Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:31 PM / 10/10/2017
Equipos preparados para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa
Andrés Hernández Mendoza panored@panodi.com
0
archivo

Este martes 10 de octubre regresa 'la pelota caliente' en el país con el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa. Los equipos tiene todo listo para poder ganar la Copa Maltin Polar.

Las Águilas del Zulia  buscará lograr el bicampeonato en el torneo que se jugará en honor del periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama en 2016. 

Te presentamos la previa del resto de los equipos que conforman la competencia más importante del Béisbol en el país: 

 

Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara, en la temporada pasada, tuvo uno de sus mejores torneos en la historia, si se habla de ronda regular, no obstante, en la gran final de la pelota rentada fueron arrasados por las Águilas del Zulia, venciéndolos en cinco juegos.

Para mejorar lo dejado en la 2016-2017, la gerencia de Lara contrató a José Moreno como el mánager del equipo, acción que elogió el exlanzador del béisbol venezolano Giovanni Carrara en declaraciones a PANORAMA, al asegurar que el núcleo joven ayudará a los pájaros rojos a tener un torneo de altura.

La principal figura del equipo del estado musical es  Jesús Montero, quien retornó al béisbol venezolano luego de tres zafras.

Montero, uno de los mejores prospectos para los Yanquis de Nueva York, sacó 7 pelotas e impulsó 45 carreras, siendo uno de los peloteros más destacados en todo el béisbol profesional venezolano. El bateo colectivo larense concluyó con .292, el mejor del torneo.

 

Bravos de Margarita

 

 

Parece  que la ampliación a seis clasificados en postemporada les vino como anillo al dedo a los margariteños, puesto que los insulares han clasificado en sus dos temporadas de existencia,  de la mano del excatcher Henry Blanco.

Reinado Ruíz, coach de banco de los isleños, quien se encarga de la novena a la espera de Henry Blanco, destacó que ha trabajado junto al coach José Francisco Malavé: “Se trabajó mucho en los  fundamentos del juego. Malavé dirigió la parte ofensiva y antes habíamos trabajado la parte defensiva con todo el grupo”, dijo el falconiano de 37 años.

Sus lanzadores se posicionaron como los mejores terceros de la temprada, dejando un promedio colectivo de 4.0. En bateo colectivo fueron los últimos de la ronda regular, al ligar para .265. En relación con los pitchers,  el coach de lanzadores, Iván Arteaga, destacó que se debe crear una filosofía idónea para que el pitcheo funcione.

Tiburones de la Guaira

 

Para hablar de los Tiburones de La Guaira, es necesario decir que tienen más de 30 temporadas sin ser campeones. Para acabar con ese maleficio, los salados contrataron nuevamente  a una de las grandes figuras en su historia: Oswaldo Guillén, único mánager venezolano en ser campeón de las Grandes Ligas.

Los escualos en esta zafra no contarán con Alberto González, quien  en las últimas temporadas era unas de las piezas indiscutibles, sin embargo recibieron al lanzador Alex Torres por el infield zuliano. Su máxima figura, José “Cafecito” Martínez, afirmó que sí jugará con la divisa. En los últimos tiempos dentro de la organización, dirigida por el exaguilucho Jorge Velandia en la gerencia deportiva,  han pasado varios estrategas de calibre, como Buddy Bailey y Marco Davalillo, quien los llevó a la final de la temporada 2011-2012, cuando cayeron derrotados ante los Tigres de Aragua.

El año pasado el pitcheo de los Tiburones no fue del todo bien, puesto que dejaron la quinta peor efectividad colectiva del torneo con 4.32 ; a su vez, permitieron fabricar aproximadamente  casi 10 inatrapables por compromiso.

Tigres de Aragua

 

 

Los Tigres de Aragua en la temporada pasada pasaron por diversos momentos, entre deportivos y extradeportivos. La gerencia bengalí, a mitad de camino, despidió al mánager citojense Eduardo Pérez, quien los hizo campeón en la 2015-2016.

 Aragua, para buscar una solución rápida, trajo desde la banca a Buddy Bailey, el cual  fungía como coach de banco del zuliano.

En la temporada pasada el aporte de los grandesligas fue fundamental: Hernán Pérez se tituló campeón bate de la pelota criolla con .373 de promedio, además de él, el antillano Dariel Álvarez aportó  34 remolques para el equipo felino, siendo uno de los importados más destacados de la temporada pasada.

“Buddy” estará en su zafra 14 con los Tigres de Aragua y el objetivo principal del norteamericano es consagrase campeón de Venezuela y del Caribe por segunda vez.

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas  buscará pasar la página y ganar el campeonato 2017-2018. Luego de una decepcionante temporada en la que los melenudos no pudieron acceder a la ronda de playoffs, los dirigidos ahora por el norteamericano Mike Rojas tendrán esa dura tarea, la cual no conquistan desde  2009-2010.

El año pasado Caracas  atravesó por duros momentos en todos los renglones, desde lo deportivo y gerencial, hasta lo extradeportivo, cuando su mánager, Alfredo Pedrique, fue relegado de sus funciones como mandamás para colocar al exreceptor Yorvit Torrealba.

Para  la gerencia capitalina no hay otra forma de calificar de exitosa la temporada si no fuese con otro título, para ello, su mánager Mike Rojas estuvo con los felinos desde el primer día de entrenamiento.

Rojas elogió el talento que tienen las granjas de los Leones del Caracas: “Todos están trabajando duro, enseñando qué es lo que tienen. Estoy contento con lo que han hecho los técnicos y los peloteros. Todo el mundo está en condiciones”, añadió el mánager norteamericano.

Rojas estará por primera vez como mánager del Caracas en la Lvbp.

Navegantes del Magallanes

 

 

Roberto Ferrari, gerente deportivo del Magallanes, enfatizó que la llegada de Malavé a la novena valenciana se debe a su experiencia y respeto dentro de la misma organización. “Contamos con Omar para que sea nuestro mánager esta temporada. Es un hombre que conoce al equipo, cuenta con el respaldo de los peloteros y su experiencia en nuestra pelota es innegable. En la campaña pasada nos gustó su forma de manejar al grupo y pensamos que es el más indicado para este rol”, dijo Ferrari.

A pesar de que los Navegantes trajeron a unos de los principales jugadores jóvenes de las Grandes Ligas como Joey Gallo, no pudieron contar con la suerte de tenerlo en más compromisos debido a que sufrió un desgarro, y su organización, los Rangers de Texas, lo mandó a descansar.

Por su parte, el bateo valenciano  sacó el pecho por la organización siendo el cuarto entre los ocho equipos.  Los criollos elevaron el promedio por 27 puntos sobre los bateadores importados, sin embargo, fueron los últimos en jonrones con 31.

Caribes de Anzoátegui

​​​​​​​

 

Los  dirigidos por Omar López, a pesar de no haber clasificado a la gran final del béisbol criollo, no se le puede considerar como fracaso la zafra 2015-2016; la mayoría de su importación rindió  durante gran parte de la campaña, como el dominicano Denis Phipps y el pitcher Daryl Thompson; unos de los serpentineros más efectivos en los últimos años durante la parte final del campeonato.

El   bateo de Phipps fue tan alto que dejó a los Caribes como el segundo mejor equipo en promedio colectivo con .362, superando a Bravos, Magallanes y Tigres de Aragua.

Sus lanzadores no pudieron ayudar mucho a su ofensiva, ya que los orientales quedaron  séptimos en efectividad  colectiva, con 4.45. Los serpentineros criollos sucumbieron ante los extranjeros, ya que los venezolanos dejaron a Caribes como el penúltimo equipo en efectividad colectiva con 4.55, mientras que los importandos lo hicieron con 4.34.

Yorfrank López será el primer lanzador que tendrán los Caribes en el morrito en la temporada 2017-2018. Rouglas Odor destacó que los juegos interescuadras realizados por la organización determinaron la rotación para la primera semana de la temporada.

 

Jornadas para hoy martes 10 de octubre:

Navegantes - Águilas, a las 7:00 pm, en Maracaibo.

Tigres - Cardenales, a las 7:00 pm, en Barquisimeto. 

Bravos -  Caribes, a las 7:00 pm, en Puerto La Cruz.

Leones - Tiburones, a las 7:00 pm, en Caracas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS