Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:40 AM / 10/10/2017
Águilas del Zulia enfrentará este martes a Navegantes del Magallanes en el 'Luis Aparicio'
Guy Acurero/ Anaida Larreal panored@panodi.com
0
Archivo

Repetir  el título  de la pelota nacional  es el objetivo de  Águilas del Zulia,  que este martes 10 de octubre enfrenta  a  Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio El Grande, a partir de las 7:00 pm, en el inicio de la   temporada  2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El mánager Lipso Nava  pondrá en la lomita al derecho zuliano  Wilfredo Boscán, el mismo que  anunciara el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, a PANORAMA. Su contraparte es el dominicano Frankie De la Cruz.

Boscán tuvo récord de 1-6 la pasada zafra con los rapaces y efectividad de 4.24 en 51 entradas lanzadas.

 Y De la Cruz viene de lanzar este año con los Saraperos de Saltillo de México, con los que dejó marca de 11-4 y efectividad de 3.79 en 20 juegos.

 Águilas ya enlazó dos temporadas consagrándose en el beisbol criollo: fue bicampeón  en las zafras 1991-1992 y 1992-1993. Derrotó a Tigres de Aragua (4-3) y a Magallanes (4-0), respectivamente.

 Nava, quien  repite como estratega emplumado,  dejó claro que “lo que pasó el año pasado quedó atrás” y que ahora las Águilas deben “escribir nuevas páginas ”.

 Destacó  que  pretende  un equipo que “sepa correr las bases. Un lineup de mucho contacto que sepa ejecutar en ofensiva y sea consistente”.

Al portal de la Liga,  Omar Malavé,  mánager de los bucaneros,  manifestó: “Busco un equipo más agresivo”.

Malavé  tendrá a los grandeligas  José Peraza (Rojos de Cincinnati) y Luis Torrens (Padres de San Diego). Sin obviar el liderazgo del versátil  Ronny Cedeño, quien se presentó desde el inicio.

 Otra figura  es el cerrador  cubano Hassan Pena, líder  de rescates en la Liga.

La temporada es de 63 partidos para Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Navegantes  Magallanes y  Águilas del Zulia.Los seis mejores avanzarán al playoff.

“A pesar de todos los nubarrones que tuvimos este año, con el apoyo de los ocho equipos, dijimos que íbamos a tener beisbol profesional este año en Venezuela y aquí estamos, presentando la temporada número 73 consecutiva desde 1946”,  dijo Juan José Ávila, presidente de la Lvbp, el  viernes, durante la presentación en Caracas.

 “Muy difícilmente en el país exista una institución con una actividad ininterrumpida durante tanto tiempo. Apenas tres temporadas no se terminaron por diferentes motivos. Aquí estamos de nuevos con ánimos renovados y con ocho equipos que aspiran a celebrar el campeonato en enero”, subrayó Ávila.

Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Pdvsa disputarán la Copa Maltín Polar y el campeonato se jugará en honor del periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama en 2016. Además, “el  26 de octubre vamos a celebrando los 100 años de los Navegantes del Magallanes y  el 18 noviembre (Día de la Chinita)  se jugará una copa en homenaje a Rubén Amaro, dijo

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS