Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:03 PM / 21/06/2019
Humberto Arteaga tras su debut en la MLB: “Ésto es lo que quería para mí”
Alberto Linares / Sabrina Paz
AFP

La recompensa llegó para Humberto Arteaga después de nueve años trabajando duro en las ligas menores en la noche del jueves, tras debutar en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. 

El reserva de las Águilas del Zulia se convirtió en el criollo número 406 en debutar en la meca del béisbol, al alinear como torpedero y séptimo bate  de la realeza ante los Mellizos de Minnesota.

 “Estoy muy emocionado por llegar aquí. Es un sueño hecho en realidad”, comentó Arteaga en el video de The Kansas City Star, quien añadió:  “Recibí el llamado de mi mánager Triple A. 

El caraqueño de 25 años, entró en sustitución en el roster de Adalberto Mondesí, quien ingresó a la lista de lesionados durante 10 días por dolor en la ingle, pero más allá de tapar el hueco del dominicano, fue el ruido que hizo en las filiales de Kansas City .

“Fue una buen año para mi, pero después de mi última temporada en las ligas menores quería enfrentarme a la realidad del béisbol y eso me motivó a trabajar duro día a día", explicó el venezolano, quien bateó para .292 de average, con cinco jonrones, 23 empujadas, 32 anotada y 10 bases robadas en 58 partidos con el la novena Omaha. 

  El campocorto fue a batear tres veces, con dos turnos fallados y un toque de sacrificio, pero mostró una exhibición defensiva, producto de ese trabajo mencionado.

“En los últimos tres años vi a muchos peloteros grandeligas, aprendí mucho de ellos y ésto es lo que quería para mí", aseguró el jugador aguilucho, quien se unió también a Adbert Arzolay (407) como los nuevos graduados en la misma jornada. 

La próxima meta de “Humbertico", será mantenerse y consolidarse en el mejor béisbol del mundo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más