Publicidad

Actualizado hace 192 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:05 AM / 11/10/2017
Águilas dejó en el terreno a Magallanes en la jornada inaugural
Romel J. Puche
5
Andrés Caridad

Repetir el título de la pelota nacional en esta nueva zafra es el objetivo de Águilas del Zulia, quienes este martes dejaron en el terreno de juego a los Navegantes de Magallanes en el décimo inning del partido inaugural, disputado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los rapaces empataron en el noveno episodio y sentenciaron en la décima entrada para marcador final de 4-5.

En la primera entrada Humberto Arteaga inició la ofensiva del Magallanes con un doble, un toque de bola de José Martínez movió a la tercera base a Arteaga quien finalmente fue sacado en el home. La nave turca dejó dos hombres en circulación. El primer inning de las Águilas inició con un elevado de Bryant Flete para ceder el primer out. Alí Castillo entregó el segundo con un rolling por segunda base, y el último out llegó de la mano de David Vidal.

En el tercer episodio Humberto Arteaga disparó un triple, “Goyito” Martínez impulsó con un doble la primera carrera de la nave turca. Samir Dueñez trajo desde tercera a “Goyito” Martínez para 2-0 y Ronny Cedeño impulsó la tercera rayita para el Magallanes. Tromp amplió el marcador con un elevado que puso la pizarra en 4-0 de los pies de Ronny Cedeño.

Con hombre en primera y segunda, David Vidal impulsó la primera carrera para las Águilas en la tercera entrada. Cerrando el sexto episodio, Wilson García disparó un jonrón en solitario para acortar distancias en favor de los rapaces.

En el octavo capítulo con Alí castillo en primera, un error le permitió la llegada a la tercera base. David Vidal impulsó la tercera de Águilas con un elevado de sacrificio. Ya en el noveno, con las bases llenas Alí Castillo impulsó la del empate para la causa rapaz y forzó el juego a extrainnings.

En el décimo episodio Herlis Rodríguez trajo al plato la rayita del triunfo rapaz. 

Lipso Nava, quien repite como estratega emplumado, dejó claro que “lo que pasó el año pasado quedó atrás” y que ahora las Águilas deben “escribir nuevas páginas”. Águilas ya enlazó dos temporadas consagrándose en el beisbol criollo: fue bicampeón en las zafras 1991-1992 y 1992-1993. Derrotó a Tigres de Aragua (4-3) y a Magallanes (4-0), respectivamente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

gerardo jose 11/10/2017 08:49 AM

empezó el beisbol, empezamos a ganar águilas asi es arriba el Zulia, pero tristemente no es el momento determinado para ir al estadio no hay plata y menos efectivo , solo qda escucharlo x la radio o verlo x la tv......es triste x mis hijos cuando me pidan q quieran ir y yo no tenga.........


2

Pedro Reyes 11/10/2017 02:43 AM

Don Ramon. Se quejan de la velocidad de internet?. Pues aquí ya fue aprobado un proyecto del híper-fibra para colocar internet de alta velocidad en una montaña a través de módulos colocados en espiral. Quien lo financia? Un expatriado (a patadas) de Venezuela para los inicios de la cuarta. Pues ahora vayan y pídanselo a Mendoza, el premiado buenagentón altruista. Por qué el es el mejor Pero pregunte si alguno de ellos, incluyendo al JJ Rendón, posee una visa canadiense para personas con aptitudes especiales que hayan ejecutado grandes labores a favor de la humanidad, negocios o la ciencia.


1

Pedro Reyes 11/10/2017 02:44 AM

“Fuerza y fé”?. Excelente!!!, pero explíquenme como meten el cuerpo dentro de esa fantasía.


3

ramon urribarri 10/10/2017 07:17 PM

que bueno que haya comenzado el béisbol como si aquí nada estuviera pasando, se ve un gentío en la foto de la noticia que espanta, 130 muertos en protestas, miles de personas detenidas, lideres opositores inhabilitados, atropellos de todo tipo, gente que perdió sus vehículos quemados por colectivos de paz, gente muriendo en los hospitales por falta de insumos y medicinas, mujeres sin un lugar donde parir y pare usted de contar, en vez de abordar esos problemas el gobierno nacional aprobó una partida de casi 10 millones de dolares para que la temporada arrancara como si nada estuviera pasando, busquen en Internet cuantos grandes ligas no van a poder participar esta temporada por razones de seguridad entre otras razones, cuando compras un boleto avalas esta locura, siempre lo he dicho se merecen en país que tienen, sin mencionar lo económico que debe ser ir a tomarse un refresco y consumir en el estadio con la familia. que les aproveche


1

Pedro Reyes 11/10/2017 02:32 AM

Don Ramon. Yo no veo deportes. Pero recuerdo una vez, antes de Chávez, que fui a ver el grupo mecano en un estadio en el Zulia. Tuve que torear las botellas de cerveza vacías que lanzaban al aire. Ya para aquel entonces la culpa era de los fascistas, comunistas y dictadores.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS