Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:01 AM / 10/10/2018
Medias Rojas vencen a Yankees y van por el campeonato de la Americana ante Astros
AFP
0
AFP

Los Medias Rojas de Boston vencieron este martes a los Yankees de Nueva York con marcador de 4x3 para ganar la serie divisional entre ambos por la Liga Americana por 3-1.

Boston va ahora a la discusión del banderín de la Americana contra los Astros de Houston, que barrieron a los Indios de Cleveland.

Los Medias Rojas, que terminaron la temporada con 108 victorias, están en busca de su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

En los últimos 18 años esa hazaña la han hecho también los Filis de Filadelfia (2008 y 2009) y los Rangers de Texas (2010 y 2011).

Pero ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.

- Boston pisa fuerte y logra boleto -

Los 'patirrojos' tomaron la delantera 1x0 en el tercer inning por desbol a Andrew Benintendi, sencillo de Steve Pearce y elevado de sacrificio del cubano J.D. Martínez.

Actos seguido, los Medias Rojas marcaron otra en ese capítulo por doblete de Ian Kinsler, que envió para la goma a Pearce. El dominicano Eduardo Núñez siguió con imparable productor para la tercera del conjunto bostoniano en ese capítulo.

El receptor puertorriqueño Christian vázquez recibió en el cuarto episodio al relevista Zach Britton con un jonrón por el jardín derecho, para poner a su equipo al frente 4x0.

Los Yankees descontaron una en el quinto por doblete del dominicano Gary Sánchez, hit dentro del cuadro del venezolano Gleyber Torres y elevado de sacrificio de Brett Gardner.

El partido se mantuvo 4x1 hasta el noveno inning, cuando los Yankees amenazaron al anotar dos carreras, pero se quedaron cortos luego de que el taponero Craig Kimbrel liquidará con las bases llenas al venezolano Torres en roletazo por el cuadro.

Kimbrel dio boleto a Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius ligó sencillo impulsor, Luke Voit también fue caminado y Nick Walker recibió bolazo para llenar las bases. Entonces el dominicano Sánchez impulsó la tercera con elevado de sacrificio.

La victoria fue para el abridor Rick Porcello (1-0) y el revés para C.C. Sabathia (0-1), quienes se enfrentaron en un duelo de ganadores de Cy Young. El salvado fue para Kimbrel (2).

Boston y Houston buscarán ahora en el campeonato de la Liga Americana un lugar en la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Nacional entre Cerveceros de Milwuakee y Dodgers de Los Angeles.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más