Publicidad

Actualizado hace 26 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:30 PM / 08/08/2018
Hurtaron los cables de la última torre de iluminación que funcionaba en el "Luis Aparicio"
Guy Acurero / Alberto Linares
0
Alberto Briceño

Los cables de la última torre de iluminación que estaba funcionando en el estadio Luis Aparicio fueron robados la madrugada de este miércoles 8 de agosto.

La Torre 4 era la única que servía debido a que la semana pasada delincuentes se robaron el cableado de las otras tres torres que iluminan el diamante de Maracaibo.

El “Luis Aparicio” se queda sin iluminación a poco más de un mes del inicio de las prácticas de las Águilas del Zulia, que empezarán su pretemporada el 26 de septiembre.

Aún más preocupante  es que el 12 de octubre comienza la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para los emplumados.

La serie del debut será en Anzoátegui contra Caribes y cuatro días después deberán enfrentar a Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio.
Águilas tiene pautado sus juegos en casa a las 7:00 de la noche. Sin iluminación, es imposible que puedan realizarse los partidos.

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del club, declaró a PANORAMA que la gobernación ya mostró “toda la disposición para ayudar en cuanto a la seguridad,  a través de la policía, para el resguardo de las instalaciones”.

“Estamos preocupados de cara al inicio de la temporada por todos los robos que han habido. Hoy (ayer) nos encontramos con el hurto de los cables de la cuarta torre. Vinieron los cuerpos policiales y ya están en la búsqueda para ver si pueden recuperar el material estratégico o conseguir a los responsables”.

Rincón denunció que hay un “enseñamiento en contra del estadio” a pocos días del inicio de la zafra.

Sobre la reposición de los cables, el directivo de Águilas explicó: “Nosotros estamos pidiéndole a la gobernación la máxima colaboración que nos pueda prestar. Nosotros hacemos vida durante la temporada  y luego solo queda una oficina de operaciones  funcionando. Fuera de la temporada, nosotros no tenemos ningún tipo de ingreso”.

El 6 de agosto, el presidente  del club rapaz, Luis Rodolfo Machado, se reunió con otros directivos de equipos de la región y con el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, para tratar el tema de la seguridad en el polideportivo Luis Aparicio.

Machado había declarado: “Entre las cosas que le planteamos hay dos cosas fundamentales que es la seguridad y las facilidades para el transporte de los fanáticos que no tengan carro y que quieran ir a los juegos. Afortunadamente hemos conseguido un amplio respaldo del secretario de gobierno y del gobernador del estado y que nos va a permitir arreglar esos pequeños detalles”.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más