Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:06 PM / 13/09/2018
El "Luis Aparicio” tendrá plantas eléctricas 
Andrés Hernández
0
L. Bravo

A falta de 29 días para que se escuche la voz de playball en el béisbol venezolano, los arreglos del estadio Luis Aparicio parecen estar viento en popa.  La remodelación  del sistema eléctrico del estadio marabino va por  un buen camino, gracias a la colaboración de la Gobernación del Zulia, aseguró Yurinder Rincón, gerente de operaciones del de los alados.


La novena naranja negó la información que está corriendo por las redes sociales en la cuales los emplumados   jugarían a las 2:00 pm para ayudarse de la  luz natural.


La Gobernación del estado  aseguró al seis veces campeón de Venezuela que tendrán plantas eléctricas dentro del  estadio  para evitar cualquier colapso durante los partidos por los bajones.


“El  ciudadano gobernador (Omar Prieto) dijo que si era necesario montar plantas eléctricas en la torres de iluminación se iba a hacer. Las plantas se instalarán  directamente a las torres y se usarán los días que Corpoelec considere que habrá más fluctuaciones de energía eléctrica”,  destacó Rincón.


El gerente de operaciones del estadio agregó que la empresa eléctrica cambió de circuito al estadio para evitar los largos cortes. 


Los campeones de la temporada 2016-2017 recibieron el martes la inspección de MLB, en la que acordaron ciertos puntos a resolver que estarán haciendo en la entrante semana.
Debido al robo del cable que alimentaba  las taquillas, las Águilas del Zulia no había comenzado con la venta de abonos. Los rapaces deberán venderlos próximamente.


Entre los hurtos más significativos que sufrió el recinto donde juegan las Águilas del Zulia fue el robo del cableado de las torres de iluminación, también el tendido eléctrico que va hacia las pantallas y el de las marquesinas que apuntaban directamente a las gradas y terreno de juego; todo ello valorado en 40.000 dólares. 


La seguridad en el templo del béisbol zuliano será parte fundamental y contará con ello. De acuerdo a Rincón, todos los sistemas de seguridad del estado prestarán su servicio para el normal desarollo de las actividades.


 Los arreglos al terreno del estadio comenzaron con rapidez, puesto que el próximo 26 de septiembre los aguiluchos empezarán a desplegar sus alas para la próxima zafra.


“Para la fecha del inicio de los entrenamientos deberíamos tener el terreno bastante adelantado. Ayer (martes) comenzamos con la primera poda y el primer riego. Recibimos  ayuda de  Corpoelec para  que las bombas de agua fueran activadas”,  asegurío  Rincón  a  PANORAMA. 


Con el anterior corte del gramado, el estadio deberá someterse a dos más para estar en el mínimo exigido por las Grandes Ligas para el respectivo tratamiento con aguas y químicos.
La limpieza de las inmediaciones es otro punto que están tomando las autoridades sanitarias del estado para que el recinto esté limpio y en óptimas condiciones.


En días pasados, en una reunión en las instalaciones del Museo del Béisbol zuliano, el gobernador de la entidad Omar Prieto habría dado como oficial que su despacho ayudará a las reparaciones de coloso marabino.


“Las Águilas del Zulia es una familia que pertenecemos todos los zulianos (...) este es el principal deporte de los zulianos, esta será una de las mejores temporadas que tendrá el fanático. Esta temporada va a ser exitosa en todos los sentidos, desde la seguridad. El béisbol para Venezuela es una escuela de peloteros”, manifestó Prieto en días pasados.


Una de las alternativas de los rapaces de no jugarse a hora de las de la noche era en la tarde o en otro estadio, como el José Bernardo Pérez, de Valencia, o el José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay; con ambas franquicias  la novena regional habría tenido conversaciones.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS