Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:56 PM / 06/04/2018
Pequeñas Ligas: San Francisco se coronó en intermedia y va al Latinoamericano (fotos)
Luis Bravo
Luis Bravo

El elenco de San Francisco vino de atrás y logró hacerse del cetro de campeón de Venezuela de Pequeñas Ligas, categoría intermedia, tras derrotar a Cardenales de Lara en una espectacular remontada victoriosa, este viernes 6 de abril en el estadio La Piedrita del polideportivo marabino, que le dio el pase al Latinoamericano de la división a realizarse el mes de julio en Curazao.

 

Los sureños llegaron a la instancia decisiva del torneo en ronda de perdedores por lo que, para aspirar a la corona, debían vencer a los larenses en una doble tanda. Lo lograron. El primer encuentro lo ganaron por la mínima diferencia, 1 carrera por 0, y en el segundo acentuaron con sello ganador 7 carreras por 4.

 

Pedro Árias fue el pitcher ganador del primer juego y Javier Salazar se llevó el segundo desde la lomita. William Gómez fue el jugador Más Valioso de la serie con números que le llevaron a sobresalir entre sus compañeros en la defensa del infielder, como lanzador y a la ofensiva.

 

“Me siento orgulloso y contento  por este triunfo que es de todo San Francisco. Gracias a mis compañeros que me apoyaron para este logro. Lo más importante de todo es que ganamos el campeonato y ahora vamos para Curazao a traernos el otro trofeo de campeón”, dijo el espigado peloterito de 12 años.

 

Los zulianos habían perdido el primer encuentro del torneo ante los mismos larenses, pero en su segunda oportunidad derrotaron a LUZ-Maracaibo para optar por el pase a la final en las que se verían de nuevo con sus verdugos, y cobraron venganza.

 

“Lo más importante para nosotros era ganar el primer encuentro y estuvimos concentrados en ese objetivo desde ayer (este jueves). No importaba la pizarra, la clave era ganar y una vez obtenido ese primer triunfo había que seguir con la tónica. Nuestro pitcheo respondió y ellos no lograron batear. Todo el equipo trabajó e hizo su aporte para el triunfo. De aquí al Latinoamericanos nos toca corregir algunas fallas que se detectaron, sobre todo en la ofensiva”, expuso Janio Gutiérrez, mánager del conjunto campeón.

 

En la otra serie final sénior, que se realiza en forma paralela en la ciudad de Valencia, protagonizada por equipos de las mismas ligas, Cardenales de Lara y San Francisco definen este sábado al monarca nacional y representante vinotinto en el Latinoamericano de esta categoría.

 

 

 

William Góme

z, el Más Valioso

 

 

 

 

Javier Salazar  cel

ebra el triunfo desde la lomita del último juego  

 

 

Los larenses no pudieron mantener el hilo victorioso 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS