Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
02:35 PM / 06/08/2019
Pelotero de los Marineros de Seattle, Tim Beckha, fue suspendido 80 partidos por dopaje
A. Hernández / Agencias
AFP

El grandeliga y utility de los Marineros de Seattle, Tim Beckham, fue suspendido por dopaje la tarde este martes 6 de agosto. El camarero dio positivo por stanozolol una sustancia que sirve para mejorar el rendimiento deportivo según reseñó un comunicado en la página web de la MLB.

El estanozolol es un esteroide anabólico. La suspensión es efectiva de inmediato, lo que significa que la temporada de Beckham se fulminó, ya que a Seattle solo le quedan 48 juegos.

Beckham, de 29 años, abrió la temporada como el campocorto titular de Seattle, pero últimamente ha estado ayudando a un jardinero de campo corto jugando en el jardín izquierdo. En la zafra de 2019 dejó promedio de .237 con 47 ponches y 15 cuadrangulares. Una baja cifra de producción pese al consumo de la sustancia prohibida.

El pelotero de Seattle emitió un comunicado a través de la Asociación de Peloteros.

“Recientemente me notificaron que había dado positivo por estanozolol, una sustancia prohibida bajo el Acuerdo Conjunto de Drogas de MLB. Este producto me lo dio una fuente confiable, que me había aconsejado que era seguro tomarlo.

“Lamentablemente, el producto estaba contaminado. Ejercí mis derechos bajo el Acuerdo Conjunto sobre Drogas y presenté mi caso a un árbitro independiente. Si bien estoy decepcionado con el resultado, respeto el fallo y entiendo mis responsabilidades bajo el Acuerdo Conjunto sobre Drogas”.

“Acepto toda la responsabilidad de ponerme en esta posición. Pido disculpas sinceramente a la organización de los Marineros, los fanáticos, mis compañeros de equipo y mi familia por este error. Espero reanudar mi carrera una vez que se haya cumplido mi suspensión”.

Los Marineros emitieron la siguiente declaración:

“Los Marineros de Seattle están decepcionados de que Tim Beckham haya violado los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. Nuestra organización apoya totalmente el Programa y sus esfuerzos para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento de nuestro juego”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS