Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:00 PM / 16/04/2018
Humaredas asfixian de nuevo a peloteritos y vecinos del estadio Alejandro Borges (fotos)
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Nuevamente el humo proveniente de la quema de la basura que lanzan  al hueco del proyectado Centro Cívico Coquivacoa, al lado del estadio Alejandro Borges, produjo trastornos respiratorios a los peloteros de la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo, Limenor, este lunes 16 de abril, y obligó a la suspensión de las prácticas vespertinas programadas para el día.

“Hace tiempo que no prendían la basura y estuvimos entrenando y jugando tranquilamente por varios meses, pero la semana pasada trabajó allí una maquinaria y hoy nos conseguimos con el estadio cubierto totalmente por el humo. Desde las 11:00 am comenzó la candela”, relató José Vílchez, entrenador  de béisbol del parque donde practican alrededor de 400 peloteros.

“Llamamos a los bomberos para que vinieran a sofocaran las llamas, pero dijeron que no tenían camión cisterna para atender este problema”, añadió Vílchez.

Reveló que la programación de este lunes contemplaba prácticas de las diferentes selecciones en varias categorías.

Las fumarolas que emanan del inmenso hoyo, cual volcán en erupción, afectaron también a los moradores del sector que se vieron obligados a cerrar puertas y ventanas para evitar en lo posible la entrada del humo.

“Es un problema de nunca acabar. Mientras estén tirando basura en ese hueco habrá personas inconscientes que le prendan fuego. Los más afectados somos los que vivimos por aquí porque no tenemos para donde agarrar”, exclamó Carmen Pirela, habitante de la calle 25, corredor vial Luis Aparicio.

El humo también llega a la Casa Hogar Mi Refugio, ubicado hacia los lados del center fielder del estadio, donde se encuentran niños enfermos de cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS