10:15 pm.

 

Interligas

Arizona (Kelly 5-6) en Toronto (Stroman 6-7) 7:07 pm.

 

]]>
<![CDATA[Christian Yelich la botó y lleva 23 cuadrangulares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Christian-Yelich-la-boto-y-lleva-23-cuadrangulares-20190607-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Christian-Yelich-la-boto-y-lleva-23-cuadrangulares-20190607-0070.html  El líder en jonrones de las grandes ligas, Christian Yelich, conectó su 23er cuadrangular, Mike Moustakas disparó dos bambinazos y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el jueves 5-1 a los Marlins de Miami.

Los Cerveceros se llevaron el último de los tres partidos de la serie después de que los superaran 24-3 en los primeros dos encuentros. Los Cerveceros están un punto porcentual abajo de los Cachorros de Chicago, líderes en la División Central.

Los Marlines, que tienen la peor foja en la Liga Nacional, han ganado siete de nueve partidos y 13 de 18 en general.

El abridor Freddy Peralta (3-2) ponchó a nueve y concedió una carrera en seis entradas. Josh Hader ponchó a tres en una entrada un tercio para su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Caleb Smith (3-4), de Miami, permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco innings. Ha perdido cuatro de sus últimas cinco aperturas.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Castro de 4-0 y Rosell Herrera de 1-1, una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0; Jesús Aguilar de 4-1; Orlando Arcia de 4-0 y Manny Piña de 2-0. El dominicano Freddy Peralta de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

]]>
<![CDATA[El venezolano Yorvit Torrealba Jr. está feliz por ser tomado por Colorado en el Draff]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Yorvit-Torrealba-Jr.-esta-feliz-por-ser-tomado--por-Colorado-en-el-Draff-20190607-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Yorvit-Torrealba-Jr.-esta-feliz-por-ser-tomado--por-Colorado-en-el-Draff-20190607-0069.html Yorvis Torrealba, el hijo del ex receptor venezolano de los Rockies, Yorvit Torrealba, escuchó sonar su teléfono la tarde del miércoles. El muchacho, que tenía el día libre durante el torneo de béisbol de la División II de la NCAA en el que participan sus Espartanos de la Universidad de Tampa, agarró el aparato para ver quién estaba llamando.

Era su papá.

“Mantén el teléfono prendido”, le dijo el padre al hijo. “Los Rockies te van a agarrar en el Draft”.

Fue un momento surrealista para Yorvis. Cuando era un niño, se la pasaba corriendo por el clubhouse del Coors Field mientras Yorvit jugaba allí entre el 2006 y el 2009. Era común verlo poniéndose la careta de receptor de su padre, que le quedaba gigante, y chocando las manos con estrellas como Troy Tulowitzki, Matt Holliday y el venezolano Carlos González.

Pocos momentos después, la noticia se volvió oficial: Yorvis era miembro de la organización de los Rockies luego de que éstos eligieran al jardinero de 21 años en la 20ma ronda.

“Yo crecí en el Coors Field”, dijo Yorvis. “Fue increíble escuchar cuando mencionaron mi nombre”.

Durante los dos días anteriores, Yorvit había estado recibiendo llamadas de distintos equipos interesados en su hijo, que acaba de ser nombrado Jugador del Año de la “Sunshine State Conference”. Pero hubo una llamada que lo emocionó más que las demás.

“Recibí una llamada de los Rockies”, recordó el padre. “Me dijeron, ‘Mira, solo para dejarte saber, vamos a elegir a tu hijo en la ronda 20’. Y ahí mismo empecé a llorar”.

Fue un momento que los Torrealba nunca van a olvidar. Es la culminación de un largo proceso que comenzó en clubhouses de equipos de Grandes Ligas en San Francisco y Colorado, y que continuó mientras Yorvis iba al colegio en Venezuela antes de mudarse a la Florida.

Hay otro recuerdo que padre e hijo no pueden olvidar. Algo espantoso, el producto de un episodio que le dio a Yorvis una perspectiva totalmente nueva de la vida cuando apenas tenía 11 años.

Yorvis fue secuestrado a punta de pistola en Venezuela junto a dos de sus tíos mientras éstos lo llevaban a la escuela una mañana del 2008. Los secuestradores pedían medio millón de dólares, a sabiendas de quién era el padre del niño.

“Yo cerraba los ojos y lo único que podía ver era a mi hijo tirado muerto en alguna parte”, revivió Yorvit.

El padre inmediatamente se montó en un avión hacia Venezuela y trabajó junto a la policía mientras mantenía su presencia en el país suramericano en secreto para los secuestradores, que sin duda hubiesen subido sus exigencias si hubieran sabido que el receptor ligamayorista estaba en el país.

Mientras tanto, Yorvis permanecía sentado con sus tíos, que trataban de mantenerlo lo más calmado posible frente a los secuestradores.

“Yo los oía hablando con mi mamá, diciéndole que tenían a su hijo”, recordó Yorvis. “Yo estaba en pánico, llorando todo el tiempo. No sabía si iba a volver a ver a mi mamá y a mi familia.

“Es imposible poner en palabras lo que uno siente en un momento como ése, sin saber si vas a salir vivo”, siguió el hijo.

Yorvit y la policía acordaron enviar el dinero al lugar que señalaron los secuestradores en una zona rural de Venezuela. Otros de los delincuentes tenían a Yorvis en un sitio distinto. En lo que al parecer fue un problema de comunicación entre los secuestradores, Yorvis fue libertado antes de que se entregara el dinero.

De vuelta junto a su familia, Yorvis dejaría Venezuela. Sus padres lo mudaron a la Florida, donde siguió su vida y se convirtió en un prospecto del béisbol.

Varios años después, tras el retiro de su padre como jugador profesional, Yorvis regresó a Colorado para estudiar en la Universidad Colorado Christian. A finales de septiembre del 2015, regresó otra vez al Coors Field para ver un juego de los Rockies contra los Padres por invitación de González y el dominicano Wilín Rosario.

“Jamás pensé en ese momento que un día iba a ser parte de la organización de los Rockies”, dijo Yorvis. “Los Rockies eran mi equipo favorito cuando niño, pero jamás pensé que esto se volvería realidad”.

Ahora es una realidad. Y después de todo lo que han pasado Yorvis Torrealba y su familia, qué tremenda semana fue ésta, escribió el  periodista  Manny Randhawa  para MLB.

]]>
<![CDATA[Cachorros presentó a Craig Kimbrel como su cerrador]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-presento-a-Craig-Kimbrel-como-su-cerrador-20190607-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-presento-a-Craig-Kimbrel-como-su-cerrador-20190607-0068.html En un principio, Jon Lester comparó la llegada del cerrador de lujo Craig Kimbrel a los Cachorros como recibir un regalo de Navidad y luego enterarte de que no lo puedes abrir por una semana.

El miércoles, se informó que Kimbrel, quien ha sido convocado a siete Juegos de Estrellas, había llegado a un acuerdo de tres años con la novena del norte de Chicago valorado en US$43 millones.

El viernes por la mañana, Chicago hizo oficial la contratación. Kimbrel estará con los Cachorros hasta que concluya la temporada del 2021 y su acuerdo incluye una opción para el 2022.

Kimbrel fue presentado en una rueda de prensa en el Wrigley Field, previo al partido de Chicago el viernes ante los Cardenales, reseñó el portal de MLB.

Según los informes, Kimbrel devengará US$10 millones este año y US$16 millones tanto en el 2020 como el 2021. Si su opción para el 2022 no se activa de manera automática por rendimiento, los Cachorros podrán ejercerla por US$16 millones o rechazarla y pagarle una indemnización de US$1 millón.

]]>
<![CDATA[Filis quitó del estadio las pancartas de Odubel Herrera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-quito---del-estadio-las-pancartas-de-Odubel--Herrera-20190607-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-quito---del-estadio-las-pancartas-de-Odubel--Herrera-20190607-0032.html Si había una duda sobre la continuidad de Odubel Herrera con  los Filis de Filadelfia, ya queda poco. Mientras  el equipo estaba viaje por carretera de una semana al sur de California, los trabajadores retiraron en silencio todas las pancartas que mostraban la imagen del jardinero zuliano  en y alrededor del  Citizens Bank.

Herrera fue arrestado en Nueva Jersey el mes pasado por un cargo de violencia doméstica. Actualmente se encuentra en licencia administrativa, ya que las Grandes Ligas de Béisbol y las autoridades policiales investigan los cargos de haber agredido a su novia en un hotel de Atlantic City. La licencia de Herrera se extiende hasta el 17 de junio, fecha de su comparecencia, según MLB.

Se retiraron cinco pancartas en total: cuatro de los postes de luz que rodean el campo de juego y uno del vestíbulo dentro del estadio.  Un gran aviso con su figura fue tapado con otro del pitcher Héctor Neris.

"No creemos que sea apropiado mostrarlos mientras se lleva a cabo la investigación", dijo Bonnie Clark, vicepresidenta de comunicaciones del equipo,  según el periodista JIm Salisbury.

¿Volverán a subir si Herrera es absuelto?

"Esa decisión se tomará en el momento adecuado", dijo Clark.

Herrera podría enfrentar una suspensión, sin sueldo, de MLB. El Comisionado es el único responsable de distribuir la disciplina relacionada con el béisbol.

Herrera tiene $ 23.7 millones restantes en su contrato, que se extiende hasta 2021. Los Filis tendrían que  pagar  ese dinero si decidían liberar  al oriundo de San José de Heras, estado Zulia.

Otra muestra de que Herrera tiene sus días contados  en el club es la adquisición del  jardinero Jay Bruce.

]]>
<![CDATA[Yankees frenó seguidilla de reveses a costa de Azulejos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-freno-seguidilla-de-reveses-a-costa-de-Azulejos-20190607-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-freno-seguidilla-de-reveses-a-costa-de-Azulejos-20190607-0025.html  J.A. Happ lanzó siete sólidos innings para ganar su quinta decisión consecutiva, Aaron Hicks y el colombiano Gio Urshela la sacaron del parque, y los Yanquis de Nueva York evitaron una barrida de tres juegos el jueves al vencer 6-2 a los Azulejos de Toronto.

DJ LeMahieu bateó tres hits y remolcó dos carreras, y los Yanquis frenaron una seguidilla de tres derrotas, la primera desde principios de abril.

Happ (6-3) admitió una anotación y cuatro hits, no dio pases por bolas y ponchó a cuatro en su primera apertura en Toronto desde que los Azulejos lo vendieron a los Yanquis el pasado julio.

Eric Sogard frustró el intento de Happ de firmar un juego sin hits con un jonrón que abrió el sexto episodio, su quinto bambinazo de la temporada.

El cubano Aroldis Chapman trabajó un noveno inning perfecto para su 18 salvamento en 19 oportunidades y Edwin Jackson (0-4) cargó con la derrota por cuarta apertura al hilo luego de permitir seis llegadas al plato, dos de ellas limpias, en tres entradas y un tercio.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1, con una anotada y una producida. El venezolano Thairo Estrada de 4-0, con una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

]]>
<![CDATA[Boston logró su primera barrida y fue ante Kansas City]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boston---logro-su-primera-barrida-y-fue-ante-Kansas-City-20190607-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boston---logro-su-primera-barrida-y-fue-ante-Kansas-City-20190607-0014.html Mookie Betts sacudió un bambinazo de dos carreras contra Danny Duffy en una ofensiva de cuatro carreras en el tercer inning y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 7-5 a los Reales de Kansas City para completar su primera barrida en una serie en casi un mes.

Boston superó en anotaciones 23-8 a los Reales en tres partidos y se alzó con una serie apenas por cuarta ocasión esta campaña, después de la disputada contra los Medias Blancas de Chicago del 10 al 12 de mayo. Los campeones de la Serie Mundial tienen foja de 27-16 que contrasta con la de 6-13 al inicio de la temporada.

En sus últimas siete salidas al plato, Betts ha bateado de 11-7 con cinco jonrones contra Duffy (3-3), incluidos seis indiscutibles, cinco cuadrangulares y una base por bolas.

Kansas City ha perdido seis partidos al hilo y nueve de 10, para acumular 19-43, la peor foja en las grandes ligas.

Debido a la doble cartelera del sábado contra Tampa Bay, Boston concedió a Ryan Weber su tercera apertura. Weber permitió dos carreras y cinco indiscutibles en 1 entrada un tercio, y Colten Brewer (1-2) trabajó al relevo dos episodios, en los que toleró dos hits sin anotación.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, una anotada, dos impulsadas, y Eduardo Núñez de 4-3. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1, una anotada, dos producidas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada, dos remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2, una anotada, dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[Los Bravos favoritos para hacerse del zurdo Dallas Keuchel]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Bravos-favoritos-para-hacerse-del-zurdo-Dallas-Keuchel-20190606-0126.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Bravos-favoritos-para-hacerse-del-zurdo-Dallas-Keuchel-20190606-0126.html Los Bravos han surgido como los favoritos para quedarse con los servicios del lanzador zurdo Dallas Keuchel, le dijo el jueves una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

De acuerdo con Feinsand, los Yankees siguen en la lucha por quedarse con el agente libre, pero Atlanta pareciera ser el equipo que está más decidido.

Feinsand había informado el martes que los Bravos y los Yankees eran los favoritos para quedarse con el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2015, de acuerdo con una fuente. Otra fuente había dicho que eran los Yankees encabezaban la pelea.

El año pasado, Keuchel tuvo marca de 12-11 con 3.74 de efectividad en 34 aperturas por los Astros.

]]>
<![CDATA[Vázquez logró su candado 15 y Díaz empujó una rayita en triunfo de los Piratas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vazquez-logro-su-candado-15-y-Diaz-empujo-una-rayita-en-triunfo-de-los-Piratas-20190606-0116.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vazquez-logro-su-candado-15-y-Diaz-empujo-una-rayita-en-triunfo-de-los-Piratas-20190606-0116.html Felipe Vázquez sigue ratificándose como el mejor cerrador venezolano en las Grandes Ligas, tras lograr su salvado 15 de la temporada en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ante los Bravos de Atlanta 6-1.

El apagafuegos zurdo criollo sacó los últimos cuatro outs para repeler la ofensiva de los ‘Tomahawks’, otorgando par de boletos y ponchó a uno, sin anotaciones.

En ese partido, su compatriota el careta Elías Díaz respondió en su único turno al bate al conectar sencillo para lograr su empujada 16 de la temporada.

Gregory Polanco y Colin Morán conectaron cuadrangulares para los bucaneros.

Por los Bravos, Ronald Acuña Jr. de 4-1.

Ganó Chris Archer (3-5) quien concedió una carrera, seis hits, un boleto y seis ponches en seis actos.

Perdió Mike Foltynewicz (1-5), quien cedió trío de anotaciones en seis entradas en las que le conectaron seis imparables con tres pasaportes y cinco ponches.

Aguilar sonó un hit

Jesús Aguilar conectó un imparable en cuatro chances en el laurel de los Cerveceros de Milwaukee ante los Marlins de Miami 5-1.

Jesús Aguilar

Sus compatriotas Hernán Pérez, Orlando Arcia y Manuel Piña, se fueron en blanco con sus maderos.

Por Miami, Miguel Roja de 4-0 y Martín Prado actuó como corredor emergente.

]]>
<![CDATA[“El Panda” sonó su octavo estacazo en la caída de sus Gigantes ante los Mets]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Panda-sono-su-octavo-estacazo-en-la-caida-de-sus-Gigantes-ante-los-Mets-20190606-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Panda-sono-su-octavo-estacazo-en-la-caida-de-sus-Gigantes-ante-los-Mets-20190606-0112.html Pablo Sandoval sonó este jueves su octavo cuadrangular de la temporada, pero no pudo evitar la caída de sus Gigantes de San Francisco ante los Mets de Nueva York 7-3.

El estacazo del “Panda” fue de manera solitaria en la parte alta de la sexta entrada ante el abridor de los metropolitanos Dan Wheeler y terminó la jornada de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Jeff McNeil, Juan Langares y Todd Frazier, se combinaron para empujar las seis de las siete rayitas de los de “Gran Manzana”.

Frazier llegó a ocho estacazos, al igual que su compañero Amed Rosario que también la botó, mientras que Dominic Smith sumó su cuarto bambinazo.

El careta venezolano Wilson Ramos falló en su turno como emergente por Nueva York.

Ganó Seph Lugo (3-0), perdió Mike Melancon (2-1).

Avisaíl duplicó

Por su parte, Avisaíl García conectó de 5-2 con un doble 11 de la zafra para contribuir en la victoria de sus Rayas de Tampa Bay ante los Tigres de Detroit 6-1.

Avisaíl García (Izq.)

 

En ese choque, Harold Castro conectó sencillo como bateador emergente por los felinos.

En tanto, Eugenio Suárez sonó un hit en cuatro chances en la derrota de los Rojos de Cincinnati ante los Cardenales de San Luis 3-1.

Los criollos José Peraza (Rojos) y José “Cafecito” Martínez (Cardenales), fallaron en sus turnos como bateadores emergentes.

En otro resultado, los Medias Rojas de Boston se impusieron ante los Reales de Kansas City 7-5, donde Mookie Betts sonó su décimo palazo de la campaña.

]]>
<![CDATA[Aaron Judge volverá en la serie ante Red Sox en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aaron-Judge-volvera--en-la-serie-ante-Red-Sox-en-Londres-20190606-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aaron-Judge-volvera--en-la-serie-ante-Red-Sox-en-Londres-20190606-0069.html El jardinero Aaron Judge estaría listo para reintegrarse a la alineación de los Yankees de cara a la serie de Nueva York contra los Medias Rojas el 29 y 30 de junio en Londres, informó el dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone, a MLB.

Judge, quien ha estado fuera de acción desde el 20 de abril debido a un tirón en el oblicuo izquierdo, ha estado entrenando en las instalaciones del equipo en Tampa, Florida. Boone dijo que Judge dio swings a toda fuerza en la jaula de bateo y completó su programa de tiros.

El equipo de Nueva York ha tenido cautela a la hora de fijar una fecha para el regreso del toletero, debido a la fractura en la muñeca del año pasado que lo mantuvo fuera por siete semanas y media y no las tres semanas que se habían previsto.

Antes de la lesión, Judge llevaba una línea ofensiva de .288/.404/.521 con cinco jonrones y 11 remolcadas en 20 partidos. Acompañó al equipo durante la última gira, pero viajó a la Florida el fin de semana pasado para las siguientes etapas de su rehabilitación.

]]>
<![CDATA[Hernández fue la bujía en la remontada y victoria de los Filis ante los Padres 7-5]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-fue-la-bujia-en-la-remontada-y-victoria-de-los-Filis-ante-los-Padres-7-5-20190605-0169.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-fue-la-bujia-en-la-remontada-y-victoria-de-los-Filis-ante-los-Padres-7-5-20190605-0169.html César Hernández fue fundamental este miércoles en la remontada y triunfo de los Filis de Filadelfia ante los Padres de San Diego 7-5.

Con la pizarra abajo 5-2, el criollo propició la reacción de los campanarios con su tercer triple de la zafra hacia el jardín derecho  ante el relevista de los frailes Trey Wingenter para traerse al plato al  Adam Haseley desde la inicial.

Posteriormente anotó con imparable de Bryce Harper, en una entrada donde culminó con rally de tres anotaciones.

El larense se fue de  5-1 con empujada y anotada.

En ese choque, también actuó el relevista criollo José Álvarez, quien lanzó balnqueo de dos tercios con un abanicado.

Jay Bruce fue el mejor batedor de los Filis al ligar de 4-2 con su tercer palazo del año, anotó dos y empujó una, mientras que el dominicano jean Segura sonó de 5-3 con fletada.

Ganó Juan Nicasio (1-2), salvó Héctor Neris (12) y perdió Craig Stammen (4-2).

   

]]>
<![CDATA[El criollo Peralta decidió el triunfo de los Cascabeles ante los Dodgers 3-2, en 11 entradas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Peralta-decidio-el-triunfo-de-los-Cascabeles-ante-los-Dodgers-3-2-en-11-entradas--20190605-0165.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Peralta-decidio-el-triunfo-de-los-Cascabeles-ante-los-Dodgers-3-2-en-11-entradas--20190605-0165.html David Peralta fue el pelotero más venenoso este miércoles de los Cascabeles de Arizona, ya que decidió el triunfo de su equipo ante los Dodgers de Los Ángeles 3-2, en 11 entradas.

 El jardinero venezolano decidió el partido en la entrada 11 con hit hacia el jardín derecho contra el relevista perdedor  de los californianos Scott Alexander (3-2), trayéndose en el plato a su paisano Eduardo Escobar con la carrera del gane desde la antesala, quien abrió ese tramo conectando triple (el quinto de la zafra).

Previo ello, el valenciano sonó doble 17 de la zafra al jardín central en la cuarta entrada ante el abridor japonés Kenta Maeda, para llevarse al plato Jarrod Dyson  y acortar la desventaja 1-2.

Terminó la jornada de 5-2 con par de fletadas.

En ese choque, su compañero Escobar ligó de 5-1 con anotada, mientras que Idelmaro Vargas falló en un turno como bateador emergente.

Zack Godley (2-4) se llevó la victoria por los desérticos.

 

 

]]>
<![CDATA[Medias Blancas desperdician jonrones latinos y caen ante Nacionales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Blancas-desperdician-jonrones-latinos-y-caen-ante-Nacionales-20190605-0155.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Blancas-desperdician-jonrones-latinos-y-caen-ante-Nacionales-20190605-0155.html Los Medias Blancas de Chicago desperdiciaron jonrones de los latinoamericanos José Abreu, Willington Castillo y Yoan Moncada y perdieron este miércoles ante los Nacionales de Washington 6x4 en las Grandes Ligas.

El torpedero Trea Turner conectó un vuelacerca ante el relevista dominicano Alex Colomé en la novena entrada y los Nacionales extendieron así su racha ganadora a cuatro partidos por primera vez desde septiembre del año pasado.

Washington lideraba 4x1 en el octavo antes de otro derrumbe del bullpen, que tiene una efectividad de 6,68. Ningún otro equipo está por encima de 6,00 en carreras limpias permitidas.

El dominicano Leury García conectó un sencillo con un out en el octavo por los 'patiblancos' frente al relevista Kyle Barraclough, y el cubano Moncada conectó en largo elevado que el dominicano Juan Soto atrapó con un salto en el jardín izquierdo.

El también cubano Abreu siguió con su 16º bambinazo y el dominicano Castillo conectó también vuelabarda a continuación.

Colomé (2-1) finalmente cargó con el descalabro y el también apagafuegos Sean Doolittle (4-1) se acreditó el triunfo al salir de un atolladero en el noveno al ponchar a García y Moncada.

Los Medias Blancas han perdido tres de cuatro juegos luego de una racha de cinco victorias consecutivas.

El abridor de Washington, el venezolano Aníbal Sánchez, ponchó a siete en 5 y 1/3 de entradas, permitiendo cuatro hits, incluido el cuadrangular de Moncada en la sexta entrada.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Azulejos eligieron al hijo de Roy Halladay en el Draft]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Azulejos-eligieron-al-hijo-de-Roy-Halladay-en-el-Draft-20190605-0152.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Azulejos-eligieron-al-hijo-de-Roy-Halladay-en-el-Draft-20190605-0152.html Los Azulejos seleccionaron a Braden Halladay, hijo del miembro del Salón de la Fama Roy Halladay, en la 32da ronda del Draft. Roy vistió el número 32 en su carrera en las Mayores con Toronto.

El 27 de marzo del 2018, Braden lanzó tres entradas con selección menor canadiense ante el ex equipo de su padre, los Azulejos.

Halladay, quien falleció en noviembre del 2017, fue elegido de manera póstuma al Salón de la Fama este año tras una brillante carrera como lanzador con los Azulejos y los Filis. Lanzó con Toronto de 1998 al 2009, ganando el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003.

]]>
<![CDATA[CarGo admira la gran chispa de su compañero Javier Báez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-admira-la-gran-chispa-de-su-companero-Javier-Baez-20190605-0142.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-admira-la-gran-chispa-de-su-companero-Javier-Baez-20190605-0142.html  El venezolano Carlos González sólo ha jugado dos partidos junto al estelar puertorriqueño Javier Báez en los Cachorros. Pero el patrullero veterano ha visto lo suficiente del torpedero desde el dugout opuesto como para dejar escapar una sonrisa cuando se le preguntó por el estilo de juego de Báez.

“Es el jugador más electrizante de todo el béisbol”, dijo González. “Hace cosas jugando que no tienen explicación. Puede hacer cosas con las manos. Puede hacerlas deslizándose. Es muy inteligente. Es divertido verlo jugar. Y estoy feliz de estar jugando en su mismo equipo”.

La llegada de González a los Cachorros el lunes le da a Báez, el cuarto bate de equipo, una nueva capa de protección en el orden. Si el ex jardinero de los Rockies puede empezar a producir como quinto bate, quizás eso tenga un impacto en cómo los lanzadores contrarios trabajen a Báez.

Por los momentos, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que ya González está causando un impacto.

“Lo está haciendo”, comentó Maddon. “¿Y hasta qué punto está ayudando a Javy ahora que está bateando detrás suyo también? Bueno, es un profesional”.

]]>
<![CDATA[El criollo Sánchez sigue cuchillo pero salió sin decisión en el triunfo de Washington]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Sanchez-sigue-cuchillo-pero-salio-sin-decision-en-el-triunfo-de-Washington-20190605-0138.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Sanchez-sigue-cuchillo-pero-salio-sin-decision-en-el-triunfo-de-Washington-20190605-0138.html Por segunda salida consecutiva Aníbal Sánchez lanzó pelota de calidad, aunque en esta ocasión no tuvo decisión este miércoles en la victoria de su equipo Nacionales de Washington ante los Medias Blancas de Chicago 6-4.

El diestro venezolano cedió una carrera, cuatro hits, un boleto y ponchó a siete en 5.1 entradas de labor para dejar su efectividad en 4.09. Con el bate falló en dos turnos.

En ese choque también actuaron los  zulianos Gerardo Parra y  Adrían Sánchez por los capitalinos, quienes se fueron de 1-0 y 2-0,  respectivamente.

Trea Turner fue el héroe del equipo de Washington al ligar jonrón de dos rayita en la novena entrada que dejó en el campo a los patiblancos. Se fue de 5-1 con dos fletadas y una anotada.

Kurt Suzuki también ayudó al sonar de 4-2 con par de empujadas y una pisada al plato, mientras que Matt Adams duplicó en cuatro chances con par de emgomadas.

  Ganó Sean Doolittle (4-1), perdió Alex Colomé (2-1).

Por Chicago, los criollos José Rondon ligó de 2-1 y Yolmer Sánchez falló en tres chances.

]]>
<![CDATA[El lanzador Carlos Carrasco se aleja de Indios de Cleveland por problemas de salud]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-lanzador-Carlos-Carrasco--se-aleja-de-Indios-de--Cleveland-por-problemas-de-salud-20190605-0111.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-lanzador-Carlos-Carrasco--se-aleja-de-Indios-de--Cleveland-por-problemas-de-salud-20190605-0111.html El venezolano Carlos Carrasco fue  diagnosticado con una condición de sangre, que no específica el portal de MLB ni los Indios de Cleveland en su comunicado.

El equipo de la Liga Americana  anunció   el miércoles que Carrasco se había sentido letárgico durante varias semanas. Los indios lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días para que el  derecho barquisimetano pueda "explorar las opciones de tratamiento y recuperación óptimas".

El club  publicó  que se darán a conocer más detalles a discreción de Carrasco y su familia.

Los indios no saben cuándo el jugador de 32 años regresará al equipo, pero esperan que vuelva en algún momento esta temporada. Los tres veces campeones de AL Central extendieron sus mejores deseos a Carrasco "durante su tiempo desafiante".

 

 

El venezolano  tiene apenas marca de  4-6 con efectividad de 4.98 en 12 aperturas esta temporada, Carrasco  es  uno de los lanzadores más constantes de la Liga Americana en los últimos años, según el portal CBS.

Tuvo un récord de 17-10 en 2018 después de  dejar  una marca de 18-6 en 2017.  El venezolano  está  con Cleveland desde 2009.

Carrasco se une a Corey Kluber, Mike Clevinger y Jefry Rodriguez en  lista de lesionados.   

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña Jr. se desborda en admiración a Miguel Cabrera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-Jr.-se-desborda-en-admiracion-a-Miguel-Cabrera-20190605-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-Jr.-se-desborda-en-admiracion-a-Miguel-Cabrera-20190605-0108.html Ronald Acuña Jr.,  no tiene lejos a su ídolo, a ese referente que tuvo desde niño, pues es  el máximo bateador venezolano  de todos los tiempos en las Grandes Ligas:  Miguel Cabrera.

 El Novato del Año en la Liga Nacional en 2018 admira la capacidad  que tiene  el maracayero  para batear, la cual le permitió ganar en 2012 la Triple Corona ofensiva al exhibir promedio de .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras impulsadas.

“Quisiera ser justo como Miguel Cabrera. Desde muy niño lo he admirado. Y no precisamente por su poder, sino por lo fácil que hace ver que se pueda batear”, expresó el jugador de los Bravos de Atlanta a La Vida Baseball.

El de la Sabana  también  se refirió a la influencia de su padre Ronald Acuña,  un exjugador que  se robó  187 bases en las ligas menores.

“Él me enseñó todas esas pequeñas cosas que son necesarias para ayudarme a crecer en el deporte y en mi vida”, dijo el  jardinero de Bravos de Atlanta. “Desde pequeño me decía ‘Siempre tienes que correr rápido y duro. Tienes que fajarte’. Esas palabras siempre están en mi mente”.

 

]]>
<![CDATA[Zuliano José Alvarado volvió a casa y es esperado por Rayas de Tampa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Jose-Alvarado-volvio-a-casa-y--es-esperado--por--Rayas-de-Tampa-20190605-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Jose-Alvarado-volvio-a-casa-y--es-esperado--por--Rayas-de-Tampa-20190605-0043.html El zurdo  zuliano José Alvarado,  relevista de los Rays de Tampa Bay,   quien suele lanzar la recta  de sos costuras a 100 millas por hora,  espera regresar el fin de semana al juego, pero el  club  no tiene seguridad de que eso vaya a ser así.
 
Kevin Cash, mánager de los  Rays, informó este martes  al diario Tampa Tribune y el sitio The Athletic, que el  zuliano permanece en  Maracaibo  atendiendo una emergencia familiar, pero sin entrar en detalles.
 
Cash dijo estar en contacto telefónicamente con  colíder salvador del equipo y mostró dudas en cuanto a que esté garantizada  su vuelta en el trancurso de la semana al expirar el tiempo de  su inclusión  en la lista de ausencias por emergencias médicas familiares, donde solamente puede estar como máximo siete días. Se desconoce cuál es el contratiempo familiar que hizo volver a Venezuela al monticulista.
 
Alvarado comparte con el dominicano Diego Castillo, principalmente,  con 6 rescates cada uno.
 
 
 En la campaña  lleva 32 ponches en 23.1 episodios, con 3.09 de efectividad.
 
]]>
<![CDATA[Carlos Carrasco y Martín Pérez se enfrentan en el duelo 97 entre venezolanos en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-y-Martin-Perez-se-enfrentan-en-el-duelo-97-entre-venezolanos-en-la-MLB-20190605-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-y-Martin-Perez-se-enfrentan-en-el-duelo-97-entre-venezolanos-en-la-MLB-20190605-0040.html La jornada de este miércoles 5 de junio en Grandes Ligas inicia desde la 1:05 de la tarde y cuatro venezolanos subirán  al montículo,  entre ellos el zurdo Martín Pérez (Mellizos) y el derecho Carlos Carrasco (Indios), quienes protagonizarán desde el diamante del Progressive Field, el nonagésimo séptimo duelo entre abridores de nuestro país desde 1994 en la historia de la MLB.

Ambos serpentineros se verán frente a frente por segunda vez en sus carreras. El 4 de abril de 2017, en Arlington, Texas, Carrasco superó a Pérez, entonces miembro de la rotación de los Rangers, en el 84° enfrentamiento entre abridores venezolanos. El larense permitió dos rayitas en 5.2 innings, en tanto que al portugueseño le anotaron tres en seis episodios del partido que ganó la tribu 4 carreras por 3.

El cuarteto lo completan Aníbal Sánchez, de los Nacionales, quien se enfrentará contra los Medias Blancas en encuentro interligas que se celebrará en Washington, y Germán Márquez, de los Rockies, quien visitará en Wrigley Field a los Cachorros de Willson Contreras y Carlos González.

 

Liga Americana

Nueva York (Paxton 3-2) en Toronto (Thornton 1-4), 7:07 pm.

Tampa Bay (Morton 6-0) en Detroit (Tumbull 3-4), 7:10 pm.

Minnesota (Martín Pérez 7-2) en Cleveland (Carlos Carrasco 4-6), 7:10 pm.

Baltimore (Means 5-4) en Texas (Minor 5-4), 8:05 pm.

Boston (Sale 1-7) en Kansas City (Junis 4-5), 8:15 pm.

Oakland (Mengden 1-1) en Los Ángeles (Bedrosian 2-3), 10:07 pm.

Houston (Peacock 5-2) en Seattle (Leake 4-6), 10:10 pm.

 

Liga Nacional

Los Ángeles (Maeda 7-2) en Arizona (Duplantier 1-0), 3:40 pm.

Filadelfia (Arrieta 5-5) en San Diego (Quantrill 1-2), 3:40 pm.

Atlanta (Gausman 2-4) en Pittsburgh (Musgrove 3-6), 7:05 pm.

San Francisco (Beede 0-1) en Nueva York (Vargas 1-3), 7:10 pm.

Miami (Alcántara 2-5) en Milwaukee (Nelson 0-0), 7:40 pm.

Colorado (Germán Márquez 6-2) en Chicago (Darvish 2-3), 8:05 pm.

Cincinnati (DeSclafani 2-3) en San Luis (Hudson 4-3), 8:15 pm.

 

Interligas

Chicago (Covey 1-4) en Washington (Sánchez 1-6), 1:05 pm.

 

 

]]>
<![CDATA[E-Rod festeja con Boston su sexta ganancia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/E-Rod--festeja-con-Boston-su-sexta-ganancia-20190605-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/E-Rod--festeja-con-Boston-su-sexta-ganancia-20190605-0036.html El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (6-3) se llevó la victoria el martes cuando  Medias Rojas de Boston superó por 8-3 a los Reales de Kansas City .

Allí el l bateador emergente dominicano Eduardo Núñez pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones clave en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 8-3 sobre los Reales de Kansas City, el martes .

E-Rod laboró durante  cinco entradas y dos tercios ,  permitió seis inatrapables, dos carreras limpias, 7 ponches y tiene efectividad de 4.88. 

El carabobeño realizó 89 lanzamientos, de los cuales 69 fueron strike.

]]>
<![CDATA[CarGo impulsó dos con un doblete ante Rockies y Cachorros volvió a ganar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-impulso-dos-con-un-doblete--ante--Rockies-y-Cachorros-volvio-a-ganar-20190605-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-impulso-dos-con-un-doblete--ante--Rockies-y-Cachorros-volvio-a-ganar-20190605-0028.html Kyle Schwarber y Javier Báez aportaron sendos cuadrangulares, Kyle Hendricks lució sólido de nuevo en siete innings, y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 6-3 a los Rockies de Colorado para romperles una seguidilla de ocho triunfos, la más larga que han tenido en la campaña.

El venezolano Carlos González impulsó un par de carreras, mediante un doble y un elevado de sacrificio, al jugar de inicio en el prado derecho por segundo encuentro en fila. Recién el sábado, firmó un contrato de ligas menores con Chicago, y le ha tocado enfrentar al equipo en que más ha brillado en su carrera.

Schwarber conectó un garrotazo solitario entre el jardín derecho y el central en el quinto acto, para llegar a 11 jonrones en la temporada y colocar a Chicago arriba por 3-2.

 

 

 

Báez disparó un vuelacerca de dos carreras en el inning siguiente, para estirar la ventaja a tres anotaciones. El boricua llegó a 15 cuadrangulares en la temporada.

Hendricks (6-4) toleró tres carreras y seis imparables en una labor que incluyó 10 ponches, incluidos cinco seguidos entre el segundo y el tercer acto. El derecho tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 2.09 en siete aperturas desde el 3 de mayo.

Asimismo, produjo una carrera con un sencillo en la segunda entrada.

La derrota fue para Jeff Hoffman (1-2).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Caratini de 4-0. El venezolano González de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[El zuliano Pablo López bateó un doble y logró su cuarto triunfo con Marlins]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Pablo-Lopez--bateo-un-doble-y-logro-su-cuarto-triunfo-con-Marlins-20190605-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Pablo-Lopez--bateo-un-doble-y-logro-su-cuarto-triunfo-con-Marlins-20190605-0021.html El zuliano Pablo López (4-5) conquistó  este martes con Marlins de Miami su cuarta victoria en la temporada y sonó un doblete, pero  Garrett Cooper pegó dos hits y anotó en un par de ocasiones durante un racimo de 11 carreras en la quinta entrada,  que impuso un récord de los Marlins de Miami,  quetriturarons 16-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El muchacho de Cabimas  trabajó durante seis entradas, aceptó tres hits, ponchó a siete y obsequió un boleto. 4.52 wes su efectividad.

Cooper igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, y anotó cuatro veces. El colista Miami se apuntó así su duodécimo triunfo en sus últimos 17 compromisos.

Al igual que Cooper, el dominicano Starlin Castro y Brian Anderson aportaron jonrones. El novato colombiano Harold Ramírez continuó con su estupenda campaña, al sumar dos imparables y un par de remolcadas.

Todos los integrantes de la alineación titular de Miami batearon al menos un hit, anotaron una carrera y produjeron otra.  López se sumó al festival ofensivo, al conectar un doble productor en el quinto acto.

El batazo del lanzador desató una andanada de abucheos por parte de los 25.364 espectadores reunidos en el Miller Park.

Milwaukee había ganado cinco de siete duelos, pero fue maniatado por López (4-5) y por tres relevistas.

La pizarra estaba ya 4-0 cuando Chase Anderson (3-1) fue retirado tras cuatro innings de ineficiencia. En ese momento, la situación empeoró para los Cerveceros.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas, Rosell Herrera de 1-0. Los venezolanos Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 5-3 con una anotada y una remolcada, López de 4-1 con una anotada y una empujada. Los colombianos Ramírez de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Jorge Alfaro de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 2-0, Orlando Arcia de 4-0, Manny Piña de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

]]>
<![CDATA[Asdrúbal, Odor y Andrus empujaron cinco rayitas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Odor-y-Andrus--empujaron-cinco-rayitas-20190605-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Odor-y-Andrus--empujaron-cinco-rayitas-20190605-0014.html Pedro Severino aportó tres jonrones, la mayor cifra en su carrera, y frustró un intento de remontada en el noveno inning con una estupenda jugada defensiva, para que los Orioles de Baltimore superaran el martes 12-11 a los Rangers de Texas.

Texas anotó seis veces en el noveno capítulo y colocó la carrera potencial del empate en las bases con un out. Mychal Givens reemplazó a Richard Bleier en el montículo.

Givens ponchó a Delino Deshields y a Elvis Andrus. Pero el tercer strike al venezolano Andrus fue un lanzamiento descontrolado que se fue al backstop. Severino se esforzó por recuperar la pelota y realizó un disparo perfecto al primera base Chris Davis, para sacar por un paso a Andrus.

Ése fue el último out.

Dwight Smith Jr. sumó seis impulsadas, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, incluido un jonrón de tres vueltas y un doblete que produjo otro par.

Severino nunca había bateado más de un jonrón en el mismo juego, a lo largo de cinco temporadas en las mayores. Conectó jonrones solitarios en el primero y noveno inning, así como un bambinazo de dos vueltas en el séptimo.

Dylan Bundy (3-6) se llevó su primera victoria desde el 17 de mayo, al aceptar tres carreras y seis hits en poco más de cinco actos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con dos anotadas, Severino de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Jonathan Villar de 5-1. El venezolano Renato Núñez de 2-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-1 con una anotada y dos producidas, Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Se acabó la temporada para Andrew McCutchen]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-acabo-la-temporada-para--Andrew-McCutchen-20190605-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-acabo-la-temporada-para--Andrew-McCutchen-20190605-0011.html  Andrew McCutchen se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, lo cual provocará que los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Americana, reordenen otra vez sus jardines.

McCutchen se lesionó el lunes durante un juego contra San Diego y una resonancia magnética reveló la lesión.

“No es la noticia que quería escuchar”, dijo el martes McCutchen.

McCutchen señaló que espera estar bien para el día inaugural de la próxima temporada. El manager Gabe Kapler comentó que no tiene la fecha para la cirugía de McCutchen.

“Simplemente necesito dar los pasos que necesito para regresar y estar listo para el próximo año”, acotó el pelotero.

McCutchen, de 32 años, bateaba para .256 con 10 cuadrangulares, 29 impulsadas y era líder de la Liga Nacional en bases por bola recibidas con 43. El Jugador Más Valioso de 2013 estaba en su primera temporada de un contrato por tres años y 50 millones de dólares.

Sólo en una ocasión anterior McCutchen había estado en la lista de lesionados. Fue en 2014, cuando destacaba con Pittsburgh.

“Es realmente decepcionante. Andrew no sólo ha sido un catalizador en la parte alta de la alineación, sino también en nuestro vestidor”, agregó Kapler.

“Incluso al inicio de la temporada cuando no fue tan productivo como ha sido recientemente, seguía siendo un pelotero realmente bueno para nosotros. Se embasaba consistentemente e hizo el trabajo de ver lanzamientos y marcar la pauta para el resto de la alineación”, sostuvo. “Fue un arma para nosotros porque puede jugar en el jardín central e izquierdo, es un corredor de bases muy agresivo y a lo largo de toda la temporada había sido incuestionablemente uno de nuestros mejores jugadores. Por lo tanto es una pérdida”.

La lesión se presenta una semana después de que el jardinero venezolano de los Filis, Odúbel Herrera, fue colocado en baja administrativa por las Grandes Ligas, un día después de su arresto por un caso de violencia doméstica en un casino de Atlantic City, Nueva Jersey. La baja de Herrera ha sido extendida hasta el 17 de junio y no puede jugar hasta que la MLB levante la restricción.

La semana pasada, los Filis adquirieron al jardinero Jay Bruce en un canje con Seattle. Se esperaba que Bruce cumpliera el rol como bateador zurdo saliendo de la banca, y que recibiera algún tiempo de juego en los jardines.

]]>
<![CDATA[Kung Fu Panda de 3-2 y empujó dos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kung-Fu-Panda--de-3-2-y-empujo-dos--20190605-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kung-Fu-Panda--de-3-2-y-empujo-dos--20190605-0008.html Bruce Bochy se unió a John McGraw como los únicos managers de los Gigantes con 1.000 victorias en la campaña regular, luego que San Francisco doblegó el martes 9-3 a los Mets de Nueva York en 10 innings.

Stephen Vogt rompió el empate mediante un doblete productor de dos carreras en la décima entrada. La noche comenzó como una reedición del duelo entre Madison Bumgarner, de los Gigantes, y Noah Syndergaard. Ambos se enfrentaron en la ronda de comodines de los playoffs en 2016.

Nueva York se recuperó de una desventaja de 2-0 para tomar la ventaja en el sexto capítulo, sólo para que su bullpen volviera a dar tumbos

Durante la pretemporada, Bochy anunció que se retirará al concluir su 13ra campaña con los Gigantes. En este periodo ha conquistado tres títulos de la Serie Mundial. Acumula 1.003 derrotas en San Francisco y tiene una foja de 1.951-1.978 durante una carrera de 25 años como piloto de las mayores, que comenzó con una docena de años en San Diego.

McGraw guio a los Gigantes de Nueva York hacia la obtención de 2.583 triunfos, de 1902 a 1932.

Robert Gsellman (1-1) apareció por quinta vez en un periodo de ocho días. Permitió un sencillo del emergente Tyler Austin en el comienzo del décimo episodio, entregó un boleto a Brandon Belt y realizó un lanzamiento descontrolado.

Vogt pegó una línea contra el muro del jardín derecho.

Mark Melancon (2-0) resolvió a la perfección la novena entrada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada y dos producidas. Es su séptimo  de la temporada.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0, Carlos Gómez de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

]]>
<![CDATA[Galvis para la calle por novena vez y "mató" a los Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Galvis-para-la-calle-por-novena-vez--y-mato-a-los-Yankees-20190605-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Galvis-para-la-calle-por-novena-vez--y-mato-a-los-Yankees-20190605-0005.html Freddy Galvis disparó un jonrón de dos carreras, Randal Grichuk añadió un bambinazo solitario y los Azulejos de Toronto sorprendieron a los Yanquis de Nueva York, al imponerse el martes por 4-3 para cortar su peor seguidilla de la campaña, de seis derrotas.

Los Azulejos anotaron cuatro veces en la quinta entrada, cuando estaban abajo en la pizarra por 2-0. Grichuk conectó un leñazo en el primer turno, para llegar a 10 cuadrangulares en la campaña.

Cavan Biggio recibió un boleto e intentó robarse la intermedia. La revisión del video revirtió el out marcado originalmente. Un bateador después, el venezolano Galvis sacudió su noveno vuelacerca de la temporada.

El cerrador Ken Giles ponchó al venezolano Gleyber Torres con dos corredores a bordo en la novena entrada, para embolsarse su undécimo salvamento. Eric Sogard conectó tres hits por los Azulejos, que no ganaban desde el 26 de mayo, cuando enfrentaron a San Diego.

Toronto no consiguió un solo triunfo durante una gira de seis juegos en Tampa Bay y colorado.

Clint Frazier y Aaron Hicks batearon sendos vuelacercas por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que perdieron encuentros consecutivos por primera ocasión en más de un mes.

Masahiro Tanaka (3-5) perdió su segunda apertura seguida, al permitir cuatro carreras y seis hits en seis entradas.

Daniel Hudson (4-2) resolvió un episodio y un tercio, mientras que Giles sacó lois últimos cuatro outs.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Torres de 4-0. el colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. El venezolano Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[Marwin González la botó por séptima vez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez--la-boto--por-septima-vez--20190605-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez--la-boto--por-septima-vez--20190605-0003.html Francisco Lindor conectó dos de los cuatro jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño pegó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y rompió un empate 1-1 con un vuelacerca de dos carreras en la quinta. El también boricua Roberto Pérez y Jake Bauers añadieron bambinazos seguidos en la séptima.

Shane Bieber (5-2) concedió un jonrón solitario del venezolano Marwin González en la segunda y otro del puertorriqueño Eddie Rosario en la sexta. Aceptó dos carreras y ponchó a siete en poco más de siete innings.

Brad Hand consiguió su 17mo salvamento en 17 oportunidades.

El zurdo Devin Smeltzer (0-1) toleró los cuatro cuadrangulares de los Indios en su segunda apertura en las Grandes Ligas. Smeltzer permitió cinco carreras en seis episodios y un tercio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0 y Robinson Canó de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano González de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Pérez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0 con una anotada.

]]>
<![CDATA[El zuliano Elías Díaz de 4-2 y anotó en revés de Pittsburgh]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-El-zuliano-Elias-Diaz-de-4-2-y-anoto--en-reves-de-Pittsburgh-20190605-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-El-zuliano-Elias-Diaz-de-4-2-y-anoto--en-reves-de-Pittsburgh-20190605-0002.html Austin Riley y Josh Donaldson conectaron cuadrangulares de tres carreras en innings consecutivos, y los Bravos de Atlanta remontaron el martes para imponerse 12-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Freddie Freeman añadió un jonrón de dos carreras, su 15to, en una novena entrada de tres anotaciones que selló la tercera victoria consecutiva de los Bravos.

Riley mandó un slider de Kyle Crick (2-2) sobre el muro del jardín central para su noveno bambinazo de la temporada en el séptimo capítulo, con lo que convirtió una desventaja de 5-3 en una delantera de una carrera. Donaldson amplió la ventaja en la pizarra a 9-5 en el octavo con un vuelacerca de 439 pies entre en el izquierdo y central, su octavo cuadrangular del año.

Dan Winkler (2-1) tuvo un ponche en un sexto episodio en blanco para llevarse el triunfo.

El abridor de los Bravos, Max Fried, permitió su mayor cantidad de carreras en la temporada con cinco, además de aceptar nueve imparables en cuatro innings.

Su contraparte de los Piratas, Steven Brault, aceptó dos anotaciones y cinco hits también en cuatro entradas.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Elías Díaz de 4-2 con una anotada y José Osuna de 5-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[El HR 468 de Miguelito es un grand slam y Detroit celebró]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-HR-468-de-Miguelito--es-un-grand-slam--y-Detroit-celebro-20190605-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-HR-468-de-Miguelito--es-un-grand-slam--y-Detroit-celebro-20190605-0001.html  El venezolano Miguel Cabrera conectó un grand slam entre sus tres hits para que los Tigres de Detroit rompieran una racha de 10 derrotas consecutivas como locales, al imponerse el martes 9-6 sobre los Rays de Tampa Bay.  

Es el primero  del maracayero  desde el 2013. Es su tercer jonrón de la campaña y el 468 de por vida. el venezolano está a cinco jonrones del boricua Carlos Delgado, quien ocupa la casilla 33 con 473 cuadrangulares en la historia de MLB.

 

 

 

El  dos veces MVP de la Liga Americana, quien tuvo cinco carreras impulsadas, estuvo de regreso en la alineación luego de perderse dos juegos por un dolor crónico en la rodilla dorecha . Antes del encuentro, se anunció que será un bateador designado de tiempo completo hasta que su rodilla mejore. Es su quinto grand slam de por vida y fue contra  e l Cy Young 2018: Blake Snell en Comerica Park.

La última victoria de Detroit en casa se remontaba al 8 de mayo, y se fue con marca de 0-9 durante una estancia como local entre el 13 y el 23 de mayo.

Blake Snell (3-5) permitió seis carreras y siete hits con dos bases por bolas en cuatro innings y un tercio. Las seis carreras limpias se quedaron a una del máximo en su carrera, impuesto el 1 de mayo contra los Reales de Kansas City.

Ryan Carpenter (1-2) logró el segundo triunfo de su carrera, al tolerar dos carreras y siete imparables en siete episodios. Shane Greene lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en 20 intentos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y Guillermo Heredia de 3-2. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-3 con una anotada y dos producidas, y Ronny Rodríguez de 3-0.

]]>
<![CDATA[Kimbrel en el radar de ocho equipos en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kimbrel-en-el-radar-de-ocho-equipos-en-la-MLB-20190604-0168.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kimbrel-en-el-radar-de-ocho-equipos-en-la-MLB-20190604-0168.html Craig Kimbrel no ha hecho un solo lanzamiento en las Mayores desde la pasada Serie Mundial, pero eso finalmente podría cambiar en el futuro inmediato.

De ahora en adelante, cualquier equipo que desee firmar al estelar taponero ya no será penalizado con una compensación relacionada con el Draft amateur de Grandes Ligas, lo que deja el camino libre para que Kimbrel (y el también agente libre Dallas Keuchel) firme con alguna escuadra en los próximos días.

La mayor interrogante que rodea a Kimbrel es la siguiente: ¿Qué tipo de contrato estaría dispuesto a firmar? Cuando arrancó el invierno se decía que el lanzallamas demandaba un pacto de cinco o seis años. Eso ya es historia. Ahora, se dice que Kimbrel desea obtener un contrato de tres temporadas con un valor de entre US$15 y US$17 millones por año. ¿Podrá encontrar un postor que esté dispuesto a darle un contrato de tal magnitud?

Echémosles un vistazo a varios equipos contendientes que podrían beneficiarse con la adición de Kimbrel a sus bullpens:

Cachorros

El bullpen de los Cachorros ocupa el 4to lugar en la Liga Nacional con efectividad de 4.08, pero varios relevistas con los que contaban (Carl Edwards Jr., el dominicano Pedro Strop) han batallado recientemente, mientras que Brandon Morrow no ha hecho un solo lanzamiento esta campaña. Steve Cishek lidera al club con cinco rescates, por lo que existe una necesidad obvia de agregar a un cerrador de élite como Kimbrel para reforzar el cuerpo de relevistas. ¿Se animará Chicago a desembolsar la chequera para adquirir a un brazo de esta categoría?

Dodgers

Aunque los Dodgers han arrasado en la liga durante los primeros dos meses de la campaña, su bullpen sigue siendo el talón de Aquiles. Joe Kelly ha batallado en su primer año con Los Angeles – una de las razones por las que el bullpen de los azules tiene efectividad colectiva de 4.79, marca que los tiene en el 11mo lugar en la Liga Nacional. Kimbrel les daría a los Dodgers un dúo dinámico en las últimas entradas junto al curazoleño Kenley Jansen, aunque está por verse si el deseo de Kimbrel es unirse a un equipo que le asegure el puesto de cerrador.

Medias Rojas

El promedio de carreras limpias permitidas de 4.02 que tiene actualmente el bullpen de Boston lo coloca en el sexto lugar en la Liga Americana, dato que sorprende después de que los Patirrojos dejaron ir a Kimbrel y Kelly vía agencia libre. El enfoque de cerrador por comité ha funcionado en su mayor parte, pero la adición de Kimbrel les permitiría a relevistas tales como los derechos Ryan Brasier y Matt Barnes moverse al rol de preparadores de mesa y de esa manera darle más opciones al piloto boricua Alex Cora. El impuesto de lujo será un factor, ya que los Medias Rojas tendrían que pagarle más a Kimbrel que solamente su salario. El regreso de Kimbrel a Boston luce poco probable, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar.

Bravos

Los Bravos fueron el equipo más ligado a Kimbrel este invierno, algo que tiene mucho sentido ya que el cerrador vistió la casaca de Atlanta durante sus primeros cinco años en la Gran Carpa. A dos meses de haber arrancado la campaña, Kimbrel es una opción aún más obvia: La efectividad de 4.45 que registra el bullpen de los Bravos ocupa la 10ma posición en la Liga Nacional y el rol de taponero ha sido un hoyo negro. Luke Jackson encabeza al equipo con ocho salvamentos, pero también ha desperdiciado cuatro oportunidades de rescate. Todo luce indicar que los Bravos estarán peleando al tú por tú con los Filis durante toda la campaña para llevarse el banderín del Este de la Liga Nacional, y firmar a Kimbrel podría ser la maniobra que haga la diferencia.

Filis

Eso nos lleva a los Filis, cuyas expectativas acerca de su bullpen eran fantásticas en el arranque de la temporada tras la adquisición del derecho David Robertson. El dominicano Héctor Neris ha lanzado bien, pero su compatriota Seranthony Domínguez se ha mostrado inconsistente, y Robertson vio acción en solamente siete encuentros antes de ser enviado a la lista de lesionados con un problema en su codo de lanzar. Pat Neshek y Tommy Hunter también han estado lidiando con lesiones en sus brazos de lanzar, dejando un lugar disponible para la llegada de un brazo como Kimbrel.

Padres

El cuerpo de relevistas de los Frailes ha estado liderado por Kirby Yates, quien encabeza las Mayores con 22 salvamentos, por lo que el rol de taponero no ha representado un problema para San Diego en lo que va del año. A pesar de ello, la efectividad colectiva de 4.35 en su bullpen los coloca en la mitad de la tabla en la Liga Nacional, dejando lugar para mejorar el cuerpo de relevistas. Kimbrel llegaría para apoderarse de la novena entrada en lugar de Yates en base a la experiencia de ambos, por lo que cualquier posibilidad de firmar al lanzallamas podría depender de la disposición de Yates para aceptar un cambio de rol. Si San Diego da la campanada y contrata a Kimbrel, el experimentado cerrador haría de los Padres un mejor equipo.

Mellizos

Con marca de 41-18 los Mellizos han sido la sorpresa más grata en las Mayores hasta ahora. La ofensiva de Minnesota lidera la Gran Carpa en jonrones y carreras anotadas, mientras que la rotación ocupa el 2do puesto en la Liga Americana con efectividad de 3.55. ¿Y el bullpen? Esa ha sido una de las pocas debilidades de los Mellizos este año – su PCLA de 4.37 ocupa el 10mo sitio en el Joven Circuito. Cinco relevistas diferentes han salvado al menos un juego esta campaña, liderados por los ocho rescates de Blake Parker. La potencial llegada de Kimbrel podría hacer de Minnesota un equipo aún más competitivo.

Rays

Los Rays han obtenido contribuciones de varios relevistas esta temporada, y el bullpen de Tampa Bay ocupa el 4to lugar en la Liga Americana con efectividad colectiva de 3.53. El enfoque de cerrador por comité ha funcionado a las mil maravillas para los innovadores Rays, pero reforzar la novena entrada con un brazo de élite como el de Kimbrel le permitiría al dirigente Kevin Cash utilizar a sus otros relevistas de varias maneras. Tampa Bay no suele ser una escuadra que desembolse la chequera para adquirir a agentes libres de lujo, pero la extraña situación por la que Kimbrel está pasando en la agencia libre podría presentar una rara oportunidad para que los Rays levanten la mano.

]]>