Publicidad

Actualizado hace 429 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:28 PM / 08/11/2018
Peloteritos rendirán homenaje a Luis Aparicio, en su Día, este 11 de noviembre
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Como todos los años, desde 2011, este 11 de noviembre la Asociación de Béisbol del Zulia recordará, junto con su principal patrimonio, los niños, el Día de Luis Aparicio Montiel a quien le rendirán homenaje por celebrarse una fecha más conmemorativa de la grandeza de este insigne zuliano, único Salón de la Fama del béisbol venezolano.

 

Enrry Rosales, presidente del organismo que rige la pelota en la entidad, informó que para ese domingo 11 están organizando diversas actividades vinculadas al béisbol de las categorías de menores en el estadio El Inmortal, del polideportivo marabino, para celebrar la fecha.

 

“Los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana con una exhibición de destrezas en el campocorto hecha por los niños que se inician en esta posición y a las 10:00 haremos el acto central con el homenaje en sí”, dijo el directivo.

 

Seguidamente se realizarán dos partidos de pelota. Uno entre la selección regional de la categoría iniciación contra la representación de Limenor y, 15 minutos después, otro encuentro entre la misma divisa zuliana y el representativo de la liga “Mumú” Barboza”, agregó Rosales.

 

Rosales es uno de los fieles defensores del legado que, como pelotero, dejó Luis Aparico a la posteridad y se esmera en que cada 11 de noviembre se le rinda tributo, con los niños de protagonistas, pues, según él, "son ellos a quienes debe dirigirse las enseñanzas sobre las hazañas que hicieron de Luis el Atleta del Siglo pasado", dijo.

 

Entre las propuestas que Rosales muestra como principal bandera para rendirle homenaje  a Aparicio  destaca la creación de una cátedra en los colegios para los pequeños conozcan la historia de este personaje pues con el tiempo, "si no se toman  correctivos, se corre el riesgo que su memoria se pierda y son los niños los más necesitados de ese trabajo de rescate", expone.

 

Cuando se creó la fecha como el Día de Luis Aparicio, diversas autoridades del deporte regional lo tomaron con todo su peso y se proclamó con bombos y platillos desde el Ejecutivo regional. Sin embargo, esa efervescencia se ha ido perdiendo con el paso de los años y en la actualidad, solo la Asociación Zuliana de Béisbol, recuerda que el 11 de noviembre es el Día del más grande pelotero de todos los tiempos en Venezuela.

 

Por eso Rosales invita a  la colectividad marabina, a las autoridades del deporte regional, a algún representante del Ejecutivo zuliano, a los amigos y a todos los admiradores de Aparicio a que se presenten en el estadio "Papa Juan", para celebrar y revivir "la admiración de sus coterráneos y hacerle ver que su memoria sigue viva y palpitando en los corazones de los zulianos", puntualizó.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS