Publicidad

Actualizado hace 26 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:26 PM / 03/08/2017
José Pirela se gana la titularidad de San Diego a punta de batazos
Alberto Linares
0
Pirela liga para .293 de average con 5 jonrones y 22 remolcadas. (AFP)

José Pirela ha llevado una larga reputación como un excelente  bateador. 

Con su bate, el “Águila Negra" hizo ruido  a las Menores y ya dejó huella en la LVBP, siendo el ‘MVP’ de la final que ganó las Águilas del Zulia en la zafra pasada.

 
Ahora está jugando en las grandes ligas desde su convocatoria hace dos meses, convirtiéndose  en un bate indispensable en la alineación de los Padres de San Diego.

“Realmente me gusta batear y estar en la alineación. No importa dónde me ponen, si me ponen en noveno, si me ponen tercero, sólo quiero aprovechar esa oportunidad", dijo Pirela al portal del equipo a través de un interprete.

Pirela le dio toda la ofensiva de los Padres en la derrota del miércoles 5-2 ante Minnesota con un jonrón de dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada entre el jardín central y  derecho. Fue su quinto de la temporada. 

Ya sea en lod jardines o en la segunda base, el trabajo de guante de Pirela a veces ha contado con poca fortuna, ya que en ese mismo partido perdió una pelota en el sexto tramo, convirtiéndolo en un error de dos bases.

Sin embargo,  también está claro que pocos jugadores trabajan más duro que Pirela, y que él toma un orgullo inmenso en su bate.

“No es tan fácil", aseguró Pirela, quien agregó que:“Todavía estoy aprendiendo algo nuevo cada día, vengo al parque, pongo mi rutina, estoy poniendo en el trabajo, y eso es todo lo que puedes hacer. Vas a la jaula, te enfocas. Natural o fácil, pero tienes que ir al juego sintiéndote cómodo en el trabajo que has puesto. Eso es lo que lleva a los resultados ".


El criollo liga para .286 de average desde que reemplazó a Will Myers como tercer bate en la alineación el pasado 29 de julio.

El técnico de los Padres, Andy Green, señaló que Travis Jankowski, otro jugador que puede ser el tercer bate, probablemente hará su regreso a los Padres rápidamente. No descartó que el jugador del tercer año venciera el viernes en Pittsburgh.

Sin embargo, con el reciente éxito de Pirela, no hay ningún campo fuera de campo disponible.

Ha sido una temporada de renacimiento para el utility criollo, que perdió mucho de 2016 con una lesión persistente en el tendón de Aquiles.

Fue eliminado de la lista de 40 hombres en diciembre y firmó un acuerdo de la Liga Menor.

Green ha sido durante mucho tiempo un fan del bate de Pirela. Pero incluso él no podría haber previsto una línea de barra de .293 durante sus primeros dos meses.

“Si creíamos que iba a suceder, no lo habríamos enviado a Triple A para comenzar la temporada de béisbol", dijo su timonel, Green, quien agregó que: “Es un plus. Ha trabajado increíblemente duro, no se rinde ante los lanzadores, pueden atacarlo, pero siempre viene de nuevo al bate a batallar. Él merece todo el crédito por lo que ha vuelto. Se ha ganado cada oportunidad que le ha dado".

El camino está libre para que el pelotero aguilucho se consolide en Las Mayores con los Padres. Está en sus manos mantener ese nivel ofensivo.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS