Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:10 PM / 23/06/2019
Astros golpean a Yankees con jonrones latinos y Grand Slam de White
AFP
AFP

Con jonrones de  los cubanos Yuli Gurriel y el novato Yordan Alvarez, el venezolano José Altuve y un Grand Slam de Tyler White los Astros de Houston vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York con marcador de 9x4.

Gracias a los bambinazos de Altuve, Gurriel, Alvarez y White, este último con las bases llenas, los Astros frenaran una racha adversa de siete juegos.

La novena neoyorquina, por su parte, había ganado ocho juegos seguidos, pero fue frenada por los lanzamientos del astro Justin Verlander.

Verlander (10-3) se convirtió en el tercer ganador de 10 juegos en la Liga Americana, permitiendo tres carreras y cuatro hits en siete entradas con nueve ponches, y completó siete entradas por undécima vez este año, la mayor cantidad en las Mayores.

El siete veces All-Star está ahora con 4-0 en seis aperturas contra los Yankees desde que se unió a los Astros.

El toletero D.J. LeMahieu conectó un bambinazo de tres carreras en la quinta entrada, dándole a Nueva York un récord de franquicia de 26 juegos consecutivos despachando pelota para la calle.  La marca general es de 27, establecida por los Rangers de Texas de 2002.

Alvarez suma siete jonrones en 12 partidos de Grandes Ligas desde su debut este mes.

La derrota fue para el también abridor J.A. Happ (7-4), quien permitió 11 hits y ocho carreras en apenas cuatro entradas.

- Acuña y Camargo, a lo grande -

En Washington, el venezolano Ronald Acuña, el panameño Johan Camargo y Josh Donaldson, guiaron con jonrones a los Bravos de Atlanta en una victoria de 4x3 en diez episodios sobre los anfitriones Nacionales.

El bambinazo del canalero Camargo sirvió para decidir el juego en el décimo inning con un hombre en base y los Bravos ganaron así su quinta serie consecutiva.

Camargo castigó en el décimo al relevista Tanner Rainey (1-2), después de que el curazoleño Ozzie Albies negociara un boleto con un out, y Atlanta logró así su séptima victoria en diez juegos de extrainnings en la temporada.

El toletero dominicano Juan Soto bateó un jonrón para los Nacionales, que han perdido dos en fila luego de una racha de cinco victorias consecutivas.

El triunfo fue para el relevista A.J. Minter (2-4), quien trabajó el noveno, y el taponero Luke Jackson obtuvo su undécimo salvamento a pesar de permitir una carrera en el décimo episodio.

En otros resultados, Azulejos a Medias Rojas 6x1, Indios a Tigres 8x3, Reales a Mellizos 6x1, Marlins a Filis 6x4, Cerveceros a Rojos 7x5 y Cachorros a Mets 5x3.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS