Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:11 AM / 21/06/2019
Adbert Alzolay debutó y ganó con Cachorros
AP

 El principal lanzador prospecto de los Cachorros,  el venezolano Adbert Alzolay, trabajó cuatro deslumbrantes innings como relevista en su debut en las mayores, y Chicago se impuso el jueves por 7-4 a los Mets de Nueva York gracias a un tercer episodio con seis llegadas al plato.

El puertorriqueño Javier Báez conectó un jonrón y un triple, Anthony Rizzo sacudió un doble de dos carreras y los líderes de la División Central de la Liga Nacional mejoraron su foja en Wrigley Field a 26-12.

El toletero novato Pete Alonso disparó su 25to bambinazo y Todd Frazier conectó el número 200 de su carrera para los Mets, que están 15-26 a domicilio. Antes del juego, Nueva York despidió al entrenador de pitcheo, Dave Eiland, y al del bullpen, Chuck Hernández, pero la medida no tuvo gran repercusión en el juego.

Alonso igualó la marca del as de los Dodgers Cody Bellinger (2017) como el novato con más cuadrangulares en la Liga Nacional antes del parón para el Juego de las Estrellas. Alonso está también a uno de batir el récord de la franquicia fijado en 1983 por Darryl Strawberry.

El venezolano Alzolay (1-0) sustituyó al abridor Tyler Chatwood al inicio del quinto episodio. El derecho poncho a cinco y no admitió hits hasta el vuelacercas de Frazier que abrió el noveno. Alzolay fue relevado tras dar un boleto al siguiente bateador, su compatriota Wilson Ramos. Su sustituto, Steve Cishek, logró su séptimo salvamento.

El abridor de Nueva York, Walker Lockett (0-1), cargó con la derrota tras ceder cinco hits y seis anotaciones en dos entradas y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Amed Rosario de 3-1; Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Willson Contreras de 4-1; Carlos González de 3-1, con una anotada; Adbert Alzolay de 2-0.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más